Marketing nacional definición

Aprendiendo sobre el marketing nacional definición Estableciendo las bases de lo que es en sí el marketing podemos llegar a determinar el marketing nacional definición. Teniendo en cuenta que el marketing está compuesto por las actividades comerciales para satisfacer las necesidades de los clientes desde una perspectiva empresarial, la definición de marketing nacional contiene ciertas…

Detalles

Marketing de valor

¿Qué es el marketing de valor? Podríamos denominar marketing de valor al tipo de marketing que basa su estrategia en la propuesta de valor. Para poder entenderlo mejor vamos a analizar por separado los dos términos. Veremos qué es el marketing, qué es la propuesta de valor y como se complementan. El marketing se puede…

Detalles

Para qué sirven las 5c de marketing

En el siglo pasado, los mercadólogos se enfocaron en la estrategia de las 4P del marketing. Estas se correspondían al producto, precio, plaza y promoción. Con estas estrategias se obtenía una visión amplia del producto o servicio previo a su lanzamiento al mercado. Hoy en día, esto no es suficiente, el consumidor está más empoderado que nunca, los canales están saturados…

Detalles

10 diferencias entre marketing y ventas

Según un artículo del periódico La Publicidad: “En España, un anunciante dedica una media de un 3.5% de su facturación como presupuesto de comunicación/marketing/publicidad.”. De hecho, el marketing se volvió tan importante como el departamento de ventas de una empresa. No obstante, en muchas ocasiones se puede llegar a confundir las funciones que desempeñan dichos departamentos. ¡Por tanto,…

Detalles

Productos e-commerce

¿Alguna vez te has preguntado qué es eso  del  e-commerce  o cuál es el significado exacto de este término? Seguro que sí porque está palabra está más de moda que nunca. Hoy vamos a explicarte qué es el e-commerce, los tipos que existen, los productos que se pueden vender a través del e-commerce y las…

Detalles