ASO – Posicionamiento de aplicaciones móviles

Mejora tus rankings en App store y Google Play a la vez

Consigue descargas de tu público objetivo

Posicionar aplicaciones mientras consigues descargas geolocalizadas de tu público objetivo es fácil, si sabes cómo. Prueba un equipo experimentado.

Aumenta la visibilidad de tu app mientras mejoras tus descargas orgánicas

Descubre hasta dónde pueden llegar tus descargas orgánicas liderando los rankings en la App Store y Google Play 

Para conseguir un buen posicionamiento dentro de la App Store y Google Play no sólo es necesario optimizar el contenido y etiquetas de tu aplicación móvil en cada plataforma, sino que debes realizar otras 5 estrategias para conseguir aumentar tus descargas hasta que lideres tu categoría y veas cuántas descargas orgánicas puedes conseguir.

Nunca nos rendimos, nunca nos conformamos. Un equipo involucrado de gente simpática con la que disfrutarás trabajando.

Analizamos tu aplicación, el público objetivo y optimizamos la información

Sabemos los trucos que funcionan para optimizar el contenido que incluyes en la descripción y así, mejorar tus rankings en distintas búsquedas. 

Realizamos Tests de descargas incentivadas y promoción orgánica

Aumentamos el volumen de descargas de tu aplicación móvil entre tu público objetivo para conseguir descargas de calidad que además mejoren tus rankings. 

Aumentamos tu visibilidad en otras plataformas y medios

Negociamos y difundimos tu aplicación en medios especializados para ofrecer una mayor visibilidad y enlaces directos para mejorar descargas y reputación.

una actitud que marca la diferencia

Un equipo comprometido que nunca se da por vencido. Trabajamos cada día en ampliar nuestros conocimientos e implementar nuevas estrategias para que nuestros clientes marquen la diferencia.

Tus objetivos, nuestra misión.

Para StartUps

Nos encantan los retos y queremos escuchar el tuyo. Nuestro equipo de optimización ASO está esperando un producto novedoso como el tuyo.

Para Pymes

El mundo se dirige al móvil y toda empresa debe tener presencia en el mundo de las aplicaciones si desea un canal de comunicación fluido y constante. 

Grandes Empresas

¿Tocaste techo y volviste  a bajar? ¿Buscas incrementar tus descargas sin pagar por cada una de ellas? Tenemos un plan pensando en ti.

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    Agencia ASO

    Una agencia ASO se encarga de mejorar tus rankings en App Store y Google Play a la vez, asegurándose de que consigues descargas de tu público objetivo. Estas agencias te ayudan en el diseño y ejecución de una estrategia de promoción de apps que ayude a atraer usuarios y a monetizar una aplicación.

    Comunicare

    Comunicare es una agencia ASO con la que mejorarás tus rankings en App Store y Google Play a la vez mientras consigues descargas de tu público objetivo. Para conseguir un buen posicionamiento dentro de la App Store y Google Play no solo es necesario optimizar el contenido y etiquetas de tu aplicación móvil en cada plataforma, sino que debes realizar otras 5 estrategias para conseguir aumentar tus descargas hasta que lideres tu categoría y veas cuántas descargas puedes conseguir. Entre las principales funciones que realizamos como agencia ASO destacan:

    Analizar tu aplicación, el público objetivo y optimizar la información. Sabemos los trucos que funcionan para optimizar el contenido que incluyes en la descripción y así mejorar tus rankings en distintas búsquedas.

    Realizar tests de descargas incentivadas y promoción orgánica. Con Comunicare conseguiremos aumentar el número de descargas de tu aplicación móvil entre tu público objetivo para conseguir descargas de calidad que, además, mejoren tus rankings. Para ello, ponemos especial foco en la landing page de la app.

    Aumentar tu visibilidad en otras plataformas y medios. Negociamos y difundimos tu aplicación en medios especializados para ofrecer una mayor visibilidad y enlaces directos para mejorar descargas y reputación.

    Qué es ASO

    ASO (App Store Optimization) es el proceso de optimizar la ficha de una aplicación móvil en una tienda de aplicaciones. El ASO está fuertemente relacionado con la optimización de motores de búsqueda.

     

    Aso Digital Marketing

    Aso Digital Marketing se presenta como una solución completa y especializada en aplicaciones móviles, y en general, para todo el negocio móvil. Pero, ¿qué es exactamente ASO?, ¿cuáles son sus beneficios? y ¿cómo me puede ayudar a lograr mis objetivos de visualización? ASO es una estrategia de marketing digital que cumple las mismas funciones que el posicionamiento orgánico en los principales buscadores, más conocido como SEO. En otras palabras, mientras una estrategia SEO se preocupa por lograr que una marca se posicione entre los primeros lugares de los motores de búsqueda, ASO se encarga de posicionar las aplicaciones móviles, pero en las tiendas virtuales de estas misma como Google Play Store y App Store.

    Aso Marketing Digital

    El objetivo principal de Aso Marketing Digital es generar que un mayor número de personas puedan encontrar con más facilidad y rapidez las aplicaciones que quieren descargarse en sus móviles, sin necesidad de pasar a la página siguiente. La idea es que, una vez encontrada la aplicación móvil, el usuario no dude en instalarla y así la marca obtenga una conversión a su favor. Es por esto por lo que ASO es la base de cualquier estrategia de marketing móvil para una App.

    Herramientas y acciones ASO

    Existen una amplia gama de herramientas ASO que nos ayudan a realizar estudios de palabras claves, herramientas que nos ayudan a monitorizar todo lo relacionado con nuestra App en las tiendas, herramientas que nos permiten hacer testing A/B con los elementos de la ficha o herramientas que nos ayudan a extraer comentarios y valoraciones, entre otras.

    Por un lado, AppCodes es una herramienta gratuita muy práctica para buscar y encontrar palabras clave relacionadas con tu aplicación móvil, ya que te permite ver cuáles son las keywords que usa tu competencia. Una función similar tiene Apptweak, con la diferencia de que puedes ver las recomendaciones de palabras clave más adecuadas para tu App hasta en 7 idiomas distintos. Por otro lado, SensorTower te permite realizar funciones como análisis de competencia, análisis de reseñas, Inteligencia App y ASO.

    TheTool, App Annie, SplitMetrics, Appure, Apptentive, Appbot, Google Play Developer console o Google Spreadsheets son algunas de las múltiples herramientas que podemos utilizar para mejorar el posicionamiento ASO de una aplicación móvil.

     

    Agencia de ASO

    Una agencia de ASO lleva a cabo los siguientes pasos para que su estrategia se implemente de forma exitosa:

    • Análisis previo del ASO en Apps. Una agencia de ASO se encarga de estudiar en profundidad la funcionalidad de tu aplicación, el sector en el que se encuentra y su competencia. Solo así será posible preparar una estrategia de SEO para Apps óptima, en función también de sus palabras clave, y destacar en el mundo de las aplicaciones móviles.
    • ASO On-MetaData. Desde una agencia de ASO trabajan en el ASO On-Metadata, optimizando los datos de la propia ficha de descripción de la App en iOs o Android. Un buen trabajo influye tanto en el posicionamiento en Google Play y App Store como en la decisión de descarga por parte del usuario. Por eso, en las Apps el SEO es un elemento clave.
    • Diseños exclusivos. El diseño es un factor determinante para que una aplicación tenga éxito o pase desapercibida. Para conseguir el diseño que genere una mayor tasa de descargas, se deben realizar experimentos y mejoras constantes en base a datos objetivos y analítica en profundidad.
    • Seguimiento y gestión. Una agencia ASO debe monitorizar el comportamiento de la app y su competencia en Google Play y App Store para que se identifiquen mejoras en cuanto al ASO de la App.

    ASO para apps

    El ASO para apps se refiere al proceso de optimización de una aplicación con la finalidad de conseguir aparecer en los primeros resultados una vez que el usuario busca en las tiendas de apps como Google Play Store. Cuanta más visibilidad posea una aplicación móvil en una store, las posibilidades de ser encontradas por los usuarios y de conseguir descargas será mucho mayor. Al igual que el SEO, el ASO para apps cuenta con diferentes procesos, desde el keyword research, optimización de la landing de nuestra app y monitorización. Además, mientras que en el SEO existe el On Page y el Off page, en el ASO encontramos los factores on-metadata y off-metadata. En los factores on-metadata encontramos los siguientes: nombre de la app, descripción, keywords, nombre del developer, icono y capturas de pantalla. Por otro lado, en los factores off-metadata intervienen las instalaciones, desinstalaciones, señales sociales y linkbuilding.

     

    Posicionamiento Google Play

    ¿Quieres que tu aplicación móvil sea de las más descargas y que además aparezca de las primeras en las tiendas virtuales como Google Play? Para comenzar a implantar una estrategia ASO dirigida a tu aplicación móvil es importante que las marcas tomen en consideración una serie de factores que toda aplicación debería incluir para lograr situarse en los primeros puestos en búsqueda dentro de las tiendas virtuales.

    Comienza por cuidar el nombre o título de tu App, este debe ser corto para que así ni el buscador ni el usuario tarden mucho tiempo en encontrarlo. Además es importante que contenga como mínimo una palabra clave que despierte el interés en los usuarios. Recuerda que en pocas palabras debe dejar claro qué es y para qué sirve tu aplicación, para ello utilizaran la descripción. Aunque, el límite de la descripción es 4000 caracteres, el texto debe ser corto para denotar claridad y no desorden.

    Cuida esta parte y haz una descripción que atraiga a tus clientes potenciales con el objetivo de incitar a que el usuario genere un lead a favor. Recuerda la importancia de las palabras claves para u título y descripción.

    Posicionamiento de aplicaciones

    El posicionamiento de aplicaciones consiste en el proceso de optimización de una aplicación web que cuenta con el objetivo de conseguir que esta aparezca entre los primeros resultados cuando un usuario busca en las tiendas de aplicaciones. A medida que una aplicación gana mayor visibilidad en el mercado, habrá más posibilidades de que los usuarios den con ella, consiguiendo un mayor número de descargas y, por lo tanto, aumentar de manera exponencial los ingresos.

    Uno de los elementos más atractivos para el posicionamiento de aplicaciones móviles va a ser el icono de tu aplicación, no olvides ser creativo y. sobre todo, evita fondos blancos porque se puede perder con el millón de aplicaciones que existen. Haz que la gente se la descargue al ver las capturas de pantalla o screenshots de sus amigos, conocidos o familiares. No olvides que a más reseñas y votaciones positivas, mayor será la popularidad de la aplicación y significará que es de buena calidad.

    Posicionamiento de aplicaciones móviles

    El cuidado de estos elementos ayudará a tu aplicación móvil a situarse en los primeros puestos de las tiendas virtuales, pero para crear una estrategia más efectiva es importante tener en cuenta las palabras claves, el marketing online y a nuestra audiencia. Es importante investigar sobre el consumidor para que las palabras clave que se empleen sean las correctas y generen leads.

    Recuerda, si una aplicación no se promociona nadie la conoce. Por eso, es importante utilizar plataformas como las redes sociales que ayuden a difundir el nuevo lanzamiento y expliquen de qué se trata. Por ultimo no olvides analizar el tráfico de tu aplicación.

    SEO aplicaciones móviles

    Existen millones de aplicaciones móviles, también conocidos como apps, que han invadido las diferentes tiendas online, como App Store o Google Play. Es por ello por lo que debemos realizar el SEO para aplicaciones móviles que nos permita entrar en los primeros lugares de búsqueda de las tiendas móviles.

    ¿Cuáles son las técnicas más importantes de ASO?

    Las aplicación de técnicas ASO aplicación móvil te ayudar a sacarla su mayor partido. Recuerda que es fundamental gestionar cada detalle para poder alcanzar los tops ranking en las categorías de tu sector. Antes de nada, tienes que tener en cuenta que en este sector existe tal competencia que la gestión del tiempo es una de las claves del éxito. Comienza por planificar las fases de lanzamiento para validar tu idea sin invertir mucho tiempo. Habla con tu público, estudia tu aplicación a la que puedes ir añadiendo mejoras conforme analizas tus resultados.

    La suma de una serie de palabras claves o keywords con tráfico, un buen título y una descripción atractiva es el secreto para alcanzar el máximo tráfico orgánico posible en tu aplicación para móviles.

    No puedes olvidar que para los usuarios la primera impresión es la que cuenta. Solo lo conseguirás con un icono y unas screenshots que cautiven a tu cliente.

    Una vez definida y contrastada la estrategia de producto que se va a utilizar, es el momento de impulsar una técnica basada en el crecimiento y optimización de las técnicas de ASO para aumentar las descargas y la base de usuarios. Campañas publicitarias en redes sociales, reseñas en las mejores redes especializadas, o campañas de CPI, son una de las muchas técnicas que tendrás que emplear en tu día a día después de cada lanzamiento para seguir aumentando tus ganancias mediante tu página web.

    Cualquier enlace en la web, mención en blogs especializados, review con vídeos en Youtube van a favorecer notablemente el posicionamiento de tu aplicación móvil gracias al Inbound Content Marketing. Recuerda que no solo necesitas aparecer el primero cuando te busquen en las tiendas virtuales, sino también en las primeras posiciones de Google. Como conclusión, cualquier tipo de publicidad de tu producto en redes sociales, internet o por ejemplo en el boca a boca, favorece tanto en el posicionamiento de tu aplicación, como en el aumento de descargas orgánicas.

    ASO para apps

    ASO es el proceso de optimización de una app con el fin de conseguir aparecer en los primeros resultados cuando el usuario busca en las tiendas de aplicaciones. Cuanta mayor visibilidad tenga una aplicación móvil en las stores, más posibilidades tendrá de ser encontrada por los usuarios y, por ende, más posibilidades de conseguir descargas.

    Los factores ASO

    ¿Más descargas? ¿Mejor visibilidad? Es altamente improbable que un negocio digital en forma de aplicación móvil se mantenga únicamente con descargas de pago. Es ahí donde el ASO entra en juego ya que, además de generar descargas gratuitas para nuestra App, nos ayuda a reducir los costes de captación de usuarios de diversas formas. Si quieres que tu aplicación móvil destaque entre la multitud de las tiendas virtuales, las herramientas ASO pueden jugar un papel crucial en tu estrategia de App Marketing, con la que lograrás llamar la atención del usuario. Es importante señalar que en las herramientas ASO intervienen dos factores.

    Por un lado, los factores ASO On-Metadata son aquellos elementos que se pueden modificar dentro de la ficha de la aplicación iOS o Android con el objetivo de optimizarlos para mejorar su posicionamiento dentro de App Store o de Google Play con el objetivo de animar al usuario a que se descargue la aplicación. Se trata de una serie de elementos que están bajo nuestro control como App name (solo en App Store), título (Google Play), descripción, descripción corta (Google Play) campo keywords (App Store), categoría de la App, nombre del desarrollador, icono, screenshots y vídeo.

    Por otro lado, los factores ASO Off-Metadata son aquellos factores externos que no están bajo el control del desarrollador o de la marca que está detrás de una determinada aplicación sino que dependen, en gran medida, de la respuesta del mercado y del volumen de inversión en el App marketing. Aunque estos elementos que no están 100% bajo nuestro control son: instalaciones, volumen y velocidad de instalaciones, valoraciones y comentarios y menciones en sitios web.

    Número de descargas

    Entre las ventajas del posicionamiento ASO encontramos un aumento en el número de descargas de una app, ya que ayudará a mejorar la búsqueda de tu App por parte de los usuarios.

    Resultados de búsqueda

    Los resultados de búsqueda hace referencia a aquellos que se muestran en una página de buscador como pueden ser: Google, Bing y Yahoo!

    Posicionamiento ASO

    El principal objetivo del posicionamiento ASO es generar que más personas puedan encontrar con mayor facilidad y rapidez las aplicaciones que está buscando, sin necesidad de pasar a la página siguiente.

    Posicionamiento SEO

    El posicionamiento SEO es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.

    Estrategia ASO

    Entre las estrategias ASO más destacadas para posicionar las apps en los markets rápidamente, encontramos:

    • Modifica el tittle de tu aplicación
    • Optimiza la descripción de tu app
    • Realiza la landing de la app en tu web
    • Optimiza tus imágenes: puede que, a priori, piensas que no tiene mucha importancia, pero la optimización de imágenes es una estrategia ASO fundamental y descuidarla puede ser perjudicial para nuestro sitio web.
    • Linkbuilding para apps

    Off Metadata

    Entre los factores off Metadata encontramos los siguientes

    • Instalaciones
    • Desinstalaciones
    • Social Signals
    • Linkbuilding

    Factores ASO

    Los factores ASO On-Metadata on aquellos que dependen directamente de los desarrolladores o comercializadores, ya que pueden editarse desde las consolas de desarrollador iTunes Connect y Google Play Console.

    Aso App Store Optimization

    Para optimizar el ASO de tu App Store, debes utilizar palabras claves relevantes: Es fundamental que investigues las palabras clave adecuadas para tu audiencia. También, en el ASO App Store Optimization debes optimizar tu título y descripción, incluir iconos y capturas de pantalla atractivos, añadir videos e investigar su competencia.

    Tiendas de aplicaciones

    Hay multitud de tiendas de aplicaciones, aunque según la satisfacción de los usuarios, Google Play Store es el mejor lugar para descargar aplicaciones y juegos para Android para la mayoría de los usuarios.

    Marketing digital

    El marketing digital busca encargarse de crear estrategias, administrar contenidos, difundir los mensajes, escuchar y responder a los usuarios para mejorar la difusión y percepción de las marcas, así como publicar contenidos digitales dinámicas y entretenidos que logren la participación del usuario.

    App name

    El nombre de una app debe contener las palabras clave principales por las que queremos ser encontrados y, además, ser llamativo.

    ASO y SEO

    La principal diferencia que existe entre el SEO y el ASO es el lugar en el que se encargan de posicionar webs y aplicaciones. Mientras que el SEO busca hacer que una página aparezca en los primeros resultados de Google y otros buscadores, el objetivo de ASO es posicionar en Windows Store, App Store y Google Play.

    Apple Store

    Apple Store es el mejor lugar en el que descubrir y descargar increíbles apps para tu iPhone, iPad y iPod Touch.

    Factores On

    Los factores On Page son la parte más controlable y modificable del SEO, ya que son los aspectos que uno mismo puede cambiar y de los que se es 100% responsable

    Palabras clave

    Las palabras clave son el principal instrumento de una investigación y son términos compuestos por una o más palabras. Son la manera en la que un usuario escribe sus dudas en los buscadores con la finalidad de obtener respuestas y solucionar sus problemas. Para encontrar las palabras clave que mejor se adaptan a un negocio hay que realizar siempre un keyword research, existiendo herramientas específicas para ello como keyword tool.

    Aplicaciones móviles

    Las aplicaciones móviles están diseñadas para ser ejecutadas en smartphones, tablets y otros dispositivos móviles.

    Ficha de la app

    A la hora de crear una aplicación, en la ficha de la app debes rellenar las descripciones solicitadas por la store. En la sección de elementos gráficos, los elementos obligatorios son un icono 512×512, dos capturas de pantallas, ya sean tablets o teléfonos y una imagen de 1024x500px.

    SEO para aplicaciones

    El ASO es conocido como el SEO para aplicaciones móviles. Se trata del posicionamiento natural de las aplicaciones en los principales canales de descarga. De esta manera, conseguirás que tu app aparezca entre las primeras búsquedas y consiga más descargas.

    App marketing

    El App marketing o marketing de aplicaciones se refiere a la comercialización de una aplicación que puede ser utilizada en varios dispositivos móviles.

    Agencias de ASO

    Marketinet

    Marketinet es una empresa fundada en 2003 por Santiago Tabuenca Dumortier. Esta compañía ofrece varias soluciones para empresas desde consultoría especializada a diseño y desarrollo web, marketing online, posicionamiento SEO, Inbound Marketing, Content Marketing y SalesForce Marketing. Otro aspecto que hay que destacar es que se ofrecen soluciones específicas para sectores como la salud, IT, educación, alimentación o eCommerce. Empresas como Aegon, Peugeot, Citröen, Prosegur, Sanitas o Amadeus han trabajado con estos profesionales.

    Elogia

    Elogia es una compañía centrada en exclusiva en marketing digital desde su creación en 1999 y forma parte de Viko Group. El proyecto fue fundado por Enric Aparicio. La mayor parte del mercado está en España y México y algunos clientes de la empresa son Das. Oxfam Intermón, Schweppes, Carrefour y Burger King. La compañía ofrece servicios de consultoría estratégica digital, Inbound Marketing, CRO, Social Media, marketing de contenidos, Paid Media, marketing relacional y marketing de inteligencia.

    Watermelon 

    Watermelon es una agencia de marketing digital fundada en 2015. La compañía tiene España como principal mercado y ofrece servicios de marketing online y offline. La empresa trabaja en cuatro grandes áreas: Comunicación y RRPP, Diseño, Social Media Marketing y posicionamiento SEO. Aunque la agencia de marketing trabaja en la mayoría de los sectores de actividad, se ha especializado en el ramo de la salud. Algunos clientes célebres son Arias, El Ventero, Don Pérignon, Down España y Clínica Mancini.

    IOMarketing

    IOMarketing es una agencia de marketing digital fundada en 2009 por Carlos Castro. España es el principal mercado de la compañía y esta ofrece servicios de consultoría, marketing interno y externo, branding, diseño web. Posicionamiento SEO, Google Ads y comunicación. Hay que indicar que los servicios de marketing de la empresa no se centran en exclusiva en el canal digital. Algunos de los clientes que han confiado en la compañía son Tourline Express, GE&M Abogados, Medisana o Veralia.

    3Cero

    3Cero es la creación del ingeniero de Telecomunicaciones José María Jiménez Shaw. Este proyecto nació a raíz de la presencia en Twitter, que se remonta a 2007. La compañía se centra en los nanoproyectos, una web subsidiaria que ofrece diseño web, de eCommerce, Apps, Email Marketing, contenidos, formación, redes sociales, reputación digital y consultoría. El principal mercado es España y algunas de las compañías que han trabajado con la agencia de marketing digital son Quondos, Global Hemisphere y BP Education.

    Gacela Web

    Gacela Web es una firma de marketing digital fundada en 2013 de la mano de Luis de Miguel Matarán. La idea es ofrecer un servicio integral para implementar una estrategia digital desde cero o modificarla, de ahí que proporcionen auditoría, consultoría, posicionamiento SEO, SEM, Social Media, programación, comunicación, marketing de contenidos, desarrollo y diseño web. El principal mercado de la agencia de marketing digital es España y realiza todos los pasos para poner en marcha una web o estrategia de penetración online.

    Buda Marketing

    La agencia de marketing digital Buda Marketing fue fundada durante el año 2016. El campo de trabajo es el marketing online, ofreciendo toda clase de servicios de diseño de páginas web, posicionamiento SEO, SEM, gestión de redes sociales, diseño gráfico y servicio de videomarketing. El principal mercado de la empresa es España y algunas de las compañías que han trabajado con Buda Marketing son Solvia, Zaranda, Fundación Antama, el centro comercial La Viña y Nails & Co.

    isolated

    Isolated es la evolución digital de la agencia de marketing digital y comunicación Media Diamond, fundada en 2004 por Gonzalo de Anta. La firma ofrece servicios de posicionamiento SEO, SEM, Display y Social Media, enfocados sobre todo a mejorar el impacto en la red de empresas, entidades y organizaciones, así como permitir que se logre la tan deseada conversión en determinados casos. Algunos de los clientes de Isolated son Flex, Euro 6000, Adeslas, Asociación Española contra el Cáncer y Gala.

    Walterman

    Walterman es una agencia de marketing digital que está especializada en consultoría estratégica y que inició su andadura en el año 2010. El principal diferencial de la compañía con respecto a otras es que utiliza una metodología propia y, a partir del diagnóstico, ofrece todos los servicios de transformación digital y ventas para alcanzar el objetivo. El principal mercado es España y algunas de las empresas que han trabajado con Walterman son Repsol, Cadena Ser, SAGE o Microsoft.

    NeoAttack

    NeoAttack es una agencia de marketing digital fundada en 2014 por Jesús Madurga. Los servicios que ofrece la compañía están estructurados en tres áreas de trabajo: Posicionamiento (SEO), Diseño (gráfico, web y tiendas online) y Marketing (contenidos, Google Ads y Social Media). Los mercados de referencia son España y el resto de Europa y Neo Attack ya ha trabajado con empresas como BBVA, Sanitas, Repsol, Opel, Zalando, Pescanova y Mail Relay, entre otras.

    Aula CM

    Aula CM es una de las empresas de referencia en la formación en conocimientos de marketing digital. Inició su camino en el año 2010 como agencia de marketing digital y, en 2014, abrió la escuela. El ámbito geográfico de la formación es España. Desde entonces, ha formado a más de 300 empresas, 3.000 community managers, 2.000 expertos de WordPress, 1.500 de SEO, 1.500 de Adwords, 1.500 de contenidos digitales y 800 de Google Analytics.

    Mr Rabbit

    Mr Rabbit es una agencia de marketing que inició sus pasos en 2017 de la mano del deportista y economista Fernando Gallego Hevia y que promueve lo que se da en llamar marketing subversivo. La idea es ofrecer alternativas distintas para que el cliente genere valor, tanto online como offline, de manera que se trabaja el branding, diseño web, posicionamiento, comunicación y Social Media. Esta empresa trabaja para todo tipo de compañías, pero se ha especializado en Esports y videojuegos en general.

    Posizionarte (PZT)

    Posizionarte fue fundada en 2014 por Víctor López Pedrera. La firma está especializada en posicionamiento SEO y SEM, siendo partner de Google y de Bing para contratar publicidad pagada en estos motores de búsqueda. Otros servicios que ofrece son el diseño web, creación de anuncios, Social Media y marketing inmobiliario. El mercado de referencia de la empresa es España y algunas compañías que han trabajado con Posizionarte son Engel&Wolkers, LuxuryComm y Grupo DLR.

    Sr. Potato

    La agencia de marketing digital Sr. Potato vio la luz en 2014 y, desde entonces, se ha especializado en acciones de marketing media. La empresa trabaja estrategias de marketing digital integral y realiza diseño y desarrollo web, posicionamiento SEO y SEM, anuncios creativos y Social Media, con especial atención al marketing de influencers. Sr. Potato ha tenido clientes de prestigio como la Fundación ONCE, el Hotel Tres Reyes, ron Brugal, Seat y Chipstar.

    Somos Waka

    Waka es una agencia de marketing digital y diseño que vio la luz en 2006 de la mano de José Carlos del Pozo Fernández. La empresa trabaja en diseños web y gráfico, así como en el posicionamiento de webs para generar conversión. El principal mercado de la compañía es España y algunos clientes ilustres que ha tenido son RACC, Universidad Nebrija, Grupo Siro, Transparencia Internacional, Veolia, AMV y Colchón Exprés.

    Md Marketing Digital

    Md Marketing Digital es una firma global cuya central está en Argentina, aunque cuenta con oficinas en España y México, así como representantes en Ecuador, Colombia y Estados Unidos. Esta compañía se fundó en 2010 en Buenos Aires por Claudio Heilborn. La empresa ofrece servicios de marketing digital, e-marketing, SEO, SEM, redes sociales y diseño web. El principal mercado es Argentina, destacando compañías como Hertz y eventos como la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

    Web Temática

    Web Temática es una agencia especializada en marketing digital fundada el año 2010 por Pablo García González y Jaime Barros Estévez. Las áreas de trabajo de la compañía son el diseño web, el SEO y las redes sociales, haciendo especial hincapié en la accesibilidad a las webs para personas con diversidad funcional. El mercado de referencia es España y hasta ahora la firma se ha centrado en los servicios a autónomos y PYMES.

    Marketin House

    Marketin House es una empresa de marketing digital fundada en 2016 por Guillermo Torres Ríos. La principal insignia de la compañía es el trato ético con sus clientes que se asienta sobre los pilares de transparencia, precios ajustados y compromiso. Esta firma ofrece servicios en SEM, SEO, publicidad en redes sociales y CRO. El principal target de la agencia de marketing digital son las PYMES y autónomos, los más interesados en una relación comercial que genere confianza y proximidad.

    Sidn

    La agencia de marketing digital Sidn fue fundada en 2002 por Jesús Moya García Lujá. Los servicios que se ofrecen son los siguientes: consultoría, SEO, marketing de contenidos y reputación online. Cabe destacar que la empresa es partner de referentes como Google. La compañía ha trabajado con empresas como Planeta, Sanitas, Dacia e instituciones como el Canal de Isabel II y turismo de Andalucía.

    Mocan Web

    Mocan Web es una agencia de marketing digital fundada en 2014 por Néstor Melián, en el municipio tinerfeño de La Orotava. La compañía está especializada en Inbound Marketing y, para ello, hace uso de las distintas técnicas que ofrece el canal digital, desde el diseño web, pasando por el email marketing al SEO, SEM, marketing de contenidos o el marketing de influencers. La firma trabaja el mercado español y algunas de las empresas con las que ha trabajado son Best Logistics, Bobet Canarias, Route Active Hotel y Automotor Canarias.

    Ser SEO

    La agencia de marketing digital Ser SEO está enfocado a las soluciones low cost para PYMES y autónomos. Los servicios que ofrece la firma son de SEO, Social Media, SEM, generación de contenido y Marketing Automation. El nicho de mercado natural de la empresa es España, aunque también trabaja en varios países de Latinoamérica y algunos clientes célebres son Mimar Gestión, Murpatrans o la clínica Medistec.

    Concepto 05

    Concepto 05 es una empresa diferente porque engloba funciones de agencia de marketing digital, formación e investigación. El proyecto inició su andadura en 2009 de la mano de Inés García Plaza y Marcos G. Piñeiro. Los servicios son consultoría de estrategia digital. Social Media, posicionamiento SEO y SEM, campañas de publicidad digital y diseño web El mercado de referencia es España y la firma ha trabajado con Movistar, Renta 4, Cecabank, Enagás, NH Hotels y el Ministerio de Agricultura.

    La Clé

    La Clé es la división para marketing online del Grupo Solnet, que se fundó en el año 2000 y que cuenta con varias divisiones de negocio en función del tipo de cliente. Los servicios disponibles son consultoría de marketing online, SEO, SEM, gestión de la reputación online, redacción de contenidos y Marketing Automation. Hasta la fecha, ha habido 1.800 proyectos web y 240 servicios de consultoría, así como centenares de campañas de SEO.

    Yabadabadú

    La agencia de marketing online Yabadabadú nació en 2014. El área de trabajo es la consultoría de marketing para empresas y la implementación de desarrollos web, medidas de posicionamiento SEO, community manager y formación. Esta empresa ha volcado sus esfuerzos en el mercado nacional y algunos clientes ilustres son empresas Banco Santander, Blu:Sens, 1A Ingenieros e instituciones públicas como la Junta de Castilla y Léon.

    Banner Publicidad

    Banner Publicidad fue una de las pioneras en marketing digital, puesto que inició su actividad en 1997. La empresa ofrece una estrategia de marketing digital integral para quien se quiera introducir en este canal o modificar cuestiones y cuenta con servicios de posicionamiento SEO, reputación de marca y generación de toda clase de contenidos digitales. Esta compañía trabaja, sobre todo, en el mercado nacional y algunos clientes recientes son Envío Simple, Wool & Dogs y Skydive Lillo.

    Dos Setenta

    La agencia de marketing digital Dos Setenta se fundó en 2012 por un grupo de especialistas en marketing digital y en la actualidad el CEO es Álvaro Peña. Esta compañía ofrece servicios de consultoría, diseño web, community manager, publicidad online, SEO, Email Marketing y wifi social; también trabaja publicidad por medios convencionales como prensa, radio o autobuses. El mercado de la agencia de marketing digital es España y su ejecutoria le llevó a recibir el galardón de Empresa Socialmente Responsable en 2019.

    Ad Interactive

    Ad Interactive es una empresa de marketing digital que fue fundada en 2008 por Alexander Bernal. La agencia de marketing digital está centrada en ofrecer servicios de consultoría de negocio digital y, a partir de ahí, trabajar en cuestiones relacionadas con el diseño y desarrollo web, Social Media, SEO y SEM. Esta empresa trabaja fundamentalmente el mercado español y ha tenido clientes como Altadis, Universidad Rey Juan Carlos I, Wavestore y la Unión Andina-Inmobiliaria, entre otras.

    Tresce

    Tresce es una de las agencias de marketing digital y publicidad que trabaja el marketing digital y cuenta con una plataforma de creación propia para el Lead Management, con el objetivo de aumentar la conversión, además de ofrecer servicios de SEO, SEM, creación de contenidos y diseño y desarrollo web. Algunos clientes destacados de la compañía son Esteve, Áreas, Roche, Esade, Mango y Toyota.

    GuellCom

    GuellCom es una compañía centrada en el marketing digital que se fundó en 2007. El trabajo de la empresa está centrado en la mejora del posicionamiento digital SEO y SEM, diseño gráfico y web, previo acuerdo de una estrategia digital para alcanzar unos determinados objetivos, tanto de cero como para modificar una estructura web. La agencia de marketing digital trabaja fundamentalmente con PYMES del mercado nacional y ha tenido como clientes Alegría Capel SL, Navart, Promoluz e Incotec Consultores.

    We Are Marketing

    We Are Marketing ofrece un servicio de marketing 360º y trabaja en el ámbito de la consultoría, desarrollo y diseño web, SEO, SEM, redacción de contenidos, Email Marketing, Social Media, herramientas de pago, CRM y CRO, entre otras posibilidades. Algunos clientes españoles que han trabajado con la firma son Mahou San Miguel, Correos, Adecco, BBVA y Burger King.

    Trazada

    Trazada está especializada en servicios de consultoría SEO y SEM, analítica web, redacción de contenidos, CRO para mejorar la conversión, Social Media, Lead Management y Media Planning. La compañía está centrada en el mercado español, trabaja con empresas de todos los tamaños y algunos de sus clientes ilustres son Semana, Albia servicios funerarios, Quatrecasas, Natur House y Sage.

    Xpertix

    Xpertix es una empresa fundada en 2006 y que trabaja varios aspectos, desde la informática interna de las empresas al marketing online (estrategia digital, contenidos, SEO, SEM y Social Media) y el diseño y desarrollo de la web. El principal mercado en el que trabaja la agencia de marketing digital es el nacional, con una alta proporción de empresas de Cataluña, y algunos de sus clientes más conocidos son Karcher, Zoopa, Eliminalia, Salerm Cosmetics y Aules Arts Escèniques.

    The Social Media Family

    La agencia especializada en marketing online The Social Media Family se fundó en 2010 por Pablo Sanmarco. Esta compañía se centra en el marketing digital, dando importancia al Social Media, SEO, SEM, desarrollo y diseño web, branding y a la reputación online. La agencia de marketing digital trabaja fundamentalmente en España con PYMES y grandes empresas y ha tenido clientes como EAE Business School, el Centro Dramático Nacional (CDN) o Segittur, entre otras.

    La Verbena LAB

    LaVerbena LAB es una agencia de marketing digital fundada en 2018 por José Luis de Lara. Esta compañía está centrada en el branding y en todo tipo de servicios de marketing online o convencionales, como Social Media, SEO, SEM, diseño web y generación de contenido. El mercado natural de la agencia de marketing digital es España y, hasta la fecha, ha trabajado con todo tipo de empresas como Aldi, Gran Meliá o Siemens.

    Wanaleads

    Wanaleads es una agencia de Inbound Marketing que se fundó en la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe en 2008. Los servicios que ofrece la compañía están centrados en la obtención de tráfico de calidad para generar leads, utilizando técnicas como el Email Marketing con el apoyo de Lead Nurturing y Lead Scoring para comprobar los progresos. Esta empresa trabaja, sobre todo, con España, y ha tenido clientes como Goldenmac, Eusa, Printando y Meridiana Azafatas.

    Rocketfy

    Rocketfy es una empresa malagueña fundada en 2016 por Luisma Benítez y especializada en el desarrollo de herramientas informáticas y Apps. La compañía también trabaja SEO, SEM, diseño y desarrollo web, branding, Email Marketing, marketing de influencers, geomarketing y realizan la función de community manager. El mercado objetivo son PYMES españolas, especialmente andaluzas, y algunos de sus clientes son Larios Rental, Hacienda Tres Niñas y Kutchenfy, por citar algunas empresas para las que ha realizado proyectos.

    Comunica Web

    Comunica Web es una compañía de marketing y publicidad fundada en 2003 en Sevilla. La empresa trabaja en el ámbito de la consultoría de empresas, marketing digital (SEO, SEM, Social Media, Display…), desarrollo web y creación de eCommerce. El principal mercado de la empresa es España y con firmas de todos los tamaños y sectores, destacando clientes como el Grupo San José, Cepsa, la Universidad de Sevilla, el concesionario Syrsa automoción de Renault o la Junta de Andalucía.

    StartGo Connection

    La agencia de marketing digital StartGo Connection inició su actividad en 2016 en la localidad valenciana de Paterna por Óscar Aguilera. Los servicios de la empresa se centran en el marketing digital ofreciendo soluciones 360º para PYMES e implementando políticas de SEO, SEM, Social Media, Inbound Marketing y ejecutando el desarrollo y diseño web. Esta compañía trabaja con el público español, en gran medida con empresas valencianas, y algunos clientes son la Cámara de Comercio de Valencia, Your Taxi VLC, Proteval y Gastronomía & Cía.

    MediaClick

    Mediaclick nació en 2005 como agencia de marketing digital para todo tipo de empresas, grandes, medianas y pequeñas. El trabajo es ofrecer un servicio de consultoría y, gracias a las herramientas de analítica web, plantear una estrategia digital coherente de SEO, SEM y Social Media útil; la compañía también trabaja en el ámbito del desarrollo y diseño web. Esta empresa trabaja fundamentalmente en España y ha tenido clientes conocidos como Würth, Garmin o Geberit.

    O10Media

    La firma de marketing digital o10Media se fundó el año 2011 por José Ramón Arévalo Calvo y David Navas. Una novedad de esta empresa es que, más allá de los servicios de diseño y desarrollo web, SEO, SEM, eCommerce y reputación online, ofrece asesoramiento legal especializado. La compañía trabaja en el mercado español y algunos de sus proyectos exitosos han sido con Olivaria, Outlet Zaragoza Stock, Atria Innovation y la compañía GRGC Seguros.

    FMB Design

    La empresa FMB Design es una agencia de comunicación, marketing digital y publicidad que inició su actividad en 2012. Los principales servicios que ofrece la compañía son de todo tipo, desde la consultoría a la fotografía, diseño e incluso organización de eventos; en lo referente a marketing digital, se ofrece diseño y desarrollo web, branding y marketing de contenidos. La agencia de marketing digital trabaja en España y algunos clientes importantes son Cosmopolitan, Michelín y Shell.

    Serendipia

    Serendipia Agency es una empresa fundada en 2005 por David Morán. La compañía está centrada en el diseño de webs, apps y todo tipo de elementos para ganar presencia digital, así como en implementar campañas de SEO, SEM y Social Media, utilizando métodos de analítica para aumentar la conversión. El nicho de mercado natural de la empresa es España y algunos de sus clientes de referencia son Boston Medical Group, Grupo 014 y Wearecommunity.com.

    Nothing AD

    Nothing AD ofrece servicios de consultoría especializada, Inbound Marketing, Social Media, SEO, SEM, desarrollo web, marketing de influencers y preparación de eCommerce. Las certificaciones son de Google, Hubspot e Infusionsoft by keap. El mercado natural de la agencia de marketing digital es España y algunas empresas que han trabajado con Nothing AD son Nutreia, Aura Energía, Bath Point, Institut Esthederm y Momit.

    Hill Planet

    La agencia de marketing digital Hill Planet empezó su actividad en 2017 bajo el liderazgo de Toni Masero Camprubi. Esta compañía se dedica a proporcionar servicios de marketing digital 360º para todo tipo de compañías, consultoría, outsourcing y diseño web; la idea es que las empresas que lo deseen puedan externalizar todas estas acciones. El principal mercado es España y algunas compañías que han trabajado con Hill Planet son Horus Firm, Fitness LAB y Tax and Legal.

    Ondho

    Ondho es una agencia de marketing digital y branding digital fundada en 2005. Los servicios que se ofrecen a todo tipo de empresas engloban ambas vertientes y van desde el branding al SEO, SEM, redacción de contenidos, Inbound Marketing y desarrollo y diseño web. Esta compañía trabaja el mercado español, fundamentalmente, y cuenta con clientes de todos los tamaños y sectores como Taurus, Philips, Desigual, Stradivarius, Decathlon, Cáritas, Manos Unidas y la Fundación Pasqual Maragall.

    Evoluciona

    Evoluciona fue una de las primeras agencias de marketing online en operar en España, puesto que fue creada en 1996, de ahí que sea un referente nacional. Los principales servicios que se ofrecen son Inbound Marketing, redacción de contenidos para páginas y negocios, desarrollo web y creatividad para anuncios. El mercado natural de la agencia de marketing digital es España y algunos de los clientes de referencia con una actividad contrastada son Microsoft, Teka, Acciona, BBVA, RTVE y Antena 3.

    Witrey

    Witrey es una agencia de marketing digital global con más de 10 años de experiencia en el sector del marketing y desarrollo informático. La empresa está especializada en el desarrollo de Apps online, pero también trabaja técnicas de marketing online para atraer tráfico, desarrollo de eCommerce y diseño web. Esta compañía trabaja el mercado español, estadounidense y latinoamericano, destacando como clientes McDonald´s, Toyota, Samsung y Liberty Express.

    Kanlli

    La agencia de marketing digital y medios digitales Kanlli se fundó en 2006. Las áreas de trabajo de la compañía son Paid Media, Performance, Social Content & SEO, Analytics & CEO. Hay que señalar que la compañía es partner de Google, Yandex y Baidu, los principales motores de búsqueda. La empresa trabaja en 30 países del mundo, aunque su principal mercado es el español; algunos clientes destacables son Salsa Jeans, La Tagliatella. Turismo de Murcia y Turismo de Valencia.

    Linkaua

    La agencia de marketing digital Linkaua especializada en marketing inició su camino en el año 2011 de la mano de Pedro Guerra. El principal ámbito de trabajo es el marketing digital y la compañía ofrece servicios de branding, diseño web, marketing de contenidos, SEM y SEO. La empresa trabaja, sobre todo, el mercado español, y algunos de sus clientes más importantes han sido Enrique Cerezo producciones, Mercury Films, Boston Medical Group, Idealista y Movistar, entre otras muchas.

    Doctimiza

    Doctimiza es una compañía de marketing digital creada en el año 2015 por los creativos Fernando Rodríguez Vico y Miguel Ángel Velasco. La agencia de marketing digital ofrece servicios de consultoría, marketing digital (SEO, SEM, Email Marketing, CRO y contenidos) y branding. El mercado de la empresa es global y para todos los tamaños, aunque los mayores éxitos se están dando con PYMES. Algunos clientes de éxito son Safe-Rain, Lazaya, Kubo, Art Thai Massage y Leialta.

    G4 Marketing Online

    La agencia de marketing digital G4 Marketing Online se fundó en 2010 y hoy cuenta con delegaciones en Cataluña, Castilla y León y País Vasco. Los servicios que se ofrecen son de posicionamiento, comunicaciones multicanal, campañas de generación de leads, analítica y optimización de la conversión y desarrollo web. El principal mercado es el nacional y algunos clientes de la compañía son el portal Bonsai Dinero e International House.

    ReactivaWeb

    La empresa o agencia de marketing digital ReactivaWeb es una compañía que está especializada en negocio y estrategia digital y que fue fundada en 2006. Esta agencia ofrece servicios diversos de marketing digital (SEO, SEM, Analítica, Social Media y Reputación Online), programación de software, experiencia de usuario y diseño o desarrollo web. El mercado de nicho es España, sobre todo empresas catalanas, y la compañía ha tenido clientes como Hewlett Packard y Ganivetería Roca.

    Mr Donkey Marketing

    La agencia de marketing digital Mr Donkey Marketing fue creada en 2018. Esta agencia de marketing digital está centrada en proporcionar servicios de SEO, Social Media, diseño y desarrollo web, Marketing Mobile y auditoría digital. La empresa se ha centrado en el mercado español, en especial en el sector PYMES y hay que destacar que está especializada en marketing para negocios de hostelería.

    Jalón Imagen

    Jalón Imagen es una agencia de marketing digital creada en 2007 por Jaime Jalón. La compañía se dedica a ofrecer servicios de diseño web, SEO, SEM, display, Social Media y consultoría, siendo partner de Google. Esta empresa está centrada en el mercado español, fundamentalmente en Castilla y León, y algunos de los clientes que han trabajado con ella son Microcemento del Mediterráneo, Pacheco, Jesús Castañón, Fabulosa FM, Social Dental Studio, Productos Disanfe e Idioma y Eventos.

    Creatit

    Creatit es una compañía y agencia de marketing digital que nació en 2017 de la mano de José Ángel Arroyo. La agencia está centrada en el canal online y proporciona servicios de branding, marketing digital (Social Media, SEO, SEM y reputación digital), eCommerce, diseño y desarrollo web. El target de Creatit es nacional y se centra, fundamentalmente, en las PYMES y autónomos. Algunos clientes que ha tenido la empresa son Maestros Hoteleros, Ideamoscasa y apartamentos María Cristina.

    Jezz Media

    La agencia de marketing digital Jezz Media es una compañía especializada en marketing digital y que inició su andadura en 2011 bajo el liderazgo de Erick Canale. La agencia proporciona servicios de consultoría en marketing digital, SEO, SEM, marca personal, videomarketing, redacción de contenidos y diseño web. Los principales mercados son España, Reino Unido e Italia y los clientes son PYMES y autónomos.

    Comunicaz

    La agencia de marketing digital Comunicaz empezó su actividad en 2012. Los servicios que ofrece la compañía se centran en el asesoramiento especializado en marketing digital, SEO, SEM, Social Media, Email Marketing y diseño web. La empresa está centrada en trabajar el mercado español, fundamentalmente con las PYMES y autónomos como el centro veterinario Manuel Becerra, Chic Cars, Mamparas Ducha Baratas y Quetalleres.com, entre otras firmas que han quedado satisfechas con los servicios.

    Orbetec 360

    La agencia de marketing digital Orbetec 360 es una firma creada en 2017 por Jonathan Monreal Mena e Imanol Zubikarai Larraza. Esta compañía ofrece servicios de consultoría de marketing, branding, SEO, SEM, desarrollo web y formación. El principal nicho de mercado de la empresa es nacional y los clientes están repartidos por todo el territorio, pero también trabajan estrategias digitales de internacionalización en Europa y América. Hay que destacar que la empresa colabora con varios organismos e instituciones públicas.