ASO – Posicionamiento de aplicaciones móviles

Mejora tus rankings en App store y Google Play a la vez

Consigue descargas de tu público objetivo

Posicionar aplicaciones mientras consigues descargas geolocalizadas de tu público objetivo es fácil, si sabes cómo. Prueba un equipo experimentado.

Aumenta la visibilidad de tu app mientras mejoras tus descargas orgánicas

Descubre hasta dónde pueden llegar tus descargas orgánicas liderando los rankings en la App Store y Google Play 

Para conseguir un buen posicionamiento dentro de la App Store y Google Play no sólo es necesario optimizar el contenido y etiquetas de tu aplicación móvil en cada plataforma, sino que debes realizar otras 5 estrategias para conseguir aumentar tus descargas hasta que lideres tu categoría y veas cuántas descargas orgánicas puedes conseguir.

Nunca nos rendimos, nunca nos conformamos. Un equipo involucrado de gente simpática con la que disfrutarás trabajando.

Analizamos tu aplicación, el público objetivo y optimizamos la información

Sabemos los trucos que funcionan para optimizar el contenido que incluyes en la descripción y así, mejorar tus rankings en distintas búsquedas. 

Realizamos Tests de descargas incentivadas y promoción orgánica

Aumentamos el volumen de descargas de tu aplicación móvil entre tu público objetivo para conseguir descargas de calidad que además mejoren tus rankings. 

Aumentamos tu visibilidad en otras plataformas y medios

Negociamos y difundimos tu aplicación en medios especializados para ofrecer una mayor visibilidad y enlaces directos para mejorar descargas y reputación.

una actitud que marca la diferencia

Un equipo comprometido que nunca se da por vencido. Trabajamos cada día en ampliar nuestros conocimientos e implementar nuevas estrategias para que nuestros clientes marquen la diferencia.

Tus objetivos, nuestra misión.

Para StartUps

Nos encantan los retos y queremos escuchar el tuyo. Nuestro equipo de optimización ASO está esperando un producto novedoso como el tuyo.

Para Pymes

El mundo se dirige al móvil y toda empresa debe tener presencia en el mundo de las aplicaciones si desea un canal de comunicación fluido y constante. 

Grandes Empresas

¿Tocaste techo y volviste  a bajar? ¿Buscas incrementar tus descargas sin pagar por cada una de ellas? Tenemos un plan pensando en ti.

Solicita un informe de tu APP

Sin compromiso te decimos en que estado te encuentras. Recíbelo en menos de 24 horas.

Contacta con nosotros para empezar tu plan

¿A qué estás esperando? Llevamos tu APP a lo más alto.

Certificados

¿Quieres recibir un presupuesto personalizado?

¿Qué es Aso App?

El ASO que en ingles significa App Store Optimization u optimización en App Store es el proceso que se lleva a cabo para conseguir aparecer en las primeras posiciones o resultados de búsqueda en las tiendas de aplicaciones móviles. Actualmente vivimos en un mundo donde se más conocido como crean nuevas aplicaciones a diario, pero lograra su posicionamiento no es una tarea fácil. Existe un gran número de aplicaciones móviles a nivel internacional, por ello es fundamental que, las empresas tomen en cuenta implementar una estrategia ASO Posicionamiento para aplicaciones móviles para lograr mayor visibilidad sobre los demás.
ASOApp se presenta como una solución completa y especializada en aplicaciones móviles, y en general, para todo el negocio móvil. Pero, ¿qué es exactamente ASO?, ¿cuáles son sus beneficios? y ¿cómo me puede ayudar a lograr mis objetivos de visualización? ASO es una estrategia de marketing digital que cumple las mismas funciones que el posicionamiento orgánico en los principales buscadores, más conocido como SEO. En otras palabras, mientras una estrategia SEO se preocupa por lograr que una marca se posicione entre los primeros lugares de los motores de búsqueda, ASO se encarga de posicionar las aplicaciones móviles, pero en las tiendas virtuales de estas misma como Google Play Store y App Store.
El objetivo principal de App Store Optimization es generar que un mayor número de personas puedan encontrar con más facilidad y rapidez las aplicaciones que quieren descargarse en sus móviles, sin necesidad de pasar a la página siguiente. La idea es que, una vez encontrada la aplicación móvil, el usuario no dude en instalarla y así la marca obtenga una conversión a su favor. Es por esto por lo que ASO es la base de cualquier estrategia de marketing móvil para una App.

Herramientas y acciones ASO

Existen una amplia gama de herramientas ASO que nos ayudan a realizar estudios de palabras claves, herramientas que nos ayudan a monitorizar todo lo relacionado con nuestra App en las tiendas, herramientas que nos permiten hacer testing A/B con los elementos de la ficha o herramientas que nos ayudan a extraer comentarios y valoraciones, entre otras.
Por un lado, AppCodes es una herramienta gratuita muy práctica para buscar y encontrar palabras clave relacionadas con tu aplicación móvil, ya que te permite ver cuáles son las keywords que usa tu competencia. Una función similar tiene Apptweak, con la diferencia de que puedes ver las recomendaciones de palabras clave más adecuadas para tu App hasta en 7 idiomas distintos. Por otro lado, SensorTower te permite realizar funciones como análisis de competencia, análisis de reseñas, Inteligencia App y ASO.
TheTool, App Annie, SplitMetrics, Appure, Apptentive, Appbot, Google Play Developer console o Google Spreadsheets son algunas de las múltiples herramientas que podemos utilizar para mejorar el posicionamiento ASO de una aplicación móvil.

¿Cómo conseguir posicionamiento ASO para una aplicación móvil?

¿Quieres que tu aplicación móvil sea de las más descargas y que además aparezca de las primeras en las tiendas virtuales? Para comenzar a implantar una estrategia ASO dirigida a tu aplicación móvil es importante que las marcas tomen en consideración una serie de factores que toda aplicación debería incluir para lograr situarse en los primeros puestos en búsqueda dentro de las tiendas virtuales.
Comienza por cuidar el nombre o título de tu App, este debe ser corto para que así ni el buscador ni el usuario tarden mucho tiempo en encontrarlo. Además es importante que contenga como mínimo una palabra clave que despierte el interés en los usuarios. Recuerda que en pocas palabras debe dejar claro qué es y para qué sirve tu aplicación, para ello utilizaran la descripción. Aunque, el límite de la descripción es 4000 caracteres, el texto debe ser corto para denotar claridad y no desorden. Cuida esta parte y haz una descripción que atraiga a tus clientes potenciales con el objetivo de incitar a que el usuario genere un lead a favor. Recuerda la importancia de las palabras claves para u título y descripción.
Uno de los elementos más atractivos va a ser el icono de tu aplicación, no olvides ser creativo y sobretodo evita fondos blancos porque se puede perder con el millón de aplicaciones que existen. Elige un buen diseño que incluya categorías para tu aplicación móvil. Haz que la gente se la descargue al ver las capturas de pantalla o screenshorts de sus amigos, conocidos o familiares. No olvides que a más reseñas y votaciones positivas, mayor será la popularidad de la aplicación y significará que es de buena calidad.
El cuidado de estos elementos ayudara a tu aplicación móvil a situarse en los primeros puestos de las tiendas virtuales, pero para crear una estrategia más efectiva es importante tener en cuenta las palabras claves, el marketing online y a nuestra audiencia. Es importante investigar sobre el consumidor para que las palabras clave que se empleen sean las correctas y generen leads. Recuerda, si una aplicación no se promociona nadie la conoce. Por eso, es importante utilizar plataformas como las redes sociales que ayuden a difundir el nuevo lanzamiento y expliquen de qué se trata. Por ultimo no olvides analizar el tráfico de tu aplicación.

¿Cuáles son las técnicas más importantes de ASO?

Las aplicación de técnicas ASO aplicación móvil te ayudar a sacarla su mayor partido. Recuerda que es fundamental gestionar cada detalle para poder alcanzar los tops ranking en las categorías de tu sector. Antes de nada, tienes que tener en cuenta que en este sector existe tal competencia que la gestión del tiempo es una de las claves del éxito. Comienza por planificar las fases de lanzamiento para validar tu idea sin invertir mucho tiempo. Habla con tu público, estudia tu aplicación a la que puedes ir añadiendo mejoras conforme analizas tus resultados.
La suma de unasserie de palabras claves o keywords con tráfico, un buen título y una descripción atractiva es el secreto para alcanzar el máximo tráfico orgánico posible en tu aplicación para móviles. No puedes olvidar que para los usuarios la primera impresión es la que cuenta. Solo lo conseguirás con un icono y unas screenshots que cautiven a tu cliente.
Una vez definida y contrastada la estrategia de producto que se va a utilizar, es el momento de impulsar una técnica basada en el crecimiento y optimización de las técnicas de ASO para aumentar las descargas y la base de usuarios. Campañas publicitarias en redes sociales, reseñas en las mejores redes especializadas, o campañas de CPI, son una de las muchas técnicas que tendrás que emplear en tu día a día después de cada lanzamiento para seguir aumentando tus ganancias mediante tu página web.
Cualquier enlace en la web, mención en blogs especializados, review con videos en Youtube van a favorecer notablemente el posicionamiento de tu aplicación móvil gracias al Inbound Content Marketing. Recuerda que no solo necesitas aparecer el primero cuando te busquen en las tiendas virtuales, sino también en las primeras posiciones de Google. Como conclusión, cualquier tipo de publicidad de tu producto en redes sociales, internet o por ejemplo en el boca a boca, favorece tanto en el posicionamiento de tu aplicación, como en el aumento de descargas orgánicas.

Los factores ASO

¿Más descargas? ¿Mejor visibilidad? Es altamente improbable que un negocio digital en forma de aplicación móvil se mantenga únicamente con descargas de pago. Es ahí donde el ASO entra en juego ya que, además de generar descargas gratuitas para nuestra App, nos ayuda a reducir los costes de captación de usuarios de diversas formas. Si quieres que tu aplicación móvil destaque entre la multitud de las tiendas virtuales, las herramientas ASO pueden jugar un papel crucial en tu estrategia de App Marketing. Es importante señalar que en las herramientas ASO intervienen dos factores.
Por un lado, los factores ASO On-Metadata son aquellos elementos que se pueden modificar dentro de la ficha de la aplicación iOS o Android con el objetivo de optimizarlos para mejorar su posicionamiento dentro de App Store o de Google Play con el objetivo de animar al usuario a que se descargue la aplicación. Se trata de una serie de elementos que están bajo nuestro control como App name (solo en App Store), título (Google Play), descripción, descripción corta (Google Play) campo keywords (App Store), categoría de la App, nombre del desarrollador, icono, screenshots y vídeo.
Por otro lado, los factores ASO Off-Metadata son aquellos factores externos que no están bajo el control del desarrollador o de la marca que está detrás de una determinada aplicación sino que dependen, en gran medida, de la respuesta del mercado y del volumen de inversión en el App marketing. Aunque estos elementos que no están 100% bajo nuestro control son: instalaciones, volumen y velocidad de instalaciones, valoraciones y comentarios y menciones en sitios web.

Comunicare ®
© 2019 All Rights Reserved