En el mercado actual existe cada vez más competitividad con las agencias de marketing. En Madrid hay una gran cantidad de empresas que se dedican a crear planes de marketing para sus clientes, combinando las estrategias típicas del marketing tradicional con aquellas que tienen que ver más específicamente con el marketing digital. En este post vamos a hablar de todo lo que necesitas saber acerca de una agencia de marketing en Madrid.
Partiendo de que el marketing digital se refiere a la comercialización o mercadeo de productos y servicios a través de tecnologías digitales y del indetenible auge que ha venido experimentando, se hace propicia la ocasión para abordar el tema que gira en torno a qué es y qué hace una agencia de Marketing Digital.
Índice de contenidos
¿Cómo funciona una agencia de marketing digital en Madrid?
Con el volumen de negocio existente en el ámbito online o el fuerte nexo entre la vertiente online y offline de una misma empresa, se hace necesaria la implantación de estrategias que se ocupen de optimizar las acciones en el campo online. Una agencia de marketing en Madrid se encarga de satisfacer las necesidades y ofrecer una mejor experiencia de usuario y que así pueda aprovechar las máximas oportunidades que ofrece el escaparate de Internet.
Su principal objetivo es promover marcas e incrementar sus ventas a través de novedosas estrategias de marketing. En conclusión, una agencia de Marketing Digital se encarga de impulsar una marca con estrategias que implican , Search Engine Optimization (SEO), campañas Google Adwords y redes sociales y automatización, entre otros.
¿Quién necesita una agencia de marketing digital en Madrid?
Hoy en día, la importancia de internet en el mundo de los negocios es indudable. Podemos encontrarnos a empresas que desarrollan su negocio íntegramente en internet como puede ser un ecommerce o a compañías con tiendas físicas que tienen en el medio online un canal complementario. Sea cual sea su naturaleza, una agencia de marketing online es necesaria para ayudarlas en el devenir de su negocio.
Dejando fuera la variable de las ventas, una agencia de marketing en Madrid puede ayudar en otras muchas cuestiones. Por ejemplo, en el caso de una empresa multinacional que opere en nuestro país, probablemente, tenga ya su propio departamento que se ocupe de la gestión de ventas, de la publicidad o diversas estrategias, pero necesiten una empresa de marketing digital propia del país para ocuparse de la gestión de tus redes sociales. Esto guarda relación con las costumbres propias de cada país, su cultura o forma de hablar.
Otro ejemplo también lo encontramos con una empresa de barrio que se dedica a la limpieza de alfombras le interesará que, cuando alguien realice una búsqueda en una ubicación cercana a su sede, su resultado tenga un lugar destacado figurando dentro del mapa de Google Maps. Para esto una agencia de marketing digital trabajará su posicionamiento local.
Como vemos, cualquier tipo de empresa puede ser el cliente perfecto de una agencia de marketing online. También se incluye profesionales autónomos u organizaciones de cualquier tipo.
Tipos de servicios de una agencia de marketing en Madrid
Como hemos dicho, cada empresa es un mundo y va a tener sus propias necesidades, el servicio que una demande no tiene que ser necesario para otra. De este modo, encontramos que los servicios de una agencia de marketing en Madrid que vamos a ver a continuación no son excluyentes entre sí, pueden combinarse para poder ofrecer un servicio integral, siempre y cuando los productos o servicios del negocio lo permitan, por eso es importante comprender qué secciones nos ofrece una agencia de marketing digital.
Servicios que ofrece un agencia de marketing en digital
- Posicionamiento SEO: todo el mundo quiere figurar de modo orgánico en la página de resultados del buscador. Las tareas de SEO se ocupan de obtener visibilidad para las empresas en los primeros puestos de la lista o en Google Maps, con el posicionamiento local del que hablábamos antes.
- Posicionamiento SEM: Otro modo de conseguir visibilidad, pero esta vez es la opción de pago. A través de la publicidad online se genera un flujo de tráfico web que aumenta las posibilidades de conversión de la empresa.
- Gestión de redes sociales: lo que empezó como una plataforma de tiempo de ocio se ha convertido en un importante canal adicional de ventas para las empresas hasta el punto de que hay agencias de social media en exclusiva. Que una empresa no tenga perfiles en las distintas redes sociales genera una imagen negativa y transmite sensación de dejadez.
- Campañas de email marketing: las comunicaciones a través de newsletters siguen siendo uno de los servicios de agencias de marketing digital más demandados. Este tipo de comunicaciones son muy potentes al no resultar intrusivas a los destinatarios.
- Marketing de Contenidos: en este entorno digital, el usuario tiene mucho poder y demanda información. Una de las mejores formas de proporcionársela es a través de contenidos de valor que se incluyen dentro del propio blog de la empresa. Además de conseguir tráfico web y resolver dudas, transmite profesionalidad y conocimientos.
- Diseño Web: El diseño web no siempre está incluido, este servicio en la gama que ofrecen este tipo de agencias digitales, pero es una de las opciones mas interesantes y útiles para que el cliente visite otra vez nuestra web. Diseñar una página web o una app con la consultoría de marketing que luego se va a ocupar de posicionarla es perfecto para tener un diseño optimizado en todo momento y acorde a las necesidades del proyecto. Esto ayuda a ofrecerte la mejor experiencia para el cliente, esto a la vez te ayudará a conectar con tu público objetivo y tener mas visitas en tu web.
- Posicionamiento ASO: muchas compañías lanzan sus apps para revolver las necesidades de sus clientes potenciales y facilitarles más la vida. Posicionarlas en la Play Store o en el Market también es uno de los servicios de una agencia de marketing digital más demandados, ya que destacar en estas plataformas permitirá incrementar considerablemente el número de descargas.
Diferencia entre agencia de publicidad y agencia de marketing en Madrid
Debido a la confusión generalizada entre los términos de agencia de publicidad y agencia de marketing, se hace necesario un apartado en este post para aclararlo. Una agencia de marketing en Madrid se ocupa del proceso íntegro desde que nace un proyecto: investigación de mercados, de la competencia, fijación del precio, evaluación de la satisfacción del cliente o un estudio de las tendencias en las ventas.
La labor de una agencia de publicidad consiste en promocionar un determinado producto o marca a través de medios de comunicación tradicionales y también de medios online. Su labor es básicamente la de posicionar el producto en la mente de los clientes.
Como vemos, la diferencia es importante, la agencia de marketing ofrece un servicio mucho más global que abarca también la promoción propia de las agencias de publicidad.
Motivos por los cuales necesitas una agencia de marketing en Madrid
1. La transformación digital es necesaria
Puede que aún no hayas dado el paso de la transformación digital. Los motivos pueden ser diversos, desde la falta de tiempo hasta el desconocimiento. Si es tu caso, ¡no esperes más!
La presencia en internet, la publicidad web y la digitalización de tus procesos aumentará notablemente la competitividad de tu negocio, y, sobre todo, permitirá que este no quede rezagado y superado por la competencia. No basta con que mantengas un blog y perfiles en las redes sociales. La transformación digital es algo más complejo y transversal.
2. Los beneficios del Inbound marketing
El Inbound marketing es una eficaz y exitosa estrategia integral de marketing digital, basada en atraer clientes a tu marca, principalmente a través de la creación de contenido atractivo y de calidad.
Esta estrategia atrapa al potencial cliente en la primera etapa de su proceso de compra, ofreciéndole contenido que es interesante para él. Después lo acompaña proporcionándole contenido relevante a lo largo de todo el proceso de decisión hasta que finalmente se convierte en cliente. Finalmente lo fideliza usando la misma estrategia. ¿Adivinas cuál? En efecto, de nuevo, contenido de calidad.
3. Focaliza tus esfuerzos
Una agencia de marketing en Madrid se encargará de diseñar, implementar y desarrollar tu estrategia de marketing digital, permitiéndote a ti liberarte de esa tarea que consumiría gran parte de tus recursos. Si optas por llevar a cabo tu estrategia de marketing digital de manera interna, tendrás que contratar perfiles profesionales capaces de ponerla en marcha, o bien formar a parte de tu equipo actual, algo que implicaría meses y un coste elevado.
4. Un equipo de marketing digital ganador
Invertir en una agencia de marketing en Madrid te permitirá contar con el trabajo de los mejores profesionales. Perfiles con formación y experiencia en todos los ámbitos que comprende una campaña de marketing digital, como por ejemplo las estrategias de SEO te permitirán funciones tales como reconocerte en la web enfocadas a lograr un buen posicionamiento en buscadores, las campañas de Adwords o la gestión de las redes sociales y la publicidad en Facebook. Este es un factor fundamental para que tu campaña funcione y para que logres los resultados que buscas en diferentes secciones de la web.
Comunicare, la mejor agencia de marketing en Madrid
En Comunicare somos una agencia de marketing en Madrid en la que establecemos estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los clientes que han confiado en nosotros.
Nuestra agencia está especializada en ofrecer servicios integrales, relacionados con el posicionamiento SEO en buscadores, hacer que tu web sea visible y esté bien posicionada en los motores de búsqueda, a través de SEO, Keywords o Backlinks. Contamos con un equipo propio para realizar la mejor estrategia SEO, SEM y Social Media.
Una agencia de marketing digital se ocupa de satisfacer las necesidades de las empresas, para conseguir que aprovechen al máximo las oportunidades que ofrece el escaparate de Internet. Transformar a los visitantes en leads, para convertirlos en clientes, así como ofrecer contenido a los ya existentes, es uno de los objetivos de los espacios online creados por la agencia de marketing digital.
Las empresas no solamente necesitan crear sitios web y desarrollar perfiles en redes sociales, sino generar contenidos de valor con feedback entre los clientes y guardar tus preferencias mediante prácticas como Search Engine Optimization (SEO), esto es, entre muchas otras, una de las funciones de una agencia de marketing digital.
Una agencia de marketing digital puede resolver decenas de problemas a través de técnicas, que tanto de forma independiente como combinada, lograrán posicionar a la empresa y llegar a las metas.
Servicios que ofrece Comunicare como Agencia de Marketing Digital en Madrid
- Posicionamiento SEO: Se ocupan de hacer a la empresa visible, para que aparezca en los primeros puestos de búsquedas.
- Posicionamiento SEM: Se trata de dar visibilidad a la empresa a través de un método de pago; publicidad online.
- Redes Sociales: Una gestión eficiente en redes, para convertirlas en un canal adicional de ventas o información adicional. Una empresa con redes sociales actualizadas genera confianza entre los usuarios.
- Creación de Contenidos: Como ya comentamos anteriormente, un contenido de calidad (inbound marketing) conseguirá satisfacer la demanda de información. Se conseguirá tráfico en la web, resolver dudas, transmitir confianza y cercanía.
- Diseño Web: Tener un equipo de diseño web será clave para obtener un diseño optimizado en todo momento y acorde a los objetivos de la empresa. Organización y rapidez de la web serán lo más importante.
¿Qué objetivos persigue una agencia de marketing en Madrid digital?
Los objetivos varían según el tipo de empresa y las metas personales que la agencia de marketing en Madrid considere más relevantes, aunque algunos de los más destacados son:
- Que los clientes potenciales te encuentren en los primeros sitios en Google.
- Ofrecer paginas web funcionales y optimizadas.
- Genera estrategias en redes sociales que ayuden a conseguir objetivos.
- Te ayuda a sacar provecho del mailing.
- Posicionar la empresa ofreciendo contenido de calidad.
- Crecimiento y popularización de la empresa.
¿Qué es una agencia de publicidad?
¿Buscas desarrollar una estrategia para dar a conocer tu marca, producto o servicio y poder posicionarla en el mercado a través de la creación de anuncios? Entonces, necesitas contratar los servicios de una agencia de publicidad, no te lo pienses más y elige Comunicare.
Una agencia de publicidad busca asesorar al anunciante en aquello que se refiere a ejecutar una campaña publicitaria que se dirige a un público específico que cuenta con un presupuesto predefinido. Las agencias de publicidad y las agencias de comunicación prestan sus servicios para la creación, ejecución y distribución de una campaña publicitaria.
Esta distribución puede realizarse tanto en los medios tradicionales como periódicos, revistas, televisión o radio, o en medios digitales como sitios web, redes sociales, blogs o foros.
¿Qué personas conforman una agencia de publicidad?
En una agencia de publicidad podemos encontrar varios profesionales.
- En primer lugar los redactores, que se encargan de encontrar el vocabulario más apropiado para persuadir a los clientes de acuerdo a sus características.
- Por otro lado, tenemos a los directores de arte, que se encargan de crear el concepto visual utilizando habilidades artísticas para diseñar el anuncio publicitario.
- También forman parte de una agencia de publicidad los planificadores de medios de comunicación, que buscan seleccionar los medios de comunicación en los que aparecerán los anuncios, teniendo en cuenta cuál es el público al que se dirigen y el presupuesto del anunciante.
- Por último nos encontramos con los ejecutivos de cuentas, quienes serán los responsables de llevar a cabo todo el contacto con el anunciante y se encargarán de hacer de puente entre el cliente y el resto de integrantes del equipo que se encarga de la campaña publicitaria.
Otras empresas de marketing en Madrid y diferentes web que encontraras interesantes
1. Walterman
Walterman ofrece soluciones de marketing estratégico a sus clientes tanto online como offline. Para dar forma a todas esas estrategias emplean una metodología basada en la investigación y análisis de mercado. Cuentan con una gran experiencia en el sector y con servicio de consultoría de ventas. Clientes como el Grupo Prisa o Vodafone han confiado en ellos.
2. IOMarketing
Su creatividad y pasión es lo que busca diferenciar a IOMarketing del resto de agencias. Está especializada en marketing digital, publicidad y comunicación, además de contar con servicio de dirección de marketing externo para empresas y pymes. Clientes como el Grupo Veralia, Ormco Europe o la clínica dental González Baquero han confiado en ellos.
3. Eco Eureka
En esta agencia de marketing en Madrid son expertos en SEO, SEM, gestión de redes sociales, reputación online y diseño de páginas web. Sus servicios son variados y se centran en el marketing digital. Entre sus clientes destacan McDonald’s o Chocron Joyeros.
4. Watermelon, otra agencia de marketing en Madrid que debes conocer
Esta conocida agencia está especializada en marketing offline, aunque también trabaja el online. Entre sus principales servicios destacan: consultoría de marketing, comunicación y RRPP, servicio de publicidad y creatividad. Sus clientes se especializan, sobe todo, en el ámbito de la salud, como Doctor Calatrava o Clínica Mancini, aunque también trabaja con otros como Arias o El Ventero.
5. DosSetenta
Desde DosSetenta buscan mejorar la comunicación, el marketing y las ventas de sus clientes, aportando soluciones que ayuden a mejorar su imagen de marca, sus ventas y su productividad. Además, desde la agencia cuentan con un pequeño equipo que ofrece servicios de diseño web, diseño gráfico y publicidad programática. Entre sus clientes destacan Amazon o Brains Nursery School Madrid.
6. Difunde Online, otra agencia de marketing en Madrid que debes conocer
Esta agencia online de marketing 360º se especializa en SEO y en publicidad online (SEM, Social Ads, Publicidad Display). Una de las características de Difunde Online es que trabajan con gran éxito en la generación de leads cualificados y en campañas de marketing digital de perfomance. Utópica Travel, Arbor o Plus Ultra son algunos de los clientes que confían en la agencia.
7. NeoAttack
Desde NeoAttack son expertos en Street marketing y organización de eventos, ofreciendo servicios como Posicionamiento SEO, diseño web, publicidad, marketing o marketing de contenidos. Entre su cartera de clientes destacan algunos como Pescanova, Ilunion, Sanitas o Repsol.
8. Trazada, otra agencia de marketing en Madrid que debes conocer
El equipo de Trazada tiene más de 10 años de experiencia y es especialista en marketing online para marcas multilocales, consultoría y captación de negocio en internet. Además forman parte de QDQ Group (un grupo de agencias de marketing digital). Entre sus clientes destacan Naturhouse, Semana, ALD Automotive o Eurekakids.
9. MarketiNET
Esta agencia de marketing digital 360º apuestan por la creatividad, aportando a sus clientes soluciones nuevas y con gran impacto en el mercado. Con un enfoque multidisciplinar, tecnológico, marketiniano y creativo, MarketiNET ha trabajado para grandes marcas como Fagor, Bayer, Manpower o Peugeot.
10. Quum, otra agencia de marketing en Madrid que debes conocer
Esta agencia de marketing en Madrid aterrizó en Madrid en 1986 con el objetivo de desarrollar el negocio de sus clientes, el posicionamiento, conocimiento y prestigio de sus marcas, productos y servicios en el mercado, la relación con sus grupos de interés y su comunicación corporativa y financiera. Entre sus clientes más destacados encontramos Fiat, Cepsa o Vocento.
11. Jirada
Jirada es una agencia de marketing digital que se ha convertido en todo un referente a nivel nacional. Son especialistas en comunicación digital además de en creatividad, campañas digitales, estrategias de medios y social media. Clientes como Caixabank o el Ayuntamiento de Barcelona confían en los servicios de una agencia con más de ocho años de experiencia.
12. Ide Marketing
Desde Ide Marketing se encargan de diseñar tu estrategia digital para mejorar tu presencia online. Se encargan de que sus clientes consigan sus objetivos de posicionamiento, visibilidad, leads y conversiones. Han trabajado con grandes marcas como MásMovil, Yoigo o Volvo Trucks.
13. Team Lewis, una de las principales agencias de Madrid que debes conocer
Ubicada en Madrid, Team Lewis ofrece servicios integrados de marketing y marketing digital. Entre las principales tareas que llevan a cabo destacan: gestión de redes sociales, SEO o relación con influencers. Marcas como Deliveroo o El Almendro han confiado en la agencia para llevar a cabo diversas campañas.
14. Equipo Singular
Desde Equipo Singular se centran en marcas de lifestyle cuya prioridad es definir los valores de negocio de sus clientes. Su principal estrategia es captar la esencia del público de sus clientes para así conseguir conectar con ellos. Universal Pictures o El Corte Inglés confían en esta agencia ubicada en Barcelona.
15. K-digital
Agencia de marketing en Madrid que posee una rica experiencia y capacitación en estrategias de marketing y comunicación. Expertos en SEO, desarrollo web, diseño gráfico y social media entre otros. Sus cinco años de experiencia y su cartera de clientes avalan que son unos profesionales del marketing digital. Han trabajado con clientes como Axa o San Miguel confían en sus servicios.
16. Shackleton, otra agencia de marketing en Madrid que debes conocer
Sus años de experiencia le has hecho ganarse una gran reputación en el entorno digital gracias a la gran cantidad de campañas efectivas que han puesto en marcha hasta la fecha. Clientes como Renfe o Uber han trabajado con ellos.
17. Socialmood
Socialmood es una agencia especializada en los servicios de marketing online como SEO, marketing de contenidos, gestión de redes sociales etc.
18. Atrevia, otra agencia de marketing en Madrid que debes conocer
Es una empresa de comunicación y posicionamiento estratégico desde hace más de 30 años. Cuentan con un equipo multidisciplinar de más de 350 profesionales convencidos de que la comunicación tiene poder para cambiar realidades. Planes de engagement, branding, generación de contenido, estrategia de medios son solo algunas de las especialidades de esta agencia.
19. Bárbara & Co
Desde Bárbara & Co hacen suyas las necesidades comerciales de las marcas. Son profesionales certificados en diseño, fotografía, creatividad… Cuentan con trabajadores con más de 10 años de experiencia en cada una de las áreas mencionadas, y han colaborado con marcas mundialmente conocidas. Se basan en fortalecer la idea de marca.
20. DDB, otra agencia de marketing en Madrid que debes conocer
DDB es una agencia de marketing que se encarga de conectar marcas con personas a través de las ideas. Pero no con ideas cualquiera si no ideas que impacten y trasciendan. Su infinita lista de premios reconociendo sus trabajos es la prueba de que no te puedes perder esta agencia de marketing en Madrid.
21. Grey
Desde Grey crean experiencias de marcas innovadoras a través de todos los canales y plataformas para construir vínculos perdurables con el consumidor. Es una de las agencias de marketing con sede en Madrid con más reputación estratégica y creativa del país.
22. Proximity, otra agencia de marketing en Madrid que debes conocer
Más de 100 personas trabajan en Proximity, una agencia de marketing en Madrid para ofrecer soluciones e ideas innovadoras y creativas para que las marcas establezcan y mejoren su relación con sus consumidores y, sobre todo, para que alcancen sus objetivos de marketing.
23. Marketing Paradise
La agencia de marketing online en Madrid te presenta en su página web 50 razones por las cuales debes de trabajar con ellos. Nosotros tan solo te desvelamos algunas, como por ejemplo que son Agencia Partner de Google, o que no tardarán más de 24 horas en contestar a tu correo. Esta agencia se encarga de ayudar a empresas de todos los tamaños para que su marketing online sea rentable.
24. Iootec, otra agencia de marketing en Madrid que debes conocer
Entre los principales servicios que ofrece esta agencia destacan: consultoría de marketing, posicionamiento SEO y campañas de pago. Sus equipos multidisciplinares se adaptarán a tu proyecto digital para llevar a cabo todas las estrategias y conseguir alcanzar el éxito.
25. Buda Marketing
Un equipo joven, apasionado por el mundo del marketing y trabajador, así es el perfil de la agencia de marketing digital en Madrid Buda. Buscan impulsar un negocio hasta la cima con estrategias de marketing efectivas para atraer clientes y poder obtener la mayor visibilidad en internet.
26. Mente Digital, otra agencia de marketing en Madrid que debes conocer
Agencia de marketing online en Madrid experta en acciones digitales para marcas y pymes. Se dedican a diseño web e E-commerce, posicionamiento web, social e inboud marketing automation. Están especializados en muchas áreas diferentes como la jurídica, inmobiliaria, industrial…
27. BITmarketing
BITmarketing tiene a sus espaldas 14 años de experiencia en el sector. Se especializa en ofrecer a sus clientes servicios de marketing digital no intrusivo. Son expertos en SEO, SEM y transformación digital. Entre esos clientes destacan algunos como Philips, BBVA o Mercedes Benz.
Preguntas frecuentes
¿Qué hace una empresa de marketing digital?
Una agencia de marketing digital se encarga de diseñar la estrategia de marketing online integral de un negocio y llevarla a cabo. Para ello, debe contar con expertos en diferentes disciplinas y servicios: Auditoría de marketing digital.
¿Cómo funciona una agencia de marketing en Madrid?
La empresa busca prestar servicios de asesoramiento y apoyo externo a otras empresas, organizaciones o incluso personas individuales en relación a la planificación implementación y control de las actividades de marketing.
¿Cómo se trabaja en una agencia de marketing?
Una agencia de este tipo se ocupa del proceso íntegro desde que nace un proyecto: investigación de mercados, de la competencia, fijación del precio, evaluación de la satisfacción del cliente o un estudio de las tendencias en las ventas.
¿Cómo operar una agencia de marketing en Madrid?
- Obtén experiencia (de una forma u otra)
- Encuentra cómo distinguirte.
- No le temas al ‘white labeling’
- Practica lo que predicas.
- Atiende bien a tus primeros clientes.
- Ten un plan para escalar
Esperamos que en este post hayas podido conocer las mejores agencias de marketing en Madrid. Gracias a su trayectoria, a la satisfacción de sus clientes y a haberse adaptado a las necesidades del mercado actual, sus servicios de marketing se han convertido en todo un éxito, motivo por el que grandes empresas confían en ella.