Agencia Mobile marketing

Tu marca en la palma de su mano

Campañas de adquisición multi-plataforma

Como empresa de Mobile marketing creamos campañas efectivas con todos los tipos de formatos disponibles en las grandes plataformas online.

Consigue captar clientes ventas, fidelización,  interacción y engagement. 

Aumenta engagement y fidelización con campañas móvil

El 65% ya es tráfico móvil y el enfoque de las campañas debe ser distinto a las campañas de PC

¿Todavía creas campañas similares para móviles y PC con simples adaptaciones de formatos? Nuestro equipo de marketing digital diseña estrategias totalmente distintas para móviles, tablets y ordenadores ya que nuestra navegación, tiempo e intención es totalmente distinto.

Sabemos cómo impactar en cada momento. Nunca nos conformamos, nunca nos acomodamos.  

Analizamos tu producto, el mercado y tu audiencia

Un estudio previo nos ayuda a determinar cuál es la mejor forma de impactar a tu audiencia en cada momento en función de lo que queremos conseguir.

Lanzamos Tests y optimizamos campañas

Probamos nuestro plan antes de invertir la mayor parte del presupuesto. Identificamos mejoras y volvemos a probar hasta dar con la máxima eficiencia.

Medición, seguimiento y optimización en buscadores

Nunca paramos de medir ni de optimizar. Todas las campañas son siempre mejorables y no nos conformamos. 

una actitud que marca la diferencia

Como agencia de marketing digital trabajamos cada día para ser mejores y hacer tus campañas más rentables. nunca dejamos de aprender estrategias nuevas ni de probar cómo superar los objetivos. 
Un equipo involucrado de marketing online y simpático con el que disfrutarás colaborando.

Para StartUps

Campañas de marketing móvil para lograr la máxima interacción y engagement. Publicidad online para todo tipo de móviles, tablets y plataformas. 

Para Pymes

Acciones que permitirán saltar a  tu empresa desde su ordenador a la palma de su mano con un mayor índice de impactos publicitarios más baratos.  

Grandes Empresas

Nos van los retos y queremos escuchar el tuyo. Nosotros nos concentramos en adquirir cada día los conocimientos que tu empresa necesita para lograr el volumen que piden tus objetivos. 

Solicita un informe de tu marketing móvil

Sin compromiso te decimos en qué estado te encuentras. Recíbelo en menos de 24 horas.

Contacta con nosotros para empezar tu plan

¿A qué estás esperando? Más de 200 empresas confían en nosotros como su agencia de marketing digital.

Certificados

¿Quieres recibir un presupuesto personalizado?

Estrategia Mobile Marketing y los ejemplos más conocidos de apps

El Mobile Marketing, o más conocido como marketing digital para smartphone, es un conjunto de técnicas y formatos para promocionar una serie de productos y servicios utilizando los dispositivos móviles como principal canal de comunicación. La aparición de esta nueva vertiente del marketing se debe al auge que ha presenciado la telefonía móvil en los últimos años. Además, esta técnica tiene grandes capacidades para lograr captar y fidelizar a nuestros clientes potenciales. Por ello, se ha convertido en fundamental redefinir y crear nuevas relaciones con nuestros clientes a través de los dispositivos móviles con el objetivo de obtener buenos resultados en la conversión final de tu negocio. Una forma de adaptar a las nuevas tecnologías y cambios que vive nuestra sociedad en el ámbito del marketing online.
Los últimos estudios revelan la importancia del Mobile Marketing en nuestro país, además de un aumento en el consumo de internet desde los dispositivos móviles en el último año. Concretamente, un 78% de los usuarios españoles consulta su correo electrónico desde su dispositivo móvil. Mientras, un 58% de los usuarios consulta su móvil para ampliar información antes de proceder a la compra en el establecimiento físico. Más del 30% de los españoles visitan la web tras ver un anuncio interesante en la televisión con el objetivo de buscar más información. En resumen, cada vez son más los usuarios móviles que no solo consumen contenido sino que realizan acciones de compra a través de sus dispositivos móviles, lo que ha llevado a las empresas a sumergirse en una búsqueda constante de ideas originales para llamar la atención de los consumidores.
Algunos de estos ejemplo han marcado un antes y un después en el mundo del marketing móvil, como es el caso de la marca de coche japonesa Toyota. Su anuncio consiguió cautivar a los espectadores de todo el mundo con un anuncio que evocaba la incertidumbre por saber qué se encontraba debajo de ese capó. La finalidad del anuncio era que los usuarios descargaran la aplicación y pudieran ver realmente qué había detrás de tal entramado. Una estrategia que no solo ayudó a mejorar las ventas del nuevo Toyota Yaris sino que involucra al espectador en la historia y aumentar el número de personas con la aplicación de la marca de coches. También Ikea apuesta por el Mobile Marketing en uno de sus anuncios con el objetivo de promocionar uno de sus últimos productos. En este caso, al descargarte la aplicación móvil de la tienda online de muebles el cliente podía escanear los códigos y ver cómo serían los muebles que aparecen en el catálogo. Una acción mucho más interactiva y que ayuda al usuario a decidir en su compra, además de una forma de ahorrar tiempo. Por último, vamos a recordar un anuncio del gigante de bebidas, que siempre nos sorprende con cada una de sus campañas de publicidad. En esta ocasión la experiencia de usuario se vuelve personal y universal, ya que al descargarte la aplicación de Coca-Cola los usuarios podían enviar el refresco gratis a cualquier parte del mundo. Además permitía compartir un mensaje, videos instantáneos y la posibilidad de recibir las respuestas de usuarios que reciban la bebida. En este caso se trata de un ejemplo de mobile marketing que influye en las emociones de los consumidores.
Una forma de aprovechar la tecnología móvil, a través de los smartphones principalmente, un elemento que ya forma parte de nuestras vidas. El móvil se ha convertido en una extensión de nuestro cuerpo que enlaza el mundo real con el espacio digital.

Tipos de mobile marketing

Existen multitud de tipos de acciones que podemos utilizar para desarrollar nuestra estrategia de Mobile Marketing. Para la mayoría de profesionales en el sector, esta nueva disciplina de marketing supone un cambio en el paradigma empresarial que se caracteriza por un contacto constante con la tecnología con el objetivo de emplear una serie de acciones para llegar a nuestro consumidor.
Uno de los tipos que más se utiliza es el Video Marketing Vertical. ¿Vertical? Tienes que tener en cuenta que cada vez gastamos más tiempo en navegar con nuestros dispositivos móviles y este tipo de soportes tienen una pantalla vertical. Los vídeos verticales son más sencillos y funcionan mejor que si se obliga al consumidor a girar la pantalla y a ponerla en horizontal. Crear este tipo de contenidos audiovisuales (audiovisual content marketing) es todo un reto creativo y una herramienta en auge aún poco explotado. No olvides que paro los usuarios es un plus poner textos explicativos en las imágenes porque muchas veces. los usuarios no pueden reproducir con sonido por lo que a esto habrá que añadirle una estrategia de creación de contenido.
Las aplicaciones móviles han revolucionado el mundo en el que vivimos gracias a su proliferación. Por un lado están las aplicaciones de marcas favorecen la percepción de innovación, la mejora de los resultados de ventas vía app, la captación de clientes y la fidelización de los consumidores habituales. Pero no basta con lanzar una aplicación y esperar a que los clientes se la instalen, es necesario desarrollar una buena estrategia de marketing y publicidad digital de difusión a través de In-app Ads. Son muchos los expertos en este ámbito los que defienden la publicidad dentro de las aplicaciones móviles como el futuro de la publicidad. Se trata de formatos adaptados 100% y solo visibles en móviles. Cada vez son más las aplicaciones que lo incluyen para poder sufragar los gastos y que la aplicación móvil sea gratuita para el usuario.
También podemos destacar otros tipos de mobile marketing como el local, indicado para empresas pequeñas que no buscan un largo alcance, la inversión de publicidad a través de redes sociales (social media) o el ya famoso e-mail marketing.

Estrategia Mobile marketing apps

Los dispositivos móviles se han convertidos en excelentes herramientas para captar la atención de clientes potenciales. Además, se ha convertido en un canal de comunicación óptimo para realizar estrategias de marketing de bajo coste. Si comparamos las apps con otros canales de marketing, el lanzamiento de una oferta centrada en la publicidad mediante el uso de las aplicaciones móviles puede ser más exitoso ya que este canal nos ofrece la posibilidad de segmentar la audiencia. La naturaleza de los consumidores digitales favorece las posibilidades que recibir un feedback sobre la marca, el producto, la atención al cliente y la distribución, entre otros aspectos. En la actualidad, se ha convertido en un aspecto fundamental facilitar a los clientes este tipo de canales y una herramienta para que las marcas conozcan en profundidad a sus clientes. En resumen, las aplicaciones móviles favorecen una mejor comunicación con el objetivo de aumentar la visibilidad de la marca y aumentar se rentabilidad. Las aplicaciones más conocidas entre los usuarios son las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, el correo electrónico personal o la aplicación de la comunicación por excelencia, Whassap.

Estrategia mobile marketing

Ya conoces la importancia que tiene el mobile marketing en nuestra sociedad, ahora solo te queda conocer cuáles son las principales estrategias que debes seguir para que tu empresa consiga ganar visibilidad y notoriedad a través de los dispositivos móviles. Comienza por tener una página web con un diseño web responsive para que tus clientes potenciales puedan acceder a tus servicios desde el ordenador, desde el móvil, desde la televisión o desde la Tablet. Tienes que tener en cuenta que hoy en día, el usuario tiene una cantidad significativa de opciones para navegar en Internet. Una estrategia fundamental, sin la cual será mucho más complicado aumentar el tráfico de clientes en tu página web.
Enviar mensajes de textos, el desarrollo de aplicaciones propias o el uso de campañas segmentadas ayudaran a que tu estrategia de marketing mobile para empresas sea lo más eficiente posible. ¡No dejes el formato mobile de lado! También es una estrategia efectiva la creación de códigos QR, son gráficos 2D que suministran una serie de datos que van desde números de teléfono móvil, SMS, textos e incluso links para direcciones Web. Seguro que ahora te estas preguntando en que nos pueden ayudar. ¡Fácil! Se trata de una excelente herramienta de convergencia de medios. Los móviles más actuales ya tienen cámaras que logran escanearlos y hacer que los usuarios accedan a un determinado contenido con sus smartphones. Otra de las estrategias que puedes incorporar es la gamificación, es decir el uso de juegos relacionados con tu empresa con el objetivo principal de llamar la atención de tus clientes potenciales.

Ventajas mobile marketing

El mobile marketing es una de las estrategias dentro de este ámbito con más éxito en los últimos años, debido al crecimiento que ha experimentado la tecnología móvil entre los consumidores. En la actualidad, la gran mayoría de personas tenemos uno. Además, el sentimiento de cercanía con este tipo de dispositivos es mucho mayor que con otros.
Un negocio en auge, pero ¿cuáles son sus principales beneficios? La principal ventaja es que los mensajes se comunican en tiempo real. Si comparamos los teléfonos móviles con otros dispositivos digitales, es mucho más probable que llevemos el móvil encima que el ordenador. Es por esto por lo que es mucho más probable que se recibe el mensaje de inmediato. Esto se traduce en una mayor cercanía y proximidad con los consumidores, un aspecto que genera una mayor confianza en la relación entre los consumidores y la empresa. Además el uso del móvil es un trampolín para aumentar la capacidad de fidelización con tus clientes y adquisición de usuarios, ya que los teléfonos móviles forman parte de nuestras vidas personales.
Como agencia de marketing especializada en el sector, podemos confirmar que el marketing móvil nos permite llegar a un público muy específico y mantener una comunicación directa con él. Esto es, este tipo de marketing nos ayuda a conocer a quien nos dirigimos y qué es lo que le interesa. Además esta estrategia no supone una fuerte inversión por parte de las empresas de hecho, podemos promover campañas móviles a precios más bajos que con otros sistemas de promoción tradicionales. Las campañas móviles nos ayudan a almacenar los datos y facilita el hecho de que mantengamos los datos de los clientes por largos períodos de tiempo. Siendo una de las estrategias de marketing que mayor capacidad de respuestas reúne.
Por último, como agencia de mobile marketing nos permite analizar los resultados que ha tenido nuestra campaña en los clientes potenciales. Su efectividad puede ser seguida y evaluada de manera muy sencilla, y existen múltiples herramientas que nos lo facilitarán. La principal de las ventajas del mobile marketing es garantizar que tu mensaje, que tu marca, va a estar en el bolsillo del usuario. Si pensamos que cada vez son más las personas que usan el teléfono móvil para navegar por Internet, es lógico pensar que tu marca tiene que hacer marketing móvil. Existen una gran variedad de herramientas que podemos utilizar, como pueden ser los códigos QR, muy efectivos para redirigir al usuario a una página web o a una landing page; campañas de SMS para lanzar promociones, o incluso utilizar plataformas en las que ofrezcan descuentos o promociones especiales a tus clientes móviles.

Comunicare ®
© 2019 All Rights Reserved