¿Conoces todas las ventajas de contar con la ayuda de una agencia de publicidad en Barcelona? En el post de hoy te explicamos todos los beneficios que tiene trabajar mano a mano con un equipo de profesionales en comunicación. Además, te dejamos un listado para que elijas la mejor empresa de publicidad en Barcelona que se adapte a tus necesidad.
En la actualidad, la publicidad digital y las redes sociales se han convertido en las herramientas de comunicación más efectivas y poderosas. De nada sirve que una organización tenga unos productos o servicios de calidad si no sabe comunicarlos en los canales donde su público está presente. Una agencia de publicidad te proporciona todos los conocimientos y herramientas que necesitas para llegar a tus clientes y aumentar tu notoriedad de marca.
Antes de hablar de cuáles son las mejores empresas de publicidad que se encuentran en Barcelona, hay que saber la diferencia entre una empresa pública y una empresa privada para determinar el tipo de agencias de publicidad se puede aplicar en casa una.
Índice de contenidos
Definición de empresa pública y empresa privada
Las empresas públicas son aquellas donde la participación del gobierno es total o, en su caso, mayoritaria. Las empresas públicas se crean, en le mayor de los casos, con la motivación de brindar bienes y servicios a la población pero esto no quiere decir que trabajen siempre con pérdidas. En líneas generales, las empresas públicas son controladas por el Estado y ese control también se ve reflejado en la administración de dicha organización.
Las empresas privadas son organizaciones con fines lucrativos, es decir, tiene el objetivo de conseguir un beneficio a cambio de unas prestaciones. La propiedad no es del Estado, como sucede en las empresas públicas, sino de inversionistas particulares donde el socio mayoritario no es necesariamente una persona, sino puede ser una compañía pero siempre y cuando no pertenezca al Estado. También se puede hablar de empresa privada si esta no cotiza en la bolsa de valores no estando obligada a compartir su información financiera con potenciales inversionistas.
Características y ejemplos de empresas públicas y empresas privadas
Las empresas públicas tiene ciertas características como:
- El gobierno tiene más del 50% de acciones, sea central o distintos niveles de descentralización como municipio, gobierno regional, provincia, entre otros.
- Las empresas públicas suelen ser empresas de servicios básicos como de electricidad, agua, saneamiento. Pero hay casos en donde el Estado interviene en industrias estratégicas para controlar los recursos naturales.
- La rentabilidad no es su objetivo pero siempre habría un fin mayor como, por ejemplo, abastecer de agua a todo el país.
- Las empresas públicas puede competir con las privadas, es decir, no siempre tiene el monopolio de todas las industrias.
- Una empresa privada puede convertirse en pública si el Estado decide nacionalizarla.
Ejemplos de empresas públicas en España son: ADIF, Agencia EFE, Grupo Correos, AENA, Loerías y Apuestas del EstadoRadio Televisión Española (RTVE), entre otros.
Las empresas privadas también tiene características de las definen como son:
- Son organizaciones con fine lucrativos porque desarrollan actividades económicas como la producción, distribución o venta de productos y servicios con el objetivo de obtener ganancias.
- Como hemos dicho antes, puede conformarse a partir de la privatización de una empresa pública o cuando se rompe el monopolio que posee un Estado en un mercado.
- Puede competir con empresas públicas.
- Al ser privada no es exenta de rendir cuentas con las autoridades.
- Esta obligada a pagar impuestos al gobierno, garantizar y cumplir los derechos de todos sus trabajadores a su cargo según establezca la ley.
Ejemplos de empresas privadas en España son: BBVA, Grupo Clarín, Mercadona SA, Repsol, Endesa, El Corte Inglés SA, Telefónica SA, entre otros.
Es importante que sepamos que tipo de empresa vamos a destinar la publicidad, porque para cada una requiere ciertas estrategias y formas de actuar distintas, sobre todo en la empresas públicas.
Escoger a una buena empresa de publicidad en Barcelona puede resultar complejo. Es una decisión importante que puede determinar el futuro de tu negocio. Ya que la reputación de tu imagen está en juego, así como la inversión realizada y los resultados que se lleguen a obtener. Por tanto, se debe estar bien informado a la hora de escoger a una empresa adecuada. Hoy, desde Comunicare, te traemos un listado de agencias de publicidad en Barcelona. ¡Sigue leyendo!
Características de un listado de agencias de publicidad en Barcelona
Una buena empresa de publicidad, debe contar con ciertas características, que te indican si es adecuada o no. A continuación te damos las características clave de una buena agencia de publicidad digital:
- Se ajusta a las necesidades y el presupuesto del cliente a la perfección. La comunicación y la confianza con el cliente es muy importante, por tanto esa relación se debe cuidar. Por eso, se debe dejar claro desde el principio la situación del cliente, y las herramientas y servicios que serán adecuados para la campaña de su negocio.
- Es 100% transparente. La página web de una buena empresa de publicidad debe mostrar claramente la dirección de contacto de la misma, además de un buen portfolio de los trabajos que han realizado, y una presentación del equipo.
- Puede demostrar su experiencia y capacidad de trabajo. La reputación es muy importante cuidarla en el sector del marketing. Por tanto, una buena empresa de publicidad debe ser capaz de demostrar su experiencia y credibilidad para poder transmitir una cierta confianza a sus futuros clientes potenciales.
- Es capaz de poder entender el sector de negocio del cliente. Las agencias deben analizar el sector de trabajo de un cliente, con el fin de conocer las mejores estrategias a seguir en función del mercado al que pertenece. Por eso, a continuación de damos el mejor listado de agencias de publicidad en Barcelona, para que puedas escoger la tuya.
- Tiene en cuenta el lado técnico. Es esencial tener un conocimiento avanzado en las últimas técnicas y herramientas del mercado, además de contar con equipo cualificado para ello.
Factores que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una agencia de publicidad en Barcelona
Para hacer una buena selección de la agencia de publicidad en la capital catalana es necesario que tengas en cuenta una serie de factores que van a facilitar la toma de esta decisión tan importante:
- Talento y experiencia. Debemos asegurarnos de que la agencia de publicidad cuente con un equipo de profesionales cualificados en el ámbito de la comunicación y con experiencia en el sector.
- Tiempo de respuesta. Para saber si una agencia es la adecuada para nuestra empresa es importante comprobar la velocidad y la escalabilidad que ofrecen a la hora de implementar y desarrollar una estrategia.
- Experiencia en el sector. Antes de contratar los servicios de una agencia es conveniente investigar las empresas con las que ha trabajado previamente y los resultados que tuvieron sus campañas anteriores.
- Reviews y comentarios. Las reseñas y los comentarios pueden facilitarnos información relevante sobre los trabajos y la profesionalidad de una agencia de publicidad. Hay que prestar especial atención a la puntuación que dan los negocios que han trabajado previamente con ella porque nos puede ayudar a elegir la agencia más adecuada a nuestras necesidades.
- Página web. La página web es la carta de presentación de una organización. En ella podemos encontrar los productos y servicios que ofrece, su filosofía, historia…Antes de contratar una agencia de publicidad es recomendable analizar detenidamente su página web y asegurarnos de que está actualizada y tiene un contenido relevante. Además, podemos comprobar que los servicios que ofrece son los idóneos para nuestro negocio y que sus valores son compatibles con los de nuestra empresa.
Listado de agencias de publicidad en Barcelona
ÉxitoTV – Empresa de publicidad en Barcelona
ÉxitoTV es la mejor agencia de publicidad y medios de Barcelona y toda España si lo que necesitas es que tu marca o negocio crezca y/o se consolide en un tiempo récord. Desde la agencia te ofrecen un servicio 360º, creando y produciendo un spot absolutamente innovador que llamará la atención desde el primer segundo. ÉxitoTV planificará la campaña en los mejores medios: televisión, radio, prensa, medios digitales, publicidad outdoor… ÉxitoTV se ocupa de todo. El CEO de ÉxitoTV, Carlos Bertran dice: «cada marca o negocio necesita un trato personalizado y distintivo. Lo hicimos con Arriaga Asociados, Pensium o el Grupo Mutua de Propietarios, por nombrar sólo tres ejemplos. Ahora lo podemos hacer por ti.»
Comunicare – Empresa de publicidad en Barcelona
Comunicare es de las agencias más destacadas de este listado de agencias de publicidad en Barcelona. Cuenta con más de 12 años de experiencia, y un gran equipo de profesionales, entre los que encontramos a especialistas SEO y SEM, diseñadores, redactores de contenido, entre otros. Desde la agencia diseñamos las mejores estrategias de comunicación para nuestros clientes, adaptándonos a sus necesidades, objetivos y presupuesto.
Desde la empresa de publicidad utilizamos diversas herramientas actuales, como Toolbox, Semrush, HubSpot, Google Search Console, entre otros. Estamos siempre al día en las mejoras e innovaciones del mercado, con el fin de ofrecer los mejores servicios a nuestros clientes, totalmente efectivos para alcanzar el éxito. Desde Comunicare:
- Analizamos al mercado, a la competencia, y a nuestros propios clientes.
- Optimizamos al máximo el sitio web del cliente, con el fin de garantizar el éxito de la campaña de publicidad.
- Medimos, y realizamos un exhaustivo seguimiento de tofos los factores relacionados con el plan de comunicación desarrollado.
Morgan Media – Empresa de publicidad en Barcelona
Morgan Media es una agencia de marketing digital y publicidad en Madrid, que se adapta a todos los bolsillos de sus clientes. Desde la agencia te ayudan en la parte digital de tu negocio, para sacarle el máximo partido y mejorar tus beneficios. Ofrecen una gran variedad de servicios. Diseñan estrategias de marketing 360, estudiando cada caso para planificar un plan de acción personalizado. Tienen como objetivo principal: el éxito de sus clientes. Así como la satisfacción de los clientes. Es una de las empresas más destacadas de este listado de agencias de publicidad en Barcelona.
James Brand &Co – Empresa de publicidad en Barcelona
Esta es una agencia de publicidad y marketing de inteligencia creativa. Es una agencia con un nuevo concepto, una agencia que piensa, siente, crea y vive absolutamente todo. Cuenta con un equipo muy completo y altamente cualificado: creativos, emprendedores, artistas, diseñadores, programadores, etc. Tienen una larga experiencia de más de 10 años, y ofrecen una gran variedad de servicios. Servicios de consultoría, estrategia, marketing digital, diseño corporativo, branding, audiovisual, publicidad digital, eventos, etc.
Flan de coco – Empresa de publicidad en Barcelona
Esta es una agencia muy destacada de este listado de agencias de publicidad en Barcelona. Está formado de un gran equipo, en el que encontramos creativos, diseñadores, programadores, especialistas en SEO y SEM, redactores, entre otros. Tienen la gran estrategia de campaña global, desde la fragmentación de los canales de comunicación en diversos formatos. Diseñan una fórmula 360. Ofrecen una multitud de servicios, que podemos clasificar en 8 ámbitos. Consultoría, desarrollo web, marketing digital, diseño gráfico, agenda de medios, audiovisuales, eventos, y espacios efímeros.
Odisea Barcelona – Empresa de publicidad en Barcelona
Odisea Barcelona es una empresa de publicidad y comunicación con más de 15 años de experiencia. Se fundó por un par de jóvenes apasionados por el sector del marketing y la publicidad, y ya cuenta con un equipo de más de 20 profesionales. Nacez, Iberostar, y Bayer son algunos de los clientes que ha tenido esta empresa, una muy destacada de nuestro listado de agencias de publicidad en Barcelona.
Apolo 17 – Empresa de publicidad en Barcelona
Apolo 17 es una agencia de publicidad digital y marketing, una empresa muy destacada de este listado de agencias de publicidad en Barcelona. Tienen como objetivo potenciar los negocios de sus clientes, y alcanzar el éxito. Ayudan a sus clientes a generar ganancias, impulsar el tráfico en su sitio web, y aumentar de forma general las ventas. sus tres valores son la profesionalidad, la empatía y la agilidad. Tienen una metodología de trabajo que está pensada para trabajar de forma eficaz y rápida.
Mente Digital – Empresa de publicidad en Barcelona
Mente Digital es una agencia de publicidad, que cuenta con un gran equipo, altamente cualificado, de profesionales especializados en SEO y marketing digital. Fue fundada en 2008, y desde entonces no ha dejado de ayudar a sus clientes a alcanzar el mayor éxito posible en sus negocios. Son 100% transparentes, y cuentan con múltiples certificados de formación avalados por grandes empresas oficiales. Están en continua formación, para utilizar en sus trabajos las últimas herramientas y técnicas del mercado.
¿Cuáles son las ventajas de trabajar con una agencia de publicidad en Barcelona?
Barcelona es una ciudad llena de vida que ofrece a las pequeñas y medianas empresas grandes oportunidades de negocio. El turismo, la industria y la densidad de población hacen que esta localidad sea uno de los motores económicos de España. La amplia oferta comercial obliga a las empresas a buscar nuevas herramientas para dar a conocer sus productos y servicios y diferenciarse de la competencia. La publicidad online es la clave para impulsar tu negocio. A continuación te explicamos las ventajas de contar con la ayuda de una agencia de publicidad en Barcelona.
- Un equipo de profesionales guía el proyecto y te sugiere un conjunto de propuestas muy atractivas para dar vida a tu negocio.
- Planificación y cohesión. La agencia de publicidad desarrolla un plan de comunicación personalizado y adaptado a tu negocio. Los pasos se van realizando de manera coordinada y todas las acciones están enfocadas a los objetivos comunicativos.
- Las agencias de publicidad aportan valor a tu marca gracias a la creatividad. La creatividad es la herramienta más importante para hacer destacar tus productos del resto. Además, hace que los mensajes lleguen a los usuarios de una forma más llamativa y eficiente, generando recuerdo de marca.
- Experiencia y talento. Una agencia de publicidad en Barcelona incluye una gran variedad de servicios que satisfacen todas las necesidades de tu empresa. De esta manera, evitas perder tiempo y dinero buscando diferentes compañías que puedan ayudarte. Las agencias de publicidad actuales son de 360ª y van a diseñar y ejecutar la estrategia de forma integral y eficiente.
- Monitorización de los resultados y optimización de las acciones. Las agencias de publicidad online hacen un seguimiento de todas las campañas y acciones que has llevado a cabo para reorientar tu estrategia. Las agencias de publicidad en Barcelona te proporcionan una serie de sugerencias y cambios que te ayudarán a conseguir los objetivos propuestos.
¿Qué servicios incluyen las agencias de publicidad en Barcelona?
Las agencias de publicidad actuales se han desligado del concepto tradicional de agencia y ya no solo realizan anuncios y propuestas creativas para dar a conocer tus productos o servicios. Ahora son empresas que ofrecen una gran variedad de servicios que ayudan a tu negocio a mejorar sus resultados y rentabilizar su presencia en Internet. A continuación te explicamos algunos de los servicios que incluye una agencia de publicidad.
Campaña de publicidad
Las agencias de publicidad en Barcelona diseñan campañas de publicidad creativas orientadas a las características de tu público objetivo. Para ello, se encargan de realizar análisis del target, planificar la estrategia de comunicación y estudiar los medios más adecuados para su difusión.
Investigación de mercados
La investigación de mercados en un servicio clave que debe incluir una agencia de publicidad. La investigación permite conocer cuáles son las tendencias del mercado, en qué punto se encuentra la empresas y cuál es su ventaja diferencial. Además este servicio permite realizar un estudio exhaustivo del target para llevar a cabo campañas adaptadas sus gustos, preferencias, estilo de vida, canales de comunicación que emplea..
Diseño y desarrollo web
La página web es un elemento de comunicación fundamental que no debe faltar en la estrategia de comunicación de una empresa. La web es una carta de presentación de la marca que incluye los bienes y servicios que esta ofrece al público. Un equipo de profesionales debe encargarse de diseñar la página para facilitar la navegación y la experiencia del usuario. El diseño web tiene que ser sencillo, navegable, intuitivo e interactivo.
Diseño gráfico
El equipo creativo de una agencia de publicidad cuenta con grandes habilidades y conocimientos en diseño gráfico. Esta disciplina logra dar vida a todas las ideas creativas a través de diseños adaptados a los diferentes formatos (imágenes, vídeos, carteles, logotipos…).
Publicidad exterior
La publicidad exterior es otro de los servicios más demandados por las empresas. Una agencia de publicidad se encarga de diseñar cartelería para difundir tus productos o servicios en lugares públicos. La publicidad exterior es una alternativa muy eficiente para comunicar y dar a conocer tu marca, aprovechando los lugares más transitados de la ciudad
Marketing digital
Las agencias de publicidad en Barcelona incluyen servicios de marketing digital que ayudan a mejorar el posicionamiento de tu empresa en los monitores de búsqueda. Un equipo de profesionales se va a encargar de desarrollar estrategias de SEO y SEM para que tu web se posicione en los primeros puestos de los buscadores.
Gestión de redes sociales
Las redes sociales representan uno de los canales de comunicación más importantes hoy en día. Por este motivo, las agencias de publicidad han tenido que reinventarse y estudiar en profundidad las herramientas que cada una de ellas ofrece. Un equipo de profesionales te va a ayudar a gestionar y optimizar tus contenidos en redes para establecer relaciones duraderas y de calidad con tu público objetivo.
Branded content
El branded content es uno de los servicios más demandados por las empresas hoy en día. Esta técnica de marketing se basa en crear contenido vinculado a la marca para establecer vínculos duraderos y de calidad con el público. Una agencia de publicidad se encarga de contar historias y crear contenido de interés que no dejará indiferente a tu target.
Eventos
La realización de eventos es una herramienta muy útil para llegar al target y generar recuerdo de marca. La agencia de publicidad se encarga de planificar el evento para seleccionar la localización, los invitados y el merchandising más adecuado para su celebración.
Producción audiovisual
Las agencias de publicidad cuentan con las últimas tecnologías en producción audiovisual para que las campañas sean interesantes, amenas e innovadoras. La llegada de Internet y de las redes sociales ha propiciado la aparición de nuevos formatos audiovisuales que ofrecen grandes posibilidades comunicativas. Una agencia de publicidad ayuda a tu empresa a optimizar y crear contenidos interactivos en diferentes canales y formatos ( fotografía, clips, infografías…).
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