Social Ads – Anuncios en redes sociales

Facebook, Instagram, Linkedin y Twitter Ads

Creamos y optimizamos campañas en RRSS con el objetivo de generar ventas, captar LEADS o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos.

Comparamos los distintos canales y modificamos la inversión en función de la rentabilidad. 

Descubre el potencial de las campañas bien optimizadas

Mejoramos todo lo mejorable

Trabajamos diariamente en la optimización de audiencias, anuncios, pujas, páginas de destino y todo lo imaginable hasta que conseguimos la rentabilidad máxima.
Estudiamos todo lo analizable y te lo explicamos de forma que lo entenderás fácilmente para lograr juntos que todas las campañas reciban la atención necesaria.
Trabajamos cada día para conseguir lo máximo y nunca nos acomodamos.

Analizamos las redes sociales más idóneas para tu negocio

Investigamos a tu competencia. Analizamos todas las técnicas que se utilizan para llegar a tus potenciales clientes. Definimos un plan y marcamos objetivos.

Creamos todo lo necesario para que las campañas comiencen

Utilizamos todo lo que te haya funcionado bien. Creamos todo lo que creemos que puedes mejorar. Lanzamos, analizamos y optimizamos cada día.

Aportamos en TODO lo que te afecta

No nos limitamos a las campañas. Apoyamos en la mejora de la página web para mejorar la conversión de todo el embudo y garantizar el éxito de cada proyecto. Nunca nos damos por vencidos.

resultados que marcan la diferencia

Basamos el éxito de las campañas en la adquisición de nuevos conocimientos y pruebas hasta que damos con la rentabilidad máxima. Aprendemos cada día de tu sector, de las plataformas utilizadas y de tu propio negocio para lograr la mejor forma de llegar a tus clientes.
 
Somos gente maja e involucrada con la que disfrutarás trabajando.

Para StartUps

Aumentar tu control de las campañas de marketing y la salud de tu web genera seguridad en quién ya ha confiado en tu empresa y te ayudará a optimizarlo TODO.

Para Pymes

No importa el tamaño de una empresa para tener controlado cada factor clave de su negocio. Cuidar el presupuesto en marketing es clave y la visibilidad de todos los datos te ayudará.

empresas_comunicare

Grandes Empresas

Estamos seguros que ya estás midiendo muchos datos pero cuatro ojos ven más que dos. Nosotros nos enfocamos, no sólo en ofrecer datos, sino en vigilarlos con una alta comprensión sobre las campañas de marketing activas para ayudarte a optimizar, mejorar resultados y evitar errores en campañas.

«Nunca he conocido un equipo tan comprometido como los técnicos de Comunicare. Nunca paran de optimizar y proponer estrategias nuevas. La mejor recomendación, nuestra fidelidad»

Ricardo Ruiz de Adana – Director de marketing

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¿A qué estás esperando? Llevamos tus campañas hasta su optimización máxima.

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    Agencia Social Ads

    Desde Comunicare creamos y optimizamos campañas en redes sociales con el objetivo de generar ventas, captar leads o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos. Nos encargamos de comparar los distintos canales y modificamos la inversión en función de la rentabilidad. Trabajamos de manera diaria en la optimización de audiencias, anuncios, pujas, páginas de destino y todo lo que puedas imaginar hasta que conseguimos la rentabilidad máxima.

    Estudiamos todo cuanto es analizable y te lo explicamos de forma que lo entiendas fácilmente para lograr juntos que todas las campañas reciban la atención necesaria. Analizamos las redes sociales más idóneas para tu negocio, creamos todo lo necesario para que las campañas comiencen y aportamos en todo lo que te afecta.

    Expertos publicidad redes sociales

    Como agencia de publicidad en redes sociales, somos expertos en Social Media Ads y nos especializamos en campañas de Instagram Ads, LinkedIn Ads, Twitter Ads y YouTube Ads. Este se ha convertido en uno de los soportes publicitarios más usados y que cuentan con un retorno de inversión (ROI) más alto. Si decides poner tus campañas en manos de un profesional de la publicidad en redes sociales, conseguirás promocionar tus productos o servicios solamente a tus clientes potenciales, logrando un tráfico de calidad y aumentando tus ventas.

    Publicidad en redes sociales

    La publicidad en redes sociales consiste en mostrar anuncios pagados por marcas a los usuarios de una red social, ya sea entremezclados en el contenido o en forma de display. Por regla general, estos anuncios siguen un modelo de coste por clic o CPC. Esto significa que el anunciante solo paga si un usuario hace clic en el anuncio.

    Publicidad en redes

    La publicidad en redes es imprescindible si estás buscando llegar a un público nuevo y específico de forma rápida. Al pensar en qué redes sociales puedes usar para tu publicidad, has de prestar especial atención a cuáles te funcionan bien de manera orgánica. Las redes en las que tu contenido es natural para tus seguidores son una opción segura para tus primeras campañas de anuncios en redes sociales.

    Publicidad de empresas en redes sociales

    La publicidad de empresas en redes sociales es uno de los recursos más poderosos que existen en la actualidad para conseguir los mejores resultados de negocio. Hoy en día, estas soluciones se adaptan a todo tipo de empresas, de presupuestos y necesidades. Entre los principales beneficios que encontramos, destacan los siguientes:

    1. Optimizarás tu presupuesto

    2. Aumentarás tus ventas

    3. Mejorarás tu branding

    4. Captarás más leads

    5. Conseguirás tráfico de calidad

    6. Aumento de conversiones

    Campañas en redes sociales

    Las campañas en Redes Sociales pueden definirse como una serie de acciones llevadas a cabo para conseguir unos objetivos concretos a través de los canales sociales de una empresa. La manera de llevar a cabo esas acciones de manera correcta es a través de una buena estrategia o de un plan de Social Media Marketing. Hoy en día, el Paid Media o publicidad en redes sociales son plataformas internas de las propias redes sociales que, por medio de un pago, buscan la atención de los usuarios y conseguir sus objetivos ya sea de tráfico, alcance, branding o conversión. A día de hoy se ha convertido en un aspecto fundamental del marketing digital por sus innumerables ventajas respecto a la publicidad convencional.

    Campañas para redes sociales

    Las campañas para redes sociales se han convertido en una herramienta muy poderosa y fundamental para dar a conocer la empresa y lo que hace, así como su filosofía y valores. Actualmente sin presencia online prácticamente no se existe como empresa. Por ello, en Comunicare realizamos estrategias de contenido en redes sociales adaptadas a cada empresa y a su público objetivo. Ofrecemos propuestas creativas para las diferentes redes sociales, tales como Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn.

    Campañas creativas para redes sociales

    Las redes sociales pueden dar mucho juego como soporte creativo si se las mira desde un punto de vista diferente. Hay que conocer muy bien su funcionamiento e ir más allá. La competencia en los medios sociales es cada vez mayor y es ahí donde nuestro papel como creativos tiene principal relevancia. Nuestra campaña en redes tiene que destacar y motivar a los usuarios a ser partícipes de ella.

    Cómo hacer una campaña de publicidad en redes sociales

    El crecimiento en el uso de las redes sociales ha provocado que las empresas se planteen un tipo de publicidad diferente y que se adapte a los clientes. A día de hoy son muchas las marcas que no saben cómo enfocar la publicidad en estos medios ni tienen claro en cuáles deben tener presencia. Las claves a seguir son las siguientes:

    – Establece objetivos alcanzables

    – Segmentación del público objetivo

    – Determina en qué red social vas a configurar los anuncios

    – Planifica el presupuesto

    – Trabaja en la creatividad

    – Analiza los resultados

    Agencia de Facebook Ads

    Como agencia especializada en Facebook ads y publicidad en redes sociales, creemos necesario ofrecer servicios especializados en Facebook Ads para poder llevar a cabo una publicidad efectiva en una de las redes sociales por excelencia. Es importante conocer a la audiencia para implementar una estrategia y mensaje publicitario acorde a la demanda. También es fundamental saber conectar con la audiencia y en Comunicare somos especialistas en llegar al público objetivo ideal en el momento oportuno.

    Agencia publicidad Facebook

    Todo plan de marketing debe incluir una estrategia de publicidad en Facebook. Facebook es una red social fundamental para aumentar la visibilidad y hacer promoción de los productos y servicios de las empresas. Por ello, estamos convencidos de que una estrategia efectiva y orientada al público correcto puede potenciar el tráfico web, las ventas y aumentar la rentabilidad de la empresa. En Comunicare podemos dejar escapar la oportunidad de hacer publicidad mediante esta red social tan potente.
    Agencia publicidad redes sociales: Las redes sociales son un canal que ayuda a aumentar la visibilidad y a llegar a más usuarios en el universo online. Además, aumenta la presencia e imagen de las marcas, así como el tráfico web y fomenta una relación más directa con los clientes. Es una herramienta que merece ser estudiada. Por ello, en Comunicare realizamos estrategias y publicidad en redes para mejorar la comunicación con los clientes y mejorar los resultados de la empresa.

    Campaña de Facebook Ads

    Realizar una buena campaña de Facebook ads es una forma de optimizar los esfuerzos y de mejorar la visibilidad de la empresa, así como las ventas. Estamos convencidos de su efectividad y por ello en Comunicare invertimos nuestro tiempo y recursos en realizar campañas potentes en Facebook, para crear anuncios que lleguen a la audiencia adecuada. Buscamos la mayor conversión posible de la mano de expertos en campañas en ads.
    Campaña de publicidad en redes sociales: Las campañas de publicidad en las diferentes redes sociales son efectivas para atraer a potenciales clientes al perfil de la empresa y a la web corporativa. Además, las campañas ayudan a aumentar la notoriedad de marca y a mejorar el posicionamiento en Internet. En Comunicare somos conscientes del poder de la publicidad y las redes sociales y por ello realizamos campañas efectivas en diferentes plataformas.

    Campaña en LinkedIn

    Cada vez más empresas apuestan por usar LinkedIn para realizar campañas publicitarias. Es una red social que cada vez más expertos usan y una campaña en Linkedin puede reportar grandes beneficios. En Comunicare realizamos campañas de forma estratégica y creamos anuncios de texto en Linkedin para llegar a nuevos profesionales y expandir el negocio.

    Cómo hacer campañas en Facebook exitosas

    Facebook es una de las redes sociales más usadas. En Comunicare ofrecemos las claves para realizar una campaña en Facebook exitosa y que reporte buenos resultados para la empresa. Nos dedicamos a vender los productos de forma creativa y a aportar valor en cada creatividad que realizamos. Sabemos la importancia que tiene diferenciarse y crear campañas que consiguen cautivar al público objetivo.
    Campaña publicitaria en Facebook: La estructura de las campañas de Facebook consta de la campaña, el conjunto de anuncios y el anuncio. En Comunicare analizamos el sector, las tendencias y la competencia para ofrecer campañas diferentes y creativas. Sabemos que una buena campaña puede aumentar los ingresos de la empresa y por eso nos esforzamos para que cada campaña consiga los resultados esperados.

    Google Ads para Instagram

    Instagram cada vez es más popular e importante en las empresas. Con la realización de anuncios de Instagram, las empresas pueden darse a conocer y aumentar su cartera de clientes a través de texto y contenido visual. Sabemos la fuerza y la gran cantidad de usuarios que usan Instagram y por ello, en Comunicare realizamos campañas publicitarias en Instagram acorde con las necesidades y expectativas de cada cliente que apuesta por nuestros servicios.

    Cómo pagar publicidad en Instagram

    Hacer publicidad de pago en Instagram se ha convertido en una de las formas más económicas y efectivas de llegar a la audiencia correcta en el momento adecuado.
    Ninguna empresa es igual al resto, por eso en Comunicare realizamos estrategias únicas para cada cliente. Analizamos las necesidades de cada empresa para empezar una campaña de publicidad en Instagram. Nos encargamos de realizar campañas tanto en el feed como en stories para conseguir los resultados esperados.

    Objetivos campaña Facebook

    Es importante elegir y definir bien los objetivos de toda campaña que se va a realizar para poder conseguir los resultados deseados y cumplir con los objetivos. Dependiendo de las necesidades y objetivos de la empresa, en Comunicare apostamos por una estrategia en Facebook u otra. Para conseguir un resultado exitoso, trabajamos con cada cliente para determinar lo que pretende conseguir para trabajar siguiendo su visión, misión y valores. De este modo, diseñamos el concepto de la campaña de forma conjunta.

    Publicidad en Facebook precios

    ¿Cuál es el precio de realizar publicidad en Facebook? Esta es una de las preguntas con las que nos encontramos a diario en la Comunicare. Por ello, nos adaptamos al presupuesto y necesidades de cada empresa para llevar a cabo la campaña más adecuada para cumplir con las exigencias de cada cliente. Cada cliente puede definir su objetivo según impresiones y conversiones, y a partir de ahí se diseña la campaña a medida.

    Publicidad en redes sociales precio

    El precio de la publicidad en redes sociales puede variar dependiendo de la inversión que se quiera hacer y el dinero que tenga la empresa. Cualquier persona puede realizar publicidad en redes sociales, pero dependiendo de sus necesidades y objetivos, se conseguirá un impacto u otro. En Comunicare nos adaptamos a las exigencias de cada cliente y planificamos la publicidad acorde con el briefing de la empresa.

    Cómo funciona la publicidad en redes sociales

    Probablemente te habrás planteado más de alguna vez cómo funciona la publicidad en redes sociales. Se trata de un procedimiento sencillo y todas suelen tener un funcionamiento bastante similar. Hay que comenzar eligiendo cuál es el objetivo de la campaña y después en el conjunto de anuncios se suele decidir a qué tipo de personas queremos mostrarle los anuncios, el presupuesto y si queremos que nos facturen por CPM (impresiones donde nos cobrarían x cantidad por cada 1.000 personas alcanzadas) o CPC (cada vez que una persona hace click en el anuncio).

    Tarifas publicidad Facebook

    La herramienta de Facebook Ads es muy productiva y rentable en la planificación estratégica de un plan de marketing. Por ello, en Comunicare contamos con diferentes tarifas adaptadas a cada cliente para que pueda publicitar sus productos o servicios a través de Facebook. Buscamos sacarle el máximo partido a la publicidad y llegar a los clientes de forma original e impactante. Diseñamos estrategias publicitarias para rentabilizar al máximo la inversión de cada uno de nuestros clientes.

    YouTube Ads

    Para comenzar a gestionar la publicidad en tu canal de YouTube, debes contar con una cuenta en Google Adwords y comenzar a lanzar las campañas de vídeo. El tipo de vídeos que se pueden realizar dentro de Adwords son los denominados como TrueView.

    Twitter Ads

    Twitter Ads es el complemento ideal para una estrategia de contenidos orgánica. El contenido promocionado y de pago que crees para tus campañas aparecerá indicado como tweets promocionadas o cuentas promocionadas y se mostrará a una audiencia amplia que tú elijas para aumentar su exposición y visibilidad.

    Publicidad online

    La publicidad online se caracteriza por utilizar internet como medio de comunicación, ya sea una web o blog, el correo electrónico, las redes sociales o cualquier otra plataforma o sistema virtual.

    Campañas publicitarias

    Una campaña publicitaria es una estrategia específicamente diseñada y ejecutada en diferentes medios para medios de notoriedad, ventas y comunicación de una determinada marca, usando la publicidad.

    Anuncios pagados

    A través de anuncios pagados podrás hacer llegar tu propuesta de valor o tus ofertas de productos o servicios más allá de tu red de contactos..

    Tipos de anuncios

    Entre los principales tipos de anuncios que existen, encontramos:

    • Publicidad impresa: Es la publicidad que se realiza en cualquier medio impreso, ya sean periódicos, revistas o folletos
    • Publicidad online
    • Anuncios de radio
    • Anuncios de televisión
    • Publicidad exterior
    • Publicidad below the line
    • Publicidad por contenido+
    • Publicidad por anunciante

    Publicidad en las redes

    La publicidad en las redes consiste en mostrar anuncios pagados por marcas a los usuarios de una red social, ya sea entremezclados en el contenido o en forma de display.

    Facebook e Instagram

    Facebook e Instagram cuentan con muchas características comunes. Uno de los aspectos que más le diferencian es la comunidad, ya que en Facebook se pueden distinguir los perfiles personales, los grupos, el market y el Messenger.

    Millones de usuarios activos

    Las redes sociales tienen millones de usuarios activo y Facebook continúa como líder entre las redes sociales con más usuarios del mundo, concretamente 2.200 millones.

    Estrategias de marketing

    Las estrategias de marketing son fundamentales y esenciales para cualquier empresa, sea cual sea el tipo de productos o servicios que ofrece, ya que son un eslabón de la cadena de valor.

    Facebook Ads

    Utilizar Facebook Ads te permitirá tener una mayor capacidad de interacción con tus clientes potenciales. La herramienta publicitaria de Facebook es fundamental para conocer mejor el comportamiento de tus clientes potenciales.

    Publicidad en Facebook

    La publicidad en Facebook cuenta con varias opciones y la manera más sencilla de anunciarse es mediante la promoción de una publicación. Esta aparecerá en la sección de noticias de Facebook de tu público objetivo en forma de anuncio.

    Dispositivo móvil

    La mayoría de los usuarios se conectan a las redes sociales a través de un dispositivo móvil. Por tanto, es obligatorio tener los anuncios adaptados a este momento.

    Llamar la atención

    Los anuncios de Facebook deben llamar la atención del usuario para que hagan click y decidan decantarse por tu producto.

    Linkedin Ads

    Para hacer una campaña publicitaria en Linkedin Ads, elige los siguientes objetivos:

    • Inicia sesión en el administrador de campañas
    • Elige tu objetivo
    • Define tu público objetivo
    • Elige el formato de tu anuncio
    • Establece la puja y el presupuesto
    • Ten tu anuncio a punto
    • Guarda tu información de facturación

    Generación de leads

    La generación de leads se refiere a la creación de oportunidades de ventas de un producto o servicio a través de diferentes técnicas.

    Formatos de anuncios

    Banners, skycraper, robapáginas, rich media, billboard o advertorial son algunos de los formatos de publicidad más utilizados en internet en un momento en el que los usuarios se han hecho cada vez más “inmunes” a los intentos más que intrusivos de la marca para captar su atención y lograr conversiones.

    Administrador de anuncios

    El administrador de anuncios es una herramienta de Facebook que te permite crear y administrar tus anuncios de la plataforma. En el administrador de anuncios puedes ver tus campañas, conjuntos de anuncios y anuncios, realizar cambios y consultar los resultados.

    Instagram Ads

    Instagram Ads es la publicidad que se realiza en Instagram para poder llegar a millones de usuarios activos que son susceptibles de ser clientes potenciales. De esta forma puedes conseguir una mayor exposición de tu marca y un mayor control sobre quién puede ver tu contenido.

    Campañas de publicidad

    Una campaña publicitaria es una estrategia específicamente diseñada y ejecutada en diferentes medios para obtener objetivos de notoriedad, ventas y comunicación de una determinada marca, usando la publicidad.

     

    Apps para hacer publicidad en redes sociales

    Apps para Facebook

    Hay una gran cantidad de apps para Facebook que pueden facilitarte la vida, y muchas de ellas son gratuitas. Estas te permitirán gestionar de forma más eficiente la red social. Algunas de ellas son Facebook Insights, ScoreBoardSocial, FanPage Karma, Quintly y muchas otras que dependiendo de las necesidades de la persona o de la empresa serán más o menos útiles. Usar estas herramientas es una forma de optimizar tu proyecto y de sacarle el máximo partido.

    Facebook Chrome Pixel Helper

    El asistente para píxeles de Facebook es una herramienta de solución de problemas que ayuda a descubrir si el píxel funciona de forma correcta. De esta forma, se pueden comprobar errores y conocer información que proporciona el píxel. Además, permite proporcionar comentarios en tiempo real sobre la implementación y aparece un icono que indica la cantidad de eventos de píxeles. Es una forma de conocer los píxeles de la página, errores y éxitos.

    Canva

    Canva es una app que sirve para diseñar y crear todo tipo de contenidos, desde posters, infografías, tarjetas de visita, gráficos, entre muchos otros materiales y de forma sencilla. Se fundó en 2012 y su origen se da en Australia. Actualmente recibe el apoyo del magnánimo Guy Kawasaki, lo que permitió realizar una gran expansión global. Es una herramienta muy amigable para llevar a cabo cualquier necesidad gráfica que tenga un departamento de comunicación y/o marketing.

    Facebook Ads Power Editor

    Es un editor de Facebook utilizado para la gestión de los anuncios patrocinados de Facebook Ads. Permite la creación de un gran número de anuncios de una forma más sencilla, y fácil de gestionar y de optimizar. Se puede gestionar directamente desde Facebook Ads y para crear las campañas hay que ir al menú correspondiente para ponerlas en marcha. Además, es una buena forma de conseguir informas de calidad y de editar las campañas de forma sencilla.

    Open grafh debuger

    Es un marcado estructural en el que se pueden añadir documentos HTML para explicar el contexto del contenido y tomar el control de los fragmentos que se muestran cuando se comparten los enlaces en redes sociales y en apps. Para hacer un buen uso es importante contar con una buena imagen y una descripción de calidad. Open Graph ayuda en cierto modo a los motores de búsqueda a determinar el contexto del contenido proporcionado.

    Administrador de Anuncios de Facebook

    Es una app que ayuda a administrar las diferentes Fan Pages, cuentas publicitarias, campañas y demás aplicaciones de Facebook. Además, permite su uso de forma eficiente y en un solo lugar. Es recomendable para empresas que necesitan habilitar más de un permiso para acceder a Facebook. Es muy práctica para gestionar la publicidad y hacer un seguimiento de las campañas que se ponen en marcha. También permite seleccionar parámetros de campaña.

    App del Administrador de Anuncios de Facebook

    Es una aplicación gratuita creada con el fin de simplificar aún más la administración de las campañas. De esta forma, se pueden gestionar desde los dispositivos móviles para las personas que se anuncian en Facebook. Permite supervisar anuncios actuales o crear de nuevos, según las necesidades de cada uno. Permite a los profesionales del mundo del marketing gestionar las campañas de forma eficaz desde cualquier lugar en el que se encuentren.

    Qwaya

    Es una herramienta de publicidad en Facebook de autoservicio que se fundó en 2009. Fredrik Skantze es el CEO y fundador. Sirve para comercializadores, empresas y agencias que se dedican a los negocios online. Permite la integración de Google Analytics, gestionar campañas, programar contenidos, entre otras funciones. Cuesta 149,00 US$/mes e incluye una prueba gratis.

    AdEspresso

    Es una herramienta de Social Advertising cuyo país de origen es Italia. El fabricante es Hootsuite. Permite crear campañas de Facebook de forma fácil y eficaz. Se pueden crear y probar una gran cantidad de anuncios en poco tiempo y administrarlos de forma muy sencilla, obteniendo un control de los horarios, ubicación y los destinatarios. Tiene un precio medio de 49 euros mensuales. Se puede usar en español, inglés y en italiano.

    Anuncios de Hootsuite

    Permite gestionar las búsquedas y campañas de redes sociales desde un mismo lugar. Con esta herramienta se pueden crear y probar fácilmente cientos de anuncios de Facebook, Instagram y Google Ads en minutos. Es una forma de aumentar las conversiones al controlar la ubicación, el tiempo y las audiencias meta. Una gran ventaja es que permite optimizar el presupuesto publicitario al poder gestionar todo desde una misma plataforma.

    Social Ads Tool

    Es socio de Marketing de Facebook, y por ello Social Ads Tool es un proveedor de confianza cuyo principal objetivo es generar éxito publicitario en Facebook. Permite la optimización automática de anuncios, así como calcula la puja y entrega base en el ROI. Además, proporciona informes en profundidad y realiza registros de conversiones. Este registro permite detectar lo que funciona y lo que no.

    AdStage

    Esta herramienta permite crear, optimizar e informar a través de los anuncios de búsqueda y anuncios sociales en un solo lugar. Permite agrupar todos los anuncios en un tablero para facilitar su gestión y correcto funcionamiento. Es una forma de mejorar los resultados a la hora que se ahorra tiempo y se optimizar recursos. Reglas Automatizadas en AdStage ofrece una gran cantidad de ventajas a nivel de configuración.

    Driftrock

    Es una herramienta que proporciona un enfoque único para poder hacer publicidad en Facebook. Permite crear de forma práctica, así como automatizar, accionar y generar respuestas. Una de las funciones que aportan más valor añadido es la de programar anuncios haciendo un pronóstico del clima, la programación de televisión y otras señales. Permite usar una gran cantidad de variables a la hora de activar las diferentes campañas, y eso mejora la probabilidad de obtener un ROI positivo.

    AdRoll

    Es una buena herramienta de resegmentación. Permite llegar a los clientes que están realmente interesados para ofrecerles lo que realmente necesitan. Ofrece la función de captar a clientes que han visitado la web mediante la resegmentación, donde se le muestra anuncios que pueden ser de su interés. De esta forma, hay la posibilidad de que con un único click puedan volver a la web a completar la acción que habían empezado. Una función muy útil que ofrece es la de llegar a cualquier persona, independientemente del dispositivo que use.

    Perfect Audience

    Parecida a AdRoll , Perfect Audience es una herramienta de resegmentación en Facebook. Es muy útil para mostrar anuncios de la empresa a los clientes que abandonan el sitio web sin convertir. Permite una prueba gratuita disponible y una vez adquieres la herramienta, el tablero muestra una gran cantidad de datos sobre impresiones, conversiones, costo…

    AdSpring

    Es una herramienta que incrementa la escala, el rendimiento y el ROI de las campañas publicitarias en Facebook a base de mostrar avanzados productos y servicios. Ofrece cuatro servicios distintos que son: creación de anuncios, análisis e informes, optimización y segmentación. Además, permite ofrecer informes automáticos a clientes y otros de gráficos automatizados. Se puede usar tanto para campañas personas como para empresas que gestionan una gran cantidad de clientes a la vez.

    Apps para Instagram

    Hay una gran cantidad de apps que se usan para Instagram que pueden hacer que mejores tus resultados. Instagram es la red social de moda y cada vez es usada por más usuarios. Además, muchas de las herramientas creadas para Instagram son gratuitas y tienen un fácil funcionamiento. El éxito de las estrategias de Instagram no son únicamente talento y saber publicar contenido de valor, también reside en la importancia de saber usar correctamente herramientas que mejoren el impacto.

    Grum

    Esta app permite publicar contenido desde el ordenador a un buen precio. Ofrece tres días de prueba gratuita y luego, planes de 2,95, 3,95 o 9,95 dólares por mes dependiendo de la cantidad de cuentas que se quieran gestionar. Es una herramienta muy intuitiva y básica pero muy útil si lo que te interesa es gestionar y programar el contenido desde un único ordenador.

    Awario

    Es una herramienta que permite escuchar y comprender lo que sucede en las redes sociales, así como descubrir nuevas oportunidades de negocio o tener una mejor relación con los clientes. Permite descubrir, analizar y participar en las conversaciones que el público objetivo mantiene tanto en las redes como en la web. Permite proporcionar soporte cuando los clientes lo necesitan y saber lo que piensan de la empresa en todo momento. Ofrece un plan starter de 29 dólares mensuales que es suficiente para proyectos personales

    Buffer

    Es una aplicación que permite programar las publicaciones en las redes sociales teniendo en cuenta las mejores horas para hacerlo según el tráfico en redes. El usuario puede configurar según sus preferencias, y es una forma sencilla de programar publicaciones y dar seguimiento al rendimiento del contenido. Tiene un plan para pequeñas empresas de 99,99 dólares al año, y otro Pro que ofrece un precio mensual de 15 dólares y una tarifa anual de 144 dólares.

    Hashtags for likes

    Actualmente los hashtags se han convertido en una de las herramientas más potentes en redes en sociales. Sirven para posicionar las fotos exactamente donde queremos y para que tengan un mayor alcance. En el caso de Instagram, con la existente problemática de visibilidad de muchas publicaciones, el uso de aplicaciones para escoger los mejores hashtags se está haciendo imprescindible. La utilización de esta plataforma es una de las técnicas más eficaces y gratuitas para conseguir más likes y seguidores.

    Iconosquare

    Es una compañía francesa nacida en 2011, que nació con el nombre Statigram. Esta herramienta muestra una gráfica muy interesante en la que se puede ver cuándo los usuarios están más activos para publicar a la mejor hora. Ofrece distintos servicios para promocionar, gestionar y hacer seguimiento de Instagram, de modo que se puedan analizar las estadísticas, los snapshots y también hacer seguimiento de los comentarios y de los widgets.

    Shortstack

    Es una plataforma de marketing digital fundada el 2011 que entre sus funciones, está la de organizar concursos y crear páginas de inicio para aumentar la participación, ganar seguidores y recopilar direcciones de correo electrónico. Tiene un coste de 29 dólares mensuales, pero hay una prueba y versión gratuita. Se usa para la creación de campañas creativas y que se puedan compartir: promociones, sorteos, formularios, etc.

    Soldsie

    Es una herramienta que permite aumentar las ganancias desde Instagram. Permite hacer ventas directas en Instagram y Facebook a través de los comentarios. Hace que vender productos en la red social por excelencia sea un proceso sencillo y rápido. En esta plataforma aproximadamente los primeros $700 de ventas (aproximadamente unos 490€) no tienen coste alguno. A partir de ahí se suele cobrar un 3% de las ventas que se realizan.

    Social Rank

    Esta herramienta fue fundada en 2014 y se ha ido actualizando con los años. Una de las últimas funciones innovadoras que se ha implementando es una función para poder detectar usuarios que aporten valor a Twitter, es decir, que realmente estén interesados e involucrados con la empresa. Esta plataforma ofrece una versión gratuita que selecciona los 10 mejores seguidores y aporta informes mensuales. También ofrece una versión de pago por 25 dólares al mes.

    Plann

    Es una herramienta gratuita del proveedor LadyLaurence PTY LTD. Sirve para ordenar y planificar el feed de Instagram para que luzca perfecto. Ofrece compras de pago dentro de la app. Permite obtener analíticas avanzadas de los posts, así como hacer repost y crear un calendario de publicaciones. También ofrece herramientas y filtros muy intuitivos para que cada foto quede perfecta y muestre una cuenta de Instagram cuidada y estética.

    Social Insights

    Llegó a España en 2011 con el nombre SocialBro. Cubrir las necesidades del consumidor es fundamental. Por ello, esta herramienta analiza las redes sociales para ofrecer a cada cliente un mayor conocimiento de los consumidores y sus prioridades, así como hábitos de consumo. Emplea tecnología eficaz y las habilidades de investigación para identificar esta información importante y relevante. Los servicios que ofrece ayudan a responder a preguntas de investigación de mercados y de marketing.

    Instagram Ads by Mailchimp

    Es una herramienta que ofrece campañas con ads en Instagram para aumentar las ventas. Mailchimp es una de las mejores empresas para hacer uso del email marketing, así como para hacer campañas de anuncios efectivas. Además, ofrece planes adaptados a las necesidades de cada persona y asequibles. De esta forma, con su uso, aumenta el reconocimiento de marca y la venta de productos.

    Unfold – Story Creator

    Es una aplicación gratuita para poder editar historias de Instagram de forma sencilla y que ofrece buenos resultados. Su éxito reside en su sencillez y la facilidad de uso. Además, está la posibilidad de añadir textos y de tener unos stories elegantes y minimalistas de forma rápida. Es una herramienta que ayuda a crear mejores Stories para Instagram gracias a las plantillas sobrias y básicas que ofrece.

    Picodash

    Es una especie de Google para Instagram. Esta herramienta proporciona etiquetas, seguidores y diferentes temas, así como filtrar los usuarios por publicación. También permite encontrar vídeos y fotografías a modo de inspiración para poder publicarlas en Instagram. Esta herramienta ofrece la posibilidad de buscar por etiquetas, posición y nombre de usuario. Cuesta 8 dólares al mes y también se puede probar una versión gratuita.

    Wyng

    Es una plataforma que permite gestionar promociones y crear ofertas exclusivas para la audiencia. Es ideal para empezar a vender nuevos productos u ofrecer nuevos servicios. El objetivo de la herramienta es reunir, crear y administrar contenido generado por los usuarios, así como mantener el engagement durante más tiempo. Permite usar hashtags para recopilar el contenido, generar respuestas automáticas y monitorear el engagement.

    Afterlight

    Es una herramienta gratuita de edición de imágenes para para dispositivos Android, iOS y Windows Phone. Permite al usuario tomar una foto o cargar una de las fotos tomadas previamente. Se caracteriza por su facilidad de uso, rapidez e intuitividad, por eso muchos usuarios la usan de forma permanente para la edición de sus fotos. Tiene una gran cantidad de herramientas de ajuste y filtros, así como texturas completas.

    Sendible

    Es una herramienta popularmente usada para gestionar todas las redes sociales desde un mismo panel. Su sede central es en Londres. El objetivo es facilitar y mejorar la imagen de las empresas en las redes sociales, aparte de potenciar la visibilidad y optimizar los recursos. Además, permite la colaboración de todos los miembros del equipo, así como la publicación directa de diferentes posts en WordPress, Tumblr y Blogspot. La cuenta para startup tiene un coste de 49 euros al mes, la de business de 79, la corporate de 119 y la premium 399 al mes. La herramienta tiene un periodo de prueba de 30 días.

    Olapic

    Fue fundada en 2009 y su organización principal es Monotype. Fue fundada por Pau Sabria, Luis Sanz y José de Cabo. Es muy útil para las empresas que necesitan una estrategia de marketing de contenidos actualizada a los tiempos actuales. La herramienta le da un enfoque de contenido visual de alto rendimiento y optimizado para cada punto de contacto. Es una plataforma tecnológica que organiza y filtra millones de fotos de usuarios.

    Pablo by buffer

    Es una aplicación que centra sus servicios en la creación de contenido profesional para las diferentes redes sociales. Además, permite obtener fotos profesionales de una forma muy sencilla. Incluso se puede añadir un logo a la imagen generada. Hay una gran cantidad de fotos disponibles para que sean usadas para el uso personal de los usuarios. Ayuda a encontrar posts clasificados por diferentes categorías.

    Consejos de mejoras y estrategias para Social Ads

    • Define los objetivos: para saber el formato y las plataformas que vas a utilizar.
    • Presupuesto que utilizarás: así sabes qué redes sociales vas a usar y lo que vas a dedicar a cada una de las campañas.
    • Quién es tu público: conoce quiénes son tus clientes potenciales.
    • Segmenta las campañas: llega al público al que le interesa tu producto.
    • Construye un funnel de ventas: creando campañas con objetivos diferentes.
    • Elige los mejores días: con esto consigues mejores resultados.
    • Elige el mejor horario: publica los anuncios en las horas de mayor actividad.
    • Crea un buen contenido para tus anuncios: debes captar la atención de los usuarios.
    • Aumenta el presupuesto en los anuncios que funcionan: así sabes si con más presupuesto el anuncio funciona mejor.
    • Cuida las imágenes: es la primera impresión que se llevan los usuarios, y debes ofrecer calidad en las imágenes.
    • Ve cambiando lo que anuncias: así no cansas con el mismo contenido a los usuarios.
    • Analiza a la competencia: para saber cómo lo están haciendo.
    • Crea una landing page para llevar a los usuarios: con esto aumentas la conversión.
    • Añade CTA con un botón: esto elevará la tasa de clics.
    • Utiliza preguntas: esto conseguirá que haya más actividad.
    • Prueba varios anuncios: de esta forma ves cuál funciona mejor.
    • Crea un mensaje conciso: dejando claro cuál es el beneficio que va a tener el usuario.
    • Haz test A/B: creando distintos tipos de anuncios y midiendo los resultados de cada uno.
    • Debes tener paciencia con cada cambio: dejando cierto tiempo para recopilar datos.
    • Monitorización de las campañas: conoce el alcance que han tenido los anuncios.
    • Realiza informes: analizando los resultados de cada una de las campañas.
    • Haz campañas para un target que conoces: ofreciendo descuentos de sus productos favoritos.
    • Realiza campañas de retargeting: con esto te muestras a usuarios que han interactuado contigo.
    • Las imágenes deben llevar poco texto: un 20% como mucho, evitando que disminuya el alcance.
    • La landing debe tener un diseño que encaje con el anuncio: la tasa de rebote no debe ser alta.
    • Haz anuncios de forma natural: donde no parezca que quieres vender a los usuarios.
    • Promociona contenidos que funcionan: los contenidos orgánicos que ya han funcionado, los puedes promocionar con la publicidad en redes sociales.
    • Simplifica los anuncios: al usuario le resultará más sencillo entender lo que ofreces.
    • Revisa los anuncios: así ves lo que puedes mejorar antes de publicarlos.
    • Usa el lenguaje adecuado: de esta forma se adapta al lenguaje que utilizan las personas a las que les mostrarás los anuncios.
    • Utiliza emojis: esto conseguirá mejorar los resultados de las campañas, ya que consigues la atención de los usuarios.
    • Ofrece información útil: esto es lo que los usuarios buscan.
    • Promociona los vídeos que han funcionado: puedes conseguir anuncios con vídeo baratos.
    • Consigue que participen los usuarios: esto conseguirá que la campaña tenga mejores resultados.
    • Usa la red social adecuada: dependiendo del público al que vayas a dirigirte, tendrás que elegir la red social que mejor funciona con esos usuarios.
    • Aprovecha los temas de moda: si un tema es tendencia, puedes utilizarlo en tus anuncios.
    • Haz que los usuarios compartan el contenido: con esto consigues que llegue a más usuarios.
    • Haz anuncios de vídeo: en los que expliques lo que ofrece tu producto.
    • No anuncies siempre tus productos: puedes anunciar las experiencias que se consiguen al usar tus productos.
    • Excluye el público que no te interesa: con esto no muestras tus anuncios a ese tipo de público.
    • Contesta los comentarios: si en tus anuncios comenta la gente, debes contestar a esos comentarios.
    • Prueba los anuncios con pequeños grupos: de esta forma ves si funcionan, y así puedes hacer anuncios con un mayor presupuesto.
    • La publicidad debe adaptarse a los diferentes dispositivos móviles: las imágenes o vídeos tienen que verlas bien los usuarios.
    • Prueba diferentes versiones del mismo anuncio: para saber cuál de ellos funciona mejor.
    • Analiza el comportamiento de los usuarios: así sabes lo que tienes que ofrecerles.
    • Debes transmitir emociones: con esto consigues que los clientes se interesen por tus productos.
    • Optimización de las campañas: así mejoras los resultados.
    • Anúnciate a personas que estén cerca de tu negocio: en negocios locales estos anuncios son útiles.
    • Anuncios para aumentar el reconocimiento de la marca: con esto conseguirás dar a conocer tu marca y que sea más valorada.
    • Aumenta las instalaciones de tu aplicación: en el caso de que tengas una app, puedes crear anuncios para que los usuarios se descarguen la app.
    • Participa con influencers: si haces anuncios con influencers, conseguirás que los usuarios valoren mejor tu marca.
    • Anuncios en los que salgan personas: consigue tener un mayor CTR.
    • Cuida los vídeos: debes ofrecer calidad en los vídeos.
    • No segmentes en exceso: ya que llegarás a una audiencia menor.
    • Ofertas en tus productos: con esto consigues que más usuarios compren tus productos.

    Check de optimización de estrategias en Facebook

    • Publica las imágenes desde Instagram: ya que hace que tengan un mayor alcance.
    • No utilices Hashtags: funcionan peor los anuncios si los usas.
    • Utiliza Insights: conoce lo que le funciona a la competencia.
    • Inserta los vídeos directamente: tienen más alcance que si los insertas de otras plataformas.
    • Haz posts con menos de 150 caracteres: genera mejores resultados que uno más largo.
    • Prepara las campañas con antelación: los anuncios de Facebook se publican una vez los ha aprobado la plataforma.
    • Audience network: son webs que colaboran con Facebook en las que puedes poner anuncios.
    • Mide los resultados en las 72 primeras horas: el CTR experimentará el máximo a los 3 días, por lo que si no estás alcanzando los objetivos, lo mejor es parar la campaña, hacer cambios y volver a activarla.
    • Genera engagement: cuanta más interacción tenga la campaña, mejores resultados tendrá.
    • Mejora la puntuación de los anuncios: una buena puntuación conseguirá que tengas un menor coste para llegar a los usuarios.
    • Diferentes tipos de anuncios: dependiendo del objetivo que quieres conseguir.

    Check de optimización de estrategias en Instagram

    • Utiliza la función zoom: puedes esconder secretos en tus imágenes con los que aumentar las interacciones de tus anuncios.
    • Promociona los vídeos: son un formato que capta de manera rápida la atención de los usuarios.
    • Usa los Carousel Ads: cuenta una historia compartiendo varias imágenes.
    • Utiliza stories: es una buena forma de hacer publicidad.
    • Usa imágenes con formato cuadrado: el anuncio se verá mejor y tendrá mejores resultados.
    • Utiliza hashtags: con keywords buscadas relacionadas con los que ofreces, para hacer que funcione mejor la campaña.

    Consejos avanzados y técnicos para estrategias de Social Ads

    • Mejora tu Relevance Score: la mejor forma de aumentar la puntuación de relevancia en anuncios en redes sociales es aumentar la tasa de interacción. Una puntuación alta consigue más impresiones con el mismo presupuesto. Si quieres aumentar la puntuación, debes tener una buena tasa de participación. Para conseguirlo, lo mejor es promocionar contenidos que han funcionado bien de manera orgánica.
    • Crea anuncios a audiencias personalizadas: con estos anuncios llegas a usuarios que tienes identificados, y sabes lo que ofrecerles. Vas a conseguir un mayor CTR, obteniendo unos mayores beneficios. Puedes crear audiencias con listas de contactos, con usuarios que han entrado a tu web, usuarios que han entrado en una landing page pero no han comprado o clientes que ya han comprado.
    • Ofrece en tus anuncios algo exclusivo: un descuento exclusivo por tiempo limitado, creando sensación de urgencia, en un producto que los usuarios quieren, conseguirá una mejor conversión en esos anuncios.

    Listado de Agencias de Social Ads

    Ecoeureka

    Ecoeureka es una agencia de social ads en Madrid especializada en ofrecer un servicio integral a sus clientes en diseño web, posicionamiento SEO y de pago, seguridad web, redes sociales y videomarketing. El objetivo es facilitar la entrada en internet o mejorar la presencia. La empresa fue creada en 2012 por María Lozano Triana y Carlos Martínez Prieto-Moreno. Algunos de los clientes de la compañía han sido Rólex, la organización Child Heroes o la asociación de estibadores y consignatarios ANESCO.

    Marketinet

    Marketinet es una empresa fundada en 2003 por Santiago Tabuenca Dumortier. Esta compañía radicada en Madrid ofrece varias soluciones para empresas desde consultoría especializada a diseño y desarrollo web, marketing online, posicionamiento SEO, Inbound Marketing, Content Marketing y SalesForce Marketing. Otro aspecto que hay que destacar es que se ofrecen soluciones específicas para sectores como la salud, IT, educación, alimentación o eCommerce. Empresas como Aegon, Peugeot, Citröen, Prosegur, Sanitas o Amadeus han trabajado con estos profesionales.

    Elogia

    Elogia es una compañía centrada en exclusiva en marketing digital desde su creación en 1999 y forma parte de Viko Group. El proyecto fue fundado por Enric Aparici y cuenta con sedes en Barcelona (central), Madrid, Vigo y México. La mayor parte del mercado está en España y México y algunos clientes de la empresa son Das. Oxfam Intermón, Schweppes, Carrefour y Burguer King. La compañía ofrece servicios de consultoría estratégica digital, Inbound Marketing, CRO, Social Media, marketing de contenidos, Paid Media, marketing relacional y marketing de inteligencia.

    Watermelon 

    Watermelon es una agencia de social ads de Madrid fundada en 2015. La compañía tiene España como principal mercado y ofrece servicios de marketing online y offline. La empresa trabaja en cuatro grandes áreas: Comunicación y RRPP, Diseño, Social Media Marketing y posicionamiento SEO. Aunque la agencia de marketing trabaja en la mayoría de los sectores de actividad, se ha especializado en el ramo de la salud. Algunos clientes célebres son Arias, El Ventero, Don Pérignon, Down España y Clínica Mancini.

    IOMarketing

    IOMarketing es una agencia de social ads de Madrid fundada en 2009 por Carlos Castro. España es el principal mercado de la compañía y esta ofrece servicios de consultoría, marketing interno y externo, branding, diseño web. Posicionamiento SEO, Google Ads y comunicación. Hay que indicar que los servicios de marketing de la empresa no se centran en exclusiva en el canal digital. Algunos de los clientes que han confiado en la compañía son Tourline Express, GE&M Abogados, Medisana o Veralia.

    3Cero

    3Cero es la creación del ingeniero de Madrid de Telecomunicaciones José María Jiménez Shaw. Este proyecto nació a raíz de la presencia en Twitter, que se remonta a 2007. La compañía se centra en los nanoproyectos, una web subsidiaria que ofrece diseño web, de eCommerce, Apps, Email Marketing, contenidos, formación, redes sociales, reputación digital y consultoría. El principal mercado es España y algunas de las compañías que han trabajado con la agencia de marketing digital son Quondos, Global Hemisphere y BP Education.

    Ozono Comunicación

    Ozono Comunicación es una agencia especializada en el marketing digital que inició su andadura en 2011 en Madrid, fruto del trabajo en conjunto de varios profesionales del sector. La compañía centra sus esfuerzos en el Social Media, SEO, SEM, comunicación en medios, desarrollo y diseño web. El principal mercado es España y algunas de las compañías que han trabajado con éxito con Ozono Comunicación son Freixenet, Seat, Nicorette, Carrefour, Rtve, Acciona y la Fundación Española del Corazón.

    Gacela Web

    Gacela Web es una firma de marketing digital radicada en Alcobendas (Madrid), fundada en 2013 de la mano de Luis de Miguel Matarán. La idea es ofrecer un servicio integral para implementar una estrategia digital desde cero o modificarla, de ahí que proporcionen auditoría, consultoría, posicionamiento SEO, SEM, Social Media, programación, comunicación, marketing de contenidos, desarrollo y diseño web. El principal mercado de la agencia de marketing digital es España y realiza todos los pasos para poner en marcha una web o estrategia de penetración online.

    Buda Marketing

    La agencia de marketing digital Buda Marketing fue fundada en Madrid durante el año 2016. El campo de trabajo es el marketing online, ofreciendo toda clase de servicios de diseño de páginas web, posicionamiento SEO, SEM, gestión de redes sociales, diseño gráfico y servicio de videomarketing. El principal mercado de la empresa es España y algunas de las compañías que han trabajado con Buda Marketing son Solvia, Zaranda, Fundación Antama, el centro comercial La Viña y Nails & Co.

    isolated

    Isolated es la evolución digital de la agencia de marketing digital y comunicación Media Diamond, fundada en 2004 por Gonzalo de Anta. La firma ofrece servicios de posicionamiento SEO, SEM, Display y Social Media, enfocados sobre todo a mejorar el impacto en la red de empresas, entidades y organizaciones, así como permitir que se logre la tan deseada conversión en determinados casos. Algunos de los clientes de Isolated son Flex, Euro 6000, Adeslas, Asociación Española contra el Cáncer y Gala.

    Walterman

    Walterman es una agencia de social ads de Madrid madrileña que está especializada en consultoría estratégica y que inició su andadura en el año 2010. El principal diferencial de la compañía con respecto a otras es que utiliza una metodología propia y, a partir del diagnóstico, ofrece todos los servicios de transformación digital y ventas para alcanzar el objetivo. El principal mercado es España y algunas de las empresas que han trabajado con Walterman son Repsol, Cadena Ser, SAGE o Microsoft.

    Neo Attack

    Neo Attack es una agencia de marketing digital fundada en Madrid en 2014 por Jesús Madurga. Los servicios que ofrece la compañía están estructurados en tres áreas de trabajo: Posicionamiento (SEO), Diseño (gráfico, web y tiendas online) y Marketing (contenidos, Google Ads y Social Media). Los mercados de referencia son España y el resto de Europa y Neo Attack ya ha trabajado con empresas como BBVA, Sanitas, Repsol, Opel, Zalando, Pescanova y Mail Relay, entre otras.

    Aula CM

    Aula CM es una de las empresas de referencia en la formación en conocimientos de marketing digital. Inició su camino en el año 2010 en Madrid como agencia de marketing digital y, en 2014, abrió la escuela. El ámbito geográfico de la formación es España, y fundamentalmente Madrid. Desde entonces, ha formado a más de 300 empresas, 3.000 community managers, 2.000 expertos de WordPress, 1.500 de SEO, 1.500 de Adwords, 1.500 de contenidos digitales y 800 de Google Analytics.