Social Ads – Anuncios en redes sociales

Facebook, Instagram, Linkedin y Twitter Ads

Creamos y optimizamos campañas en RRSS con el objetivo de generar ventas, captar LEADS o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos.

Comparamos los distintos canales y modificamos la inversión en función de la rentabilidad. 

Descubre el potencial de las campañas bien optimizadas

Mejoramos todo lo mejorable

Trabajamos diariamente en la optimización de audiencias, anuncios, pujas, páginas de destino y todo lo imaginable hasta que conseguimos la rentabilidad máxima.
Estudiamos todo lo analizable y te lo explicamos de forma que lo entenderás fácilmente para lograr juntos que todas las campañas reciban la atención necesaria.
Trabajamos cada día para conseguir lo máximo y nunca nos acomodamos.

Analizamos las redes sociales más idóneas para tu negocio

Investigamos a tu competencia. Analizamos todas las técnicas que se utilizan para llegar a tus potenciales clientes. Definimos un plan y marcamos objetivos.

Creamos todo lo necesario para que las campañas comiencen

Utilizamos todo lo que te haya funcionado bien. Creamos todo lo que creemos que puedes mejorar. Lanzamos, analizamos y optimizamos cada día.

Aportamos en TODO lo que te afecta

No nos limitamos a las campañas. Apoyamos en la mejora de la página web para mejorar la conversión de todo el embudo y garantizar el éxito de cada proyecto. Nunca nos damos por vencidos.

resultados que marcan la diferencia

Basamos el éxito de las campañas en la adquisición de nuevos conocimientos y pruebas hasta que damos con la rentabilidad máxima. Aprendemos cada día de tu sector, de las plataformas utilizadas y de tu propio negocio para lograr la mejor forma de llegar a tus clientes.
 
Somos gente maja e involucrada con la que disfrutarás trabajando.

Para StartUps

Aumentar tu control de las campañas de marketing y la salud de tu web genera seguridad en quién ya ha confiado en tu empresa y te ayudará a optimizarlo TODO.

Para Pymes

No importa el tamaño de una empresa para tener controlado cada factor clave de su negocio. Cuidar el presupuesto en marketing es clave y la visibilidad de todos los datos te ayudará.

Grandes Empresas

Estamos seguros que ya estás midiendo muchos datos pero cuatro ojos ven más que dos. Nosotros nos enfocamos, no sólo en ofrecer datos, sino en vigilarlos con una alta comprensión sobre las campañas de marketing activas para ayudarte a optimizar, mejorar resultados y evitar errores en campañas.

“Nunca he conocido un equipo tan comprometido como los técnicos de Comunicare. Nunca paran de optimizar y proponer estrategias nuevas. La mejor recomendación, nuestra fidelidad”

Ricardo Ruiz de Adana – Director de marketing

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¿A qué estás esperando? Llevamos tus campañas hasta su optimización máxima.

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Agencia Social Ads

Desde Comunicare creamos y optimizamos campañas en redes sociales con el objetivo de generar ventas, captar leads o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos. Nos encargamos de comparar los distintos canales y modificamos la inversión en función de la rentabilidad. Trabajamos de manera diaria en la optimización de audiencias, anuncios, pujas, páginas de destino y todo lo que puedas imaginar hasta que conseguimos la rentabilidad máxima.

Estudiamos todo cuanto es analizable y te lo explicamos de forma que lo entiendas fácilmente para lograr juntos que todas las campañas reciban la atención necesaria. Analizamos las redes sociales más idóneas para tu negocio, creamos todo lo necesario para que las campañas comiencen y aportamos en todo lo que te afecta.

Expertos publicidad redes sociales

Como agencia de publicidad en redes sociales, somos expertos en Social Media Ads y nos especializamos en campañas de Instagram Ads, LinkedIn Ads, Twitter Ads y YouTube Ads. Este se ha convertido en uno de los soportes publicitarios más usados y que cuentan con un retorno de inversión (ROI) más alto. Si decides poner tus campañas en manos de un profesional de la publicidad en redes sociales, conseguirás promocionar tus productos o servicios solamente a tus clientes potenciales, logrando un tráfico de calidad y aumentando tus ventas.

Publicidad en redes sociales

La publicidad en redes sociales consiste en mostrar anuncios pagados por marcas a los usuarios de una red social, ya sea entremezclados en el contenido o en forma de display. Por regla general, estos anuncios siguen un modelo de coste por clic o CPC. Esto significa que el anunciante solo paga si un usuario hace clic en el anuncio.

Publicidad en redes

La publicidad en redes es imprescindible si estás buscando llegar a un público nuevo y específico de forma rápida. Al pensar en qué redes sociales puedes usar para tu publicidad, has de prestar especial atención a cuáles te funcionan bien de manera orgánica. Las redes en las que tu contenido es natural para tus seguidores son una opción segura para tus primeras campañas de anuncios en redes sociales.

Publicidad de empresas en redes sociales

La publicidad de empresas en redes sociales es uno de los recursos más poderosos que existen en la actualidad para conseguir los mejores resultados de negocio. Hoy en día, estas soluciones se adaptan a todo tipo de empresas, de presupuestos y necesidades. Entre los principales beneficios que encontramos, destacan los siguientes:

1. Optimizarás tu presupuesto

2. Aumentarás tus ventas

3. Mejorarás tu branding

4. Captarás más leads

5. Conseguirás tráfico de calidad

6. Aumento de conversiones

Campañas en redes sociales

Las campañas en Redes Sociales pueden definirse como una serie de acciones llevadas a cabo para conseguir unos objetivos concretos a través de los canales sociales de una empresa. La manera de llevar a cabo esas acciones de manera correcta es a través de una buena estrategia o de un plan de Social Media Marketing. Hoy en día, el Paid Media o publicidad en redes sociales son plataformas internas de las propias redes sociales que, por medio de un pago, buscan la atención de los usuarios y conseguir sus objetivos ya sea de tráfico, alcance, branding o conversión. A día de hoy se ha convertido en un aspecto fundamental del marketing digital por sus innumerables ventajas respecto a la publicidad convencional.

Campañas para redes sociales

Las campañas para redes sociales se han convertido en una herramienta muy poderosa y fundamental para dar a conocer la empresa y lo que hace, así como su filosofía y valores. Actualmente sin presencia online prácticamente no se existe como empresa. Por ello, en Comunicare realizamos estrategias de contenido en redes sociales adaptadas a cada empresa y a su público objetivo. Ofrecemos propuestas creativas para las diferentes redes sociales, tales como Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn.

Campañas creativas para redes sociales

Las redes sociales pueden dar mucho juego como soporte creativo si se las mira desde un punto de vista diferente. Hay que conocer muy bien su funcionamiento e ir más allá. La competencia en los medios sociales es cada vez mayor y es ahí donde nuestro papel como creativos tiene principal relevancia. Nuestra campaña en redes tiene que destacar y motivar a los usuarios a ser partícipes de ella.

Cómo hacer una campaña de publicidad en redes sociales

El crecimiento en el uso de las redes sociales ha provocado que las empresas se planteen un tipo de publicidad diferente y que se adapte a los clientes. A día de hoy son muchas las marcas que no saben cómo enfocar la publicidad en estos medios ni tienen claro en cuáles deben tener presencia. Las claves a seguir son las siguientes:

– Establece objetivos alcanzables

– Segmentación del público objetivo

– Determina en qué red social vas a configurar los anuncios

– Planifica el presupuesto

– Trabaja en la creatividad

– Analiza los resultados

Agencia de Facebook Ads

Como agencia especializada en Facebook ads y publicidad en redes sociales, creemos necesario ofrecer servicios especializados en Facebook Ads para poder llevar a cabo una publicidad efectiva en una de las redes sociales por excelencia. Es importante conocer a la audiencia para implementar una estrategia y mensaje publicitario acorde a la demanda. También es fundamental saber conectar con la audiencia y en Comunicare somos especialistas en llegar al público objetivo ideal en el momento oportuno.

Agencia publicidad Facebook

Todo plan de marketing debe incluir una estrategia de publicidad en Facebook. Facebook es una red social fundamental para aumentar la visibilidad y hacer promoción de los productos y servicios de las empresas. Por ello, estamos convencidos de que una estrategia efectiva y orientada al público correcto puede potenciar el tráfico web, las ventas y aumentar la rentabilidad de la empresa. En Comunicare podemos dejar escapar la oportunidad de hacer publicidad mediante esta red social tan potente.
Agencia publicidad redes sociales: Las redes sociales son un canal que ayuda a aumentar la visibilidad y a llegar a más usuarios en el universo online. Además, aumenta la presencia e imagen de las marcas, así como el tráfico web y fomenta una relación más directa con los clientes. Es una herramienta que merece ser estudiada. Por ello, en Comunicare realizamos estrategias y publicidad en redes para mejorar la comunicación con los clientes y mejorar los resultados de la empresa.

Campaña de Facebook Ads

Realizar una buena campaña de Facebook ads es una forma de optimizar los esfuerzos y de mejorar la visibilidad de la empresa, así como las ventas. Estamos convencidos de su efectividad y por ello en Comunicare invertimos nuestro tiempo y recursos en realizar campañas potentes en Facebook, para crear anuncios que lleguen a la audiencia adecuada. Buscamos la mayor conversión posible de la mano de expertos en campañas en ads.
Campaña de publicidad en redes sociales: Las campañas de publicidad en las diferentes redes sociales son efectivas para atraer a potenciales clientes al perfil de la empresa y a la web corporativa. Además, las campañas ayudan a aumentar la notoriedad de marca y a mejorar el posicionamiento en Internet. En Comunicare somos conscientes del poder de la publicidad y las redes sociales y por ello realizamos campañas efectivas en diferentes plataformas.

Campaña en LinkedIn

Cada vez más empresas apuestan por usar LinkedIn para realizar campañas publicitarias. Es una red social que cada vez más expertos usan y una campaña en Linkedin puede reportar grandes beneficios. En Comunicare realizamos campañas de forma estratégica y creamos anuncios de texto en Linkedin para llegar a nuevos profesionales y expandir el negocio.

Cómo hacer campañas en Facebook exitosas

Facebook es una de las redes sociales más usadas. En Comunicare ofrecemos las claves para realizar una campaña en Facebook exitosa y que reporte buenos resultados para la empresa. Nos dedicamos a vender los productos de forma creativa y a aportar valor en cada creatividad que realizamos. Sabemos la importancia que tiene diferenciarse y crear campañas que consiguen cautivar al público objetivo.
Campaña publicitaria en Facebook: La estructura de las campañas de Facebook consta de la campaña, el conjunto de anuncios y el anuncio. En Comunicare analizamos el sector, las tendencias y la competencia para ofrecer campañas diferentes y creativas. Sabemos que una buena campaña puede aumentar los ingresos de la empresa y por eso nos esforzamos para que cada campaña consiga los resultados esperados.

Google Ads para Instagram

Instagram cada vez es más popular e importante en las empresas. Con la realización de anuncios de Instagram, las empresas pueden darse a conocer y aumentar su cartera de clientes a través de texto y contenido visual. Sabemos la fuerza y la gran cantidad de usuarios que usan Instagram y por ello, en Comunicare realizamos campañas publicitarias en Instagram acorde con las necesidades y expectativas de cada cliente que apuesta por nuestros servicios.

Cómo pagar publicidad en Instagram

Hacer publicidad de pago en Instagram se ha convertido en una de las formas más económicas y efectivas de llegar a la audiencia correcta en el momento adecuado.
Ninguna empresa es igual al resto, por eso en Comunicare realizamos estrategias únicas para cada cliente. Analizamos las necesidades de cada empresa para empezar una campaña de publicidad en Instagram. Nos encargamos de realizar campañas tanto en el feed como en stories para conseguir los resultados esperados.

Objetivos campaña Facebook

Es importante elegir y definir bien los objetivos de toda campaña que se va a realizar para poder conseguir los resultados deseados y cumplir con los objetivos. Dependiendo de las necesidades y objetivos de la empresa, en Comunicare apostamos por una estrategia en Facebook u otra. Para conseguir un resultado exitoso, trabajamos con cada cliente para determinar lo que pretende conseguir para trabajar siguiendo su visión, misión y valores. De este modo, diseñamos el concepto de la campaña de forma conjunta.

Publicidad en Facebook precios

¿Cuál es el precio de realizar publicidad en Facebook? Esta es una de las preguntas con las que nos encontramos a diario en la Comunicare. Por ello, nos adaptamos al presupuesto y necesidades de cada empresa para llevar a cabo la campaña más adecuada para cumplir con las exigencias de cada cliente. Cada cliente puede definir su objetivo según impresiones y conversiones, y a partir de ahí se diseña la campaña a medida.

Publicidad en redes sociales precio

El precio de la publicidad en redes sociales puede variar dependiendo de la inversión que se quiera hacer y el dinero que tenga la empresa. Cualquier persona puede realizar publicidad en redes sociales, pero dependiendo de sus necesidades y objetivos, se conseguirá un impacto u otro. En Comunicare nos adaptamos a las exigencias de cada cliente y planificamos la publicidad acorde con el briefing de la empresa.

Cómo funciona la publicidad en redes sociales

Probablemente te habrás planteado más de alguna vez cómo funciona la publicidad en redes sociales. Se trata de un procedimiento sencillo y todas suelen tener un funcionamiento bastante similar. Hay que comenzar eligiendo cuál es el objetivo de la campaña y después en el conjunto de anuncios se suele decidir a qué tipo de personas queremos mostrarle los anuncios, el presupuesto y si queremos que nos facturen por CPM (impresiones donde nos cobrarían x cantidad por cada 1.000 personas alcanzadas) o CPC (cada vez que una persona hace click en el anuncio).

Tarifas publicidad Facebook

La herramienta de Facebook Ads es muy productiva y rentable en la planificación estratégica de un plan de marketing. Por ello, en Comunicare contamos con diferentes tarifas adaptadas a cada cliente para que pueda publicitar sus productos o servicios a través de Facebook. Buscamos sacarle el máximo partido a la publicidad y llegar a los clientes de forma original e impactante. Diseñamos estrategias publicitarias para rentabilizar al máximo la inversión de cada uno de nuestros clientes.

 

Apps para hacer publicidad en redes sociales

Apps para Facebook

Hay una gran cantidad de apps para Facebook que pueden facilitarte la vida, y muchas de ellas son gratuitas. Estas te permitirán gestionar de forma más eficiente la red social. Algunas de ellas son Facebook Insights, ScoreBoardSocial, FanPage Karma, Quintly y muchas otras que dependiendo de las necesidades de la persona o de la empresa serán más o menos útiles. Usar estas herramientas es una forma de optimizar tu proyecto y de sacarle el máximo partido.

Facebook Chrome Pixel Helper

El asistente para píxeles de Facebook es una herramienta de solución de problemas que ayuda a descubrir si el píxel funciona de forma correcta. De esta forma, se pueden comprobar errores y conocer información que proporciona el píxel. Además, permite proporcionar comentarios en tiempo real sobre la implementación y aparece un icono que indica la cantidad de eventos de píxeles. Es una forma de conocer los píxeles de la página, errores y éxitos.

Canva

Canva es una app que sirve para diseñar y crear todo tipo de contenidos, desde posters, infografías, tarjetas de visita, gráficos, entre muchos otros materiales y de forma sencilla. Se fundó en 2012 y su origen se da en Australia. Actualmente recibe el apoyo del magnánimo Guy Kawasaki, lo que permitió realizar una gran expansión global. Es una herramienta muy amigable para llevar a cabo cualquier necesidad gráfica que tenga un departamento de comunicación y/o marketing.

Facebook Ads Power Editor

Es un editor de Facebook utilizado para la gestión de los anuncios patrocinados de Facebook Ads. Permite la creación de un gran número de anuncios de una forma más sencilla, y fácil de gestionar y de optimizar. Se puede gestionar directamente desde Facebook Ads y para crear las campañas hay que ir al menú correspondiente para ponerlas en marcha. Además, es una buena forma de conseguir informas de calidad y de editar las campañas de forma sencilla.

Open grafh debuger

Es un marcado estructural en el que se pueden añadir documentos HTML para explicar el contexto del contenido y tomar el control de los fragmentos que se muestran cuando se comparten los enlaces en redes sociales y en apps. Para hacer un buen uso es importante contar con una buena imagen y una descripción de calidad. Open Graph ayuda en cierto modo a los motores de búsqueda a determinar el contexto del contenido proporcionado.

Administrador de Anuncios de Facebook

Es una app que ayuda a administrar las diferentes Fan Pages, cuentas publicitarias, campañas y demás aplicaciones de Facebook. Además, permite su uso de forma eficiente y en un solo lugar. Es recomendable para empresas que necesitan habilitar más de un permiso para acceder a Facebook. Es muy práctica para gestionar la publicidad y hacer un seguimiento de las campañas que se ponen en marcha. También permite seleccionar parámetros de campaña.

App del Administrador de Anuncios de Facebook

Es una aplicación gratuita creada con el fin de simplificar aún más la administración de las campañas. De esta forma, se pueden gestionar desde los dispositivos móviles para las personas que se anuncian en Facebook. Permite supervisar anuncios actuales o crear de nuevos, según las necesidades de cada uno. Permite a los profesionales del mundo del marketing gestionar las campañas de forma eficaz desde cualquier lugar en el que se encuentren.

Qwaya

Es una herramienta de publicidad en Facebook de autoservicio que se fundó en 2009. Fredrik Skantze es el CEO y fundador. Sirve para comercializadores, empresas y agencias que se dedican a los negocios online. Permite la integración de Google Analytics, gestionar campañas, programar contenidos, entre otras funciones. Cuesta 149,00 US$/mes e incluye una prueba gratis.

AdEspresso

Es una herramienta de Social Advertising cuyo país de origen es Italia. El fabricante es Hootsuite. Permite crear campañas de Facebook de forma fácil y eficaz. Se pueden crear y probar una gran cantidad de anuncios en poco tiempo y administrarlos de forma muy sencilla, obteniendo un control de los horarios, ubicación y los destinatarios. Tiene un precio medio de 49 euros mensuales. Se puede usar en español, inglés y en italiano.

Anuncios de Hootsuite

Permite gestionar las búsquedas y campañas de redes sociales desde un mismo lugar. Con esta herramienta se pueden crear y probar fácilmente cientos de anuncios de Facebook, Instagram y Google Ads en minutos. Es una forma de aumentar las conversiones al controlar la ubicación, el tiempo y las audiencias meta. Una gran ventaja es que permite optimizar el presupuesto publicitario al poder gestionar todo desde una misma plataforma.

Social Ads Tool

Es socio de Marketing de Facebook, y por ello Social Ads Tool es un proveedor de confianza cuyo principal objetivo es generar éxito publicitario en Facebook. Permite la optimización automática de anuncios, así como calcula la puja y entrega base en el ROI. Además, proporciona informes en profundidad y realiza registros de conversiones. Este registro permite detectar lo que funciona y lo que no.

AdStage

Esta herramienta permite crear, optimizar e informar a través de los anuncios de búsqueda y anuncios sociales en un solo lugar. Permite agrupar todos los anuncios en un tablero para facilitar su gestión y correcto funcionamiento. Es una forma de mejorar los resultados a la hora que se ahorra tiempo y se optimizar recursos. Reglas Automatizadas en AdStage ofrece una gran cantidad de ventajas a nivel de configuración.

Driftrock

Es una herramienta que proporciona un enfoque único para poder hacer publicidad en Facebook. Permite crear de forma práctica, así como automatizar, accionar y generar respuestas. Una de las funciones que aportan más valor añadido es la de programar anuncios haciendo un pronóstico del clima, la programación de televisión y otras señales. Permite usar una gran cantidad de variables a la hora de activar las diferentes campañas, y eso mejora la probabilidad de obtener un ROI positivo.

AdRoll

Es una buena herramienta de resegmentación. Permite llegar a los clientes que están realmente interesados para ofrecerles lo que realmente necesitan. Ofrece la función de captar a clientes que han visitado la web mediante la resegmentación, donde se le muestra anuncios que pueden ser de su interés. De esta forma, hay la posibilidad de que con un único click puedan volver a la web a completar la acción que habían empezado. Una función muy útil que ofrece es la de llegar a cualquier persona, independientemente del dispositivo que use.

Perfect Audience

Parecida a AdRoll , Perfect Audience es una herramienta de resegmentación en Facebook. Es muy útil para mostrar anuncios de la empresa a los clientes que abandonan el sitio web sin convertir. Permite una prueba gratuita disponible y una vez adquieres la herramienta, el tablero muestra una gran cantidad de datos sobre impresiones, conversiones, costo…

AdSpring

Es una herramienta que incrementa la escala, el rendimiento y el ROI de las campañas publicitarias en Facebook a base de mostrar avanzados productos y servicios. Ofrece cuatro servicios distintos que son: creación de anuncios, análisis e informes, optimización y segmentación. Además, permite ofrecer informes automáticos a clientes y otros de gráficos automatizados. Se puede usar tanto para campañas personas como para empresas que gestionan una gran cantidad de clientes a la vez.

Apps para Instagram

Hay una gran cantidad de apps que se usan para Instagram que pueden hacer que mejores tus resultados. Instagram es la red social de moda y cada vez es usada por más usuarios. Además, muchas de las herramientas creadas para Instagram son gratuitas y tienen un fácil funcionamiento. El éxito de las estrategias de Instagram no son únicamente talento y saber publicar contenido de valor, también reside en la importancia de saber usar correctamente herramientas que mejoren el impacto.

Grum

Esta app permite publicar contenido desde el ordenador a un buen precio. Ofrece tres días de prueba gratuita y luego, planes de 2,95, 3,95 o 9,95 dólares por mes dependiendo de la cantidad de cuentas que se quieran gestionar. Es una herramienta muy intuitiva y básica pero muy útil si lo que te interesa es gestionar y programar el contenido desde un único ordenador.

Awario

Es una herramienta que permite escuchar y comprender lo que sucede en las redes sociales, así como descubrir nuevas oportunidades de negocio o tener una mejor relación con los clientes. Permite descubrir, analizar y participar en las conversaciones que el público objetivo mantiene tanto en las redes como en la web. Permite proporcionar soporte cuando los clientes lo necesitan y saber lo que piensan de la empresa en todo momento. Ofrece un plan starter de 29 dólares mensuales que es suficiente para proyectos personales

Buffer

Es una aplicación que permite programar las publicaciones en las redes sociales teniendo en cuenta las mejores horas para hacerlo según el tráfico en redes. El usuario puede configurar según sus preferencias, y es una forma sencilla de programar publicaciones y dar seguimiento al rendimiento del contenido. Tiene un plan para pequeñas empresas de 99,99 dólares al año, y otro Pro que ofrece un precio mensual de 15 dólares y una tarifa anual de 144 dólares.

Hashtags for likes

Actualmente los hashtags se han convertido en una de las herramientas más potentes en redes en sociales. Sirven para posicionar las fotos exactamente donde queremos y para que tengan un mayor alcance. En el caso de Instagram, con la existente problemática de visibilidad de muchas publicaciones, el uso de aplicaciones para escoger los mejores hashtags se está haciendo imprescindible. La utilización de esta plataforma es una de las técnicas más eficaces y gratuitas para conseguir más likes y seguidores.

Iconosquare

Es una compañía francesa nacida en 2011, que nació con el nombre Statigram. Esta herramienta muestra una gráfica muy interesante en la que se puede ver cuándo los usuarios están más activos para publicar a la mejor hora. Ofrece distintos servicios para promocionar, gestionar y hacer seguimiento de Instagram, de modo que se puedan analizar las estadísticas, los snapshots y también hacer seguimiento de los comentarios y de los widgets.

Shortstack

Es una plataforma de marketing digital fundada el 2011 que entre sus funciones, está la de organizar concursos y crear páginas de inicio para aumentar la participación, ganar seguidores y recopilar direcciones de correo electrónico. Tiene un coste de 29 dólares mensuales, pero hay una prueba y versión gratuita. Se usa para la creación de campañas creativas y que se puedan compartir: promociones, sorteos, formularios, etc.

Soldsie

Es una herramienta que permite aumentar las ganancias desde Instagram. Permite hacer ventas directas en Instagram y Facebook a través de los comentarios. Hace que vender productos en la red social por excelencia sea un proceso sencillo y rápido. En esta plataforma aproximadamente los primeros $700 de ventas (aproximadamente unos 490€) no tienen coste alguno. A partir de ahí se suele cobrar un 3% de las ventas que se realizan.

Social Rank

Esta herramienta fue fundada en 2014 y se ha ido actualizando con los años. Una de las últimas funciones innovadoras que se ha implementando es una función para poder detectar usuarios que aporten valor a Twitter, es decir, que realmente estén interesados e involucrados con la empresa. Esta plataforma ofrece una versión gratuita que selecciona los 10 mejores seguidores y aporta informes mensuales. También ofrece una versión de pago por 25 dólares al mes.

Plann

Es una herramienta gratuita del proveedor LadyLaurence PTY LTD. Sirve para ordenar y planificar el feed de Instagram para que luzca perfecto. Ofrece compras de pago dentro de la app. Permite obtener analíticas avanzadas de los posts, así como hacer repost y crear un calendario de publicaciones. También ofrece herramientas y filtros muy intuitivos para que cada foto quede perfecta y muestre una cuenta de Instagram cuidada y estética.

Social Insights

Llegó a España en 2011 con el nombre SocialBro. Cubrir las necesidades del consumidor es fundamental. Por ello, esta herramienta analiza las redes sociales para ofrecer a cada cliente un mayor conocimiento de los consumidores y sus prioridades, así como hábitos de consumo. Emplea tecnología eficaz y las habilidades de investigación para identificar esta información importante y relevante. Los servicios que ofrece ayudan a responder a preguntas de investigación de mercados y de marketing.

Instagram Ads by Mailchimp

Es una herramienta que ofrece campañas con ads en Instagram para aumentar las ventas. Mailchimp es una de las mejores empresas para hacer uso del email marketing, así como para hacer campañas de anuncios efectivas. Además, ofrece planes adaptados a las necesidades de cada persona y asequibles. De esta forma, con su uso, aumenta el reconocimiento de marca y la venta de productos.

Unfold – Story Creator

Es una aplicación gratuita para poder editar historias de Instagram de forma sencilla y que ofrece buenos resultados. Su éxito reside en su sencillez y la facilidad de uso. Además, está la posibilidad de añadir textos y de tener unos stories elegantes y minimalistas de forma rápida. Es una herramienta que ayuda a crear mejores Stories para Instagram gracias a las plantillas sobrias y básicas que ofrece.

Picodash

Es una especie de Google para Instagram. Esta herramienta proporciona etiquetas, seguidores y diferentes temas, así como filtrar los usuarios por publicación. También permite encontrar vídeos y fotografías a modo de inspiración para poder publicarlas en Instagram. Esta herramienta ofrece la posibilidad de buscar por etiquetas, posición y nombre de usuario. Cuesta 8 dólares al mes y también se puede probar una versión gratuita.

Wyng

Es una plataforma que permite gestionar promociones y crear ofertas exclusivas para la audiencia. Es ideal para empezar a vender nuevos productos u ofrecer nuevos servicios. El objetivo de la herramienta es reunir, crear y administrar contenido generado por los usuarios, así como mantener el engagement durante más tiempo. Permite usar hashtags para recopilar el contenido, generar respuestas automáticas y monitorear el engagement.

Afterlight

Es una herramienta gratuita de edición de imágenes para para dispositivos Android, iOS y Windows Phone. Permite al usuario tomar una foto o cargar una de las fotos tomadas previamente. Se caracteriza por su facilidad de uso, rapidez e intuitividad, por eso muchos usuarios la usan de forma permanente para la edición de sus fotos. Tiene una gran cantidad de herramientas de ajuste y filtros, así como texturas completas.

Sendible

Es una herramienta popularmente usada para gestionar todas las redes sociales desde un mismo panel. Su sede central es en Londres. El objetivo es facilitar y mejorar la imagen de las empresas en las redes sociales, aparte de potenciar la visibilidad y optimizar los recursos. Además, permite la colaboración de todos los miembros del equipo, así como la publicación directa de diferentes posts en WordPress, Tumblr y Blogspot. La cuenta para startup tiene un coste de 49 euros al mes, la de business de 79, la corporate de 119 y la premium 399 al mes. La herramienta tiene un periodo de prueba de 30 días.

Olapic

Fue fundada en 2009 y su organización principal es Monotype. Fue fundada por Pau Sabria, Luis Sanz y José de Cabo. Es muy útil para las empresas que necesitan una estrategia de marketing de contenidos actualizada a los tiempos actuales. La herramienta le da un enfoque de contenido visual de alto rendimiento y optimizado para cada punto de contacto. Es una plataforma tecnológica que organiza y filtra millones de fotos de usuarios.

Pablo by buffer

Es una aplicación que centra sus servicios en la creación de contenido profesional para las diferentes redes sociales. Además, permite obtener fotos profesionales de una forma muy sencilla. Incluso se puede añadir un logo a la imagen generada. Hay una gran cantidad de fotos disponibles para que sean usadas para el uso personal de los usuarios. Ayuda a encontrar posts clasificados por diferentes categorías.

Consejos de mejoras y estrategias para Social Ads

  • Define los objetivos: para saber el formato y las plataformas que vas a utilizar.
  • Presupuesto que utilizarás: así sabes qué redes sociales vas a usar y lo que vas a dedicar a cada una de las campañas.
  • Quién es tu público: conoce quiénes son tus clientes potenciales.
  • Segmenta las campañas: llega al público al que le interesa tu producto.
  • Construye un funnel de ventas: creando campañas con objetivos diferentes.
  • Elige los mejores días: con esto consigues mejores resultados.
  • Elige el mejor horario: publica los anuncios en las horas de mayor actividad.
  • Crea un buen contenido para tus anuncios: debes captar la atención de los usuarios.
  • Aumenta el presupuesto en los anuncios que funcionan: así sabes si con más presupuesto el anuncio funciona mejor.
  • Cuida las imágenes: es la primera impresión que se llevan los usuarios, y debes ofrecer calidad en las imágenes.
  • Ve cambiando lo que anuncias: así no cansas con el mismo contenido a los usuarios.
  • Analiza a la competencia: para saber cómo lo están haciendo.
  • Crea una landing page para llevar a los usuarios: con esto aumentas la conversión.
  • Añade CTA con un botón: esto elevará la tasa de clics.
  • Utiliza preguntas: esto conseguirá que haya más actividad.
  • Prueba varios anuncios: de esta forma ves cuál funciona mejor.
  • Crea un mensaje conciso: dejando claro cuál es el beneficio que va a tener el usuario.
  • Haz test A/B: creando distintos tipos de anuncios y midiendo los resultados de cada uno.
  • Debes tener paciencia con cada cambio: dejando cierto tiempo para recopilar datos.
  • Monitorización de las campañas: conoce el alcance que han tenido los anuncios.
  • Realiza informes: analizando los resultados de cada una de las campañas.
  • Haz campañas para un target que conoces: ofreciendo descuentos de sus productos favoritos.
  • Realiza campañas de retargeting: con esto te muestras a usuarios que han interactuado contigo.
  • Las imágenes deben llevar poco texto: un 20% como mucho, evitando que disminuya el alcance.
  • La landing debe tener un diseño que encaje con el anuncio: la tasa de rebote no debe ser alta.
  • Haz anuncios de forma natural: donde no parezca que quieres vender a los usuarios.
  • Promociona contenidos que funcionan: los contenidos orgánicos que ya han funcionado, los puedes promocionar con la publicidad en redes sociales.
  • Simplifica los anuncios: al usuario le resultará más sencillo entender lo que ofreces.
  • Revisa los anuncios: así ves lo que puedes mejorar antes de publicarlos.
  • Usa el lenguaje adecuado: de esta forma se adapta al lenguaje que utilizan las personas a las que les mostrarás los anuncios.
  • Utiliza emojis: esto conseguirá mejorar los resultados de las campañas, ya que consigues la atención de los usuarios.
  • Ofrece información útil: esto es lo que los usuarios buscan.
  • Promociona los vídeos que han funcionado: puedes conseguir anuncios con vídeo baratos.
  • Consigue que participen los usuarios: esto conseguirá que la campaña tenga mejores resultados.
  • Usa la red social adecuada: dependiendo del público al que vayas a dirigirte, tendrás que elegir la red social que mejor funciona con esos usuarios.
  • Aprovecha los temas de moda: si un tema es tendencia, puedes utilizarlo en tus anuncios.
  • Haz que los usuarios compartan el contenido: con esto consigues que llegue a más usuarios.
  • Haz anuncios de vídeo: en los que expliques lo que ofrece tu producto.
  • No anuncies siempre tus productos: puedes anunciar las experiencias que se consiguen al usar tus productos.
  • Excluye el público que no te interesa: con esto no muestras tus anuncios a ese tipo de público.
  • Contesta los comentarios: si en tus anuncios comenta la gente, debes contestar a esos comentarios.
  • Prueba los anuncios con pequeños grupos: de esta forma ves si funcionan, y así puedes hacer anuncios con un mayor presupuesto.
  • La publicidad debe adaptarse a los diferentes dispositivos móviles: las imágenes o vídeos tienen que verlas bien los usuarios.
  • Prueba diferentes versiones del mismo anuncio: para saber cuál de ellos funciona mejor.
  • Analiza el comportamiento de los usuarios: así sabes lo que tienes que ofrecerles.
  • Debes transmitir emociones: con esto consigues que los clientes se interesen por tus productos.
  • Optimización de las campañas: así mejoras los resultados.
  • Anúnciate a personas que estén cerca de tu negocio: en negocios locales estos anuncios son útiles.
  • Anuncios para aumentar el reconocimiento de la marca: con esto conseguirás dar a conocer tu marca y que sea más valorada.
  • Aumenta las instalaciones de tu aplicación: en el caso de que tengas una app, puedes crear anuncios para que los usuarios se descarguen la app.
  • Participa con influencers: si haces anuncios con influencers, conseguirás que los usuarios valoren mejor tu marca.
  • Anuncios en los que salgan personas: consigue tener un mayor CTR.
  • Cuida los vídeos: debes ofrecer calidad en los vídeos.
  • No segmentes en exceso: ya que llegarás a una audiencia menor.
  • Ofertas en tus productos: con esto consigues que más usuarios compren tus productos.

Check de optimización de estrategias en Facebook

  • Publica las imágenes desde Instagram: ya que hace que tengan un mayor alcance.
  • No utilices Hashtags: funcionan peor los anuncios si los usas.
  • Utiliza Insights: conoce lo que le funciona a la competencia.
  • Inserta los vídeos directamente: tienen más alcance que si los insertas de otras plataformas.
  • Haz posts con menos de 150 caracteres: genera mejores resultados que uno más largo.
  • Prepara las campañas con antelación: los anuncios de Facebook se publican una vez los ha aprobado la plataforma.
  • Audience network: son webs que colaboran con Facebook en las que puedes poner anuncios.
  • Mide los resultados en las 72 primeras horas: el CTR experimentará el máximo a los 3 días, por lo que si no estás alcanzando los objetivos, lo mejor es parar la campaña, hacer cambios y volver a activarla.
  • Genera engagement: cuanta más interacción tenga la campaña, mejores resultados tendrá.
  • Mejora la puntuación de los anuncios: una buena puntuación conseguirá que tengas un menor coste para llegar a los usuarios.
  • Diferentes tipos de anuncios: dependiendo del objetivo que quieres conseguir.

Check de optimización de estrategias en Instagram

  • Utiliza la función zoom: puedes esconder secretos en tus imágenes con los que aumentar las interacciones de tus anuncios.
  • Promociona los vídeos: son un formato que capta de manera rápida la atención de los usuarios.
  • Usa los Carousel Ads: cuenta una historia compartiendo varias imágenes.
  • Utiliza stories: es una buena forma de hacer publicidad.
  • Usa imágenes con formato cuadrado: el anuncio se verá mejor y tendrá mejores resultados.
  • Utiliza hashtags: con keywords buscadas relacionadas con los que ofreces, para hacer que funcione mejor la campaña.

Consejos avanzados y técnicos para estrategias de Social Ads

  • Mejora tu Relevance Score: la mejor forma de aumentar la puntuación de relevancia en anuncios en redes sociales es aumentar la tasa de interacción. Una puntuación alta consigue más impresiones con el mismo presupuesto. Si quieres aumentar la puntuación, debes tener una buena tasa de participación. Para conseguirlo, lo mejor es promocionar contenidos que han funcionado bien de manera orgánica.
  • Crea anuncios a audiencias personalizadas: con estos anuncios llegas a usuarios que tienes identificados, y sabes lo que ofrecerles. Vas a conseguir un mayor CTR, obteniendo unos mayores beneficios. Puedes crear audiencias con listas de contactos, con usuarios que han entrado a tu web, usuarios que han entrado en una landing page pero no han comprado o clientes que ya han comprado.
  • Ofrece en tus anuncios algo exclusivo: un descuento exclusivo por tiempo limitado, creando sensación de urgencia, en un producto que los usuarios quieren, conseguirá una mejor conversión en esos anuncios.

Listado de Agencias de Social Ads

Ecoeureka

Ecoeureka es una agencia de social ads en Madrid especializada en ofrecer un servicio integral a sus clientes en diseño web, posicionamiento SEO y de pago, seguridad web, redes sociales y videomarketing. El objetivo es facilitar la entrada en internet o mejorar la presencia. La empresa fue creada en 2012 por María Lozano Triana y Carlos Martínez Prieto-Moreno. Algunos de los clientes de la compañía han sido Rólex, la organización Child Heroes o la asociación de estibadores y consignatarios ANESCO.

Marketinet

Marketinet es una empresa fundada en 2003 por Santiago Tabuenca Dumortier. Esta compañía radicada en Madrid ofrece varias soluciones para empresas desde consultoría especializada a diseño y desarrollo web, marketing online, posicionamiento SEO, Inbound Marketing, Content Marketing y SalesForce Marketing. Otro aspecto que hay que destacar es que se ofrecen soluciones específicas para sectores como la salud, IT, educación, alimentación o eCommerce. Empresas como Aegon, Peugeot, Citröen, Prosegur, Sanitas o Amadeus han trabajado con estos profesionales.

Elogia

Elogia es una compañía centrada en exclusiva en marketing digital desde su creación en 1999 y forma parte de Viko Group. El proyecto fue fundado por Enric Aparici y cuenta con sedes en Barcelona (central), Madrid, Vigo y México. La mayor parte del mercado está en España y México y algunos clientes de la empresa son Das. Oxfam Intermón, Schweppes, Carrefour y Burguer King. La compañía ofrece servicios de consultoría estratégica digital, Inbound Marketing, CRO, Social Media, marketing de contenidos, Paid Media, marketing relacional y marketing de inteligencia.

Watermelon 

Watermelon es una agencia de social ads de Madrid fundada en 2015. La compañía tiene España como principal mercado y ofrece servicios de marketing online y offline. La empresa trabaja en cuatro grandes áreas: Comunicación y RRPP, Diseño, Social Media Marketing y posicionamiento SEO. Aunque la agencia de marketing trabaja en la mayoría de los sectores de actividad, se ha especializado en el ramo de la salud. Algunos clientes célebres son Arias, El Ventero, Don Pérignon, Down España y Clínica Mancini.

IOMarketing

IOMarketing es una agencia de social ads de Madrid fundada en 2009 por Carlos Castro. España es el principal mercado de la compañía y esta ofrece servicios de consultoría, marketing interno y externo, branding, diseño web. Posicionamiento SEO, Google Ads y comunicación. Hay que indicar que los servicios de marketing de la empresa no se centran en exclusiva en el canal digital. Algunos de los clientes que han confiado en la compañía son Tourline Express, GE&M Abogados, Medisana o Veralia.

3Cero

3Cero es la creación del ingeniero de Madrid de Telecomunicaciones José María Jiménez Shaw. Este proyecto nació a raíz de la presencia en Twitter, que se remonta a 2007. La compañía se centra en los nanoproyectos, una web subsidiaria que ofrece diseño web, de eCommerce, Apps, Email Marketing, contenidos, formación, redes sociales, reputación digital y consultoría. El principal mercado es España y algunas de las compañías que han trabajado con la agencia de marketing digital son Quondos, Global Hemisphere y BP Education.

Ozono Comunicación

Ozono Comunicación es una agencia especializada en el marketing digital que inició su andadura en 2011 en Madrid, fruto del trabajo en conjunto de varios profesionales del sector. La compañía centra sus esfuerzos en el Social Media, SEO, SEM, comunicación en medios, desarrollo y diseño web. El principal mercado es España y algunas de las compañías que han trabajado con éxito con Ozono Comunicación son Freixenet, Seat, Nicorette, Carrefour, Rtve, Acciona y la Fundación Española del Corazón.

Gacela Web

Gacela Web es una firma de marketing digital radicada en Alcobendas (Madrid), fundada en 2013 de la mano de Luis de Miguel Matarán. La idea es ofrecer un servicio integral para implementar una estrategia digital desde cero o modificarla, de ahí que proporcionen auditoría, consultoría, posicionamiento SEO, SEM, Social Media, programación, comunicación, marketing de contenidos, desarrollo y diseño web. El principal mercado de la agencia de marketing digital es España y realiza todos los pasos para poner en marcha una web o estrategia de penetración online.

Buda Marketing

La agencia de marketing digital Buda Marketing fue fundada en Madrid durante el año 2016. El campo de trabajo es el marketing online, ofreciendo toda clase de servicios de diseño de páginas web, posicionamiento SEO, SEM, gestión de redes sociales, diseño gráfico y servicio de videomarketing. El principal mercado de la empresa es España y algunas de las compañías que han trabajado con Buda Marketing son Solvia, Zaranda, Fundación Antama, el centro comercial La Viña y Nails & Co.

isolated

Isolated es la evolución digital de la agencia de marketing digital y comunicación Media Diamond, fundada en 2004 por Gonzalo de Anta. La firma ofrece servicios de posicionamiento SEO, SEM, Display y Social Media, enfocados sobre todo a mejorar el impacto en la red de empresas, entidades y organizaciones, así como permitir que se logre la tan deseada conversión en determinados casos. Algunos de los clientes de Isolated son Flex, Euro 6000, Adeslas, Asociación Española contra el Cáncer y Gala.

Walterman

Walterman es una agencia de social ads de Madrid madrileña que está especializada en consultoría estratégica y que inició su andadura en el año 2010. El principal diferencial de la compañía con respecto a otras es que utiliza una metodología propia y, a partir del diagnóstico, ofrece todos los servicios de transformación digital y ventas para alcanzar el objetivo. El principal mercado es España y algunas de las empresas que han trabajado con Walterman son Repsol, Cadena Ser, SAGE o Microsoft.

Neo Attack

Neo Attack es una agencia de marketing digital fundada en Madrid en 2014 por Jesús Madurga. Los servicios que ofrece la compañía están estructurados en tres áreas de trabajo: Posicionamiento (SEO), Diseño (gráfico, web y tiendas online) y Marketing (contenidos, Google Ads y Social Media). Los mercados de referencia son España y el resto de Europa y Neo Attack ya ha trabajado con empresas como BBVA, Sanitas, Repsol, Opel, Zalando, Pescanova y Mail Relay, entre otras.

Aula CM

Aula CM es una de las empresas de referencia en la formación en conocimientos de marketing digital. Inició su camino en el año 2010 en Madrid como agencia de marketing digital y, en 2014, abrió la escuela. El ámbito geográfico de la formación es España, y fundamentalmente Madrid. Desde entonces, ha formado a más de 300 empresas, 3.000 community managers, 2.000 expertos de WordPress, 1.500 de SEO, 1.500 de Adwords, 1.500 de contenidos digitales y 800 de Google Analytics.

Zesto

Zesto es una agencia de marketing digital que nació en Gijón (Asturias) en el año 2013. Los servicios que ofrece la compañía están enfocados a implementar la estrategia de marketing digital, incluyendo SEO, SEM, branding, generación de contenidos, reputación online, Videomarketing, CRO y Web Analytics. Algunas empresas de renombre que han trabajado con Zesto son Sanitas, Microsoft, Santa Lucía, Clínica Baviera, Ferrovial, Santillana, Helvetia, Fotocasa, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) y LG, entre otras.

MR Rabbit

Mr Rabbit es una agencia de marketing madrileña que inició sus pasos en 2017 de la mano del deportista y economista Fernando Gallego Hevia y que promueve lo que se da en llamar marketing subversivo. La idea es ofrecer alternativas distintas para que el cliente genere valor, tanto online como offline, de manera que se trabaja el branding, diseño web, posicionamiento, comunicación y Social Media. Esta empresa trabaja para todo tipo de compañías, pero se ha especializado en Esports y videojuegos en general.

Posizionarte (PZT)

Posizionarte fue fundada en Madrid en 2014 por Víctor López Pedrera. La firma está especializada en posicionamiento SEO y SEM, siendo partner de Google y de Bing para contratar publicidad pagada en estos motores de búsqueda. Otros servicios que ofrece son el diseño web, creación de anuncios, Social Media y marketing inmobiliario. El mercado de referencia de la empresa es España y algunas compañías que han trabajado con Posizionarte son Engel&Wolkers, LuxuryComm, Grupo DLR y Gesmadrid Abogados.

Sr. Potato

La agencia de marketing digital Sr. Potato vio la luz en Madrid en 2014 y, desde entonces, se ha especializado en acciones de marketing media. La empresa trabaja estrategias de marketing digital integral y realiza diseño y desarrollo web, posicionamiento SEO y SEM, anuncios creativos y Social Media, con especial atención al marketing de influencers. Sr. Potato ha tenido clientes de prestigio como la Fundación ONCE, el Hotel Tres Reyes, ron Brugal, Seat y Chipstar.

Somos Waka

Waka es una agencia de marketing digital y diseño que vio la luz en Madrid en 2006 de la mano de José Carlos del Pozo Fernández. La empresa trabaja en diseños web y gráfico, así como en el posicionamiento de webs para generar conversión. El principal mercado de la compañía es España y algunos clientes ilustres que ha tenido son RACC, Universidad Nebrija, Grupo Siro, Zoo Aquarium de Madrid, Transparencia Internacional, Veolia, AMV y Colchón Exprés.

Md Marketing Digital

Md Marketing Digital es una firma global cuya central está en Argentina, aunque cuenta con oficinas en España y México, así como representantes en Ecuador, Colombia y Estados Unidos. Esta compañía se fundó en 2010 en Buenos Aires por Claudio Heilborn. La empresa ofrece servicios de marketing digital, e-marketing, SEO, SEM, redes sociales y diseño web. El principal mercado es Argentina, destacando compañías como Hertz y eventos como la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Web Temática

Web Temática es una agencia especializada en social ads radicada en Madrid y fundada el año 2010 por Pablo García González y Jaime Barros Estévez. Las áreas de trabajo de la compañía son el diseño web, el SEO y las redes sociales, haciendo especial hincapié en la accesibilidad a las webs para personas con diversidad funcional. El mercado de referencia es España y hasta ahora la firma se ha centrado en los servicios a autónomos y PYMES.

Marketin House

Marketin House es una empresa de marketing digital de Madrid fundada en 2016 por Guillermo Torres Ríos. La principal insignia de la compañía es el trato ético con sus clientes que se asienta sobre los pilares de transparencia, precios ajustados y compromiso. Esta firma ofrece servicios en SEM, SEO, publicidad en redes sociales y CRO. El principal target de la agencia de marketing digital son las PYMES y autónomos, los más interesados en una relación comercial que genere confianza y proximidad.

Sidn

La agencia de marketing digital Sidn fue fundada en Granada en 2002 por Jesús Moya García Luján y hoy cuenta con sedes en la capital nazarí, Madrid, Barcelona y San Francisco (Estados Unidos). Los servicios que se ofrecen son los siguientes: consultoría, SEO, marketing de contenidos y reputación online. Cabe destacar que la empresa es partner de referentes como Google. La compañía ha trabajado con empresas como Planeta, Sanitas, Dacia e instituciones como el Canal de Isabel II y turismo de Andalucía.

Mk Paradise

MK Paradise es una agencia de marketing digital especializada en marketing digital que fue fundada en Alcorcón (Madrid) en 2013 por Javier Molero y Jorge García. El tipo de trabajo de la empresa está enfocado al marketing digital, ofreciendo servicios de consultoría, SEO, SEM, Social Media y redacción de contenidos para todo tipo de empresas. MK Paradise tiene como referencia el mercado español y ha trabajado con empresas de referencia como Salvat, Abbvie, Cruzcampo, Dreamfit, Copart y Altamira.

Mocan Web

Mocan Web es una agencia de marketing digital fundada en 2014 por Néstor Melián, en el municipio tinerfeño de La Orotava. La compañía está especializada en Inbound Marketing y, para ello, hace uso de las distintas técnicas que ofrece el canal digital, desde el diseño web, pasando por el email marketing al SEO, SEM, marketing de contenidos o el marketing de influencers. La firma trabaja el mercado español y algunas de las empresas con las que ha trabajado son Best Logistics, Bobet Canarias, Route Active Hotel y Automotor Canarias.

Ser SEO

La agencia de social ads Ser SEO tiene su origen en Santander en el año 1998. Hoy el negocio está enfocado a las soluciones low cost para PYMES y autónomos. Los servicios que ofrece la firma son de SEO, Social Media, SEM, generación de contenido y Marketing Automation. El nicho de mercado natural de la empresa es España, aunque también trabaja en varios países de Latinoamérica y algunos clientes célebres son Mimar Gestión, Murpatrans o la clínica Medistec.

Concepto 05

Concepto 05 es una empresa diferente porque engloba funciones de agencia de marketing digital, formación e investigación. El proyecto inició su andadura en 2009 en Madrid de la mano de Inés García Plaza y Marcos G. Piñeiro. Los servicios son consultoría de estrategia digital. Social Media, posicionamiento SEO y SEM, campañas de publicidad digital y diseño web El mercado de referencia es España y la firma ha trabajado con Movistar, Renta 4, Cecabank, Enagás, NH Hotels y el Ministerio de Agricultura.

La Clé

La Clé es la división para marketing online del Grupo Solnet, que se fundó en el año 2000 en Madrid y que cuenta con varias divisiones de negocio en función del tipo de cliente. Los servicios disponibles son consultoría de marketing online, SEO, SEM, gestión de la reputación online, redacción de contenidos y Marketing Automation. Hasta la fecha, ha habido 1.800 proyectos web y 240 servicios de consultoría, así como centenares de campañas de SEO.

Yabadabadú

La agencia de marketing online Yabadabadú nació en 2014 en Madrid por la iniciativa del emprendedor vallisoletano Rubén Pérez. El área de trabajo es la consultoría de marketing para empresas y la implementación de desarrollos web, medidas de posicionamiento SEO, community manager y formación. Esta empresa ha volcado sus esfuerzos en el mercado nacional y algunos clientes ilustres son empresas Banco Santander, Blu:Sens, 1A Ingenieros e instituciones públicas como la Junta de Castilla y Léon.

Banner Publicidad

Banner Publicidad fue una de las pioneras en marketing digital, puesto que inició su actividad en 1997 en Las Rozas (Madrid). La empresa ofrece una estrategia de marketing digital integral para quien se quiera introducir en este canal o modificar cuestiones y cuenta con servicios de posicionamiento SEO, reputación de marca y generación de toda clase de contenidos digitales. Esta compañía trabaja, sobre todo, en el mercado nacional y algunos clientes recientes son Envío Simple, Wool & Dogs y Skydive Lillo.

Dos Setenta

La agencia de marketing digital Dos Setenta se fundó en 2012 en Madrid por un grupo de especialistas en marketing digital y en la actualidad el CEO es Álvaro Peña. Esta compañía ofrece servicios de consultoría, diseño web, community manager, publicidad online, SEO, Email Marketing y wifi social; también trabaja publicidad por medios convencionales como prensa, radio o autobuses. El mercado de la agencia de marketing digital es España y su ejecutoria le llevó a recibir el galardón de Empresa Socialmente Responsable en 2019.

Ad Interactive

Ad Interactive es una empresa de marketing digital que fue fundada en Madrid en 2008 por Alexander Bernal. La agencia de marketing digital está centrada en ofrecer servicios de consultoría de negocio digital y, a partir de ahí, trabajar en cuestiones relacionadas con el diseño y desarrollo web, Social Media, SEO y SEM. Esta empresa trabaja fundamentalmente el mercado español y ha tenido clientes como Altadis, Universidad Rey Juan Carlos I, Wavestore y la Unión Andina-Inmobiliaria, entre otras.

Tresce

Tresce es una de las agencias de marketing digital y publicidad más antiguas de Barcelona, puesto que empezó su camino en 1999. Esta compañía trabaja el marketing digital y cuenta con una plataforma de creación propia para el Lead Management, con el objetivo de aumentar la conversión, además de ofrecer servicios de SEO, SEM, creación de contenidos y diseño y desarrollo web. Algunos clientes destacados de la compañía son Esteve, Universitat de Barcelona, Áreas, Roche, Esade, Mango y Toyota.

GuellCom

GuellCom es una compañía centrada en el marketing digital, radicada en Murcia y que se fundó en 2007. El trabajo de la empresa está centrado en la mejora del posicionamiento digital SEO y SEM, diseño gráfico y web, previo acuerdo de una estrategia digital para alcanzar unos determinados objetivos, tanto de cero como para modificar una estructura web. La agencia de marketing digital trabaja fundamentalmente con PYMES del mercado nacional y ha tenido como clientes Alegría Capel SL, Navart, Promoluz e Incotec Consultores.

We Are Marketing

We Are Marketing es una organización global de Madrid y con sedes Milán (Italia), Londres (Reino Unido) y Ciudad del Cabo (Sudáfrica). La compañía ofrece un servicio de marketing 360º y trabaja en el ámbito de la consultoría, desarrollo y diseño web, SEO, SEM, redacción de contenidos, Email Marketing, Social Media, herramientas de pago, CRM y CRO, entre otras posibilidades. Algunos clientes españoles que han trabajado con la firma son Mahou San Miguel, Correos, Adecco, BBVA y Burguer King.

Trazada

Trazada es una de las primeras empresas marketing digital en Madrid, puesto que fue fundada en 1997. La agencia de marketing digital está especializada en servicios de consultoría SEO y SEM, analítica web, redacción de contenidos, CRO para mejorar la conversión, Social Media, Lead Management y Media Planning. La compañía está centrada en el mercado español, trabaja con empresas de todos los tamaños y algunos de sus clientes ilustres son Semana, Albia servicios funerarios, Quatrecasas, Natur House y Sage.

Xpertix

Xpertix es una empresa barcelonesa fundada en 2006 y que trabaja varios aspectos, desde la informática interna de las empresas al marketing online (estrategia digital, contenidos, SEO, SEM y Social Media) y el diseño y desarrollo de la web. El principal mercado en el que trabaja la agencia de marketing digital es el nacional, con una alta proporción de empresas de Cataluña, y algunos de sus clientes más conocidos son Karcher, Zoopa, Eliminalia, Salerm Cosmetics y Aules Arts Escèniques.

The Social Media Family

La agencia especializada en marketing online The Social Media Family se fundó en 2010 en la localidad madrileña de Móstoles por Pablo Sanmarco. Esta compañía se centra en el marketing digital, dando importancia al Social Media, SEO, SEM, desarrollo y diseño web, branding y a la reputación online. La agencia de marketing digital trabaja fundamentalmente en España con PYMES y grandes empresas y ha tenido clientes como EAE Business School, el Centro Dramático Nacional (CDN) o Segittur, entre otras.

La Verbena LAB

LaVerbena LAB es una agencia de marketing digital fundada en Madrid en 2018 por José Luis de Lara. Esta compañía está centrada en el branding y en todo tipo de servicios de marketing online o convencionales, como Social Media, SEO, SEM, diseño web y generación de contenido. El mercado natural de la agencia de marketing digital es España y, hasta la fecha, ha trabajado con todo tipo de empresas como Aldi, Gran Meliá, Siemens y el Metro de Madrid.

Wanaleads

Wanaleads es una agencia de Inbound Marketing que se fundó en la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe en 2008. Los servicios que ofrece la compañía están centrados en la obtención de tráfico de calidad para generar leads, utilizando técnicas como el Email Marketing con el apoyo de Lead Nurturing y Lead Scoring para comprobar los progresos. Esta empresa trabaja, sobre todo, con España, y ha tenido clientes como Goldenmac, Eusa, Printando y Meridiana Azafatas.

Rocketfy

Rocketfy es una empresa malagueña fundada en 2016 por Luisma Benítez y especializada en el desarrollo de herramientas informáticas y Apps. La compañía también trabaja SEO, SEM, diseño y desarrollo web, branding, Email Marketing, marketing de influencers, geomarketing y realizan la función de community manager. El mercado objetivo son PYMES españolas, especialmente andaluzas, y algunos de sus clientes son Larios Rental, Hacienda Tres Niñas y Kutchenfy, por citar algunas empresas para las que ha realizado proyectos.

Comunica Web

Comunica Web es una compañía de marketing y publicidad fundada en 2003 en Sevilla. La empresa trabaja en el ámbito de la consultoría de empresas, marketing digital (SEO, SEM, Social Media, Display…), desarrollo web y creación de eCommerce. El principal mercado de la empresa es España y con firmas de todos los tamaños y sectores, destacando clientes como el Grupo San José, Cepsa, la Universidad de Sevilla, el concesionario Syrsa automoción de Renault o la Junta de Andalucía.

StartGo Connection

La agencia de marketing digital StartGo Connection inició su actividad en 2016 en la localidad valenciana de Paterna por Óscar Aguilera. Los servicios de la empresa se centran en el marketing digital ofreciendo soluciones 360º para PYMES e implementando políticas de SEO, SEM, Social Media, Inbound Marketing y ejecutando el desarrollo y diseño web. Esta compañía trabaja con el público español, en gran medida con empresas valencianas, y algunos clientes son la Cámara de Comercio de Valencia, Your Taxi VLC, Proteval y Gastronomía & Cía.

MediaClick

Mediaclick nació en 2005 en Barcelona como agencia de social ads para todo tipo de empresas, grandes, medianas y pequeñas. El trabajo es ofrecer un servicio de consultoría y, gracias a las herramientas de analítica web, plantear una estrategia digital coherente de SEO, SEM y Social Media útil; la compañía también trabaja en el ámbito del desarrollo y diseño web. Esta empresa trabaja fundamentalmente en España y ha tenido clientes conocidos como Würth, Garmin o Geberit.

O10Media

La firma de marketing digital o10Media se fundó el año 2011 en Zaragaoza por José Ramón Arévalo Calvo y David Navas. Una novedad de esta empresa es que, más allá de los servicios de diseño y desarrollo web, SEO, SEM, eCommerce y reputación online, ofrece asesoramiento legal especializado. La compañía trabaja en el mercado español y algunos de sus proyectos exitosos han sido con Olivaria, Outlet Zaragoza Stock, Atria Innovation y la compañía GRGC Seguros.

FMB Design

La empresa FMB Design es una agencia de comunicación, marketing digital y publicidad que inició su actividad en Madrid en 2012. Los principales servicios que ofrece la compañía son de todo tipo, desde la consultoría a la fotografía, diseño e incluso organización de eventos; en lo referente a marketing digital, se ofrece diseño y desarrollo web, branding y marketing de contenidos. La agencia de marketing digital trabaja en España y algunos clientes importantes son Cosmopolitan, Michelín y Shell.

Serendipia

Serendipia Agency es una empresa fundada en Madrid en 2005 por David Morán. La compañía está centrada en el diseño de webs, apps y todo tipo de elementos para ganar presencia digital, así como en implementar campañas de SEO, SEM y Social Media, utilizando métodos de analítica para aumentar la conversión. El nicho de mercado natural de la empresa es España y algunos de sus clientes de referencia son Boston Medical Group, Grupo 014 y Wearecommunity.com.

Nothing AD

Nothing AD se fundó en Barcelona en 2007 como agencia especializada en marketing digital por Ferran Burriel. La compañía ofrece servicios de consultoría especializada, Inbound Marketing, Social Media, SEO, SEM, desarrollo web, marketing de influencers y preparación de eCommerce. Las certificaciones son de Google, Hubspot e Infusionsoft by keap. El mercado natural de la agencia de marketing digital es España y algunas empresas que han trabajado con Nothing AD son Nutreia, Aura Energía, Bath Point, Institut Esthederm y Momit.

Hill Planet

La agencia de marketing digital Hill Planet empezó su actividad en Barcelona en 2017 bajo el liderazgo de Toni Masero Camprubi. Esta compañía se dedica a proporcionar servicios de marketing digital 360º para todo tipo de compañías, consultoría, outsourcing y diseño web; la idea es que las empresas que lo deseen puedan externalizar todas estas acciones. El principal mercado es España y algunas compañías que han trabajado con Hill Planet son Horus Firm, Fitness LAB y Tax and Legal.

Ondho

Ondho es una agencia de marketing digital y branding digital fundada en Barcelona en 2005. Los servicios que se ofrecen a todo tipo de empresas engloban ambas vertientes y van desde el branding al SEO, SEM, redacción de contenidos, Inbound Marketing y desarrollo y diseño web. Esta compañía trabaja el mercado español, fundamentalmente, y cuenta con clientes de todos los tamaños y sectores como Taurus, Philips, Desigual, Stradivarius, Decathlon, Cáritas, Manos Unidas y la Fundación Pasqual Maragall.

Evoluciona

Evoluciona fue una de las primeras agencias de marketing online en operar en España, puesto que fue creada en Madrid en 1996, de ahí que sea un referente nacional. Los principales servicios que se ofrecen son Inbound Marketing, redacción de contenidos para páginas y negocios, desarrollo web y creatividad para anuncios. El mercado natural de la agencia de marketing digital es España y algunos de los clientes de referencia con una actividad contrastada son Microsoft, Teka, Acciona, BBVA, Rtve y Antena 3.

Witrey

Witrey es una agencia de marketing digital global con sedes en Madrid, Miami (Estados Unidos) y Caracas (Venezuela), con más de 10 años de experiencia en el sector del marketing y desarrollo informático. La empresa está especializada en el desarrollo de Apps online, pero también trabaja técnicas de marketing online para atraer tráfico, desarrollo de eCommerce y diseño web. Esta compañía trabaja el mercado español, estadounidense y latinoamericano, destacando como clientes McDonald´s, Toyota, Samsung y Liberty Express.

Kanlli

La agencia de marketing digital y medios digitales Kanlli se fundó en Madrid en 2006. Las áreas de trabajo de la compañía son Paid Media, Performance, Social Content & SEO, Analytics & CEO. Hay que señalar que la compañía es partner de Google, Yandex y Baidu, los principales motores de búsqueda. La empresa trabaja en 30 países del mundo, aunque su principal mercado es el español; algunos clientes destacables son Salsa Jeans, La Tagliatella. Turismo de Murcia y Turismo de Valencia.

Linkaua

La agencia de marketing digital Linkaua especializada en marketing inició su camino en el año 2011 en Madrid de la mano de Pedro Guerra. El principal ámbito de trabajo es el marketing digital y la compañía ofrece servicios de branding, diseño web, marketing de contenidos, SEM y SEO. La empresa trabaja, sobre todo, el mercado español, y algunos de sus clientes más importantes han sido Enrique Cerezo producciones, Mercury Films, Boston Medical Group, Idealista y Movistar, entre otras muchas.

Doctimiza

Doctimiza es una compañía de marketing digital creada en Madrid en el año 2015 por los creativos Fernando Rodríguez Vico y Miguel Ángel Velasco. La agencia de marketing digital ofrece servicios de consultoría, marketing digital (SEO, SEM, Email Marketing, CRO y contenidos) y branding. El mercado de la empresa es global y para todos los tamaños, aunque los mayores éxitos se están dando con PYMES. Algunos clientes de éxito son Safe-Rain, Lazaya, Kubo, Art Thai Massage y Leialta.

G4 Marketing Online

La agencia de marketing digital G4 Marketing Online se fundó en San Sebastián de los Reyes (Madrid) en 2010 y hoy cuenta con delegaciones en Cataluña, Castilla y León y País Vasco. Los servicios que se ofrecen son de posicionamiento, comunicaciones multicanal, campañas de generación de leads, analítica y optimización de la conversión y desarrollo web. El principal mercado es el nacional y algunos clientes de la compañía son el portal Bonsai Dinero e International House.

ReactivaWeb

La empresa o agencia de marketing digital ReactivaWeb es una compañía que está especializada en negocio y estrategia digital y que fue fundada en 2006 en Barcelona. Esta agencia ofrece servicios diversos de marketing digital (SEO, SEM, Analítica, Social Media y Reputación Online), programación de software, experiencia de usuario y diseño o desarrollo web. El mercado de nicho es España, sobre todo empresas catalanas, y la compañía ha tenido clientes como Hewlett Packard, Fundació Formació i Treball, Cómics Barcelona y Ganiveteria Roca.

Mr Donkey Marketing

La agencia de marketing digital Mr Donkey Marketing fue creada en 2018 en Madrid; es, pues, una empresa emergente en su fase de expansión y consolidación. Esta agencia de marketing digital está centrada en proporcionar servicios de SEO, Social Media, diseño y desarrollo web, Marketing Mobile y auditoría digital. La empresa se ha centrado en el mercado español, en especial en el sector PYMES y hay que destacar que está especializada en marketing para negocios de hostelería.

Jalón Imagen

Jalón Imagen es una agencia de marketing digital creada en 2007 por Jaime Jalón en Valladolid. La compañía se dedica a ofrecer servicios de diseño web, SEO, SEM, display, Social Media y consultoría, siendo partner de Google. Esta empresa está centrada en el mercado español, fundamentalmente en Castilla y León, y algunos de los clientes que han trabajado con ella son Microcemento del Mediterráneo, Pacheco, Jesús Castañón, Fabulosa FM, Social Dental Studio, Productos Disanfe e Idioma y Eventos.

Creatit

Creatit es una compañía y agencia de marketing digital que nació en Madrid en 2017 de la mano de José Ángel Arroyo. La agencia está centrada en el canal online y proporciona servicios de branding, marketing digital (Social Media, SEO, SEM y reputación digital), eCommerce, diseño y desarrollo web. El target de Creatit es nacional y se centra, fundamentalmente, en las PYMES y autónomos. Algunos clientes que ha tenido la empresa son Maestros Hoteleros, Ideamoscasa y apartamentos María Cristina.

Jezz Media

La agencia de marketing digital Jezz Media es una compañía especializada en marketing digital y que inició su andadura en 2011 bajo el liderazgo de Erick Canale; la sede central está en Barcelona, pero tiene delegaciones en Madrid, Tenerife, Milán (Italia) y Londres (Reino Unido). La agencia proporciona servicios de consultoría en marketing digital, SEO, SEM, marca personal, videomarketing, redacción de contenidos y diseño web. Los principales mercados son España, Reino Unido e Italia y los clientes son PYMES y autónomos.

Comunicaz

La agencia de marketing digital Comunicaz empezó su actividad en Madrid en 2012. Los servicios que ofrece la compañía se centran en el asesoramiento especializado en marketing digital, SEO, SEM, Social Media, Email Marketing y diseño web. La empresa está centrada en trabajar el mercado español, fundamentalmente con las PYMES y autónomos como el centro veterinario Manuel Becerra, Chic Cars, Mamparas Ducha Baratas y Quetalleres.com, entre otras firmas que han quedado satisfechas con los servicios.

Orbetec 360

La agencia de marketing digital Orbetec 360 es una firma creada en 2017 en Pamplona por Jonathan Monreal Mena e Imanol Zubikarai Larraza. Esta compañía ofrece servicios de consultoría de marketing, branding, SEO, SEM, desarrollo web y formación. El principal nicho de mercado de la empresa es nacional y los clientes están repartidos por todo el territorio, pero también trabajan estrategias digitales de internacionalización en Europa y América. Hay que destacar que la empresa colabora con varios organismos e instituciones públicas.