Plan de marketing digital

Creamos e implementamos un plan de marketing online a tu medida

Para desarrollar un plan de marketing es necesario comenzar por un profundo estudio del mercado y los competidores.

Hay más de 100 factores que deben ser considerados en el plan.

Es importante realizar tests de campañas para cerrar el plan con exactitud y marcar objetivos realistas.

Nos van los retos, queremos escuchar el tuyo.

«Nunca puedes planear el futuro a través del pasado»

Desarrollamos planes de marketing online basados en datos y pruebas de campañas actuales

Si no desarrollas tu plan de marketing digital con estudios de cada plataforma digital y tests con campañas reales podrías marcas unos objetivos poco realistas, imposibles de conseguir o demasiado poco ambiciosos. Trabajamos duro para conseguir que los planes salgan tal y como los hemos propuesto y nunca nos alejemos de los objetivos propuestos en el plan inicial.

Trabajamos con todas las plataformas y herramientas disponibles en el mundo del marketing digital.
Los planes de marketing deben reunir todos los KPI´s que son importantes de medir y ofrecer un sistema cómodo para verlos y entenderlos. 

Somos una agencia enfocada en ayudarte a tomar decisiones basadas en datos reales y actuales con una visión global de todo el mercado y siguiendo muy de cerca las acciones y resultados de tu competencia.

Analizamos el mercado, la competencia y tu propio histórico para definir una estrategia a tu medida

Realizamos un profundo estudio antes de comenzar la creación del plan para contar con todos los datos disponibles del mercado. Utilizamos las mejores herramientas de análisis del sector. 

Desarrollamos un plan 360º contemplando todos los canales y plataformas disponibles

Nuestro equipo cuenta con especialistas en cada área y plataforma para ofrecer una visión muy técnica sobre las estrategias de marketing que se deben desarrollar en cada una de ellas.  

Planteamos los KPI´s que deben medirse y lanzamos tests antes de cerrar el plan y contar con datos actuales

Si no realizas pruebas es muy difícil adivinar como saldrá cada una de las estrategias. Si no se miden, es imposible optimizarlas. Desarrollamos planes que nosotros mismos implementamos. 

los equipos y su actitud marcan la diferencia

Somos una agencia de marketing digital luchadora, especializada en la creación y el desarrollo de planes de marketing que somos capaces de llevar a cabo para que no se quede todo en la documentación ofrecida.

Adquirimos un compromiso con nuestro cliente potencial en no desistir nunca hasta que bajamos su plan a la realidad llevando a cabo cada una de las estrategias propuestas con el fin de lograr el éxito.

Somos gente trabajadora e implicada. Nos gusta seguir formándonos para ofrecer siempre las estrategias más innovadoras y además, somos un equipo simpático con los que disfrutarás trabajando.

Para StartUps

Sabemos que ya tienes un plan pero queremos completarlo con los resultados de los tests que te plantearemos. Cumplir tus objetivos es una máxima para nosotros y puedes contar con nuestra implicación. 

Para Pymes

Da igual el tamaño de una empresa. TODAS necesitan un plan de marketing digital que les ayude a construir métodos sostenibles de captación de nuevos clientes. Nosotros también somos una Pyme y entendemos tus necesidades. 

Grandes Empresas

Nos centramos en aumentar nuestros conocimientos en cada estrategia y queremos completar tu plan con todo lo que hemos aprendido de los mercados más competitivos. 
Nos van los retos y queremos escuchar el tuyo. 

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    Poner en marcha un plan de marketing digital sin contar con una estrategia previamente elaborada puede llevar al fracaso si no se tienen en cuenta todos los aspectos que pueden afectar a su desarrollo. Y cuando se habla de marketing digital, es importante hacerlo bien, dado que puede marcar la diferencia en un negocio: las empresas con un blog generan un 67% más de leads que las que no lo tienen, por poner un ejemplo. Entre los 5.000 anuncios que una persona media ve cada día, es imprescindible trabajar cada parte de tu estrategia para que tu plan destaque y llegue a tu público objetivo.

    Los canales de comunicación digital han adquirido cierta importancia en el éxito de un proyecto. Según los datos de Forbes para 2020, el 55% de la población mundial tiene acceso a Internet: es un mercado con más de 4.200 millones de usuarios. Y la tendencia es favorecer las compras desde el móvil: El 51% del comercio digital se realiza a través de dispositivos móviles. No podemos quedarnos fuera de este mercado y tenemos que asegurarnos de que nuestro contenido es apto para móviles.

    Decidir un público objetivo específico (buyer persona), unos objetivos de negocio y una propuesta de valor adecuada son algunos de los aspectos que hay que desarrollar a la hora de estructurar un plan de marketing para tu empresa.

     

    ¿Qué es un plan de marketing?

     

    Un plan de marketing digital es un documento que resume los objetivos de marketing que persigue una empresa. Abarca estrategias, plazos, canales y presupuesto.

     

    Según Philip Kotler, considerado uno de los padres del marketing moderno, un plan de marketing tradicional sirve «para documentar cómo se alcanzarán los objetivos estratégicos de la organización mediante estrategias y tácticas de marketing específicas, con el cliente como punto de partida. También está vinculado a los planes de otros departamentos de la organización». Deberíamos tener esta afirmación a mano para no perder el norte.

     

    Teniendo esto en cuenta, ¿necesita tu empresa una estrategia de marketing digital? En la mayoría de los casos, la respuesta es un sí rotundo 100% sí. La necesita para:

     

    • Atraer, convencer, convertir y enamorar a tus clientes de tu producto o servicio.
    • Planificar todas las estrategias y acciones para llegar a tu cliente objetivo.
    • Segmentar tus campañas de marketing para aportar valor en cada etapa.

     

    ¿Por qué es importante tener un plan de marketing digital?

     

    Aunque sólo el 37% de los profesionales del marketing documentan sus acciones, los datos demuestran que registrar sus estrategias aumenta las posibilidades de éxito del negocio. Un plan diseñado con precisión contiene un «mapa» con instrucciones paso a paso para alcanzar los objetivos. Estas son las principales ventajas que un plan de marketing puede aportar a su negocio.

     

    • Comprensión del público objetivo. Un plan de marketing bien pensado comienza con una investigación para definir su público objetivo. Con un público objetivo especificado, entenderá el comportamiento de sus clientes y ajustará su modelo de ventas para ayudarles a comprar; hablará un mismo idioma con el cliente y le proporcionará ayuda real durante el recorrido del comprador; comprenderá mejor las necesidades de su público y preparará los lanzamientos de productos pertinentes.
    • Uso eficiente de los recursos. Tener un plan evita que gastes dinero en cosas innecesarias para el negocio y que no se han mencionado antes. También puede gestionar su tiempo de forma adecuada al tener plazos claramente definidos en su plan de marketing.
    • La misma dirección para todos los departamentos de la empresa. Dado que todos los miembros de su empresa pueden acceder al plan como herramienta de coordinación, permite que el equipo de su empresa se comunique y, en consecuencia, se mueva en la misma dirección.

     

    Por lo tanto, un plan de marketing digital le guiará hacia sus objetivos y le ayudará a sacar provecho de su negocio. A continuación, hablaremos de los componentes de un plan de marketing.

     

    Componentes de un plan de marketing digital

     

    Los componentes presentados aquí comunican su mensaje de varias maneras. Veamos ahora con más detalle cada uno de ellos para entender cómo funcionan.

     

    Marketing de contenidos

     

    El objetivo principal del marketing de contenidos es atraer la atención del cliente, educar a los recién llegados y nutrir a los clientes potenciales. Con esta estrategia de marketing, puede nutrir y educar a sus clientes potenciales proporcionándoles el contenido necesario, guiarlos a través del embudo de ventas y, finalmente, hacer que realicen una acción deseable.

     

    El contenido puede presentarse en forma de estudios de casos, entradas de blog, artículos, reseñas, encuestas, libros blancos, citas, gráficos, glosarios, diccionarios, seminarios web, boletines de noticias, guías de instrucciones, etc. tu objetivo es transmitir información importante y educar a los clientes potenciales sobre su producto. Estas son algunas de las razones por las que las empresas prefieren el marketing de contenidos:

     

    • Crecimiento del público objetivo;
    • Nuevos clientes potenciales;
    • Mayor compromiso de los clientes;
    • más clientes fieles;
    • volver a captar clientes pasivos.

     

    Echemos un vistazo a los webinars como una forma de marketing de contenidos. Un webinar es un evento celebrado en línea que permite a las empresas conectarse con clientes existentes y potenciales. El marketing de webinars permite presentar contenidos en forma de seminario o demostración de productos en tiempo real.

     

    Hoy en día, los webinars se consideran rentables y convenientes para los presentadores, ya que pueden llegar a una gran audiencia desde un solo lugar. Ayudan a captar la atención de los espectadores, a calentar a los clientes potenciales, a conseguir conversiones y a generar clientes potenciales.

     

    Marketing por correo electrónico

     

    El E-mail marketing es una valiosa herramienta de marketing que consiste en enviar contenido promocional a sus clientes. Los 3.900 millones de usuarios diarios de correo electrónico hacen que este canal sea el más popular para las empresas de comercio electrónico. Permite a los profesionales del marketing enviar campañas personalizadas, segmentar su audiencia y crear contenido relevante para ellos.

     

    Puedes crear fácilmente correos electrónicos profesionales sin necesidad de conocimientos técnicos o de codificación. Añade texto, vídeo o imágenes y diséñalos a tu gusto.

     

    Publicidad

     

    La publicidad es una poderosa herramienta que ayuda a promocionar su negocio, a encontrar una base de clientes y a ampliar las fuentes de ingresos. Son muchas las ventajas que la publicidad en Internet puede aportar a su negocio, ya que:

     

    • Ayuda a ampliar en gran medida una audiencia diversa
    • Aumenta el tráfico a su sitio web
    • Permite la segmentación y el retargeting
    • Le permite hacer un seguimiento de la eficacia de sus esfuerzos mediante herramientas de análisis web.

     

    Hoy en día, Internet ofrece diferentes formatos de anuncios para llegar a los clientes. Por ello, es fundamental conocer los tipos de publicidad que existen en Internet. Estos son los tipos más populares:

     

    • Anuncios en redes sociales: Esto significa anunciarse en redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest para B2C y LinkedIn para B2B. Las empresas adaptan sus noticias y promociones al público objetivo a través de las redes sociales de dos maneras:
    • Marketing en buscadores
    • Marketing por correo electrónico: Se trata de un enfoque de marketing basado en la comunicación por correo electrónico. Este tipo de publicidad en Internet es uno de los más antiguos y el más adaptable, ya que los profesionales del marketing por correo electrónico siempre están buscando innovaciones, como los mensajes de correo electrónico interactivos lanzados recientemente.
    • Anuncios de display: Los propietarios de sitios web con tráfico masivo en su sitio quieren monetizarlo, por lo que venden parte de su espacio con Google AdSense, mientras que los anunciantes lo compran con Google Ads. Google muestra anuncios relevantes en base a dos enfoques de precios: CPC (coste por clic) y CPM (coste por mil visitas), y permite a las empresas reorientar sus promociones.
    • Anuncios nativos: En cierto modo, se trata de una alternativa no irritante a los anuncios de display. Las empresas pagan a sitios populares como BuzzFeed, Bored Panda y el New York Times por colocar material de promoción en sus publicaciones. Mientras ocurra de forma entretenida y casual, los lectores no se dan cuenta de que en realidad se les ha hecho publicidad; por eso este fenómeno se llama «nativo».
    • Anuncios de vídeo: Como su nombre indica, estos anuncios tienen formato de vídeo y se colocan en servicios como YouTube, Vimeo, DailyMotion. Se trata de un tipo de publicidad caro, pero también eficaz, ya que los vídeos de alta calidad pueden hacerse virales. Una campaña publicitaria en vídeo llamada «Save The Ocean» anima a la gente a unirse a la empresa que pretende reducir la contaminación del agua.
    • Web push: Esta tecnología permite captar la atención de los usuarios siempre que estén conectados. Estos mensajes aparecen en la esquina de la pantalla y un clic sobre ellos redirige al usuario a una página web determinada. Por ejemplo, una cafetería puede enviarle una notificación matutina sobre el 20% de descuento por hacer un pedido antes de las 10 de la mañana. Los usuarios se suscriben a las notificaciones push para estar en contacto con la marca y ser los primeros en conocer las novedades y actualizaciones.
    • Anuncios para móviles: Este tipo de publicidad aparece en smartphones y tabletas. Las empresas pueden anunciarse con SMS después de que el usuario se inscriba o con anuncios de pantalla en el navegador optimizados para dispositivos móviles. Si tiene una zapatería, los anuncios móviles son especialmente buenos para anunciarse ante el público local con las ofertas sensibles al tiempo.

     

    Marketing móvil

     

    El marketing móvil es una actividad publicitaria destinada a promocionar productos y servicios a través de los teléfonos inteligentes. Este tipo de marketing también implica la optimización de los sitios, el contenido, las páginas de destino y los correos electrónicos para que una persona pueda utilizarlos libremente en los dispositivos móviles. Las estadísticas dicen, que el 80% de los usuarios navegaron por Internet utilizando dispositivos móviles en 2019.

     

    Según Andreas Marcus Kaplan, profesor de marketing de la ESCP Europe School of Business, el marketing móvil se refiere a todas las actividades de marketing realizadas a través de una red de gran alcance a la que los clientes objetivo están siempre conectados a través de sus dispositivos móviles.

     

    A finales de 2015, el tráfico web móvil había superado el uso de Internet de escritorio, y la situación ha sido así desde entonces. Para reiterar esto: una encuesta de 2018 realizada por Statista concluyó que el 52,2 por ciento del tráfico en línea en todo el mundo se generó a través de los teléfonos inteligentes. Por ello, las empresas utilizan el marketing por SMS como una forma efectiva de promocionar sus productos.

     

    ¿Por qué es importante el marketing móvil?

     

    • Los usuarios pasan el 89% de su tiempo en aplicaciones móviles, lo que hace que los dispositivos móviles dominen la comunicación.
    • La vista general y la cantidad de contenido en los dispositivos móviles se simplifican debido a su menor tamaño. Como los dispositivos móviles son más pequeños y ligeros que los ordenadores, los usuarios pueden llevarlos fácilmente a todas partes y hacer compras en el momento que quieran.
    • El móvil acelera el tiempo de compra en un 20%.
    • En comparación con hace un año, el 50 por ciento de los usuarios de teléfonos inteligentes esperan comprar algo inmediatamente mientras utilizan sus dispositivos.
    • El 91% de los usuarios de smartphones planifican las compras o compran artículos individuales después de ver anuncios relevantes.
    • Dos tercios de los clientes que utilizan teléfonos inteligentes son propensos a comprar en negocios que tienen aplicaciones o sitios web móviles con contenido personalizado a su ubicación.
    • El cuarenta por ciento de las transacciones en línea se producen en dispositivos móviles.

     

    Beneficios del marketing móvil

     

    En comparación con otras formas de marketing, el marketing móvil tiene varias ventajas importantes.

     

    • Los mensajes de texto son fáciles y comparativamente baratos. Si tenemos en cuenta los métodos publicitarios tradicionales, como los anuncios de televisión o los anuncios impresos, los SMS son obviamente más baratos. Al igual que los formatos publicitarios como el PPC o las campañas de marketing por correo electrónico, los mensajes de texto son bastante fáciles de enviar y no requieren conocimientos técnicos.
    • Los SMS tienen un alto CTR. Como la gente considera que la comunicación a través de sus dispositivos móviles es más privada que el correo electrónico, por ejemplo, revisan sus teléfonos con más frecuencia y nunca ignoran los mensajes. Los usuarios sólo comparten su número de teléfono con sus empresas favoritas, así que ya están esperando tus promociones.
    • Especialmente útil para las empresas locales. Las empresas locales pueden informar fácilmente a sus clientes fieles sobre las mejores ofertas, las últimas novedades y las ofertas especiales a través de SMS. Los clientes no perderán la oportunidad de pasar a ver sus ofertas.

     

    Hay una gran variedad de técnicas de marketing móvil que se pueden probar para una empresa. Factores como el presupuesto, el sector específico y el segmento de clientes determinan el éxito de la estrategia. Dicho esto, a continuación, se presentan algunas opciones de marketing móvil:

     

    Las aplicaciones móviles permiten a las empresas incluir anuncios en diseños específicos de aplicaciones móviles. Facebook, actualmente conocido como Meta es un excelente ejemplo de anuncios en una aplicación.

     

    • Anuncios en el juego. Este enfoque se refiere a todos los anuncios en dispositivos móviles que aparecen cuando se abren ciertos juegos o están en curso. Estos anuncios pueden aparecer como anuncios de imagen completa, banners emergentes o anuncios de vídeo que aparecen durante las pantallas de carga.
    • Código de barras de respuesta rápida (códigos QR). Estos códigos de barras se escanean con la cámara de un teléfono y, a continuación, los clientes son redirigidos al sitio vinculado desde el que pueden ver más información sobre una marca concreta.
    • Anuncios de banner para móviles. Estos banners son prácticamente iguales a los de escritorio, sólo que son adecuadamente más pequeños para que quepan en las pantallas de los dispositivos móviles.
    • Marketing de proximidad o Bluetooth. Con este enfoque, los consumidores obtienen anuncios específicos de su ubicación activados desde el Bluetooth de sus dispositivos.
    • Marketing de voz. Es cuando las empresas utilizan llamadas producidas por ordenador y automatizadas para promocionar sus productos o servicios. El cliente decide si cuelga o escucha la llamada.
    • Marketing por SMS. Este método de marketing móvil es, con mucho, el más común. Los vendedores utilizan este medio para llegar a los clientes con ofertas y otra información relevante a través de sus gadgets móviles. SendPulse lo hace posible ofreciendo funciones profesionales para un marketing móvil eficaz.

     

    Marketing de reputación

    Las opiniones de los consumidores son esenciales tanto para las marcas como para los clientes potenciales. Casi 3 de cada 4 clientes confían en una marca si tiene críticas positivas. Por eso, las opiniones positivas en línea son importantes para el éxito de una marca. Con el marketing de reputación, puede destacar las opiniones positivas de los consumidores sobre su marca y reforzar su imagen tanto a través del marketing digital como de los canales tradicionales. Este tipo de marketing tiene como objetivo mejorar la reputación en el mercado y aumentar las ventas de la marca.

     

    Marketing en las redes sociales

    Hay 3.500 millones de personas que utilizan los medios sociales para diferentes necesidades, y constituyen el 45% de la población mundial. El marketing en medios sociales significa utilizar los canales de los medios sociales, como Twitter y Facebook, Instagram y Pinterest, Tumblr y LinkedIn para conectar con su público. Su objetivo es construir una comunidad de marca, impulsar las ventas y aumentar el tráfico a los sitios web.

     

    Para alcanzar sus objetivos a través de las redes sociales, no olvide publicar contenido relevante, preste atención a las preferencias de sus seguidores y trate de involucrarlos de varias maneras. Por último, analice sus resultados.

     

    Puedes utilizar um constructor para crear flujos de respuesta automática para Facebook o Telegram. Los 1.300 millones de usuarios de Facebook lo convierten en uno de los canales de comunicación más populares. Así que, vamos a recorrer los pasos sobre cómo crear un chatbot:

     

    • Inicie sesión con Facebook para crear su primer bot.
    • Suscríbete a tu chatbot para poder probar el sistema enviando mensajes y campañas automáticas a ti mismo.
    • Configura los mensajes de bienvenida que se enviarán a tus clientes.
    • Después de crear un disparador, diseña un flujo automatizado. Al crear un flujo, puede utilizar palabras desencadenantes, respuestas rápidas, elementos de entrada, botones, etc. Una vez que haya añadido todos los elementos que necesita, guarde el flujo y vincúlelo a su activador.

     

    Video marketing

    Según las estadísticas, el 54% de los consumidores prefieren los vídeos a otros tipos de contenido de las marcas. Esto significa que, si quieres que tu negocio se vuelva viral, debería probar el vídeo marketing. Ayuda a las empresas a proporcionar instrucciones paso a paso, a demostrar sus productos o servicios, a mostrar un evento o a hacer un anuncio concreto, así como a compartir el detrás de escena.

     

    YouTube, con más de 2.000 millones de usuarios mensuales, es un gran ejemplo de canal ampliamente utilizado para compartir y anunciar productos y servicios. Los anuncios pre-roll son la mejor manera de llevar tu producto a los clientes.

     

    Un buen ejemplo es un video de marketing que realizó H&M en una de sus campañas sobre ropa reciclada; recordemos que la firma cuenta con una colección exclusivamente realizada de materiales y ropa recicladas, y el video muestra los procesos que tienen lugar después de recoger la ropa usada. Con este vídeo, H&M intenta promocionar este tipo de ropa en particular.

     

    Optimización para motores de búsqueda

     

    El SEO consiste en optimizar su sitio web y mejorar el tráfico orgánico. Por lo general, los responsables de marketing digital prestan atención a los enlaces cruzados y a los backlinks, a las palabras clave y al contenido único para mantener una clasificación alta. Aumenta la visibilidad del sitio web. Recuerda que cuanto mayor sea la visibilidad, más clientes podrás atraer.

     

    Por ejemplo, cuando se busca un corrector gramatical, es obvio que se prestará atención al sitio web que esté en la parte superior de la página de resultados del motor de búsqueda.

     

    Análisis de la web

     

    Es una forma de seguir la actividad de los usuarios en las páginas web. Permite a las empresas acceder a información sobre las preferencias y comportamientos de los clientes. Las plataformas de análisis suelen informar sobre el número de visitantes y las páginas que visitan en el sitio, la duración de su visita, etc. Herramientas como Google Analytics, Coremetrics y Adobe Analytics son las más populares para analizar el tráfico de un sitio web.

     

    Por ejemplo, Google Analytics le ofrece toda la información sobre el rendimiento de su sitio. Este software le ayuda a recibir información sobre los visitantes del sitio, a segmentarlos según sus intereses, edad y sexo, y a analizar el comportamiento de los visitantes y la ruta de conversión.

     

    En el panel de control de Google Analytics, encontrarás la siguiente información: datos demográficos (edad y género), intereses, geo (idioma y ubicación), comportamiento, tecnología, móvil, personalizado y benchmarking. En la sección inferior puede conocer la edad media de los visitantes de su sitio.

     

    Hoy en día, es esencial conocer los componentes de un plan de marketing digital. Además, es igualmente importante saber qué hacer para diseñar un plan.

     

    ¿Cómo crear un plan de marketing digital?

    • Describa su marca
    • Definir la audiencia
    • Establezca sus objetivos
    • Seleccione una estrategia de marketing digital
    • Crear un presupuesto
    • Evaluar los resultados

     

    Esta guía paso a paso te guiará por el proceso de creación de un plan digital bien pensado. Siga los 6 pasos siguientes:

     

    1. Esbozar su marca

     

    Para crear un plan de marketing de éxito, lo primero que debes hacer es perfilar tu marca. Incluye los pormenores de tu negocio para venderlo eficazmente a tus clientes. En segundo lugar, debes mencionar los beneficios de tu empresa. Esto le dará una idea de lo que le hace único y le ayuda a destacar entre sus competidores.

     

    Además, crea tu propuesta de venta única (USP). Establece la imagen de tu marca y hace que los clientes confíen en ti y te elijan por encima de los demás.

     

    1. Crea tu buyer persona

     

    Un personaje del comprador es una persona ficticia que encarna a un cliente ideal. Le permite dirigirse a los clientes potenciales y desarrollar un producto que pueda satisfacer las necesidades de sus clientes. Para crear un buyer persona, debe conocer los antecedentes de sus clientes, incluidos su trabajo y su familia, así como datos demográficos como el sexo, la edad, la ubicación y los ingresos. Lo ideal sería conocer sus intereses y preferencias de comunicación.

     

    A continuación, puede ver un ejemplo de una tienda online que conoce a su público objetivo. TheVeganKind Supermarket ofrece a sus clientes productos sin crueldad. Aunque el supermercado está situado en el Reino Unido, están preparados para realizar envíos a todos los países europeos. TheVeganKind dona dinero a organizaciones benéficas relacionadas con los animales. Por ello, su equipo se centra en los clientes veganos de Europa que son amantes de los animales.

     

    1. Establece sus objetivos

     

    Antes de decidirse a entrar en el mercado, asegúrese de establecer los objetivos. Sus objetivos definirán sus tareas, los medios, los métodos para alcanzarlos y los canales de comunicación con el público. Asegúrate de que se establecen objetivos tanto a largo como a corto plazo, porque son igualmente importantes.

     

    Debes establecer objetivos relevantes, oportunos, específicos, medibles y alcanzables para que quede claro en qué dirección ir. Además, será fácil hacer un seguimiento de su ejecución y rendimiento. Recuerde hacer un seguimiento de los objetivos con regularidad, si desea mejorar su estrategia, sus tácticas y sus métodos.

     

    1. Crear una estrategia de marketing digital

     

    Una vez fijados sus objetivos, debes pensar en cómo lograrlos. Selecciona una estrategia de marketing digital que se adapte a su empresa. A la hora de crear un plan de marketing, es esencial considerar qué estrategia es la mejor para llegar a sus compradores. Veamos con más detalle los principales pasos para crear una estrategia de marketing.

     

    1. Asegúrate de que sus objetivos están definidos. Pregúntate qué quieres conseguir con esta estrategia. Por ejemplo, si necesita atraer más tráfico a su sitio web, está claro que una estrategia de SEO le vendrá como anillo al dedo. A continuación, formule correctamente el objetivo de su estrategia, por ejemplo, aumentar el tráfico de una determinada página en un 50% en 6 meses. Debe ser específico y detallado.
    2. Analice su público objetivo. El segundo punto que debe tener en cuenta es a quién pretende llegar. La creación de un buyer persona le ayudará a retratar a su cliente ideal, ya que contiene información sobre las preferencias, el comportamiento y los hábitos. Después de esto, la información adquirida le ayudará a personalizar sus campañas de correo electrónico, a crear anuncios publicitarios relevantes y a segmentar a sus clientes.
    3. Generar clientes potenciales. Este paso incluye la recopilación de suscriptores. Esto puede hacerse aplicando los formularios de suscripción gratuitos o utilizando eventos en línea y fuera de línea, cuentas de medios sociales, concursos, páginas de destino, encuestas, cuestionarios y sitios web asociados para la creación de listas.
    4. Nutra a sus clientes potenciales. Los chatbots, los SMS, los correos electrónicos y las redes sociales le ayudarán a impulsar a sus clientes potenciales hacia la compra. Eduque a sus clientes potenciales y muéstreles cómo utilizar su producto para sacarle el máximo partido.
    5. Retenga a sus clientes. Agradézcales cada compra realizada, pídales su opinión o comentarios sobre su producto. Puede retener a sus clientes de varias maneras: proporcione casos prácticos anteriores para demostrar la forma en que se comunica con su público, establezca expectativas, cree una hoja de ruta para que los clientes estén informados sobre su relación con su empresa. Además, puede crear eventos memorables, desarrollar programas de fidelización y pedir a los consumidores que valoren sus productos y servicios.
    6. Establezca la automatización. Después de entender lo que funciona bien y lo que no, puedes automatizar los flujos de trabajo del correo electrónico para apoyar a los suscriptores durante su viaje del comprador. Además, puedes crear chatbots en Facebook Messenger y Telegram que respondan a las preguntas frecuentes. También puedes programar el envío de SMS y notificaciones web push a tus clientes. La automatización te ayuda a ahorrar dinero y tiempo en tareas rutinarias y dedicarlo a cosas más importantes y a la creatividad.
    7. Crea un presupuesto

     

    Antes de poner en marcha tu estrategia, debe ser consciente de cuánto necesitas invertir. Un presupuesto bien pensado le ayuda a distribuir el dinero adecuadamente. Puedes dividir el presupuesto de tu negocio en varias partes y dirigirlas a diferentes canales. Calcule cuánto está dispuesto a gastar para obtener resultados positivos.

     

    Debe considerar el pago de SEO, medios sociales y marketing por correo electrónico, diseño de sitios web, publicidad pagada y más.

     

    5. Supervisar el rendimiento

     

    Por último, para asegúrate de que has seleccionado la estrategia correcta y de que es eficaz, realice un seguimiento constante de su rendimiento. Esto le ayudará a encontrar problemas y a mejorar sus tácticas sobre la marcha. Además, también debes hacer un seguimiento de tu tráfico orgánico y de la viralidad en las redes sociales.

     

    Ahora ya conoce los puntos importantes que debe conocer para desarrollar un plan exitoso.

     

    Comunicare, agencia de marketing digital

     

    Comunicare es una agencia especializada en marketing digital 360º con sede principal en Madrid, pero también operando en otras ciudades de la península. En nuestra agencia sabemos lo importante que es desarrollar un plan de marketing para realizar un análisis profundo del mercado y los competidores. Hay más de 100 factores que deben ser considerados en el plan y es importante realizar tests de campañas para cerrar el plan con exactitud y marcar objetivos realistas.

     

    Desarrollamos planes de marketing online basados en datos y pruebas de campañas actuales

     

    Si no desarrollas tu plan de marketing digital con estudios de cada plataforma digital y tests con campañas reales podrías marcas unos objetivos poco realistas, imposibles de conseguir o demasiado poco ambiciosos. Trabajamos duro para conseguir que los planes salgan tal y como los hemos propuesto y nunca nos alejemos de los objetivos propuestos en el plan inicial.

     

    Trabajamos con todas las plataformas y herramientas disponibles en el mundo del marketing digital. Los planes de marketing deben reunir todos los KPI´s que son importantes de medir y ofrecer un sistema cómodo para verlos y entenderlos.

     

    Somos una agencia enfocada en ayudarte a tomar decisiones basadas en datos reales y actuales con una visión global de todo el mercado y siguiendo muy de cerca las acciones y resultados de tu competencia.

     

    Nuestra agencia está especializada en ofrecer servicios integrales, relacionados con el posicionamiento SEO en buscadores, hacer que tu web sea visible y esté bien posicionada en los motores de búsqueda, a través de SEO, Keywords o Backlinks.

     

    • Analizamos el mercado, la competencia y tu propio histórico para definir una estrategia a tu medida: realizamos un profundo estudio antes de comenzar la creación del plan para contar con todos los datos disponibles del mercado. Utilizamos las mejores herramientas de análisis del sector.

     

    • Desarrollamos un plan 360º contemplando todos los canales y plataformas disponibles: nuestro equipo cuenta con especialistas en cada área y plataforma para ofrecer una visión muy técnica sobre las estrategias de marketing que se deben desarrollar en cada una de ellas.

     

    • Planteamos los KPI´s que deben medirse y lanzamos tests antes de cerrar el plan y contar con datos actuales: si no realizas pruebas es muy difícil adivinar como saldrá cada una de las estrategias. Si no se miden, es imposible optimizarlas. Desarrollamos planes que nosotros mismos implementamos.

     

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    Perseguimos el objetivo de solucionar las demandas de nuestros clientes trabajando las mejores estrategias de marketing online y analizando los resultados de búsqueda. Nuestras estrategias diseñadas por consultores de marketing social media cambiarán tu empresa para siempre. Analizamos y optimizamos todas las variables con la ayuda de nuestros consultores especialistas para ayudarte a reducir costes y mejorar tus ventas.

     

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    Somos gente trabajadora e implicada. Nos gusta seguir formándonos para ofrecer siempre las estrategias más innovadoras y, además, somos un equipo simpático con los que disfrutarás trabajando.

     

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    Nos van los retos, queremos escuchar el tuyo.