Captación de LEADS B2B

Captación de contactos en empresas con capacidad de decisión

Agencia de marketing b2b. Definimos y encontramos los contactos de empresas que toman las decisiones que te interesan. 

Generamos interés y les hacemos dar el primer paso para demostrar interés real y facilitar el proceso de venta.

Acompañamos a los LEADS b2b con campañas de remarketing durante el proceso de maduración para acelerar el embudo de conversión.

Capta LEADS de calidad a precio razonable y consigue responder en el momento que llega cada contacto

Utilizamos todas las plataformas y herramientas disponibles para acelerar y abaratar la captación de LEADS b2b

Nuestro sistema de analítica nos permite identificar los mejores canales de captación comparando el coste y calidad de cada LEAD b2b recibido para distribuir la inversión en las distintas plataformas de captación, en función de su rentabilidad. Captamos LEADS en redes sociales, buscadores y medios de comunicación generalistas y especializados.

Identificamos tus potenciales clientes y preparamos creatividades para llegar a ellos

Como agencia de marketing y publicidad, lanzamos baterías de Tests para descubrir los mejores argumentos comerciales, creatividades y plataformas de captación.

Comparamos todos los factores que intervienen y cerramos el plan de captación con datos reales

Estudiamos el proceso completo y definimos el presupuesto para cada plataforma en función de la rentabilidad. 

Medición, seguimiento y análisis para ofrecer una visibilidad total con un solo click

Ponemos a tu disposición un tablón de métricas online y actualizado en tiempo real dónde volcamos todos los datos de captación y conversión para tomar mejores decisiones.

equipos que aportan más y nunca se rinden

Nuestro departamento de marketing y publicidad es un equipo verdaderamente involucrado que lucha diariamente por cumplir los objetivos propuestos y mejorar sus conocimientos para optimizar las estrategias actuales y desarrollar nuevas técnicas de captación, que permitan abaratar el coste por lead b2b, aumentar su calidad y mejorar su conversión. 

Para StartUps

Comenzar a construir desde el primer día tu base de datos de prospectos es clave para generar grandes volúmenes de ventas a a medio plazo y crear listas de suscriptores. 

Para Pymes

La captación no solo debe utilizarse en grandes equipos de ventas. Las estrategias son 100% escalables y pueden comenzar desde volúmenes bastante bajos para moderar el gasto de captación.

Grandes Empresas

Sabemos que ya estás captando LEADS b2b y todavía buscas más y de más calidad. Nuestro equipo se centra en el aprendizaje de estrategias nuevas y optimizaciones que nunca has visto. Prueba un equipo distinto para obtener resultados distintos. 

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    Qué es captación de leads

    Seguro que en más de una ocasión te has preguntado que es captación de leads o en qué consiste captar leads. Pues bien, la captación de leads se refiere al proceso que un negocio b2b emplea para conseguir contactos que corresponderían a nuestro buyer persona con los que nutrir una base de datos y que posteriormente puedan adquirir un producto o servicio nuestro. Una información fundamental de un lead es la dirección de email, aunque también se pueden conseguir datos de contacto adicionales como un número de teléfono. Los datos de contacto para captar leads se pueden conseguir a través de una landing page específicamente habilitadas para esto o mediante estrategias de redes sociales o lead nurturing, teniendo como propósito fundamental generar leads.

    Además, para que el proceso se complete satisfactoriamente, es obligatorio que un lead haya aceptado de manera previa la política de privacidad de la empresa puesto que, de otra manera, no es posible legalmente poder establecer un seguimiento y mandarles más comunicaciones. Las empresas B2B utilizan el B2B (business to business) para poder realizar las transacciones comerciales y poder llegar a todos los públicos objetivos y a los clientes potenciales, potenciando su base de datos.

    La captación de leads se encuentra dentro de las estrategias de marketing b2b e inbound marketing y, gracias a esta estrategia, se conseguirá la generación de leads 2.0 y se fomentará el proceso de compra.  

    Captación leads B2B

    Antes de conocer que es la captación leads B2B, debes conocer que es concretamente un lead. Este término procedente del inglés significa adelantar o tomar la delantera y hace referencia a todos los usuarios de una página web que, en un momento determinado, nos facilita sus datos en un formulario, perdiendo así su condición de visita anónima y convirtiéndose en un contacto sobre el que poder hacer seguimiento. El único dato que es totalmente imprescindible es la dirección email de nuestro usuario, aunque también es obligatorio que los leads b2b hayan aceptado previamente la política de privacidad de la empresa. De lo contrario, no es legalmente posible hacerles un seguimiento y enviarles información o comunicados sobre la empresa. Pero, ¿qué es la captación leads B2B? Se trata de un conjunto de acciones o procesos enfocados para conseguir contactos o consumidores que tengan posibilidades de pasar a ser clientes y que ayudan a nutrir la base de datos de nuestra empresa. Esto es, son todas aquellas iniciativas con las que una marca se da a conocer a una audiencia concreta que pueda estar interesada en solventar sus necesidades a través de sus productos o servicios. Concretamente, hace referencia a una de las fases del inbound marketing o marketing online de atracción.

    Captación de leads B2B

    Las campañas de captación leads B2B y estrategias a llevar a cabo tienen como objetivo final atraer a la audiencia y hacer que se convierta en clientes reales, incluso en su prescriptores o embajadores. Aunque para que compren o contraten antes han de pasar por ser leads b2b. Es un concepto que se manifiesta de mil formas diferentes, puesto que cada empresa y cada sector pueden tener diferentes métodos para atraer a los consumidores. Si lo que quieres es poner en marcha una campaña de marketing digital o de inbound marketing, disponer de leads b2b es uno de los primeros pasos, después de la atracción de tráfico web. Por un lado, los leads permiten ejecutar acciones más avanzadas como lead scoring, que sirve para clasificar los leads b2b y detectar a los más preparados para la compra. Por otro lado, permite el envío de cadenas de emails personalizados con el fin de acompañar a un usuario durante el ciclo de compra de un producto o servicio, más conocido como lead nurturing.

    Seguro que ahora te estas preguntando porque tu empresa necesita un plan de marketing y publicidad específico para captar leads b2b. Estas estrategias ayudaran a tu empresa a tener una mayor base de datos de consumidores interesados en tus servicios. Esto se traduce en un aumento de las posibilidades a la hora de aumentar los ingresos de tu negocio a través del crecimiento de clientes. No olvides, que sin captar leads b2b no se captan clientes y, por tanto, no se obtienen beneficios con la venta en tu empresa. Este es uno de los puntos de partida para las empresas, ya que es una base que les ayuda a clasificar a los distintos tipos de consumidor para, después, optimizar el proceso de compra para que encaje en cada uno y así fomentar su conversión en clientes.

    En la captación de leads B2B hay que tener en cuenta que el cliente de un negocio B2B es otra empresa que cuenta con necesidades concretas relacionadas con su operatividad y tecnología. Además, en las empresas B2B, la transacción comercial es más lógica y basada en la confianza, ya que no hay espacio para realizar las compras que están motivadas por impulso. Las ventas pueden concretarse a medio-largo plazo y en la captación de leads B2B se utilizan canales muy concretos y directos para que se puedan obtener leads.

    Comunicare

    Como agencia de captación leads B2B, definimos y encontramos los contractos de empresas que toman las decisiones que te interesan. Generamos interés y les hacemos dar el primer paso para demostrar interés real y facilitar el proceso de venta, Acompañamos a los leads B2B con campañas de remarketing durante el proceso de maduración para acelerar el embudo de conversión. Desde Comunicare:

    – Identificamos tus potenciales clientes y preparamos creatividades para llegar a ellos. Como agencia de marketing y publicidad lanzamos baterías de test para descubrir los mejores argumentos comerciales, creatividades y plataformas de captación.

    – Comparamos todos los factores que intervienen y cerramos el plan de captación con datos reales. Estudiamos el proceso completo y definimos el presupuesto para cada plataforma en función de la rentabilidad.

    Medición, seguimiento y análisis para ofrecer una visibilidad total con un solo click. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas online y actualizado en tiempo real donde volcamos todos los datos de captación y conversión para tomar mejores decisiones.

    Inbound marketing para generación de leads

    Según los expertos, el Inbound Marketing es la mejor estrategia a la hora de convertir a desconocidos en clientes y embajadores de tu negocio. Esto es, se trata de una metodología de marketing online que se basa en atraer clientes con un tipo de contenido útil, relevante y agregando valor en cada una de las etapas del recorrido del comprador. Atracción, conversión, educación, cierre y fidelización son los cinco pilares bajo los que se sustenta esta estrategia de captación de leads b2b.

    Aumentar los contactos cualificados de marketing, incrementar los registros o leads b2b en nuestra página web o ampliar las visitas que recibe una web son algunos de los beneficios que tiene el uso de esta estrategia para las empresas de cualquier sector. Si tu empresa pone en marcha una estrategia de inbound marketing, conseguirá ser más visible en los buscadores y recibir más visitas de los canales orgánicos o naturales. Una forma de ayudarte a conseguir transformar en nuevos contactos para tu base de datos con registro cualificados. El alcance, el contenido de calidad o el branding son también otros activos que proporcionan el inbound marketing.

    Concretamente con este tipo de marketing y publicidad buscamos ofrecer un valor de una forma no intrusiva, a diferencia de la publicidad tradicional, por lo que los consumidores no sienten que el fin es conseguir ventas. Las técnicas inbound te ayudaran a que tus clientes se acercan a ti. Un comportamiento contrario se produce con el outbound marketing, ya que es la empresa quien tiene que encontrar a sus clientes potenciales.

    Empresas de venta de leads

    Las empresas de ventas de leads han de usar buenas estrategias de mailing, utilizan el lead nurturing y unificar los esfuerzos de tu equipo de marketing y ventas. La captación de leads sirve para que cualquier empresa pueda tener una mayor base de datos de consumidores interesados y, por tanto, cuente con más opciones de aumentar sus ingresos a través de un crecimiento de la clientela. Sin captar leads no se captan clientes y

    Estrategia de leads

    Antes de definir las estrategias de nuestro plan de captación y generación de leads, es fundamental la elaboración de un plan de marketing y publicidad con el objetivo de aumentar el número de clientes en tu negocio. Comienza por analizar tu empresa, tu sector, tu mercado, pero tampoco olvides hacer un estudio de tus clientes y de tu competencia. El siguiente paso será fijar tus objetivos para poder definir cuál es el perfil del cliente potencial que tiene tu empresa y que canales son los adecuados para captar a ese tipo de clientes. Ya solo implantar tu estrategia y comenzar a analizar los resultados.

    Existen diferentes de estrategias que nos ayudan a aumentar el tráfico dentro de nuestro negocio, pero el inbound marketing es el mejor recurso para generar leads cualificados. Esta estrategia tiene como objetivo atraer a los consumidores hacia nuestra marca, en lugar de dirigirnos directamente a ellos para anunciar productos y servicios, tiene sentido pensar que los usuarios captados tendrán mayores posibilidades de convertirse en clientes. Esta estrategia nos ayudara a conocer a nuestro buyer persona para dar con los contenidos y ofertas que puedan resultarle más atractivas.

    En la actualidad, el uso de videos es un auténtico filón a la hora de generar tráfico en nuestra web, ya que ofrecen muchas posibilidades para que los usuarios nos dejen sus datos. Estos datos pueden estar ocultos dentro del propio video, en la pantalla final de YouTube, en la descripción de los videos o en formularios integrados. También ha adquirido una gran importancia en los últimos años las estrategias relacionadas con el posicionamiento en los principales buscadores de Internet. Esto es, el trabajar en el SEO y SEM una forma de crear campañas muy estratégicas y optimizadas de nuestra página web con el objetivo de obtener leads b2b a largo plazo.

    Por otro lado, el email marketing o la suscripción a newsletters sigue siendo uno de los canales más efectivos para comunicarnos con nuestros clientes potenciales y conseguir avanzar en el camino de la conversión. Si quieres que te ayude a generar más leads de calidad, es importante que mantengas limpia y actualizada tu base de datos, además de cuidar la frecuencia de los emails que envías a tus clientes. Uno de tus objetivos es convencer a aquellas personas que visitan tu web sobre los beneficios que puede obtener al suscribirse a tu lista de correo. La publicidad en redes sociales, el marketing de creación de contenidos, el marketing viral o más conocido las estrategias de boca a boca, La formación es un lead magnet o la web de tu empresa son otras estrategias que pueden ayudarte a conseguir un mayor tráfico de clientes con el objetivo de generar leads b2b.

    B2B leads

    Como ya hemos explicado anteriormente, un B2B leads es un usuario que ha entregado sus datos a una empresa y que, como consecuencia, pasa a ser un registro de su base de datos con el que la organización puede interactuar.

    Existen varios tipos de leads b2b. Por un lado, el lead frío, es aquel usuario que nos proporciona sus datos gracias a la descarga de algún material o ventaja promocional que hayamos lanzado, pero que no necesariamente ha llegado a interesarse por la compra de nuestro producto o servicio. Por otro lado, el lead cualificado para marketing o MQL, es un usuario que se ha interesado más de una vez por nuestra empresa o marca por lo que ya nos conoce más a fondo, tanto a nosotros como a nuestros productos y servicios. Por último, el lead cualificado para la venta o SQL, un tipo de usuario que está listo para comprar en nuestro negocio. Este tipo de usuario, probablemente ya tenga clara la necesidad de adquirir nuestro producto o servicio y se encuentre en la fase de comparación. Es por esto por lo que diferenciarse de la competencia es una ventaja definitiva a la hora de conseguir tu objetivo de conversión a venta.

    Pero, ¿cómo podemos conseguirlos? Para ello, necesitaremos que nuestros clientes potenciales visiten nuestra página o realicen algún tipo de interacción con la marca. Si tu objetivo es captar un mayor número de leads, es hora de que pongas en marcha una serie de acciones que activen tus canales digitales como por ejemplo la publicidad de pago en Google Ads, incluso tus canales fuera de la red. Recuerda, a mayor número de leads, mayores serán tus posibilidades a la hora de conseguir nuevos clientes.

    Cuando hacemos referencia a marketing b2b, hablamos de aquellos negocios que tienen como cliente otro negocio. Concretamente, B2B significa Business to business, es decir, negocio a negocio. Si tu empresa está buscando generar leads b2b uno de los puntos clave es la segmentación y el conocimiento del cliente. El uso de una página web corporativa, la creación de un blog corporativo, el uso marketing de contenidos, el posicionamiento en buscadores o la aplicación de una estrategia de social media son algunos de los elementos que debes incorporar a la estrategia de marketing y publicidad de tus empresa para captar leads business to business.

    Captación de leads

    La captación de leads son todas aquellas acciones o procesos enfocados a conseguir contactos con los que nutrir nuestra base de datos. Disponer de leads es uno de los primeros pasos para poder poner en marcha una campaña de marketing digital o de inbound marketing y conseguir que estos contactos se conviertan en clientes de la empresa o en sus prescriptores o embajadores.

    Qué es captación de leads

    La captación de leads comprende la fase inicial del proceso de lead management en la que se desarrollan acciones para obtener posibles clientes interesados. Este proceso comienza atrayendo a aquellos consumidores que muestran algún tipo de interés por un producto o servicio puesto que, antes de trabajar con los leads, tiene que establecerse el contacto.

    Leads en marketing digital

    Los leads permiten ejecutar acciones más avanzadas como lead scoring, que sirve para clasificar los leads y detectar a lo más preparados para la compra, y lead nurturing, acción consistente en el envío de cadenas de emails personalizadas con el fin de acompañar a un usuario durante el tiempo que dura un producto o servicio.

    Leads comprar

    En ventas B2B parece que comprar leads es la manera más fácil de conseguir nuevos clientes potenciales. para convertir un lead en cliente es necesario llevar a cabo una serie de pasos que guíen al usuario a lo largo del funnel. Entre ellos se encuentran identificar e investigar a la audiencia, planificar una estrategia para captar leads y nutrir los leads para convertirlos en clientes.

    Lead magnet B2B

    Uno de los términos que están sonando con más fuerza dentro del marketing online y, en concreto, dentro de estrategias de inbound marketing es el lead magnet. Crear un lead magnet te va a permitir conseguir datos de los usuarios, como su dirección de correo electrónico o registros a cambio de ofrecerles un contenido gratuito. Este tipo de contenido puede adoptar distintas formas, pero lo importante es ofrecer el Know How de la empresa. Esta estrategia consiste en hacer transmitir a los usuarios que dicha empresa es la mejor opción y que, por ello, muestran lo que saben hacer.

    Agencias de captación de leads B2B

    Entre las principales agencias de marketing digital que se dedican a la captación leads B2B destacan:

    Marketinet

    Marketinet es una empresa fundada en 2003 por Santiago Tabuenca Dumortier. Esta compañía ofrece varias soluciones para empresas desde consultoría especializada a diseño y desarrollo web, marketing online, posicionamiento SEO, Inbound Marketing, Content Marketing y SalesForce Marketing. Otro aspecto que hay que destacar es que se ofrecen soluciones específicas para sectores como la salud, IT, educación, alimentación o eCommerce. Empresas como Aegon, Peugeot, Citröen, Prosegur, Sanitas o Amadeus han trabajado con estos profesionales.

    Elogia

    Elogia es una compañía centrada en exclusiva en marketing digital desde su creación en 1999 y forma parte de Viko Group. El proyecto fue fundado por Enric Aparicio. La mayor parte del mercado está en España y México y algunos clientes de la empresa son Das. Oxfam Intermón, Schweppes, Carrefour y Burger King. La compañía ofrece servicios de consultoría estratégica digital, Inbound Marketing, CRO, Social Media, marketing de contenidos, Paid Media, marketing relacional y marketing de inteligencia.

    Watermelon 

    Watermelon es una agencia de marketing digital fundada en 2015. La compañía tiene España como principal mercado y ofrece servicios de marketing online y offline. La empresa trabaja en cuatro grandes áreas: Comunicación y RRPP, Diseño, Social Media Marketing y posicionamiento SEO. Aunque la agencia de marketing trabaja en la mayoría de los sectores de actividad, se ha especializado en el ramo de la salud. Algunos clientes célebres son Arias, El Ventero, Don Pérignon, Down España y Clínica Mancini.

    IOMarketing

    IOMarketing es una agencia de marketing digital fundada en 2009 por Carlos Castro. España es el principal mercado de la compañía y esta ofrece servicios de consultoría, marketing interno y externo, branding, diseño web. Posicionamiento SEO, Google Ads y comunicación. Hay que indicar que los servicios de marketing de la empresa no se centran en exclusiva en el canal digital. Algunos de los clientes que han confiado en la compañía son Tourline Express, GE&M Abogados, Medisana o Veralia.

    3Cero

    3Cero es la creación del ingeniero de Telecomunicaciones José María Jiménez Shaw. Este proyecto nació a raíz de la presencia en Twitter, que se remonta a 2007. La compañía se centra en los nanoproyectos, una web subsidiaria que ofrece diseño web, de eCommerce, Apps, Email Marketing, contenidos, formación, redes sociales, reputación digital y consultoría. El principal mercado es España y algunas de las compañías que han trabajado con la agencia de marketing digital son Quondos, Global Hemisphere y BP Education.

    Gacela Web

    Gacela Web es una firma de marketing digital fundada en 2013 de la mano de Luis de Miguel Matarán. La idea es ofrecer un servicio integral para implementar una estrategia digital desde cero o modificarla, de ahí que proporcionen auditoría, consultoría, posicionamiento SEO, SEM, Social Media, programación, comunicación, marketing de contenidos, desarrollo y diseño web. El principal mercado de la agencia de marketing digital es España y realiza todos los pasos para poner en marcha una web o estrategia de penetración online.

    Buda Marketing

    La agencia de marketing digital Buda Marketing fue fundada durante el año 2016. El campo de trabajo es el marketing online, ofreciendo toda clase de servicios de diseño de páginas web, posicionamiento SEO, SEM, gestión de redes sociales, diseño gráfico y servicio de videomarketing. El principal mercado de la empresa es España y algunas de las compañías que han trabajado con Buda Marketing son Solvia, Zaranda, Fundación Antama, el centro comercial La Viña y Nails & Co.

    isolated

    Isolated es la evolución digital de la agencia de marketing digital y comunicación Media Diamond, fundada en 2004 por Gonzalo de Anta. La firma ofrece servicios de posicionamiento SEO, SEM, Display y Social Media, enfocados sobre todo a mejorar el impacto en la red de empresas, entidades y organizaciones, así como permitir que se logre la tan deseada conversión en determinados casos. Algunos de los clientes de Isolated son Flex, Euro 6000, Adeslas, Asociación Española contra el Cáncer y Gala.

    Walterman

    Walterman es una agencia de marketing digital que está especializada en consultoría estratégica y que inició su andadura en el año 2010. El principal diferencial de la compañía con respecto a otras es que utiliza una metodología propia y, a partir del diagnóstico, ofrece todos los servicios de transformación digital y ventas para alcanzar el objetivo. El principal mercado es España y algunas de las empresas que han trabajado con Walterman son Repsol, Cadena Ser, SAGE o Microsoft.

    NeoAttack

    NeoAttack es una agencia de marketing digital fundada en 2014 por Jesús Madurga. Los servicios que ofrece la compañía están estructurados en tres áreas de trabajo: Posicionamiento (SEO), Diseño (gráfico, web y tiendas online) y Marketing (contenidos, Google Ads y Social Media). Los mercados de referencia son España y el resto de Europa y Neo Attack ya ha trabajado con empresas como BBVA, Sanitas, Repsol, Opel, Zalando, Pescanova y Mail Relay, entre otras.

    Aula CM

    Aula CM es una de las empresas de referencia en la formación en conocimientos de marketing digital. Inició su camino en el año 2010 como agencia de marketing digital y, en 2014, abrió la escuela. El ámbito geográfico de la formación es España. Desde entonces, ha formado a más de 300 empresas, 3.000 community managers, 2.000 expertos de WordPress, 1.500 de SEO, 1.500 de Adwords, 1.500 de contenidos digitales y 800 de Google Analytics.

    Mr Rabbit

    Mr Rabbit es una agencia de marketing que inició sus pasos en 2017 de la mano del deportista y economista Fernando Gallego Hevia y que promueve lo que se da en llamar marketing subversivo. La idea es ofrecer alternativas distintas para que el cliente genere valor, tanto online como offline, de manera que se trabaja el branding, diseño web, posicionamiento, comunicación y Social Media. Esta empresa trabaja para todo tipo de compañías, pero se ha especializado en Esports y videojuegos en general.

    Posizionarte (PZT)

    Posizionarte fue fundada en 2014 por Víctor López Pedrera. La firma está especializada en posicionamiento SEO y SEM, siendo partner de Google y de Bing para contratar publicidad pagada en estos motores de búsqueda. Otros servicios que ofrece son el diseño web, creación de anuncios, Social Media y marketing inmobiliario. El mercado de referencia de la empresa es España y algunas compañías que han trabajado con Posizionarte son Engel&Wolkers, LuxuryComm y Grupo DLR.

    Sr. Potato

    La agencia de marketing digital Sr. Potato vio la luz en 2014 y, desde entonces, se ha especializado en acciones de marketing media. La empresa trabaja estrategias de marketing digital integral y realiza diseño y desarrollo web, posicionamiento SEO y SEM, anuncios creativos y Social Media, con especial atención al marketing de influencers. Sr. Potato ha tenido clientes de prestigio como la Fundación ONCE, el Hotel Tres Reyes, ron Brugal, Seat y Chipstar.

    Somos Waka

    Waka es una agencia de marketing digital y diseño que vio la luz en 2006 de la mano de José Carlos del Pozo Fernández. La empresa trabaja en diseños web y gráfico, así como en el posicionamiento de webs para generar conversión. El principal mercado de la compañía es España y algunos clientes ilustres que ha tenido son RACC, Universidad Nebrija, Grupo Siro, Transparencia Internacional, Veolia, AMV y Colchón Exprés.

    Md Marketing Digital

    Md Marketing Digital es una firma global cuya central está en Argentina, aunque cuenta con oficinas en España y México, así como representantes en Ecuador, Colombia y Estados Unidos. Esta compañía se fundó en 2010 en Buenos Aires por Claudio Heilborn. La empresa ofrece servicios de marketing digital, e-marketing, SEO, SEM, redes sociales y diseño web. El principal mercado es Argentina, destacando compañías como Hertz y eventos como la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

    Web Temática

    Web Temática es una agencia especializada en marketing digital fundada el año 2010 por Pablo García González y Jaime Barros Estévez. Las áreas de trabajo de la compañía son el diseño web, el SEO y las redes sociales, haciendo especial hincapié en la accesibilidad a las webs para personas con diversidad funcional. El mercado de referencia es España y hasta ahora la firma se ha centrado en los servicios a autónomos y PYMES.

    Marketin House

    Marketin House es una empresa de marketing digital fundada en 2016 por Guillermo Torres Ríos. La principal insignia de la compañía es el trato ético con sus clientes que se asienta sobre los pilares de transparencia, precios ajustados y compromiso. Esta firma ofrece servicios en SEM, SEO, publicidad en redes sociales y CRO. El principal target de la agencia de marketing digital son las PYMES y autónomos, los más interesados en una relación comercial que genere confianza y proximidad.

    Sidn

    La agencia de marketing digital Sidn fue fundada en 2002 por Jesús Moya García Lujá. Los servicios que se ofrecen son los siguientes: consultoría, SEO, marketing de contenidos y reputación online. Cabe destacar que la empresa es partner de referentes como Google. La compañía ha trabajado con empresas como Planeta, Sanitas, Dacia e instituciones como el Canal de Isabel II y turismo de Andalucía.

    Mocan Web

    Mocan Web es una agencia de marketing digital fundada en 2014 por Néstor Melián, en el municipio tinerfeño de La Orotava. La compañía está especializada en Inbound Marketing y, para ello, hace uso de las distintas técnicas que ofrece el canal digital, desde el diseño web, pasando por el email marketing al SEO, SEM, marketing de contenidos o el marketing de influencers. La firma trabaja el mercado español y algunas de las empresas con las que ha trabajado son Best Logistics, Bobet Canarias, Route Active Hotel y Automotor Canarias.

    Ser SEO

    La agencia de marketing digital Ser SEO está enfocado a las soluciones low cost para PYMES y autónomos. Los servicios que ofrece la firma son de SEO, Social Media, SEM, generación de contenido y Marketing Automation. El nicho de mercado natural de la empresa es España, aunque también trabaja en varios países de Latinoamérica y algunos clientes célebres son Mimar Gestión, Murpatrans o la clínica Medistec.

    Concepto 05

    Concepto 05 es una empresa diferente porque engloba funciones de agencia de marketing digital, formación e investigación. El proyecto inició su andadura en 2009 de la mano de Inés García Plaza y Marcos G. Piñeiro. Los servicios son consultoría de estrategia digital. Social Media, posicionamiento SEO y SEM, campañas de publicidad digital y diseño web El mercado de referencia es España y la firma ha trabajado con Movistar, Renta 4, Cecabank, Enagás, NH Hotels y el Ministerio de Agricultura.

    La Clé

    La Clé es la división para marketing online del Grupo Solnet, que se fundó en el año 2000 y que cuenta con varias divisiones de negocio en función del tipo de cliente. Los servicios disponibles son consultoría de marketing online, SEO, SEM, gestión de la reputación online, redacción de contenidos y Marketing Automation. Hasta la fecha, ha habido 1.800 proyectos web y 240 servicios de consultoría, así como centenares de campañas de SEO.

    Yabadabadú

    La agencia de marketing online Yabadabadú nació en 2014. El área de trabajo es la consultoría de marketing para empresas y la implementación de desarrollos web, medidas de posicionamiento SEO, community manager y formación. Esta empresa ha volcado sus esfuerzos en el mercado nacional y algunos clientes ilustres son empresas Banco Santander, Blu:Sens, 1A Ingenieros e instituciones públicas como la Junta de Castilla y Léon.

    Banner Publicidad

    Banner Publicidad fue una de las pioneras en marketing digital, puesto que inició su actividad en 1997. La empresa ofrece una estrategia de marketing digital integral para quien se quiera introducir en este canal o modificar cuestiones y cuenta con servicios de posicionamiento SEO, reputación de marca y generación de toda clase de contenidos digitales. Esta compañía trabaja, sobre todo, en el mercado nacional y algunos clientes recientes son Envío Simple, Wool & Dogs y Skydive Lillo.

    Dos Setenta

    La agencia de marketing digital Dos Setenta se fundó en 2012 por un grupo de especialistas en marketing digital y en la actualidad el CEO es Álvaro Peña. Esta compañía ofrece servicios de consultoría, diseño web, community manager, publicidad online, SEO, Email Marketing y wifi social; también trabaja publicidad por medios convencionales como prensa, radio o autobuses. El mercado de la agencia de marketing digital es España y su ejecutoria le llevó a recibir el galardón de Empresa Socialmente Responsable en 2019.

    Ad Interactive

    Ad Interactive es una empresa de marketing digital que fue fundada en 2008 por Alexander Bernal. La agencia de marketing digital está centrada en ofrecer servicios de consultoría de negocio digital y, a partir de ahí, trabajar en cuestiones relacionadas con el diseño y desarrollo web, Social Media, SEO y SEM. Esta empresa trabaja fundamentalmente el mercado español y ha tenido clientes como Altadis, Universidad Rey Juan Carlos I, Wavestore y la Unión Andina-Inmobiliaria, entre otras.

    Tresce

    Tresce es una de las agencias de marketing digital y publicidad que trabaja el marketing digital y cuenta con una plataforma de creación propia para el Lead Management, con el objetivo de aumentar la conversión, además de ofrecer servicios de SEO, SEM, creación de contenidos y diseño y desarrollo web. Algunos clientes destacados de la compañía son Esteve, Áreas, Roche, Esade, Mango y Toyota.

    GuellCom

    GuellCom es una compañía centrada en el marketing digital que se fundó en 2007. El trabajo de la empresa está centrado en la mejora del posicionamiento digital SEO y SEM, diseño gráfico y web, previo acuerdo de una estrategia digital para alcanzar unos determinados objetivos, tanto de cero como para modificar una estructura web. La agencia de marketing digital trabaja fundamentalmente con PYMES del mercado nacional y ha tenido como clientes Alegría Capel SL, Navart, Promoluz e Incotec Consultores.

    We Are Marketing

    We Are Marketing ofrece un servicio de marketing 360º y trabaja en el ámbito de la consultoría, desarrollo y diseño web, SEO, SEM, redacción de contenidos, Email Marketing, Social Media, herramientas de pago, CRM y CRO, entre otras posibilidades. Algunos clientes españoles que han trabajado con la firma son Mahou San Miguel, Correos, Adecco, BBVA y Burger King.

    Trazada

    Trazada está especializada en servicios de consultoría SEO y SEM, analítica web, redacción de contenidos, CRO para mejorar la conversión, Social Media, Lead Management y Media Planning. La compañía está centrada en el mercado español, trabaja con empresas de todos los tamaños y algunos de sus clientes ilustres son Semana, Albia servicios funerarios, Quatrecasas, Natur House y Sage.

    Xpertix

    Xpertix es una empresa fundada en 2006 y que trabaja varios aspectos, desde la informática interna de las empresas al marketing online (estrategia digital, contenidos, SEO, SEM y Social Media) y el diseño y desarrollo de la web. El principal mercado en el que trabaja la agencia de marketing digital es el nacional, con una alta proporción de empresas de Cataluña, y algunos de sus clientes más conocidos son Karcher, Zoopa, Eliminalia, Salerm Cosmetics y Aules Arts Escèniques.

    The Social Media Family

    La agencia especializada en marketing online The Social Media Family se fundó en 2010 por Pablo Sanmarco. Esta compañía se centra en el marketing digital, dando importancia al Social Media, SEO, SEM, desarrollo y diseño web, branding y a la reputación online. La agencia de marketing digital trabaja fundamentalmente en España con PYMES y grandes empresas y ha tenido clientes como EAE Business School, el Centro Dramático Nacional (CDN) o Segittur, entre otras.

    La Verbena LAB

    LaVerbena LAB es una agencia de marketing digital fundada en 2018 por José Luis de Lara. Esta compañía está centrada en el branding y en todo tipo de servicios de marketing online o convencionales, como Social Media, SEO, SEM, diseño web y generación de contenido. El mercado natural de la agencia de marketing digital es España y, hasta la fecha, ha trabajado con todo tipo de empresas como Aldi, Gran Meliá o Siemens.

    Wanaleads

    Wanaleads es una agencia de Inbound Marketing que se fundó en la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe en 2008. Los servicios que ofrece la compañía están centrados en la obtención de tráfico de calidad para generar leads, utilizando técnicas como el Email Marketing con el apoyo de Lead Nurturing y Lead Scoring para comprobar los progresos. Esta empresa trabaja, sobre todo, con España, y ha tenido clientes como Goldenmac, Eusa, Printando y Meridiana Azafatas.

    Rocketfy

    Rocketfy es una empresa malagueña fundada en 2016 por Luisma Benítez y especializada en el desarrollo de herramientas informáticas y Apps. La compañía también trabaja SEO, SEM, diseño y desarrollo web, branding, Email Marketing, marketing de influencers, geomarketing y realizan la función de community manager. El mercado objetivo son PYMES españolas, especialmente andaluzas, y algunos de sus clientes son Larios Rental, Hacienda Tres Niñas y Kutchenfy, por citar algunas empresas para las que ha realizado proyectos.

    Comunica Web

    Comunica Web es una compañía de marketing y publicidad fundada en 2003 en Sevilla. La empresa trabaja en el ámbito de la consultoría de empresas, marketing digital (SEO, SEM, Social Media, Display…), desarrollo web y creación de eCommerce. El principal mercado de la empresa es España y con firmas de todos los tamaños y sectores, destacando clientes como el Grupo San José, Cepsa, la Universidad de Sevilla, el concesionario Syrsa automoción de Renault o la Junta de Andalucía.

    StartGo Connection

    La agencia de marketing digital StartGo Connection inició su actividad en 2016 en la localidad valenciana de Paterna por Óscar Aguilera. Los servicios de la empresa se centran en el marketing digital ofreciendo soluciones 360º para PYMES e implementando políticas de SEO, SEM, Social Media, Inbound Marketing y ejecutando el desarrollo y diseño web. Esta compañía trabaja con el público español, en gran medida con empresas valencianas, y algunos clientes son la Cámara de Comercio de Valencia, Your Taxi VLC, Proteval y Gastronomía & Cía.

    MediaClick

    Mediaclick nació en 2005 como agencia de marketing digital para todo tipo de empresas, grandes, medianas y pequeñas. El trabajo es ofrecer un servicio de consultoría y, gracias a las herramientas de analítica web, plantear una estrategia digital coherente de SEO, SEM y Social Media útil; la compañía también trabaja en el ámbito del desarrollo y diseño web. Esta empresa trabaja fundamentalmente en España y ha tenido clientes conocidos como Würth, Garmin o Geberit.

    O10Media

    La firma de marketing digital o10Media se fundó el año 2011 por José Ramón Arévalo Calvo y David Navas. Una novedad de esta empresa es que, más allá de los servicios de diseño y desarrollo web, SEO, SEM, eCommerce y reputación online, ofrece asesoramiento legal especializado. La compañía trabaja en el mercado español y algunos de sus proyectos exitosos han sido con Olivaria, Outlet Zaragoza Stock, Atria Innovation y la compañía GRGC Seguros.

    FMB Design

    La empresa FMB Design es una agencia de comunicación, marketing digital y publicidad que inició su actividad en 2012. Los principales servicios que ofrece la compañía son de todo tipo, desde la consultoría a la fotografía, diseño e incluso organización de eventos; en lo referente a marketing digital, se ofrece diseño y desarrollo web, branding y marketing de contenidos. La agencia de marketing digital trabaja en España y algunos clientes importantes son Cosmopolitan, Michelín y Shell.

    Serendipia

    Serendipia Agency es una empresa fundada en 2005 por David Morán. La compañía está centrada en el diseño de webs, apps y todo tipo de elementos para ganar presencia digital, así como en implementar campañas de SEO, SEM y Social Media, utilizando métodos de analítica para aumentar la conversión. El nicho de mercado natural de la empresa es España y algunos de sus clientes de referencia son Boston Medical Group, Grupo 014 y Wearecommunity.com.

    Nothing AD

    Nothing AD ofrece servicios de consultoría especializada, Inbound Marketing, Social Media, SEO, SEM, desarrollo web, marketing de influencers y preparación de eCommerce. Las certificaciones son de Google, Hubspot e Infusionsoft by keap. El mercado natural de la agencia de marketing digital es España y algunas empresas que han trabajado con Nothing AD son Nutreia, Aura Energía, Bath Point, Institut Esthederm y Momit.

    Hill Planet

    La agencia de marketing digital Hill Planet empezó su actividad en 2017 bajo el liderazgo de Toni Masero Camprubi. Esta compañía se dedica a proporcionar servicios de marketing digital 360º para todo tipo de compañías, consultoría, outsourcing y diseño web; la idea es que las empresas que lo deseen puedan externalizar todas estas acciones. El principal mercado es España y algunas compañías que han trabajado con Hill Planet son Horus Firm, Fitness LAB y Tax and Legal.

    Ondho

    Ondho es una agencia de marketing digital y branding digital fundada en 2005. Los servicios que se ofrecen a todo tipo de empresas engloban ambas vertientes y van desde el branding al SEO, SEM, redacción de contenidos, Inbound Marketing y desarrollo y diseño web. Esta compañía trabaja el mercado español, fundamentalmente, y cuenta con clientes de todos los tamaños y sectores como Taurus, Philips, Desigual, Stradivarius, Decathlon, Cáritas, Manos Unidas y la Fundación Pasqual Maragall.

    Evoluciona

    Evoluciona fue una de las primeras agencias de marketing online en operar en España, puesto que fue creada en 1996, de ahí que sea un referente nacional. Los principales servicios que se ofrecen son Inbound Marketing, redacción de contenidos para páginas y negocios, desarrollo web y creatividad para anuncios. El mercado natural de la agencia de marketing digital es España y algunos de los clientes de referencia con una actividad contrastada son Microsoft, Teka, Acciona, BBVA, RTVE y Antena 3.

    Witrey

    Witrey es una agencia de marketing digital global con más de 10 años de experiencia en el sector del marketing y desarrollo informático. La empresa está especializada en el desarrollo de Apps online, pero también trabaja técnicas de marketing online para atraer tráfico, desarrollo de eCommerce y diseño web. Esta compañía trabaja el mercado español, estadounidense y latinoamericano, destacando como clientes McDonald´s, Toyota, Samsung y Liberty Express.

    Kanlli

    La agencia de marketing digital y medios digitales Kanlli se fundó en 2006. Las áreas de trabajo de la compañía son Paid Media, Performance, Social Content & SEO, Analytics & CEO. Hay que señalar que la compañía es partner de Google, Yandex y Baidu, los principales motores de búsqueda. La empresa trabaja en 30 países del mundo, aunque su principal mercado es el español; algunos clientes destacables son Salsa Jeans, La Tagliatella. Turismo de Murcia y Turismo de Valencia.

    Linkaua

    La agencia de marketing digital Linkaua especializada en marketing inició su camino en el año 2011 de la mano de Pedro Guerra. El principal ámbito de trabajo es el marketing digital y la compañía ofrece servicios de branding, diseño web, marketing de contenidos, SEM y SEO. La empresa trabaja, sobre todo, el mercado español, y algunos de sus clientes más importantes han sido Enrique Cerezo producciones, Mercury Films, Boston Medical Group, Idealista y Movistar, entre otras muchas.

    Doctimiza

    Doctimiza es una compañía de marketing digital creada en el año 2015 por los creativos Fernando Rodríguez Vico y Miguel Ángel Velasco. La agencia de marketing digital ofrece servicios de consultoría, marketing digital (SEO, SEM, Email Marketing, CRO y contenidos) y branding. El mercado de la empresa es global y para todos los tamaños, aunque los mayores éxitos se están dando con PYMES. Algunos clientes de éxito son Safe-Rain, Lazaya, Kubo, Art Thai Massage y Leialta.

    G4 Marketing Online

    La agencia de marketing digital G4 Marketing Online se fundó en 2010 y hoy cuenta con delegaciones en Cataluña, Castilla y León y País Vasco. Los servicios que se ofrecen son de posicionamiento, comunicaciones multicanal, campañas de generación de leads, analítica y optimización de la conversión y desarrollo web. El principal mercado es el nacional y algunos clientes de la compañía son el portal Bonsai Dinero e International House.

    ReactivaWeb

    La empresa o agencia de marketing digital ReactivaWeb es una compañía que está especializada en negocio y estrategia digital y que fue fundada en 2006. Esta agencia ofrece servicios diversos de marketing digital (SEO, SEM, Analítica, Social Media y Reputación Online), programación de software, experiencia de usuario y diseño o desarrollo web. El mercado de nicho es España, sobre todo empresas catalanas, y la compañía ha tenido clientes como Hewlett Packard y Ganivetería Roca.

    Mr Donkey Marketing

    La agencia de marketing digital Mr Donkey Marketing fue creada en 2018. Esta agencia de marketing digital está centrada en proporcionar servicios de SEO, Social Media, diseño y desarrollo web, Marketing Mobile y auditoría digital. La empresa se ha centrado en el mercado español, en especial en el sector PYMES y hay que destacar que está especializada en marketing para negocios de hostelería.

    Jalón Imagen

    Jalón Imagen es una agencia de marketing digital creada en 2007 por Jaime Jalón. La compañía se dedica a ofrecer servicios de diseño web, SEO, SEM, display, Social Media y consultoría, siendo partner de Google. Esta empresa está centrada en el mercado español, fundamentalmente en Castilla y León, y algunos de los clientes que han trabajado con ella son Microcemento del Mediterráneo, Pacheco, Jesús Castañón, Fabulosa FM, Social Dental Studio, Productos Disanfe e Idioma y Eventos.

    Creatit

    Creatit es una compañía y agencia de marketing digital que nació en 2017 de la mano de José Ángel Arroyo. La agencia está centrada en el canal online y proporciona servicios de branding, marketing digital (Social Media, SEO, SEM y reputación digital), eCommerce, diseño y desarrollo web. El target de Creatit es nacional y se centra, fundamentalmente, en las PYMES y autónomos. Algunos clientes que ha tenido la empresa son Maestros Hoteleros, Ideamoscasa y apartamentos María Cristina.

    Jezz Media

    La agencia de marketing digital Jezz Media es una compañía especializada en marketing digital y que inició su andadura en 2011 bajo el liderazgo de Erick Canale. La agencia proporciona servicios de consultoría en marketing digital, SEO, SEM, marca personal, videomarketing, redacción de contenidos y diseño web. Los principales mercados son España, Reino Unido e Italia y los clientes son PYMES y autónomos.

    Comunicaz

    La agencia de marketing digital Comunicaz empezó su actividad en 2012. Los servicios que ofrece la compañía se centran en el asesoramiento especializado en marketing digital, SEO, SEM, Social Media, Email Marketing y diseño web. La empresa está centrada en trabajar el mercado español, fundamentalmente con las PYMES y autónomos como el centro veterinario Manuel Becerra, Chic Cars, Mamparas Ducha Baratas y Quetalleres.com, entre otras firmas que han quedado satisfechas con los servicios.

    Orbetec 360

    La agencia de marketing digital Orbetec 360 es una firma creada en 2017 por Jonathan Monreal Mena e Imanol Zubikarai Larraza. Esta compañía ofrece servicios de consultoría de marketing, branding, SEO, SEM, desarrollo web y formación. El principal nicho de mercado de la empresa es nacional y los clientes están repartidos por todo el territorio, pero también trabajan estrategias digitales de internacionalización en Europa y América. Hay que destacar que la empresa colabora con varios organismos e instituciones públicas.