Agencia de SEO

Empresa de posicionamiento web en Madrid

Nos gustan los retos y queremos escuchar el tuyo. 

Equipo altamente cualificado con experiencia en mercados muy competitivos.

¿Quién dijo que en SEO solo se ven resultados a largo plazo?

¡Prueba un equipo diferente!

Agencia de posicionamiento SEO en Madrid

Llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google

En el mundo del SEO lo más importante es el conocimiento adquirido por los técnicos, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.

Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Una estrategia diseñada por consultores SEO que cambiará tu empresa para siempre.

Reunimos un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguirte los mejores resultados de Google.

Estudiamos tu histórico, el mercado y las búsquedas que realizan tus potenciales

Utilizamos las mejores herramientas del mercado para realizar un estudio de palabras clave en profundidad. Valoramos cada keyword en función de su volumen de búsquedas, potencial de conversión y competencia.

Creamos un plan de acción de optimizaciones en tu web y trabajo OFF-PAGE

Existen más de 100 factores que afectan el SEO de tu página. Los medimos y optimizamos todos ordenándolos en función de su relevancia y el potencial de mejora que puede producirte.

Tras la optimización ON-PAGE empieza la parte divertida y más relevante

Nunca dejamos de optimizar tu página web y generar nuevos contenidos pero una vez llegado a unos mínimos, comenzamos a difundir tus contenidos y marca en otras webs y RRSS para mejorar el SEO OFF-PAGE.

una actitud que marca la diferencia

Somos una agencia de posicionamiento web ambiciosa con tus objetivos. Amamos liderar los rankings de cada mercado y buscamos retos que nos apasionen.

Un equipo de consultores SEO con conocimiento de cada cambio del algoritmo que hemos vivido.  Aumentamos tu visibilidad con un buen posicionamiento mientras mejoramos la imagen de tu marca.

Desarrollamos contenidos de calidad para que la valoración que Google realiza de tu página sea la máxima posible. Nuestros expertos SEO realizan un profundo análisis mensual para tomar mejores decisiones y saber cómo te ayudan nuestros cambios a lograr los primeros resultados.

Para StartUps

Aumentar tu control de las campañas de marketing y la salud de tu web genera seguridad en quién ya ha confiado en tu empresa y te ayudará a optimizarlo TODO.

Para Pymes

No importa el tamaño de una empresa para tener controlado cada factor clave de su negocio. Cuidar el presupuesto en marketing es clave y la visibilidad de todos los datos te ayudará.

Grandes Empresas

Estamos seguros que ya estás midiendo muchos datos pero cuatro ojos ven más que dos. Nosotros nos enfocamos, no sólo en ofrecer datos, sino en vigilarlos con una alta comprensión sobre las campañas de marketing activas para ayudarte a optimizar, mejorar resultados y evitar errores en campañas.

Solicita un análisis de situación y campaña de prueba

Sin compromiso te decimos en qué estado te encuentras. Recíbelo en menos de 24 horas.

Cuéntanos tu caso para analizar las mejores opciones

¿A qué estás esperando? Prueba algo nuevo y difunde tu marca como nunca antes.

Certificados

¿Quieres recibir un presupuesto personalizado?

Indice de contenidos

Servicios Agencia SEO
Glosario SEO
Herramientas SEO
Consejos SEO
Cómo optimizar tu estrategia SEO
Agencias de SEO
Mejores expertos SEO
SEO para sectoriales y plataformas
Mejores eventos SEO
Mejores blogs SEO

Servicios Agencia SEO

Agencia SEO

Una agencia de SEO debe ser resolutiva y encontrar la forma de posicionarse para cualquier tipo de palabra clave por dura que sea la competencia. La clave del posicionamiento reside en medir bien los esfuerzos que son necesarios para posicionarte en cada una de las palabras clave y valorar con el cliente el presupuesto disponible para lograrlo. En todos los casos los esfuerzos de posicionamiento deben ser medidos y reportados por las agencia de SEO para que sea el cliente quien pueda decidir entra en la lucha por esa palabra clave o elige otra menos competitiva. Los esfuerzos para lograr mejores rankings son siempre constantes y suelen afectar a otras palabras clave. Es vital optimizar los contenidos para aportar valor real y generar interés entre los lectores. Hay cientos de agencias de SEO y a continuación las nombraremos pero existen pocas con los conocimientos necesarios para posicionar palabras clave en los mercados más competitivos. Nuestros técnicos SEO aprenden continuamente nuevas estrategias de posicionamiento orgánico para ofrecer un mejor servicio a toda nuestra cartera de clientes sin importar el presupuesto porque lo único importante es el conocimiento que adquirimos para implementar cada estrategia.

Agencia SEO Madrid

Comunicare es una agencia de SEO en Madrid con más de 10 años de experiencia en el posicionamiento de palabras clave orgánicas. No solo es que llevamos 10 años aprendiendo sobre el algoritmo de Google si no que amamos nuestro trabajo y disfrutamos viendo crecer los Rankings. Ayudamos a empresas de todo España pero principalmente empresas de Madrid que nos contratan por confianza y cercanía. Como agencia de SEO en Madrid trabajamos cada día por ofrecer mejores posiciones a nuestros clientes trabajando tanto en la optimización de páginas web, mejora del contenido y optimización OFF-PAGE. Contamos con un equipo de técnicos que se enfocan en mejorar sus conocimientos y aumentar la profundidad de las estrategias que utilizamos para posicionar a nuestros clientes. Existen muchas agencias de SEO en Madrid pero muy pocas que realmente se involucran con los clientes y trabajan cada día sin acomodarse y luchar por los objetivos más ambiciosos posibles. Nuestra agencia está en el centro de Madrid y nos esforzamos en mantener una relación cercana con los clientes y ser lo más transparentes que podemos.

Agencia SEO España

Las agencias de SEO en España son empresas bastante especializadas pero también existen muchos freelance que ofrecen los servicios de posicionamiento sin los conocimientos suficientes para lograr un éxito de calidad. Una agencia de SEO Española debe concentrar sus esfuerzos en satisfacer las necesidades del cliente acorde a sus presupuesto y explicar al inicio del trabajo cuánta inversión en tiempo y dinero será necesario para lograr cumplir los objetivos propuestos ya que todo es medible y es vital analizar la competencia y situación inicial de cada caso antes de lanzar los esfuerzos necesarios. En España hay más de 1500 agencias de SEO pero las principales palabras clave de cada sector están dominadas por unas pocas ya que la diferencia entre una buena agencia de SEO y una mala no solamente es el precio sino el tipo de estrategias que utilizan y la profundidad de sus conocimientos para poder competir con los mejores de cada sector. Gracias a un sistema de aprendizaje constante en Comunicare hemos desarrollado nuestro propio proceso para medir y optimizar los esfuerzos que son necesario para rankear en distintas palabras clave dónde suele ser imposible no alcanzar el éxito si se tienen los recursos disponible y hay flexibilidad tecnológica.

Agencia SEO precios

Los precios de una agencia de SEO suelen variar mucho en función de la ciudad donde residen sus clientes al igual que por la calidad de los técnicos que utilizan para realizar las estrategias. Los precios de una agencia de SEO suelen marcar el sueldo de los técnicos que están realizando el trabajo ya que los buenos profesionales suelen conseguir grandes resultados y por lo tanto tienen sueldos altos. Si una agencia de SEO tiene precios muy baratos es indicativo que la persona que realiza las estrategias no está bien remunerado y por lo tanto no es un gran profesional. Un precio medio para una agencia profesional ronda los 1.500€/mes a lo que debemos de sumar la inversión en medios que sea necesario para cumplir los objetivos propuestos por el cliente lo que debería dar lugar a más de 50 horas de trabajo cada mes que se suelen dividir en un 50% de optimización ON Site, 30% generación y optimización de contenidos y 20% en la propuesta y negociación de enlaces de calidad. Si la búsqueda que realiza un usuario es agencia seo precios suele ser necesario informar sobre las distintas posibilidades de tarificar este servicio pero realizando antes un estudio de las palabras clave y sectores donde se piensa enfocar ya que el objetivo es conseguir resultados y en muchas ocasiones el presupuesto que es más que de sobra para un sector es totalmente insuficiente para otro.

Mejor agencia SEO

La mejor agencia de SEO es la que consigue lograr las mejores posiciones con los recursos más pequeños para las palabras clave que generan más conversiones para el cliente. Es muy fácil conseguir tráfico pero es mucho más relevante conseguir visitantes web que realmente quieren comprar o que al menos vana cumplir el objetivo para el que se intenta posicionar esa palabra clave. En un país hay miles de empresas pero sin duda la mejor agencia SEO es la que consigue la primera posición de Google por encima de webs con mucha más relevancia ya que el SEO es el único canal del marketing donde las pequeñas empresas puede competir con las grandes gracias al aprovechamiento de una tecnología mucho más flexible, un mayor dinamismo en la generación de contenidos y políticas más flexibles en la generación de enlaces de calidad mediante estrategias de outbound marketing para que sean los propios contenidos los que se mueven solos. La mejor agencia de SEO es aquella que consigue generar contenidos que reciben enlaces de forma natural y que además favorecen al posicionamiento de palabras clave específicas que generarán muchas conversiones.

Mejor agencia SEO España

En España hay miles de agencias pero solo unas cuantas posicionan a sus clientes de forma rápida y eficaz utilizando las mejores estrategias del mercado. La mejor agencia de SEO de España no es la que domina los rankings más competitivos con el cliente más grande sino la que consigue hacerlo con el cliente más pequeño ya que en el mundo del SEO no solo importa la relevancia web por lo que empresas pequeñas y medianas con capaces de competir en igualdad de condiciones con las empresas más relevantes del país gracias a tener una tecnología más flexible que les permite ganar valoración SEO en otros aspectos distintos a los enlaces y las menciones de una web en los que evidentemente una empresa pequeña no puede rivalizar contra una multinacional que tiene mucha tracción de forma natural. La mejor agencia de SEO en España que conocemos es la que más se preocupa de aprender y actualizar sus conocimientos al igual que aprender sobre el propio mercado dónde está trabajando y analizar los competidores con un profundo estudio sobre qué les ha hecho a cada uno obtener esa posición.

Consultor SEO

Más de 10 consultores de SEO con años de experiencia enfocados en ofrecer mejores servicios a nuestros clientes y conseguir más con menos. Trabajamos desde la generación de enlaces como apoyando en tareas de optimización web y mejora de contenidos porque sabemos lo que funciona y nos focalizamos en ofrecer las mejores estrategias posibles. Comenzar con una consultoría de posicionamiento es una buena práctica que realizamos en todos los proyectos ya que lo importante no es echarle horas sino conseguir resultados a corto plazo y solo es posible utilizando consultores expertos y ordenando las estrategias de posicionamiento en función de las palabras clave para garantizar el éxito de los proyectos y ofrecer un retorno de la inversión en SEO positivo a todos nuestros clientes. Un buen consultor SEO ofrece una estrategia detallada desde el primer día y sigue un plan que implica una gran medición de todos los factores que afectan al posicionamiento como los links, las menciones en redes sociales, el volumen de contenidos necesario para posicionarnos y la optimización on site necesaria para lograr la mejor valoración posible por el google bot y de esta forma no tener techo. Los rankings son importantes pero también la calidad de las palabras clave en las que nos enfocamos ya que no todas las palabras clave convierten igual y el objetivo final de la estrategia no es conseguir mejores posiciones sino mejorar la visibilidad en keywords que realmente nos ayudan a mejorar nuestras ventas online. Nuestros consultores SEO se encargan de mejorar la reputación online al mismo tiempo optimizan la página web y consiguen menciones en la red cumpliendo siempre todos los estándares de google para evitar penalizaciones ya que nunca ningún cliente nuestro ha sido penalizado. La clave de las estrategias viene del estudio previo en otros mercados y países para determinar el mejor plan de posicionamiento y esa es la tarea principal de un consultor seo profesional.

Consultor de SEO

Un consultor de SEO es un profesional que debe juntar conocimiento en diseño y desarrollo web, redes sociales, contenidos, negociación con medios y blogs para la difusión de branded content, inbound marketing, usabilidad web y análisis de embudos de conversión para guiar a los visitantes conseguidos con las estrategias de SEO hacia el final del embudo. Los consultores de SEO además deben estar en continuo aprendizaje no solo de su propio mercado sino entender cómo los cambios del algoritmo de google afectan las técnicas que se realizan cada día y los resultados que producen. En Comunicare todos nuestros consultores de SEO realizan estrategias avanzadas para lograr el mejor posicionamiento en el menor tiempo posible para lograr no sólo buenos rankings sino hacerlo en poco tiempo. Gracias a conseguir los mejores posiciones aumentamos la visibilidad de las páginas web y reciben enlaces de forma natural ya que cada contenido ha sido creado con la finalidad de ayudar a los usuarios y recibir enlaces de forma natural.

Consultor SEO Madrid

En comunicare contamos con más de 10 consultores SEO en Madrid que desarrollan las mejores técnicas de posicionamiento y consultoría SEO. Nuestros consultores SEO, asisten a todos los eventos de SEO en Madrid para seguir ampliando sus conocimientos constantemente y mejorando las optimizaciones que utilizan con nuestros clientes cada día. Madrid es la ciudad de España dónde podemos encontrar mayor número de consultores SEO y dónde nos encontramos en los rankings más competitivos de todo el país. Un equipo bien especializado se divide en distintos consultores en función del área de trabajo donde estén enfocados con el fin de ofrecer un servicio de SEO 360 y conseguir profundizar en cada una de las estrategias. No sólo importan los ALTs de las imágenes ni los enlaces internos sino que deben conocer la estructura completa de cada página web y las posibilidades de abrir los dominios en páginas internas que se enfoquen en conseguir los mejores resultados cada mes.

Consultor SEO profesional

En Comunicare contamos con 10 consultores seo profesional que realizan labores de SEO avanzado con el fin de lograr las mejores posiciones posibles en los rankings más competitivos mediante estudios LSI del contenido, optimizaciones On site, técnicas de outbound marketing para lograr generar enlaces de forma natural y mejorar la repercusión social de todos las URL´s que se desean posicionar con el fin de optimizar todos y cada uno de los factores que afectan al posicionamiento de las páginas web de nuestros clientes. El consultor seo profesional es el que controla todos los factores que te ayudan a posicionarte rápidamente y que construyen estrategias sostenibles y escalables que te permitan crecer en cada una de las palabras clave. Establecer unos buenos objetivos es clave a la hora de medir junto con los clientes cuántos esfuerzos serán necesarios para posicionarte en las distintas palabras clave y evaluar el presupuesto necesario para lograrlo. Gestionar correctamente las expectativas del posible tráfico orgánico que puedes recibir es clave a la hora de medir los objetivos y el resultado de los mismos. Todo este trabajo es el que realiza un consultor de posicionamiento SEO verdaderamente profesional.

Consultoría posicionamiento

Para realizar una consultoría de posicionamiento es necesario estudiar y analizar el mercado dónde se está intentando posicionar al igual que todo el histórico del cliente. Entender cómo los distintos cambios de algoritmo han afectado a sus rankings nos hace entender las estrategias que utilizaron en el pasado y las que funcionarán en el futuro. recuperar enlaces perdidos, identificar enlaces rotos o a páginas internas que generen errores 404 son una de las principales tareas a la hora de hacer una consultoría de posicionamiento profesional. En Comunicare contamos con un método propio para desarrollar estos documentos de consultoría de posicionamiento en la que analizamos y estudiamos más de 170 factores que afectan al movimiento por los rankings para determinar los más relevantes y ordenar las estrategias en función de su importancia. Una vez que tenemos claras las técnicas que se deben utilizar es el momento de ordenarlas y crear un plan de seo a media de cada cliente fruto de esa consultoría de posicionamiento que siempre será realizada por un consultor experto.

Consultoría posicionamiento SEO

Existen muchas formas de realizar una consultoría de posicionamiento SEO en función de si se realiza sobre un área en específico o general. Desde Comunicare siempre recomendamos que cada consultoría tenga en cuenta todos los indicadores que puedes ayudar a mejorar los rankings pero también a incrementar la calidad del tráfico que se consigue ya que muchos SEOs caen en el error de conseguir tráfico sin pensar en la conversión. Muchas veces es incluso aconsejable comenzar con campañas de Adwords para probar la calidad y cantidad de tráfico que recibes con cada una de las palabras clave para poder identificar el beneficio real de estar posicionado para dicha keyword y medir bien los esfuerzos e inversión que se van a dedicar para lograr dicho posicionamiento. El uso de herramientas avanzadas es clave para desarrollar una buena consultoría de posicionamiento seo y nos ayudan a realizar el análisis de los miles de datos que son necesarios visualizar para lograr una mejor comprensión de la estrategia que se debe seguir para llegar a lo más alto de las páginas de resultado de Google.

Consultoría posicionamiento web

La mejor consultoría de posicionamiento web es la que te permite identificar los problemas actuales (si es que lo hay) y las estrategias necesarias para ganar a todos tus competidores en las principales keywords. Todas las consultorías de posicionamiento web deben estar divididas en tres principales áreas de trabajo que son: 1- Análisis de la optimización de la página web. 2- Análisis del contenido y 3 – análisis de los factores off page como menciones, enlaces y interacción de la marca y sus publicaciones en redes sociales. Cada consultoría de posicionamiento web debe ser único y ser realizada a medida para cada cliente y sus competidores ya que el SEO depende mucho de tu situación y de los esfuerzos que realizan los propios competidores para posicionarse así mismos ya que si queremos lograr las mejores posiciones es imprescindible optimizar nuestra estrategia notablemente mejor que nuestros competidores, de ahí que sea clave medir los esfuerzos y situación actual que tiene el top 5 de las principales keywords en las páginas de resultado de Google.

Consultoría SEO

Para realizar una consultoría seo perfecta necesitamos consultores especializados con años de experiencia que entiendan cómo ha evolucionado Google desde su primer cambio de algoritmo hasta el último. La realidad es que Google lanza más de 500 modificaciones de su algoritmo cada año pero se suelen nombrar las más relevantes. Desde Comunicare nos fijamos mucho en los consejos que ofrece Matt Cutts y su equipo desde el Google webmaster blog dónde lanzan continuamente recomendaciones de qué factores son críticos a la hora de permitir que las arañas de Google encuentren y rastreen nuestra web perfectamente y como debemos entregar nuestro contenido para hacerlo cómodo a los usuarios y fácilmente indexable. Una consultoría SEO profesional lanza recomendaciones que siguen el guide line de Google para ofrecer un SEO estable, escalable y eficiente.

Posicionamiento web Mdrid

Existen muchas empresas de posicionamiento web en Madrid pero muy pocas que cuenten con las herramientas de SEO necesarias para realizar una correcta medición de los esfuerzos que son necesarios para posicionar tu página web en todas las palabras clave. En Comunicare centramos nuestros esfuerzos en lograr un posicionamiento web eficaz y rentables para nuestros clientes, aportando cercanía gracias a tener las oficinas en el centro de Madrid y reunirnos habitualmente con nuestros clientes para ofrecer una visión de cómo evolucionan los proyectos de posicionamiento orgánico. Nuestros técnicos de posicionamiento se centran en localizar las mejores oportunidades de posicionamiento y mejorar la página web de cada cliente hasta lograr la mejor valoración posible por el algoritmo de Google. Realizando estrategias de SEO avanzadas para todos los clientes y sectores conseguimos un posicionamiento de tu página web rápido y eficaz que nos permite enfocarnos en distintas palabras clave en función de su competencia y potencial de conversión a ventas. Es vital conseguir mejorar la visibilidad en palabras clave realmente relevantes. No solo estudiamos sino que asistimos a todos los eventos de SEO de Madrid y otras ciudades para mantenernos al día, conversar con otros SEOs sobre las mejores estrategias de posicionamiento web y contar con una infinidad de recursos para lograr un posicionamiento eficaz y rápido. Contrata una agencia que te ayudará a posicionar tu página web hasta lo más alto de los rankings de google y otros buscadores.

Agencia de SEO

Una agencia de SEO profesional se encarga de elaborar todo tipo de informes como de medir el trabajo que es necesario para posicionarse en las palabras clave más long tail como en las principales keywords. El tipo de informes debe ser amplio ya que se pueden generar informes de enlaces conseguidos, enlaces perdidos, posiciones mejoradas y pérdidas al igual que nivel de optimización ON Page. El contenido también genera informes de de calidad y cantidad de contenido que es necesario para posicionarte en cada una de las palabras clave. Las agencias de SEO avanzado deben contar con las herramientas más potentes del mercado no solo para analizar sus propios clientes sino para realizar un análisis de sus competidores, observando las palabras clave dónde se posicionan como las estrategias y enlaces que utilizan para posicionarse. Nuestra agencia de SEO Comunicare cuenta con todas y cada una de las herramientas necesarias para medir todos los factores de posicionamiento y de esta forma asegurar un profundo análisis de cada estrategia propia o de terceros. La mayoría de agencias de SEO ponen el foco en la optimización on page infravalorando el impacto que tiene en el algoritmo de Google la generación de enlaces de calidad mediante la publicación de contenidos únicos y virales que se mueven por sí solos en Internet y logran que los usuarios y webmasters generen backlinks hacia estos contenidos. Aumentar tu visibilidad en internet es clave si deseas mejorar tu tráfico web y además si lo realizas con una agencia de SEO profesional conseguirás posicionarte en las mejores palabras clave que atraerán nuevos clientes cada día a tu página web. No esperes más y contrata un equipo profesional de técnicos SEO involucrados en tu estrategia.

Agencia de SEO Madrid

En Madrid hay más de 300 agencia de SEO pero no todas realizan un posicionamiento eficaz ya que no cuenta con los conocimientos necesarios. Nuestra agencia de SEO en Madrid lleva más de 10 años realizando posicionamiento orgánico para cientos de clientes en distintos mercados, sectores, países e idiomas juntando el conocimiento adquirido por todos nuestros técnicos y la formación que hemos recibido de los principales expertos a nivel mundial para crear un proceso de posicionamiento rápido y efectivo con el fin de mejorar cada día las estrategias que realizamos y acelerar la dominación de los rankings por cada uno de nuestros clientes. Nuestra agencia de SEO está en Madrid por ser una de las principales ciudades de España y dónde podemos encontrar la mayoría de eventos SEO y formaciones especializadas pero también por reunir los clientes que se enfocan en los mercados más competitivos del país. Trabajamos el SEO local enfocado en Madrid pero también en otras ciudades y países de Europa.

Auditor SEO

Los auditores SEO de comunicare han posicionado el las primeras posiciones de Google más de un millón de búsquedas. Un buen auditor seo no posiciona cualquier palabra clave sino que analiza mediante un estudio de keywords las mejores palabras clave para lograr un buen ratio de conversión y mide los esfuerzos que será necesario realizar para posicionarte en cada una de esas palabras clave en función de su competitividad. Es clave que el auditor SEO sea capaz de guiar a los equipos de redacción para generar contenidos de calidad que consigan recibir enlaces por sí solos en función del sector al que van enfocados. Los auditores de nuestra agencia se centran en dar visibilidad a esos contenidos entre los medios que podrían enlazarlos para conseguir una buena velocidad de link. Otra de las tareas de un buen auditor SEO en recuperar los enlaces perdidos a páginas que por algún motivo se han destruido o generar errores 404 para no perder el link juice de esos links que suelen ser los más antiguos. La agencia Comunicare garantiza que cada auditor SEO ha recibido formación para realizar todas las estrategias de posicionamiento y controlar los factores que afectan en el movimiento de las webs de nuestros clientes entre las distintas SERP (páginas de resultado de Google). Además, al comienzo de cada proyecto desarrollamos auditorías SEO para establecer el punto de partida y las distintas estrategias que nos llevarán a lo más alto de cada ranking con el fin de evaluar con el cliente el presupuesto necesario para conseguir los objetivos marcados. Muchos auditores dicen que el SEO es una estrategia a largo plazo pero nosotros no pensamos lo mismo sino que dividimos los esfuerzos en función de las palabras clave para saber con qué keywords tenemos opciones reales de posicionarnos a corto plazo y con cuales necesitaremos plantear estrategias a largo plazo.

Auditoria SEO

Uno de los principales trabajos de de un auditor SEO es realizar auditorías de SEO o posicionamiento web dónde se recogen y analizan los principales aspectos que afectan al posicionamiento de una página web tanto ON PAGE como OFF PAGE. Los principales puntos que debe incluir una auditoría SEO es el análisis de los meta titles, descriptions, H1, H2, H3, contenido de cada una de las páginas internas y el de la propia portada, datos estructurados, enlaces internos, resúmenes de contenido, estructura de URL´s, velocidad de carga y respuesta del servidor, entrega del contenido y muchos otros parámetros que analizan y resumen en un documento de auditoría todo lo que puede intervenir en el posicionamiento.

Empresa SEO

Una buena empresa de SEO debe preparar una estrategia global para conseguir la máxima efectividad en el posicionamiento orgánico de las webs de sus clientes. En el SEO no sólo influye la optimización de la página o los enlaces que recibas también hay otros factores externos que son muy relevantes en el posicionamiento de una empresa como el buzz social (menciones y actividad en redes sociales) al igual que las menciones sin enlaces desde distintas páginas web, blog y medios de comunicación.
Las empresas de SEO deben garantizar una estrategia 360 para empujar todos los factores que afectan a los rankings orgánicos pero sin ensuciar la página web ya que lograr un buen porcentaje de conversión es primordial para que la estrategia SEO efectiva. Muchas empresas de SEO solo se enfocan en una o dos estrategias pero las que realmente logran éxito en su trabajo se enfocan en todo el conjunto de estrategias. Lo más importante de las empresas de posicionamiento SEO es ordenar las estrategias en base a su efectividad.

Empresa SEO Madrid

Trabajamos cada día para ser la mejor empresa de seo de Madrid, implicándonos en los proyectos, aprendiendo estrategias de posicionamiento nuevas, estudiando cada mercado y cada cliente como si fuese nuestro propio negocio para aumentar la comprensión sobre sus audiencias y cuidando cada proyecto para no cometer ningún error. Trabajamos procesos desarrollados in house que nos permiten lograr la máxima excelencia en el desarrollo de nuestras estrategias de posicionamiento. Modificamos nuestro plan de SEO para que ninguna empresa de seo en Madrid ofrezca mejores soluciones y trabajamos cada día con un equipo de formadores, consultores, expertos en SEO y otras áreas de marketing digital para que todos sumemos y conseguir matar varios pájaros de un tiro con cada estrategia (y que conste que no nos gusta matar pájaros). El posicionamiento orgánico es una de las estrategias más rentables a nivel marketing digital y pocas empresas de seo en madrid están especializadas en todas las áreas que intervienen en estas. Somos técnicos creativos obsesionados con la optimización de estrategias de posicionamiento y mejorar los rankings de nuestros clientes cada día. Utilizamos todas las herramientas del mercado desde MOZ, Semrush, keywordtool.io y muchas otras que nos permiten ser una de las empresa de seo en Madrid con mejor análisis de datos enfocado en el posicionamiento SEO de nuestros clientes.

Empresas de posicionamiento

Una buena empresa de posicionamiento se enfoca tanto en estrategias de optimización de las páginas web como en mejorar la relevancia externa que tiene cada marca. En el segundo caso, todos estos esfuerzos repercuten en la reputación online y no sólo mejora el posicionamiento sino que incrementa las búsquedas directas de la marca en Google. El objetivo de las empresas de posicionamiento no solo debe ser mejorar tus posiciones sino también mejorar la relevancia de tu marca en internet mientras construyen estrategias a largo plazo y escalables que te permitan atacar palabras clave distintas y relevantes para tu negocio. Existen muchas keywords importantes pero las buenas empresas de posicionamiento te ayudarán a encontrar las palabras que más pueden ayudarte a vender tus productos o servicios. En muchas ocasiones todo el foco de la estrategia se pone en mejorar las ventas de una tienda online pero muchas otras veces nos enfocamos en mejorar la cantidad y calidad de los leads que recibes con el fin de hacer crecer tu negocio mientras mejoran tus rankings y aumenta/mejora tu imagen de marca. Empresas de posicionamiento que realmente se enfocan en hacerte crecer.

Empresas de posicionamiento web

Entre las empresas de posicionamiento web nos situamos como una con los precios más moderados del mercado, luchando cada día por ofrecer mejores servicios y técnicas de posicionamiento web más avanzadas. Existen muchas empresas de posicionamiento web pero son pocas las que manejan tanto la generación de contenidos como estrategias de outbound marketing para conseguir incrementar el volumen y calidad de backlinks naturales.

Empresas de posicionamiento SEO

Las empresas de posicionamiento seo cuenta con herramientas avanzadas de análisis de datos que miden tanto la velocidad de la web, la calidad del contenido, optimización responsive para adaptación a navegación móvil, y los enlaces y calidad de las menciones externas. Es la empresa de posicionamiento seo la encargada de recomendar nuevos contenidos para el blog que atacan palabras clave específicas y te ayuden a conseguir una mejor valoración por parte de Google en renovación de contenido y por supuesto la calidad del mismo.

Empresa posicionamiento web Madrid

Comunicare es una agencia de marketing digital pero nació como empresa de posicionamiento web en Madrid y mantuvo su ADN especializándose en este campo y desarrollando la mayoría de sus estrategias de captación de tráfico en el posicionamiento de sus clientes.

Empresas de posicionamiento en buscadores

Muchas de las empresas de posicionamiento en buscadores se rinden antes de conseguir la primera posición ya que al alcanzar las primeras posiciones el tráfico se incrementa exponencialmente y es por eso que la mayoría se acomodan o dan por satisfechas superando la quinta posición de la primera página cuando el grueso del tráfico reside siempre en la primera posición de orgánico. Nuestra empresa de posicionamiento en buscadores nunca se rinde hasta alcanzar la primera posición y seguimos realizando esfuerzos en la generación de enlaces de calidad, contenidos y optimización hasta alcanzar y consolidar la primera posición de cada palabra clave relevante. También medimos los esfuerzos que realiza nuestra competencia para intentar alcanzarnos para detectar cuándo debemos reaccionar para no perder la primera posición de cada ranking.

Empresas de posicionamiento en Google

Una empresa de posicionamiento en Google no solo realiza acciones de optimización sino que aconseja a sus clientes cómo deben enfocar todos sus esfuerzos de comunicación con el fin de apoyar la estrategia completa. Las empresas de posicionamiento en Google que hay en Madrid suelen trabajar las palabras claves más competitivas de cada mercado y desde Comunicare disfrutamos con los proyectos ambiciosos que buscan alcanzar y batir las mejores empresas a nivel nacional.

Empresas de posicionamiento en internet

Nuestra empresa de posicionamiento en internet no solo trabaja el posicionamiento dentro de Google sino que además trabajamos la optimización de las páginas web de nuestros clientes para todos los motores de búsqueda. La mayoría de estrategias de posicionamiento en internet que utilizamos las hemos desarrollado con clientes reales y aprendido que los mejores gurus del mundo del posicionamiento. Muchas empresas de posicionamiento en internet se quedan atrás en el tipo y calidad de estrategias que utilizan por no contar con un sistema de formación constante, baterías de tests de posicionamiento con todos nuestros clientes y un profundo análisis de los resultados por estrategia desarrollada.

Glosario de SEO que necesitas conocer

Adhesión

Se llama adhesión al hecho de que las personas expuestas a un mensaje publicitario aprueban su contenido y los mensajes presentados, teniendo estos capacidad para convencer.

Algoritmo

En SEO se habla de algoritmo cuando nos referimos a las fórmulas matemáticas que regulan el posicionamiento o la visibilidad en buscadores o medios sociales.

Algoritmos de caja negra

Los algoritmos de caja negra son aquellos a los que los usuarios no pueden acceder para comprender su funcionamiento, como sucede con los de Google.

Alt text

Alt text, también conocido con el nombre etiqueta Alt, es un atributo HTML que proporciona informar descriptiva sobre una imagen para los motores de búsqueda.

Análisis de cabeceras http del servidor

El análisis de cabeceras http del servidor es una medida de protección esencial para proteger un sitio web. Son tareas que permiten descubrir redireccionamientos sospechosos.

Analytics

Se conoce con el nombre de analytics o analítica web al conjunto de técnicas que sirven para analizar datos que afectan al posicionamiento de un sitio web.

Anchor text

El anchor text , también llamado texto ancla, es el texto que utilizamos para enlazar hacia otra URL. La parte visible de los enlaces, a veces resaltado.

Anuncio contextual

Los anuncios contextuales son los mostrados en relación a un tema o contenido buscado por los usuarios, en relación a sus intereses para evitar ser publicidad intrusiva.

Araña, robot o rastreador

Una araña, también conocido con los nombres de crawler, rastreador o robot, es un programa que recorre los sitios webs según las operaciones preestablecidas, recabando información y categorizándola.

Archivo Robots.txt

Robots.txt es un archivo que sirve para facilitar información a los rastreadores y gestionar el tráfico de estos sobre nuestro sitio web.

Arquitectura de la información – IA

La arquitectura de la información, también conocida IA por sus siglas en inglés, hace referencia a la estructura y clasificación de una web. Relacionado con la usabilidad.

Astroturfing

El astroturfing es una técnica de marketing digital que esconde al anunciante promotor de un contenido con el objetivo de buscar la viralización y maximizar su visibilidad.

Atributo Alt

El atributo Alt, también llamado texto alternativo, es la manera en la que nombramos a una imagen dentro de una web. Su nombre debe ser descriptivo.

Author Rank

El Author Rank es una clasificación establecida por Google. Puntúa el nivel de reputación de un autor creador de contenidos. Juega un papel relevante en el posicionamiento.

Autoridad

La autoridad en el ámbito del SEO hace referencia a la relevancia y popularidad de un sitio web. Hablamos de autoridad de dominio y autoridad de página.

Backlink

Un backlink es un enlace entrante. Es decir, un enlace que proviene de otro sitio web y que apunta hacia el nuestro, confiriéndonos autoridad.

Baidu

Baidu es el motor de búsqueda más popular en China con múltiples servicios para sus usuarios, como una red social, almacenamiento en la nube y mapas.

Baile de Google (Google dance)

Se llama baile de Google cuando en las analíticas web los resultados de tráfico orgánico fluctúan bruscamente sin explicación aparente, mostrando gráficos con picos.

Barra de PageRank

La barra de PageRank era una herramienta de Google que mostraba el PR del 1 al 10. El PageRank sigue vigente pero no se muestran las clasificaciones.

Black Hat SEO

El Black Hat SEO son un conjunto de malas prácticas. Acciones negativas desaconsejadas que no respetan las normas de Google y acarrean penalizaciones para el posicionamiento.

Blog

Un blog es un sitio web en el que se publican entradas, con artículos o contenidos audiovisuales, de manera periódica sobre categorías temáticas por uno o varios autores.

Branded SEO

Branded SEO, también llamado SEO de marca, es el posicionamiento en buscadores de palabras clave que incluyen entre sus términos el nombre de marcas comerciales.

Bread crumbs (migas de pan)

Las bread crumbs o migas de pan son una ruta que guía al usuario en la navegación y muestran a Google cuál es la estructura del sitio.

Búsqueda anticipativa

La búsqueda anticipativa es la que realiza el usuario cuando empieza a investigar y se corresponde con la primera etapa del embudo de conversión.

Búsqueda de palabras clave (keyword research)

El keyword research, también llamado estudio o búsqueda de palabras claves, es la investigación que se realiza para descubrir los términos a trabajar en el posicionamiento.

Búsqueda estacional

La búsqueda estacional es la que realizan los usuarios en los motores de búsqueda de manera periódica en la misma época todos los años.

Canibalización de palabras clave

La canibalización de palabras clave se refiere al fenómeno en el que dentro de una misma web los contenidos compiten entre sí por rankear la misma keyword.

Canonical

La etiqueta canonical se utiliza en SEO para resolver el problema de contenido duplicado e indicarle a los motores de búsqueda cuál es la página principal.

Cebo de enlaces (link bait)

El cebo de enlaces o link bait es una técnica que consiste en crear contenido tan atractivo para que otros quieran enlazarlo sin que lo pidamos.

Clase C

La clase C corresponde al tercer grupo de la clasificación de clientes, en la que se agrupa a los que poseen poco potencial de compra.

Cloaking o encubrimiento

Se llama cloaking o encubrimiento a la técnica de Black Hat SEO que consiste en mostrar información distinta a los usuarios y a los buscadores.

CMS (Sistema de Gestión de Contenidos)

Un CMS (Sistema de Gestión de Contenidos) es un software que permite a los usuarios construir y gestionar un sitio web sin necesidad de programar.

Code swapping

El code swapping es una práctica Black Hat SEO. Consiste en cambiar un contenido de una web por otro después de que este ha conseguido buen ranking.

Código de error 500

El código de error 500 es un código de estado HTTP. Es mostrado por un servidor cuando falla la petición de conexión enviada por el navegador.

Código de respuesta 200 OK

El código de respuesta 200 OK es un código HTTP. Indica una respuesta afirmativa ante una petición enviada al servidor que ha sido procesada correctamente.

Código de servidor error 404 Not Found

El código de servidor error 404 Not Found es un mensaje que indica que el servidor no ha podido encontrar la URL solicitada desde el navegador.

Comentarios spam

Los comentarios spam son comentarios enviados por programas que se publican de manera automática en los post de blogs para introducir publicidad o enlaces no deseados.

Concordancia

La concordancia es un término utilizado en Adwords. Se refiere a la relación entre las palabras clave seleccionadas y los términos de búsqueda que muestran los anuncios.

Construcción de enlaces (link building)

La construcción de enlaces o link building es una práctica SEO que aúna un conjunto de estrategias y técnicas para mejorar el posicionamiento mediante enlaces.

Contenido (texto, copia)

El contenido es un formato creado para ser publicado en un sitio web o red social. Distinguimos entre contenidos en texto (post), en imágenes o vídeos.

Contenido duplicado

Hablamos de contenido duplicado cuando se produce una duplicación de texto en diferentes URLs. Es un error muy penalizado por Google que hay que evitar.

Contenido generado por el usuario (UGC)

El contenido generado por el usuario (UGC) es el contenido de texto, audio, imágenes o vídeo creado por usuarios de Internet y compartido por estos.

Conversion Rate Optimization (CRO)

El Conversion Rate Optimization (CRO) es la actividad que busca mejorar las tasas de conversión de un sitio web mediante análisis y acciones de optimización.

Crawling

Se conoce como crawling al procedimiento de rastreo realizado por los robots o arañas que recorren la web leyendo, recolectando y categorizando la información encontrada.

Crosslinking

El crosslinking es una práctica de enlaces cruzados o recíprocos. Consiste en enlazar a páginas entre sí, ya sean de la misma web o de diferentes.

CTR

El CTR (Click Trough Rate) es una métrica de analítica web y publicidad online que mide los clics obtenidos en relación al número de impresiones.

DA

El DA (Domain Authority) es un indicador que revela en una clasificación del 1 a 100, el nivel de relevancia y popularidad de un dominio.

Densidad de palabras clave (keyword density)

La densidad de palabras clave (keyword density) es la frecuencia de aparición de una palabra clave en un contenido web en relación al número de palabras.

Dirección IP

La dirección IP (Internet Protocol) es un número único que identifica a cada ordenador, router o dominio que se conecta a una red interna o externa.

Directorio web

Un directorio web es un sitio web que organiza, recopila y clasifica información y enlaces de otras páginas web debido a su utilidad para los usuarios.

DMOZ

DMOZ es una abreviatura de Directory Mozilla, era un gran directorio web conocido también con los nombres de Open Directory Project (ODP) o por directory.mozilla.org.

Dofollow

Un link Dofollow es un enlace normal que enlaza con otra página, transmite autoridad, es positivo para el posicionamiento y los rastreadores de los motores pueden seguirlo.

Domain Authority

El Domain Authority (DA) es una métrica que evalúa el nivel de autoridad de un dominio. Es decir, su relevancia e importancia para los usuarios.

Dominio de nivel superior genérico (gTLD)

Un dominio de nivel superior genérico (gTLD) es uno de los generales en Internet que no indican ubicación geográfica, como las extensiones .com .org o .net.

Dominios country code Top Level Domain (ccTLD)

Los dominios country code Top Level Domain (ccTLD) son los que contiene una extensión que indica la ubicación geográfica y están formados por dos letras.

Dominios espejo

Los dominios espejo son varios dominios que apuntan hacia un mismo sitio web. Se utilizan para protegerse de la compra malintencionada de dominios por parte de terceros.

Dominios Exact Match Domains

Los Dominios Exact Match Domains, también llamados dominios de palabra clave exacta, son los que contienen en su URL la palabra clave para que quieren posicionarse.

Elemento de enlace canonical

El elemento de enlace canonical es una etiqueta de enlace utilizada para evitar contenido duplicado cuando dos URLs muestran a los motores de búsqueda el mismo contenido.

Elementos de enlace next y prev

Los elementos de enlace next y prev son un sistema de marcación que sirve para indicar a los buscadores las páginas relacionadas y cuál es su orden.

EMD. Exact Match Domain

Un EMD (Exact Match Domain) es un dominio que contiene en su nombre la palabra clave principal para la que se quiere posicionar el sitio web.

Encabezados (h1, h2, h3…)

Los encabezados son los títulos y subtítulos de un contenido textual en una web. A través de etiquetas HTML se indica su jerarquía: h1, h2, h3…

Encubrimiento (cloak)

El encubrimiento o cloak es una mala praxis que consiste engañar a los motores de búsqueda al mostrarle una información diferente a la que ven los usuarios.

Engagement

El engagement es una métrica importante en marketing online que mide el compromiso, la fidelidad y la atracción de la audiencia hacia una marca.

Enlaces entrantes

Un enlace entrante es aquel que una página recibe desde otra URL. Generalmente son positivos para el posicionamiento y otorgan autoridad a la página de destino.

Enlaces externos

Llamamos enlace externo o saliente al que dirigimos desde nuestro sitio web hacia otra URL externa. Estos enlaces transfieren autoridad a la página de destino.

Enlace no recíproco

Los enlaces no recíprocos son los que se producen en una dirección, sin que una de las páginas web reciba ningún enlace de la otra.

Enlace orgánico

Un enlace orgánico es un hipervínculo natural no comprado ni solicitado. El usuario que enlaza lo hace por su interés en la URL de destino.

Enlace recíproco (intercambio de enlaces, socio de enlace)

Un enlace recíproco es el conseguido a través del intercambio de enlaces con lo que llamamos un socio de enlace. Ambas partes acuerdan hipervincularse entre sí.

Enlaces internos

Los enlaces internos son los que hipervinculan páginas dentro del mismo sitio web. Forma parte del linkbuilding y es una práctica positiva para el SEO.

Envenenamiento en redes sociales (SMP)

El envenenamiento en redes sociales o SMP es una práctica fraudulenta basada en publicar comentarios negativos en nombre de una marca para dañar su reputación.

Errores de rastreo

Los errores de rastreo son problemas que se encuentran los motores de búsqueda rastrear un sitio web. Si no se solucionan perjudican el posicionamiento.

Estacionalidad

La estacionalidad hace referencia a las fluctuaciones repetitivas y periódicas que existen en las búsquedas que realizan los usuarios dependiendo de la época del año.

Etiqueta Alt

La Etiqueta Alt, también llamada atributo ALT, es una descripción de texto que se debe añadir a las imágenes de un sitio web para describirlas.

Etiqueta Meta

La etiqueta meta, también llamada meta etiqueta o elementos meta, es una etiqueta en HTML que ayuda a describir un contenido de manera concreta permitiendo crear metadatos.

Footer o pie de página

El footer o pie de página es la parte que se sitúa en la última sección inferior de una web. Suele contener categorías, enlaces e información legal.

Fuerza SEO

La fuerza SEO hace referencia a la fuerza de posicionamiento, es decir, a la capacidad de una página web de posicionar según su autoridad o enlaces recibidos.

Gadget

Un gadget es es una aplicación o herramienta web diseñada de manera muy visual que sirve para aportar información y realizar o facilitar tareas.

Geolocalización del servidor

La geolocalización del servidor hace referencia a la ubicación física de un servidor. Es relevante para el SEO por su influencia en la velocidad de carga.

Google bowling

El Google bowling es una práctica Black Hat SEO que consiste en perjudicar a la competencia apuntándola con enlaces desde sitios webs con mala reputación.

Google Disavow Tool

Google Disavow Tool es una herramienta de linkbuilding diseñada para señalarle a los buscadores qué enlaces entrantes no deben contar para el posicionamiento de mi web.

Google Juice (confianza, autoridad, PageRank)

Google Juice es un término coloquial para hablar de una web con altos niveles de confianza y autoridad en la clasificación de PageRank de Google.

Google Webmaster Tools

Google Webmaster Tools es una herramienta online para desarrolladores y expertos en SEO proporcionada por Google de manera gratuita que sirve para optimizar el posicionamiento.

Googlebot

Se conoce con el nombre Googlebot al robot de Google que rastrea la web. Simula la navegación de los usuarios de ordenadores y de móviles.

Granja de enlaces (link farm)

Una granja de enlaces o link farm es una página web que se dedica a crear multitud de enlaces salientes pagados. En la actualidad está penalizado.

Grey Hat

Grey Hat es una técnica de SEO que se encuentra en la delgada línea fronteriza entre las prácticas White Hat y las Black Hat SEO.

Guest Posting

El guest posting consiste en participar como invitado en el blog de otro bloguero. Esta práctica aporta beneficios de visibilidad al invitado y al anfitrión.

Hosting

El hosting o alojamiento es el lugar donde se hospeda una web para que cualquiera pueda acceder a ella a través de una URL.

HTML (lenguaje de marcas de hipertexto)

HTML, conocido en español como lenguaje de marcas de hipertexto, es un lenguaje de marcado utilizado en la web que codifica la estructura y semántica.

Hub (página experta)

Un hub, conocido también con el nombre de página experta, es una página web que engloba contenido considerado de máxima calidad y con expertise en un tema.

Hummingbird

Hummingbird es un algoritmo de Google que surgió para dar respuesta a la evolución de las búsquedas complejas. Se caracteriza por su rapidez y precisión.

Indexabilidad de un sitio Web

La indexabilidad de un sitio web hace referencia a su posibilidad de ser rastreada por los motores de búsquedas, en lo que influyen diversos factores.

Indexación semántica latente (LSI)

La Indexación Semántica latente (LSI) es el análisis semántico que realizan los rastreadores de un sitio web para determinar su posicionamiento en los resultados de búsqueda.

Índice complementario (resultados complementarios)

El índice complementario, o resultados complementarios, es un índice que toma Google cuando se produce un problema de indexación y no puede indexar el índice normal.

Intercambio de enlaces

Hablamos de intercambio de enlaces cuando los administradores de dos o más páginas deciden enlazarse entre ellos por mutuo acuerdo económico, de beneficios o amistad.

Keyword

Una Keyword o palabra clave es un término compuesto de una o varias palabras que es utilizado por los usuarios para realizar búsquedas en Internet.

Keyword Research

El Keyword Research o estudio de palabras clave es una investigación en la que mediante técnicas de análisis se busca descubrir las palabras idóneas para el posicionamiento.

Keyword Stuffing

El Keyword Stuffing es la repetición excesiva y antinatural de una palabra clave dentro de un texto para intentar posicionarla. Sin embargo, es una práctica perjudicial.

KPI

Un KPI (Key Performance Indicator) es una métrica o indicador clave en base a unos objetivos predeterminados. En analítica web se utilizan para medir resultados.

Landing

Una landing o página web de aterrizaje (landing page) es una URL hacia la que se dirige a los usuarios para realicen una acción concreta.

Larga cola (long tail)

Long tail (larga cola) en SEO hace referencia a las palabras clave compuesta de varias palabras. Se caracterizan por ser el fruto de búsquedas muy concretas.

Larga cola regional (RLT de regional long tail)

Se conoce como larga cola regional (RLT de regional long tail) a las palabras clave muy largas que contienen el nombre de una ubicación geográfica.

Link baiting

El link baiting es un conjunto de estrategias que tiene como objetivo conseguir backlinks de calidad sin necesidad de pagar por ellos ni de solicitarlos.

Link building

El link building es un conjunto de técnicas de SEO basadas en una estrategia de creación de enlaces para optimizar el posicionamiento de una web.

Link condom

Link condom es un término coloquial para llamar al atributo no-follow puesto en los enlaces cuando no queremos transferir autoridad (link juice) a otra página.

Link juice (confianza, autoridad, PageRank)

Se llama link juice a la transferencia de autoridad de una página a otra mediante enlaces. Tiene especial relevancia para conseguir confianza y aumentar el PageRank.

Link love

Se denomina link love cuando no se utiliza el atributo no-follow, y por tanto, se traspasa link juice con cada enlace hipervinculamos desde nuestra web.

Linkerati

Se conoce como linkerati a los usuarios que por su influencia tienen una gran capacidad de publicar contenidos susceptibles de convertirse en link bait.

Mapa del sitio (site map)

Un mapa del sitio o site map es un archivo XML que lista todas las páginas de un sitio web para facilitar el rastreo a las arañas.

Marcador social

Un marcador social es un medio social que sirve para guardar enlaces que el usuario quiere conservar en un lugar que le permite organizarlo y compartir.

Marcas de jerarquía Hn

Las marcas de jerarquía Hn o encabezados son las etiquetas HTML que se introducen en el código para marcar una jerarquía dentro de un contenido de texto.

Marcos (frames)

Los marcos, cuadros o frames son elementos de HTML que permiten dividir la pantalla en partes con contenidos diferentes. Se colocan antes de la etiqueta BODY.

Marketing de contenidos o content marketing

El marketing de contenidos o content marketing es una disciplina de marketing digital que se centra en estrategias de creación de contenidos muy relacionadas con el posicionamiento.

Medios Ganados

Los medios ganados o earned media son la publicidad positiva recibida fruto de la buena reputación pero que se origina en medios externos que la marca no controla.

Medios Pagados

Los medios pagados o paid media son la publicidad que una marca paga para tener presencia en un canal externo a ella, ya sean anuncios o patrocinios.

Meta descripción

La meta descripción, o etiqueta meta, es una meta etiqueta que se introduce en el código HTML para mostrar una descripción del contenido en los resultados de Google.

Meta refresh

La meta refresh es una etiqueta HTML que se introduce para indicar a los navegadores con qué frecuencia deben refrescar para mostrar las posibles actualizaciones.

Meta robots

Meta robots es una etiqueta HTML que se introduce en el código para indicar a las arañas si queremos o no que mediante su rastreo indexen una página.

Meta tags

Los meta tags, llamados también elementos meta o etiquetas meta, son etiquetas en lenguaje HTML que se introducen en el código para optimizar el posicionamiento.

Metaetiquetas

Las metaetiquetas son los elementos meta de una página web. Se corresponden con un fragmento del código en HTML que leen los motores de búsqueda.

Metatag de descripción o metadescription

La metatag de descripción, también conocida con el nombre de meta descripción, es una metaetiqueta que introducida como de fragmento HTML resume el contenido de una página.

Metatag de palabras clave o metakeywords

Las metatag de palabras clave, llamadas también meta keywords, son metaetiquetas introducidas para posicionar una palabra clave. Actualmente esto ya no se utiliza porque es ineficaz.

Microformato

Un microformato es un fragmento de código que funciona como una etiqueta HTML que sirve para aportar información adicional a los motores de búsqueda.

Motor de búsqueda (MB)

Un motor de búsqueda (MB) o search engine, llamado a veces buscador, es un sistema informático que tiene como función recorrer archivos mediante rastreadores o arañas.

Nic.es

Nic.es es la plataforma española responsable del registro y administración de dominios con la extensión de país .es. NIC forma parte de Red.es.

Nofollow

Nofollow es un atributo de HTML para enlaces que indicada a los buscadores que en su rastreo no deben seguir ese hipervínculo para no transferir autoridad.

Noindex

Noindex es un atributo que se introduce en el código HTML para señalar a los motores de búsqueda que no queremos que indexe una página.

Non-branded SEO

El Non-branded SEO consiste en centrar los esfuerzos de posicionamiento en palabras clave que no contienen ninguna marca ni el nombre del dominio de la empresa.

Not provided

Not provided es un término usado en las herramientas de analítica web. Aparece cuando en los resultados hay un dato que no se proporciona.

Nube de tags

La nube de tags es un sistema de clasificación temática en los blogs que sirve para agrupar las publicaciones por áreas y facilitar la navegación.

Número de páginas reales del sitio Web

El número de páginas reales del sitio web es la cifra total de páginas que contiene una web, pudiendo ser más de las indexadas.

ODP

El ODP (Open Directory Project) era un enorme directorio web creado por Mozilla que funcionó durante 18 años. Se cerró definitivamente en el año 2017.

On Page

En el ámbito SEO se llama On Page a todos los factores internos que intervienen en la optimización del posicionamiento de nuestra página web.

Orientación geográfica de un dominio en los buscadores

La orientación geográfica de un dominio en los buscadores es un término que describe si un un dominio está dirigido hacia una zona ubicación concreta.

Outlink

Un outlink es un enlace saliente. Se trata de un link que se encuentra a una página que dirige hacia otra externa de diferente dominio.

Page Authority

El Page Authority (PA) es un concepto que indica el nivel autoridad de una página en relación a su relevancia y popularidad en la red.

PageRank (PR)

El PageRank (PR) es una clasificación de Google que puntúa la relevancia y autoridad de una página web en un baremo del 1 al 10.

Página de aterrizaje (landing page)

Una página de aterrizaje o landing page es una URL utilizada en una campaña hacia la que se intenta dirigir a los usuarios para conseguir una conversión.

Página de directorio

Una página de directorio es un sitio web que aglutina enlaces hacia otras páginas e información útil para los usuarios, normalmente organizado por categorías.

Página de entrada (doorway)

Una página de entrada, página puerta o doorway page es una página que ha sido creada para atraer tráfico y enlazarlo hacia otra página principal.

Página estática

Una página estática, llamada también página plana, es una página web en HTML muy sencilla con contenido permanente que no se actualiza ni cambia.

Página splash

Una página splash es una página creada para ofrecer una introducción o bienvenida a los visitantes antes de acceder a la página de destino.

Páginas de resultados (SERPS)

Las páginas de resultados o SERPS son cada una de las páginas que ofrece un buscador como Google cuando un usuario realiza una búsqueda.

Páginas indexadas

Las páginas indexadas son las páginas que han sido rastreadas por las arañas de un buscador y que están rankeadas, pudiendo aparecer en los resultados de búsquedas.

Pago por inclusión (PFI)

El pago por inclusión (PFI) es un concepto de SEM que hace referencia a la inclusión de una URL en los resultados de búsqueda mediante pago publicitario.

Palabra clave

Una palabra clave es un término que se corresponde con las intenciones de búsqueda de los usuarios. Estas se usan para posicionar una web en los buscadores.

Cambio algoritmo Panda

El cambio de algoritmo Panda fue una actualización del algoritmo de Google que penaliza el posicionamiento de las webs con contenido de baja calidad.

Cambio algoritmo Penguin

El cambio de algoritmo Penguin es una actualización realizada por Google en su algoritmo para valorar la calidad de los enlaces, priorizando los links naturales.

Popularidad de enlace

La popularidad de enlace o link popularity es una medida que indica cuántos enlaces externos de páginas diferentes apuntan hacia un sitio web otorgándole relevancia.

Porcentaje de rebote

El porcentaje de rebote es una métrica de analítica web que señala cuántos usuarios aterrizan en una página y la abandonan sin llegar a interactuar.

Qué son los Featured Snippets

Los Featured Snippets son formatos de texto destacados creados por Google automáticamente que se muestran en los resultados de búsqueda para ofrecer una respuesta inmediata.

Query

Una Query es una consulta o pregunta que un usuario plantea, de manera escrita o por voz, en un buscador. Son los términos usados para una búsqueda.

Ranking en Buscadores

El ranking en buscadores es el puesto que obtiene una URL en un resultado de búsqueda en relación a una palabra clave, basado en múltiples factores.

Rastreador

Un rastreador es un bot o robot que recorre las páginas web para rastrearlas, leer la información que contienen, analizarla y almacenarla para mostrarla en los resultados.

Redirección 301

La redirección 301 es una redirección de tráfico permanente que dirige desde una página antigua hacia otra nueva de manera definitiva, dándole mayor fuerza de posicionamiento.

Relevancia de contenidos

La relevancia de contenidos es una variable de posicionamiento basada en factores que evalúan la calidad del contenido, teniendo en cuenta desde la redacción hasta los enlaces.

Resultados de búsqueda naturales

Los resultados de búsqueda naturales o orgánicos son los enlaces que se muestran en las páginas de resultados por orden de posicionamiento sin que hayan pagado para aparecer.

Rich snippet

Un rich snippet es un fragmento de HTML que sirve para que en los resultados de búsqueda se muestre información concreta en relación al tipo de contenido.

Robots.txt

Robots.txt es un archivo que se ubica en la raíz de un sitio web para para marcar directrices a los rastreadores al indexar el sitio.

ROI

El ROI (Return On Investment) es una métrica de rendimiento económico utilizada también en analítica web. Valora la repercusión monetaria en relación al presupuesto publicitario invertido.

Sandbox

Sandbox es un periodo de prueba al que, supuestamente, somete Google a todas las páginas webs nuevas hasta que comprueban que por su calidad merecen estar posicionadas.

Scrape

El scrape o scraping es un método de extracción de información de sitios web, mediante programas que automatizan la búsqueda de datos almacenados en bases de datos.

Search Console (webmaster tools)

Search Console es un pack de herramientas gratuito de Google que antes se llamaba Webmaster tools. Sirve para optimizar el posicionamiento de un sitio web.

SEO Friendly

Se conoce como SEO Friendly , o SEO amigable, a las características y elementos que favorecen el posicionamiento web, ya sean aspectos técnicos, imágenes o contenidos de texto.

SEO negativo

El SEO negativo son las prácticas de Black Hat SEO que se realizan para atacar el posicionamiento de un competidor provocando que Google le penalice.

SEO Off-site

El SEO Off-site o SEO off-page engloba todos los factores de posicionamiento externos a nuestro sitio web y que escapan de nuestro control directo total.

SEO On-site

El SEO On-site o On-page incluye los factores de posicionamiento internos de nuestro sitio web. Son aquellos que dependen únicamente de nuestras decisiones en la página web.

SERP

Una SERP (Search Enigne Results Page) es una página de resultados de las que muestra un buscador tras realizar una búsqueda en relación a una palabra clave.

Sitemap XML

Sitemap XML es un archivo que se ubica en la raíz del sitio (root) que contiene un índice con las páginas para informar y guiar a los buscadores.

White hat SEO

El White Hat SEO son un conjunto de buenas prácticas que consisten en técnicas que respetan las normas establecidas por Google y no conllevan penalizaciones.

Spam de enlaces (link spam)

El spam de enlaces, o link spam, es un tipo de spam que consiste en dejar comentarios con enlaces publicitarios en blogs, foros y otras webs.

Spam de palabras clave (relleno de palabras clave)

El spam de palabras clave, también conocido como relleno de palabras clave o keyword stuffing, es el uso abusivo de una palabra clave en una página.

Spam para motores de búsqueda

El spam para motores de búsqueda es un conjunto de técnicas que pretenden colar spam en los resultados de búsquedas. Cada vez está más erradicado.

Spamdexing

Se conoce como spamdexing al conjunto de técnicas fraudulentas que tienen como objetivo manipular la indexación y resultados de búsqueda mediante manipulación de enlaces o contenido.

Spider

Se llama spider o araña web a los robots que usan los motores de búsqueda para rastrear la web. Son programas informáticos diseñados para recolectar información.

Splog

Splog es concepto derivado de las palabras spam y blog. Son blogs creados para enlazar hacia otras páginas transfiriéndoles autoridad e influyendo en su indexación y PageRank.

Tasa de conversión

La tasa de conversión es una métrica que mide el porcentaje de usuarios que han convertido del total de los que han llegado a una página.

Tasa de rebote

La tasa de rebote es una métrica de analítica web que mide el porcentaje de usuarios que abandona una página inmediatamente al llegar a ella.

Taxonomía

En el ámbito web se conoce como taxonomía a la clasificación y estructuración de la información en un sitio web mediante una jerarquía que facilita la navegación.

Texto alternativo

El texto alternativo es un elemento de texto que se introduce en el código HTML para describir la imágenes.Es importante para el posicionamiento y la usabilidad.

Tiempo de permanencia

El tiempo de permanencia es una métrica de analítica web que mide el tiempo que un usuario navega a través de un sitio web antes de abandonarlo.

Trampa para arañas

La trampa para arañas es una técnica de SEO fraudulenta de Black Hat que pretende engañar a los rastreadores de un buscador para mejorar el posicionamiento.

Trust Rank

Trust Rank es un concepto de Google que define el nivel de confianza en un sitio web. Este depende en gran medida de la calidad de los enlaces.

TrustRank

TrustRank es un valor relacionado con el PageRank y el AuthorRank que evalúa la confianza y credibilidad de una página web a los ojos de Google.

URLW

URLW es un campo que contiene la dirección electrónica de un autor o inventor. Esto se utiliza para hacer coincidir el nombre de autor con su contacto.

W3C

W3C o Consorcio World Wide Web es un organismo internacional no lucrativo que establece los estándares de compatibilidad tecnológica para todos los países en el ámbito web.

Web 2.0

El concepto web 2.0 hace referencia al aspecto social y participativo de la red tras el surgimiento de medios sociales (redes sociales, blogs y otras comunidades).

Web Performance Optimization (WPO)

El Web Performance Optimization (WPO) son las técnicas aplicadas a un sitio web para mejorar su velocidad de carga. Es un factor clave del posicionamiento.

Yandex

Yandex es un motor de búsqueda análogo de Google, poseedor de una cuota de mercado del 60% en Rusia y considerado el cuarto buscador más usado mundialmente.

Todas las Herramientas de SEO que debes conocer

Listado de herramientas para Link Building

Authority Spy

Authority Spy es una herramienta desarrollada en Estados Unidos que permite obtener información sobre los blog e influencers con mayor actividad en cada sector. Es muy útil para descubrir y localizar creadores de contenidos, analizar su autoridad y su capacidad de influencia en la red. La suscripción básica al servicio es de 27 dólares.

BuzzStream

BuzzStream es una herramienta nacida en Estados Unidos. Se utiliza para facilitar y automatizar el contacto con influencers y bloggers. Aparte de buscar los contactos idóneos y establecer una comunicación con ellos, permite crear estrategias de link building sólidas. Puedes probar el producto durante 15 días gratis. La suscripción mínima es de 24 dólares al mes.

Check My Links

Check My Links es una extensión de Chrome que ayuda a comprobar si hay enlaces rotos un sitio web. Es una herramienta gratuita de fácil funcionamiento. Con un solo clic se pueden detectar los enlaces de nuestra página que se dirigen a páginas inexistentes, y así evitar los perjucios para el SEO de estos enlaces erróneos.

Citation Labs Broken Link Finder

Broken Link Builder es una herramienta creada por la empresa americana Citation Labs, fundada por Garrett French. Gracias a sus funcionalidades, es posible encontrar páginas rotas, muertas o que no funcionan clasificadas por áreas temáticas, y redireccionarlas hacia contenido propio como parte de una estrategia de link building. La suscripción básica mensual es de 67 dólares.

Citation Labs Link Prospector

Link Prospector es una herramienta diseñada por la compañía estadounidense Citation Labs. Su función es prospectar de manera automática para encontrar oportunidades de backlinks de manera rápida. Sus resultados están divididos en 17 categorías, entre las que se incluyen reviews o guest post. Puedes usar el servicio por una tarifa inicial de 5 euros.

Content Marketer

La herramienta de linkbuilding Content Marketer ahora se llama Mailshake. Bajo este nombre la compañía americana ha desarrollado un producto que permite a sus usuarios automatizar las tareas de prospección de contactos de manera ágil, así como organizar campañas de email marketing o enviar mensajes personalizados en Linkedin. Su suscripción básicas es de 39 dólares al mes.

Domain Hunter Plus

Domain Hunter Plus es una extensión de Chrome que sirve para escanear una página web para detectar enlaces rotos y nombres de dominios disponibles. Se trata de una herramienta de uso gratuito que se caracteriza por ser muy rápida y sencilla. Se recomienda deshabilitar el bloqueador de anuncios para que funcione de manera óptima.

Free Broken Link Checker

Broken Link Checker es una herramienta online que detecta enlaces rotos de un sitio web y aporta información útil sobre la salud de los links. Su funcionamiento es sencillo: solo hay que introducir la url de la página web a analizar y pulsar el botón. Existe una versión gratuita que permite escanear hasta 3000 páginas.

GroupHigh

GroupHigh es la mayor base de datos de blogueros del mundo y una potente herramienta de marketing de contenidos. Esta plataforma estadounidense ayuda a conectar a los profesionales del marketing con influencers, facilitando sus datos de contacto y filtrando aquellos que encajan con la estrategia definida. Servicio gratuito de prueba durante 7 días.

HARO (Help a Reporter Out)

HARO, llamado así por sus siglas en inglés de Help a Reporter out, es un servicio online de la empresa Cision creado por el experto en relaciones públicas Peter Shankman. La plataforma conecta a periodistas y blogueros con fuentes expertas y marcas, permitiendo generar publicity en medios. Existe una versión limitada de suscripción gratuita.

InkyBee

Inkybee es una herramienta que se utiliza para analizar los medios sociales en la red. Gracias a ella es posible, según las palabras clave elegidas, buscar cuentas y blogs relevantes para temáticas determinadas. También examina la influencia de los seguidores y crea informes. Se puede disfrutar de 14 días de prueba gratis.

LinkBird

Linkbird es una herramienta de marketing de contenidos y linkbuilding creada por la empresa alemana ContentBird. Entre sus funcionalidades destacan la ayuda para crear conexiones entre sitios webs, las herramientas para monitorizar una marca, los reportes de backlinks y la creación de informes. Su precio inicial es de 100 euros al mes.

LinkMiner

Linkminer es una herramienta creada por la compañía eslovaca de programación para SEO Mangools. Está diseñada para, entre otras utilidades, encontrar los backlinks de tus competidores para conocer su estrategia de linkbuilding o para replicar sus fuentes de tráfico. Es posible empezar con 10 días de prueba gratis. Su suscripción básica es 29 euros al mes.

Linkbody

Linkbody es una herramienta desarrollada por una empresa holandesa que permite crear, vigilar y monitorizar los enlaces entrantes que apuntan a nuestra web en tiempo real. Está pensada para optimizar las estrategias de linkbuilding y para obtener información sobre los backlinks de los competidores. El precio de utilización es a partir de 13,90 euros al mes.

Linkstant

Linkstant es una herramienta de linkbuilding creada por Rob Ousbey y Tom Critchlow en Estados Unidos. La plataforma informa sobre los enlaces que recibe la página web registrada y envía alertas por email o sms avisando de cada nuevo enlace recibido. Está disponible desde 7 dólares al mes.

Muck Rack

Muck Rack es una herramienta gratuita diseñada para los periodistas y creadores digitales para mantenerles informados sobre quién ha compartido sus contenidos. Estos también pueden utilizarlo como portfolio de sus trabajos y como medio de contacto profesional en los medios de comunicación. El servicio fue inventado por Gregory Galant, director de SawHorse Media.

Ninja Outreach

Nija Outreach es una herramienta online de marketing de influencers y análisis de medios sociales que permite crear relaciones con personas influyentes de cada sector. Cuenta con una API para Instagram. Es compatible con los mayores plataformas de email marketing como Mailchimp o Hubspot, entre otras. Existe una versión de prueba gratuita. La empresa desarrolladora tiene su base en Puerto Rico.

Ontolo

Ontolo es una herramienta de SEO creada por Ben Wills y Andy Davidoff en Estados Unidos. Se caracteriza por sus múltiples funcionalidades, que abarcan desde la prospección de enlaces en base a palabras clave hasta la búsqueda de oportunidades de linkbuilding . Puedes aprovechar el servicio a partir de 97 dólares mensuales.

Outreachr

Outreachr es un software online de linkbuilding. La herramienta, desarrollada por Frank Vitetta en el Reino Unido, analiza webs en cualquier idioma utilizando tecnologías de web scraping. Entre sus utilidades destaca su capacidad para encontrar influencers en nichos de mercado muy específicos. Su servicio es de pago, aunque actualmente está en desuso.

Pitchbox

Pitchbox es una plataforma de linkbuilding y relaciones públicas a través de influencers. La compañía afincada en Pensilvania, ofrece al mercado una herramienta dirigida a profesionales del SEO que permite buscar oportunidades para las estrategias de linkbuilding y de marketing de contenidos por nichos, incluso distinguiendo entre blogueros y reviewers de productos. Servicio de pago.

Quick URL Opener

Quick URL Opener es una extensión gratuita para Google Chrome y Firefox desarrollada por la empresa rusa Qwertovsky. Esta herramienta sirve para abrir de manera rápida una lista masiva de urls en los trabajos de prospección de linkbuilding. permite ahorrar mucho tiempo y trabajar con mayor comodidad. Admite http y https.

Remove’em

Remove’em es una herramienta imprescindible desarrollada por la empresa Hive Digital ubicada en Estados Unidos. Sirve para eliminar los backlinks no deseados para tener un linkbuildng saneado y evitar penalizaciones que afecten al SEO, ya que no todos los enlaces que apuntan a nuestra web son buenos. El precio inicial es de 99 dólares mensuales.

Rmoov

Rmoov es una herramienta de linkbuilding utilizada para eliminar los backlinks negativos que perjudican nuestra estrategia de SEO. También ofrece la información de contacto de las webs que apuntan a tu web. Este software online ha sido creado por la compañía Web Based Innovations de Ohio. Existe una versión básica gratuita con funcionalidades limitadas.

ScrapeBox

En su origen ScrapeBox fue una herramienta de referencia en el black hat seo. En la actualidad es también reconocida por sus utilidades white hat completas en linkbuilding, scrapping, estudio de palabras clave y análisis. Permite ahorrar mucho tiempo en tediosas tareas de investigación y búsqueda en SEO. Servicio de pago desde 97 dólares.

Siege Media Embed Code Generator

Embed Code Generator es una herramienta gratuita creada por Siege Media, compañía de marketing y SEO de California. Ha sido diseñada para generar códigos embed para las infografías. De esto modo, es posible compartir estos códigos y que todo el mundo puede publicarlo en su web. Su mayor ventaja es su facilidad de uso.

Listado de herramientos de SEO Técnicas

Oncrawl

Oncrawl es una completa herramienta de SEO que funciona como un crawler, es decir como un rastreador semántico. Gracias a sus funcionalidades el posible optimizar el posicionamiento, mejorar la estrategia de linkbuilding y obtener una analítica depurada. . La compañía, con base en Francia y Canadá, ofrece a los usuarios 14 días de prueba gratis.

Safecont

Safecont es una herramienta muy avanzada basada en tecnología machine learning e inteligencia artificial que mide la calidad del SEO de un sitio web y la calidad de su contenido. No solo es capaz de realizar un análisis completo, sino que es capaz de advertir de riesgos concretos de posibles penalizaciones. Modo de prueba gratuito limitado.

All in One SEO Pack

All in One SEO Pack es un plugin para WordPress que ha adquirido mucha popularidad en los últimos años. Es una herramienta idónea para quienes quieren optimizar el SEO de sus publicaciones de manera rápida y sencilla, ya que tiene en cuenta los principales parámetros de posicionamiento. Existe una versión gratuita y otra de pago.

Bing Webmaster Tools

El buscador Bing ofrece su herramienta Webmaster Tools creada para los administradores de páginas webs que quieren posicionar en Bing de manera gratuita. Ofrece a sus usuarios herramientas de diagnóstico, investigación de palabras clave y de generación de informes. Es posible generar alertas para recibir notificaciones en relación a los parámetros asignados en el panel de control.

Bright Local

Bright Local es una herramienta de SEO local creada por una empresa experta en marketing local con base en Filipinas. A través de su plataforma es posible gestionar todos los directorios que influyen en el posicionamiento local. Suscripción de pago desde 29 dólares al mes. Es posible probar el servicio de manera gratuita durante 14 días.

Browseo

Browseo es una aplicación web de SEO gratuita creada por Jonathan Schikowski y Paul Piper en Alemania. Tras introducir una url, la herramienta muestra cómo los motores de búsqueda ven la página web. Esta muestra información relevante sobre los enlaces, el contenido, SERPs, microdatos, estructura, palabras clave y los lenguajes de programación utilizados.

DareBoost

DareBoost es una herramienta de SEO desarrollada en Francia. Esta plataforma analiza un sitio web, aportando información sobre la velocidad de carga y todos los errores detectados en ella, clasificados por nivel de gravedad y tipo de problema. Además propone sugerencias de mejora para cada incidencia. La suscripción mínima es de 19 euros mensuales.

DeepCrawl

DeepCrawl es una herramienta de crawler, también conocido como rastreo de motores de búsqueda, nacida en Inglaterra. Aporta información sobre el SEO on page del sitio web solicitado. Dispone de su propia API. Ofrece soluciones para e-commerce, agencias, consultores SEO, medios y marcas. Su coste inicial es de 89 dólares mensuales.

Google Analytics

Es la herramienta gratuita de analítica web de Google. Para utilizarla solo es necesario acceder a ella a través de una cuenta de Google y crear una propiedad para comenzar a recabar datos sobre el sitio web o aplicación que administras. Permite hacer un seguimiento del rendimiento y crear informes personalizados.

Google Analytics Referrer Spam Killer

Analytics Spam Killers, también llamada Analytics Spam Blockers o Referrer Spam Blocker, es una herramienta gratuita que sirve para combatir los intentos de spameo que se reciben en Google Analytics de dominios fraudulentos. De este modo, se evita que esta información falsa distorsione los datos obtenidos. Está desarrollada por la compañía Adwords Robots.

Google Mobile-Friendly Test

Mobile-Friendly Test es una herramienta gratuita de Google que sirve para saber si una página está bien adaptada y optimizada para móviles. Solo es necesario poner la URL y la aplicación te responde claramente. Además, explica cuáles son los problemas encontrados, como la ubicación de los elementos, el tamaño del texto o la navegación.

Google PageSpeed Insights

PageSpeed Insights es una herramienta gratuita de Google para desarrolladores. Brinda a los usuarios información sobre la velocidad de carga de la página solicitada en ordenador y móvil. Cuenta con la ventaja de que, aparte de realizar un diagnóstico y ofrecer una puntuación, aporta sugerencias de mejora para poder subsanar los errores.

Google Search Console

Google Search Console es un servicio gratuito de Google que aglutina en una misma plataforma muchas herramientas indispensables para los desarrolladores y profesionales del SEO. Sirve para hacer un seguimiento de la buena salud una página web, realizar su mantenimiento y poner en marcha mejoras en su posicionamiento. Accesible a través de una cuenta de Google.

Google XML Sitemaps

Google XML Sitemaps es un plugin para CMS como WordPress creado por Arne Brachhold en Alemania. Se utiliza para crear mapas del sitio XML para mejorar la indexación de la página web. Además, avisa a los motores de búsqueda cada vez que se crea una nueva entrada. Dispone de una versión gratuita.

GTMetrix

GTMetrix es una herramienta gratuita para conocer la velocidad de carga y el estado general de una página web. La plataforma testea la URL proporcionada y devuelve un informe en el que se detallan los problemas encontrados. También propone sugerencias de mejorar para corregir los inconvenientes encontrados tras el análisis.

LinkPatrol

LinkPatrol es un plugin de WordPress desarrollado por Search Engine Journal en Florida. Se utiliza para limpiar los enlaces salientes perjudiciales, evitar los links spam, eliminar las palabras clave que dañan el SEO y hacer un seguimiento de los backlinks. Existe solo en inglés y su precio es de 50 dólares.

Lipperhey

Lipperhey es una herramienta online creada por Gijs Barends, Christian Branbergen y Marc Noët. Analiza la calidad de un sitio web asignando una puntuación en base a los aspectos técnicos de su desarrollo, el posicionamiento orgánico y la popularidad, tal y como hacen los motores de búsqueda. Tiene una versión gratuita y otra de pago.

Map Broker XML Sitemap Validator

Map Broker XML Sitemap Validator es una herramienta gratuita creada por la compañía iPullRank, fundada por Michael King. Sirve para comprobar si el sitemap de un sitio web está funcionado bien. Su funcionamiento es muy sencillo, simplemente hay que introducir la URL del sitemap y pulsar el botón para obtener resultados.

Microdata Generator

Microdata Generator es una herramienta gratuita desarrollada por Steven Ferrino para realizar marcación semántica a través de Schema de manera fácil y rápida. Disponible para negocios locales bajo el nombre de Local Business Schema Generator. El usuario solo tiene que introducir los datos en un formulario y la aplicación le devuelve los datos estructurados en formato microdatos o JSON-LD.

Open SEO Stats

Open SEO Stats , antes conocido con el nombre de PageRank Status, es un complemento para los navegadores Firefox y Chrome desarrollado por Chrome Fans. Proporciona acceso a AlexaRank, CompeteRank y QuantcastRank, así como información backlinks, páginas indexadas y en caché, entre otras funcionalidades. Tiene un coste 2,99 euros al mes.

Panguin Tool

Panguin Tool es una herramienta gratuita diseñada por la agencia Barracuda Digital, con sede en Londres. Esta pensada para que podamos investigar si nos afectan las actualizaciones de los algoritmos de Google. Para acceder al servicio es necesario loguearse con una cuenta de Google. A cambio, debes permitir el acceso a los datos de analytics en esa cuenta.

Raven Tools

Raven Tools es una plataforma diseñada para abordar toda la estrategia de social media y SEO. Esta herramienta desarrollada por la compañía americana Tapclicks, se puede conectar a los principales servicios de marketing, como Search Console, administradores de anuncios y plataformas de email marketing, entre otros. Su suscripción inicial es de 79 dólares mensuales.

Referral Ghost Spam Removal Tool

Referral Spam Removal Tool es una herramienta gratuita creada por el equipo de desarrolladores Loganix para evitar el molesto spam en Google Analytics que produce lecturas erróneas de los resultados del tráfico web. Para utilizarla no es necesario descargarse un programa, ni permisos, ni la clave API de Google ni compartir información personal.

Rel Nofollow Checkbox

Rel Nofollow Checkbox es un plugin gratuito para WordPress desarrollado por Fabio Santos. Su funcionalidad consiste en que añade un cuadro para marcar o desmarcar el atributo No Follow, si se desea o no añadir, a la hora de poner enlaces a través del gestor de contenidos. Permite marcar este atributo de manera fácil.

Screaming Frog SEO Spider

Screaming Frog es es un software que permite analizar todas las URLs de un sitio web para encontrar errores. Los problemas encontrados aparecen categorizados según su naturaleza. Es una herramienta muy útil para realizar una auditoría SEO. Descarga disponible para Windows, MacOS y Ubuntu. Existe una versión gratuita limitada a 500 URLs.

WooRank SEO & Website Analysis

WooRank SEO & analyse de site web es una extensión gratuita para Google Chrome desarrollada por la empresa de de programación Woorank con sede en Bruselas. Se utiliza para mejorar la visibilidad en la red, hacer un seguimiento de los competidores y auditorizar el estado de SEO de un site, entre otras utilidades.

SEO Friendly Images

SEO Friendly Images es un plugin para WordPress creado por Vladimir Prelovac. Es muy útil para optimizar las imágenes y añadirles atributos ALT y título para mejorar el SEO de la página. Antes de utilizarlo es recomendable comprobar si es compatible con la versión con la que estás trabajando. Disponible en tres idiomas: inglés, italiano y japonés.

SEO Monitor

SEOmonitor es una herramienta muy completa pensada para agencias especializadas y expertos en SEO. Desarrollada por una compañía londinense, permite a sus usuarios realizar un seguimiento de palabras clave, rastreo de páginas, detectar oportunidades, aglutinar todos los KPIs en un informe o monitorizar posiciones. Hay una versión de prueba durante 14 días.

SEO Site Checkup

SEO Site Checkup es una plataforma online desarrollada en Nueva York pensada para analizar, auditar y monitorizar el SEO de un sitio web. Ofrece a sus suscriptores diferentes herramientas de SEO incluidas en el servicio y un soporte técnico. La opción Basic cuesta 24,95 dólares mensuales. Versión de prueba gratuita.

SEO Browser

SEO Browser es una herramienta online con la que es posible ver una web tal y como la visualizan las arañas de los motores de búsqueda. Tras introducir la URL a analizar, la plataforma nos muestra el resultado. Este servicio desarrollado por On The Map en Miami, ofrece una versión gratuita y otra de pago.

SERPMetrics

SERPMetrics es una herramienta que sirve para medir las fluctuaciones de los resultados SERP en los motores de búsqueda. Gracias a esta plataforma es posible ver qué cambios se han producido que afecten a todos, no solo a las webs propias. El coste de la API es de 0,85 dólares por cada mil búsquedas.

Site Analyzer

Site Analyzer es una herramienta de SEO desarrollada por la empresa francesa Cocolyze, con Tenesse Veldman como CEO del proyecto. Esta solución facilita las tareas de análisis web, la investigación de palabras clave y la exportación de datos, permitiendo ahorrar mucho tiempo en los trabajos de SEO. La suscripción principiante es de 25 euros mensuales.

Site Condor

Site Condor es una herramienta indicada para realizar auditorías SEO. Extrae los elementos on-page y los datos estructurados, controla cuándo y cómo se ejecutan los rastreos y permite hacer un seguimiento a varios sites a la vez gracias a las alertas por email. Servicio profesional a partir de 19 dólares al mes.

Varvy SEO Tool

Varvy SEO Tool es una herramienta online de SEO desarrollada Patrick Sexton de Internet Marketing Ninjas. La plataforma de uso gratuito, a través de la URL, analiza el sitio y ofrece información sobre el estado general: la velocidad de carga, la accesibilidad, sitemaps, atributos ALT, enlaces, errores de HTML o HTTP, seguridad o adaptación a dispositivos móviles.

Webbee SEO Spider Tool

Webbee SEO Spider Tool es un software de SEO diseñado por Ahmad Ali y Asim Mughal, fundadores de la compañía pakistaní Webbee Inc. La herramienta ofrece datos muy útiles para analizar las webs propias y las de los competidores de manera muy visual. La suscripción básica es de 15 dólares al mes.

Website Penalty Indicator

Website Penalty Indicator es una herramienta online gratuita proporcionada por la compañía Fe International. Se utiliza para ver en un eje cronológico en qué fechas se han producido los cambios en los algoritmos de Google, y así comprender los posibles cambios en los resultados. Se basa en los datos de tráfico orgánico facilitados por SEMrush.

Whitespark

Whitespark es una herramienta creada por una compañía canadiense enfocada en SEO local. Gracias a sus funcionalidades es posible encontrar las menciones de una marca, fortalecer la reputación, monitorizar los rankings, o hacer un seguimiento de opiniones, entre otras tareas. Cuenta con algunas herramientas gratuitas y otras de pago con prueba de 14 días gratis.

Woorank

WooRank es una aplicación web de origen belga diseñada para analizar páginas webs, detectar problemas con su herramienta site crawl y encontrar la manera de optimizarlas gracias a sus propuestas de mejora. Permite crear informes con información completa. Suscripción de pago desde 59,99 euros al mes. Puedes aprovechar la prueba gratuita.

Yoast SEO Plugin

Yoast SEO es el plugin de SEO para WordPress más popular. Su éxito se basa en su simplicidad de manejo, ya que incluso los usuarios no expertos pueden rellenar sin problemas todos los campos para optimizar para SEO las entradas. Con color verde se marcan los campos bien completados. Existe una versión gratuita y otra premium.

Zadroweb SEO Auditor

Zadroweb SEO Auditor es una herramienta que ofrece de manera gratuita la compañía estadounidense liderada por Dario Zadro. Tras introducir la URL en la plataforma, esta nos ofrece una puntuación e información sobre errores detectados, tráfico orgánico, tiempo de carga, palabras clave mejor posicionadas o autoridad de la página y del dominio, entre otros datos.

Listado de herramientas para hacer keywords research

AdWord & SEO Keyword Permutation Generator

AdWord & SEO Keyword Permutation Generator es una herramienta gratuita creada por Dan Zambonini. Se trata de un servicio online muy sencillo que consiste en tres columnas para introducir listas de palabras claves en cada una de ellas y crear combinaciones para descubrir nuevas keywords en las que todavía no hayas pensado.

Answer The Public

Answer The Public es un servicio online creado por el equipo de CoverageBook en el Reino Unido. Es una herramienta interesante para realizar un estudio de palabras clave. Facilita las preguntas que los usuarios han lanzado en sus búsquedas en relación a una keyword. En la versión gratuita no se puede filtrar por países.

FAQfox

FAQfox es una sencilla herramienta online gratuita que puede ser muy práctica a la hora de realizar una keyword research. Sirva para encontrar las preguntas que los usuarios han realizado sobre un tema concreto en una página web determinada. De este modo, se puede saber qué tipo de contenidos buscan audiencias muy específicas.

FreshKey

FreshKey es una herramienta desarrollada por DigitalMarketer en Texas. Actualmente se ha retirado. Se dedicaba a rastrear sitios webs de relevancia para el ecommerce como Amazon o Ebay para extraer datos de valor de sus sites. Se podía obtener su licencia de uso por un pago único de 49 euros.

Google Correlate

Google Correlate es una herramienta gratuita facilitada por Google. Sin embargo, debido a sus pocos usuarios estaá previsto que el 15 de diciembre de 2019 dejará de funcionar. Dicho servicio sirve para encontrar correlaciones entre palabras clave, es decir, para proponerte otras palabras clave similares o derivadas que los usuarios buscan.

Google Keyword Planner

Google Keyword Planner, conocida en español como el Planificador de Palabras Clave de Google es una herramienta gratuita muy utilizada en la investigación de palabras. A partir de introducir una palabra clave, se reciben sugerencias de nuevas keywords, información sobre volumen de búsquedas, el precio de esa palabra en Adwords y su nivel de competitividad.

Google Trends

Google Trends es una herramienta gratuita de Google. Aporta información sobre la evolución temporal de las búsquedas en relación a una palabra clave. Puede filtrarse por fechas, idiomas o países. Sirve por ejemplo para detectar el crecimiento del interés en un tema concreto, las evolución de las tendencias del mercado o la estacionalidad de un producto.

GrepWords

GrepWords es una gran base datos sobre palabras clave. A través de su herramienta es posible analizar palabras clave que proviene de infinidad de fuentes, de manera local o internacional. Además, es posible filtrar cuáles son las keywords más buscadas en cada época del año. El plan basic cuesta 15 dólares mensuales.

HitTail

HitTail es una herramienta diseñada para facilitar al máximo las tareas de keyword research. Facilita a sus suscriptores información sobre las palabras clave que aportan más tráfico a nuestra web y propone keywords interesantes. La compañía desarrolladora, con base en California, ofrece su servicio a partir de 19,95 dólares al mes.

Imforsmb.com’s Bulk Keyword Generator

Bulk Keyword Generator es un servicio online gratuito proporcionado por la empresa Higher Visibility de Estados Unidos. Se trata de una herramienta muy sencilla destinada a negocios locales. Para utilizarla hay que seleccionar una profesión, marcar las palabras clave deseadas e introducir una ubicación. El resultado será una propuesta de keywords.

Jaaxy

Jaaxy es una herramienta de SEO diseñada para realizar el estudio de keywords. Para utilizarla es necesario crear una cuenta, desde la que se puede introducir palabras clave para recibir otras relacionadas. Es muy útil para encontrar palabras clave longtail o poco competidas. Tiene una versión gratuita limitada y otra de pago.

Keyword Combiner

Keyword Combiner es un servicio online gratuito proporcionado por la compañía holandesa AdResults. Se trata de poner las palabras clave en dos columnas para que la herramienta las combina, cruzándolas y creando nuevas keywords. Resulta interesante cuando en una campaña tendemos a redundar sobre las mismas palabras. Para utilizar la plataforma no se requiere de registro.

Keyword Eye

Keyword Eye es una herramienta de keyword research diseñada en Estados Unidos para descubrir qué es lo que los usuarios están buscando en Internet y qué preguntas plantean. Los resultados se muestran a través de nube de palabras, indicando su importancia por el tamaño en el gráfico y su color. Versión gratuita de prueba durante 7 días.

Keyword Revealer

Keyword Revealer es una solución de SEO pensada para investigar palabras clave. Pemite hacer automatizar el seguimiento del rank de keywords, ofrece herramientas de brainstorming y brinda valiosa información sobre palabras clave y sus nichos. Es necesario registrarse para usar la plataforma. Existe una versión gratuita limitada a tres búsquedas diarias.

Keyword Snatcher

Keyword Snatcher es una herramienta para realizar estudios de palabras clave. Hace posible encontrar palabras clave más rebuscadas o menos competidas, ya que no solo se basa en las búsquedas realizadas en Google. Sin embargo, no permite conocer el volumen de búsqueda de cada keyword. Su precio es un pago único de 47 dólares.

Keyword Tool Dominator

Keyword Tool Dominator es una herramienta de búsqueda de palabras clave. Va mucho más allá que otras software, ya que extrae datos no solo de Google, sino también de Youtube, Bing y comercios electrónicos como Amazon, Etsy o eBay. Sus funcionalidades se venden por separado o todas en un pack de 129,99 euros.

KeywordSpy

KeywordSpy es una herramienta de SEO desarrollada en Estados Unidos. Tras introducir la URL de la página que se quiere analizar, la plataforma proporciona información sobre las palabras clave rankeadas, la posición y los competidores. Sirve para analizar también el estado de otras páginas del sector. Versión gratuita sin registro y versión de pago ampliada.

KeywordTool.io

KeywordTool.io es una herramienta de SEO desarrollado por la compañía Key Tools Limited en Hong Kong. Diseñada para investigar palabras clave en Google, Youtube, Bing, Amazon, eBay, Play Store, Instagram y Twitter. Permite filtra por idiomas y seleccionar sugerencias de keywords, preguntas, palabras clave con preposiciones o hashtags. Versión gratuita y de pago.

Kwfinder.com

Kwfinder es una herramienta para keyword research desarrollada por el equipo de Mangools, dirigido por Peter Hrbáčik desde Eslovaquia. Ofrece información muy completa sobre las palabras clave de una URL, pudiendo ajustar la búsqueda a un país e idioma determinado. Los datos se muestran de manera intuitiva y muy visual. Prueba gratis de 10 días.

Long Tail Pro

Long Tail Pro es una herramienta de SEO creada por Spencer Haws de NichePursuits, especializada en la búsqueda de palabras clave de baja competencia. Para facilitar más el trabajo, es posible filtrar según criterios específicos, como el número de búsquedas o una cantidad de puja. Disponible desde 25 dólares al mes.

Power Suggest Pro

Power Suggest Pro es una herramienta de investigación de mercado y palabras clave. El software desarrollado por el equipo de Tedphoria Group en Singapur, se basa en varios motores de búsqueda para extraer información de la actividad de los usuarios, siendo capaz de sugerir palabras clave de baja competencia. Su precio es de 57 dólares.

SECockpit

SECockpit es una herramienta de SEO desarrollada por la compañía suiza SwissMadeMarketing. Ofrece información muy completa y concreta para encontrar palabras clave idóneas, ya que es posible filtrar las búsquedas y se nutre con la información de diferentes servicios y buscadores. La suscripción inicial es de 39 euros al mes.

Seed Keywords

Seed Keywords es una herramienta gratuita de SEO diseñada por Red Evolution, ubicada en el Reino Unido. Esta plataforma está pensada para buscar palabras clave pero con una lógica diferente a las otras herramientas. Se basa en crear un experimento, lanzando una situación a un público escogido para después recoger las respuestas que estos ofrecen.

SEMRush

SEMRush es una de las herramientas de SEO que ha alcanzado mayor popularidad. Este software creado por una empresa rusa es útil para hacer una auditoría de SEO y un estudio de palabras clave. También permite obtener información de las webs de los competidores. Su versión gratuita es muy limitada.

SEO Book’s Free SEO Tools

SEO Book Tool es un servicio online gratuito de SEO desarrollada por Peanut Butter. Aglutina un conjunto de herramientas especializadas en SEO técnico e investigación de palabras clave. Es de fácil uso, muy intuitivo y, gracias a funcionalidades como las sugerencias de palabras clave, es posible recolectar keywords que no ofrecen otras herramientas.

SerpIQ

SerpIQ es un software actualmente ya no disponible, ya que ha cesado su actividad. Este permitía a los SEOs analizar a la competencia de manera ágil, descubrir infinidad de palabras clave y realizar los informes que los clientes requieren. Dicha herramienta era un servicio de pago desarrollado en California.

SERPStat

SERPStat es una plataforma de SEO all-in-one que ofrece información completa. Desarrollado por la compañía ucraniana Netpeak Group de la mano de sus fundadores Artem Borodatyuk y Oleg Salamaha, permite a sus usuarios analizar sitios webs, optimizar estrategias de linkbuilding y realizar estudios de palabras clave. La suscripción mínima es de 69 dólares al mes.

SimilarWeb

SimilarWeb es una plataforma pensada para ayudar a las empresas a tomar las mejoras decisiones para su estrategia de marketing, a través de un mejor conocimiento del mercado, de su audiencia y del tráfico web. La compañía desarrolladora con sede en París, ofrece su servicio en una versión gratuita limitada.

Soovle

Soovle es una herramienta gratuita online para encontrar las palabras clave utilizadas en servicios como Google, Wikipedia, eBay, Amazon o Yahoo. Su funcionamiento es muy sencillo y visual. Introducimos una palabra clave y aparecen listados de keywords. Si queremos un resultado más detallado hay que pulsar el icono que corresponde a cada servicio.

SpyFu

SpyFu, anteriormente llamada GoogSpy, es una herramienta de Keyword Research desarrollada en Estados Unidos. Sus funcionalidades más destacadas son las orientadas a estudiar las palabras clave de la competencia y las posibilidades de atacarlas en base a la autoridad de ambos. Su suscripción básica anual es de 33 dólares al mes.

Suggestion Keyword Finder

Suggestion Keyword Finder es una herramienta gratuita pensada para profesionales del SEO y del marketing de contenidos. Aporta un gran número de palabras clave, por lo que siempre es un buen recursos para hacer brainstormings y descubrir nuevas propuestas en las que no habíamos pensado.

TermExplorer

TermExplorer es una plataforma online desarrollada por la empresa Velit Research en Estados Unidos. Aparte de proporcionar gran cantidad de palabras clave, informa sobre los aspectos competitivos y permite añadir filtros para realizar tareas más afinadas. Tan útil para analizar la propia web como a los competidores. Se puede utilizar desde 34 dólares al mes.

UberSuggest

UberSuggest es una herramienta gratuita desarrollada por el británico Neil Patel. Para obtener datos solo es necesario poner una URL o una palabra clave y seleccionar un idioma y país. Los resultados ofrecidos son muy visuales e intuitivos, resulta cómodo manejar la herramienta. Ofrece información muy útil para realizar un keyword research.

Wordstream’s Free Keyword Tools

Wordstream’s Free Keyword Tool es un software de SEO creado por una compañía estadounidense. Diseñada para analizar, optimizar y maximizar. Herramienta muy resolutiva para encontrar palabras clave nicho y para mejorar campañas de SEM. Su precio inicial es bastante elevado, 264 dólares mensuales. Es posible probar el producto gratis antes de comprarlo.

WordTracker

WordTracker es un software de keyword research desarrollado en Londres. Su funcionamiento interesante, ya que no solo muestra un listado de palabras clave que suelen estar escondidas, sino que sugiere otras relacionadas que no contienen la palabra clave introducida. De manera gratuita se pueden realizar algunas búsquedas limitadas. La cuota mensual es de 27 dólares al mes.

Wordtracker Scout

Wordtracker Scout es una extensión gratuita para Chrome que funciona como una versión reducida y de bolsillo del clásico Word tracker de pago. Sus funcionalidades básicas son métricas de rendimiento de palabras clave e información sobre keywords de la página. Su mayor ventaja es que es muy práctico al estar incorporado en el propio navegador.

Listado de herramientas para trackear rankings

Advanced Web Ranking

Advanced Web Ranking es un software creado por la compañía Caphyon, con sede central en Rumanía. Permite monitorizar el ranking de un sitio web con precisión en Google, Yandex, DuckDuckGo, Amazon y Youtube, entre otros resultados de búsqueda, definiendo localizaciones concretas. La suscripción mínima es de 49 dólares al mes.

AMZ Tracker

AMZ Tracker es una herramienta destinada a los vendedores de Amazon. Permite conocer su ranking en la plataforma ecommerce y profundizar en los factores de posicionamiento. Disponible para trackear Amazon de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Brasil, China, Francia, España, Alemania, India, Italia y Japón. Para usarla la suscripción mínima es de 50 dólares al mes.

Authority Labs

Authority Labs es una herramienta de trackeo desarrollada en Estados Unidos. Proporciona información sobre el ranking en motores de búsqueda y nichos de palabras clave. A su vez, permite monitorizar el SEO y rastrear clasificaciones locales y de navegación móvil. Su suscripción económica es de 49 dólares mensuales. Prueba gratuita.

GeoRanker

GeoRanker es un software de tracking especializada en el SEO local. Otras herramientas no son capaces de arrojar información relevante para un negocio local, ya que se centran en zonas geográficas más grandes. Permite segmentar por ciudades para conocer las posiciones y búsquedas en ubicaciones precisas. Cuenta con una versión gratuita limitada.

Microsite Masters

Microsite Masters es un software desarrollado por la compañía Cortx, con sede en Baltimore. La herramienta hace posible ver la imagen completa del ranking de un sitio web, comparándola con las clasificaciones de otras páginas web. Posibilita un seguimiento diario en múltiples motores de búsqueda. Ofrecen 30 días de prueba gratis.

Pro Rank Tracker

Pro Rank Tracker es una plataforma de trackeo desarrollada por una empresa israelí. Con la herramienta es posible trackear los rankings de todos los sitios de Google (internacional, escritorio, móvil), Yahoo, Bing, Youtube o Amazon. El plan de suscripción básico es de 25 dólares mensuales, pero puedes probarlo 7 días gratis.

Rank Ranger

Rank Ranger es una herramienta de SEO creada por una empresa estadounidense. Está especializada en trackear posiciones en los motores de búsqueda en escritorio y móvil a nivel internacional y local, en herramientas para el análisis de la competencia, así como en fluctuaciones de SERP. Cuota de suscripción de 60 dólares mensuales. Prueba gratuita de 14 días.

Rival IQ

Rival IQ es una herramienta dearrollada por el equipo de John Clark, Seth Pollack y Seth Bridges en Estados Unidos. Mide la presencia de nuestra página en buscadores y medios sociales comparándola con el posicionamiento de nuestros competidores. Se trata de solución para trackear rankings y de benchmarking. De pago a partir de 199 dólares.

Search Latte

Search Latte es una herramienta online gratuita diseñada por Clever Biscuit y Cellardoor Design. Proporciona información sobre el posicionamiento de una palabra clave en Google, pudiendo seleccionar para qué país y en qué idioma. Solo hay que introducir la palabra clave que queremos investigar y el sistema nos muestra el resultado correspondiente.

SEO Rank Monitor

SEO Rank Monitor es un software de monitorización de ranking de SEO desarrollada en Polonia por Dawid Sakowski y Wilco de Kreij. Ofrece una visión global en cuanto al trackeo de rankigs: monitoriza las posiciones propias y de los competidores. Suscripción a partir de 19 dólares. Se puede probar gratuitamente.

SERanking

SERanking es un software de SEO desarrollado por una empresa con sede central en Londres. Gracias a sus herramientas podemos realizar una auditoría SEO, conocer la posición de las palabras clave en tiempo real y descubrir las palabras clave de nuestros competidores en búsquedas orgánicas o de pago. Suscripción mensual a partir de 29 euros.

Serpfox

Serpfox es una herramienta que, a través de sus rastreadores, ofrece información sobre la posición de las palabras clave que nos interesan en búsquedas desde escritorio y móvil. Este software desarrollado en Nueva Zelanda brinda a sus usuarios datos claves para la monitorización de keywords relevantes. Suscripción mínima de 10 dólares mensuales.

SERPs.com

SERPs.com es un software de trackeo de posiciones en buscadores creado en Estados Unidos, ahora parte de AutorityLabs. La herramienta rastrea miles de palabras clave para múltiples motores de búsqueda y dispositivos, así como en varios idiomas y ubicaciones. Los rankigs se actualizan cada 24 horas. Suscripción desde 99 dólares al mes.

Sistrix

Sistrix es un software de origen alemán fundado por Johannes Beus. Aglutina muchas herramientas útiles para realizar una auditoría de SEO, llevar a cabo un estudio de palabras clave o monitorizar el ranking de posiciones. Cada módulo cuesta 100 €. Por tiempo limitado se puede adquirir el módulo de Marketplace de manera gratuita todavía en versión Beta.

WebCEO

WebCEO es un software de SEO desarrollado por una compañía estadounidense de larga trayectoria. Su servicio está disponible en 24 idiomas y en la actualidad se encuentra ya integrado con Google My Business, por lo que brinda información también referente al SEO local. Es una herramienta intuitiva que se puede usar desde 30 dólares al mes.

Wincher

Wincher es una empresa sueca que ha desarrolaldo un software de trackeo de ranking para SEO. La herramienta ofrece una actualización de ranking diaria, alertas de las actualizaciones, búsqueda de keywords en base a audiencias e informes periódicos automatizados. Su plan más económico es de 6 euros al mes con una prueba gratis.

WordTail

WordTail es una herramienta de SEO que ya no está disponible. Este servicio ya desaparecido servía para trackear los rankings, permitiendo agrupar y clasificar palabras clave, hacer un seguimiento de las keywords de la competencia y obtener informes con cierta profundidad. Se trataba de una plataforma de pago utilizada por agencias y consultores.

Listado de herramientas para Optimización de contenidos

BuzzSumo

BuzzSumo es una herramienta ya indispensable para los creadores de contenidos y las marcas. Ayuda a optimizar contenidos gracias a sus múltiples funcionalidades. Algunas de las más destacables son el analizador de contenidos o de tendencias en relación a una palabra clave o dominio, o el buscador de influencers. Versión gratuita y de pago.

Can I Rank

Can I Rank es un software diseñado por Open Development, empresa fundada por Matt Bentley en California. La diferencia de esta herramienta en relación a otras es que, en vez de ofrecer solo datos, proporciona recomendaciones específicas basadas en tecnología de inteligencia artificial. Versión gratuita limitada y de pago extendida.

Keys4Up

Keys4Up es una herramienta online gratuita brindada por Eugenio Tommasi y Alessandro Nigro desde Italia. Nace de la necesidad de introducir LSI keywords en los contenidos para mejorar el posicionamiento, ya que Google las valora positivamente. La plataforma nos proporciona una asombrosa cantidad de palabras relacionadas al tema propuesto. Permite descargar los resultados en CSV.

LSIGraph

LSIGraph es una plataforma onlinea que sirve para generar LSI keywords. Tras introducir la palabra clave inicial, la herramienta nos devuelve un importante número de palabras clave relacionadas con información sobre tendencias o volumen. Soporte en 45 idiomas y posibilidad de afinar a resultados locales. Funciona a partir de una suscripción mensual de 27 dólares.

MarketMuse

MarketMuse es una empresa de desarrollo fundada por Aki Balogh y Jeff Coyle en Estados Unidos. Su software está pensado para realizar un análisis de contenido en profundidad. Brinda información sobre los temas que deberíamos tratar en nuestra web, qué temas está trabajando nuestra competencia o qué necesitamos mejorar en nuestra creación de contenidos. Servicio de pago.

nTopic

nTopic es es una herramienta online que se utliza para analizar el contenido de un sitio web en relación a una palabra clave. Esta analiza la página web y ofrece información que nos ayuda a optimizar el contenido ya existente, a descubrir palabras claves relacionadas y mejorar nuestros rankings. Servicio gratuito y con versión de pago.

Onpage.org

Onpage.org es una herramienta de SEO que ahora se llama Ryte. La empresa desarrolladora está ubicada en Munich y está liderada por Marcus Tandler, Andy Bruckschloegl y Niels Doerje. El software sirve para detectar errores de SEO técnico, optimizar el contenido y evalúar el rendimiento. Suscricpión basic por 90 euros mensuales.

Scribe by Copyblogger

Scribe 4.0 era una herramienta ofrecida por Copyblogger Media, empresa fundada por Brian Clark. En la actualidad ya no funciona de manera independiente, sino que forma parte de la plataforma Rainmaker creada recientemente. El nuevo servicio es de pago y se basa en tres funcionalidades: buscar, optimizar y conectar.

SEO Plugin By Squirrly

SEO Plugin By Squirrly es un plugin para WordPress que observa cada página del sitio web como lo haría Google. De esto modo, podemos saber hasta qué punto nuestro contenido está optimizado. Dispone además de una sencilla herramienta de palabras clave. Disponible en inglés y Serbio. Versión gratuita y de pago.

SEOptimer

SEOptimer es una herramienta online que analiza todos los elementos de un sitio web que interviene en su optimización de SEO. Ofrece información sobre el estado general de la página en términos de SEO, usabilidad o seguridad. También nos propone una lista de mejoras. Suscripción desde 19 dólares al mes.

Solo SEO

Solo SEO es una de las varias herramientas utilizadas por los SEOs en su labores de investigación y auditoría. Sus funcionalidades permiten realizar un análisis concienzudo de una página web en el aspecto técnico pero también de los contenidos, así como de las palabras clave para el posicionamiento. Servicio de pago.

TrendSpottr

TrendSpottr es una solución ofrecida por ScribbleLive, empresa de marketing con oficinas en importantes ciudades del mundo. Pensada para optimizar el marketing de contenidos y las campañas SEM, proteger la reputación de marca, crear marketing de influencers y realizar estudios de mercado. Servicio de pago con 14 días de prueba gratis.

Upcity

Upcity es una empresa de SEO fundada por Dan Olson en Chicago. Esta ofrece una solución idónea para grandes y pequeñas empresas. Su herramienta de fácil manejo, se ha reconvertido hacia un servicio que conecta a los negocios con proveedores B2B dentro del sector del marketing, con la finalidad de encontrar a los mejores socios de negocio.
Esto ha cambiado de funcionalidad.

Listado de herramientas de análisis de backlinks

Ahrefs

Ahrefs es una de las herramientas mas populares para el análisis de backlinks. La información proporcionada por este servicio nos ayuda a comprender, entre otras cosas, por qué a veces el rank de nuestros competidores es tan alto y cómo superarlo. Servicio de pago con periodo de prueba de 7 días.

CognitiveSEO

CognitiveSEO es una herramienta de SEO nacida de la mano de su fundador Razvan Gavrilas en Rumanía. Se trata de un servicio completo que ofrece información relevante sobre los backlinks, el tráfico, los contenidos, las penalizaciones de Google o los rankings. Permite realizar una auditoría SEO completa e informes. Su precio es de 130 euros al mes.

Kerboo

Kerboo es una herramienta especialmente diseñada para el análisis de enlaces a nivel auditoría de manera fiable y eficaz. La empres fundada por Dom Hodgson, Paul Madden y Heather Hodgson con sede en Renido Unido es la responsable de su desarrollo. Ofrece a sus sucriptores su servicio desde 249 libras al mes.

Link Research Tools

Link Research Tools es un pack de herramientas diseñadas para analizar los enlaces entrantes y salientes de nuestros sitios webs y los de nuestros competidores. Como novedad ahora incorpora Link Detox, una herramienta para limpiar los enlaces dañinos. Aporta además información sobre los errores detectados y los aciertos. A partir de 359 euros al mes.

Majestic SEO

Majestic es un software de SEO de análisis de enlaces desarrollado por Alex Chudnovsky y su equipo en Inglaterra. La herramienta facilita información sobre los backlinks externos, los enlaces de los competidores, la densidad, los anchors text y muchos más detalles. Servio de pago con suscripción mensual a partir de 47 euros.

Monitor Backlinks

Monitor Backlinks es un software creado por una empresa de desarrollo con sede en Hong Kong. La herramienta facilita la optimización de la estrategia de linkbuilding gracias a la monitorización de backlinks que simplifica la lucha contra los enlaces negativos. Consta de un tablero intuitivo de fácil manejo. Permiten 30 días de prueba gratis.

Mozbar

Mozbar es la extensión para Firefox y Chrome del software de origen estadounidense Moz. Ofrece de manera instantánea métricas mientras visualizas cualquier página o SERP. Gracias a esta herramienta podemos buscar y resaltar en una página las palabras clave y los enlaces, diferenciado entre externos o ointernos, y follow y no-follow. Gratuito con versión premium.

Open Link Profiler

Open Link Profiler es una herramienta de la compañía SEOprofiler con sede en Alemania. El servicio proporciona información sobre la URL que introducimos en el sistema. Podemos ver cuáles son los enlaces que apuntan hacia el sitio web, hacia dónde apuntan o la influencia de esos enlaces. Existe una versión gratuita limitada.

Open Site Explorer

Open Site Explorer es una herramienta creada por Moz para explorar enlaces con alta precisión. Debido a sus características podemos comprobar el perfil de los backlinks y la autoridad de los dominios de los que provienen. Con ayuda de este software también es posible descubrir nuevas oportunidades de linkbuilding. Servicio gratuito limitado.

SEO PowerSuite

SEO PowerSuite es un gran software de SEO que agrupa muchos servicios y está desarrollado por Link-Assistant.Com. Entre sus funcionalizades destacan las de trackeo de ranking, auditoría SEO, linkbuilding o creación de informes completos. Se trata de un sistema integral para abarcar todo el SEO y que permite automatizar infinidad de tareas.

SEO Tools for Excel

SEO Tools for Excel es una programa de SEO que realiza un análisis del on-page y off-page, creado por Niels Bosma en Suecia. Su particularidad es que devuelve los resultados en una hoja de cálculo, lo que puede ser una ventaja para las personas con habilidad para analizar datos en Excel. Descarga gratuita disponible para Windows.

SEO Weather’s Bulk Metrics Checker

Domain Authority Checker es una herramienta gratuita de SeoWeather con una utilidad muy sencilla pero absolutamente necesaria para el SEO. Sirve para obtener el page authority y domain authority de las URLs que solicitemos. Para utilizarla solo necesitamos introducir la URL y nos devuelve el resultado. Muy práctico cuando tenemos una gran lista para comprobar.

SEOGadget for Excel

SEOGadget for Excel es una herramienta creada por builtvisible para lo profesionales que prefieren analizar los datos en una hoja de cálculo. Este servicio extrae los datos de Majestic, Moz y Grepwords y los vuelca sobre un Excel de manera ordenada. La herramienta es gratuita pero debes ser suscriptor de los otros servicios.

SEOQuake

SEOQuake es una herramienta gratuita de SEO de la compañía rusa SEMrush para instalar en el navegador a modo de barra. Está disponible para Crome, Firefox, Safari y Opera. Durante la navegación, ofrece información sobre las métricas de SEO más importantes de las páginas webs visitadas, permitiendo un análisis en tiempo real.

ShareMetric

ShareMetric es una extensión gratuita para Chrome ofrecida por ContentHarmony, empresa fundada por Kane Jamison en Estados Unidos. Nos proporciona información sobre interacciones sociales, palabras clave y métricas de visibilidad de las páginas por las que navegamos. También puede brindar información sobre los enlaces si estamos suscritos a un plan en SEMrush.

URL Profiler

URL Profiler es un potente software de análisis de enlaces, de contenidos y de medios sociales. Desarrollado por la empresa Polychrome, fundada por Gareth Brown y Patrick Hathaway en el Reino Unido. La herramienta facilita las tareas de análisis de datos en SEO. La suscripción mensual mínima es de 19,95 dólares.

WebMeUp Backlinks Tool

WebMeUp Backlinks Tool es una herramienta desarrollada por el equipo WebMeUpgran. Es una plataforma que arroja gran cantidad de información sobre los sitios webs o URLs solicitadas. Nos informa sobre los anchor text o de dónde vienen los backlinks por países en porcentajes, y nos permite comparar entre páginas. Versión gratuita y de pago.

Consejos para mejorar el seo de tu página web

– Debes hacer SEO: si no haces SEO, los motores de búsqueda no van a poder categorizar tu web y no vas a tener visitas.

– SEO On Page y SEO Of Page: es importante tener una estrategia de SEO On Page y también de SEO Of Page.

– Entender el proceso SEO: los motores de búsquedas actualizan el algoritmo varias veces al año. Las técnicas que funcionaban hace un año puede que hoy que no funcionen.

-Los resultados no llegan en un día: clasificarse entre las mejores posiciones lleva tiempo, y los resultados llegan después de meses de trabajo.

-No hagas una sobreoptimización: evita la optimización excesiva, con rellenos de palabras clave que no sean naturales.

-Publica contenido de calidad: si no haces un buen contenido, no vas a estar en las primeras posiciones de Google. Los artículos tienen que estar bien escritos y aportar valor a los usuarios.

-Realiza una investigación de palabras clave: antes de escribir un artículo tienes que hacer una investigación de palabras clave para encontrar qué buscar las personas y qué problemas están intentando de resolver.

-Escribe para los usuarios, no para los motores de búsqueda: escribe un lenguaje humano para que los usuarios encuentren un contenido interesante.

-Publica contenido con frecuencia: publicar contenidos con frecuencia hará que Google haga rastreos de tu sitio web con más frecuencia, dándole una mayor autoridad.

-Haz que tu web sea fácil de usar: tu web tiene que ser intuitiva y ser una web fácil de navegar.

-Mejorar la velocidad de tu web: la velocidad de una web es un factor de clasificación para Google.

-Haz que tus URL sean amigables: tienes que agregar palabras clave en la URL, pero las URL no tienen que quedar largas.

-Títulos únicos y relevantes: los títulos deben ser únicos, con las palabras claves principales.

-Utiliza las metadescripciones: con la metadescripción le das a Google un resumen de tu contenido. Describe de qué trata el artículo y utiliza las palabras clave.

-Usa un Sitemap: un Sitemap ayuda a Google a encontrar y rastrear fácilmente las páginas de tu web.

-Crea un buen sistema de Linkbuilding interno: tienes que colocar enlaces a páginas internas para aumentar el tiempo medio de la visita y disminuir la tasa de rebote. Esto hace que mejore la experiencia del usuario.

-Construye enlaces inteligentes: los backlinks son importantes en el SEO. Si tienes un buen contenido pero no hay una buena estrategia de backlinks, no vas a conseguir un buen posicionamiento.

-Crea un registro de los backlinks: realiza un seguimiento de tus enlaces para saber cuándo cambiar el estado de tus backlinks.

-Protégete de los ataques de SEO negativo: los ataques de SEO negativo son cada vez más comunes. Vigila todos los backlinks que recibe tu web para que en el caso de que haya un ataque de SEO negativo, puedas crear un informe de desautorización.

-Monitorea la clasificación de tus de palabras clave en Google: tienes que estar al día con las clasificaciones de las palabras clave en Google para saber lo que mejor funciona.

-Utiliza las redes sociales para hacer SEO: aunque las redes sociales no son un factor de clasificación SEO, puedes conseguir tráfico en tu web.

-Usa Google Search Console: te ofrece ideas y sugerencias de mejora en la web, y si algo está mal, te enterarás con esta herramienta.

-Utiliza Google Analytics: aprovecha al máximo la herramienta, de esta forma conoces una gran cantidad de detalles sobre los usuarios de tu web.

-El SEO nunca termina: muchas veces se piensa que una vez se hacen algunas cosas, ya está todo hecho, pero siempre hay nuevas oportunidades y nuevas técnicas para la mejora de posiciones en Google.

-Crea un dominio corto: lo mejor a la hora de elegir un dominio, es que sea corto y fácil de recordar.

-Soluciona los enlaces rotos: tu web puede tener enlaces a página que ya no existen. Tienes que identificar esos problemas y solucionarlos.

-Tienes que tener una web responsive para móvil: Google quiere que la versión móvil de tu web sea amigable. Google penaliza a las páginas que no lo son.

-Conoce a tus competidores: así sabes con qué palabras clave están bien posicionados.

-Cada web es diferente: por eso no hay dos estrategias SEO iguales, tienes que enfocar tu estrategia en tu web.

-Si tu web es nueva, tardarás en posicionar: lleva tiempo conseguir autoridad para superar a las webs que más tiempo llevan.

-Adáptate a las actualizaciones de los algoritmos: adapta tu estrategia a las actualizaciones que sacan los buscadores.

-Evita el Black Hat SEO: no arriesgues en exceso intentando hacer Black Hat SEO, ya con son técnicas que están penalizadas por Google.

-Debes conocer las distintas penalizaciones: así sabes como hacer una buena estrategia.

-Configura la página de Google My Business: así creas confianza con Google y mejoras la clasificación de palabras clave locales.

-Combina SEO y SEM: si puedes combina las estrategias de SEO con PPC, de esta forma obtienes un mayor tráfico en la web. Si acabas de empezar con tu web y quieres obtener visitas al momento pero también posicionar de manera orgánica, lo mejor es combinar estas dos técnicas.

-No utilices enlaces de baja calidad: si haces esto conseguirás que te penalicen los motores de búsqueda.

-No hagas contenido duplicado: si existe contenido duplicado, debes eliminarlo.

-No hagas contenidos breves: ya que esto hace que tengas tiempo de visualización cortos, y así Google te bajará posiciones.

-Inserta vídeos: esto aumenta el tiempo en que los usuarios pasan en tu web.

-Completa el “alt” y el “title” de las imágenes: completa estos campos en cada imagen con palabras clave con las que mejorar el posicionamiento.

-Publica contenido en otras webs: con esto das a conocer más a tu empresa, además de tener enlaces a tu web.

-Palabras claves con intención de compra: así podrás posicionarte en resultados de usuarios que buscan comprar un producto o servicio.

-Palabras clave long tail: es más fácil clasificar palabras específicas y conseguir tráfico con palabras con menos competencia.

-Dedica una página a cada grupo de palabras clave relacionadas: así, los motores de búsqueda pueden categorizar mejor sus páginas

-No debes dejar de conseguir backlinks: las estrategias de backlinks deben ser un proceso continuo.

-Consigue backlinks de calidad: debes conseguir backlinks de páginas de referencia en el sector, lo que dará una mayor autoridad a tu web.

-No participes en granjas de enlaces: es una técnica que hace años funciona para posicionar, pero ahora está penalizado por Google.

-Analiza los backlinks de la competencia: intenta que esas webs también te enlacen.

-Consigue backlinks con tus palabras clave: es importante también que te enlacen con las palabras clave que estás posicionando.

-Enlaza las páginas más importantes desde la página principal: de esta forma, vas a pasar autoridad a estas páginas que son importantes.

-Enlaza externamente a páginas interesantes: debes enlazar a sitios web que tengan un contenido útil para el usuario.

-Deja comentarios en webs del sector: esto genera confianza.

-Redacta comunicados de prensa: con esto conseguirás enlaces de webs que hablen de tu empresa.

-Google rastrea, indexa y posiciona: así es como funciona el algoritmo de Google.

-La importancia de Google+: esta red social ayuda a posicionar mejor los artículos.

-Soluciona los errores 404: mediante las redirecciones 301.

-Utiliza de manera correcta NoFollow: en algunas ocasiones es mejor utilizar la etiqueta NoFollow.

-Utiliza NoIndex cuando sea necesario: algunas páginas web no te interesa que Google las indexe.

-Contenidos de forma regular: para que el usuario tenga nuevos contenidos.

-Actualiza los contenidos de la web: los contenidos que mejor funcionan, pueden posicionarse aún mejor si los actualizas.

-Jerarquía y estructura en tu web: utilizando los H1, H2, H3 de manera correcta.

-No hagas contenido duplicado: si haces esto Google te penalizará.

-SEO local: posiciona palabras clave con las que aparecer cuando los usuarios hagan una búsqueda en un área geográfica.

-Crea una página por cada keyword importante: posiciona cada una de esas palabras claves.

-Realiza un seguimiento de las posiciones de tus artículos: así sabes qué artículos están bien posicionados.

-Optimiza las categorías: estas páginas tienen una gran autoridad.

-Enlaza a contenidos externos: esto Google lo verá de manera natural y mejorará tu posicionamiento.

-La keyword que quieres posicionar debe aparecer en el primer párrafo: esto hará que Google lo vea como una keyword con importancia.

-Utiliza sinónimos de la keyword: esto conseguirá que la keyword se posicione mejor.

-Optimiza el tamaño de las imágenes: las imágenes deben tener calidad y pesar poco.

-Consigue que los usuarios dejen comentarios: consigue que los usuarios dejen comentarios en tus artículos o en tus productos.

-Haz contenidos que sean fáciles de compartir: podrás llegar a más usuarios en redes sociales.

-Herramientas para analizar tus backlinks como Ahrefs: conoce la cantidad y calidad de tus enlaces.

-Herramientas para saber si tu web tiene penalizaciones como Semrush: si descubres que tiene penalizaciones, debes solucionarlas para dejar de perder tráfico en tu web.

-Configura Google Alerts: debes enterarte de las menciones sobre tu marca.

-Utiliza la herramienta Semrush: analiza el SEO de la competencia.

-Crea contenido único: si copias contenido, Google te penalizará.

-Define el idioma en la meta de lenguaje: en el caso de que escribas en español, la meta se pone “es”.

-No utilices la misma keyword en diferentes contenidos: cada keyword se debe posicionar en un contenido.

-Personaliza el archivo robots.txt: así dices a Google lo que quieres que indexe.

-No generes texto ni imágenes invisibles: esto hace años funcionaba, pero si lo haces te vas a llevar una penalización de Google.

-Si utilizas subdominios, que lleven la palabra clave: consigue posicionar esta keyword mejor.

-Densidad de palabras clave: repetir esa keyword de forma natural para que Google la vea como importante.

-El protocolo HTTPS posiciona mejor: Google quiere que las webs tengan seguridad con los datos.

Consejos de SEO avanzados y técnicos

-Distribuye la autoridad de dominio de la página de inicio a las páginas más importantes: además de tener las categorías importantes en el menú superior, debes incluir enlaces tus productos más importantes en la página de inicio. De esta forma, consigues traspasar autoridad a esas páginas.

-Mejora en las SERP con los rich snippets: estos formatos enriquecidos, como puede ser incluir la calificación del artículo, el precio, o el inventario, atraen la atención de los usuarios y el CTR aumenta.

-Analiza las palabras long-tail y crea contenidos para estas palabras: una página por cada palabra clave que quieres posicionar. Con cada keyword, debes tener en cuenta el LSI, para utilizar palabras clave relacionadas con la keyword que quieres posicionar, que conseguirá dar una mayor importancia a tu keyword y posicionarla mejor.

-Crea una categoría en la que tengas artículos relacionados con una keyword, y posiciona las metadescripciones: si tienes una categoría con varios artículos, puedes hacer una llamada a cada una de las metadescripciones para que aparezcan en la página de la categoría. De esta forma se indexa como contenido cada una de las metadescripciones, y atacas a cada una de las keywords relacionadas con la categoría.

Cómo optimizar al máximo tu estrategia de SEO

1-Entender el proceso SEO: los motores de búsquedas actualizan el algoritmo varias veces al año. Las técnicas que funcionaban hace un año puede que hoy que no funcionen.

2-Los resultados no llegan en un día: clasificarse entre las mejores posiciones lleva tiempo, y los resultados llegan después de meses de trabajo.

3-No hagas una sobreoptimización: debes evitar la optimización excesiva, con rellenos de palabras clave que no sean naturales.

4-Publica contenido de calidad: si no haces un buen contenido, no vas a estar en las primeras posiciones de Google. Los artículos tienen que estar bien escritos y aportar valor a los usuarios.

5-Haz una investigación de palabras clave: antes de escribir un artículo tienes que hacer una investigación de palabras clave para encontrar qué buscar las personas y qué problemas están intentando de resolver.

6-Escribe para los usuarios, no para los motores de búsqueda: tienes que escribir un lenguaje humano para que los usuarios encuentren un contenido interesante.

7-Publica contenido con frecuencia: publicar contenidos con frecuencia hará que Google haga rastreos de tu sitio web con más frecuencia, dándole una mayor autoridad.

8-Haz que tu web sea fácil de usar: tu web tiene que ser intuitiva y ser una web fácil de navegar.

9-Mejorar la velocidad de tu web: la velocidad de una web es un factor de clasificación para Google.

10-Haz que tus URL sean amigables: tienes que agregar palabras clave en la URL, pero las URL no tienen que quedar largas.

11-Utiliza títulos únicos y relevantes: los títulos deben ser únicos, con las palabras claves principales.
12-Utiliza las meta descripciones: con la meta descripción le das a Google un resumen de tu contenido. Tienes que describir de qué trata el artículo y utilizar las palabras clave.

13-Utiliza un Sitemap: un Sitemap ayuda a Google a encontrar y rastrear fácilmente las páginas de tu web.

14-Utiliza un buen sistema de Linkbuilding interno: tienes que colocar enlaces a páginas internas para aumentar el tiempo medio de la visita y disminuir la tasa de rebote. Esto hace que mejore la experiencia del usuario.

15-Construye enlaces inteligentes: los backlinks son importantes para SEO. Si tienes un buen contenido pero no tienes una buena estrategia de backlinks, no vas a conseguir un buen posicionamiento.

16-Crea un registro de los backlinks: tienes que hacer un seguimiento de tus enlaces para saber cuándo debes cambiar el estado de tus backlinks.

17-Protégete de los ataques de SEO negativo: los ataques de SEO negativo son cada vez más comunes. Tienes que vigilar todos los backlinks que recibe tu web para que en el caso de que haya un ataque de SEO negativo, puedas crear un informe de desautorización.

18-Monitorea la clasificación de tus de palabras clave en Google: tienes que estar al día con las clasificaciones de las palabras clave en Google para saber lo que mejor funciona.

19-Utiliza las redes sociales para hacer SEO: aunque las redes sociales no son un factor de clasificación SEO, puedes conseguir tráfico para tu web.

20-Utiliza Google Search Console: te ofrece ideas y sugerencias de mejora para la web, y si algo está mal, te enterarás con esta herramienta.

21-Utiliza Google Analytics: tienes que aprovechar al máximo la herramienta, para saber una gran cantidad de detalles sobre los usuarios de tu web.

22-El SEO nunca termina: muchas veces se piensa que una vez se hacen algunas cosas, ya está todo hecho, pero siempre hay nuevas oportunidades y nuevas técnicas para la mejora de posiciones en Google.
23-Utiliza un dominio corto: lo mejor a la hora de elegir un dominio, es que sea corto y fácil de recordar.

24-Soluciona los enlaces rotos: tu web puede tener enlaces a página que ya no existen. Tienes que identificar esos problemas y solucionarlos.

25-Tienes que tener una responsive móvil: Google quiere que la versión móvil de tu web sea amigable. Google penaliza a las páginas que no lo son.

Agencias de SEO

agenciaseo.eu

Agencia SEO.eu es una conocida empresa de servicios de posicionamiento web y marketing online ubicada en la Universidad Politécnica de Valencia, fundada por Roberto Gorraiz. Sus servicios comprenden todas las prestaciones en SEO, auditoría y linkbuilding. Se describen como una agencia sin vértigo, quizás sea porque enfocan su trabajo en los resultados.

softalian.com

Softalian es una empresa de servicios de SEO, marketing digital y desarrollo web ubicada en Valencia. Su equipo, liderado por Nacho Monterde, está formado por profesionales de varias disciplinas del ámbito digital. Sus trabajas destacan por sus más 15 años de experiencia, transparencia y seguridad. Son los creadores del blog SEOAzul.

neoattack.com

NeoAttack es una agencia de marketing digital integral con oficinas en Madrid y Bogotá, fundada por Jesús Madurga. Su punto fuerte es, según ellos dicen, su capacidad potenciar negocios y hacer crecer a las marcas. Entre sus servicios se encuentra el posicionamiento, el diseño gráfico y web, el social media, la publicidad en Adwords y el marketing de contenidos.

internetrepublica.com

Internet República se describe como una agencia de marketing digital especializada en SEO, con especial foco en la fidelización de los clientes. La empresa dirigida por Ismael El-Qudsi cuenta con oficinas en Madrid y Miami. Trabajan el diseño, el desarrollo, el influencer marketing, el SEO, el SEM o la analítica, entre muchos más servicios.

optimizaclick.com

Optimizaclick es una agencia de SEO y SEM con base de operaciones en Madrid y oficinas en Madrid, Asturias, Zaragoza y Barcelona. Se autodenominan una agencia de marketing online 360º, haciendo referencia a su búsqueda de estrategias. Su abanico de servicios abarca desde el desarrollo web, el social media o el SEO hasta la creación de contenidos.

ozonocomunicacion.com

Ozono Comunicación es una agencia de marketing digital con sede en Madrid, dirigida por Omar Asensio. Ofrece a sus clientes sus conocimientos en desarrollo web, planificación de medios, diseño y desarrollo web, social media, SEO y SEM. Su trabajo está avalado por casos de éxito de importantes marcas españolas e internacionales.

snsmarketing.es

Ser o No Ser Marketing (SNS Marketing) es una agencia de marketing online con sede en Madrid y oficinas en Bilbao y Barcelona. Se distingue como Google Partner Premier y cuenta con una experiencia de más de 12 años. Según sus propias palabras, son expertos en crear soluciones de SEO, SEM y redes sociales adaptadas a cada cliente.

agenciadeseo.es

Agenciadeseo.es es una empresa especializa en servicios de posicionamiento web con más de 10 años de experiencia en campañas nacionales e internacionales. Forma parte de la agencia Indexando Marketing con sede en Madrid, donde Fernando Ferreoro @profesorseo y @CapitanSEO forman parte del equipo. Son expertos de SEO en Amazon, auditoría y reputación.

marketinet.com

Marketinet es una agencia de marketing online situada en Madrid, consolida y avalada por Google y Hubspot. Sus servicios son muy amplios en el ámbito de desarrollo web, inbound marketing, marketing automation, social media, generación de contenidos, SEO y SEM. Les gusta decir que afrontan junto a sus clientes sus retos digitales.

impactoseo.com

Impacto es una agencia de SEO, SEM y marketing de Madrid. Defienden que tiene una metodología propia en la que basan el éxito de sus proyectos. Son una empresa certificada por Prestashop, Google, Bing, Woocommerce y Confianza Online. Su equipo multidisciplinar abarca todas sus áreas: desarrollo, ecommerce, redes sociales, marketing de contenidos, SEO y SEM.

sidn.es

Sidn es una agencia de marketing digital con oficinas en Granada, Madrid, Barcelona y San Francisco. Dicen de ella que es la «agencia de las empresas líderes de Internet», por lo que sus clientes son fundamentalmente clientes digitales. A través del talento de su equipo, gestionan proyectos SEO, de reputación online o social media.

adrenalina.es

Adrenalina se ha posicionado como una agencia de marketing digital a la que hay que tomar muy en serio, fundada por Jorge González Bastero. Con oficinas en Barcelona y Madrid, ofrecen servicios completos de marketing online, SEO y diseño web. Se definen como una agencia en continua evolución, como los algoritmos de Google.

elogia.net

Elogia es una agencia de marketing digital especializada en comercio electrónico que pertenece al Grupo Viko. Con sede central en Barcelona, cuenta con oficinas en España y México. En sus campañas ofrecen servicios de SEO, SEM, inbound marketing y social media. Dicen de sí mismos que su espíritu curioso es la clave de su éxito.

bocetos.com

Bocetos es una agencia de marketing online ubicada en Madrid. Desde hace más de 10 años son Google partner y presumen de contar con un equipo especializado en todas las áreas del ámbito web. Sus principales servicios se centran en la analítica web, el diseño web, la seguridad, ecommerce, SEO y SEM.

agenciaseomadrid.online

Agencia SEO Madrid es una empresa de marketing digital que pertenece al grupo Brainstormer Fuerza de Ventas. Desde su oficina de Madrid, su equipo, compuesto por profesionales en las diferentes áreas, ofrecen servicios de SEO especializado en segmentos específicos, como SEO local, internacional o youtubers. Una de sus mayores promesas es que atraen tráfico cualificado.

budamarketing.es

Buda Marketing es una agencia de marketing digital que dice dirigirse a las empresas que «quieren crecer». Con sede en Madrid, la agencia dirigida por su CEO Alberto Rama, se implica en proyectos de diseño web y gráfico, vídeo marketing, posicionamiento, redes sociales y SEM. Pese a ser un equipo pequeño están dando mucho que hablar.

estudio34.com

eStudio34 se ha dado a conocer como una de las agencias de SEO y SEM de referencia en Barcelona. Su equipo, dirigido por William Renedo, destaca por su carácter internacional que aporta un enfoque global a las campañas. Entre sus especialidades destaca el posicionamiento, el marketing en redes sociales, la analítica web y el CRO.

yoseomarketing.com

YoSEO es una agencia de SEO situada en Madrid, liderada desde hace más de 8 años por Eduardo Laserna. En su equipo hay expertos en diseño, marketing de contenidos, social media, ASO y posicionamiento orgánico en buscadores. Su promesa más fuerte es que aseguran a sus clientes entrar en el top 10 de Google.

seoinhouse.es

SEOinhouse es una agencia de SEO con base de operaciones en Barcelona, dirigida por Miguel Ángel Serra. Dicen caracterizarse por ser «un equipo con madurez profesional pero con un espíritu joven». Brindan a sus clientes su experiencia en técnicas de SEO , marketing online y desarrollo web enfocado a ecommerce o aplicaciones móviles.

todosemseo.es

TodoSemSeo es una agencia de SEO que se encuentra en Madrid, división de la agencia SER o no SER. Son Google Partner Premier, y durante más de 7 años han trabajado con éxito en proyectos para clientes de diferentes sectores. Su punto fuerte son las estrategias de SEM y aumentar la conversión gracias al posicionamiento.

nothingad.com

NothingAD es una agencia de marketing digital con oficinas en Barcelona y Navarra, fundada por Ferran Burriel. Son una empresa certificada por Google, HubSpot, Facebook e Infusionsoft, con una fuerte especialización en inbound marketing. En su catálogo de servicios se encuentra también SEO, SEm, ecommerce, diseño web, redes sociales y transformación digital

negociovivo.com

Negocio Vivo es una agencia de marketing digital ubicada en Málaga, fundada por David Ríos. Su manera de captar clientes es realizarles una valoración gratuita de su proyecto. Posicionamiento, fotografía y vídeo corporativo, email marketing, diseño web y redes sociales, son solo algunos de los servicios de su agencia.

morganmedia.es

Morgan Media es una agencia de marketing digital, especializada en SEO y SEM, fundada por Ricardo López Chicheri. Desde sus oficinas de Madrid y Asturias, ofrece a sus clientes locales una visión internacional de su negocio. Gracias a su equipo, son capaces de ofrecer a sus clientes soluciones de Growth Hacking, SEO, SEM y content marketing.

tuposicionamientoweb.net

TuPosicionamientoWeb es una agencia de posicionamiento web y marketing digital, liderada por Ana Pedroche y Fran de Vicente. Acumulan diferentes reconocimientos y premios que avalan su buen hacer, y según ellos dicen, su mayor satisfacción es ver a sus clientes contentos. Para ello, les ayudan en sus proyectos de diseño web, SEO, SEM, redes sociales e inbound marketing.

kanlli.com

Kanlli es una agencia de marketing digital y medios digitales con sede en Madrid, liderada por Gonzalo Ibáñez, Pablo López y Jonathan Liege. Pertenece a una gran red internacional de agencias independientes para ofrecer cobertura en 30 países. Su principal fortaleza es el uso de tecnología y data al servicio de la creatividad.

bigseoagency.com

BigSEO es una agencia con una potente apuesta por los servicios en posicionamiento. Con sede en Barcelona, la agencia promete a sus clientes hacer crecer su tráfico online. entre sus clientes hay grandes marcas nacionales e internacionales. Para convertir las promesas en realidad usan técnicas de SEO, SEM, auditoría, consultoría, y creación de contenidos.

rebeccapurple.es

Rebecca Purple es una joven agencia de marketing, antes conocida como Elysem, liderada por Iván Manresa. Sus servicios se centran en el desarrollo web, el diseño gráfico, el social media, el SEO, el SEM y otras prestaciones complementarias de marketing. ya han trabajado para firmas de moda nacionales y tiendas online.

seoyweb.com

SeoyWeb es una agencia de marketing online con oficinas en Barcelona, Madrid y Cáceres. Dicen estar especializadas en hacer crecer negocios gracias a sus conocimientos adquiridos durante años de experiencia. Con este objetivo, se han especializado en SEO, SEM, diseño web, UX, social media, contenidos digitales y analítica web.

digitalavenue.es

Digital Avenue es una agencia de marketing online con oficinas centrales en Barcelona. Ofrecen a sus clientes un servicio completo de sus proyectos que comienza con un análisis y estudio de sus necesidades, para establecer una estrategia que les conduzca al éxito. Sus servicios se sitúan en el ámbito del marketing online y el diseño web.

agenciaseo.red

SEO Red es una agencia de marketing ubicada en Madrid. Su metodología de trabajo sigue el modelo kaizen, basado en la mejora constante. Para sus clientes sacan a relucir sus conocimientos de auditoría y consultoría SEO, SEO on page y off page, SEO Local, reputación online y publicidad digital.

seoagencias.com

SEOagencias es una agencia de marketing digital con oficinas en Zaragoza y Madrid, liderada por Ales Moravek. Dicen con orgullo que han ayudado a más de 200 páginas a alcanzar el top 10 en Google. Entre sus servicios destacan las técnicas de posicionamiento y las campañas SEM, así como la creación de páginas web y tiendas online.

soloseoysem.es

Solo SEO y SEM es una agencia de posicionamiento web que se encuentra en Madrid. Su servicio consiste en un estudio inicial de la web del cliente para determinar las palabras clave y llevar a cabo una campaña que permita aumentar el tráfico. Se distinguen por ser Google Partner Premier.

laagenciaseo.com

LagenciaSEo es una agencia de marketing online situada en Alicante. Se describen como una agencia especializada en e-commerce. Uno de sus rasgos diferenciadores es que solo trabajan con 6 clientes al año para ofrecer exclusividad y priorizar calidad sobre cantidad. Su fuerte es el SEO puro y duro, y las campañas SEM.

sedigital.es

SeDigital es una agencia SEO con oficina en Madrid, dirigida por Álvaro Lafuente. Son especialista en visibilidad y promoción de empresas en internet. Ofrecen un servicio sin compromiso de permanencia, como garantía de la seguridad que sienten en su trabajo. El SEO, el SEM y las redes sociales son los tres pilares de su negocio.

Los mejores expertos de SEO

Brian Dean

Brian Dean es un experto en SEO reconocido internacionalmente. Es el fundador de la empresa americana Backlinko, especializada en aumentar el ranking en Google y Youtube.

Kevin Raposo

Kevin Raposo es un bloguero estadounidense, muy reconocido en el ámbito del SEO, editor del blog Knowtechie. En la actualidad también parte del equipo de EZPR.

Danny Groner

Danny Groner es un neoyorquino experto en SEO con formación en periodismo. Actualmente desempeñas sus funciones en el puesto de director de Growth PR en SquareFoot.

Adam Connell

Adam Connell es un británico experto en marketing y blogging. Es el fundador de las empresas BloggingWizard y Funnel Overload, donde se emplea a fondo desde 2012.

Jon Cooper

Jon Cooper es uno de los SEOs con mayor reputación en linkbuilding. En 2013 fundó en Florida Hyperlynx Media, agencia especializada en la creación de enlaces.

Jason Acidre

Jason Acidre es el autor de Kaiserthesage, el blog más importante de marketing online de su país de origen, Filipinas. También co-fundador de la exitosa agencia Avaris.

Chris Dyson

Chris Dyson es un SEO residente en UK, especializado en penalizaciones con demostrada capacidad para recuperar sites en tiempo récord. Acaba de fundar Tripe D Publishing.

James Agate

James Agate se ha ganado su reputación como de los SEOs más importantes del Reino Unido. Fundador de Skyrocket y ahora director de marketing de Comparitech.

Ross Hudgens

Ross Hudgens es fundador y CEO de Siege Media, gran agencia con sede en Texas centrada en campañas SEO construidas en base al marketing de contenidos.

Geoff Kenyon

Geoff Kenyon es un SEO con reconocimiento internacional afincado en California. Actualmente invierte sus conocimientos como VP de marketing online en la plataforma Single Care.

Aleh Barysevich

Aleh Barysevich, de origen bielorruso, se ha situado como un SEO destacado. Es el fundador y CMO de las plataformas SEO Power Suite y Awario.

Eric Enge

Eric Enge es uno de los veteranos de la escena SEO internacional. Lleva más de 11 años escribiendo sobre SEO. Actualmente también es director general de Perficient.

Larry Kim

Larry Kim es un popular columnista en importantes medios del sector. Ejerce como SEO desde hace más de 15 años. Actualmente fundador y CEO de MobileMonkey.

Gary Illyes

Gary Illyes es uno de los grandes nombres de Google, donde desempeña la función de analista de tendencias webmaster. Acostumbra a regalar trucos en Twitter a sus seguidores.

Roger Montti

Roger Montti trabaja desde 2002 como SEO en su empresa Martinibuster. Sus puntos fuertes son el linkbuilding y la recuperación de penalizaciones, temas que trata en sus ponencias.

Eric Bidelman

Tras 11 años en Google, Eric Bidelman se ha hecho un hueco como referente en el mundo SEO. Continua en California como ingeniero de programas en Lyft.

Mark Jackson

Mark Jackson cuenta con una larga trayectoria en el ámbito del marketing online. En 2005 fundó la agencia Vizion Interactive, especializada en SEO, PPC, SMM y ROI.

Will Reynolds

Desde Estados Unidos, Will Reynolds se ha convertido en un referente para el sector SEO. En 2002 fundó Seer Interactive, agencia líder en posicionamiento online.

Adam Sherk

Adam Sherk es un especialista estadounidense en estrategia digital. Desde hace más de 12 años trabaja como VP SEO y Digital Strategist en Define Media Group.

Brent Csutoras

Brent Csutoras se ha hecho un nombre como consultor y ponente sobre SEO y Social Media. Forma parte como socio del reconocido magazine Search Engine Journal

Barry Adams

Barry Adams es un consultor SEO irlandés que ejerce de consultor desde su agencia Polemic Digital. Como editor se desempeña en el blog especializado State of Digital.

Rand Fishkin

El americano Rand Fishkin fue el fundador de Moz y ahora del software SparkToro. Escribe artículos sobre SEO y ha publicado el libro Lost and founder.

Jhon Muller

Jhon Muller es webmaster de Google desde hace más de 12 años. Reside en Suiza, desde donde trabaja como SEO y divulgador para el gran buscador.

Ian Lurie

Ian Lurie es un conferenciante de marketing digital originario de Seattle con más de 25 años de experiencia. Es el fundador de la reputada agencia de marketing Portent.

Matt Cutts

Matt Cutts fue durante años ingeniero de Google, líder del equipo anti-spam que mejoró la calidad. Desde 2017 trabajo como administrador del Servicio Digital de Estados Unidos.

Paul Shapiro

Paul Shapiro es un experto en SEO técnico de Nueva Jersey y fundador del Tech SEO Boost. Actualmente trabaja como director de SEO en la agencia Catalyst.

Will Critchlow

Will Critchlow es el fundador y CEO de la agencia Distilled en el Reino Unido. En sus conferencias aborda sus especialidades: SEO, analítica y estrategia.

Barry Schwartz

El neoyorquino Barry Schwartz es fundador de Search Engine Roundtable, y desde hace 25 años, el CEO de la agencia RustyBrick, especializada en personalización de tecnologías online.

Danny Sullivan

Danny Sullivan es un divulgador de la compañía Google, donde se dedica a difundir las mejoras del buscador. Co-fundador de la agencia Third Door media.

Avinash Kaushik

Avinash Kaushik es un bloguero y experto en marketing digital. Hace más de 12 años que trabaja como divulgador para Google y es co-fundador de Market Motive.

Marcus Tandler

Marcus Tandler es un conocido conferenciante experto en SEO de origen alemán. Co-fundador y director de la compañía Ryte, creadora de software para marketing online.

Cyrus Shepard

Cyrus Shepard un experto en SEO. Su popularidad comenzó como junto al equipo de Moz. Ahora es fundador de su compañía de software y consulting, Zyppy.

Dawn Anderson

Dawn Anderson es una experta de marketing y consultora de SEO internacional, fundadora de la agencia Bertey. A su vez docente en la Universidad de Manchester.

Britney Muller

Britney Muller forma parte del equipo de Moz como Senior SEO Scientist. Destaca su labor como conferenciante experta en SEO. Fundadora de la agencia Pride Marketing.

Annie Cushing

Annie Cushing es una divulgadora experta en analítica web afincada en Nueva York. Es autora del libro Making sexy data. Fundadora del blog y consultoría Annielytics.

Kate Morris

Kate Morris es una profesional experta en posicionamiento orgánico con una clara visión User First. Tras su paso por Moz, ahora es Directora de SEO en Blueprint.

Hannah Smith

Hannah Smith es una de las grandes referentes en estrategias de contenidos basadas en la creatividad. Fundó su propia agencia Worderist con sede en Londres.

Jennifer Slegg

Jennifer Slegg es una de las personalidades más influyentes del SEO de Canadá. Es autora de la guía del algoritmo Google Panda, y fundadora de TheSEMPost.

Aleyda Solis

Aleyda Solis es una popular experta en SEO internacional residente en España, con gran influencia en los mercados anglo e hispano parlantes. Ejerce como consultora y conferenciante.

Stacey Cavanagh

Stacey Cavanagh es una consultora SEO del Reino Unido. En 2018 fundó su agencia MacNaught Digital, continuando a su vez con su actividad como ponente en congresos.

Claire Stokoe

Claire Stokoe es una especialista en contenidos interactivos, storytelling y estrategia online. Co-fundadora del site datatrouble, es reconocida como una de los mayores expertos en infografías.

Rae Hoffman

Rae Hoffman es una emprendedora y veterana del marketing digital. En la actualidad lidera su agencia Sugarrae y Ami House Buyers, donde se ha especializado en marketing inmobiliario.

Julie Joyce

Julie Joyce es una conocida especialista en linkbuilding, fundadora de Fish Media en Estados Unidos. A su vez columnista de Search Engine Journal y colaboradora de SEMrush.

Melissa Fach

Melissa Fach es una experta en SEO nombrada personalidad del año en Estados Unidos en Search Awards de 2017. Actualmente editora en SEMrush y community manager en PubCon.

Nancy Badillo

Nancy Badillo es una social media strategist residente en Chicago. A través de su agencia, está especializada en desarrollar estrategias que conduzcan al éxito en Etsy.

Susan Dolan

Susan Dolan es una experta en Google del Reino Unido. Trabaja para el proyecto Queen’s Young Leaders de la Universidad de Cambridge como mentora.

Elizabeth L Maness

Elizabeth L Maness es una gran conocedora de estrategia en redes sociales. Ejerce como CEO y Social Media Manager en su agencia Assist Social Media en Alabama.

Lisa Barone

Lisa Barone se ha posicionado como uno de los jóvenes talentos del marketing digital estadounidense. Tras 10 años de experiencia, trabaja en la agencia Overit como CMO.

Megan Smith

Megan Smith es una ingeniera emprendedora de Estados Unidos. Fundadora y CEO de la agencia Shift7, conocida por afrontar retos como enfocarse en la equidad en los medios.

Angie Schottmuller

Angie Schottmuller ha sido destacada como una de las personas más influyentes del marketing online pro la revista Forbes. Es una experta y conferenciante en growth marketing.

Debra Mastaler

Debra Mastaler es una mujer con un gran recorrido en el marketing y hoy en día una experta en linkbuilding. Fundadora de Allliance-Link y Keytooles.

Lisa Myers

Lysa Myers es la CEO y fundadora de la premiada agencia de SEO Verve Search en Reino Unido. Conferenciante y fundadora del blog y directorio Women In Search.

Mags Sikora

Mags Sikora es una especialista en SEO técnico de Londres. Fundó su agencia She Knows Digital y, en paralelo, trabaja como directora de SEO en Emirates Group.

Olga Adrienko

Olga Andrienko es una joven experta en conversión en marketing. Actualmente es directora de marketing en la plataforma SEMrush, donde ha aumentado el engagement social un 400%.

Gabriella Sannino

Gabriella Sannino es una consultora de SEO y marketing internacional con más de 25 años de experiencia. Fundó la agencia de marketing digital Level343 hace 17 años.

Tereza Litsa

Teresa Litsa es una apasionada de la creatividad digital y content marketing residente en Londres. Es social media en la agencia Lightful y escribe en ClickZ.

Bex Sentance

Bex Sentance es una editora experta en marketing, tecnologías y tendencias digitales. Se emplea a fondo en el blog de Econsultacy y en Pirate Party UK.

Ann Smarty

Ann Smarty es una SEO y blogger ubicada en Nueva York. Fundadora de Viral Content Bee, MyBlogU, MyBlogGuest y SEOSmarty. También trabaja en IMNinjas como Brand Manager.

Alexis Sanders

Alexis Sanders es una joven promesa del marketing online en Estados Unidos. Desde hace más de 8 años trabaja en la agencia Merkle como experta en SEO.

Natalia Witczyk

Natalia Witczyk es una SEO de origen polaco asentada en Barcelona. En la actualidad trabaja como SEO manager en la consultoría de marketing y negocios digitales Novicell.

SEO para cada uno de los sectoriales y plataformas

SEO para tiendas online

El SEO para tiendas online es un área del marketing online especializado en el posicionamiento de ecommerce. Esta es imprescindible para atraer tráfico y conseguir ventas. Sin una buena estrategia de SEO para ecommerce es imposible conseguir las conversiones necesarias para rentabilizar y obtener beneficios tras la puesta en marcha de una tienda online.

SEO para Magento

Se conoce como SEO para Magento al expertise dedicado en optimizar el posicionamiento de ecommerce basados en el CMS Magento. Gracias a técnicas y conocimientos específicos sobre SEO para comercio electrónico adaptado a Magento, un equipo de expertos en SEO es capaz de aumentar el tráfico y conseguir ventas en una tienda online.

SEO para Prestashop

Prestashop es un CMS utilizado para crear tiendas online. A la hora de posicionar en buscadores un ecommerce creado en este CMS, es importante contar con conocimientos y experiencia en SEO para Prestashop, para adaptar la optimización de Seo on-page a las características propias, teniendo en cuenta todos los aspectos relevantes para una tienda online.

SEO para Joomla

El SEO para Joomla está pensando para los comercios electrónicos que tienen una tienda online programada en Joomla y quieren posicionarla en Google para aumentar sus ventas. El comercio electrónico sin posicionamiento orgánico no puede generar ventas por sí mismo, necesita técnicas y conocimientos de SEO para convertir un ecommerce en Joomla en un negocio rentable.

SEO para blogs

El SEO para blogs está enfocado en posicionar los post de un blog,así como a sus autores en los resultados de búsqueda. Gracias al posicionamiento para blogs es posible monetizar la creación de contenidos y el trabajo como bloguero. El SEO nos ayuda a atraer tráfico a un blog y generar ingresos.

SEO para captación de Leads

El SEO para captación de leads es una técnica que se utiliza para atraer tráfico hacia una URL, con el objetivo de conseguir registros o suscriptores para crear una base de datos. Estos leads conseguidos gracias a una estrategia de SEO, pueden servir para campañas de email marketing o un departamento de ventas, por ejemplo.

SEO para medios de comunicación

El SEO para medios de comunicación se basa en el posicionamiento de periódicos y revistas digitales de todos los sectores, ya sean medios generalistas o especializados. Para posicionar en buscadores un medio online son necesarias técnicas SEO que abarcan la investigación de palabras clave, la redacción para SEO, el SEO on-page y otros aspectos de SEO técnico.

SEO para webs corporativas

El SEO para webs corporativas centra sus esfuerzos en el posicionamiento de sitios web de marcas y empresas de servicios, con las que buscan mejorar su branding e informar sobre sus productos. El SEO para webs de empresa requiere de equipos de expertos en marketing online capaces de subir una web a las primeras posiciones de Google.

SEO internacional

El SEO internacional es un conjunto de técnicas y estrategias que se aúnan para posicionar un sitio web en varios países. En este ámbito existen aspectos comunes a tener en cuenta, como una página web en varios idiomas, los diferentes buscadores según el mercado al que nos dirigimos y los dominios regionales.

SEO para grandes empresas

El SEO para grandes empresas es una cuestión ineludible para las corporaciones que desean un buen posicionamiento orgánico y visibilidad, situarse como los líderes y referentes del sector, cuidar su reputación online y aprovechar oportunidades de negocio. Definir una estrategia de SEO en una gran empresa, ya sea B2B o B2C, supone invertir en cómo la marca es percibida.

SEO para Pymes

El SEO para Pymes es la clave del éxito en pequeñas y medianas empresas que quieren aumentar su facturación significativamente. Un buen posicionamiento en una pyme puede contribuir a generar clientes en las tiendas físicas gracias al SEO local o SEO Geo, y a atraer tráfico a sus sitios web.

SEO para startups

Una startup es una empresa con unas características concretas que requiere de agilidad y dinamismo. El SEO para startups debe dar respuesta a estas necesidades y adaptarse con agilidad a un entorno y mercado cambiante. Los proyectos de posicionamiento para startups se basan en el ingenio y la creatividad para obtener buenos resultados.

SEO para autónomos

Los servicios de SEO para autónomos están diseñados para conseguir buenos resultados de posicionamiento en un ámbito geográfico concreto, ya sea local o nacional. Tras un análisis del negocio y de sus necesidades, se establece una estrategia de SEO para conseguir posicionar una web de autónomo en el mejor tiempo posible.

Consultoría SEO

Una consultoría SEO es un servicio ofrecido por un experto del sector con larga trayectoria profesional a sus espaldas. Consiste en un análisis al detalle de un sitio web para detectar errores y necesidades, así como en un asesoramiento personalizado para dar a conocer cuáles son las medidas que se recomiendan aplicar para conseguir los objetivos de posicionamiento.

SEO para ONG´s

La especialidad de SEO para ONG´s centra sus esfuerzos y conocimientos en posicionar la página web de un asociación u organización no gubernamental en los buscadores. Las técnicas a aplicar son similares a las utilizadas en el posicionamiento de otras webs, pero teniendo en cuenta el público concreto al que se dirige.

SEO para abogados

El SEO para abogados o SEO jurídico está destinado a los profesionales de la abogacía que quieren posicionar su página web de servicios en un área geográfica (local, regional o nacional) o en relación a un ámbito de especialización del derecho. El SEO para los bufetes de abogados es clave para captar clientes.

SEO para clínicas dentales

El SEO para clínicas dentales sirve para posicionar en los mejores resultados de búsqueda en Google a empresas que se dedican a la salud bucodental. Las técnicas de SEO aplicadas al ámbito sanitario contribuyen a captar nuevos clientes y posicionar a una clínica como referente en una ciudad o país.

SEO para fabricantes

El SEO para fabricantes se utiliza para situar la página web de una marca o empresa fabricante en los primeros resultados de Google. Conseguir un buen posicionamiento de una página de fabricante sirve para conseguir más clientes, atraer proveedores, conocer nuevas oportunidades de negocio y contribuir al crecimiento y expansión del negocio.

SEO para el sector turístico

El SEO para el sector turístico es una pieza fundamental para atraer visitantes a un destino y mejorar su reputación, conseguir reservas, vender de billetes o entradas o dar a conocer un servicio. El posicionamiento para turismo se basa en gran medida en técnicas de SEO local y SEO internacional, dependiendo de cuál sea la estrategia.

SEO Local

Se conoce como SEO Local al conjunto de técnicas orientadas a posicionar una página web en un segmento geográfico concreto, pudiendo ser un barrio, una ciudad o una región. Son muchos los negocios que necesitan SEO local en su estrategia, como empresas de servicios (hoteles, restaurantes, sanitarios) u otros profesionales que trabajan en zonas concretas.

SEO para hoteles

El SEO para hoteles tiene como objetivo posicionar al sector de la hostelería en los buscador en relación a las búsquedas de los usuarios cuando planifican sus viajes hacia los destinos elegidos. El posicionamiento hotelero ayuda a aumentar el número de reservas y mejorar la reputación online de los establecimientos.

SEO para wordpress

El SEO para WordPress está especializado en optimizar páginas webs programadas sobre el popular gestor de contenidos, independientemente de cuál fuera la plantilla utilizada en su diseño. Basándose en las características y particularidades propias del sistema, el SEO en WordPress realizado por expertos permite posicionar una página web y aumentar su tráfico.

Los mejores eventos de SEO del mundo

Seonthebeach

SEonthebeach es una de las grandes fechas del ámbito del marketing online. Se celebra en junio en la playa de La Manga (Murcia). Cada año, se dan cita grandes nombres del SEO nacional e internacional en un ambiente distendido pero de alto nivel. En la última edición destacó la presencia de Gary illyes y Aleyda Solís, entre muchos otros.

Congreso Web

El Congreso Web de Zaragoza es un importante encuentro nacional de los profesionales del sector web que tiene lugar en junio en el World Trade Center de la ciudad aragonesa. Su programa está compuesto de ponencias de grandes profesionales como Nadia Fankhauser o Luis Navarrete, talleres y networking para los asistentes.

Congreso SEO Profesional

El Congreso SEO Profesional (SEOPRO) de Madrid se celebra habitualmente el último sábado de junio. Es una jornada intensa donde se habla de puro SEO de la mano de expertos como Rosana Calvante, Iñaki Huerta o Betlem Cardona. El programa está compuesto de ponencias en español, comida con los ponentes y networking.

Ensalada SEO

Ensalada SEO es un evento de referencia del sector que se realiza en noviembre en el Patio de la Infanta, en Zaragoza. En la última edición, entre sus ponentes se encontraban Natzir Turrado, Mª José Cachón, Marta Romera, Laura López y Eduardo Garolera. Una cena de gala clausura la jornada.

Evento SEO

Evento SEO son reuniones periódicas para los profesionales del SEO que tienen lugar a lo largo del año en el Campus de Madrid. Es una idea original de Mª José Chacón y José LLinares de Tribal WorldWide, donde se habla de SEO internacional, Social Media, Seo técnico o Google Instant, entre muchos otros temas.

Clinic SEO

Clinic SEO es un evento que se celebra en varias fechas durante el año en Barcelona. En estas citas los profesionales del sector se reencuentran y siguen las principales novedades del sector. En cada evento hay 3 ponencias y se habla de auditoría web, SEO técnico, analítica y muchos más. Son también los organizadores del Congreso Clinic Summit.

GEO SEO: Renovarse o morir

GEO SEO: Renovarse o morir es el título de una ponencia de Iñaki Tovar, CEO de la agencia Webpositer y uno de los claros referentes del SEO en España. En diferentes congresos, eventos y jornadas ha compartido sus conocimientos en SEO basados en la geolocalización y posicionamiento en búsquedas locales.

Jornadas #DoYouSEO

Jornadas #DoYouSEO es un evento pensado por y para profesionales del SEO celebrado en Sevilla en la Fundación Once a finales de enero. Está organizado por Webpositer y consta de una tarde con cuatro intensas ponencias, donde expertos de la talla de Iñaki Tovar o Sonia Duro hablan, por ejemplo, sobre SEO local o redacción para SEO

TalleresCECARM

Los talleres CECARM son una iniciativa de la Fundación Integra. Consiste en píldoras formativas en forma de taller de tres horas y media. Cada jornada se realiza en una fecha distinta, en diferentes localidades de la provincia de Murcia. Los últimos talleres versan sobre cómo montar un negocio online de éxito y la formadora es Mar Rodríguez.

SEODAYPerú

SEO Day Perú es uno de los grandes eventos del SEO en Latinoamérica. Tiene lugar en la Cámara de Comercio de Lima en el mes de marzo. Su programación está compuesta de charlas, talleres y networking. Entre sus ponentes destacan nombres del mercado hispanohablante como Alex Navarro, Luis Villanueva o Anais Freitas.

Posiciona19

Posiciona19 es un congreso online y gratuito de e-commerce y monetización, organizado por el SEO José Facchin junto a su equipo y colaboradores. Este año se celebra la cuarta edición los días 19 y 20 de noviembre. El programa consta de 24 conferencias de expertos de España y América Latina, como Dean romero, Álvaro Fontela o Alba Blanco.

PROmarketingDAY

PROmarketingDAY es un gran congreso de marketing que tiene lugar en el Teatro Goya de Madrid en el mes de abril. Su formato es de conferencias cortas dirigidas a pymes. Durante dos días se habla de marketing digital, social media, SEM, SEO, diseño y mucho más, de la mano de profesionales como Joan Boluda o Txell Costa.

Raiola301

Gracias al evento Raiola 301, los amantes del SEO técnico tienen una cita ineludible en Galicia. Este evento dedicado a la parte más ardua del SEO tendrá lugar el próximo 3 de mayo en la Sede Afundación. En la última edición se pudo disfrutar de charlas de Ana Doncel, Chuiso o Lino Uruñuela, entre otros.

eCongress

eCongress es el gran evento del ámbito digital de Málaga que se celebra el 19 de mayo. Es una feria y congreso que abarca grandes disciplinas del sector online: e-commerce, social media y marketing digital. Algunos de los conferenciantes ya anunciados son Judit Catalá, Jordi Urbea y Salvador Suárez.

SEOPLUS2019

SEOPLUS2019 es un evento gratuito organizado por Webpositer que se realiza en la Universidad de Alicante y a su vez de manera online en el mes de julio. Los temas centrales son el Wihite Hat, Grey Hat y Black Hat SEO, donde se explican técnicas y trucos. Participan en el evento nombres como Viky Becerra o Iñaki Pinillos.

SummerSEO

SummerSEO es uno de los eventos SEO que clausura el verano. Se celebra el último fin de semana de septiembre en un hotel de la playa de Almería. Durante dos días, los ponentes defienden sus argumentos en contra y a favor de White y Blak Hat SEO. David Ayala y Noelia Regalado son solo algunos de los conferenciantes.

TalleresEliaGuardiola

La experta en marketing emocional Elia Guardiola ofrece un tour de talleres por España dirigidos a pymes y emprendedores. En sus eventos habla sobre las emociones en marketing y storytelling. Los talleres son jornadas de formación de conceptos teóricos y prácticos en un formato de cinco horas intensivas con coffee break.

RMC19

RMC19 es el nombre de Raiola Marketing Conference, un evento de marketing digital que se celebra en octubre en Lugo (Galicia). Puedes disfrutar el evento de manera presencial o en streaming, y empaparte de todo el conocimiento sobre estrategias de negocio, analítica, inbound marketing o branding. Algunos de sus ponentes serán Isabel Romero o Sergio Ramírez.

Listado de los mejores Blogs de SEO en Español

El Blog de José B. Moreno

El Blog de José B. Moreno es un blog español dedicado al marketing online y especializado en SEO y SEM. Entre sus redactores se encuentran el propio Moreno y Arancha Guerrero, Christian Pastrana y Sonia Mañé Vernia. Las principales etiquetas del blog hablan de analítica web, formación, Adwords, posicionamiento en buscadores y marketing online.

Vivir de la Red

Vivir de la Red es un blog creado por Alex Navarro, experto en SEO afincado en España y co-fundador de la agencia Dropalia. Sus post hablan de SEO OnPage, SEO Técnico y Black Hat SEO. Otros expertos como Michel Miró, David Ayala, David García o Álvaro Peña colaboran en el blog.

Blog de Sistrix

El Blog de Sistrix es un gran contenedor de valiosísima información en varios idiomas. La versión en español, ofrece a sus lectores hispanohablantes artículos de alto nivel sobre SEO técnico, donde desgranan los entresijos de Google. Algunos de sus redactores más citados son Daniel García la Torre, Rocío Rodríguez o Juan González.

Blog de Iñaki Huerta

El blog de Iñaki Huerta es un referente para las personas que buscan aprender sobre SEO y web. Dentro de su web hay tres grandes categorías: SEO, Analítica y desarrollo web. Iñaki es un consultor asentado en Mallorca, fundador de Ikaue y autor único de todos los post que se encuentran en su blog.

El Blog de David Ayala

El Blog de David Ayala es un espacio online en español dedicado al SEO, definido por él como el «blog más ROSA de todo internet». Entre sus contenidos comparte post sobre SEO técnico, CMS, herramientas, SEM, ecommerce, estudios de palabras clave o linkbuilding, así como webinars junto a otros expertos.

El Blog de MJ Cachón

MJ Cachón es uno de lso grandes nombres del SEO en España, y su blog no podía ser menos. En su blog brinda su conocimiento adquirido como speaker y consultora SEO, sobre SEO técnico, analítica y auditoría. Algunos articulistas que firman en el blog son la propia Cachón, Saskia Moreno, Trini Jiménez o Carlos Sandoval.

El Blog de Aleyda Solís

El blog de Alyeda Solís es una gran bitácora online que guarda cantidad de conocimientos sobre SEO Internacional, la especialidad de su fundadora y autora. En su blog puedes encontrar post sobre otros temas relacionados como SEO técnico, posicionamiento para búsquedas por voz y móvil, keyword research y social media managing.

Blog de Human Level

Blog de Human Level es un magazine online con sede en España donde se habla de marketing digital. Sus artículos profundizan sobre SEO, herramientas, PPC, analítica, negocios digitales, social media y muchos más temas entorno al marketing online. Entre sus redactores más prolíferos destacan Miguel Ángel Culiáñez, Ramón Saquete, Aurora Macià o anastasia Kurmakaeva.

El Blog de Dean Romero

Blogger 3.o es el blog del Seoblogger español Dean Romero. Él es el autor de todos sus extensos post que se adentran en lo más profundo del SEO técnico y de nichos, tratando otros temas como Adsense, blogging o herramientas. Entre sus contenidos encontramos también una sección de podcast y un diccionario SEO.

USEO, el Blog de Juan González

Useo es el blog del español Juan González Villa, consultor independiente experto en SEO para ecommerce. Villa redacta todos los artículos de su blog que tratan sobre SEO técnico, comercio electrónico y, en general otros muchos temas como herramientas SEO, actualizaciones de Google, PageRank, analítica web, SERPs, hosting o link building.

Blogs de SEO en inglés

Search Engine Land

Search Engine Land es un portal internacional de noticias en inglés sobre SEO, SEM, mobile, social media, Google, tecnología y eventos del sector. Detrás de esta gran web se encuentra Third Door Media, y sus fundadores Danny Sullivan y Chris Sherman. Algunas de sus redactores más importantes son Jenny Cannon o Ginny Marvin.

Search Engine Watch

Search Engine Watch es un blog del Reino Unido especializado en web realizado por Contentive. Sus grandes categorías de contenidos son novedades de la industria, SEo, PPC, analítica, social media, Seo local, mobile, vídeo, contenidos, desarrollo y reportajes. Importantes expertos digitales como Tereza Litsa, Kennifer Kenyon o Rohan Ayyar firman sus artículos.

MOZ

Cualquier persona interesada en el mundo del SEO conoce Moz. Su blog de marketing online y SEO más seguidos. Más de 30 categorías forman su blog, entre las que encontramos temas como link building, SEO internacional, ecommerce o copywriting. Sus redactores son muy variados, desde su co-fundador Ran Fishkin, a colaboradores externos como Lily Ray.

Search Engine Journal

Search Engine Journal es un conocido medio digital internacional. En las grandes categorías de artículos de su site encontramos el apartado de noticias, PPC, contenidos, social, SEO, publicidad o analítica. Otros contenidos como webinars o post sponsorizados son contenidos frecuentes. Entre sus colaboradores más habituales destacan Matt Southern, Kristi Kellog, Kristen Vaughn, Julia MacCoy o Roger Montti.

Search Engine Roundtable

Search Engine Roundtable es un medio de comunicación online de carácter internacional especializado en SEO y SEM obra de RustyBrick. Google, Bing y Yahoo son algunos de sus grandes temas recurrentes, pero entre sus contenidos encontramos también artículos sobre spam, aspectos legales, herramientas o entrevistas. En la lista de sus colaboradores señalamos como editor principal a Barry Schwartz.

Google Webmaster Central Blog

Google Webmaster Central Blog es el sitio oficial de noticias de Google dirigido a desarolladores y SEOs. Los temas que abarcan son muy amplios, centrándose en aspectos técnicos determinantes para el posicionamiento, al funcionamiento del algoritmo, el rastreo y sus herramientas. Algunos de sus redactores más citados son Erez Bixon, Hillel Maoz o John Mueller.

El Blog de José B. Moreno

El Blog de José B. Moreno es un sitio web de noticias sobre SEO y SEM en español referente en el mercado hispanohablante. Su equipo de redactores escribe en relación a su expertise en marketing online, analítica web, Adwords, desde una perspectiva informativa y formativa. José Moreno, Sonia Mañé, Arancha Guerrero y Christian Pastrana son los redactores habituales.

Vivir de la Red

Vivir de la Red es nombre con el que Alex Navarro, alemán de nacimiento afincado en España, bautizó a su primer proyecto blog en el que empezó a compartir su conversión profesional hacia el SEO, hasta llegar a convertirse en el experto que es hoy. Su blog es popular blog donde empaparse sobre Black Hat y SEO técnico.

Blog de Sistrix

La compañía creadora de la popular herramienta Sistrix, es también uno de los principales blogs sobre SEO y SEM en inglés y otros idiomas como francés y español. Algunas de las cuestiones tratadas en sus post son linkbuilding, SERPs o indexación. Grandes nombres del SEO firman sus artículos, como son Johannes Beus, Steve Paine o Timo Schawarze.

El Blog de Ahrefs

El Blog de Ahrefs, la popular herramienta para SEO, se ha hecho un huevo en el panorama internacional de contenidos para expertos del sector. Es un blog internacional en el que crean y traducen sus artículos en 6 idiomas: español, inglés, italiano, ruso, holandés y chino. Joshua Hardwick y Rebekah son los algunos de sus redactores más activos.

Search Metrics

El blog de Search Metrics, compañía de productos y servicios SEO originaria de Alemania, es un importante espacio de conocimiento compartido sobre SEO y marketing de contenidos. Sus artículos en inglés y alemán, tratan temas como optimización, penalización, DATA, o analítica. Entre sus redactores más frecuentes encontramos a Ben Doll, Stephen Bench-Capon o Michel Dziewior.

El Blog de DeepCrawl

El Blog de DeepCrawl, obra de la compañía británica desarrolladora de la famosa herramienta, es una interesante fuente de información para mantenerse al día en todo lo relacionado con SEO, sobre todo en aspectos técnicos y eventos. Su equipo de redactores está compuesto por especialistas como Ruth Everett o Sam Marsden.

El Blog de Yoast

El Blog de Yoast es la bitácora de la empresa creadora del plugin de SEO para CMS. Sus contenidos en inglés versan sobre SEO técnico, SEO de contenidos, analítica, ecommerce y WordPress, llegando a hablar incluso de diversidad en la red. Marieke van de Rakt o Remkus de Vries son solo algunos de sus colaboradores.

John Battelle’s Search Blog

John Battelle’s Search Blog es un medio online especializado en tecnología, negocios y sociedad de carácter internacional. El periodista que da nombre al blog es el autor de todos los contenidos. Reconocido como un verdadero experto en tecnología digital, cada año realiza una predicción de lo que sucederá el venidero con atino.

El Blog de Reliablesoft.net

El Blog de Reliablesoft.net, creado por la la agencia americana del mismo nombre fundada por Alex Chris, es un punto de referencia en inglés para aquellos que se inician y forman continuamente en SEO. Las categorías de su blog abarcan SEO, ecommerce, social media, marketing digital, PPC, Adsense y blogging.

SEOBook Blog

SEOBook Blog es el espacio creado por la compañía de desarrollo, liderada por Aaron Wall, para compartir con su comunidad sus conocimientos entorno al SEO. No es un blog para principiantes, al bucear entre sus contenidos descubrimos artículos inmensos con un elevado nivel de profundidad sobre SEO técnico.

Backlinko

Backlinko es el blog y espacio web del gurú estadounidense del SEO Brian Dean. Él es el autor del 100% de sus contenidos en inglés, en los que habla de linkbuilding, analítica, rankings, conversión, optimización o Youtube, pero también de otras áreas del marketing como videomarketing, email marketing o relaciones públicas.

Kaiserthesage

Kaiserthesage es el blog profesional de Jason Acidre, el consultor internacional de origen filipino experto en estrategia digital y SEO. Las principales áreas que se tratan en su blog son SEO técnico, link building, conversión, búsquedas, social media y marketing de contenidos. Él firma todos los contenidos publicados en su web.

SEO by the Sea

SEO by the Sea es el nombre del blog del profesional SEO californiano Bill Slawski, director a su vez de Go fish Digital. Sus contenidos en inglés abarcan gran variedad de temas desde una perspectiva técnica, desde búsquedas semánticas, SEO local, geolocalización, SEM, hasta ranking. Slawski es quien firma el total de los contenidos.

El Blog de SEMrush

El Blog de la herramienta SEO SEMrush es un popular espacio para profesionales del sector de todo el mundo. Sus contenidos de nivel experto se publican en español, inglés, portugués, italiano, francés y alemán. Sus autores, entre los que destacan nombres de la talla de Judith Lewis o John Reinesch, abarcan temas de SEO técnico o ecommerce, entre otros.

Mattherwwoodward

Matthew Woodward es un importante experto en marketing e internet del Reino Unido. Su blog ha sido premiado por su relevancia en el marketing digital a nivel internacional. En su web, aparte de ofrecer sus servicios y productos, se brindan gran cantidad de contenidos para aprender a iniciar un negocio online o un blog.

QuickProut

QuickProut es un blog internacional que publica semanalmente en inglés contenidos sobre marketing digital. En su origen el blog fue fundado por el archiconocido Neil Patel, pero en la actualidad está dirigido por Lars Lofgren. Algunos de los temas que encontramos en su site son tráfico, posicionamiento, ecommerce, blogging, o email marketing.

Hobo Blog

Hobo Web es un blog especializado en SEO obra del conocido consultor británico Shaun Anderson, fundador de MBSA Marketing. Entre los contenidos de su bitácora se encuentran post sobre infinidad de temas de SEO (linbuilding, indexación), responsive design o keyword research, e infinidad de guías formativas. Anderson es autor de todos los artículos del blog.

Cognitive SEO Blog

La empresa de software Cognitive SEO ofrece a sus seguidores un blog en inglés en el que despliegan todos sus conocimientos del sector. En sus post dan respuesta a las principales cuestiones de cómo llevar a la práctica técnicas y estrategias de SEO. En su grupo de redactores destacan Cornelia Cozmiuc y Adrian Cojocariu.

TheSEMPost

TheSEMPost es un blog en inglés de carácter internacional fundado por la experta en SEo Jennifer Slegg. 8 grandes categorías forman el blog: Google, SEO, mobile, local, bing, pago por click, Facebook, Twitter y estado de la industria. Sus articulistas son nombres tan populares como la propia Slegg, Greg Jarboe o Ann Smarty.

Search Engine People

Search Engine People es el blog de una agencia canadiense. Desde 2004 crean contenidos en torno al marketing digital, la estrategia y el SEO. Algunos de sus post y videos tratan temas enfocados a un público general con interés en marketing y otros para expertos. Evelyn Timson y Ruud Hein son algunos sus redactores habituales.

ZYPPY

La empresa de software y consultoría ZYPPY, fundada por Cyrus Shepard, provee a sus seguidores un blog repleto de información y consejos sobre técnicas, estrategias y tácticas de SEO. En él se explica con detalle cómo aprender paso a paso y convertirse en un experto. Aparte de post, en el blog se hallan guías.

Blog de Botify

El blog de Botify, la gran compañía de SEO y software neoyorquina, es un espacio dedicado a los profesionales del ámbito digital. Sus post abarcan las categorías de SEO técnico, crawling, migración, contenidos, SEO móvil, reviews de productos y eventos. Chase Lyne, Aja Frost O Kyle Blanchette son colaboradores habituales.

Blog de SERPStat

El blog de SERPStat, empresa de software nacida de la mano de Netpeak, es una web reconocida en el sector del marketing digital en inglés, ruso y alemán. Entre sus temas principales destacan el SEO, el marketing de contenidos, PPC o analítica. Importantes expertos como Stacy Mine o Andrey Belousov firman sus artículos.

Blog de Conversión XL

El blog Conversión XL (CXL) es una creación de la agencia fundada por el estonio afincado en texas, Peep Laja. En su blog en inglés se tratan temas relacionados con tecnología y web, tan variados como adquisición, creación de negocio, copywriting, analítica, investigación o usabilidad. Lindsey Peacock, Dan Carmel o Emily Byford son colaboradores habituales.

Comunicare ®
© 2019 All Rights Reserved