Marketing & Conversión para tiendas online

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Es fácil llegar a la persona que toma la decisión y en el momento adecuado si sabes cómo. 

Nos concentramos en aumentar nuestro conocimiento sobre el sector e identificar las mejores formas de comunicar tu oferta y servicios en el momento exacto. Lanzamos baterías de tests y mejoramos nuestras estrategias para reducir el coste de captación.

Somos gente trabajadora y simpática con la que te gustará colaborar. 

Analizamos dónde se encuentran tus potenciales clientes

Lanzamos tests publicitarios para llegar a tu público objetivo. Probamos anuncios, campañas y canales para determinar el mejor.

Proponemos campañas de captación de clientes basadas en datos

Tomamos decisiones basadas en números. Identificamos las opciones más rentables y lanzamos campañas para no equivocarnos,

Medición, seguimiento y análisis en tiempo real 24 horas x 7 días

Ponemos a tu disposición un panel de métricas online, fácil de entender para que sigas las campañas muy de cerca. Cada mes analizamos los datos y proponemos mejoras. 

resultados que marcan la diferencia

Realmente son los equipos los que marcan la diferencia. Nuestro equipo siempre se involucra en cada proyecto, visita cada centro, habla con los responsables para entender cómo son sus clientes y trabaja diariamente para conseguir los resultados propuestos.

El resto del equipo se centra en aumentar nuestro conocimiento en técnicas de marketing para garantizar las mejores estrategias y herramientas.

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    Marketing para tiendas online

    ¿Tienes una tienda online y no recibes todas las visitas ni realizas todas las ventas que te gustaría? Para poder aumentar las ventas, lo mejor es que combines las mejores herramientas de marketing para tiendas online.

    Ayudar a los nuevos visitantes a encontrar tu tienda online, convertir a los usuarios en futuros clientes, mejorar la usabilidad de tu negocio en la red y hacer marketing post-venta para animar a los visitantes que repitan son los principales objetivos que tienes que perseguir para que tu negocio sea un éxito en la red.

    ¿Poco tráfico y menos ventas? Tenemos la solución emplea toda tu energía, aunque sea en la red tu negocio necesita atención, mantenimiento y trabajo. Si quieres ver como aumentan tus ventas y crece el tráfico en tu red, combina estrategias tanto de marketing online, como de marketing offline.

    Marketing tienda online

    En tan solo unos pocos años el marketing online se ha impuesto en las estrategias de marketing tradicional. Pero no debes dejar a un lado estas técnicas, ya que también ayudara a aumentar las ventas en tu tienda online.
    Anunciarte en medios masivos para ampliar tu audiencia, aparecer en los directorios comerciales, patrocinar tu tienda online en eventos o ferias del sector o utilizar el tradicional buzoneo son algunas de las herramientas que puedes utilizar para desarrollar el marketing offline y aumentar tus ventas en internet.

    Si tienes una tienda online, pero que también cuentas con un punto de venta en la calle. ¡Presta atención! Es importante que pongas en marcha iniciativas para llevarte a tus clientes del offline a tus redes sociales para aumentar el tráfico en tu tienda online. Si lo consigues, tendrás más papeletas para que, tanto ellos como su entorno, visiten tu web y tu tienda en Internet.

    No olvides la importancia de fidelizar clientes que ya han realizado pedidos en tu tienda, el packaging es clave en este punto. Haz que el envoltorio del paquete muestre una buena imagen y que a su vez sea original. Introduce cupones de descuento, regalos para tu comprador, pero no te olvides de añadir todos tus datos para que el cliente vuelva a acudir a hacer nuevas compras en tu tienda online.

    Marketing online para tiendas online

    Cuando tienes un negocio, en especial si se trata de una tienda online, necesitas aplicar toda una serie de estrategias de marketing digital que te ayuden a conseguir mejorar tus resultados. Invertir en este tipo de técnicas ayudara al ecommerce a aumentar el tráfico de clientes en su red, mientras ve como las ventas crecen.

    Es importante que tengas en cuenta que una presencia activa y efectiva en las redes sociales te servirá para aumentar la difusión de tus productos. Pero recuerda, es importante que te centres en aquellas en las que se encuentra tu público objetivo y que sean válidas para tu negocio. El objetivo principal es conseguir clientes aportando valor a tus contenidos utilizando una estrategia de participación activa en tus redes sociales. Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest, YouTube o LinkedIn son algunas de las utilizadas en este caso.

    Practica activamente el marketing de recomendación, invitando a tus clientes a que transmitan en Internet las buenas opiniones sobre tus productos y servicios, y el marketing de contenido, creando una información de valor que sea interesante, útil y atractiva. La creación de un blog y participación como blogger invitado en otros medios, es una forma de dar a conocer tu tienda online. ¡No te olvides de añadir, fotografías, infografías y, sobre todo el catálogo de tus productos!

    Utiliza herramientas como el copywriting, el diseño responsive o las landing page para optimizar al máximo tu página web. Recuerda que tu tienda online tiene que ser sencilla de manejar y rápida, si no veras como tu cliente potencial te visita una vez pero no dos.

    Mejorar tu posicionamiento orgánico se traduce en un aumento de ventas y en un aumento de tráfico, para ello busca las palabras claves adecuadas y comprueba que no te están penalizando. En este proceso la publicidad puede ser uno de tus mejores aliados. Mantén contacto con tu clientes por email y busca nuevos suscriptores, gracias al email marketing. Por último analiza el proceso y comprueba que está teniendo resultado, sino es así algo estás haciendo mal.

    Captación de clientes para tiendas online

    ¿Quieres vender más productos y que el número de clientes en tu tienda online crezca? Antes de lanzarte a lo loco a vender por internet debes plantearte cuál es tu modelo de negocio, tus propuestas de valor, tu público objetivo y tus canales de comunicación. Pero aun así, ¿no logras captar el número de clientes que te gustaría?

    Captar clientes es sinónimo de atraerlos hacia la empresa. Hay varias formas de conseguirlo, una de ellas es hacerlo de manera natural, haciéndonos visibles a nuestro target mediante un blog, con contenido útil y de calidad para nuestros clientes. Sin olvidarnos de mantener las redes sociales activas.

    Pero, la estrategia de marketing que hará que el tráfico en tu web incremente será la creación de campañas de captación de leads orientadas a atraer el máximo número de visitantes interesados en compras tus productos en internet. Para ello es fundamental segmentar a nuestro target en función de su edad, origen, educación, gustos, entre otros. Seguramente te preguntes porque ¿de qué sirve que lleguen 5000 visitantes a tu web si sólo 20 de ellos pueden convertirse en clientes potenciales? Segmenta tu público, conoce sus gustos y así podrás ver como se traduce el número de vistas a tu web al número de ventas.

    Para captar clientes, atraer solo a los leads que puedan convertirse en clientes potenciales es la clave para aumentar la venta de tus productos. Puedes conocer más información de ellos sí, cuando realiza una compra el cliente rellena un formulario en el que nos facilite sus datos. ¿un formulario? Si un formulario para conocer quien es nuestro comprador ideal.

    También tenemos que cuidar los aspectos estilísticos de nuestra web, así como la creación de contenidos interesantes y de calidad, la usabilidad de la página en todos los formatos posibles, pero seguro que las ofertas o promociones te ayudaran a convertir las visitas en tu web en clientes reales.

    No olvides fidelizar la relación con aquellos clientes que con usuarios habituales de tu tienda online. Un cliente del que puedes extraer una información muy valiosa para captar nuevos clientes. Cuida la información que puedan dar el resto de cliente sobre tu negocio online. Tu reputación en la red está en juego, en muchas ocasiones tu puede ayudar a realizar nuevas ventas o perderlas.

    Realiza sorteos, convoca concursos, crea una biblioteca de recursos descargables a cambio de la información de tu contacto, activa una newsletter, utiliza la suscripción vía redes sociales, crea contenido de calidad en tu blog, utiliza el retargeting o la función chat para aumentar el número de clientes que compras en tu tienda online.

    Publicidad para tiendas online

    Así que, toma papel y bolígrafo, y cálzate las zapatillas de deporte, porque, después de leer este artículo, querrás salir a la calle a conseguir clientes… ¡Y seguramente consigas los primeros mucho más rápidamente que a través del marketing online!

    Cuando lanzas el proyecto de tu tienda online, esperas que desde el primer día sea un existo. Pero sin un buen plan de marketing o una buena estrategia a la hora de anunciarte, es mucho más difícil conseguirlo. Pueden ser productos únicos o con un diseño innovador, pero que sin herramientas como la publicidad será mucho más complicado llegar a un cliente potencial.

    ¿Por qué las estrategias publicitarias ayudan a tu tienda online a progresar mucho más rápido? Porque te presenta a un público mucho más amplio. Pero antes de elegir tienes que tener en cuenta en que medio debes anunciarte, debes conocer donde se encuentra tu público objetivo y tu cliente potencial. Si no todo el trabajo habrá sido en vano.

    Anuncios por búsqueda de texto, anuncios por búsqueda display para branding, anuncios gratis en internet o el remarketing son algunas de las herramientas que te ayudaran a aumentar el número de clientes en tu tienda online. Twitter Ads y Facebook Ads te ayudaran a tener una mayor presencia en las redes sociales.

    Publicidad offline para tiendas online

    ¿Qué es la publicidad offline? Se trata de una forma tradicional de anunciarse, dejando de lado los canales digitales y utilizando el entorno físico. Vallas publicitarias, anuncios de televisión, reportajes en revistas de moda o cuñas radiofónicas, entre otros. Un tipo de publicidad que tiene grandes ventajas para tu negocio online.

    Utilizando el método de publicidad en vallas publicitarias, atraeremos aquellos clientes potenciales que ven cada día las vallas de camino al trabajo o a su casa. No podemos olvidarnos del público que no está presente en las redes sociales o que se ve menos influido por ellas, la publicidad en televisión o en radio te puede ayudar a llegar a ellos.

    Es muy importante que antes de invertir dinero en publicidad offline sepas a qué tipo de público te estas dirigiendo y segmentarlo. De este modo, podrás conocer cuáles son los periódicos o revistas más adecuados para promocionar tu tienda online. Por último, la asistencia a ferias del sector o la distribución de flyers por las calles principales de tu ciudad pueden ayudarte a aumentar las ventas en tu negocio online.

    El mejor método: mezclar y conectar los formatos online y offline, por ejemplo dispositivos móviles con eventos realizados en vivo en televisión.

    Publicidad online tiendas online

    La publicidad en Internet permite dar a conocer los productos, los servicios o la página web de tu marca a una gran cantidad de personas. Además, puede tener grandes ventajas en términos de posicionamiento para tu marca, ya que tienen una mayor posibilidad de alcance. Esta forma de publicitar tu tienda de ropa online supone unos costes económicos menos elevados que los medios tradicionales, como la radio, la televisión o la prensa escrita. Estas herramientas facilitan la medición del alcance que ha tenido la publicidad en los clientes potenciales a través de diversos programas de Internet.

    Es uno de los más sencillos, pero que seguramente te robará más tiempo, aunque lo mejor de estas herramientas es que son gratuitas. Se trata de llevar tráfico a tu sitio gracias plataformas como las redes sociales, blogs, microblogs, podcast, etc. La finalidad es que elabores contenido de calidad y relevancia relacionado con tu producto, con el objetivo de generar en tu página web e invitar a todas aquellas personas a comprar tus productos. Aunque, actualmente, las redes sociales ahora también cuentan con la opción de pagar para impulsar tus publicaciones. Entre las más populares se sitúan Facebook Ads, YouTube Ads, YouTube Ads y LinkedIn Ads. Por ejemplo, realiza un video corto hablando de tu tienda

    También el uso de banners y pop up pueden aumentar el tráfico en nuestra tienda online y del mismo modo aumentar las ventas de nuestros productos. La diferencia entre un banner y un pop up es que este último es una ventana que emerge automáticamente cuando accedes a una página, estos suelen ser molestos para algunos usuarios y actualmente ya existen programas que los bloquean.

    Por último, una de las opciones para aumentar el tráfico en nuestra web gracias a la publicidad online, son los directorios. Este tipo de publicidad conecta tu tienda con los diferentes directorios de internet. Realiza una búsqueda personalizada con mayor tráfico y coloca tu sitio dependiendo el sector de tu negocio, la principal ventaja de los directorios es que sirven de referencia a algunos buscadores que los utilizan para organizar sus propios directorios, como Google.

    Plan de marketing para tiendas online

    Si lo que quieres es vender más, te interesa realizar un plan de marketing en tu tienda online. La primera fase consiste en la recopilación y análisis de información relevante acerca de nuestro negocio, por ejemplo quienes son sus potenciales clientes y como está dibujado el escenario de juego frente a nuestros competidores directos. Para ello, tenemos que conocer nuestro negocio a fondo, definir nuestros objetivos, identificar nuestro target y, por último, analizar nuestro entorno.

    El siguiente paso es elaborar una serie de estrategias de promoción, es decir, definir cuáles van a ser las acciones que vamos a llevar a cabo para definir nuestro objetivo. El primer aspecto que tienes que tener en cuenta es en esta fase, es tu tienda online. Debe ser usable, compatible con dispositivos móviles, disponer de los medios de pago adecuados, gastos de envío con precios ajustados, entre otras características. Esto será el primer paso para ayudarte a ganar visibilidad y, de este modo, mejorar tu posicionamiento orgánico en buscadores. En este caso, si generamos periódicamente contenidos de calidad conseguiremos posicionarnos como referente en el sector y aumentaremos el tráfico que llega al comercio electrónico mediante búsquedas relacionadas con nuestros productos.

    Si queremos vender desde el primer día es fundamental comenzar con una campaña de Google Adwords, diseñando anuncios específicos utilizando las palabras clave que definimos con anterioridad. La presencia en redes sociales o los emails promocionales también ayudaran a tu negocio a crecer, por lo tanto a generar un mayor número de ventas.

    Por último, no olvides realizar un análisis de los resultados de tu plan de marketing. Mensualmente evaluaremos las acciones realizadas, inversiones y cuál ha sido el porcentaje de objetivos cumplidos. Gracias a este análisis podremos tomar las decisiones oportunas para alcanzar la meta de tu negocio. En este punto la analítica web se convertirá en tu mejor aliada. Además de la herramienta que nos ayude a situar cual ha sido nuestra evolución respecto a la evolución de la competencia.

    En definitiva, el comercio electrónico no difiere tanto de un negocio tradicional, cuantas menos decisiones tomes al azar, más posibilidades de éxito tendrás.

    Estrategias de marketing para tiendas online

    Los negocios en la nube necesitan atención, mantenimiento, trabajo y sobre todo estabilidad. Para ello, el ecommerce debe sacar partido a todos los canales que estén a su disposición y desarrollar una estrategia de marketing, si lo que quiere es aumentar su volumen de ventas.
    Email marketing, posicionamiento orgánico, posicionamiento de pago, marketing de afiliación, redes sociales, marketing de contenidos, integración de herramientas de marketing offline o cupones promocionales son algunas de las estrategias que puedes seguir para que tu tienda online aumente el tráfico de clientes potenciales. Una forma de que crezcan tus oportunidades tus productos de una forma más fácil y rápida.

    El primer paso para conseguir que tu estrategia online funcione, es cuidar tu tienda online, ya que se trata del epicentro de tu negocio. La tienda online es el escaparate que pone en contacto al cliente con tu negocio. Es importante que la web tenga un diseño responsive, usable con todo tipo de dispositivos, disponer de los medios de pago seguros y adecuados, gastos de envío con precios ajustados, entre otros.

    El siguiente paso es definir la estrategia de posicionamiento natural en buscadores para que de forma gradual nuestro sitio web vaya ganando visibilidad. La ventaja de este tipo de posicionamiento, es que una vez dejemos de trabajar en él, los resultados permanecerán durante un largo periodo de tiempo. Como contrapartida, el crecimiento del tráfico será gradual. Por lo que, si lo que quieres es aumentar el tráfico en tu tienda online, necesitaras apoyar esta acción con otro tipo de tareas. Como por ejemplo el marketing de contenido que busca mejorar la imagen de tu negocio y, al mismo tiempo, ayudar en el posicionamiento de buscadores.

    Si queremos vender desde el principio es muy recomendable comenzar con una campaña de Google Adwords. También conseguirás aumentar el volumen de tu negocio con la programación del envió de newsletters y tu presencia en redes sociales o portales satélites.

    Campañas de marketing para tiendas online

    Antes de crear tu tienda online tienes que saber que el área de venta de las tiendas online es más extensa y variada como la de los comercios tradicionales. Por lo tanto, esta variedad implica que las estrategias publicitarias, a la hora de aumentar el tráfico de clientes en nuestra tienda online, sean también diferentes.

    ¿Herramientas principales para desarrollar estas campañas? La publicidad y el marketing. Nos ayuda a impulsar las ventas de nuestros productos, el rendimiento de la marca, así como la presencia del negocio para nuestros clientes potenciales. Un efecto inmediato en cuanto a intención de compra y efectividad para impulsar nuestro negocio. El procedimiento de la campaña de marketing comienza con un análisis detallado del área en la se realizan las ventas de la tienda online, un estudio del nicho de mercado, de la ubicación y de los servicios que ofrece nuestra tienda online.

    Gestión redes sociales para tiendas online

    Si lo que quieres es aumentar las ventas en tu empresa online y hacer que tu negocio tenga mayor visibilidad, el uso de las redes sociales es una buena idea para conseguirlo. Esto es, tener una presencia efectiva en las redes sociales te servirá para aumentar la difusión de tus productos a un público mucho más amplio. Y para ello, fijarte en tus competidores será una de las estrategias a seguir. No para copiarles precisamente si no para conocer cuáles son su virtudes y debilidades para poder diferenciarte.

    Pero antes de conocer más detalles, tienes que tener claro que no puedes dejar dudas o quejas sin contestar. Las rede sociales son una herramienta que te ayuda a solucionar cualquier duda que tengan tus clientes potenciales aportando un valor adicional a tus contenidos. Estas plataformas no dejan de ser públicas, por lo que la viralidad en muchos casos te puede jugar a favor o en tu contra.

    Al igual que en el resto de puntos, es muy importante antes de abrirte ninguna cuenta que conozcas al tipo de audiencia al que quieres dirigirte. Ya que, enviar el mensaje adecuado a un público inadecuado puede hacerte perder tiempo y utilizar recursos en vano.

    Conoce cada una de las redes sociales en las quieres formar parte, ya que cada una es un mundo. En el caso de Twitter, nos ayuda a llegar a mucha gente desconocida y participar en conversaciones mediante el uso de hashtags. Esta red social nos permite realizar una escucha activa de lo que se dice de tus productos, ya que es una red en la que las opiniones, bien sean positivas o negativas, pueden alcanzar una difusión mayor que en otras.

    Actualmente, las posibilidades de venta desde Facebook han aumentado gracias a la posibilidad de incluir el botón de compra. Sin embargo, no es aconsejable considerar Facebook como si fuese una réplica de tu tienda online, ya que es un canal que ofrece otras posibilidades además de la venta directa. En esta red social puedes compartir fotos de tus últimos productos, videos relacionados con tu tienda online o enlaces relevantes de tu web o de otras páginas interesantes. Pero, sobre todo, Facebook te ayuda a fidelizar a tus clientes y conversar de una forma directa con ellos.

    También puedes apostar por una red social más visual, como es Instagram. Si lugar a dudas, es la red social de fotos número uno a nivel internacional. Crece a pasos agigantados y puede que tu negocio gracias a esta red también lo haga. Entre otras cosas, te permite contar el día a día de tu negocio y la historia de tu marca a través de las imágenes. Una red que está muy centrada en la interacción de los usuarios.

    Por último, Pinterest te ofrece la posibilidad de recopilar material e inspirar a tus seguidores con los productos de tu tienda online. Esta red social te permite crear tableros temáticos con las diferentes clases de productos que vendas, lo que facilitará su búsqueda dentro de la propia red. Pero, LinkedIn es la red social para las empresas por excelencia. No solo generará visibilidad a la difusión de contenidos, también podrás acercarte a grupos de intereses comunes para estar al tanto de las tendencias del e-commerce.

    Las redes sociales te ayudaran a contactar con personas referentes de tu campo, obtener recomendaciones de tus clientes, intercambiar información, ofrecer ayuda y resolver dudas. Además, podrás participar en grupos de usuarios interesados en tu sector y mostrarte activo en ellos aportando contenido y comentando.

    Posicionamiento orgánico SEO para tiendas online

    ¿Quieres conocer cuáles son las estrategias para una tienda online o ecommerce? Si analizamos muchas tiendas online vemos que la mayoría de sus visitas provienen del tráfico orgánico de buscadores, por lo que el SEO suele estar como una de las estrategias más importante en adquisición de tráfico. En los últimos años, el comercio electrónico ha tomado una fuerza sorprendente, conquistando nuevos mercados. Y ahora, todos quieren emprender online. Por esto mismo cada vez hay más negocios que quieren emprender online. ¡Diferénciate!

    Pero no solo podemos pensar en la cantidad de visitas que podemos conseguir, si no la calidad de dicho tráfico. Par ello es fundamental que identifiquemos las palabras claves que tienen intención de búsqueda comercial. De este modo, lograremos que nuestro público objetivo aterrice en una página en la que le interesa comprar. Los datos avalan la importancia del posicionamiento organizo SEO. El 70% de los enlaces a los que los usuarios les dan clic, son orgánicos. Las primeras 5 posiciones en los resultados de búsqueda de Google, se llevan el 75% de los clics.

    Algunas de las estrategias más efectivas a la hora de desarrollar el posicionamiento orgánico de nuestra tienda online son poner el foco en las categorías del producto, analizar cuáles son los productos que generan más búsquedas, co-bloguea, utilizar dominios con palabras claves. Pero no olvides, que las opiniones de tus usuarios también posicionan.

    Promoción online para tiendas online

    Si lo que quieres es conseguir que los clientes acudan a tu tienda online en masa, utiliza las promociones. Las promociones son una estupenda herramienta de venta que te ayudarán a aumentar la facturación. Bien es cierto que si tu tienda online no ofrece Ningún tipo de promoción a sus clientes, puede caracterizarse por mostrar una imagen de abandono o de ser un empresa que no le preocupan sus clientes. No es necesario saldar todos tus productos ni tirar la casa por la ventana. Escucha a tus clientes y descubre qué les incentiva a comprar tu producto y cómo puedes ofrecérselo.

    Pero, ¿para qué sirven las promociones? Aumentan las ventas en tu negocio, saldan referencias y mantienen el interés del cliente potencial. Si bien es verdad que existen muchos tipos diferentes de promociones. Descuentos en promociones para producto, para pedido, para gastos de envió, para promociones especiales, promociones con códigos de descuento, calendarios promocionales, entre otros. Por último, no olvides realizar un análisis exhaustivo del éxito que han tenido tus promociones. Las herramientas digitales te facilitaran esta tarea.

    Reputación online para tiendas online

    Tu objetivo: incrementar el valor de tu marca y construir una reputación online. Pero, ¿qué es la reputación online? Se trata de la opinión que tienen nuestros clientes sobre nuestra empresa y su suma comprende nuestra reputación en la red. Por lo tanto, es todo aquello que el resto de usuarios puede consultar sobre nuestra tienda online en la red. Antes compartíamos nuestra opinión hablando con amigos, familiares o vecinos. Pero en la actualidad, lo hacemos a través de internet, lo que supone que nuestro radio de influencia se amplía.