Marketing digital para colegios privados

Mejora la imagen de tu colegio y aumenta el deseo de matriculación

Capta alumnos nuevos cada curso a un precio razonable

Lanzamos pruebas en distintos canales y ofrecemos identificar a corto plazo el coste de captación por cada plataforma. Ayudamos a convencerles en el periodo de maduración. 

Consigue nuevos clientes para tu colegio privado con técnicas de marketing digital

Es fácil llegar a la persona que toma la decisión y en el momento adecuado si sabes cómo. 

Nos concentramos en aumentar nuestro conocimiento sobre el sector e identificar las mejores formas de comunicar tu oferta y servicios en el momento exacto. Lanzamos baterías de tests y mejoramos nuestras estrategias para reducir el coste de captación.

Somos gente trabajadora y simpática con la que te gustará colaborar. 

Analizamos dónde se encuentran tus potenciales clientes

Lanzamos tests publicitarios para llegar a tu público objetivo. Probamos anuncios, campañas y canales para determinar el mejor.

Proponemos campañas de captación de clientes basadas en datos

Tomamos decisiones basadas en números. Identificamos las opciones más rentables y lanzamos campañas para no equivocarnos,

Medición, seguimiento y análisis en tiempo real 24 horas x 7 días

Ponemos a tu disposición un panel de métricas online, fácil de entender para que sigas las campañas muy de cerca. Cada mes analizamos los datos y proponemos mejoras. 

resultados que marcan la diferencia

Realmente son los equipos los que marcan la diferencia. Nuestro equipo siempre se involucra de cada proyecto, visita cada centro, habla con los responsables para entender cómo son sus clientes y trabaja diariamente para conseguir los resultados propuestos.

El resto del equipo se centra en aumentar nuestro conocimiento en técnicas de marketing para garantizar las mejores estrategias y herramientas.

Gente trabajadora y transparente. Nunca nos rendimos. Nunca nos acomodamos.

Solicita un informe de situación

Sin compromiso te decimos en qué estado te encuentras. Recíbelo en menos de 24 horas.

Contacta con nosotros para empezar tu plan

¿A qué estás esperando? Prueba algo diferente.

Certificados

¿Quieres recibir un presupuesto personalizado?

Marketing para colegios

¿Estás pensando en poner en marcha una estrategia de marketing tu centro de estudios? ¿Quieres que el número de alumnos en tus aulas aumente? ¿Quieres mejorar la imagen de tu centro, pero no sabes cómo? Entonces, estas en el sitio adecuado.
El marketing educativo es la aplicación de los principios básicos de la mercadotecnia a centros de educación escolar. Su objetivo principal es mantener a los alumnos actuales, mientras aumenta el ingreso de nuevos alumnos a corto, mediano y largo plazo. Asimismo, valores añadidos a todas las personas relacionadas con el centro, bien sea a sus estudiantes, profesores, padres de familia, o al entorno en general.
Por otro lado, el marketing educativo brinda la posibilidad de proyectar la calidad de la propuesta educativa de una manera mucho más global. Una forma efectiva para que nuevos alumnos se sumen a la institución educativa.
Las diferentes herramientas que nos brinda el marketing nos ayudaran a conseguir buenos resultados, captar alumnos y mejorar la imagen de tu centro. ¿Qué es lo que tu colegio necesita para destacar y ser atractivo de cara a padres y alumnos? El primer paso que tienes que dar, es realizar un análisis o estudio social de tu entorno. De esta forma, puedes diagnosticar su situación actual, descubrir sus fortalezas y debilidades, entender al universo estudiantil, mejorar la comunicación con los alumnos y, sobretodo, crear un impacto de buena reputación tanto dentro como fuera del centro educativo.
Implantar una estrategia de marketing educativo en tu centro te ayudara a mejorar tu posicionamiento en las páginas de internet y mantener una comunicación eficaz con tus clientes potenciales gracias a la ayuda del mail marketing o redes sociales. El resultado final serán clientes satisfechos con la educación de sus hijos. Además, toda la información obtenida en relación a los deseos y necesidades de tu mercado, te permitirá crear ofertas educativas acertadas.

Marketing offline para colegios

Aunque el marketing online crece a pasos agigantados en nuestra sociedad, no podemos dejar de lado las estrategias de marketing offline. Este tipo de marketing es el conjunto de actividades publicitarias que se realizan a través de los medios de comunicación más tradicionales. Una buena combinación de ambas no llevaran a captar nuevos alumnos en nuestro centro de estudios.
En muchas ocasiones no son los estudiantes quienes tienen la última palabra en esta decisión, sino sus progenitores. Una generación que no esta tan ligada a internet. ¡No te olvides de ellos!
Anunciarte en medios masivos para ampliar tu audiencia, realizar una jornada de puertas abiertas para que tu cliente potencial conozca más tu centro, aparecer en los directorios comerciales, patrocinar tu colegio en eventos o ferias del sector son algunas de las herramientas que puedes utilizar para desarrollar el marketing offline y aumentar el número de alumnos en tu centro de estudios.

Marketing online para colegios

Las instituciones educativas se han vuelto cada vez más competitivas, debido al desafió que representa este sector. Todos los colegios buscan ser el mejor en su campo, y de este modo, conseguir captar al mayor número posible de alumnos. Se trata de una tarea complicada, pero el marketing digital nos ayudara a conseguirlo. Los beneficios de marketing digital son innumerables. Por eso, si aún no lo has hecho, es importante que te subas cuanto antes al carro de la trasformación digital del marketing para tu colegio.
La trasformación digital ha llegado a los colegios y es para quedarse. Si aún no te has decidido a dar el salto, estás perdiendo oportunidades de captación de alumnado, de mejora de la imagen de marca y de aumentar el potencial de comunicación externa de una manera que, hasta ahora, solo estaba al alcance de los centros con más recursos económicos.
El primer que debemos seguir, paso es definir una estrategia que nos ayude a conseguir nuestros objetivos para aumentar la captación de alumnos, la imagen de nuestra marca y la comunicación externa también. El siguiente paso es conocer a quien va ir destinada esta campaña de marketing. Los clientes potenciales del centro educativo son las familias que van a matricular en tu colegio a sus hijos. La estrategia de marketing digital debe tener en cuenta toda la información que pueda reunir sobre ellas, sus inquietudes, qué modelo educativo buscan, qué les mueve a decidirse por uno en concreto y cuáles son sus valores esenciales. Una vez conocidos los tipos de clientes potenciales, es fundamental que recabes información para conocer qué es lo que les motiva. Esta tarea te ayudara a diseñar los mensajes que quieres enviarles con tu campaña de marketing.
Tienes que saber que a la hora de buscar colegio para sus hijos, los padres no realizan una sola búsqueda, sino que hacen muchísimas más antes de tomar la decisión de acercarse a un centro educativo para solicitar más información. Una vez conocidos los tipos de clientes potenciales, es fundamental que recabes información para conocer qué es lo que les motiva. Esta tarea te ayudara a diseñar los mensajes que quieres enviarles con tu campaña de marketing.
El posicionamiento orgánico en la red, un buen diseño web, un blog actualizado, el uso de redes sociales, nuevas campañas de publicidad en internet o técnicas como linkbaiting son algunas de las estrategias que debes usar para que tu plan de marketing online brille más que el del resto de colegios de tu entorno.
Conocer a la competencia y conocerse a sí mismo es clave para definir una oferta educativa que se adapte a la demanda, pero sobretodo que se diferencie de la de la competencia. Diferenciarse con un producto único, que responda a lo que pide el público objetivo, es fundamental para los centros educativos. Internacionalización, el uso de nuevas tecnologías en las aulas, apuesta por nuevas metodologías son algunos de los elementos que se convierten en elementos que sirven para diferenciar nuestra oferta.

Comunicación para colegios

Hace años los padres dejaban a sus hijos en el colegio, les recogían por las tardes y el mayor feedback que tenían de aquello a lo que su hijo había dedicado el día eran los comentarios que el pequeño acertara a explicar durante la cena en casa. También estaban las reuniones con los tutores, las notas, los cuadernos que se llevaban a casa a final de curso. Pero antaño, tener inmediatez, conocimiento pormenorizado del método educativo aplicado y capacidad de interacción diaria con los docentes no podía ni imaginarse. Hoy, gracias a las nuevas tecnologías, los padres pueden conocer información en profundidad de aquello que han hecho sus hijos en el colegio.
Por ello es muy importante que el colegio o centro de estudios practiquen con esta filosofía y cuenten con una plataforma que les permita mantener una buena comunicación con los progenitores. Una plataforma que no solo permiten al centro llevar a cabo sus gestiones internas y burocracia, sino que cumplen su función de marketing educativo y de herramienta de comunicación externa.
Los medios digitales de gestión docentes nos ofrecen unas vías de comunicación internas entre ordenadores y smartphones más eficientes, gracias a los cuales las relaciones entre la plataforma educativa y los alumnos y sus padres también se ven beneficiadas. Eficiencia en la información, rapidez y posibilidad de retroalimentación son algunos de los beneficios que obtendrás al implantar estos nuevos medios de comunicación en tu colegio. Pero las aplicaciones sociales y de comunicación también pueden servir de apoyos al circuito de comunicación entre ellos.
Montar un sistema de gestión digital es solo la base para una política comunicativa y de integración en la que todos los colegios deben participar. Pero, antes de nada tienes que tener en cuenta que es vital que el estilo de la comunicación y su contenido resulten inspiradores. Una institución educativa necesita crear experiencias y métodos que establezcan vínculos con su audiencia, es decir los progenitores de tus alumnos. La elaboración de vídeos, las campañas en redes sociales o la participación en foros nos ayudaran a estar conectados. Es obvio que todo ello requiere una labor de investigación, que nos permita conocer los intereses del público y adaptar los mensajes a los perfiles del alumnado.

Publicidad para colegios

La captación de alumnos hoy en día no es tan simple como hace unos años, la competencia es mucho mayor, los padres pueden visitar muchísimos más colegios con un solo clic y no hay gran diferenciación de oferta entre ellos. ¿Qué puedes hacer? Ser más creativo e innovar hasta en la forma en que captas alumnos, una de las formas que te recomendamos es la publicidad.
Los nuevos avances tecnológicos nos permiten innovar para publicitar nuestro centro de estudios y que tanto padres, como alumnos depositen su confianza en nosotros. Las tendencias de consumo han cambiado y las nuevas generaciones, también. Los padres ya no frecuentan los mismos lugares que hace 10 años para obtener información sobre los colegios. Como resultado de esto, la mejor estrategia consiste en localizarte donde tu estudiante ideal te pueda ver. Si en este caso las preferencias de los estudiantes cambian, la mercadotecnia también tiene que hacerlo. Una forma de seguir creciendo a largo plazo.
Las redes sociales están acaparando el mercado. Si tu objetivo es atraer nuevos estudiantes, promociónate por medio de una cuenta de Facebook, Instagram o Linkedin. En la actualidad, es un mínimo indispensable e imprescindible. Actualmente no existe “un primer medio”. Sólo con las redes sociales, ya tienes un amplio abanico de canales en los que posicionarte para transmitir de la mejor forma tu mensaje. Por otro lado, la creación de un blog específico de tu centro de estudios, te mantendrá el contacto directo entre los padres, los estudiantes y el centro. Una forma de informarles de las últimas novedades y dar a conocer las últimas noticias en educación. También pueden ayudarte a mejorar la creación de una marca propia realizar un plan de referidos, eventos especiales, imagen por las calles, correo directo o alianzas estratégicas.
Tu colegio no solo necesita competir por estudiantes con otros colegios, necesita competir por adquirir a los estudiantes que embonan con los valores pedagógicos, la personalidad diaria, y la actitud en cuanto a los métodos de aprendizaje de tu colegio. En mi experiencia, aunque el flujo de aplicaciones a tu escuela sea constante, el verdadero reto no es únicamente rellenar vacantes. Debes atraer familias con valores e ideas similares a las de tu colegio, ya que es más eficaz mantener un buen promedio de retención que tener que cubrir vacantes distintas e intentar aumentar el número de estudiantes de tu colegio cada año. Si puedes mantener un promedio de retención constante cambiarás tu estrategia completamente y te será más fácil crecer y desarrollar otras áreas o necesidad que requiera tu colegio.

Publicidad offline para colegios

¿Cómo puedo promocionar mi escuela para captar el mayor número posible de alumnos en el próximo curso? La publicidad masiva para los colegios es aún importante, pero recuerda primero debes analizar muy bien a tu cliente antes de decidir qué medio contratar, no escojas el que te gusta, sino el que frecuenta tu mercado de clientes.
Los medios más comunes para los colegios son los medios de comunicación masivos, como por ejemplo las emisoras de radio, revistas especializadas para mamás y artículos en prensa generalmente en sociales o en ediciones especiales de educación.
Pero, es importante que cuentes siempre con material impreso sobre tus servicios. Un buen folleto o flyer que el cliente potencial pueda llevarse a casa y luego compartir es muy efectivo.

Plan de marketing para colegios

La elaboración de un plan de marketing para aumentar los alumnos en las aulas de tu universidad no se trata de una tarea sencilla. Hoy en día el marketing debe estar dentro del ADN de tu colegio, es una de las formas más efectivas a la hora de captar nuevos alumnos. Para ello, te ofrecemos un modelo resumido del proceso de planificación en marketing educativo para reforzar tu estrategia académica dirigida a los estudiantes y padres.
El primer paso es realizar un análisis exhaustivo tanto de tu situación, como de tu entorno para conocer las tendencias empresariales, educativas y de mercado. Esto es un modo de conocer cuáles son las fortalezas y debilidades de tu negocio. Por lo tanto, es fundamental profundizar en las herramientas para concretar la situación actual en la que se halla la institución educativa. El siguiente paso es describir las diferentes estrategias y los criterios para seleccionar los más adecuados en función de cada caso. Y por último, tienes que definir los canales de comunicación para dar a conocer las medidas adoptadas en el marco del plan de marketing educativo.
No olvides, la importancia de vigilar tu reputación digital y la auditoria de presencia, sin olvidar la definición de tus objetivos de negocio y marketing. Punto que va muy ligado con el planteamiento de una estrategia para cumplir objetivos para cada segmento. Otra parte, que no puedes olvidar es la económica, ya que la elaboración de este plan supondrá un gasto económico para tu empresa del sector educativo.
Por último, controla con indicadores de gestión el proceso y resultados junto con plan de innovación y optimización de acciones. Recuerda que hoy día, no basta con que las escuelas ofrezcan servicios educativos de calidad, sino que también tienen que ser capaces de difundirlos y promocionarlos entre sus potenciales clientes.
Elaborar un plan de marketing enfocado al sector educativo ayudara a tu empresa a tener una mejor imagen y reputación, potenciar la captación de nuevos alumnos, aumentar el interés de la sociedad por tus servicios formativos o el posible incremento de las sinergias con otras instituciones inversoras o colaboradoras.

Estrategias de marketing para colegios

El marketing educativo, definitivamente, es diferente y requiere de un tratamiento especial. Las estrategias de marketing para Instituciones educativas deben orientarse a las personas y a sus aspiraciones. Pero ¿para qué implantamos estrategias de marketing online en nuestros colegios? Nos proporcionan más alumnos, más visibilidad y mayor crecimiento.
Este tipo de marketing debe estar enfocado de manera diferente, me refiero a que su visión y misión son más humanas y menos de negocio. Esto se debe a que su existencia, está sustentada en el ideal de potenciar el crecimiento de las personas a través de la transmisión de nuevos conocimientos, habilidades y actitudes. Una cosa tenemos que tener clara y es que el cliente en educación es más sensible que el de otros sectores. Un cliente, el estudiante, que está conectado con nuevos comportamientos y tecnologías. Una serie de motivaciones específicas que demandan recursos y un tipo de comunicación personalizada no solo para ellos, sino para los grupos de influencia e interés, como pueden ser sus padres.
Una institución educativa, como son los colegios, debe cuidar con mayor detalle su imagen corporativa y su reputación, por ello resulta tan importante que cuide desde la misma reputación de los medios en los que se promociona, su seriedad y sus valores. Por lo tanto, los colegios deben estar asociados con empresas que expresen los mismos valores y filosofía que ellas. Recuerda, que no importa el tamaño de tu institución, sea pequeña, mediana o grande tiene que tener desarrollar estrategias de marketing.
La transformación digital, las estrategias de marketing interno, el marketing de atracción, el manejo del “Big Data”, la necesidad de una oferta realmente actualizada y las acciones claras son las áreas encargadas de realizar esta estrategia de marketing.

Captación de clientes para colegios

Llega el verano y los colegios tienen que tener ya sus aulas llenas si no de alumnos, sí de reservas para el próximo curso. ¿Quieres conseguir un record de matrícula en tu colegio? Cada vez más, las instituciones se están dando cuenta de la necesidad de elaborar una estrategia de captación de leads o nuevos alumnos en el sector de la educación. Y con ello, lograr captar más alumnos, así como fidelizar a los que están cursando o ya han cursado algún tipo de formación. Una seria de estrategias que deben estar orientadas hacia la persona, sus aspiraciones y más profundos insights. Antes de nada, tienes que tener claro cuál es el objetivo que quieres conseguir y a qué tipo de público va ir dirigida tu estrategia de marketing, para captar nuevos clientes y al mismo tiempo fidelizar los antiguos.
Tienes que ser consciente que tu alumno potencial comienza una investigación, generalmente apoyándose en internet, compara diversos productos y servicios educativos. Una vez, decidido el tipo de producto o servicio que necesitan, comienzan a comparar instituciones donde poder formarse. Este momento es uno de los más importantes en el embudo de ventas, ya que aquí podría producirse el abandono de algunos de estos prospectos a la competencia. Si eres uno de los afortunados y el cliente potencial no ha abandonado tu entidad educativa del embudo de ventas, ya solo te queda la última fase. Una investigación de la escuela, sus productos y servicios que le llevará a iniciar una negociación que, en el mejor de los casos, culminará con un lead. En esta fase puede hay una serie de factores los cuales pueden hacer que se decante por tu escuela, como por ejemplo el renombre de la marca, los valores de inscripción o el coste de la matrícula.
Una web propia de calidad, publicidad en redes sociales, elaboración de videos y contenido multimedia, publicaciones actuales en tu blog o una oferta de newsletter pueden ayudarte a conseguir un mayor número de alumnos en tus aulas.
También nos ayudara a atraer nuevos alumnos aparecer en rakings de prestigio o las colaboraciones académicas, con otros colegios de prestigio en la misma ciudad que tu escuela o en otros países.

Gestión redes sociales para colegios

Tu centro de estudios no puede mantenerse al margen del boom de las redes sociales en la actualidad. Las familias expresan sus opiniones, los profesores buscan información para sus actividades en el aula y los alumnos se comunican a través de ellas ¿A que estas esperando? Actualízate ya y empieza hoy mismo por crearte una cuenta en Facebook y Twitter.
Dada la frecuencia con la que los jóvenes utilizan las redes sociales, es evidente que una fuerte presencia en los medios sociales puede beneficiar la visibilidad de los centros educativos. Más allá del mito de que las redes sociales sólo sirven para distraer a los alumnos, algunas de los colegios más prestigiosos a nivel mundial son conscientes de que constituyen una herramienta de comunicación fundamental hoy en día. Por ello, las utilizan para informar y conectar con sus alumnos. Por lo que hay que dedicar importantes esfuerzos y recursos para emplearlas de la forma más efectiva y reforzar la imagen innovadora de tu colegio.
Las redes sociales son una herramientas de comunicación digital imprescindible que nos ayudan a llegar de una forma más fácil a las familias, aumentar la visibilidad de las actividades en tu centro educativo o colegio y trasmitir que es lo que verdaderamente quieres enseñar a tus alumnos, esto es, cuál es tu proyecto educativo.
Un centro educativo es una institución cuya imagen es suficientemente sensible como para no dejarla en manos inexpertas o realizar acciones sin planificar. Por eso mismo debes elaborar una estrategia específica para redes sociales, es decir, una hoja de ruta que incluya las acciones digitales a realizar por tu colegio.
El primer paso que debes realizar es un análisis inicial para recoger toda la información necesaria, con el objetivo de conocer la competencia, el entorno y los recursos disponibles de los que dispone tu centro educativo. El segundo paso es el momento de pensar en la audiencia, las estrategias, las acciones y el presupuesto. Llego el momento de pasar a la acción, en el tercer paso, ejecuta las acciones previstas e identificadas en el punto anterior. Por último, no olvides tomar las mediciones, analizar los datos, las posibles desviaciones y aplicar las medidas correctas.

Posicionamiento orgánico SEO para colegios

Una vez has llegado a este apartado, te preguntaras que es el posicionamiento SEO. Se trata de las siglas pertenecientes a Search Engine Optimization, es decir, posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda. Se trata de un proceso para conseguir mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los buscadores. No es un trabajo fácil, ya que se trata de una tarea costosa y que requiere una gran inversión de tiempo.
¿Cómo lo puedes mejorar? A continuación te damos una serie de claves para ayudar a la web de tu colegio sea una de las primeras que parezcan en los buscadores.
Antes de nada, tienes que tener en cuenta que es muy importante que la URL debe ser amigable. Por lo tanto, incluir palabras clave, concisas y sin signos. Los títulos de tu post también son importantes, así que utiliza también la palabra clave, con no más de 70 caracteres. No olvides que tu contenido no solo debes contener texto, sino que debes utilizar también fotos y vídeos. Se trata de una forma de invitar a que el usuario pase más tiempo en tu página.
Las palabras claves van a ser fundamentales en tu contenido, por ello es muy importante la repetición. Repite las palabras clave 2 o 3 veces y si es necesario utiliza sinónimos, aunque recuerda que el post debe ser redactado de una forma natural para que sea cómodo de leer para el usuario.
Las imágenes también importan. Todas las que insertes en el blog debes guardarlas con las palabras escogidas. Guarda las imágenes en formato PNG o JPG. Procura asignar palabras claves separadas entre guiones, de esta manera Google las podrá indexar mejor.

Reputación online para colegios

La gestión de la reputación online es el conocimiento, el seguimiento y el control de toda la información que afecta y forma parte de tu centro de estudios. En resumen, se trata de la opinión que tienen nuestros clientes sobre nuestra entidad educativa y su suma comprende nuestra reputación en la red. Todas estas opiniones, las pueden consultar los usuarios en la red cuando buscan nuestro colegio.
Antes compartíamos nuestra opinión hablando con amigos, familiares o vecinos. Pero en la actualidad, lo hacemos a través de internet, lo que supone que nuestro radio de influencia se amplía a nuevos horizontes. Una forma de incrementar el valor de nuestra marca y construir una reputación digital.
La reputación online te ayuda a escuchar activamente todo lo que se diga de tu marca en los medios digitales. Gestionando los comentarios vertidos, contestado a las dudas y preguntas de los usuarios y borrando de los puestos más visibles las opiniones negativas.
En nuestro actual entorno digital, la información sobre los productos, servicios o personal de una empresa circula a un ritmo vertiginoso y sin apenas control. Ello supone a menudo que ciertas informaciones negativas puedan convertirse en virales. Por ello, es muy importante crear un plan de crisis ante posibles pérdidas de reputación, o lo que es lo mismo, disponer de una serie de pautas para saber qué hacer y cómo actuar ante un comentario negativo sobre nuestro centro del sector educativo.

Comunicare ®
© 2019 All Rights Reserved