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En medios de comunicación y canales sociales

Descubre cómo difundir tus contenidos de la forma más eficiente posible y optimizar su visibilidad y viralización. 

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Creamos y difundimos contenidos de calidad entre medios que aportan confianza a tus consumidores

Nuestro equipo de creativos y periodistas creará contenidos únicos y fiables que recomienden tus productos. El equipo de difusión encontrará y negociará los medios que más impacto pueden producirte. Los técnicos SEO no permitirán que se desarrolle esta estrategia sin cumplir una doble función y apoyar en el posicionamiento de tu página. 

Somos gente simpática, involucrada y especializada con la que disfrutarás colaborando.

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Un buen plan se desarrolla con un buen estudio. No escatimamos esfuerzos en el desarrollo de la estrategia inicial. 

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Identificamos los mejores soportes y planteamos estrategias distintas para conseguir incluir tus contenidos en cada uno de ellos. Desde negociar hasta convencer.

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Nuestra misión es trabajar duro cada día en tu proyecto mientras aumentamos nuestro conocimiento para hacer mejor nuestro trabajo. El marketing cambia y nosotros evolucionamos cada día.
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Aprovechamos el tirón de tu gran idea y conseguimos menciones con la que otros solo sueñan. Aportamos escalabilidad para que tu difusión no sólo sea algo del principio. 

Para Pymes

Todas las empresas sin importar su tamaño tienen algo que comunicar. Buscamos y creamos los contenidos más atractivos para tu empresa y nos encargamos de difundirlos sin importar tu tamaño o sector. 

Grandes Empresas

Nos van los retos y las estrategias que nos permiten sacar todo lo que hemos aprendido. Disponemos del listado de medios más cualificado que hemos visto nunca y queremos ver tu marca en todos ellos. 

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Plan y técnicas de difusión de contenidos

¿Tienes una empresa y todavía no sabes cómo realizar un plan de difusión de contenido para llegar a tu público objetivo? El plan de difusión de contenidos se centra en crear y distribuir contenido de calidad sobre tu negocio con el objetivo de atraer y retener a tu público objetivo. Antes de nada debes saber que cada tipo de contenido funciona de una forma distinta, esto es dependiendo de a qué sector pertenezca tu empresa tu plan de difusión de contenido adoptara un formato a la hora de transmitir el mensaje.
Aumento del credibilidad de nuestro negocio, segmentación de los clientes potenciales, mayor vínculo con el cliente, diferenciación ante l competencia, incremento de la rentabilidad, aumento de las ventas y una mejor posición en los principales buscadores en Internet son algunas de las ventajas que tiene el marketing de contenido y la planificación de su difusión. No olvides que la creación de contenido de calidad es igual de importante que desarrollar una buena estrategia de difusión de contenidos en la que estén presentes tus clientes potenciales.
Para realizar un plan efectivo de difusión de contenido tienes que seguir los siguientes pasos. El primer paso es elaborar un planificación clara con los objetivos determinados, ya que sin una buena planificación no sabaras lo que quieres conseguir ni a donde quieres llegar. Continúa y realiza una adaptación de los formatos de contenidos. Estos contenidos pueden ser imágenes, videos, infografías, noticias, whitepapers, cursos, guías, tutoriales o aplicaciones, entre otros. No olvides que los contenidos visuales generan un mayor recuerdo en el usuario. El siguiente paso es seleccionar los medios y canales, ya que no todos los mensajes son para todas las redes. En la estrategia es fundamental que se diversifique el uso de medios, que pueden ser propios, pagados o ganados. ¿Cuál es el siguiente paso para tu plan de difusión de contenido? Determinar las actividades, responsabilidades y herramientas con las que tu empresa cuenta. De esta forma, podrás fijar las claves de tu plan de difusión. Recuerda que es de gran ayuda fijar un calendario de actividades y contar con presupuesto detallado. Por último, mide y analiza los resultados de tu estrategia de marketing de contenidos. Este proceso te ayudar a conocer información sobre el contenido que tiene mayor alcance e impacto para tu empresa en un tiempo determinado. Recuerda, si no has logrado los objetivos fijados en la planificación, tendrás que modificar tu estrategia de contenidos.

Plan de difusión y comunicación del proyecto

¿No sabes cómo captar clientes para tu empresa? Es hora de que diseñes un plan estratégico basado en el marketing digital de contenido. Uno de los aspectos más importantes de este proceso es la difusión de contenido y comunicación de proyecto, cuyo objetivo es fomentar la visibilidad de nuestra marca y aumentar el impacto que tiene nuestro contenido en nuestros clientes potenciales. Antes de diseñar un plan de difusión de contenidos es fundamental que tengas en cuenta la importancia de ser coherente con los objetivos y que las actividades del proyecto estén adaptadas a tu público objetivo identificado. No podemos dejar de lado el factor económico, es decir demostrar previamente que las acciones previstas tienen una relación precio-impacto eficiente. Recuerda, tu plan debe ser claro, innovador y transparente.
El procedimiento comunicación y difusión de proyectos proporciona el conjunto de actividades necesarias para dar a conocer tanto interna como externamente las iniciativas y proyectos acometidos desde tu negocio, bajo el objetivo de presentar una serie de resultados que se han obtenido durante el desarrollo del plan de marketing de contenido. ¿Cuál es el objetivo de este proyecto? Este procedimiento está orientado a informar a nuestros clientes potenciales a través de un contenido atractivo y de calidad. Además persigue mantener informado tanto al personal interno como a los clientes potenciales de tu negocio y generar un compromiso de participación de los grupos interesados.

Ejemplo de promoción y difusión de un proyecto

El plan de difusión de contenidos se puede desarrollar en diferentes ámbitos. Uno de los canales que podemos utilizar para promocionar y difundir nuestro proyecto empresarial es el diseño de un portal en la red con el objetivo de informar sobre el objetivo del proyecto, las principales actividades que persiguen nuestra empresa y noticias de interés referentes al sector. También puede servir de base para el desarrollo de otras herramientas o mecanismos de comunicación como el uso de las redes sociales. Recuerda que una presencia organizada y eficiente en este tipo de plataformas es fundamental en la actualidad. Pero no olvides los medios tradicionales como la prensa, la televisión o la radio, aunque utilizando esta estrategia será más complicado medir nuestros resultados.
Una alternativa a las propuestas anteriores podría ser de identificar un blogger referente en el ámbito de tu empresa. Es muy probable que la publicación de un artículo en uno de estos blogs te abra las puertas de otros medios de comunicación con más prestigio.
Además puedes aportar un valor añadido a tu proyecto con la presentación del plan de difusión de contenido en ferias del sector o en una presentación pública para tus clientes potenciales. Estas presentaciones suelen estar acompañadas de una nota de prensa para informar a los medios.

¿Cómo difundir una información?

La difusión de contenido es una etapa clave dentro de la estrategia de marketing de contenidos para tu empresa. Tu objetivo es que tus contenidos en forma de texto, imagen o video se expandan tanto dentro como fuera de la red para conseguir llegar al mayor número de clientes potenciales posible. Recuerda, cuantos más, mejor.
Antes de conocer cómo puede tú negocio difundir sus contenidos, es importante que tengas en cuenta una serie de requisitos para que tus acciones tengan un buen grado de aceptación. Asegúrate de que el contenido que compartes tiene algún valor que ofrecer al resto del mundo, ya sean bienes o servicios. Es fundamental que tengas bien definido tanto a tu cliente potencial como tu marca personal. Esto es, conocer a quien va dirigido nuestro mensaje y conocer cuál es la imagen que queremos transmitir. Además es importante que los canales en los que quieres difundir tu contenido sean óptimos.
Cada contenido debe contar con uno o varios apoyos visuales susceptibles de ser compartidos en todos los canales en los que activemos su difusión. Por ello, es clave poder adaptar cada pieza a diferentes formatos y entender cuáles son los que mejor funcionan con tus usuarios en cada una de las plataformas.
Conoce las claves para difundir tu contenido de una forma efectiva con el objetivo de aumentar la visibilidad, generar un impacto en tus clientes potenciales y mejorar la notoriedad de tu negocio. Comienza por habilitar y optimizar tus canales de social media para la difusión de contenido. Envía tu contenido a través del email a los usuarios que te han dado voluntariamente su correo electrónico. Pero si todavía no tienes una lista de subscriptores, escribe un ebook, un curso o un suculento cupón de descuento bien visible en tu web a cambio del email. También te ayudar a llevar a cabo un plan de difusión de contenidos eficiente, la participación o creación de un blog relacionado con tu sector. Por último, no olvides hacer uso tanto de la publicidad online como de la publicidad offline.

Canales de difusión de un proyecto

¿Cuáles son los canales adecuados para publicar mi plan de difusión de contenidos? Existen muchos canales en los que puedes dar a conocer tu negocio y conseguir que gane notoriedad y visibilidad. Actualmente, los principales canales a través de los cuáles se difunden los contenidos son las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn o Youtube, blogs, foros, email y directorios digitales. Utiliza las plataformas y medios de comunicación con los que puedas llegar a tus clientes potenciales de forma estratégica. Aunque lo primero que se piensa cuando se habla de difusión de contenidos es en usar las redes sociales, lo cierto es que existen muchos más medios y herramientas para hacer llegar el contenido a los usuarios.
Seguro que ahora te estas preguntado, ¿qué medios elegiremos en cada caso? ¿Qué criterio debemos seguir para seleccionar canales de difusión? La respuesta es fácil: exclusivamente aquellos en los que estén presente nuestro público objetivo. Es fundamental que tu negocio difunda el contenido en el momento y medio adecuado, es decir, donde y cuando esté tu cliente potencial.
Resulta muy positivo diversificar los canales dentro de una estrategia de difusión de contenido para empresas. De esta forma, podemos distinguir tres tipos de medios. Por un lado, medios propios, son aquellos canales de comunicación con los usuarios que están directamente relacionados con la empresa como la propia página web, blog, landing pages, email, redes sociales, entre otros. Por otro lado, los medios pagados, que son el conjunto de canales que utilizamos para promocionar nuestra empresa pagando una cantidad monetaria. Entre los que destacan Google Adwords, YouTube Adwords, Facebook Ads, banners, patrocinios o influencers. Por último, existen los medios ganados o earned media, que destacan por conseguirse gracias a la buena conducta de la marca. Esto es, fruto de los esfuerzos y recursos dedicados en los medios propios y pagados, con lo que son medios o canales que no suponen el pago efectivo de los mismos.
En cualquier caso cuando se plantean las dudas sobre qué medios elegir y en base a qué criterio seleccionar un canal de difusión u otro, solo tenemos que pensar en donde se encontrar nuestro público objetivo y dirigirnos a ese canal. Recuerda, no te servirá de nada utilizar un canal que el público objetivo de una empresa no frecuente, ya que supone un esfuerzo en vano.

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