Marketing para inmobiliarias

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    Marketing para inmobiliarias

    Muchas ocasiones confundimos venta inmobiliaria con marketing inmobiliario. El marketing son todas las actividades que un agente inmobiliario lleva acabo, para conseguir y contactar con sus potenciales clientes. Esto es, el conjunto de actividades que un agente inmobiliario anteriores a la venta del inmueble. En ocasiones, los agentes inmobiliarios se centran en la venta y olvidan la existencia del marketing para inmobiliarias. El marketing inmobiliario es una forma de llegar a tus clientes potenciales sin necesidad de contar con un presupuesto abultado. Para poder atender a tus futuros clientes con el objetivo de ayudarle a comprar un inmueble, tienes que conocer como las personas buscan información de la compra, venta o alquiler de la propiedad. Esto es, facilitar a tus clientes una información de valor que facilite esta operación. ¡No te olvides de que esta información sea de calidad! Así generarás una relación de credibilidad entre el cliente y el vendedor. Personalizar y cultivar relaciones significativas es el fundamento de una estrategia de marketing eficaz.

    También es una forma de captar contenido para ganarle terreno a las agencias inmobiliarias tradicionales de tu zona. Pero antes de nada tienes que establecer un plan en que se plasmen tus principales objetivos.

    Marketing online para inmobiliarias

    El marketing online puede aportar muchos beneficios y generar un aumento, tanto de ventas como de clientes, en una inmobiliaria.
    Comienza creando tu propia página web o blog, una plataforma en la que podrás mostrar tus servicios, inmuebles y garantías, entre otros. Una forma de hacer que el usuario este más conectado con el cliente y conozca de primera mano la filosofía de la empresa. Es muy importante que el contenido se publique de forma regular y que esté actualizado.

    Las campañas específicas en buscadores te ayudaran a conseguir a un público que está realmente interesado en tus servicios o productos, bien sea la promoción de una vivienda u ofertas específicas por temporadas. Si eres ese tipo de personas que quiere tener todo controlado en su negocio, no olvides establecer un plan de contenidos. La imagen tiene un impacto mucho mayor que las palabras. Realizar videos de los diferentes servicios que ofreces o de los inmuebles que tienes a la venta, te conectara con tu cliente potencial de una forma atractiva y amena. Al igual que las visitas virtuales o panorámicas de los inmuebles, sin olvidarte de las tradicionales fotografías siempre y cuando sean de calidad. Es muy importante que utilices todo tipo de herramientas digitales.

    Internacionalízate. No te cierres al mercado español, ya que hay muchos extranjeros que buscan invertir en nuestro país. ¿Cómo hacerlo? Traduce tu página web a otros idiomas, así enfocaras parte de tu estrategia de marketing online al mercado exterior. Publicar tus inmuebles dentro de portales destacados del sector, el uso de las redes sociales o el email marketing, también pueden ayudarte a aumentar tus clientes potenciales gracias a las estrategias de marketing online. Ya puedes empezar a construir tu presencia online.

    Marketing offline para inmobiliarias

    Debido a la gran importancia que tiene el marketing online, en muchas ocasiones nos olvidamos del marketing offline. Más conocido como el marketing tradicional, se trata del conjunto de herramientas o actividades publicitarias que se realizan a través de los medios de comunicación tradicionales. Otra vía más para atraer nuevos clientes.

    Patrocinar un encuentro entre profesionales del sector, instalar un pequeño soporte para introducir folletos o tarjetas de visita, invertir en una buena imagen de prensa para que los clientes depositen una mayor confianza, asistir a eventos del sector son algunas de las claves que te pueden ayudar a desarrollar el marketing offline. También hacerte una lista de propiedades lo más personal posible puede ayudarte a ampliar tus conocimientos y así poder aumentar el número de clientes potenciales.

    Aunque parezca algo obvio, es fundamental cuidar la imagen de tu negocio, la calidad de tus instalaciones y tener presente cuales son los valores que quieres transmitir. No olvides que tus clientes son tus mejores embajadores, por ello el boca a boca es una de las técnicas más efectivas de venta y promoción para tu inmobiliaria.

    Estrategias marketing para inmobiliarias

    ¿Cómo aumentar mis ventas en mi inmobiliaria? A continuación, te ofrecemos una serie de claves para desarrollar una buena estrategia de marketing en tu empresa. No te asustes, es más fácil de lo que te piensas.

    Comienza por construir tu marca online y así convertirte en un referente en las redes a través de herramientas como tu website, email marketing, webinars, landing pages o algo tan sencillo como la creación de un perfil en redes sociales. El siguiente paso, uno de los más importantes, es que inviertas tu energía en crear contenido de valor capaz de comunicar aquello que representas. Pero, ¿si no es fácil contactar con tu empresa, como vas a aumentar clientes? Si hay algo que cree credibilidad y confianza, es mostrarse visible para tus futuros clientes. Para ello, es vital que tus prospectos puedan acceder a todo tu contenido desde el móvil, desde la tablet o desde su ordenador.

    Publicidad para inmobiliarias

    ¿Qué es la publicidad inmobiliaria? Es el tipo de publicidad cuyo objetivo principal reside en aumentar la venta o alquiler de inmuebles, por lo tanto busca llegar al mayor número posible de clientes potenciales. Las inmobiliarias utilizan estrategias de publicidad tanto online, como offline.
    La publicación de fotos y videos en tú propia web con detalladas descripciones, el uso de redes sociales como Facebook o Instagram, la utilización de herramientas como Google Adwords son algunas de las claves en publicidad para ver como tus clientes y ventas aumentan.
    No debes olvidar mantener un diseño claro en tu web, redes sociales o, incluso, en tus folletos ¿Por qué? La claridad del diseño genera una confianza en los clientes. Por ello, los buenos diseñadores publicitarios saben la importancia del color en la publicidad. Se recomienda el uso de colores primarios y que nunca sean más de dos, si lo que busca es que la web de tu negocio del sector inmobiliario sea clara y trasparente.

    Publicidad offline para inmobiliarias

    Efectuar una campaña publicitaria offline puede ser muy beneficioso para aumentar la venta de propiedades en tu inmobiliaria, ya que te ayuda a atraer a personas que no son necesariamente adeptos a Internet. También de esta manera, generas una mayor visibilidad de tu negocio con poca inversión económica, ya que el buzoneo o la publicidad en medios de transporte son métodos muy efectivos y su coste es bajo.
    Otro medio que puedes usar son los medios de comunicación. Si lo que buscas es anunciarte en medios impresos, tienes que tener en cuenta que no es lo mismo invertir en anuncios publicitarios para tu inmobiliaria en un periódico local, que en uno nacional. El local será más económico. Pero esta decisión se tiene que ver condicionada por el alcance de la publicación, primero tienes que definir cuál es tu tipo de lector ideal para anunciarte en un periódico u otro.

    No olvides anunciarte también otros medios como la radio o la televisión, es una forma de aportar visibilidad y prestigio al publicitar tu inmobiliaria en los principales medios de comunicación. Por otro lado, la asistencia a ferias y eventos te proporcionara un contacto directo y así poder mantener un contacto “cara a cara” con la persona interesada en tus servicios.

    Publicidad online inmobiliarias

    La publicidad online es la que utiliza las diferentes herramientas que nos brinda la web con el fin de aumentar el número de clientes en un negocio, en este caso del sector inmobiliario. Posiblemente, se trate de la publicidad más económica y efectiva en la estrategia de una inmobiliaria. Para empezar, el vídeo online será el formato que más porción del pastel se comerá, con un crecimiento del 32,4%.Por el contrario, las redes sociales recibirán un menor incremento, pero también muy destacado, debido a la importancia que tienen hoy en día ocupan un 28,9%. Y por último, la publicidad programática, se llevará el 25,4% del presupuesto. Por si te has perdido en el último punto, la publicidad programática son los anuncios adaptados a tu audiencia.

    El buscador de buscadores, Google Ads, es la primera parada obligatoria para cualquier inmobiliaria que quiera hacer publicidad y, así, aumentar el número de ventas de propiedades. Esta herramienta te garantiza tráfico a tu web inmobiliaria o hacia las landing pages que determines. Es una forma de conseguir un tráfico seguro en tu web o blog, siempre y cuando este bien construido, los textos sean convincentes y una serie de aspectos técnicos estén en orden.

    Pero otra forma de garantizar un mayor tráfico es utilizar la publicidad inmobiliaria en redes sociales, entre las que destacan Facebook Ads, Twitter Ads, Instagram o los anuncios de LinkedIn. Las redes sociales acumulan un gran número de datos sobre nuestro comportamiento, gustos e intereses. Por ello, destacamos su capacidad de segmentación detallada. Por ejemplo, Facebook Ads te permite segmentar por edad, sexo, lugar de residencia, intereses, comportamiento, actividad en la red, y otros muchos datos que son interesantes para tu negocio.

    Las ventajas de las herramientas de publicidad online no terminan aquí. ¿Te gusta tenerlo todo bajo control en tu negocio? Es tu día de suerte, porque con estas herramientas puedes controlar el gasto y la inversión obteniendo informes de impacto veraces.

    Plan de marketing para inmobiliarias

    El plan de marketing inmobiliario busca recoger los objetivos de nuestra agencia inmobiliaria, la planificación y estrategias para conseguir que nuestro negocio crezca. El primer paso que tenemos que llevar a cabo es un análisis de nuestro entorno y ,en concreto, cuales son los principales servicios inmobiliarios en los que estamos especializados. Dentro de un plan de marketing digital inmobiliario uno de los objetivos principales, será desarrollar la marca con el objetivo de aumentar su visibilidad y relevancia en el mercado de la vivienda. Para ello, haremos un estudio de las estrategias de marketing digital inmobiliario que se han utilizado en el pasado, los resultados que hemos obtenido con anterioridad y qué estrategias de marketing digital para inmobiliarias está siguiendo nuestra competencia.

    Una vez analizada la situación de la empresa, pasamos a la definición de objetivos, esto es, diseñar las estrategias del plan de marketing digital inmobiliario o conjunto de acciones que vamos a llevar a cabo para el posicionamiento de nuestra web inmobiliaria, email marketing, redes sociales, campañas de Google Adwords para inmobiliarias, entre otros.

    ¡No olvides la importancia que tiene medir y optimizarlo todo! Una vez implantado nuestro plan de marketing digital inmobiliario será necesario medir el rendimiento y efectividad de las acciones para seguir mejorando nuestras ventas.

    Captación de clientes para inmobiliarias

    Las inmobiliarias tiene dos funciones principales: buscar inmuebles para vender y buscar clientes potenciales para vender su cartera de propiedades. Pero, ¿cómo podemos captar nuevos clientes para nuestro negocio?
    Lo primero que tienes que saber es quien es tu cliente ideal, el siguiente paso es ir a buscarlos allí donde se encuentre. Pero en el sector inmobiliario hay muchas formas de llegar a un posible comprador. Especialmente ahora, que Internet nos brinda herramientas que nos hacen el trabajo cada vez más sencillo.

    La página web de tu inmobiliaria es una pieza clave a la hora de captar clientes y construir una imagen de marca que te ayude a generar negocio. Mientras, los portales inmobiliarios son probablemente el canal de promoción más utilizado, ya que se trata de una forma fácil de generar clientes. Lo importante es no centrar todo tu negocio inmobiliario en ellos, así podrás diversificar tu estrategia para captar clientes nuevos y diferenciarte de tus competidores.

    La captación de leads o clientes mediante el uso de las redes sociales, es una estrategia que se utiliza cada vez con mayor asiduidad. Esta es una oportunidad para todas las inmobiliarias, porque las redes sociales pueden aportar mucha visibilidad y tráfico web. Pasa lo mismo que con los portales, puedes pagar a Facebook para destacar tus publicaciones, aunque el hecho de compartir contenidos ayuda. No te olvides del email marketing. Todos tenemos una cuenta de correo, así que aprovecha y manda información al mayor número de usuarios posibles para que te conozcan. Una técnica que consiste en automatizar una secuencia de correos y mensajes cuando un usuario nuevo se da de alta. Aunque las herramientas que nos brinda la red son muy útiles, no olvides captar clientes de manera tradicional, con técnicas como el buzoneo o el “boca a boca”.

    Gestión redes sociales para inmobiliarias

    La presencia online y el uso de las redes sociales se han convertido en aliados imprescindibles para todo tipo de empresas, incluidos los del sector inmobiliario. Estas herramientas ayudan a la inmobiliaria a lograr una mayor visibilidad y generar una relación de confianza entre cliente-vendedor. El primer paso que tienes que dar es definir tus objetivos, para elegir que redes sociales son mejores para hacer que tu inmobiliaria crezca. ¡No olvides que cada red social es un mundo!

    Facebook es la más barata, esta red social también es donde están la mayor parte de las personas y las marcas. Te recomendamos que te crees un perfil, porque si no serás una de las pocas inmobiliarias en nuestro país, que busquen en la red social y no encuentren. Además, Facebook nos ayuda a mejorar nuestra fidelidad con nuestros clientes y generar clientes potenciales. Twitter es la más adecuada si lo que estás buscando es viralizar tus contenidos o tu imagen personal o de marca. Esta red social te ayudará a que tu marca se vea y que tú nombre suene entre los seguidores. Mientras LinkedIn, es la más cara e imprescindible, ya que te ayuda a generar una red de contactos y a relacionarte con otros profesionales del sector de la vivienda.

    No debemos olvidar que Facebook, Twitter y el resto de redes sociales son negocios y cada vez están potenciando más sus herramientas de visibilidad: es decir, hay que pagar para ser visibles, para llegar a más usuarios.

    Posicionamiento orgánico SEO para inmobiliarias

    Antes de promocionar tu inmobiliaria necesitas que te encuentren, por eso una vez hayas construido tu web podrás posicionarla en los principales buscadores a través del SEO orgánico con la ayuda de Google My Business. ¿Estás preparado?

    ¿Tu agencia inmobiliaria es un negocio que tiene un local físico? Entonces lo que te interesa es centrar todos tus esfuerzos a nivel de optimización de motores de búsqueda, con el fin de que estén localizados. Por lo tanto, es importante que tu página web indique la ubicación física de tu inmobiliaria. En el caso de que tengas franquicias por distintas localidades del país, puedes desarrollar páginas individuales para cada una de las ciudades en las que trabajas. De esta manera estarás enviando señales de localización a los motores de búsqueda. Registra tu inmobiliaria o tu negocio del sector inmobiliario en Google My Business. Esta herramienta te ayudará a aparecer en Google Maps. Una forma de que tú inmobiliaria se muestre más fácilmente en aquellas búsquedas que realicen los clientes potenciales.

    Si te presentas como una de las primeras posiciones en los buscadores y le ofreces información veraz y de calidad, puede aumentar las probabilidades de que ese usuario se convierta en un posible cliente. Tienes más probabilidades de que las personas que buscan inmuebles a través de Internet hagan click en tu página. Para ello, también te ayudara introducir palabras claves de búsqueda en la web. Así será mucho más fácil que nos encuentren.

    Por último, puedes invitar a tus clientes a dejar valoraciones sobre tu agencia inmobiliaria. ¡Ayudara a mejorar tu reputación online! Además, es interesante utilizar programas de análisis web como Google Analytics, para entender cómo llegan los usuarios a tu web.

    Reputación online para inmobiliarias

    Te preguntas que es la reputación online. La respuesta es fácil, se trata del prestigio de una marca en internet o, más concretamente, las ideas que tienen nuestros usuarios sobre nuestro negocio del sector inmobiliario. Es importante entender la relevancia que tiene para nuestra empresa y luchar por conseguir que nuestra reputación en la red se mejore cada día.

    Pero, ¿cómo podemos conseguir una buena reputación online? Primero, crea una conexión cercana y accesible con tus clientes, es una forma de fidelizar a los usuarios. Por ello, es muy importante responder de forma rápida a tus clientes y tener todas tus plataformas digitales actualizadas.
    Los testimonios reales de gente contenta con tu servicio inmobiliario te ayudaran a captar clientes potenciales y, así mismo, ver cómo crece la credibilidad en tu marca. Pero también tienes que saber sacar el máximo provecho de los malos comentarios. Cuando recibas una opinión mala sobre tu trabajo tienes que entender las razones que tuvo ese cliente para hacer esa evaluación. En algunos casos encontrarás quejas que ayudarán a mejorar el servicio.