Optimización SEO ON-PAGE

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Hay más de 100 factores que afectan al posicionamiento de tu página. La mayoría de ellos tiene que ver con tu propia página web y debes saber ordenarlos en función de su relevancia. La generación de contenidos con calidad es clave pero también ser capaz de producir un gran volumen para atacar las palabras clave más específicas, que suelen ser las que mejor convierten. 

Estudiamos las palabras clave más interesantes en tu sector

Y las ordenamos en función de su volumen de búsquedas y el potencial que tienen para generar ventas. Analizamos la competencia para que no se escape nada.

Optimizamos tu página web desde el código hasta los contenidos

Optimizamos todo lo relevante ordenando nuestros esfuerzos para producir mejoras en posiciones lo más rápido posible. Creamos planes de contenido únicos.

Creamos propuestas de nuevos contenidos para atacar TODAS las keywords

En función de la importancia de cada palabra clave definimos una estrategia de posicionamiento orgánico. Creamos nuevos contenidos para webs/blogs.

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Creativos, técnicos, periodistas, consultores y todo lo que tu estrategia necesita para cumplir los objetivos propuestos y no retroceder ni una posición. Creamos estrategias escalables y nos concentramos en aumentar nuestros conocimientos para beneficiarnos de los cambios de algoritmo.

Para StartUps

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Para Pymes

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Grandes Empresas

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Agencia SEO On-Page

Como agencia SEO On-Page, desde Comunicare hacemos que tu tráfico crezca regularmente. Nuestro equipo elabora técnicas de optimización avanzada y creatividad aplicadas a tu negocio. Lograrás atacar las keywords más competitivas y descubre su potencial de conversión antes de iniciar esfuerzos. Nos encargamos de estudiar las palabras clave más interesantes en tu sector, optimizar tu página desde el código hasta los contenidos y de crear propuestas de nuevos contenidos para atacar todas las keywords.

Optimización On-Page

La optimización On-Page engloba todos los cambios que se llevan a cabo en el sitio web: medidas relacionadas con el contenido, con la estructura del sitio web, entre otros muchos factores técnicos. Todo este proceso empieza con la selección de palabras clave para conseguir un mejor posicionamiento en las SERPs.

Optimización SEO On-Page

La optimización SEO On-Page hace referencia a aquellos factores dentro de una página web que Google tiene para posicionar como el contenido. Existen cientos de factores para valorar la calidad y el posicionamiento de un sitio web, motivo por el que SEO On-Page incluye muchas variables a analizar.

Expertos posicionamiento en buscadores

Los expertos en el posicionamiento de buscadores se encargan de dar más visibilidad a un negocio en internet. Estos profesionales son capaces de analizar las búsquedas y saber cómo indicarles a los buscadores que deben indexar y mostrar el contenido de su web para obtener mejores resultados.

Técnicas SEO On-page

¿Quieres conocer cuáles son las técnicas para crear una website perfecta? El SEO (Search Engine Optimization) son el conjunto de técnicas de marketing online que persiguen optimizar tu posicionamiento orgánico de tu página web en los principales buscadores de forma natural. Estas herramientas dependen única y exclusivamente de ti. Cuidar el SEO dentro de tu empresa es fundamental, ya que consigue que las páginas de tu sitio web puedan posicionase en una buena posición en Google y optar a las primeras posiciones de los rankings.

De esta forma, el tráfico online que aterrice en tu página web será mucho mayor y más cualificado. Pero no olvides que este algoritmo se encuentra en constante cambio, por lo que los elementos que han valido hoy pueden no ser útiles mañana.
Una vez que sabes que es el SEO On page, es hora de ponernos manos a la obra para que nuestra página web consiga posicionarse por delante de nuestra competencia. Comienza por cuidar los títulos.

Estos deben ir acompañados de las palabras claves que queremos posicionar, pero siempre de forma natural y sin forzar su presencia. También es importante que cuides su orden. Por ejemplo, utilizar Título 1 (o h1) para el título del artículo o página web, títulos 2 (o h2) para los diferentes apartados del artículo y por último, títulos 3 (o h3) para los diferentes apartados dentro de cada uno de los h2. Introducir imágenes en cada uno de tus artículos también ayudara a posicionar tu web en Google, siempre y cuando utilices una serie de palabras claves en los atributos alt.

Recuerda que los principales buscadores en la red no pueden leer el contenido audiovisual, pero si la descripción sobre el contenido de esta imagen. De este modo, el buscador sabrá qué tipo de contenido estamos ofreciendo al usuario.
Una de las técnicas más importantes es la naturalidad. Es importante que utilices las palabras claves en el desarrollo de tu contenido. Pero no es una buena idea abusar de ellas, ya que estaríamos hablando de sobreoptimización y es uno de los aspecto más penalizado por Google. No te olvides de los atributos de página title y meta-description. Estos atributos no parecen muy relevantes a nivel visual de la página pero son muy importantes para el SEO, ya que serán los que se vean en los resultados de búsqueda. ¿Qué es la meta- description? Se trata del breve texto de la parte inferior en el que se describe el contenido de dicha página web.

En ambos atributos se considera fundamental que aparezca la palabra clave. También es importante optimizar nuestra URL y que contenga al principio la palabra clave que queremos posicionar.
Por último, es importante destacar el valor de los enlaces externos e internos vinculados a tu página web. Google entiende que facilitar enlaces online de interés a quien lee tus páginas web es una manera de ampliar la información. Estos enlaces pueden ser internos, a otras páginas de tu mismo sitio web, o externos, a otras webs diferentes y que sean enlaces útiles para el usuario o cliente que está leyendo la información. Además, a través de estos enlaces es como los robots de Google determinan que páginas son de mayor relevancia o menor interés.

Análisis SEO On-page

Antes de analizar una página web con el objetivo de mejorar su posicionamiento organizo en buscadores, es fundamental realizar un estudio previo navegando por la página para conocer una idea general y profunda del reto al que nos estamos enfrentando. A la hora de realizar el análisis on-site tienes que tener en cuenta la accesibilidad, indexabilidad, cuáles son los factores de posicionamiento en el sitio y si hay algún factor que te puede penalizar.
Por un lado, debes tener en cuenta es si tu web es accesible y visible a los ojos de los motores de búsqueda online. Recuerda, si Google o los usuarios no pueden acceder a una página, también podría no existir, que sería lo mismo. Por otro lado, el archivo robots.txt se usa para impedir a los motores de búsqueda que accedan e indexen ciertas partes de tu web, aunque es muy útil, es importante que compruebes manualmente que no está bloqueando ninguna parte importante de nuestro sitio web.
A la hora de realizar el análisis on page es fundamental revisar las metaetiquetas, los códigos de estado HTTP, el mapa del sitio para el buscador, la arquitectura y diseño de tu página web, la velocidad de carga de nuestra web y el comando de búsqueda del sitio.
En caso de que Google haya penalizado a tu sitio web por emplear malas prácticas en lo referente al posicionamiento orgánico en buscadores, no tenemos que alarmarnos. Simplemente identificar la causa, incluso en muchas ocasiones se trata de un cambio en el algoritmo de Google y no una penalización.

Las principales acciones SEO On-page

Si lo que estás buscando es conocer cuáles son las prácticas o acciones para optimizar la estrategia de posicionamiento orgánico natural en los principales buscadores, estas en el sitio adecuado. Gracias a esta serie de acciones podrás situarte por delante de tu competencia y de este modo que consulten antes tus servicios, aumentando las posibilidades de venta y tráfico en la página web de tu negocio.
Comienza por elegir un título y los correspondientes encabezados que indique a los motores de búsqueda de que trata el contenido de tu negocio, para ello debe ser original y llamativo, tener máximo 60 o 65 caracteres e incluir palabras claves. Uniform Resource Locator más conocidas como URL se crean de forma instantánea, para que sea mucho más amigable para tus clientes potenciales es recomendable que la modifiques para que sea única, corta y comprensible. Una acción que ayudar a tus usuarios a encontrarte en la red, además de las meta-description.
Incrementa el número de visitas, mejora la experiencia del visitante, reduce la tasa de rebote, aumenta las conversiones, incrementa la fidelización del cliente y mejora el posicionamiento son algunos de los beneficios que tendrá para tu sitio en la web incrementar la velocidad de carga. Una página web por debajo de 2 segundos tiene una velocidad de carga optimizada, por encima de 3 segundos, es lenta. Una acción directamente relacionada con el diseñar nuestra web para adaptarse a cualquier dispositivo, ya sea Tablet, móvil u ordenador.
Cuida que el contenido de tu página web sea de calidad y contenga imágenes, videos o incluso infografías, añade enlaces internos y externos para aumentar tu visibilidad en la red y cuida la estructura interna de tu página web desde el menú hasta las categorías y subcategorías.

SEO On-Page Test

El SEO On-Page Test te permite analizar la estructura básica, el contenido y la carga de tu página web. Cada web necesita un análisis exhaustivo para optimizarla al máximo y, gracias a los Test, podrás descubrir cómo cuidar todos los aspectos fundamentales, desde las etiquetas de encabezado hasta el contenido, pasando por las velocidades de carga.

¿Qué es SEO On-page html?

La dirección de tu página es un refuerzo para continuar informando sobre la temática de tu página web, además de un aspecto en el que cada vez se fijan más usuarios para tomar decisiones. Es decir, si una dirección parece “sospechosa”, o no describe adecuadamente lo que se menciona en el título, tiene muchas posibilidades de perder clics. Una etiqueta que se debe tener en cuenta dependiendo de la ubicación de cada página dentro de tu dominio. Si trabajas directamente con HTML, el lugar donde guardes tus páginas determinará su dirección.
Mientras los encabezados de tu página web indican a Google cuales son las partes del contenido son más importantes. Esto se indica mediante etiquetas HTML muy simples, y conforme mayor sea el número de las etiquetas, menor es su importancia dentro de la jerarquía. Solo debe haber un H1, más conocido como título. Debe corresponderse con el nombre del sitio web y, como mucho, una pequeña descripción. Mientras, H2 sí que puede haber más de uno. Este debe corresponder con el nombre de las entradas.

En el caso de estar dentro de una entrada, se pueden usar estratégicamente para abarcar las palabras clave principales. También pueden existir varios H3. Estos deben corresponderse con los títulos de los widgets del blog. En el caso de estar dentro de una entrada, se pueden usar estratégicamente para indicar palabras clave secundarias dentro de un h2. También podemos abarcar otras jerarquías menores como el H4 o H5, pero su uso por lo general es innecesario.

Factores y estrategias SEO On-page

¿Cuáles son los factores que afectan directamente al posicionamiento en los principales buscadores? Es una lista infinita, sin reglas completamente definidas, pero que nos abren una puerta para mejorar las oportunidades que ofrece nuestra web. Cuida tu URL. Recuerda que no debe ser demasiado largo, por lo que es recomendable que no exceda de los 115 caracteres. ¿Tiene tu URL keywords relevantes? Es importante que la URL describa el contenido de la página y contenga palabras claves, ya que es la puerta de entrada de Google hacia la web. ¡Apunta este truco! Desde Google se recomienda el uso de guiones para separar las palabras en la URL.
El contenido es uno de los factores más importantes si lo que quieres es mejorar tu posicionamiento en Google.

El contenido debe ser útil, atractivo, relevante, que despierte interés en el usuario, fácil de leer, sin faltas de ortografía, bien distribuido y ordenado. Además el contenido de tu página web es importante que se nutra a base de las famosas keywords, pero sin que se perciba un exceso de palabras claves en el texto. El contenido audiovisual juega un papel fundamental en el posicionamiento de nuestra URL, en el que tenemos que tener en cuenta tres factores: el peso de la imagen, la etiqueta “alt” y el título de la imagen o video.

No puedes subestimar el código de la página, contiene una buena parte de los factores de posicionamiento más importantes. Información en la que el título de la página es uno de los elementos más importantes, aunque también afecta a las meta descripciones y otras etiquetas.
Por último es muy importante analizar el número de enlaces, ya sean internos o externos.

Tener un buen ratio de enlaces follow y nofollow, comprobar que no existan enlaces rotos ni a páginas que den error, el uso de las palabras claves en los enlaces y tener enlaces externos que apunten a sitios importantes o relevantes son algunas de las estrategias más importantes que debemos de tener en cuenta cuando desarrollamos el SEO On page de nuestra página web. También debes de asegurarte que las páginas importantes reciban links de las otras páginas importantes de la web y de que todas las páginas en la web tengan al menos un enlace.

Listado de Agencias SEO

Ecoeureka

Ecoeureka es una agencia SEO en Madrid especializada en ofrecer un servicio integral a sus clientes en diseño web, posicionamiento SEO y de pago, seguridad web, redes sociales y videomarketing. El objetivo es facilitar la entrada en internet o mejorar la presencia. La empresa fue creada en 2012 por María Lozano Triana y Carlos Martínez Prieto-Moreno. Algunos de los clientes de la compañía han sido Rólex, la organización Child Heroes o la asociación de estibadores y consignatarios ANESCO.

Marketinet

Marketinet es una empresa fundada en 2003 por Santiago Tabuenca Dumortier. Esta compañía radicada en Madrid ofrece varias soluciones para empresas desde consultoría especializada a diseño y desarrollo web, marketing online, posicionamiento SEO, Inbound Marketing, Content Marketing y SalesForce Marketing. Otro aspecto que hay que destacar es que se ofrecen soluciones específicas para sectores como la salud, IT, educación, alimentación o eCommerce. Empresas como Aegon, Peugeot, Citröen, Prosegur, Sanitas o Amadeus han trabajado con estos profesionales.

Elogia

Elogia es una compañía centrada en exclusiva en marketing digital desde su creación en 1999 y forma parte de Viko Group. El proyecto fue fundado por Enric Aparici y cuenta con sedes en Barcelona (central), Madrid, Vigo y México. La mayor parte del mercado está en España y México y algunos clientes de la empresa son Das. Oxfam Intermón, Schweppes, Carrefour y Burguer King. La compañía ofrece servicios de consultoría estratégica digital, Inbound Marketing, CRO, Social Media, marketing de contenidos, Paid Media, marketing relacional y marketing de inteligencia.

Watermelon 

Watermelon es una agencia SEO de Madrid fundada en 2015. La compañía tiene España como principal mercado y ofrece servicios de marketing online y offline. La empresa trabaja en cuatro grandes áreas: Comunicación y RRPP, Diseño, Social Media Marketing y posicionamiento SEO. Aunque la agencia de marketing trabaja en la mayoría de los sectores de actividad, se ha especializado en el ramo de la salud. Algunos clientes célebres son Arias, El Ventero, Don Pérignon, Down España y Clínica Mancini.

IOMarketing

IOMarketing es una agencia SEO de Madrid fundada en 2009 por Carlos Castro. España es el principal mercado de la compañía y esta ofrece servicios de consultoría, marketing interno y externo, branding, diseño web. Posicionamiento SEO, Google Ads y comunicación. Hay que indicar que los servicios de marketing de la empresa no se centran en exclusiva en el canal digital. Algunos de los clientes que han confiado en la compañía son Tourline Express, GE&M Abogados, Medisana o Veralia.

3Cero

3Cero es la creación del ingeniero de Madrid de Telecomunicaciones José María Jiménez Shaw. Este proyecto nació a raíz de la presencia en Twitter, que se remonta a 2007. La compañía se centra en los nanoproyectos, una web subsidiaria que ofrece diseño web, de eCommerce, Apps, Email Marketing, contenidos, formación, redes sociales, reputación digital y consultoría. El principal mercado es España y algunas de las compañías que han trabajado con la agencia de marketing digital son Quondos, Global Hemisphere y BP Education.

Ozono Comunicación

Ozono Comunicación es una agencia especializada en el marketing digital que inició su andadura en 2011 en Madrid, fruto del trabajo en conjunto de varios profesionales del sector. La compañía centra sus esfuerzos en el Social Media, SEO, SEM, comunicación en medios, desarrollo y diseño web. El principal mercado es España y algunas de las compañías que han trabajado con éxito con Ozono Comunicación son Freixenet, Seat, Nicorette, Carrefour, Rtve, Acciona y la Fundación Española del Corazón.

Gacela Web

Gacela Web es una firma de marketing digital radicada en Alcobendas (Madrid), fundada en 2013 de la mano de Luis de Miguel Matarán. La idea es ofrecer un servicio integral para implementar una estrategia digital desde cero o modificarla, de ahí que proporcionen auditoría, consultoría, posicionamiento SEO, SEM, Social Media, programación, comunicación, marketing de contenidos, desarrollo y diseño web. El principal mercado de la agencia de marketing digital es España y realiza todos los pasos para poner en marcha una web o estrategia de penetración online.

Buda Marketing

La agencia de marketing digital Buda Marketing fue fundada en Madrid durante el año 2016. El campo de trabajo es el marketing online, ofreciendo toda clase de servicios de diseño de páginas web, posicionamiento SEO, SEM, gestión de redes sociales, diseño gráfico y servicio de videomarketing. El principal mercado de la empresa es España y algunas de las compañías que han trabajado con Buda Marketing son Solvia, Zaranda, Fundación Antama, el centro comercial La Viña y Nails & Co.

isolated

Isolated es la evolución digital de la agencia de marketing digital y comunicación Media Diamond, fundada en 2004 por Gonzalo de Anta. La firma ofrece servicios de posicionamiento SEO, SEM, Display y Social Media, enfocados sobre todo a mejorar el impacto en la red de empresas, entidades y organizaciones, así como permitir que se logre la tan deseada conversión en determinados casos. Algunos de los clientes de Isolated son Flex, Euro 6000, Adeslas, Asociación Española contra el Cáncer y Gala.

Walterman

Walterman es una agencia SEO de Madrid madrileña que está especializada en consultoría estratégica y que inició su andadura en el año 2010. El principal diferencial de la compañía con respecto a otras es que utiliza una metodología propia y, a partir del diagnóstico, ofrece todos los servicios de transformación digital y ventas para alcanzar el objetivo. El principal mercado es España y algunas de las empresas que han trabajado con Walterman son Repsol, Cadena Ser, SAGE o Microsoft.

Neo Attack

Neo Attack es una agencia de marketing digital fundada en Madrid en 2014 por Jesús Madurga. Los servicios que ofrece la compañía están estructurados en tres áreas de trabajo: Posicionamiento (SEO), Diseño (gráfico, web y tiendas online) y Marketing (contenidos, Google Ads y Social Media). Los mercados de referencia son España y el resto de Europa y Neo Attack ya ha trabajado con empresas como BBVA, Sanitas, Repsol, Opel, Zalando, Pescanova y Mail Relay, entre otras.

Aula CM

Aula CM es una de las empresas de referencia en la formación en conocimientos de marketing digital. Inició su camino en el año 2010 en Madrid como agencia de marketing digital y, en 2014, abrió la escuela. El ámbito geográfico de la formación es España, y fundamentalmente Madrid. Desde entonces, ha formado a más de 300 empresas, 3.000 community managers, 2.000 expertos de WordPress, 1.500 de SEO, 1.500 de Adwords, 1.500 de contenidos digitales y 800 de Google Analytics.

Zesto

Zesto es una agencia de marketing digital que nació en Gijón (Asturias) en el año 2013. Los servicios que ofrece la compañía están enfocados a implementar la estrategia de marketing digital, incluyendo SEO, SEM, branding, generación de contenidos, reputación online, Videomarketing, CRO y Web Analytics. Algunas empresas de renombre que han trabajado con Zesto son Sanitas, Microsoft, Santa Lucía, Clínica Baviera, Ferrovial, Santillana, Helvetia, Fotocasa, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) y LG, entre otras.

MR Rabbit

Mr Rabbit es una agencia de marketing madrileña que inició sus pasos en 2017 de la mano del deportista y economista Fernando Gallego Hevia y que promueve lo que se da en llamar marketing subversivo. La idea es ofrecer alternativas distintas para que el cliente genere valor, tanto online como offline, de manera que se trabaja el branding, diseño web, posicionamiento, comunicación y Social Media. Esta empresa trabaja para todo tipo de compañías, pero se ha especializado en Esports y videojuegos en general.

Posizionarte (PZT)

Posizionarte fue fundada en Madrid en 2014 por Víctor López Pedrera. La firma está especializada en posicionamiento SEO y SEM, siendo partner de Google y de Bing para contratar publicidad pagada en estos motores de búsqueda. Otros servicios que ofrece son el diseño web, creación de anuncios, Social Media y marketing inmobiliario. El mercado de referencia de la empresa es España y algunas compañías que han trabajado con Posizionarte son Engel&Wolkers, LuxuryComm, Grupo DLR y Gesmadrid Abogados.

Sr. Potato

La agencia de marketing digital Sr. Potato vio la luz en Madrid en 2014 y, desde entonces, se ha especializado en acciones de marketing media. La empresa trabaja estrategias de marketing digital integral y realiza diseño y desarrollo web, posicionamiento SEO y SEM, anuncios creativos y Social Media, con especial atención al marketing de influencers. Sr. Potato ha tenido clientes de prestigio como la Fundación ONCE, el Hotel Tres Reyes, ron Brugal, Seat y Chipstar.

Somos Waka

Waka es una agencia de marketing digital y diseño que vio la luz en Madrid en 2006 de la mano de José Carlos del Pozo Fernández. La empresa trabaja en diseños web y gráfico, así como en el posicionamiento de webs para generar conversión. El principal mercado de la compañía es España y algunos clientes ilustres que ha tenido son RACC, Universidad Nebrija, Grupo Siro, Zoo Aquarium de Madrid, Transparencia Internacional, Veolia, AMV y Colchón Exprés.

Md Marketing Digital

Md Marketing Digital es una firma global cuya central está en Argentina, aunque cuenta con oficinas en España y México, así como representantes en Ecuador, Colombia y Estados Unidos. Esta compañía se fundó en 2010 en Buenos Aires por Claudio Heilborn. La empresa ofrece servicios de marketing digital, e-marketing, SEO, SEM, redes sociales y diseño web. El principal mercado es Argentina, destacando compañías como Hertz y eventos como la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Web Temática

Web Temática es una agencia especializada en SEO radicada en Madrid y fundada el año 2010 por Pablo García González y Jaime Barros Estévez. Las áreas de trabajo de la compañía son el diseño web, el SEO y las redes sociales, haciendo especial hincapié en la accesibilidad a las webs para personas con diversidad funcional. El mercado de referencia es España y hasta ahora la firma se ha centrado en los servicios a autónomos y PYMES.

Marketin House

Marketin House es una empresa de marketing digital de Madrid fundada en 2016 por Guillermo Torres Ríos. La principal insignia de la compañía es el trato ético con sus clientes que se asienta sobre los pilares de transparencia, precios ajustados y compromiso. Esta firma ofrece servicios en SEM, SEO, publicidad en redes sociales y CRO. El principal target de la agencia de marketing digital son las PYMES y autónomos, los más interesados en una relación comercial que genere confianza y proximidad.

Sidn

La agencia de marketing digital Sidn fue fundada en Granada en 2002 por Jesús Moya García Luján y hoy cuenta con sedes en la capital nazarí, Madrid, Barcelona y San Francisco (Estados Unidos). Los servicios que se ofrecen son los siguientes: consultoría, SEO, marketing de contenidos y reputación online. Cabe destacar que la empresa es partner de referentes como Google. La compañía ha trabajado con empresas como Planeta, Sanitas, Dacia e instituciones como el Canal de Isabel II y turismo de Andalucía.

Mk Paradise

MK Paradise es una agencia de marketing digital especializada en marketing digital que fue fundada en Alcorcón (Madrid) en 2013 por Javier Molero y Jorge García. El tipo de trabajo de la empresa está enfocado al marketing digital, ofreciendo servicios de consultoría, SEO, SEM, Social Media y redacción de contenidos para todo tipo de empresas. MK Paradise tiene como referencia el mercado español y ha trabajado con empresas de referencia como Salvat, Abbvie, Cruzcampo, Dreamfit, Copart y Altamira.

Mocan Web

Mocan Web es una agencia de marketing digital fundada en 2014 por Néstor Melián, en el municipio tinerfeño de La Orotava. La compañía está especializada en Inbound Marketing y, para ello, hace uso de las distintas técnicas que ofrece el canal digital, desde el diseño web, pasando por el email marketing al SEO, SEM, marketing de contenidos o el marketing de influencers. La firma trabaja el mercado español y algunas de las empresas con las que ha trabajado son Best Logistics, Bobet Canarias, Route Active Hotel y Automotor Canarias.

Ser SEO

La agencia de SEO Ser SEO tiene su origen en Santander en el año 1998. Hoy el negocio está enfocado a las soluciones low cost para PYMES y autónomos. Los servicios que ofrece la firma son de SEO, Social Media, SEM, generación de contenido y Marketing Automation. El nicho de mercado natural de la empresa es España, aunque también trabaja en varios países de Latinoamérica y algunos clientes célebres son Mimar Gestión, Murpatrans o la clínica Medistec.

Concepto 05

Concepto 05 es una empresa diferente porque engloba funciones de agencia de marketing digital, formación e investigación. El proyecto inició su andadura en 2009 en Madrid de la mano de Inés García Plaza y Marcos G. Piñeiro. Los servicios son consultoría de estrategia digital. Social Media, posicionamiento SEO y SEM, campañas de publicidad digital y diseño web El mercado de referencia es España y la firma ha trabajado con Movistar, Renta 4, Cecabank, Enagás, NH Hotels y el Ministerio de Agricultura.

La Clé

La Clé es la división para marketing online del Grupo Solnet, que se fundó en el año 2000 en Madrid y que cuenta con varias divisiones de negocio en función del tipo de cliente. Los servicios disponibles son consultoría de marketing online, SEO, SEM, gestión de la reputación online, redacción de contenidos y Marketing Automation. Hasta la fecha, ha habido 1.800 proyectos web y 240 servicios de consultoría, así como centenares de campañas de SEO.

Yabadabadú

La agencia de marketing online Yabadabadú nació en 2014 en Madrid por la iniciativa del emprendedor vallisoletano Rubén Pérez. El área de trabajo es la consultoría de marketing para empresas y la implementación de desarrollos web, medidas de posicionamiento SEO, community manager y formación. Esta empresa ha volcado sus esfuerzos en el mercado nacional y algunos clientes ilustres son empresas Banco Santander, Blu:Sens, 1A Ingenieros e instituciones públicas como la Junta de Castilla y Léon.

Banner Publicidad

Banner Publicidad fue una de las pioneras en marketing digital, puesto que inició su actividad en 1997 en Las Rozas (Madrid). La empresa ofrece una estrategia de marketing digital integral para quien se quiera introducir en este canal o modificar cuestiones y cuenta con servicios de posicionamiento SEO, reputación de marca y generación de toda clase de contenidos digitales. Esta compañía trabaja, sobre todo, en el mercado nacional y algunos clientes recientes son Envío Simple, Wool & Dogs y Skydive Lillo.

Dos Setenta

La agencia de marketing digital Dos Setenta se fundó en 2012 en Madrid por un grupo de especialistas en marketing digital y en la actualidad el CEO es Álvaro Peña. Esta compañía ofrece servicios de consultoría, diseño web, community manager, publicidad online, SEO, Email Marketing y wifi social; también trabaja publicidad por medios convencionales como prensa, radio o autobuses. El mercado de la agencia de marketing digital es España y su ejecutoria le llevó a recibir el galardón de Empresa Socialmente Responsable en 2019.

Ad Interactive

Ad Interactive es una empresa de marketing digital que fue fundada en Madrid en 2008 por Alexander Bernal. La agencia de marketing digital está centrada en ofrecer servicios de consultoría de negocio digital y, a partir de ahí, trabajar en cuestiones relacionadas con el diseño y desarrollo web, Social Media, SEO y SEM. Esta empresa trabaja fundamentalmente el mercado español y ha tenido clientes como Altadis, Universidad Rey Juan Carlos I, Wavestore y la Unión Andina-Inmobiliaria, entre otras.

Tresce

Tresce es una de las agencias de marketing digital y publicidad más antiguas de Barcelona, puesto que empezó su camino en 1999. Esta compañía trabaja el marketing digital y cuenta con una plataforma de creación propia para el Lead Management, con el objetivo de aumentar la conversión, además de ofrecer servicios de SEO, SEM, creación de contenidos y diseño y desarrollo web. Algunos clientes destacados de la compañía son Esteve, Universitat de Barcelona, Áreas, Roche, Esade, Mango y Toyota.

GuellCom

GuellCom es una compañía centrada en el marketing digital, radicada en Murcia y que se fundó en 2007. El trabajo de la empresa está centrado en la mejora del posicionamiento digital SEO y SEM, diseño gráfico y web, previo acuerdo de una estrategia digital para alcanzar unos determinados objetivos, tanto de cero como para modificar una estructura web. La agencia de marketing digital trabaja fundamentalmente con PYMES del mercado nacional y ha tenido como clientes Alegría Capel SL, Navart, Promoluz e Incotec Consultores.

We Are Marketing

We Are Marketing es una organización global de Madrid y con sedes Milán (Italia), Londres (Reino Unido) y Ciudad del Cabo (Sudáfrica). La compañía ofrece un servicio de marketing 360º y trabaja en el ámbito de la consultoría, desarrollo y diseño web, SEO, SEM, redacción de contenidos, Email Marketing, Social Media, herramientas de pago, CRM y CRO, entre otras posibilidades. Algunos clientes españoles que han trabajado con la firma son Mahou San Miguel, Correos, Adecco, BBVA y Burguer King.

Trazada

Trazada es una de las primeras empresas marketing digital en Madrid, puesto que fue fundada en 1997. La agencia de marketing digital está especializada en servicios de consultoría SEO y SEM, analítica web, redacción de contenidos, CRO para mejorar la conversión, Social Media, Lead Management y Media Planning. La compañía está centrada en el mercado español, trabaja con empresas de todos los tamaños y algunos de sus clientes ilustres son Semana, Albia servicios funerarios, Quatrecasas, Natur House y Sage.

Xpertix

Xpertix es una empresa barcelonesa fundada en 2006 y que trabaja varios aspectos, desde la informática interna de las empresas al marketing online (estrategia digital, contenidos, SEO, SEM y Social Media) y el diseño y desarrollo de la web. El principal mercado en el que trabaja la agencia de marketing digital es el nacional, con una alta proporción de empresas de Cataluña, y algunos de sus clientes más conocidos son Karcher, Zoopa, Eliminalia, Salerm Cosmetics y Aules Arts Escèniques.

The Social Media Family

La agencia especializada en marketing online The Social Media Family se fundó en 2010 en la localidad madrileña de Móstoles por Pablo Sanmarco. Esta compañía se centra en el marketing digital, dando importancia al Social Media, SEO, SEM, desarrollo y diseño web, branding y a la reputación online. La agencia de marketing digital trabaja fundamentalmente en España con PYMES y grandes empresas y ha tenido clientes como EAE Business School, el Centro Dramático Nacional (CDN) o Segittur, entre otras.

La Verbena LAB

LaVerbena LAB es una agencia de marketing digital fundada en Madrid en 2018 por José Luis de Lara. Esta compañía está centrada en el branding y en todo tipo de servicios de marketing online o convencionales, como Social Media, SEO, SEM, diseño web y generación de contenido. El mercado natural de la agencia de marketing digital es España y, hasta la fecha, ha trabajado con todo tipo de empresas como Aldi, Gran Meliá, Siemens y el Metro de Madrid.

Wanaleads

Wanaleads es una agencia de Inbound Marketing que se fundó en la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe en 2008. Los servicios que ofrece la compañía están centrados en la obtención de tráfico de calidad para generar leads, utilizando técnicas como el Email Marketing con el apoyo de Lead Nurturing y Lead Scoring para comprobar los progresos. Esta empresa trabaja, sobre todo, con España, y ha tenido clientes como Goldenmac, Eusa, Printando y Meridiana Azafatas.

Rocketfy

Rocketfy es una empresa malagueña fundada en 2016 por Luisma Benítez y especializada en el desarrollo de herramientas informáticas y Apps. La compañía también trabaja SEO, SEM, diseño y desarrollo web, branding, Email Marketing, marketing de influencers, geomarketing y realizan la función de community manager. El mercado objetivo son PYMES españolas, especialmente andaluzas, y algunos de sus clientes son Larios Rental, Hacienda Tres Niñas y Kutchenfy, por citar algunas empresas para las que ha realizado proyectos.

Comunica Web

Comunica Web es una compañía de marketing y publicidad fundada en 2003 en Sevilla. La empresa trabaja en el ámbito de la consultoría de empresas, marketing digital (SEO, SEM, Social Media, Display…), desarrollo web y creación de eCommerce. El principal mercado de la empresa es España y con firmas de todos los tamaños y sectores, destacando clientes como el Grupo San José, Cepsa, la Universidad de Sevilla, el concesionario Syrsa automoción de Renault o la Junta de Andalucía.

StartGo Connection

La agencia de marketing digital StartGo Connection inició su actividad en 2016 en la localidad valenciana de Paterna por Óscar Aguilera. Los servicios de la empresa se centran en el marketing digital ofreciendo soluciones 360º para PYMES e implementando políticas de SEO, SEM, Social Media, Inbound Marketing y ejecutando el desarrollo y diseño web. Esta compañía trabaja con el público español, en gran medida con empresas valencianas, y algunos clientes son la Cámara de Comercio de Valencia, Your Taxi VLC, Proteval y Gastronomía & Cía.

MediaClick

Mediaclick nació en 2005 en Barcelona como agencia de SEO para todo tipo de empresas, grandes, medianas y pequeñas. El trabajo es ofrecer un servicio de consultoría y, gracias a las herramientas de analítica web, plantear una estrategia digital coherente de SEO, SEM y Social Media útil; la compañía también trabaja en el ámbito del desarrollo y diseño web. Esta empresa trabaja fundamentalmente en España y ha tenido clientes conocidos como Würth, Garmin o Geberit.

O10Media

La firma de marketing digital o10Media se fundó el año 2011 en Zaragaoza por José Ramón Arévalo Calvo y David Navas. Una novedad de esta empresa es que, más allá de los servicios de diseño y desarrollo web, SEO, SEM, eCommerce y reputación online, ofrece asesoramiento legal especializado. La compañía trabaja en el mercado español y algunos de sus proyectos exitosos han sido con Olivaria, Outlet Zaragoza Stock, Atria Innovation y la compañía GRGC Seguros.

FMB Design

La empresa FMB Design es una agencia de comunicación, marketing digital y publicidad que inició su actividad en Madrid en 2012. Los principales servicios que ofrece la compañía son de todo tipo, desde la consultoría a la fotografía, diseño e incluso organización de eventos; en lo referente a marketing digital, se ofrece diseño y desarrollo web, branding y marketing de contenidos. La agencia de marketing digital trabaja en España y algunos clientes importantes son Cosmopolitan, Michelín y Shell.

Serendipia

Serendipia Agency es una empresa fundada en Madrid en 2005 por David Morán. La compañía está centrada en el diseño de webs, apps y todo tipo de elementos para ganar presencia digital, así como en implementar campañas de SEO, SEM y Social Media, utilizando métodos de analítica para aumentar la conversión. El nicho de mercado natural de la empresa es España y algunos de sus clientes de referencia son Boston Medical Group, Grupo 014 y Wearecommunity.com.

Nothing AD

Nothing AD se fundó en Barcelona en 2007 como agencia especializada en marketing digital por Ferran Burriel. La compañía ofrece servicios de consultoría especializada, Inbound Marketing, Social Media, SEO, SEM, desarrollo web, marketing de influencers y preparación de eCommerce. Las certificaciones son de Google, Hubspot e Infusionsoft by keap. El mercado natural de la agencia de marketing digital es España y algunas empresas que han trabajado con Nothing AD son Nutreia, Aura Energía, Bath Point, Institut Esthederm y Momit.

Hill Planet

La agencia de marketing digital Hill Planet empezó su actividad en Barcelona en 2017 bajo el liderazgo de Toni Masero Camprubi. Esta compañía se dedica a proporcionar servicios de marketing digital 360º para todo tipo de compañías, consultoría, outsourcing y diseño web; la idea es que las empresas que lo deseen puedan externalizar todas estas acciones. El principal mercado es España y algunas compañías que han trabajado con Hill Planet son Horus Firm, Fitness LAB y Tax and Legal.

Ondho

Ondho es una agencia de marketing digital y branding digital fundada en Barcelona en 2005. Los servicios que se ofrecen a todo tipo de empresas engloban ambas vertientes y van desde el branding al SEO, SEM, redacción de contenidos, Inbound Marketing y desarrollo y diseño web. Esta compañía trabaja el mercado español, fundamentalmente, y cuenta con clientes de todos los tamaños y sectores como Taurus, Philips, Desigual, Stradivarius, Decathlon, Cáritas, Manos Unidas y la Fundación Pasqual Maragall.

Evoluciona

Evoluciona fue una de las primeras agencias de marketing online en operar en España, puesto que fue creada en Madrid en 1996, de ahí que sea un referente nacional. Los principales servicios que se ofrecen son Inbound Marketing, redacción de contenidos para páginas y negocios, desarrollo web y creatividad para anuncios. El mercado natural de la agencia de marketing digital es España y algunos de los clientes de referencia con una actividad contrastada son Microsoft, Teka, Acciona, BBVA, Rtve y Antena 3.

Witrey

Witrey es una agencia de marketing digital global con sedes en Madrid, Miami (Estados Unidos) y Caracas (Venezuela), con más de 10 años de experiencia en el sector del marketing y desarrollo informático. La empresa está especializada en el desarrollo de Apps online, pero también trabaja técnicas de marketing online para atraer tráfico, desarrollo de eCommerce y diseño web. Esta compañía trabaja el mercado español, estadounidense y latinoamericano, destacando como clientes McDonald´s, Toyota, Samsung y Liberty Express.

Kanlli

La agencia de marketing digital y medios digitales Kanlli se fundó en Madrid en 2006. Las áreas de trabajo de la compañía son Paid Media, Performance, Social Content & SEO, Analytics & CEO. Hay que señalar que la compañía es partner de Google, Yandex y Baidu, los principales motores de búsqueda. La empresa trabaja en 30 países del mundo, aunque su principal mercado es el español; algunos clientes destacables son Salsa Jeans, La Tagliatella. Turismo de Murcia y Turismo de Valencia.

Linkaua

La agencia de marketing digital Linkaua especializada en marketing inició su camino en el año 2011 en Madrid de la mano de Pedro Guerra. El principal ámbito de trabajo es el marketing digital y la compañía ofrece servicios de branding, diseño web, marketing de contenidos, SEM y SEO. La empresa trabaja, sobre todo, el mercado español, y algunos de sus clientes más importantes han sido Enrique Cerezo producciones, Mercury Films, Boston Medical Group, Idealista y Movistar, entre otras muchas.

Doctimiza

Doctimiza es una compañía de marketing digital creada en Madrid en el año 2015 por los creativos Fernando Rodríguez Vico y Miguel Ángel Velasco. La agencia de marketing digital ofrece servicios de consultoría, marketing digital (SEO, SEM, Email Marketing, CRO y contenidos) y branding. El mercado de la empresa es global y para todos los tamaños, aunque los mayores éxitos se están dando con PYMES. Algunos clientes de éxito son Safe-Rain, Lazaya, Kubo, Art Thai Massage y Leialta.

G4 Marketing Online

La agencia de marketing digital G4 Marketing Online se fundó en San Sebastián de los Reyes (Madrid) en 2010 y hoy cuenta con delegaciones en Cataluña, Castilla y León y País Vasco. Los servicios que se ofrecen son de posicionamiento, comunicaciones multicanal, campañas de generación de leads, analítica y optimización de la conversión y desarrollo web. El principal mercado es el nacional y algunos clientes de la compañía son el portal Bonsai Dinero e International House.

ReactivaWeb

La empresa o agencia de marketing digital ReactivaWeb es una compañía que está especializada en negocio y estrategia digital y que fue fundada en 2006 en Barcelona. Esta agencia ofrece servicios diversos de marketing digital (SEO, SEM, Analítica, Social Media y Reputación Online), programación de software, experiencia de usuario y diseño o desarrollo web. El mercado de nicho es España, sobre todo empresas catalanas, y la compañía ha tenido clientes como Hewlett Packard, Fundació Formació i Treball, Cómics Barcelona y Ganiveteria Roca.

Mr Donkey Marketing

La agencia de marketing digital Mr Donkey Marketing fue creada en 2018 en Madrid; es, pues, una empresa emergente en su fase de expansión y consolidación. Esta agencia de marketing digital está centrada en proporcionar servicios de SEO, Social Media, diseño y desarrollo web, Marketing Mobile y auditoría digital. La empresa se ha centrado en el mercado español, en especial en el sector PYMES y hay que destacar que está especializada en marketing para negocios de hostelería.

Jalón Imagen

Jalón Imagen es una agencia de marketing digital creada en 2007 por Jaime Jalón en Valladolid. La compañía se dedica a ofrecer servicios de diseño web, SEO, SEM, display, Social Media y consultoría, siendo partner de Google. Esta empresa está centrada en el mercado español, fundamentalmente en Castilla y León, y algunos de los clientes que han trabajado con ella son Microcemento del Mediterráneo, Pacheco, Jesús Castañón, Fabulosa FM, Social Dental Studio, Productos Disanfe e Idioma y Eventos.

Creatit

Creatit es una compañía y agencia de marketing digital que nació en Madrid en 2017 de la mano de José Ángel Arroyo. La agencia está centrada en el canal online y proporciona servicios de branding, marketing digital (Social Media, SEO, SEM y reputación digital), eCommerce, diseño y desarrollo web. El target de Creatit es nacional y se centra, fundamentalmente, en las PYMES y autónomos. Algunos clientes que ha tenido la empresa son Maestros Hoteleros, Ideamoscasa y apartamentos María Cristina.

Jezz Media

La agencia de marketing digital Jezz Media es una compañía especializada en marketing digital y que inició su andadura en 2011 bajo el liderazgo de Erick Canale; la sede central está en Barcelona, pero tiene delegaciones en Madrid, Tenerife, Milán (Italia) y Londres (Reino Unido). La agencia proporciona servicios de consultoría en marketing digital, SEO, SEM, marca personal, videomarketing, redacción de contenidos y diseño web. Los principales mercados son España, Reino Unido e Italia y los clientes son PYMES y autónomos.

Comunicaz

La agencia de marketing digital Comunicaz empezó su actividad en Madrid en 2012. Los servicios que ofrece la compañía se centran en el asesoramiento especializado en marketing digital, SEO, SEM, Social Media, Email Marketing y diseño web. La empresa está centrada en trabajar el mercado español, fundamentalmente con las PYMES y autónomos como el centro veterinario Manuel Becerra, Chic Cars, Mamparas Ducha Baratas y Quetalleres.com, entre otras firmas que han quedado satisfechas con los servicios.

Orbetec 360

La agencia de marketing digital Orbetec 360 es una firma creada en 2017 en Pamplona por Jonathan Monreal Mena e Imanol Zubikarai Larraza. Esta compañía ofrece servicios de consultoría de marketing, branding, SEO, SEM, desarrollo web y formación. El principal nicho de mercado de la empresa es nacional y los clientes están repartidos por todo el territorio, pero también trabajan estrategias digitales de internacionalización en Europa y América. Hay que destacar que la empresa colabora con varios organismos e instituciones pública