Optimización SEO ON-PAGE

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Optimización avanzada y creatividad aplicada a tu negocio. 

Ataca las keywords más competitivas y descubre su potencial de conversión antes de iniciar esfuerzos

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Hay más de 100 factores que afectan al posicionamiento de tu página. La mayoría de ellos tiene que ver con tu propia página web y debes saber ordenarlos en función de su relevancia. La generación de contenidos con calidad es clave pero también ser capaz de producir un gran volumen para atacar las palabras clave más específicas, que suelen ser las que mejor convierten. 

Estudiamos las palabras clave más interesantes en tu sector

Y las ordenamos en función de su volumen de búsquedas y el potencial que tienen para generar ventas. Analizamos la competencia para que no se escape nada.

Optimizamos tu página web desde el código hasta los contenidos

Optimizamos todo lo relevante ordenando nuestros esfuerzos para producir mejoras en posiciones lo más rápido posible. Creamos planes de contenido únicos.

Creamos propuestas de nuevos contenidos para atacar TODAS las keywords

En función de la importancia de cada palabra clave definimos una estrategia de posicionamiento orgánico. Creamos nuevos contenidos para webs/blogs.

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Creativos, técnicos, periodistas, consultores y todo lo que tu estrategia necesita para cumplir los objetivos propuestos y no retroceder ni una posición. Creamos estrategias escalables y nos concentramos en aumentar nuestros conocimientos para beneficiarnos de los cambios de algoritmo.

Para StartUps

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Para Pymes

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Agencia SEO On-Page

Como agencia SEO On-Page, desde Comunicare hacemos que tu tráfico crezca regularmente. Nuestro equipo elabora técnicas de optimización avanzada y creatividad aplicadas a tu negocio. Lograrás atacar las keywords más competitivas y descubre su potencial de conversión antes de iniciar esfuerzos. Nos encargamos de estudiar las palabras clave más interesantes en tu sector, optimizar tu página desde el código hasta los contenidos y de crear propuestas de nuevos contenidos para atacar todas las keywords.

Optimización On-Page

La optimización On-Page engloba todos los cambios que se llevan a cabo en el sitio web: medidas relacionadas con el contenido, con la estructura del sitio web, entre otros muchos factores técnicos. Todo este proceso empieza con la selección de palabras clave para conseguir un mejor posicionamiento en las SERPs.

Optimización SEO On-Page

La optimización SEO On-Page hace referencia a aquellos factores dentro de una página web que Google tiene para posicionar como el contenido. Existen cientos de factores para valorar la calidad y el posicionamiento de un sitio web, motivo por el que SEO On-Page incluye muchas variables a analizar.

Expertos posicionamiento en buscadores

Los expertos en el posicionamiento de buscadores se encargan de dar más visibilidad a un negocio en internet. Estos profesionales son capaces de analizar las búsquedas y saber cómo indicarles a los buscadores que deben indexar y mostrar el contenido de su web para obtener mejores resultados.

Técnicas SEO On-page

¿Quieres conocer cuáles son las técnicas para crear una website perfecta? El SEO (Search Engine Optimization) son el conjunto de técnicas de marketing online que persiguen optimizar tu posicionamiento orgánico de tu página web en los principales buscadores de forma natural. Estas herramientas dependen única y exclusivamente de ti. Cuidar el SEO dentro de tu empresa es fundamental, ya que consigue que las páginas de tu sitio web puedan posicionase en una buena posición en Google y optar a las primeras posiciones de los rankings.

De esta forma, el tráfico online que aterrice en tu página web será mucho mayor y más cualificado. Pero no olvides que este algoritmo se encuentra en constante cambio, por lo que los elementos que han valido hoy pueden no ser útiles mañana.
Una vez que sabes que es el SEO On page, es hora de ponernos manos a la obra para que nuestra página web consiga posicionarse por delante de nuestra competencia. Comienza por cuidar los títulos.

Estos deben ir acompañados de las palabras claves que queremos posicionar, pero siempre de forma natural y sin forzar su presencia. También es importante que cuides su orden. Por ejemplo, utilizar Título 1 (o h1) para el título del artículo o página web, títulos 2 (o h2) para los diferentes apartados del artículo y por último, títulos 3 (o h3) para los diferentes apartados dentro de cada uno de los h2. Introducir imágenes en cada uno de tus artículos también ayudara a posicionar tu web en Google, siempre y cuando utilices una serie de palabras claves en los atributos alt.

Recuerda que los principales buscadores en la red no pueden leer el contenido audiovisual, pero si la descripción sobre el contenido de esta imagen. De este modo, el buscador sabrá qué tipo de contenido estamos ofreciendo al usuario.
Una de las técnicas más importantes es la naturalidad. Es importante que utilices las palabras claves en el desarrollo de tu contenido. Pero no es una buena idea abusar de ellas, ya que estaríamos hablando de sobreoptimización y es uno de los aspecto más penalizado por Google. No te olvides de los atributos de página title y meta-description. Estos atributos no parecen muy relevantes a nivel visual de la página pero son muy importantes para el SEO, ya que serán los que se vean en los resultados de búsqueda. ¿Qué es la meta- description? Se trata del breve texto de la parte inferior en el que se describe el contenido de dicha página web.

En ambos atributos se considera fundamental que aparezca la palabra clave. También es importante optimizar nuestra URL y que contenga al principio la palabra clave que queremos posicionar.
Por último, es importante destacar el valor de los enlaces externos e internos vinculados a tu página web. Google entiende que facilitar enlaces online de interés a quien lee tus páginas web es una manera de ampliar la información. Estos enlaces pueden ser internos, a otras páginas de tu mismo sitio web, o externos, a otras webs diferentes y que sean enlaces útiles para el usuario o cliente que está leyendo la información. Además, a través de estos enlaces es como los robots de Google determinan que páginas son de mayor relevancia o menor interés.

Las principales acciones SEO On-page

Si lo que estás buscando es conocer cuáles son las prácticas o acciones para optimizar la estrategia de posicionamiento orgánico natural en los principales buscadores, estas en el sitio adecuado. Gracias a esta serie de acciones podrás situarte por delante de tu competencia y de este modo que consulten antes tus servicios, aumentando las posibilidades de venta y tráfico en la página web de tu negocio.
Comienza por elegir un título y los correspondientes encabezados que indique a los motores de búsqueda de que trata el contenido de tu negocio, para ello debe ser original y llamativo, tener máximo 60 o 65 caracteres e incluir palabras claves. Uniform Resource Locator más conocidas como URL se crean de forma instantánea, para que sea mucho más amigable para tus clientes potenciales es recomendable que la modifiques para que sea única, corta y comprensible. Una acción que ayudar a tus usuarios a encontrarte en la red, además de las meta-description.
Incrementa el número de visitas, mejora la experiencia del visitante, reduce la tasa de rebote, aumenta las conversiones, incrementa la fidelización del cliente y mejora el posicionamiento son algunos de los beneficios que tendrá para tu sitio en la web incrementar la velocidad de carga. Una página web por debajo de 2 segundos tiene una velocidad de carga optimizada, por encima de 3 segundos, es lenta. Una acción directamente relacionada con el diseñar nuestra web para adaptarse a cualquier dispositivo, ya sea Tablet, móvil u ordenador.
Cuida que el contenido de tu página web sea de calidad y contenga imágenes, videos o incluso infografías, añade enlaces internos y externos para aumentar tu visibilidad en la red y cuida la estructura interna de tu página web desde el menú hasta las categorías y subcategorías.

SEO On-Page Test

El SEO On-Page Test te permite analizar la estructura básica, el contenido y la carga de tu página web. Cada web necesita un análisis exhaustivo para optimizarla al máximo y, gracias a los Test, podrás descubrir cómo cuidar todos los aspectos fundamentales, desde las etiquetas de encabezado hasta el contenido, pasando por las velocidades de carga.

¿Qué es SEO On-page html?

La dirección de tu página es un refuerzo para continuar informando sobre la temática de tu página web, además de un aspecto en el que cada vez se fijan más usuarios para tomar decisiones. Es decir, si una dirección parece “sospechosa”, o no describe adecuadamente lo que se menciona en el título, tiene muchas posibilidades de perder clics. Una etiqueta que se debe tener en cuenta dependiendo de la ubicación de cada página dentro de tu dominio. Si trabajas directamente con HTML, el lugar donde guardes tus páginas determinará su dirección.
Mientras los encabezados de tu página web indican a Google cuales son las partes del contenido son más importantes. Esto se indica mediante etiquetas HTML muy simples, y conforme mayor sea el número de las etiquetas, menor es su importancia dentro de la jerarquía. Solo debe haber un H1, más conocido como título. Debe corresponderse con el nombre del sitio web y, como mucho, una pequeña descripción. Mientras, H2 sí que puede haber más de uno. Este debe corresponder con el nombre de las entradas.

En el caso de estar dentro de una entrada, se pueden usar estratégicamente para abarcar las palabras clave principales. También pueden existir varios H3. Estos deben corresponderse con los títulos de los widgets del blog. En el caso de estar dentro de una entrada, se pueden usar estratégicamente para indicar palabras clave secundarias dentro de un h2. También podemos abarcar otras jerarquías menores como el H4 o H5, pero su uso por lo general es innecesario.

Factores y estrategias SEO On-page

¿Cuáles son los factores que afectan directamente al posicionamiento en los principales buscadores? Es una lista infinita, sin reglas completamente definidas, pero que nos abren una puerta para mejorar las oportunidades que ofrece nuestra web. Cuida tu URL. Recuerda que no debe ser demasiado largo, por lo que es recomendable que no exceda de los 115 caracteres. ¿Tiene tu URL keywords relevantes? Es importante que la URL describa el contenido de la página y contenga palabras claves, ya que es la puerta de entrada de Google hacia la web. ¡Apunta este truco! Desde Google se recomienda el uso de guiones para separar las palabras en la URL.
El contenido es uno de los factores más importantes si lo que quieres es mejorar tu posicionamiento en Google.

El contenido debe ser útil, atractivo, relevante, que despierte interés en el usuario, fácil de leer, sin faltas de ortografía, bien distribuido y ordenado. Además el contenido de tu página web es importante que se nutra a base de las famosas keywords, pero sin que se perciba un exceso de palabras claves en el texto. El contenido audiovisual juega un papel fundamental en el posicionamiento de nuestra URL, en el que tenemos que tener en cuenta tres factores: el peso de la imagen, la etiqueta “alt” y el título de la imagen o video.

No puedes subestimar el código de la página, contiene una buena parte de los factores de posicionamiento más importantes. Información en la que el título de la página es uno de los elementos más importantes, aunque también afecta a las meta descripciones y otras etiquetas.
Por último es muy importante analizar el número de enlaces, ya sean internos o externos.

Tener un buen ratio de enlaces follow y nofollow, comprobar que no existan enlaces rotos ni a páginas que den error, el uso de las palabras claves en los enlaces y tener enlaces externos que apunten a sitios importantes o relevantes son algunas de las estrategias más importantes que debemos de tener en cuenta cuando desarrollamos el SEO On page de nuestra página web. También debes de asegurarte que las páginas importantes reciban links de las otras páginas importantes de la web y de que todas las páginas en la web tengan al menos un enlace.

Enlaces internos

Los enlaces internos son enlaces que van de una página a otra dentro del mismo dominio. Este tipo de enlace suele ser utilizado en páginas donde el acceso a los contenidos puede verse dificultado debido al gran tamaño del texto.

Resultados de búsqueda

Los resultados de búsqueda hace referencia a los resultados que muestra una página de buscador como pueden ser: Google, Bing y Yahoo. Generalmente los buscadores muestran unos diez enlaces por página de resultados.

Posicionamiento SEO

El posicionamiento SEO es un conjunto de acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de Google, Bing u otros buscadores de internet.

Velocidad de carga

La velocidad de carga indica al usuario la rapidez con la que el sistema puede realizar las operaciones desde el ordenador del usuario a través de internet.

Etiqueta meta

La etiqueta meta son etiquetas HTML que se incorporan en el encabezado de una página web y que resulta invisible para un visitante normal pero de gran utilidad para navegadores u otros programas que puedan valerse de esta información.

Robots de Google

Los robots de Google engloba dos tipos de rastreadores: el de ordenadores, que simula ser un usuario que navega desde su ordenador, y el de dispositivos móviles, que recrea un usuario de este tipo de dispositivos.

Contenido de calidad

El contenido de calidad es aquel que quita la duda de la persona y logra explicar un determinado asunto de manera completa. Un contenido de calidad siempre merece el primer lugar en las búsquedas orgánicas.

SEO On Page

El SEO On Page hace referencia a aquellos factores dentro de una página web que Google tiene en cuenta para posicionar.

Enlaces externos

Los enlaces externos es un término que se refiere a los enlaces de una página web que se dirigen a un destino de enlace que está en otro sitio web. El número de enlaces externos puede ser relevante para evaluar un sitio web por parte de los motores de búsqueda como Google.

Código HTML

El código HTML es el que se utiliza para estructurar y desplegar una página web y sus contenidos. Sus contenidos pueden ser párrafos, una lista con viñetas o imágenes y tablas de datos.

SEO Off Page

El SEO Off Page es la puesta en marcha de una serie de técnicas enfocadas a la consecución de enlaces externos que apunten a nuestra web para mejorar su posicionamiento orgánico en Google y otros buscadores

Motores de búsqueda

Los motores de búsqueda son sistemas informáticos que buscan archivos almacenados en servidores web gracias a su araña web. Un ejemplo son los buscadores de internet cuando se pide información sobre algún tema.

Optimización On Page

La optimización On Page consiste en optimizar las páginas web individualmente con la finalidad de posicionarlas mejor en los motores de búsqueda. Onpage se refiere tanto al contenido como al código fuente HTML de una página que puede ser optimizada.

Diseñador web

Un diseñador web es aquel profesional que se encarga de crear y diseñar sitios web de diferentes tipos: páginas, blogs, landing pages o tiendas online. Su trabajo se basa en el uso y dominio de diferentes herramientas que tienen como resultado la creación de un sitio web al completo.

Redes sociales

Las redes sociales se han convertido en un recurso más de nuestro día a día, además de un elemento imprescindible para los community manager en cualquier plan de marketing. En la actualidad existen diferentes tipos de redes sociales, cada una de ellas creada con una finalidad y diseñada para compartir diferentes tipos de contenido multimedia.

Posicionamiento web

El posicionamiento web se refiere a las técnicas que tienen que ver con los contenidos de la misma (títulos, metas, palabras clave, con los enlaces dirigidos a la página web y con la calidad del código.

Meta description

Una meta description es una etiqueta HTML utilizada para describir el contenido de una web. Esta descripción aparecerá debajo del título y la URL de tu página, tal y como aparece en los resultados del motor de búsqueda.

Listado de Agencias SEO

Ecoeureka

Ecoeureka es una agencia SEO en Madrid especializada en ofrecer un servicio integral a sus clientes en diseño web, posicionamiento SEO y de pago, seguridad web, redes sociales y videomarketing. El objetivo es facilitar la entrada en internet o mejorar la presencia. La empresa fue creada en 2012 por María Lozano Triana y Carlos Martínez Prieto-Moreno. Algunos de los clientes de la compañía han sido Rólex, la organización Child Heroes o la asociación de estibadores y consignatarios ANESCO.

Marketinet

Marketinet es una empresa fundada en 2003 por Santiago Tabuenca Dumortier. Esta compañía radicada en Madrid ofrece varias soluciones para empresas desde consultoría especializada a diseño y desarrollo web, marketing online, posicionamiento SEO, Inbound Marketing, Content Marketing y SalesForce Marketing. Otro aspecto que hay que destacar es que se ofrecen soluciones específicas para sectores como la salud, IT, educación, alimentación o eCommerce. Empresas como Aegon, Peugeot, Citröen, Prosegur, Sanitas o Amadeus han trabajado con estos profesionales.

Elogia

Elogia es una compañía centrada en exclusiva en marketing digital desde su creación en 1999 y forma parte de Viko Group. El proyecto fue fundado por Enric Aparici y cuenta con sedes en Barcelona (central), Madrid, Vigo y México. La mayor parte del mercado está en España y México y algunos clientes de la empresa son Das. Oxfam Intermón, Schweppes, Carrefour y Burguer King. La compañía ofrece servicios de consultoría estratégica digital, Inbound Marketing, CRO, Social Media, marketing de contenidos, Paid Media, marketing relacional y marketing de inteligencia.

Watermelon 

Watermelon es una agencia SEO de Madrid fundada en 2015. La compañía tiene España como principal mercado y ofrece servicios de marketing online y offline. La empresa trabaja en cuatro grandes áreas: Comunicación y RRPP, Diseño, Social Media Marketing y posicionamiento SEO. Aunque la agencia de marketing trabaja en la mayoría de los sectores de actividad, se ha especializado en el ramo de la salud. Algunos clientes célebres son Arias, El Ventero, Don Pérignon, Down España y Clínica Mancini.

IOMarketing

IOMarketing es una agencia SEO de Madrid fundada en 2009 por Carlos Castro. España es el principal mercado de la compañía y esta ofrece servicios de consultoría, marketing interno y externo, branding, diseño web. Posicionamiento SEO, Google Ads y comunicación. Hay que indicar que los servicios de marketing de la empresa no se centran en exclusiva en el canal digital. Algunos de los clientes que han confiado en la compañía son Tourline Express, GE&M Abogados, Medisana o Veralia.

3Cero

3Cero es la creación del ingeniero de Madrid de Telecomunicaciones José María Jiménez Shaw. Este proyecto nació a raíz de la presencia en Twitter, que se remonta a 2007. La compañía se centra en los nanoproyectos, una web subsidiaria que ofrece diseño web, de eCommerce, Apps, Email Marketing, contenidos, formación, redes sociales, reputación digital y consultoría. El principal mercado es España y algunas de las compañías que han trabajado con la agencia de marketing digital son Quondos, Global Hemisphere y BP Education.

Ozono Comunicación

Ozono Comunicación es una agencia especializada en el marketing digital que inició su andadura en 2011 en Madrid, fruto del trabajo en conjunto de varios profesionales del sector. La compañía centra sus esfuerzos en el Social Media, SEO, SEM, comunicación en medios, desarrollo y diseño web. El principal mercado es España y algunas de las compañías que han trabajado con éxito con Ozono Comunicación son Freixenet, Seat, Nicorette, Carrefour, Rtve, Acciona y la Fundación Española del Corazón.

Gacela Web

Gacela Web es una firma de marketing digital radicada en Alcobendas (Madrid), fundada en 2013 de la mano de Luis de Miguel Matarán. La idea es ofrecer un servicio integral para implementar una estrategia digital desde cero o modificarla, de ahí que proporcionen auditoría, consultoría, posicionamiento SEO, SEM, Social Media, programación, comunicación, marketing de contenidos, desarrollo y diseño web. El principal mercado de la agencia de marketing digital es España y realiza todos los pasos para poner en marcha una web o estrategia de penetración online.

Buda Marketing

La agencia de marketing digital Buda Marketing fue fundada en Madrid durante el año 2016. El campo de trabajo es el marketing online, ofreciendo toda clase de servicios de diseño de páginas web, posicionamiento SEO, SEM, gestión de redes sociales, diseño gráfico y servicio de videomarketing. El principal mercado de la empresa es España y algunas de las compañías que han trabajado con Buda Marketing son Solvia, Zaranda, Fundación Antama, el centro comercial La Viña y Nails & Co.

isolated

Isolated es la evolución digital de la agencia de marketing digital y comunicación Media Diamond, fundada en 2004 por Gonzalo de Anta. La firma ofrece servicios de posicionamiento SEO, SEM, Display y Social Media, enfocados sobre todo a mejorar el impacto en la red de empresas, entidades y organizaciones, así como permitir que se logre la tan deseada conversión en determinados casos. Algunos de los clientes de Isolated son Flex, Euro 6000, Adeslas, Asociación Española contra el Cáncer y Gala.

Walterman

Walterman es una agencia SEO de Madrid que está especializada en consultoría estratégica y que inició su andadura en el año 2010. El principal diferencial de la compañía con respecto a otras es que utiliza una metodología propia y, a partir del diagnóstico, ofrece todos los servicios de transformación digital y ventas para alcanzar el objetivo. El principal mercado es España y algunas de las empresas que han trabajado con Walterman son Repsol, Cadena Ser, SAGE o Microsoft.

NeoAttack

NeoAttack es una agencia de marketing digital fundada en Madrid en 2014 por Jesús Madurga. Los servicios que ofrece la compañía están estructurados en tres áreas de trabajo: Posicionamiento (SEO), Diseño (gráfico, web y tiendas online) y Marketing (contenidos, Google Ads y Social Media). Los mercados de referencia son España y el resto de Europa y Neo Attack ya ha trabajado con empresas como BBVA, Sanitas, Repsol, Opel, Zalando, Pescanova y Mail Relay, entre otras.

Aula CM

Aula CM es una de las empresas de referencia en la formación en conocimientos de marketing digital. Inició su camino en el año 2010 en Madrid como agencia de marketing digital y, en 2014, abrió la escuela. El ámbito geográfico de la formación es España, y fundamentalmente Madrid. Desde entonces, ha formado a más de 300 empresas, 3.000 community managers, 2.000 expertos de WordPress, 1.500 de SEO, 1.500 de Adwords, 1.500 de contenidos digitales y 800 de Google Analytics.

Zesto

Zesto es una agencia de marketing digital que nació en Gijón (Asturias) en el año 2013. Los servicios que ofrece la compañía están enfocados a implementar la estrategia de marketing digital, incluyendo SEO, SEM, branding, generación de contenidos, reputación online, Videomarketing, CRO y Web Analytics. Algunas empresas de renombre que han trabajado con Zesto son Sanitas, Microsoft, Santa Lucía, Clínica Baviera, Ferrovial, Santillana, Helvetia, Fotocasa, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) y LG, entre otras.

MR Rabbit

Mr Rabbit es una agencia de marketing madrileña que inició sus pasos en 2017 de la mano del deportista y economista Fernando Gallego Hevia y que promueve lo que se da en llamar marketing subversivo. La idea es ofrecer alternativas distintas para que el cliente genere valor, tanto online como offline, de manera que se trabaja el branding, diseño web, posicionamiento, comunicación y Social Media. Esta empresa trabaja para todo tipo de compañías, pero se ha especializado en Esports y videojuegos en general.

Posizionarte (PZT)

Posizionarte fue fundada en Madrid en 2014 por Víctor López Pedrera. La firma está especializada en posicionamiento SEO y SEM, siendo partner de Google y de Bing para contratar publicidad pagada en estos motores de búsqueda. Otros servicios que ofrece son el diseño web, creación de anuncios, Social Media y marketing inmobiliario. El mercado de referencia de la empresa es España y algunas compañías que han trabajado con Posizionarte son Engel&Wolkers, LuxuryComm, Grupo DLR y Gesmadrid Abogados.

Sr. Potato

La agencia de marketing digital Sr. Potato vio la luz en Madrid en 2014 y, desde entonces, se ha especializado en acciones de marketing media. La empresa trabaja estrategias de marketing digital integral y realiza diseño y desarrollo web, posicionamiento SEO y SEM, anuncios creativos y Social Media, con especial atención al marketing de influencers. Sr. Potato ha tenido clientes de prestigio como la Fundación ONCE, el Hotel Tres Reyes, ron Brugal, Seat y Chipstar.

Somos Waka

Waka es una agencia de marketing digital y diseño que vio la luz en Madrid en 2006 de la mano de José Carlos del Pozo Fernández. La empresa trabaja en diseños web y gráfico, así como en el posicionamiento de webs para generar conversión. El principal mercado de la compañía es España y algunos clientes ilustres que ha tenido son RACC, Universidad Nebrija, Grupo Siro, Zoo Aquarium de Madrid, Transparencia Internacional, Veolia, AMV y Colchón Exprés.

Md Marketing Digital

Md Marketing Digital es una firma global cuya central está en Argentina, aunque cuenta con oficinas en España y México, así como representantes en Ecuador, Colombia y Estados Unidos. Esta compañía se fundó en 2010 en Buenos Aires por Claudio Heilborn. La empresa ofrece servicios de marketing digital, e-marketing, SEO, SEM, redes sociales y diseño web. El principal mercado es Argentina, destacando compañías como Hertz y eventos como la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Web Temática

Web Temática es una agencia especializada en SEO radicada en Madrid y fundada el año 2010 por Pablo García González y Jaime Barros Estévez. Las áreas de trabajo de la compañía son el diseño web, el SEO y las redes sociales, haciendo especial hincapié en la accesibilidad a las webs para personas con diversidad funcional. El mercado de referencia es España y hasta ahora la firma se ha centrado en los servicios a autónomos y PYMES.

Marketin House

Marketin House es una empresa de marketing digital de Madrid fundada en 2016 por Guillermo Torres Ríos. La principal insignia de la compañía es el trato ético con sus clientes que se asienta sobre los pilares de transparencia, precios ajustados y compromiso. Esta firma ofrece servicios en SEM, SEO, publicidad en redes sociales y CRO. El principal target de la agencia de marketing digital son las PYMES y autónomos, los más interesados en una relación comercial que genere confianza y proximidad.

Sidn

La agencia de marketing digital Sidn fue fundada en Granada en 2002 por Jesús Moya García Luján y hoy cuenta con sedes en la capital nazarí, Madrid, Barcelona y San Francisco (Estados Unidos). Los servicios que se ofrecen son los siguientes: consultoría, SEO, marketing de contenidos y reputación online. Cabe destacar que la empresa es partner de referentes como Google. La compañía ha trabajado con empresas como Planeta, Sanitas, Dacia e instituciones como el Canal de Isabel II y turismo de Andalucía.

Mk Paradise

MK Paradise es una agencia de marketing digital especializada en marketing digital que fue fundada en Alcorcón (Madrid) en 2013 por Javier Molero y Jorge García. El tipo de trabajo de la empresa está enfocado al marketing digital, ofreciendo servicios de consultoría, SEO, SEM, Social Media y redacción de contenidos para todo tipo de empresas. MK Paradise tiene como referencia el mercado español y ha trabajado con empresas de referencia como Salvat, Abbvie, Cruzcampo, Dreamfit, Copart y Altamira.

Mocan Web

Mocan Web es una agencia de marketing digital fundada en 2014 por Néstor Melián, en el municipio tinerfeño de La Orotava. La compañía está especializada en Inbound Marketing y, para ello, hace uso de las distintas técnicas que ofrece el canal digital, desde el diseño web, pasando por el email marketing al SEO, SEM, marketing de contenidos o el marketing de influencers. La firma trabaja el mercado español y algunas de las empresas con las que ha trabajado son Best Logistics, Bobet Canarias, Route Active Hotel y Automotor Canarias.