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Las principales técnicas SEO On-page

¿Quieres conocer cuál es la fórmula para crear una website perfecta? El SEO (Search Engine Optimization) son el conjunto de técnicas de marketing online que persiguen optimizar tu posicionamiento orgánico de tu página web en los principales buscadores de forma natural. Estas herramientas dependen única y exclusivamente de ti. Cuidar el SEO dentro de tu empresa es fundamental, ya que consigue que las páginas de tu sitio web puedan posicionase en una buena posición en Google y optar a las primeras posiciones de los rankings. De esta forma, el tráfico online que aterrice en tu página web será mucho mayor y más cualificado. Pero no olvides que este algoritmo se encuentra en constante cambio, por lo que los elementos que han valido hoy pueden no ser útiles mañana.
Una vez que sabes que es el SEO On page, es hora de ponernos manos a la obra para que nuestra página web consiga posicionarse por delante de nuestra competencia. Comienza por cuidar los títulos. Estos deben ir acompañados de las palabras claves que queremos posicionar, pero siempre de forma natural y sin forzar su presencia. También es importante que cuides su orden. Por ejemplo, utilizar Título 1 (o h1) para el título del artículo o página web, títulos 2 (o h2) para los diferentes apartados del artículo y por último, títulos 3 (o h3) para los diferentes apartados dentro de cada uno de los h2. Introducir imágenes en cada uno de tus artículos también ayudara a posicionar tu web en Google, siempre y cuando utilices una serie de palabras claves en los atributos alt. Recuerda que los principales buscadores en la red no pueden leer el contenido audiovisual, pero si la descripción sobre el contenido de esta imagen. De este modo, el buscador sabrá qué tipo de contenido estamos ofreciendo al usuario.
Una de las técnicas más importantes es la naturalidad. Es importante que utilices las palabras claves en el desarrollo de tu contenido. Pero no es una buena idea abusar de ellas, ya que estaríamos hablando de sobreoptimización y es uno de los aspecto más penalizado por Google. No te olvides de los atributos de página title y meta-description. Estos atributos no parecen muy relevantes a nivel visual de la página pero son muy importantes para el SEO, ya que serán los que se vean en los resultados de búsqueda. ¿Qué es la meta- description? Se trata del breve texto de la parte inferior en el que se describe el contenido de dicha página web. En ambos atributos se considera fundamental que aparezca la palabra clave. También es importante optimizar nuestra URL y que contenga al principio la palabra clave que queremos posicionar.
Por último, es importante destacar el valor de los enlaces externos e internos vinculados a tu página web. Google entiende que facilitar enlaces online de interés a quien lee tus páginas web es una manera de ampliar la información. Estos enlaces pueden ser internos, a otras páginas de tu mismo sitio web, o externos, a otras webs diferentes y que sean enlaces útiles para el usuario o cliente que está leyendo la información. Además, a través de estos enlaces es como los robots de Google determinan que páginas son de mayor relevancia o menor interés.

Análisis SEO On-page

Antes de analizar una página web con el objetivo de mejorar su posicionamiento organizo en buscadores, es fundamental realizar un estudio previo navegando por la página para conocer una idea general y profunda del reto al que nos estamos enfrentando. A la hora de realizar el análisis on-site tienes que tener en cuenta la accesibilidad, indexabilidad, cuáles son los factores de posicionamiento en el sitio y si hay algún factor que te puede penalizar.
Por un lado, debes tener en cuenta es si tu web es accesible y visible a los ojos de los motores de búsqueda online. Recuerda, si Google o los usuarios no pueden acceder a una página, también podría no existir, que sería lo mismo. Por otro lado, el archivo robots.txt se usa para impedir a los motores de búsqueda que accedan e indexen ciertas partes de tu web, aunque es muy útil, es importante que compruebes manualmente que no está bloqueando ninguna parte importante de nuestro sitio web.
A la hora de realizar el análisis on page es fundamental revisar las metaetiquetas, los códigos de estado HTTP, el mapa del sitio para el buscador, la arquitectura y diseño de tu página web, la velocidad de carga de nuestra web y el comando de búsqueda del sitio.
En caso de que Google haya penalizado a tu sitio web por emplear malas prácticas en lo referente al posicionamiento orgánico en buscadores, no tenemos que alarmarnos. Simplemente identificar la causa, incluso en muchas ocasiones se trata de un cambio en el algoritmo de Google y no una penalización.

Las principales acciones SEO On-page

Si lo que estás buscando es conocer cuáles son las prácticas o acciones para optimizar la estrategia de posicionamiento orgánico natural en los principales buscadores, estas en el sitio adecuado. Gracias a esta serie de acciones podrás situarte por delante de tu competencia y de este modo que consulten antes tus servicios, aumentando las posibilidades de venta y tráfico en la página web de tu negocio.
Comienza por elegir un título y los correspondientes encabezados que indique a los motores de búsqueda de que trata el contenido de tu negocio, para ello debe ser original y llamativo, tener máximo 60 o 65 caracteres e incluir palabras claves. Uniform Resource Locator más conocidas como URL se crean de forma instantánea, para que sea mucho más amigable para tus clientes potenciales es recomendable que la modifiques para que sea única, corta y comprensible. Una acción que ayudar a tus usuarios a encontrarte en la red, además de las meta-description.
Incrementa el número de visitas, mejora la experiencia del visitante, reduce la tasa de rebote, aumenta las conversiones, incrementa la fidelización del cliente y mejora el posicionamiento son algunos de los beneficios que tendrá para tu sitio en la web incrementar la velocidad de carga. Una página web por debajo de 2 segundos tiene una velocidad de carga optimizada, por encima de 3 segundos, es lenta. Una acción directamente relacionada con el diseñar nuestra web para adaptarse a cualquier dispositivo, ya sea Tablet, móvil u ordenador.
Cuida que el contenido de tu página web sea de calidad y contenga imágenes, videos o incluso infografías, añade enlaces internos y externos para aumentar tu visibilidad en la red y cuida la estructura interna de tu página web desde el menú hasta las categorías y subcategorías.

¿Qué es SEO On-page html?

La dirección de tu página es un refuerzo para continuar informando sobre la temática de tu página web, además de un aspecto en el que cada vez se fijan más usuarios para tomar decisiones. Es decir, si una dirección parece «sospechosa», o no describe adecuadamente lo que se menciona en el título, tiene muchas posibilidades de perder clics. Una etiqueta que se debe tener en cuenta dependiendo de la ubicación de cada página dentro de tu dominio. Si trabajas directamente con HTML, el lugar donde guardes tus páginas determinará su dirección.
Mientras los encabezados de tu página web indican a Google cuales son las partes del contenido son más importantes. Esto se indica mediante etiquetas HTML muy simples, y conforme mayor sea el número de las etiquetas, menor es su importancia dentro de la jerarquía. Solo debe haber un H1, más conocido como título. Debe corresponderse con el nombre del sitio web y, como mucho, una pequeña descripción. Mientras, H2 sí que puede haber más de uno. Este debe corresponder con el nombre de las entradas. En el caso de estar dentro de una entrada, se pueden usar estratégicamente para abarcar las palabras clave principales. También pueden existir varios H3. Estos deben corresponderse con los títulos de los widgets del blog. En el caso de estar dentro de una entrada, se pueden usar estratégicamente para indicar palabras clave secundarias dentro de un h2. También podemos abarcar otras jerarquías menores como el H4 o H5, pero su uso por lo general es innecesario.

Factores y estrategias SEO On-page

¿Cuáles son los factores que afectan directamente al posicionamiento en los principales buscadores? Es una lista infinita, sin reglas completamente definidas, pero que nos abren una puerta para mejorar las oportunidades que ofrece nuestra web. Cuida tu URL. Recuerda que no debe ser demasiado largo, por lo que es recomendable que no exceda de los 115 caracteres. ¿Tiene tu URL keywords relevantes? Es importante que la URL describa el contenido de la página y contenga palabras claves, ya que es la puerta de entrada de Google hacia la web. ¡Apunta este truco! Desde Google se recomienda el uso de guiones para separar las palabras en la URL.
El contenido es uno de los factores más importantes si lo que quieres es mejorar tu posicionamiento en Google. El contenido debe ser útil, atractivo, relevante, que despierte interés en el usuario, fácil de leer, sin faltas de ortografía, bien distribuido y ordenado. Además el contenido de tu página web es importante que se nutra a base de las famosas keywords, pero sin que se perciba un exceso de palabras claves en el texto. El contenido audiovisual juega un papel fundamental en el posicionamiento de nuestra URL, en el que tenemos que tener en cuenta tres factores: el peso de la imagen, la etiqueta “alt” y el título de la imagen o video. No puedes subestimar el código de la página, contiene una buena parte de los factores de posicionamiento más importantes. Información en la que el título de la página es uno de los elementos más importantes, aunque también afecta a las meta descripcions y otras etiquetas.
Por último es muy importante analizar el número de enlaces, ya sean internos o externos. Tener un buen ratio de enlaces follow y nofollow, comprobar que no existan enlaces rotos ni a páginas que den error, el uso de las palabras claves en los enlaces y tener enlaces externos que apunten a sitios importantes o relevantes son algunas de las estrategias más importantes que debemos de tener en cuenta cuando desarrollamos el SEO On page de nuestra página web. También debes de asegurarte que las páginas importantes reciban links de las otras páginas importantes de la web y de que todas las páginas en la web tengan al menos un enlace.

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