Captación de LEADS B2C

Consigue prospectos de potenciales compradores

Desarrollamos campañas de captación y explotación de LEADS de consumidores con el perfil de tu potencial comprador.

Diseñamos la automatización y personalización de su explotación para activar cada LEAD en el momento que nos llega. 

Aumenta tus listas de distribución de Emails mientras captas contactos de consumidores que convierten

Captamos, acompañamos en la venta y fidelizamos

Trabajamos el embudo completo de captación y conversión de LEADS desde el primer anuncio hasta la página de gracias por haber comprado. Las campañas de remarketing durante el proceso son clave para acelerar el tiempo de maduración y aumentar la confianza/deseo por adquirir tus productos. Sabemos cómo hacerlo.

Somos gente simpática e involucrada con la que disfrutarás colaborando. 

Analizamos tus consumidores para identificar dónde y cómo atacarlos

Estudiamos tu mercado y competencia para tener 100% clara la foto inicial. Analizamos tu histórico y planteamos Tests de captación de LEADS.

Lanzamos baterías de Tests con tráfico real para tomar decisiones basadas en datos y no equivocarnos

Diseñamos planes con objetivos realistas fruto de las baterías de Tests iniciales para tener claro qué podemos y no podemos conseguir. 

Medición, seguimiento, análisis y trabajo duro para luchar por unos objetivos ambiciosos

Somos analíticos, luchadores, involucrados y trabajamos duro para ofrecer campañas eficientes que realmente conviertan para ofrecerte los mejores resultados que tu mercado nos permita.

equipos y estrategias que marcan la diferencia

La captación de LEADs B2C multiplataforma exige altos conocimientos en cada uno de los sistemas publicitarios que utilizamos, así como en la capacidad de convertirlos en LEADS. Nuestro equipo se concentra en aumentar sus conocimientos para aportar en cada una de las fases del proceso.

Para StartUps

Queremos y podemos aportar en toda tu Startup para revolucionar tus KPI´s y aportar nuevos métodos de captación de potenciales clientes. Entendemos tus objetivos y los compartimos. 

Para Pymes

Trabajamos duro y nos involucramos con tu empresa, tenga el tamaño que tenga. Cada campaña es importante y queremos crecer contigo. Nosotros también somos una Pyme y entendemos lo que necesitas. 

Grandes Empresas

Tenemos el conocimiento que estás buscando para profundizar en cada estrategia y llegar donde otros se rindieron. Nunca nos conformamos, nunca nos acomodamos. Trabajamos cada día como si fuera el primero para aportar el volumen que necesitas.

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¿Qué es la captación de leads B2C?

Antes de nada es importante que entiendas cual es el papel de un lead. Concretamente, un lead es el conjunto de datos personales y de contacto relevantes que el usuario facilita voluntariamente. Es decir, un usuario que ha entregado sus datos a una empresa y que, como consecuencia, pasa a ser un registro de su base de datos con el que la organización puede interactuar. Aunque para ello es necesario que esta persona haya aceptado la política de privacidad de la empresa o compañía. La generación de leads o lead generation fuerza la obtención activa de dichos contactos tanto en el marketing B2B como en el B2C. Este término en ingles se utiliza para la generación de oportunidades venta servicio y productos a través de una serie de técnicas.
Esta es una de las prioridades de las empresas, ya que el 73% de las organizaciones buscan conseguir clientes potenciales y nuevos clientes según los últimos estudios. En vista de esto, el desarrollo de estrategias de captación de leads se ha convertido en un método imprescindible para alcanzar tales objetivos en todos los sectores. Para ello, las organizaciones deben implementar estrategias de “captación de leads”, cuyo objetivo es, precisamente, aumentar sus bases de datos de contactos sobre sus clientes potenciales. ¿Por qué? Esto se debe a que para la empresa, los leads se convierten en una oportunidad de venta, que en este caso está gestionada mediante técnicas de lead nurturing. Un método que se basa en el envió de contenido de valor para el usuario a través del email que este nos ha proporcionado.
La captación de leads es el conjunto de métodos destinados a conseguir información de contacto de nuestros clientes potenciales, bien sean personas o empresas. Antes de desarrollar estrategias propias de captación de leads, es importante que realices un estudio o análisis para conocer quien es tu buyer persona en la organización. No olvides que la calidad del lead viene determinada por su grado de cercanía al target objetivo de la empresa o negocio.
La captación de leads se puede ejecutar en dos niveles dependiendo del público objetivo de la estrategia, bien B2C Business to Consumer, o bien B2B Business to Business. Tienes que saber que cuando hablamos de B2B, es decir business to consumer o en español negocio a consumidor, nos referimos a los negocios que tienen como cliente al consumidor final. Esto se produce, por ejemplo, cuando tenemos una zapatería online que vende zapatos y los ofrece directamente a los consumidores finales.
El cliente de un negocio B2C es una persona particular, con necesidades o deseos individuales en su negocio. E este caso, el consumidor es más impulsivo en sus decisiones de compra y las ventas se concretan en un plazo corto o mediano. Además, se implementa el branding y marketing emocional para aumentar la captación de leads. Estas estrategias se pueden realizar a nivel online y offline. ¡Ofrece un contenido de valor es la mejor forma para captar nuevos clientes en tu negocio!

Ejemplos de captación de leads B2C

Como hemos adelantado anteriormente, cuando hablamos de captación B2C nos referimos al conjunto de estrategias que desarrollan las empresas comerciales con el objetivo de llegar directamente al cliente o al consumidor final. Existen una serie de factores fundamentales a la hora de implantar esta serie de medidas, como por ejemplo posicionar la nueva web en buscadores, incrementar las visitas a la web, crear comunidades en distintas redes sociales y hacer crecer la base de datos de suscriptores. Además de dar cobertura a iniciativas promocionales y campañas de responsabilidad social corporativa.
Si llevas a cabo esta serie de acciones estarás ante un caso de éxito, gracias a la ayuda de las palabras clave, el posicionamiento orgánico, el uso de redes sociales y las campañas de email marketing. En definitiva, tu objetivo es crear un contenido y vender tu producto de tal manera que despierte el interés de tus clientes potenciales.

Métodos de captación de leads en negocios B2C

¿Cómo podemos captar leads para nuestro negocio? Para lograr la captación de leads en negocios B2C, los negocios deben desarrollar una estrategia que vaya acorde con sus recursos y el logro de los objetivos de la empresa. El 94% de los compradores B2C hacen investigaciones en línea antes de adquirir un producto. En este punto, el inbound marketing es la mejor estrategia para generar tráfico a la página web de la empresa.

Diferencia entre captación de leads B2B y B2C

Las estrategias de marketing online de captación de leads B2B y B2C utilizan procesos similares, pero se diferencian en su finalidad o destinatario. Mientras, el marketing B2C o Business to Consumer tiene como objetivo alcanzar el consumidor final, el marketing B2B o Business to Business centra sus esfuerzos en llegar directamente a las empresas. Para conseguir sus objetivos ambos cambian los mensajes estratégicos y utilizan planes diferentes, aunque su base es la misma. Ambos definen sus públicos objetivos para establecer cuáles son sus necesidades concretas con el objetivo de tratar de crear y vender adecuadamente productos.
El marketing B2B juega en el terreno del llamado negocio corporativo, es decir, se trata de empresas que comercializan sus productos o servicios a otras empresas. Esto lleva a que se intente por todos los medios crear relaciones comerciales, e incluso personales, con las empresas. El objetivo principal es conseguir prestigio e identidad de marca. Además, se busca reforzar el valor de nuestra organización y transmitir que nuestro producto o servicio es único.
En este caso el producto es el protagonista de todas las acciones de marketing, pero se trata de una decisión de compra más meditada porque las empresas suelen realizar compras de más magnitud. Si bien el volumen de ventas es más grande, también es verdad que el volumen de clientes es más reducido.
El marketing B2C tiene como objetivo el consumo masivo, es decir, se trata de un marketing enfocado al consumidor final. El eje central en el B2C es generar emociones en los clientes potenciales con el objetivo de que adquieran nuestro producto o servicio. Esto es, este tipo de marketing enfocado a la captación de leads conecta empresas y particulares.
El enfoque principal es influir en nuestros clientes potenciales para que comprendan la necesidad de adquirir nuestros productos. En este caso, se trata de una venta rápida y efectiva, por lo que debemos trabajar para que el proceso de compra sea breve. Una forma de conseguirlo es ofreciendo a nuestros clientes descuentos y promociones. Si lo comparamos con el otro tipo de estrategia de captación de leads, en este caso aunque el número de clientes es muy grande, el volumen de compra es mucho menor. Además una de las mayores dificultades que encontramos en el marketing B2C es la dispersión de los clientes potenciales. Los canales de distribución, en contraposición con el marketing entre empresas o B2B, son mucho más reducidos.

La logística B2C

Cada vez existe una competencia más vertiginosa a la hora de captar usuarios en una empresa, ya que existe un mayor número de estrategias para conseguir aumentar los clientes en nuestra empresa. Una logística que comienza por la venta directa, se trata de un método tradicional y tremendamente efectivo, ya que la venta directa construye relaciones personales y duraderas con los consumidores.
Pero también es importante renovarse y emplear una serie de acciones de fidelización y retención de clientes mediante una estrategia basada en el email marketing. La venta de productos por Internet está creciendo a un ritmo vertiginoso, ante el futuro del comercio a nivel global. Dale una oportunidad a tu negocio en internet y conviértete en ecommerce. En este contexto, las redes sociales no pueden faltar en tu negocio. Sin ellas no serás visible para el resto del mundo.

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