Agencia de publicidad Madrid

El anuncio más caro es el que impacta a quien no le interesa

Como agencia de publicidad sólo hacemos aquello en lo que somos buenos. Los conocimientos que adquirimos para implementar nuestros servicios de marketing para nunca paran de crecer.

Trabajamos con las mejores herramientas del mercado para garantizar el éxito de cada estrategia.

Posicionamiento SEO

Aumenta el reconocimiento de tu marca gracias a la publicidad

Agencia de A/B Testing publicitario en Madrid.

Toma decisiones basadas en números y nunca te equivoques.

En nuestra agencia de publicidad, la medición es nuestra obsesión. No realizamos campañas publicitarias que no sean medibles y optimizables. Los Tests son nuestra razón de ser. Agencia de publicidad enfocada en directivos que piensan en números. 

Probamos, analizamos, proponemos campañas y compartimos contigo la medición en tiempo real.

Gente simpática y transparente con la que te gustará trabajar.

Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas

Fruto del análisis proponemos un plan con una batería de Tests iniciales. Medimos los resultados de los Tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos.

Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña

No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.

Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI´s relacionados

Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.

resultados que marcan la diferencia

En realidad son los equipos lo que marcan la diferencia. Lo involucrados que estén en la agencia de publicidad y la dedicación diaria que pongan en cada proyecto.

Nuestro principal compromiso como agencia de publicidad en Madrid es ofrecer márgenes moderados, ser 100% transparentes y luchar cada euro de tu presupuesto.

El segundo compromiso de Comunicare es tener el conocimiento necesario para desarrollar campañas exitosas e incrementarlo cada día.

El tercero, y no menos importante, es que disfrutes trabajando con nosotros como tu agencia de publicidad.

Para StartUps

Aumentar tu control de las campañas de marketing y la salud de tu web genera seguridad en quién ya ha confiado en tu empresa y te ayudará a optimizarlo TODO.

Para Pymes

No importa el tamaño de una empresa para tener controlado cada factor clave de su negocio. Cuidar el presupuesto en marketing es clave y la visibilidad de todos los datos te ayudará.

Grandes Empresas

Estamos seguros que ya estás midiendo muchos datos pero cuatro ojos ven más que dos. Nosotros nos enfocamos, no sólo en ofrecer datos, sino en vigilarlos con una alta comprensión sobre las campañas de marketing activas para ayudarte a optimizar, mejorar resultados y evitar errores en campañas.

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¿A qué estás esperando? Prueba algo nuevo y difunde tu marca como nunca antes.

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¿Qué es una agencia de publicidad?

¿Buscas desarrollar una estrategia para dar a conocer tu marca, producto o servicio y poder posicionarla en el mercado a través de la creación de anuncios? Entonces, necesitas contratar los servicios de una agencia de publicidad. Una agencia de publicidad busca asesorar al anunciante en aquello que se refiere a ejecutar una campaña publicitaria que se dirige a un público específico que cuenta con un presupuesto predefinido. Las agencias de publicidad y las agencias de comunicación prestan sus servicios para la creación, ejecución y distribución de una campaña publicitaria Esta distribución puede realizarse tanto en los medios tradicionales como periódicos, revistas, televisión o radio, o en medios digitales como sitios web, redes sociales, blogs o foros.

En una agencia de publicidad podemos encontrar varios profesionales. Uno de ellos son los redactores, que se encargan de encontrar el vocabulario más apropiado para persuadir a los clientes de acuerdo a sus características. Por otro lado tenemos a los directores de arte, que se encargan de crear el concepto visual utilizando habilidades artísticas para diseñar el anuncio publicitario. También forman parte de una agencia de publicidad los planificadores de medios de comunicación, que buscan seleccionar los medios de comunicación en los que aparecerán los anuncios, teniendo en cuenta cuál es el público al que se dirigen y el presupuesto del anunciante. Por último nos encontramos con los ejecutivos de cuentas, quienes serán los responsables de llevar a cabo todo el contacto con el anunciante y se encargarán de hacer de puente entre el cliente y el resto de integrantes del equipo que se encarga de la campaña publicitaria.

Agencias de publicidad Madrid

Las agencias de publicidad Madrid cuentan en su equipo con profesionales y creativos que desarrollan sus capacidades en el ámbito del marketing y la publicidad. El principal propósito que persiguen es que los consumidores elijan los productos, bienes y servicios que al anunciante propone a través de la publicidad o influyendo en sus ideas de consumo. Entre los principales servicios que ofrecen destacan el asesoramiento en marketing, publicidad y comunicación, producción y difusión, planificación de medios, compra y control de espacios publicitarios y supervisión y gestión de campañas publicitarias.

Agencia publicidad Madrid

Como agencia publicidad Madrid, buscamos satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Comunicamos de forma creativa, diferenciada y con genio, buscando generar un impacto real en sus campañas. Queremos enviar un mensaje muy cuidado a los consumidores finales, porque creemos en desarrollar el máximo potencial de los anuncios que lanzamos.

Conseguimos hacer esto con un equipo humano implicado, especialista en lo que hace y con una capacidad increíble para escuchar. Escuchamos al cliente. Escuchamos a su audiencia. Escuchamos a las musas, y nos inspiramos al máximo para que nuestra forma de comunicar sea única. Sabemos que al otro lado de cualquier campaña hay personas, y queremos conectar con ellas. No se trata de vender un producto: el desafío es ganar un cliente y fidelizarlo con nuestra forma de conectar. Esa es la magia de la publicidad que hacemos.

Lograr esto implica un trabajo cuidado. Un estudio pormenorizado de los objetivos que tienen nuestros clientes, que nos permita medir bien qué queremos hacer y cómo vamos a lograrlo. Tenemos la gran responsabilidad de optimizar los recursos y tiempo de quienes apuestan por nuestros servicios. Sabemos que vamos a hablar en su nombre a través de sus campañas publicitarias. No queremos hacerlo bien: queremos ser los mejores. Eso exige esfuerzo, compromiso y un nivel de profesionalidad elevado. Cumplimos y, además, le añadimos un toque de ilusión, para generar campañas memorables.

Comunicare

Somos una agencia de publicidad que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.

En nuestra agencia de publicidad, la medición es nuestra obsesión. No realizamos campañas publicitarias que no sean medibles y optimizables. Los tests son nuestra razón de ser. Agencia de publicidad enfocada en directivos que piensan en números. Probamos, analizamos, proponemos campañas y compartimos contigo la medición en tiempo real.

Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguirte los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.

Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de publicidad, desde Comunicare:

– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos

– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.

– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras. 

Agencias publicidad Madrid

Las agencias publicidad Madrid buscan transmitir un mensaje de forma creativa, con genio, lograr emocionar a los clientes con mensajes que puedan entender y con los que conecten de verdad. Creemos que una buena agencia de publicidad parte de entender las necesidades de sus clientes. Hay que identificar las necesidades de los clientes y plantear soluciones que se basen en unos objetivos claros. Cada caso es distinto, y por eso no creemos en fórmulas mágicas ni universales. Queremos que cada campaña sea única. Además de campañas en publicidad contando con expertos consultores SEO en Madrid para atender todas las necesidades web que puedan surgir. 

Las necesidades de cada uno de nuestros clientes son diferentes. Por eso, nuestras campañas son un traje a medida. Primero nos sentamos a hablar y pensamos en qué queremos hacer. Después, nos ponemos manos a la obra y añadimos un poco de genio creativo, para generar una campaña inolvidable. No nos interesa vender productos, sino que nos apasiona conseguir clientes. Por eso desarrollamos propuestas originales, que permitan conectar con la audiencia.

Creemos en una publicidad responsable, creada por personas y dirigida a personas. Ejecutada de forma impecable, con resultados medibles y con vocación persuasiva. No sólo se trata de cuál es el mensaje que queremos enviar, sino del cómo, el dónde y el cuándo. No queremos desperdiciar el tiempo ni la inversión de nuestros clientes ni de sus consumidores potenciales. Por eso somos responsables, y nos apasiona lo que hacemos. Porque creemos que elaborar campañas de publicidad con mimo, haciendo las cosas bien, es algo realmente importante y que puede transformar a las personas.

 Estrategias de marketing online

Una agencia de publicidad Madrid debe aplicar estrategias de marketing online que sean efectivas y que se adapte a lo que demanda el mercado en la actualidad. Algunas de estas estrategias son:

  • Marketing de contenidos. El marketing de contenidos consiste en crear contenido de valor para atraer a nuestro público objetivo de manera que nos acercamos a nuestros potenciales clientes ofreciéndoles contenidos que pueden serles de utilizar.
  • Marketing relacional. Estrategia que se basa en crear una relación con los usuarios a largo plazo, hayan consumido productos o servicios de nuestro negocio. El marketing relacional nos proporciona clientes fieles que pueden acabar convirtiéndose en embajadores de marca, creando una relación que beneficia a ambas partes.
  • Marketing conversacional. Una buena estrategia de marketing conversacional conseguirá que la marca se muestre cercana, publique contenidos de calidad y cree una comunidad con sus usuarios.
  • Inbound marketing. Estrategia que consiste en ofrecer valor de forma no intrusiva para que los potenciales clientes no se sientan presionados a adquirir tus servicios.
  • Branding. Consiste en crear una imagen de marca, con una personalidad fija que permita que atribuyamos ciertas características a dicha marca.

Agencia Madrid

 Somos una agencia de publicidad en Madrid con ganas de diferenciarse. Nos gusta comunicar con C de coherencia. De compromiso. De conocimiento. Y de conversión. Nuestros clientes nos explican sus necesidades y el mensaje que quieren transmitir. Nosotros nos ponemos a trabajar, ponemos a los mejores profesionales al cargo, y nos esforzamos para lograr resultados que puedan medirse y sean superiores a lo esperado. No nos conformamos con menos.

Buscamos hacer una publicidad mágica. Nos ilusiona la idea de conectar y emocionar con el consumidor. Decirle lo que somos, lo que podemos hacer y lo mucho que nos importa que apuesten por nuestros clientes. Lo hacemos a través de la empatía, originalidad y un toque de genio creativo. No nos conformamos con lanzar una campaña persuasiva que genere ventas: queremos conseguir clientes. Personas que han descubierto algo nuevo y especial a través de nuestras campañas publicitarias.

Como agencia de publicidad partimos de la excelencia. Tenemos un conocimiento extenso y una experiencia contrastable, que ponemos al servicio de quienes nos eligen. Hacemos las cosas de forma transparente, de manera que nuestros clientes puedan sentirse al mando de los mensajes que enviamos a su audiencia. Somos cercanos y tenemos ese algo especial que se contagia a nuestras campañas. La última de las C que implementamos es la del cariño, que nos permite llegar a las más importantes de todas: las de conectar con clientes.

Agencia de publicidad online Madrid

 Hoy en día es normal que apostemos por una agencia de publicidad online en Madrid. Después de todo, compramos casi todo por Internet, un terreno fértil para comunicarse con los consumidores. Cada vez más empresas detectan esa tendencia, y eligen trabajar con los mejores para sus campañas. Queremos estar ahí, y por eso traemos un mensaje diferente fruto de una forma distinta de hacer las cosas. Nuestra publicidad se basa en el principio de que al otro lado de las estadísticas hay personas. Construimos mensajes a medida, para que nuestros clientes logren conectar con esas audiencias. Queremos campañas que emocionen, que se basen en la empatía y la originalidad. Que generen algo más que una venta. Campañas capaces de atraer a consumidores que se identifiquen con el mensaje y se fidelicen con la marca.

Agencia publicidad online

Somos una agencia de publicidad online en la que priorizamos las necesidades de quienes apuestan por nuestros servicios. Queremos entender sus necesidades, solucionar sus problemas y lograr resultados medibles. Respetamos al máximo los principios de transparencia, proximidad y confianza, y por eso nuestras campañas son especiales. Cada cliente es único y requiere una idea diferente. Nuestra labor es crear de la nada un proyecto mágico y especial, capaz de decir las cosas de forma singular. Nos apasiona lo que hacemos, porque creemos en la magia de la publicidad en un mundo digital y su capacidad para transformar los mensajes que hacemos llegar a las audiencias masivas de Internet. No aceptamos el reto de persuadir: nos encanta afrontarlo.

Agencia marketing y publicidad Madrid

La mezcla de publicidad y marketing es una combinación peligrosa. En las manos inadecuadas puede generar una reacción explosiva, que se lleve por delante los objetivos e ilusiones de una marca. Por eso, nuestro equipo profesional son expertos en física y química: creamos campañas en un laboratorio seguro y con personas experimentadas. Para que se genere esa reacción mágica que tenga como resultado la fórmula adecuada para nuestros clientes y sus consumidores.

Creemos en combinar publicidad y marketing por una razón sencilla: hay que enviar mensajes geniales, pero a través de canales adecuados y a audiencias concretas. Es preciso que estas inversiones que hacen nuestros clientes sean medibles, y que podamos mejorarlas de forma constante. No queremos poner un anuncio maravilloso que sólo se vea en Marte porque eso, aunque sea divertido, no genera beneficios. Queremos crear una campaña memorable, y hacer que llegue a sus destinatarios. Eso es lo que nos ilusiona cuando combinamos publicidad y marketing.

Para conseguirlo, nos sentamos con nuestros clientes y diseñamos campañas que partan de sus necesidades. Resolvemos problemas, generamos clientes y eso conduce a las ventas y los buenos resultados de forma natural. No queremos hacerlo suficientemente bien, sino que nos ilusiona superar las expectativas depositadas en nuestro trabajo. Nos esforzamos por conectar con la audiencia, emocionarla y hacerle sentir que el mensaje ha sido diseñado con personas reales en mente. Publicidad y marketing de esos que te dejan con una sonrisa, y te fidelizan de corazón. Así lo hacemos.

Marketing y publicidad

Normalmente se suelen confundir los conceptos de marketing y publicidad y es que, aunque estén relacionados, no son exactamente lo mismo. La publicidad siempre es marketing pero el marketing no es siempre publicidad. El marketing se maneja según 6 aspectos principales: producto, precio, promoción, lugar, gente y proceso. El marketing se centra en la creación de un mercado para el producto y la construcción de la reputación, mientras que la publicidad se centra en la búsqueda de la atención del público.

Publicidad Madrid

Nuestra agencia de publicidad Madrid trabaja con un enfoque centrado en las necesidades de nuestro cliente. Queremos promocionar su mensaje, llevarlo de forma adecuada al consumidor final, y generar un resultado a la altura de lo que se espera de nosotros. De hecho, olvidemos eso: queremos ser diferentes y superar todas las expectativas. Somos inconformistas por naturaleza, y creemos que nuestras campañas tienen que ir un poco más allá de lo esperado. Ser del montón nos resultaba demasiado aburrido.

La publicidad que lanzamos a la audiencia se basa en comprender que hay personas al otro lado. Gente normal, que recibe la publicidad y se pregunta cuál es el valor añadido de lo que se le ofrece. No queremos vender algo, sino persuadir de que somos eso que andabas buscando y te emociona. Nos ilusiona trabajar sabiendo que generamos conexiones reales entre nuestros clientes y sus consumidores. Ser parte de la cadena de transmisión de un mensaje especial. 

Conseguir esto no sólo requiere genio creativo. Hace falta profesionales de primer nivel, capacidad de trabajo y ganas de poner todo de nuestra parte para respaldar la confianza que depositan en nosotros quienes eligen nuestros servicios. Hacemos publicidad y comunicamos orientados al resultado, y por eso nos gusta que nos pongan a prueba. Tenemos la capacidad de hacer verdadera magia con los mensajes, y generar resultados reales en el proceso. Y estamos deseando demostrar lo mucho que disfrutamos consiguiéndolo. Entre nuestras tareas de publicidad digital destacamos el consultor seo en Madrid y su equipo de optimización que están considerados uno de los mejores de la capital. 

Agencia publicitaria

Una agencia publicitaria es una empresa que planifica e implementa la comunicación en masa de un mensaje con el fin de captar la atención de los clientes potenciales y conseguir un aumento de las ventas.

Empresas de publicidad Madrid

En Comunicare, nuestro objetivo es facilitar a los clientes las mejores empresas de publicidad en Madrid. Gracias a nuestro equipo orientado y especializado en la publicidad, persuadimos de qué somos exactamente lo que estamos buscando, es por ello que nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes, combinando las mejores herramientas de marketing y publicidad.

Empresas publicidad en Madrid

Como una de las principales empresas de publicidad en Madrid, buscamos alcanzar los objetivos de cada cliente, siempre adaptándonos a su situación actual, analizando los resultados para llegar día a día de la mejor forma a nuestros destinatarios. Nuestra premisa no es solo vender, sino fidelizar al cliente, nos apasiona lo que hacemos, es cuestión de transmitir nuestros proyectos de la manera más mágica y especial posible. La publicidad consiste en ilusionar al espectador, en transportarle y hacerle partícipe de la causa. 

Marketing online

El marketing online engloba todas aquellas acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se ejecutan en los medios y canales de internet. En sus inicios, el marketing online se basaba en las páginas 1.0 y venía a ser un traslado de la publicidad de los medios tradicionales a las primeras páginas web. Además, la publicidad de la etapa 1.0 se limitaba a reproducir un escaparate de productos o servicios en forma de catálogo online.

Marketing digital

Las agencias de marketing digital son empresas cuya función es prestar servicios de asesoramiento y apoyo externo a otras empresas, organizaciones o, incluso, personas individuales en relación a la planificación, implementación y control de las actividades de marketing: deben realizar investigaciones del mercado y analizar a la competencia.

Agencias creativas Madrid

 Una agencia creativa Madrid busca elaborar trabajos artísticos y atractivos para marcas y empresas. Está compuesta por una combinación de diseñadores, desarrolladores, redactores de contenido y directores de relaciones públicas.

Diseño gráfico

El diseño gráfico consiste en el arte, profesión y disciplina que consiste en proyectar comunicaciones visuales que se destinan a transmitir mensajes específicos a grupos sociales con objetivos determinados. Una buena agencia de publicidad debe contar con creativos y diseñadores gráficos expertos que creen las mejores campañas.

Diseño web

El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, implementación y mantenimiento de sitios web. Artistas y creadores hacen de las páginas en internet un medio más para ofrecer sus producciones y utilizarlas como un canal más de difusión.

Estudio de inversión publicitaria

Realizar una campaña publicitaria no solo significa invertir en aumento de ventas o captación, sino que significa invertir también en: conocimiento sobre el mercado, que te conozcan y en posicionarte dónde deseas. Por ello, el estudio de inversión publicitaria es fundamental para tener controlado el presupuesto.

Publicitaria en medios digitales

Las campañas publicitarias en medios digitales consisten en la difusión de anuncios o contenido publicitario por parte de los anunciantes a través de dispositivos digitales en medios de comunicación y redes sociales.

Inversión publicitaria digital

En 2021, la publicidad digital va a suponer más del 50% de la inversión global en publicidad. Los anunciantes han decidido redoblar su apuesta digital ante las circunstancias provocadas del COVID-19. Redes sociales, paid search y video son los canales que más están creciendo.

Agencias independientes

Hoy en día, 8 de cada 10 anunciantes españoles estarían dispuestos a trabajar hoy mismo con una agencia de publicidad de carácter independiente para manejar su cuenta creativa y estrategia de marca en estos momentos. Entre las más atractivas para trabajar destacan varias agencias de perfil digital que apuestan por la innovación tecnológica, como Shackleton y Doubleyou.

Agencia de marketing digital

Una agencia de marketing digital va a ser la encargada de diseñar la estrategia de marketing online integral de un negocio y llevarla a cabo. Para ello, debe contar con expertos en diferentes disciplinas. Uno de los servicios que más demandan los clientes es una auditoría en marketing digital, para así ver cuáles son sus necesidades y en qué deben mejorar.

Agencias creativas

Las agencias creativas son aquellas que se encargan de elaborar trabajos artísticos y atractivos para marcas y empresas. Están formadas por diseñadores, desarrolladores, redactores de contenidos y directores de relaciones públicas.

Inversión en publicidad digital

La inversión publicitaria digital ha crecido a ritmo vertiginoso y cada vez son más las empresas que apuestan por invertir en este tipo de publicidad frente a la offline.

Redes sociales

Las redes sociales son plataformas digitales formadas por comunidades de individuos con intereses, actividades o relaciones en común y permiten el contacto entre personas y funcionan como un medio para comunicarse e intercambiar información. A través de ellas busca generarse una interacción entre los distintos usuarios para crear una comunidad digital. El encargado de gestionar las redes sociales es el community manager, que va a ser el encargado de promover esa comunidad y las relaciones que se establecen entre sus miembros.

Producción audiovisual

En una agencia de publicidad es muy importante contar con expertos en producción audiovisual. Estos se encargarán de la producción de contenidos audiovisuales para los anuncios que tengan que realizar para la televisión o el cine.

Publicidad en Madrid

Una agencia de publicidad en Madrid te ayudará a satisfacer tus necesidades y a contar con los mejores profesionales en el área. Hay muchas para elegir en la capital, pero solo algunas cuentan con los mejores servicios para satisfacer tus necesidades.

¿Conoces a los gurús de la publicidad más influyentes?

 

Steve Jobs

Fundador de la compañía americana Apple, en la que trabajaba como CEO. Su forma de entender los productos, las necesidades del cliente y el marketing ha conducido a la compañía de la manzana a la cima de las multinacionales. Una de sus citas célebres es: La gente piensa que enfocarse significa decir sí a aquello en lo que te centras, pero no es así. Significa decir no a otros cientos de ideas buenas que hay.

Malorie Luchich

Especialista en el trabajo de comunicación como manager de Pinterest, ha sido capaz de sacar a la luz funcionalidades que han conducido a esta red social visual hasta lo más alto. Se conoce su trabajo con grupos y su capacidad como comunicadora, habiendo trabajando con otros gigantes del tamaño de Facebook. Una de sus citas célebres es: El camino a la innovación pasa por el ingenio, que es necesario para comunicar

Joe Pulizzi

Fundador del Content Marketing Institute, Joe Pulizzi es uno de los mayores expertos mundiales en el ámbito del marketing de contenidos. Ha publicado numerosas obras de gran impacto, que le han convertido en una referencia para los profesionales del ámbito de la comunicación en todo el mundo. Una de sus citas célebres: A tu cliente no le importas tú, tus productos o servicios. Le importan sus propias necesidades.

Newt Barrett

Newt Barrett es un gurú del marketing de contenidos, estrecho colaborador de Joe Pulizzi y prestigioso comunicador. Es uno de los mayores impulsores de las estrategias de inbound marketing, siendo un referente en este campo de trabajo. Una de sus citas célebres: El marketing boca a boca ha sido siempre importante. Hoy es más importante que nunca debido al poder de internet.

Philip Kotler

Philip Kotler es un economista y especialista en trading americano, que cuenta desde el año 1988 con la cátedra de marketing internacional. Considerado el padre del marketing, sus estrategias se utilizan en la mayoría de embudos de ventas, comunicaciones y contactos con los clientes de la actualidad. Una de sus citas célebres: El Marketing es un proceso administrativo y social, a través del cual individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean mediante la generación, la oferta y el intercambio de productos de valor con sus iguales.

Rich Miner

Socio inversor del grupo GV Miner, es cofundador del sistema operativo Android. Ha estado muy vinculado al desarrollo de toda la labor de Google Ventures, filial de Google centrada en las inversiones a gran escala en tecnología compleja. Una de sus citas célebres: Los dispositivos móviles supondrán una verdadera revolución en la relación de las empresas con sus clientes.

Michael E. Porter

Economista, ingeniero eléctrico y aeroespacial además de colaborador con la Universidad de Harvard, se le considera una gran autoridad en todo lo que tenga que ver con empresa, estrategia financiera y desarrollo económico de las naciones. Es autor de 18 libros y más de 125 artículos de investigación. Una de sus citas célebres: La esencia de la estrategia es saber elegir qué no hacer.

Ann Handley

Escritora, comunicadora especializada en negocios y pionera del marketing digital, Ann Handley ha publicado numerosos libros y contenidos orientados a mejorar el trabajo de los redactores del universo digital. Se ha convertido en una de las figuras de referencia del inbound marketing. Una de sus citas célebres: Empieza por la empatía. Sigue con la utilidad. Mejora a través del análisis. Optimiza con cariño.

Marcus Sheridan

Autor de numerosas obras sobre marketing, se le considera una de las figuras más representativas de la comunicación digital, ofreciendo formaciones y conferencias por todo el mundo. Cuenta con un canal en YouTube de gran popularidad, y ha desarrollado estrategias de gran alcance en el mundo de las ventas por Internet. Una de sus citas célebres: La mejor estrategia de contenido es simplemente escuchar al cliente.

Chris Brogan

Autor, periodista y consultor de marketing, Brogan es uno de los mayores especialistas mundiales en el ámbito de las redes sociales, en el que ha trabajado a lo largo de la última década. Su trabajo le ha llevado a coordinar equipos y trabajar con las empresas más influyentes a lo largo y ancho del globo. Una de sus citas célebres: El futuro es lo que creamos ahora. Cada día.

Guy Kawasaki

Guy Kawasaki es un especialista muy reconocido dentro del ámbito del marketing a través de las nuevas tecnologías. Fue una de las cabezas pensantes tras el lanzamiento del legendario ordenador Macintosh, lo que supuso el reconocimiento de toda la comunidad internacional en el ámbito de la comunicación. Una de sus citas célebres: La paciencia es el arte de lidiar y estar en paz con tu impaciencia.

Darren Rowse

Orador, consultor y blogger a tiempo completo, Darren Rowse es uno de los redactores de contenido más innovadores e influyentes de Internet. Más conocido como “ProBlogger”, comparte sus conocimientos por la red para ayudar a otros creativos a desarrollar todo su talento y potencial. Una de sus citas célebres: El éxito tiene más que ver con hacer las cosas que deberías hacer que con descubrir nuevos e increíbles conocimientos.

Leo Burnett

Leo Burnett fue un ejecutivo especialista en publicidad nacido en Estados Unidos. Fundador de la legendaria compañía de publicidad Leo Burnett Worldwide, generó una empresa colaboradora con algunas de las empresas más importantes e influyentes del panorama mundial. Sigue siendo uno de los referentes en cuanto a creatividad en campañas publicitarias. Una de sus citas célebres: Hazlo simple. Hazlo memorable. Hazlo digno de ver. Hazlo divertido de leer.

Steve Wozniak

Cofundador de la compañía Apple, Steve Wozniak colaboró estrechamente con Steve Jobs, haciendo posible la mayoría de ingenios que lo catapultaron al éxito. Ingeniero y filántropo, en la actualidad sigue vinculado a la tecnología, disfrutando de los réditos que el gigante de la manzana le ha generado. Una de sus citas célebres: He aprendido a no concentrarme tanto en los resultados, sino en intentar dar lo más perfectamente posible todos y cada uno de los pasos que doy.

Milton Hershey

Confitero estadounidense, emprendedor y fundador de la Hershey Chocolat Company, es uno de los empresarios estadounidenses con más visión de futuro y de gestión empresarial de la historia norteamericana. A lo largo de su vida, dedicó su fortuna a labores filantrópicas, con el firme objetivo de cambiar el mundo. Una de sus citas célebres: El valor de algo no radica en su coste, sino en su capacidad para generar un impacto positivo en la vida de las personas.

Dan Heath

Profesor de la universidad de Duke, Dan Heath es uno de los autores más vendidos y reconocidos del ámbito de la creatividad y la comunicación. Sus obras e investigaciones giran en torno a cómo funcionan las ideas, y de qué forma pueden los comunicadores lograr que las audiencias conecten con ellas. Una de sus citas célebres: Lo que interesa es crear nuevas ideas, no nuevas reglas.

Chris Anderson

Editor jefe de la revista Wired, es periodista, escritor y físico. Su trabajo como comunicador y conferenciante le ha llevado a ser una figura ilustrada, solvente y seguida con reverencia por multitud de perfiles del ámbito creativo. Una de sus citas célebres: Tu labor como comunicador es llegar a una idea importante y significativa para ti, y trasladarla con éxito a la mente de tu audiencia.

Risto Mejide

Publicista español, Risto Mejide saltó a la fama por su carácter áspero y su forma directa e irreverente de comunicar. Ha sido una figura controvertida y de gran éxito, y sigue muy involucrado en el panorama de los programas de televisión. Una de sus citas célebres: Vivimos tiempos de amor pasteurizado. De besos que ni rozan las mejillas y amores de todo a cien.

Risto Mejide agencia de publicidad

Risto Mejide cuenta con una agencia de publicidad fundada en 2007 llamada Aftershare. Esta compañía cuenta con 3 oficinas en Madrid, Barcelona y valencia, y dispone de un equipo de profesionales que se especializa en diferentes áreas, destacando la producción de contenidos y la planificación de medios. 

Alba Edison

Empresario e inventor de la bombilla, es considerado el emprendedor más relevante de la historia de Estados Unidos, dada su extensísima lista de contribuciones a la sociedad americana y mundial. A día de hoy, todavía nos beneficiamos del uso de muchos de sus ingenios. Una de sus citas célebres es: No me he equivocado jamás. Sólo he descubierto 10.000 formas en que algo no funcionaba.

Jay Conrad Levinson

Conocido por su libro Marketing de guerrilla, Levinson fue un escritor de negocios estadounidense de gran calado, cuyas teorías sobre lograr magníficos resultados con escasos recursos sigue siendo relevante a pesar de haber publicado su obra más impactante en el año 1984. Una de sus citas célebres: No necesitas demasiadas cosas. Sólo las mejores.

David Ogilvy

Fundador de la Agencia de publicidad Hewitt, es uno de los publicistas más renombrados de todos los tiempos, figura legendaria en el sector. Nacido en Inglaterra, trabajó en puestos como cocinero hasta emigrar a Estados Unidos, donde construyó un verdadero imperio a partir de su creatividad. Una de sus citas célebres es: Las mejores ideas llegan en forma de chiste.

Tony Hsieh

Capitalista de riesgo y empresario estadounidense, se le conoce por ser el CEO de Zappos, una prestigiosa marca de calzado americana. Su filosofía de hacer llegar al cliente felicidad le ha convertido en un emprendedor exitoso, capaz de embarcarse en proyectos imposibles y lograr resultados extraordinarios. Una de sus citas célebres: Procura rodearte sólo de las mejores personas.

Mike Volpe

Gestor de empresas tipo startup, se le considera un inversor capaz de ver el valor en pequeñas ideas que convierte en éxitos legendarios. Su trabajo como asesor de empresas le ha llevado a colaborar en la fundación de verdaderos imperios a partir de la nada. Una de sus citas célebres es: Procura hacer de aportar valor al cliente tu prioridad número uno. Esa es la fórmula del éxito empresarial.

Danah Boyd

Académica de la tecnología y de los medios de comunicación sociales, Danah Boyd se ha convertido en un verdadero referente de los principios y valores en la comunicación por Internet. Sus ideas y pensamientos alcanzan gran repercusión, generando un impacto real en el trabajo de miles de personas. Una de sus citas célebres es: Ver a los jóvenes hablar de redes sociales no hace pensar en que eso es lo que quieren, sino en que necesitan calor humano y cercanía unos con otros.

Gary Vaynerchuk

Gary Vaynerchuk es un emprendedor en serie estadounidense, habiendo logrado el hito de ser elegido cuatro veces como autor más vendido por la publicación The New York Times. Se trata de una figura extremadamente influyente en el mundo del emprendimiento y las empresas. Una de sus citas célebres es: Ama a tu familia, trabaja extremadamente duro y vive de tu pasión.

Listado de Herramientas publicitarias

Campaign Tracking Tool

Esta herramienta permite hacer un seguimiento de las campañas de marketing que lances tú o tu equipo. Cuenta con una formación de treinta minutos, soporte, versión básica y gestión de hasta diez campañas gratuitas. Los planes permiten incluir más personas en los equipos y añadir hasta un total de quinientas campañas por un precio de treinta dólares al mes. Se trata de una herramienta útil para medir los resultados de las campañas de pago que generemos.

DoubleClick

Se trata de una herramienta desarrollada por Google que permite el diseño de actividades, comprar y vender espacios en tiempo real (RTM), medir y crear audiencias, crear y medir campañas de publicidad, etc. Sus fundadores son los americanos Kevin O’Connor y Dwight Merriman, y sus clientes suelen ser grandes empresas como General Motors, Visa o Nike. Actualmente opera bajo el nombre de Google Marketing Platform, y es un servicio que puede utilizarse sin coste.

Social Targeting

Social Targeting es una herramienta que permite diseñar campañas a medida según los comportamientos e intereses del público objetivo. Su funcionalidad principal es tener la capacidad de recabar información anónima sobre los comportamientos de grandes grupos de personas en las redes sociales, con el objetivo de lanzar en su dirección campañas publicitarias que generen mejores resultados. Ha sido desarrollada en USA, y es gratuita con algunas opciones de pago.

Bannersnack

Bannersnack es un generador online de banners que se puede utilizar de forma fácil y sencilla. Permite crear un banner a medida, con multitud de opciones, colores, formatos, textos, etc. Se trata de la herramienta más potente que existe para generar este tipo de displays con formato atractivo para luego implementarlos en publicidad servida al cliente. Los planes oscilan entre lo gratuito y los treinta y cinco euros al mes, por lo que es ideal para cualquiera.

Dudamobile

Dudamobile es una plataforma americana especializada en crear páginas web de forma visual. Su objetivo es proveer a las agencias de publicidad de la capacidad de crear páginas para sus clientes con diseños responsive, magníficos servidores y excelente SEO de partida. Gracias a esto, tu agencia de publicidad puede ofrecer la opción de comprar webs al mejor precio. Sus planes oscilan entre los doce y los setenta euros al mes, y la herramienta fue desarrollada en Estados Unidos.

Comscore

Fundada en Estados Unidos por Dale Fuller, esta compañía ofrece una herramienta digital que te permite medir los intereses de las audiencias a través de diferentes plataformas, haciendo que tus campañas sean no sólo más eficaces, sino que generen mejores retornos de inversión. Es, por tanto, una de las herramientas más potentes para seguir campañas de márketing complejas. Sus precios oscilan entre los sesenta y cinco y los seiscientos cincuenta euros.

Alexa

Alexa es un servicio desarrollado por Amazon en Estados Unidos, compañía fundada por Jeff Bezos. Se trata de una inteligencia artificial capacitada para dar respuesta a las preguntas y consultas de los clientes, por lo que ofrece una base de datos amplísima y gratuita sobre todo tipo de comportamientos. Está conectada con los servidores de Amazon, lo que le permite ofrecer cualquier servicio incluido dentro de esta empresa de forma extraordinariamente eficaz.

Datadog

Datadog es una herramienta estadounidense fundada por Olivier Pomel, que ofrece un servicio de monitorización de aplicaciones en la nube. Gracias a esto, es posible integrar servidores, bases de datos, herramientas y servicios. Sus precios oscilan entre los cinco y los doce dólares, por lo que se trata de una opción interesante para agencias de publicidad y equipos dado su enorme funcionalidad como herramienta de marketing.

SimilarWeb

SimilarWeb fue fundada en Londres por Or Offer y Nir Cohen. Su objetivo como herramienta es ofrecer datos sobre número de visitas, funcionalidades y comportamientos de cualquier página web que rastrees desde su plataforma online. Gracias a su plan gratuito puedes explorar multitud de datos, y ofrecen precios a medida en función de las necesidades de las agencias de publicidad o profesionales que la utilizan, con costes ajustados. Es un herramienta muy utilizada por expertos en SEO.

Monitis

Monitis es un sistema de monitoreo de páginas web desarrollado como filial de la empresa americana Team Viewer. Permite hacer un seguimiento detallado de sitios web, aplicaciones, comportamientos de los usuarios de gestión, etc. Es una potente herramienta para tener los diferentes parámetros de múltiples páginas bajo control en tiempo real. Sus planes varían entre gratuito y cientos de dólares, pero se construyen a medida según las necesidades del cliente.

AgencyAnalytics

AgencyAnalytics es una herramienta orientada a los profesionales del análisis de datos y SEO. Permite obtener informes automatizados sobre diferentes clientes, sus campañas de anuncios y comportamiento web. Además, cuenta con herramientas SEO avanzadas y gestión de agencias de publicidad según sus equipos de trabajo, lo que hace de esta opción una gran alternativa. Sus precios oscilan entre los cuarenta y cinco euros y los cuatrocientos, dependiendo del tamaño del equipo.

Compete

Compete fue una herramienta fundada en Estados Unidos en el año 2000 que permitía hacer crecer negocios en Internet a través de aportar todo tipo de información sobre páginas web. En el año 2016, y tras más de tres lustros al servicio de los profesionales del marketing, cerraron sus puertas de forma definitiva. De este modo, ya no es posible acceder a Compete ni a ninguna de sus funcionalidades, que han quedado bloqueadas de forma permanente desde entonces.

Mixpanel

Mixpanel es una plataforma americana fundada por Suhail Doshi. Esta herramienta permite analizar el comportamiento de los usuarios a través de diferentes páginas web y aplicaciones, ofreciendo información valiosa para tomar decisiones, probar diferentes formatos y llegar a las opciones que generan mejores resultados para el cliente. Sus planes varían entre la prueba gratuita y los setecientos euros anuales, además de opciones a medida para profesionales.

IAB Spain

IAB Spain es una asociación especializada en publicidad, que ofrece soluciones para potenciar el márketing y las estrategias de comunicación en España. Ofrece de forma gratuita interesantes informes y estudios sobre comportamientos de los usuarios, tendencias y estrategias a cualquier empresa o profesional interesado, además de formaciones especializadas. Es una gran alternativa para la formación de pago y de primer nivel en el sector nacional.

Hubspot

Hubspot es un comercializador que desarrolla sus propios productos, fundado en Inglaterra por Dharmesh Shah y Brian Halligan. Ofrece una suite que permite a las agencias de publicidad y márketing, ventas y profesionales dar soluciones a sus clientes a través de diferentes productos. Su objetivo es aumentar el tráfico, las ventas y el retorno de la inversión con resultados altamente medibles. Puede probarse de forma gratuita, y sus precios son elevados pero a medida.

Boardfy

Fundada en España por Fernando Gómez y Lavin Luis, su objetivo es ayudar a empresas a desarrollar estrategias de marketing haciendo posible un seguimiento de los precios de mercado en tiempo real. Sus precios son a medida en función del tipo de profesional y los servicios que se requieran, empezando en los diecinueve euros y escalando hasta los trescientos para opciones muy avanzadas. Permiten prueba gratis y añadir tecnologías bajo demanda.

Kompyte

Kompyte es una startup creada en Barcelona que ha logrado posicionarse en el mercado como una de las herramientas más avanzadas para hacer un análisis de la competencia. Permite recolectar, organizar y compartir informes sobre la competencia, de manera que se puedan analizar los datos y tomar decisiones. Todos sus planes empiezan de forma gratuita, y sus precios varían en función del tipo de profesional que contrate los servicios y sus necesidades.

Minderest

Minderest es un rastreador de precios y stock desarrollado en la región de Murcia. Permite hacer una monitorización de precios en tiempo real, lo que facilita a los negocios la toma de decisiones complejas que tienen un impacto directo en sus ventas. Trabaja con grandes marcas como El Corte Inglés o Carrefour, por lo que sacar partido a su inteligencia artificial supone una inversión importante, aunque se puede solicitar una prueba gratuita de sus servicios para comprobar su eficacia.

SERPSTAT

Serpstat es una empresa de Ucrania creada por Oleg Salamaha. Es una herramienta all-in-one para especialistas en SEO, que permite hacer análisis exhaustivos del comportamiento de cualquier página web. Gracias a esto, se obtienen datos muy precisos y valiosos sobre los diferentes proyectos en seguimiento, que permiten mejorar su posicionamiento y resultados. Sus planes oscilan entre los sesenta y los quinientos euros, en función del tipo de profesional.

Woorank

Woorank es una herramienta fundada por Boris Demaria en Estados Unidos. Permite auditar cualquier sitio web, estableciendo un informe increíblemente preciso sobre los problemas que tiene a nivel de SEO, ofreciendo también medidas claras que pueden implementarse para mejorarlo. Gracias a esto y a un plan de precios de entre cincuenta y doscientos cincuenta euros al mes, es una de las herramientas más utilizadas por los especialistas en posicionar.

RYTE

RYTE es una herramienta especializada en mejorar el SEO de cualquier página web. Su estrategia pasa por generar todo tipo de datos que sirven a los profesionales del sector para mejorar las funcionalidades de la misma, logrando posicionar mejor las páginas en los motores de búsqueda. Permite un seguimiento en tiempo real, tiene un plan de prueba gratuito, y sus precios empiezan a partir de los ochenta euros al mes.

Google Alerts

Google Alerts es un servicio de la compañía americana Google, que permite al usuario establecer alertas para ciertas temáticas. Así, cada vez que existe una publicación nueva sobre esos temas específicos, se genera un aviso automático que informa al profesional de la nueva publicación, lo que permite estar al día de las novedades y establecer criterios muy específicos para el seguimiento de la competencia. Su gran ventaja, además, es que es completamente gratuito.

Twitter Counter

Twitter Counter es una herramienta que permite medir el impacto que tiene una o varias cuentas de la red social Twitter. Esto facilita hacer un seguimiento del trabajo realizado, estar informado sobre el comportamiento de la competencia o recabar ideas y datos que permitan tomar decisiones de mejora. Se trata de una funcionalidad básica, que ahora mismo ha sido deshabilitada de forma temporal, por lo que no es posible acceder a su uso.

Builtwith

Builtwith es una empresa creada en Australia por Gary Brewer. Su objetivo es ofrecer información amplia y concreta sobre qué tecnologías se han utilizado para la construcción de cualquier tipo de página web. Así, es posible conocer con detalle qué CMS, plugins o código se han utilizado para estructuras y herramientas concretas. Sus planes oscilan entre los trescientos y los mil euros mensuales, por lo que está orientada a agencias de publicidad profesionales del sector.

SocialAdNinja

SocialAdNinja es una herramienta fundada en Finlandia que opera en Europa. Su objetivo es lograr mejorar los resultados de las campañas de marketing a través del uso de estrategias de afiliados eficaces. Esto permite rentabilizar al máximo cualquier tipo de inversión que se hace, midiendo sus resultados y retorno. Su principal ventaja es que es gratuita, aunque cobran un porcentaje por cada una de las ventas que logren realizar para ti o tu cliente.

MediaMath

MediaMath es una multinacional con sede en Estados Unidos. Su objetivo es integrar audiencias, medios e inteligencia de datos en una plataforma omnicanal. Esto permite generar informes complejos, que permiten la toma de decisiones a los profesionales del sector, generando campañas muchísimo más rentables y fiables. Ofrecen planes de colaboración a medida, de manera que los precios varían mucho en función de las necesidades de cada agencia.

DataXu

DataXu es una compañía americana cuyo objetivo es mejorar las campañas de anuncios de sus clientes. Lo hacen a través de conectar a quienes tienen interés en anunciarse con todo tipo de canales, lo que incluye televisión, orientando así los esfuerzos de ambas partes para conectar más y mejor con las audiencias a lo largo y ancho del mundo. Sus productos son hechos a medida, por lo que los precios son elevados y es necesario solicitar que hagan un presupuesto por los mismos.

Turn

Turn permite obtener infografías detalladas sobre el comportamiento de todo tipo de páginas web. Es una herramienta muy potente, que permite recabar, analizar y procesar los datos sobre uno o varios clientes de forma simultánea. Gracias a esto, se pueden generar informes que facilitan la toma de decisiones para mejorar los resultados de tráfico, conversión y retorno de la inversión. Sus planes de precios son a medida, y varían en función de las necesidades del cliente.

Appnexus

Fundada por Brian O’Kelly en Estados Unidos, AppNexus es una compañía que busca vitaminar las campañas de marketing de sus clientes. Consigue su objetivo a través de la creación de un marketplace de anuncios, que permite a los clientes tomar decisiones sobre qué displays comprar en qué páginas web, de manera transparente y totalmente segura. Esto convierte sus servicios en indispensables para grandes anunciantes en Internet. Sus precios son comisiones según las compras.

Digilant

Dilgilant es una empresa de marketing fundada en Estados Unidos. Su misión es permitir planes de marketing digital a medida, haciendo estudios complejos a través de inteligencias que permiten hacer un seguimiento de miles y miles de datos. Gracias a ello, se obtienen informes increíblemente precisos. Sus planes de precio son a medida, por lo que si se tiene interés en la tecnología que ofrecen es necesario solicitar un presupuesto a la empresa.

Audience Science

Audience Science es una empresa americana especializada en ofrecer informes detallados a los anunciantes. Su objetivo es generar, analizar, medir y trabajar con audiencias en tiempo real, con datos específicos sobre comportamiento e intereses, que permiten generar campañas con mejores rendimientos. Sus planes de precios son a medida, y es necesario solicitar a uno de sus expertos que colabore con la empresa que demanda los mismos para sacar partido a su SaaS.

Cadreon

Cadreon es una empresa americana centrada en el marketing omnicanal. Su objetivo es facilitar todo tipo de datos sobre la marca, permitiendo analizar los resultados de las campañas de la misma. Gracias a un análisis realizado entre un especialista y sus sistemas de machine-learning, se generan informes útiles sobre dónde interesa invertir para potenciar los resultados. Sus planes de precio son a medida, y varían en función de la entidad o profesional solicitante.

Rocketfuel

Fundada en Estados Unidos por Randy Wootton, es una herramienta especializada en la compra programática de medios. También ofrece soluciones de publicidad programática. Gracias al uso de sistemas de inteligencia artificial, genera informes de marketing extraordinariamente avanzados, aunque sólo en los mercados de USA, Europa y Japón. Cuenta con más de 1.400 herramientas diferentes, cada una de ellas con un precio variable, aunque todas ellas pueden probarse.

IgnitionOne

IgnitionOne tiene como objetivo hacer más inteligente el marketing. Permite integrar las campañas ya lanzadas con otras nuevas, generando informes actualizados sobre el comportamiento de los clientes. Gracias a ellos, cualquier compañía puede tomar decisiones de mejora que conduzcan a lograr resultados superiores en ROI. Sus planes son a medida, y se desarrollan en función del cliente y sus necesidades concretas para anunciarse.

Listado de los mejores Blogs de publicidad

marketingdirecto.com

Marketing Directo es un espacio dedicado a noticias sobre marketing. Cuentan con actualidad para agencias de publicidad y temas relacionados de interés (rentabilidad, oportunidades, herramientas, etc.). Se trata de un portal en español, que cuenta con un equipo de redactores y es, en sí mismo, un periódico especializado en temas de marketing digital.

40defiebre.com

40 de fiebre es una página web especializada en el ámbito del SEO dentro del marketing online. Cuenta no sólo con un atractivo podcast y extensísimas guías sobre diferentes temáticas, sino con herramientas y tutoriales útiles para los profesionales del sector. Forman parte de la empresa española Social Mood, con sede en Madrid y Barcelona.

puromarketing.com

Puro Marketing es una página web especializada en marketing. Aborda temáticas interesantes dentro del sector, como es identificar y hablar de tendencias, analizar temas de tecnología, social media o publicidad. Son una empresa de Toledo llamada Medianzo, que cuenta con una red de blogs muy potentes vinculada al marketing digital.

vilmanunez.com

Página web y blog de la doctora en publicidad y relaciones públicas Vilma Núñez, ahora consultora de marketing digital con empresas multinacionales y marcas de todo tipo. Cuenta con un canal en YouTube, un potente blog y multitud de herramientas relacionadas con su ámbito de especialización explicadas con todo lujo de detalle.

ciudadano2cero.com

En esta página web encontramos los consejos de un blogger profesional, que ofrece guías, sugerencias e ideas útiles a personas que tengan interés en establecer su propio sitio en la red. Aborda temas vinculados al marketing digital, pero también construcción de páginas web o SEO, entre muchos otros, resultando un sitio muy completo para emprendedores.

josefacchin.com

Página web de José Facchin, especialista en posicionamiento SEO, marketing de contenidos e imagen corporativa. Cuenta con multitud de guías, consejos y tutoriales para emprendedores, que sirven como amplificador para que José siga trabajando en la divulgación y colaboración con grandes marcas.

marketingandweb.es

Página web de Miguel Florido, consultor y especialista en marketing digital y social media. Cuenta con un blog y es fundador de la Escuela de Marketing and Web, por lo que sus contenidos tienen una clara vocación formativa y docente. Su blog tiene algunos de los consejos e ideas que marcan tendencia en cuanto a posicionamiento SEO.

lifestylealcuadrado.com

Página web y blog de Franck Scipion, se especializa en ayudar a emprendedores a conseguir sus objetivos a través de lanzar sitios y monetizarlos mediante estrategias de marketing digital. Ofrece consejos, guías y herramientas para montar un sitio desde cero e impulsarlo hasta ofrecer resultados, contando con formaciones frecuentes.

blog.hubspot.esmarketing

Hubspot es un espacio dedicado a ofrecer recursos especializados para generar conversiones y rentabilizar cualquier página web de forma profesional. Para ello, ofrecen publicaciones e ideas útiles para las empresas, con el objetivo de que las mismas o los profesionales autónomos contacten con ellos para que gestionen su apartado de marketing.

aulacm.com

Aula CM es una escuela especializada en comunicación y marketing digital. Ofrecen a las personas la posibilidad de formarse para trabajar en el sector de Internet, ya sea siendo sus propios jefes o dando servicio a terceros. A través de publicaciones habituales, logran posicionarse y comercializar cursos y formaciones que sirven como modelo de negocio.

claudioinacio.com

Página web y blog de Cláudio Inacio, emprendedor y comunicador especialista en marca personal y estrategia de marketing digital. Ofrece publicaciones frecuentes que sirven para formarse, con algunas más avanzadas y de pago que generan mayor especialización. Su autor es portugués, aunque se ha afincado y trabaja en el ámbito español.

marketingguerrilla.es

Marketing de Guerrilla era un blog en español que ofrecía consejos, ideas y estrategias relacionadas con el marketing digital a bajo coste. Hoy en día ha dejado de publicar, por lo que sirve como repositorio de artículos y ofrece una mirada a un amplio archivo de contenidos a disposición de cualquier usuario que visite su sitio web.

trecebits.com

Este portal web español publica con frecuencia noticias relacionadas con el ámbito de las redes sociales y de la tecnología orientada a plataformas sociales como Google, Facebook, etc. Publican con mucha frecuencia a través de un amplio equipo de redactores, ofreciendo guías muy interesantes para sacar todo el partido al uso de las redes sociales.

davidcantone.com

Blog y espacio personal de David Cantone, blogger con canal en Youtube que ofrece consejos e ideas para lograr consolidar la propia marca y monetizarla a través de un sitio web. Toca temas de desarrollo personal, marketing de contenidos y vlogs, por lo que suma entretenimiento con formación para generar un entorno atractivo te aprendizaje.

webempresa20.com

Webempresa es un proveedor de dominios y hosting español, que cuenta con un blog muy especializado en desarrollo web a través de los principales CMS. A través del mismo, sus guías, foros y soporte, ofrece un servicio muy potente que le ha servido para consolidarse como una de las mejores empresas proveedoras de servicios de este tipo en España.

blogger3cero.com

Esta es la página web y blog de Dean Romero, un especialista en SEO y marketing de contenidos que ofrece artículos con gran regularidad. En su sitio podremos encontrar consejos, herramientas, utilidades y guías para aplicar todas las novedades de estas temáticas, además de un podcast y otros recursos de utilidad para nuestra web.

chuiso.com

Blog de Chuiso, especializado en el ámbito menos común del SEO, como son las técnicas de Black Hat, afiliados y blogging generalista. Ofrece multitud de artículos con guías e ideas para generar beneficios con un sitio web, además de un análisis de la realidad en torno al mundo del marketing digital y los trucos que se utilizan para posicionar.

socialancer.com

Socialancer es una plataforma especializada en analizar todo tipo de herramientas dedicadas al marketing digital. A través de sus reviews, los profesionales pueden obtener una visión clara de cuáles funcionan y cuáles es preferible evitar. Se trata de un equipo iberoamericano, complejo y amplio, que ofrecen análisis de gran calidad.

luismaram.com

Se trata del sitio de una agencia de publicidad, comunicación y marketing digital que, a través de un equipo con presencia internacional, publican todo tipo de contenido que sirve para mejorar el trabajo de branding. Ofrecen artículos interesantes con regularidad, orientados a captar leads que conduzcan a contratar sus servicios o consultorías profesionales.

luismvillanueva.com

Página web y blog de Luis Villanueva, especialista en SEO y marketing digital. A través de publicaciones frecuentes, explica su forma de entender el posicionamiento y generar resultados con su estrategia. Además, habla de temas de actualidad, ofrece recursos útiles y formaciones en las que colabora con otros profesionales españoles de primer nivel.

juanmerodio.com

Juan Merodio se presenta como experto en marketing digital, ofreciendo la visión de un emprendedor a través de varios canales, con el objetivo de fidelizar a sus visitantes. Ofrece consejos de utilidad, guías y artículos en los que analiza la actualidad del marketing online, aportando su perspectiva y forma de trabajar con el objetivo de formar.

victormartinp.com

Sitio web y blog de Víctor Martín, especialista en marketing digital y social media. Gracias a sus artículos, guías y recursos, es posible que cualquier emprendedor aprenda las técnicas necesarias para hacer viable un modelo de negocio basado en una página web o blog. Además, ofrece formaciones y consultorías para empresas radicadas en España.

inboundcycle.com

Un amplio equipo de profesionales del inbound marketing ofrecen consejos y publicaciones frecuentes sobre cómo triunfar en este sector. Inbound Cycle es una de las primeras empresas en trabajar esto en el ámbito de habla hispana, por lo que ofrecen una visión fresca y de vanguardia, diferenciada de su competencia por su enorme calidad.

hablandoencorto.com

Hablando en corto es el blog de María Lázaro, especialista en marketing, social media y transformación digital. Ofrece una visión experta y experimentada en temas de transformación digital, especialmente orientada al mundo de la empresa. Aborda con regularidad y rigor temáticas complejas sobre diferentes aspectos del marketing de contenidos.

lauraribas.com

Página web de la empresaria y consultora de marketing Laura Ribas. Está especializada en el trabajo con autónomos y pequeñas y medianas empresas, a las que ofrece contenido con regularidad. Se centra en guías, material de apoyo, estrategias y utilidades que sirvan a dichas empresas para mejorar sus resultados y avanzar hacia sus objetivos.

blogpocket.com

Antonio Cambronero es un emprendedor y bloggero con la misión de ayudar a otros a lograr resultados con sus proyectos. A lo largo de más de veinte años ha publicado material para ayudar a impulsar a quienes tienen el deseo de lanzar sus propios espacios en Internet, funcionando hoy día como consultor y formador especializado en blogs.

haciaelautoempleo.com

Esta página web pertenece a Omar, un vallisoletano especializado en ayudar a otras personas a poder vivir de sus negocios digitales. Se dedica a ofrecer publicaciones frecuentes sobre marketing digital, que sirven de inspiración y ayuda a emprendedores que quieren cumplir el sueño de vivir de Internet, como él hace.

increnta.comes

Increnta es un espacio dedicado a las marcas y empresas con el deseo de consolidar su reputación online. Para ello, ofrecen todo tipo de contenidos, tecnologías y estrategias de apoyo, con la idea de impulsar de forma permanente la presencia corporativa de aquellos clientes que contratan sus servicios.

lauralofer.com

El sitio web de Laura López se especializa en ofrecer apoyo a diseñadores gráficos y diseñadores web, con el objetivo de impulsar sus negocios y ayudarles a consolidar los mismos. Lo hace a través de contenido y consultorías, en las que aborda temas de marketing online, que siempre están inspirados en casos y experiencias reales, propias o ajenas.

territoriocreativo.esblog

Territorio Creativo es un portal especializado en publicaciones sobre la temática de la transformación digital. Lo hacen a través de interesantes artículos en su blog, desde los que abordan diferentes perspectivas, ideas, utilidades y tendencias útiles para cualquier negocio centrado en el ámbito de Internet.

tristanelosegui.com

Tristán Elosegui, experto en marketing digital, nos ofrece en su blog las experiencias y consejos que ha ido atesorando a lo largo de su andadura de veinte años en el sector. Además, en el sitio encontramos sus libros, formaciones y mentorías que sirven para formar a profesionales del marketing en Internet.

lacriaturacreativa.com

Este interesante blog analiza y publica con regularidad en torno a las ideas que utilizan las grandes marcas para consolidar su imagen pública. De él se pueden tomar ideas e inspiración para llevar el branding de una empresa a un nuevo nivel. Es un blog por y para la creatividad, el diseño y la publicidad en general; una referencia en su sector.

maidertomasena.com

Maider Tomasena ofrece en su página web, blog y canal de Youtube formación específica en el ámbito del copywriting. Es experta en textos persuasivos para la venta, siendo uno de los referentes del ámbito de la comunicación digital. Ofrece consejos e ideas útiles a cualquier profesional que trabaje en el ámbito del marketing digital con ganas de mejorar su comunicación.

bloguismo.com

Bloguismo es una página web y blog de marketing digital, que ofrece todos los recursos, publicaciones y herramientas para impulsar una página web desde cero. En ella se pueden encontrar ideas del mundo del social media, publicaciones sobre marketing online o consejos para elegir un hosting, por lo que su espectro es realmente amplio.

yoriento.com

Yoriento es un espacio dedicado a los coach, formadores y directivos, en los que se pueden formar en liderazgo, marketing digital y estrategias para dirigir sus empresas con éxito. Incluye publicaciones y formaciones de expertos y referentes del sector, siendo uno de blogs de nicho complementarios de gran utilidad para cualquier emprendedor.

socialmediaycontenidos.com

Sitio especializado en social media y marketing de contenidos, en el que se ofrecen artículos con regularidad sobre estas temáticas. El objetivo es mostrar una perspectiva diferente a estos asuntos, con la idea de ayudar a todo tipo de profesionales del sector a lanzar una mirada diferente a los temas de actualidad en estos sectores.

aleydasolis.com

Página web y blog de Aleyda Solis, consultora SEO internacional y conferenciante. En ella, ofrece consejos para asomarse al mundo del SEO, hablando de sus experiencias en trabajos con marcas de primer nivel, y mostrando los desafíos que cualquier profesional tendrá que afrontar para lograr resultados.

foromarketing.com

Foro Marketing es un blog en el que se publican contenidos específicos sobre marketing digital. Además de artículos compartidos con regularidad, ofrece un punto de encuentro para profesionales del sector, además de entrevistas y un diccionario de marketing en constante actualización. Además, añaden noticias de interés que afectan al ámbito de las ventas.

misapisportuscookies.com

Página web de Eduardo Prádanos, en la que nos ofrece una visión muy completa sobre la tecnología detrás del mundo del marketing digital. Sus publicaciones son menos frecuentes y, sin embargo, son ciertamente extensas y complejas, ofreciendo multitud de datos útiles y rigurosos que sirven para implementar estrategias que funcionan.

websa100.com

Websa100 es una agencia de publicidad y marketing digital, que ofrece un blog escrito por especialistas con el objetivo de generar tráfico hacia su sitio y captar nuevos clientes. En él se puede encontrar la visión de la agencia para generar resultados, posicionar y hacer avanzar a los negocios que tienen presencia en Internet.

isragarcia.es

El blog de Isra García mezcla consejos para emprendedores, ideas inspiradoras sobre marketing digital y temáticas de desarrollo personal para profesionales. Ofrece una mirada humana al mundo del marketing, hablando de los desafíos y dificultades con los que se encuentra cualquier profesional a lo largo de su trayectoria.

claraavilac.com

Clara Ávila es una profesional del mundo del marketing que, a través de su blog, comparte sus aprendizajes, estrategias y opiniones sobre el universo de los negocios por Internet. Ofrece contenido regular e interesante sobre temáticas afines, como diseño de producto, formación y conferencias para todo tipo de emprendedores.

laculturadelmarketing.com

José Zorrilla ofrece, a través de su blog, una mirada al mundo del marketing digital, muy especializado en el apartado de generar ventas y convertir en rentabilidad las inversiones que se realicen. Ha implementado estrategias de negocio para grandes marcas, por lo que su sitio es un punto de formación útil para cualquier profesional del ámbito.

campamentoweb.com

Campamento web es un espacio que vive por y para el SEO. A través de sus frecuentes publicaciones en formato blog, sus podcast, o su análisis de casos reales, desarrolla estrategias interesantes para generar resultados de mejora de posicionamiento. Es de gran utilidad para cualquier pequeña y mediana empresa con ganas de mejorar este apartado.

3cero.com

Javier Gosende ofrece, a través de su blog, una mirada muy rigurosa y profesional a todo lo que tenga que ver con lanzamiento, desarrollo y consolidación de proyectos vinculados al CMS WordPress. En sus publicaciones, que son frecuentes, analiza también temas relacionados con el marketing digital, aportando la visión de un profesional.

socialmediacm.com

El blog de Dolores Vela, ahora llamado doloresvela.com, se centra en estrategias de marketing digital y social media. Desde esta plataforma, Dolores comparte artículos interesantes sobre cómo realiza su trabajo en este sector, aportando una visión diferenciada y experta, con vocación divulgadora y formativa, además de accesible.

javiergosende.com

Javier Gosende es un formador, especialista en SEO y marketing digital. Desde su blog, publica con frecuencia sobre todo lo que tenga que ver con estrategias para negocios digitales cuyos resultados sean objetivables y medibles. Para ello, utiliza herramientas actuales, y publica sobre temas interesantes de utilidad para cualquier profesional del ámbito.

enredandoporlared.com

Este blog de marketing digital, cuya última publicación data del año 2016, funciona hoy día como repositorio de contenidos y estrategias de marketing digital. Todavía cuenta con artículos vigentes, aunque hay mucho contenido obsoleto que ha quedado en el dique seco a falta de que sus autores retomen su actividad.

brunovd.com

Bruno Vázquez es uno de los grandes especialistas en marketing digital de España. Conoce bien la realidad del marketing de contenidos, y colabora como docente en Aula CM. Debido a esto, comparte en su blog publicaciones de cuando en cuando, en las que profundiza en temas de este sector con un punto de vista formativo.

jbmoreno.es

José Moreno es un especialista en SEO, dedicado a posicionar a todo tipo de negocios y a hacer crecer su tráfico a través de campañas de pago o de forma orgánica. Ofrece formación en marketing digital y, desde su blog, ofrece una mirada profesional a los temas de actualidad de estas temáticas y otras que estén relacionadas.

jordihernandez.es

Jordi Hernández es consultor especializado en marketing digital. Desde su página web y blog muestra su trabajo dentro del sector, ofreciendo al lector artículos interesantes en los que profundiza mucho en estrategias, herramientas y utilidades para posicionar e impulsar proyectos de todo tipo en Internet.

mktfan.com

En este blog se aborda todo tipo de temas de marketing de forma especialmente cercana y divulgativa. Publican con regularidad sobre temas de actualidad, aportando también información sobre temáticas relacionadas y complementarias, que resulten de ayuda a cualquier profesional.

puromarketing.com

Puro Marketing es un portal y medio especializado en noticias que tengan que ver con el marketing digital. Abordan muchos temas, aunque lo hacen desde el punto de vista de un medio de comunicación, sin profundizar hasta niveles excesivamente complejos. Son una de las referencias en marketing del panorama hispanohablante.

oinkmygod.comblog

Este blog de agencia de publicidad y marketing digital ofrece reflexiones, consejos e ideas interesantes sobre temas relacionados. Así, es habitual ver publicaciones sobre branding, social media o cómo generar contenidos virales. Es un punto de encuentro interesante para los profesionales del sector, que sirve como referencia de contenidos de calidad.

misgafasdepasta.com

Blog creativo y artístico sobre publicidad y comunicación. Se abordan temas curiosos con una mirada original y diferente. Escrito por Toni Calderón, experto en social media, aporta una reflexión sobre los procesos de la comunicación que suceden casi por accidente, en cualquier lugar, y que son de utilidad para cualquier persona que se exprese en Internet.

disruptivos.com

Disruptivos es una agencia de publicidad y marketing digital que ofrece un blog con contenidos relacionados con su sector. Ofrecen sistemas avanzados a través de su web, aunque los contenidos son escasos y no se actualizan demasiado a menudo. Con todo, son realmente útiles, al partir del punto de vista de casos reales y desafíos que han tenido que superar.

weloveadvertising.es

Este portal social en torno a la publicidad cuenta con una legión de seguidores, que se asoman a las temáticas que ofrecen con regularidad. En ellas hablan de cómo lo hacen las grandes marcas, de curiosidades sobre marketing digital, o de cualquier tema que tenga que ver con su ámbito.

Listado de las revistas de publicidad de referencia del sector

elpublicista.es

El Publicista es una publicación digital, especializada en contenido relacionado con la publicidad, el marketing digital, las agencias de publicidad, medios y el contenido online en general. Publican con regularidad en su portal en Internet, donde ofrecen artículos, reportajes, entrevistas a especialistas y un newsletter para estar al día de sus novedades.

La empresa tiene su sede en Madrid, y no hay demasiada información en torno a su equipo de redactores, ya que los artículos no son firmados en la mayoría de los casos. Cuentan, eso sí, con una edición impresa y una tienda dentro de su página web.

IPMark

IPMark es un portal muy especializado en el marketing online. Cuenta con publicaciones frecuentes en formato digital que pueden consultarse a través de su web, así como una edición en formato físico. Dentro de sus contenidos se encuentra información relacionada con el ámbito, con análisis de tendencias, estrategias y análisis de opinión de los propios expertos de la plataforma.

IPMark está radicada en Madrid, y entre su equipo de redactores tiene a profesionales del ámbito del marketing digital, entre los que destaca Jaime de Haro y Ana Egido, director general y redactora jefe respectivamente. Cuenta con opción de suscripción de pago.

Noticias de la Comunicación

Se trataba de una revista mensual sobre empresas y medios de comunicación, que cesó su actividad en el año 2017 debido a la jubilación de su director tras veintisiete años de actividad. Pese a ello, cuenta con un archivo amplio de contenidos, que pueden resultar igualmente interesantes y formativos para profesionales o empresas del sector.

Tenían su sede en Madrid, ofrecían edición impresa que respaldaban con artículos publicados en formato digital; toda esa información sigue disponible de forma abierta y accesible. Su última actividad data de diciembre de 2017, con un mensaje de despedida.

Anuncios Online

La revista Anuncios en su versión digital se especializa en contenido relacionado con el marketing online, ofreciendo también noticias relevantes para agencias de publicidad y profesionales de la publicidad. Entre sus contenidos destaca el hecho de querer aportar informaciones útiles para el desarrollo de proyectos. Cuentan con un equipo de redactores diverso, del que destaca Cruz Cantalapiedra como redactora jefe.

Tienen su sede en Madrid, y buscan dar especial visibilidad a todo lo que tenga que ver con el mundo del marketing digital, al que dan prioridad en sus frecuentes publicaciones. Cuentan con formato físico y la posibilidad de suscribirse a la revista.

CTRL Control Publicidad

Se trata de una revista muy especializada en todo lo que tenga que ver con el mundo de la publicidad. Cuentan con una publicación mensual, a la que se puede acceder en formato físico y digital vía suscripción, además de artículos interesantes que comparten en su página web y a través de un newsletter.

Tienen su sede en la ciudad de Madrid, desde la que publican con un equipo de redactores especializados. De ellos destacan Javier y Elena San Román, editor y directora de contenidos respectivamente. Ofrecen la posibilidad de seguir su revista vía aplicación para móviles.

Diálogo

La revista Diálogo de diseño y publicidad es una publicación especializada en tales temas. Se trata de una publicación eminentemente digital, radicada en Colombia, y que no actualiza sus contenidos desde el año 2010. Ofrecen información interesante sobre marketing, promoción e impulso para marcas.

No ofrecen información sobre su equipo de redactores, no hay opción de suscripción y, en general, su base de datos es bastante reducida. Debido a esto, parece ser un proyecto parado o cancelado más que una revista como tal. Es posible que hayan trasladado su marca u operen bajo otro nombre.

GLOBUS Comunicación

Globus Comunicación es un conglomerado de revistas sobre temáticas especializadas y diversas. Como grupo, ostentan los derechos de publicaciones destacadas como embarazo sano o casa & campo, que pueden comprarse en quioscos de toda España.

Con sede en Madrid, cuentan con un blog y han operado durante más de 25 años. Con todo, su bitácora ha dejado de actualizarse y sólo ofrecen la posibilidad de suscribirse a su newsletter, por lo que parece que sus publicaciones sobreviven en el ámbito físico, pero no actualizan sus contenidos en el virtual.

Festivales publicitarios más conocidos mundialmente

El Sol

El Sol es un festival iberoamericano de comunicación y publicidad. Ofrecen premios llamados Sol de Platino y Grandes Premiados, que el año pasado recayeron en el español Leo Burnett y que recayeron en grandes empresas como Burguer King, Campofrío o Coca-Cola. Se realiza cada año en la ciudad de Madrid.

El Chupete

El Chupete es un festival que premia y se especializa en la comunicación infantil. Su objetivo es premiar las producciones con valores dirigidas a este público. Se celebró en las ciudades de Valencia y Madrid hasta el año 2017, momento en que dejó de convocarse. Sus últimos ganadores fueron Nunca crezcas y Los payasos de la tele.

Publifestival

Publifestival es un festival social dedicado a la publicidad, que se sigue celebrando con carácter anual en la ciudad de Madrid. Ofrecen premios diversos con dotaciones económicas de diferentes cuantías, y que buscan promocionar el genio creativo de cualquiera de los participantes. En su última edición, del año 2018, los ganadores fueron MK Media, El Hombre del Paraguas y Llorente & Cuenca.

Fiap

El festival iberoamericano de publicidad, conocido como FIAP, premia los formatos, innovación, anuncios y producción de las diferentes campañas publicitarias. La sede suele ser en Argentina, aunque ha variado a lo largo de los años por diferentes países del sur de América. Compiten alrededor de 9.000 producciones, y cuenta con el apoyo de importantes multinacionales como Facebook o Coca-cola.

El Ojo de Iberomérica

El Ojo de Iberoamérica es un festival que se celebra durante tres días consecutivos y de forma anual en la ciudad de Buenos Aires. Su objetivo es reconocer el trabajo y la trayectoria de los profesionales de la comunicación, marketing y publicidad en general. Lo hace a través de numerosas categorías y un reconocimiento económico relevante, siendo un festival de gran repercusión.

Clio Awards

Considerado uno de los premios más famosos a nivel internacional en el ámbito de la publicidad, los Clio Awards buscan reconocer la más absoluta excelencia dentro de ese campo. Tienen lugar desde el año 1959 en Florida (Estados Unidos), y suelen concurrir alrededor de 20.000 candidaturas. Se ofrece una estatuilla de oro, plata y bronce, ofreciéndose el premio Gran Clio para producciones especialmente reconocidas.

Cannes

El famoso festival de Cannes, celebrado en la homónima ciudad de Francia, premia las grandes producciones de cine. Es una ocasión en la que se dan cita para obtener sus reconocimientos profesionales de la industria del celuloide, y que tiene un enorme impacto y proyección a escala internacional. El último año la palma de oro fue para la película Parasite, producida en Corea del Sur por Bong Joon-ho.

London Film Festival

El London Film Festival se celebra todos los años en la ciudad británica de Londres. Más conocido bajo las siglas de sus premios, llamados BAFTA, en el año 2019 dio su mayor reconocimiento a la película Roma, de Alfonso Cuarón. Se ofrecen diversas categorías en las que se reconoce la calidad de diferentes aspectos relacionados con la industria del cine. Se trata de uno de los grandes festivales de alcance internacional.

One Show

El One Show es un festival que busca reconocer, desde un selecto club de participantes, las obras más creativas y geniales. Se trata de dos días llenos de actividades, en los que además se da visibilidad y reconocimiento a creaciones diferentes, que muestren una perspectiva innovadora y diferente sobre la comunicación. Los ganadores son muy numerosos y vienen de escuelas formativas a lo largo y ancho del globo, especialmente USA.

Cresta Awards

Los Cresta Awards son unos premios de alcance internacional que se ofrecen a lo largo y ancho del mundo. El premio es una estatuilla de cristal en forma de S, que se entrega en las diferentes sedes, en función de la que se elija cada año. Suelen premiarse a agencias de publicidad y redes de comunicación profesionales, por lo que se trata de un premio bastante destacado. Nike fue la empresa ganadora en el año 2019 con su campaña Moving Image.

New York Festivals

Los New York Festivals celebra el trabajo creativo de calidad y bien hecho a lo largo y ancho del mundo. Buscan promocionar el contenido en todos sus formatos, desde la publicidad hasta la televisión, pasando por la radio. Lo hacen en un evento celebrado en la propia ciudad de Nueva York, por lo que en realidad son más bien un conjunto de festivales que se amparan bajo una única marca.

Epica

Se trata de un festival muy especializado, en el que se premia y reconoce la labor de periodistas que trabajan en el ámbito de las revistas de comunicación y marketing. El ganador de la última edición fue la empresa Shiseido, con la propuesta The Party Bus, creada por Dougal Wilson. Se trata de una cita que tiene lugar con carácter anual, y que supone un gran reconocimiento dentro de su ámbito.

Eurobest

Los premios europeos a la creatividad, conocidos como Eurobest, celebran el genio a la hora de crear de los europeos. Debido a su amplio catálogo de premios, el festival reconoce el talento que va desde el desarrollo de una marca hasta el márketing digital, pasando por el diseño o las campañas de comunicación. Suele competir un público joven, que busca el reconocimiento que sirva para impulsar su trayectoria profesional.

Echo Awards

Los premios Echo reconocen a los artistas que más impacto han tenido a lo largo del año con su música en Alemania. Se trata de un reconocimiento que analiza las ventas, las reproducciones y el alcance que han tenido los participantes, por lo que los ganadores suelen ser estrellas del panorama musical. En el año 2018 el vencedor fue Ed Sheeran, en una cita que tiene lugar con carácter anual.

John Caples International Awards

Se trata de un premio global hecho por creativos para creativos. Se premian aquellos trabajos de márketing y publicidad que han obtenido magníficos resultados, y tiene participantes y alcance internacional. Se analizan las campañas participantes, que optan a un premio de oro, plata o bronce según la categoría. En el año anterior, el ganador fue Not an island de HSBC, entre otros.

EACA PMC European Awards

Los premios europeos para las agencias de publicidad y comunicación tienen como objetivo visibilizar el trabajo de las mejores. Se celebran con carácter anual, y ofrecen dos premios de gran repercusión en lo que tiene que ver con comunicación y márketing. Tienen carácter anual y su sede rota a lo largo de Europa, ya que su público objetivo y sus participantes suelen provenir del viejo continente.

Agripina

Se trata del festival español de publicidad, márketing y comunicación. En 2018 el ganador fue la producción La zona transmedia. Sigue la pista, que se alzó como mejor campaña del año. Las sedes varían entre ciudades destacadas, como Madrid, Barcelona, Sevilla, etc. Entre sus categorías podemos encontrar desde mejor copywriting hasta agencias de publicidad del año, pasando por otras muchas del ámbito al que se dirige.

AMPE

Los premios AMPE se celebran con carácter anual en Madrid, y representan a la Asociación de Medios Publicitarios de España. Por ello, premian la mejor creatividad publicitaria del país desde el año 1969. Los socios que fundan estos premios son más de 500 representantes del mundo de la publicidad, por lo que se trata de un galardón de gran prestigio dentro de España.

Anuario del Club de Creativos de España

El Anuario del Club de Creativos de España busca dar visibilidad a la considera como mejor campaña creativa del país cada año. Estos premios, entregados en San Sebastián, dieron como ganador a la campaña Sé más viejo para Adolfo Domínguez. Otro de sus objetivos relevantes es conservar la memoria histórica de la creatividad, sirviendo como referente para las nuevas generaciones de creativos del país.

Aspid

Los premios Aspid de Publicidad Iberoamericana de Salud premian campañas publicitarias del ámbito concreto de la salud. Se trata de hasta 46 menciones en el año 2019, que destacan el trabajo en comunicación de todo tipo de agencias de publicidad y profesionales, siendo las más destacadas el áspid de oro, plata y bronce. En ese sentido, la publicidad del medicamento Almax fue la ganadora absoluta de la pasada gala, celebrada en Barcelona.

Drac Novell

El Drac Novell es un festival internacional celebrado en Barcelona para estudiantes o licenciados en publicidad a lo largo de los últimos dos años. Se trata de un reconocimiento para profesionales incipientes que comienzan su andadura, y que impulsa su trayectoria dentro del ámbito laboral de la creación. En su última edición el ganador fue B the travel band, en la categoría del oro, existiendo también plata y bronce.

Educafestival

El Festival Internacional de Publicidad Educativa, conocido como Educafestival, se celebra con carácter anual en Madrid. Su objetivo es promocionar todas aquellas campañas que resulten formativas y beneficiosas para el público, en el sentido de ser educativas y transmitir valores a su audiencia. Compiten desde centros de formación hasta empresas consolidadas, siendo los últimos ganadores el British Council y la Institució familiar d’ educació.

Eficacia

Los premios a la eficacia en la comunicación comercial, de gran repercusión en España, se celebran con carácter anual en Madrid. El objetivo es hacerse con el gran premio, por el que compiten más de 100 entidades cada año. El premio es un trofeo con forma de moneda dorada, que supone en realidad uno de los reconocimientos más prestigiosos a la forma de hacer publicidad que se pueden entregar en España. Debido a esto, es tremendamente cotizado entre las entidades participantes.

Inspirational Festival

Se trata de un festival dedicado única y exclusivamente a la inspiración a la hora de crear obras y contenido digital. El objetivo de sus premios es reconocer el trabajo bien hecho en el ámbito exclusivo de Internet. En su última edición el premio de oro se lo llevó El Universo Transmedia de la Peste, aunque existen toda una serie de categorías y niveles a los que los profesionales y agencias de publicidad pueden concurrir.

La Lluna

El festival de publicidad y comunicación de la Comunidad Valenciana, conocido como La Lluna, es un evento organizado en Valencia por las empresas de comunicación de la región. Su objetivo es mostrar y galardonar a las producciones de más alto nivel de la zona, por lo que supone un premio importantísimo para las agencias de publicidad la comunidad autónoma.

Laus

Los premios ADG Laus buscan reconocer cada año el diseño gráfico y la comunicación visual. Valoran la idea, la ejecución, su funcionalidad, aportación y consistencia, por lo que suponen un galardón difícil de obtener, pues concurren miles de candidaturas. En 2019 la ganadora absoluta fue Andrea, una aplicación de Néctar Estudio que busca luchar contra el acoso escolar.

Luxury Advertising Awards

Los Luxury Advertising Awards buscan visibilizar cada año con premios a las mejores campañas publicitarias para productos de lujo. Se celebran en la ciudad de Marbella, y tienen una puesta en escena extraordinaria, rodeada de lujo y elegancia. Su objetivo es apoyar el trabajo de empresas de comunicación orientadas al lujo, marcas premium y publicidad destinada a este ámbito.

Premios Anuaria

Los Premios Anuaria son un galardón destinado al diseño gráfico en el mundo, que se celebran en Costa Rica con carácter anual. Concurren numerosísimas obras de todo el globo, y puede inscribirse prácticamente cualquier producción siempre que sea de empresa o agencia, por lo que obtener el gran premio resulta complejo. En el año 2018 la ganadora fue la campaña Vivalaviña! de Guillotina estudio.

Premios Letra

Dentro de los Premios Anuaria se ofrecen los Premios Letra, que destacan y galardonan la producción visual y el márketing del entorno. En el 2018 obtuvo este reconocimiento la empresa Molcaworld, por el diseño del túnel y los pasillos del estadio Wanda Metropolitano. Es habitual que los clubes de fútbol concurran, así como museos y espacios urbanos de todo tipo, por lo que se trata de un certamen cuyos ganadores suelen tener siempre altas dosis de diseño y originalidad.

Premios Nacionales de Marketing

La Asociación de Marketing de España viene galardonando año a año todo tipo de obras y campañas que tienen que ver con las ventas y los resultados. Su intención es hacer ver y poner en valor la carga de trabajo, científica y profesional que converge en una campaña de marketing bien hecha. Establece cuatro categorías diferentes, y se celebran con carácter anual en la ciudad de Madrid.

SaludFestival

Se trata del Festival Internacional de Publicidad Alimentaria y Salud, que busca premiar y dar visibilidad a acciones relacionadas con esos ámbitos. Su objetivo es poner en valor el trabajo diario de muchos profesionales de estos campos, con Pedro Cavadas, Mariano Barbacid o “Poty” como ganadores de la última edición. Se trata de un reconocimiento muy significativo a nivel social.

Smile Festival

El Smile Festival está orientado a la publicidad y el humor en el ámbito internacional. Premia a aquellas campañas que consiguen comunicar teniendo en cuenta ese criterio. Se celebra en Madrid, y la ganadora con más premios fue la gallega Anónimo Advertising, con un total de diez galardones, aunque se otorgan varias decenas de ellos repartidos entre las diferentes categorías del evento.

Tocados por la publicidad

Se trata de un festival que otorga un total de ocho premios a las mejores agencias publicitarias de cada año. Se trata de un certamen amplio, celebrado en Madrid, que contempla todo tipo de producciones: digitales, música o sencillamente la creatividad. Lleva celebrándose un total de 18 años, y la gala se celebra en Alcalá con el apoyo de numerosas entidades.

Estrategias de publicidad en medios: planteamiento y optimización

  • Consigue el calendario editorial del medio en el que buscas publicidad: para saber los temas y las secciones durante ese año.
  • Diseña una estrategia: planifica cómo vas a conseguir salir en medios.
  • No seas tan directo: puedes hablar con el periodista y ofrecerle tus conocimientos antes de ir de manera directa a preguntar si te publica en su medio.
  • Investiga a la competencia: debes saber en qué medios de comunicación han salido y cómo lo han hecho.
  • Elige el tipo de medios: si te interesa más salir en medios locales o en medios globales.
  • Busca tu historia: contándola de manera diferente para saber conectar con tu audiencia.
  • Contacto con los columnistas: así puedes sugerirles ideas para las publicaciones.
  • Intenta salir en las noticias de las mañanas: con algún acontecimiento que pueda ser noticia.
  • Realiza un análisis de los medios que hacen linkbuilding: de esta forma puedes dirigirte a los que te interesan.
  • Intenta ser un experto en el sector: los periodistas siempre buscan a expertos para entrevistarlos.
  • Ve a la sección de empresas de los medios de prensa: debes sugerirles notas de prensa basadas en tu negocio.
  • Publica artículos en otros medios: en los que al final haya información de tu empresa y un enlace que lleve a los usuarios a tu web.
  • Intenta escribir un artículo de opinión: en algún medio de comunicación en el que hables de algo relacionado con tu negocio.
  • Participa en algún análisis: contactando a periodistas con los que colaborar en un análisis de alguna novedad en el sector.
  • Reportaje sobre tu negocio: si tu proyecto es interesante, puedes contactar a algunos medios para que hablen sobre ello.
  • Crea una nota de prensa: envíasela a los medios.
  • Crea un dossier de prensa: es un documento más extenso para que los medios tengan toda la información que necesiten.
  • Crea material multimedia: fotografías y vídeos sobre la empresa y sobre los productos.
  • Debes estar preparado para dar entrevistas: ya que algunos medios nos van a hacer entrevistas.
  • Organiza un plan de acción: con las distintas fases que vamos a seguir para conseguir salir en los medios.
  • No envíes de manera masiva: no sirve de nada enviar a muchos medios si no te has informado si son medios interesantes para tu negocio.
  • No insistas demasiado a cada medio: no sirve de nada estar todo el rato contactando con el mismo medio para saber si van a publicar la información.
  • Haz seguimiento de los medios: así sabes en cuáles te van publicando.
  • Anuncia en redes sociales si sales en algún medio: así tus seguidores van a saber en qué medio has salido.
  • Aparece en medios con un banner: salir mediante CPM es una buena forma de hacer branding.
  • Utiliza patrocinios durante periodos de tiempo: hay webs en las que puedes mostrar tus anuncios durante un periodo de tiempo.
  • Contacta con medios en los que puedes salir pagando: puedes invertir parte del dinero en salir en medios importantes.
  • Utiliza el presupuesto en diferentes acciones: mide los que funcionan mejor.
  • Formatos y posiciones del banner: debes tener en cuenta cuáles son los que generan más clics.
  • Envía la nota de prensa en el mejor momento: lo mejor es enviarlo entre semana y por las mañanas.
  • Debes ponérselo fácil al medio: con una nota de prensa que esté bien redactada.
  • Aparece en podcast: es una buena forma de aparecer en medios especializados en tu sector.
  • Ponte en el lugar de los usuarios: ofréceles un contenido que sea interesante.
  • Ofrece datos en las entrevistas: en los que apoyar tus argumentos.
  • Debes estar siempre disponible: por si los medios te piden alguna información.
  • Haz un plan de comunicación: para saber lo que tienes que comunicar.
  • Analiza los medios en los que quieres aparecer: para saber lo que ofrecerles.
  • Ofrece un tema interesante a los medios: tienes más posibilidades de que publiquen lo que les envíes.
  • No propongas temas muy publicitarios: ya que esto no le va a interesar a los medios de comunicación.
  • No digas al periodista lo que tiene que hacer: ya conoce su trabajo y sabrá a partir de tu nota de prensa cómo informar a los usuarios.
  • Envía imágenes de calidad: los periodistas podrán utilizarlas.
  • Utiliza la plataforma Coobis: contacta con empresas en las que poder anunciarte.
  • Utiliza Publisuites: compra artículos para salir en los medios.
  • Recopila los datos de los periodistas: puedes contactar contactar con los que te interesen.
  • El titular de la nota de prensa debe ser directo y claro: así consigues llamar la atención.
  • La entradilla de la nota de prensa: dos o tres líneas en las que se resume la noticia.
  • El cuerpo de la nota de prensa: en el que explicar todos los detalles que sean interesantes.
  • El cierre de la nota de prensa: con un resumen de dos o tres líneas.
  • Ofrece una exclusiva a los medios: es una buena forma de conseguir captar la atención del medio de comunicación.
  • Realiza un evento: los periodistas van a acudir a cubrir el evento y saldrás en los medios.
  • Escribe sobre algo que sea noticia: explica el producto que ofreces.
  • Haz una lista sobre los medios de comunicación: para saber a qué medios vas a contactar.
  • Controla el tiempo de los envíos: así conoces cuál es el mejor momento para contactar con los periodistas.
  • Ofrece a los periodistas probar tu producto: darán una opinión después de haberlo probado.
  • Cuenta diferentes ideas en cada medio de comunicación: adapta a cada medio lo que vas a decir.
  • Crea acciones solidarias: de esta forma las empresas tendrán interés en cubrir esa noticia y tu imagen se verá reforzada.
  • Debes estar atento por si te piden más información: si alguno de los medios te pide más información, envíasela pronto para dar buena imagen.
  • Redacta un buen asunto en el email: vende una historia y no un producto.
  • Participa con influencers: conseguirás una buena repercusión, y los medios se fijarán en tu producto.
  • Graba buenos vídeos: los periodistas podrán publicarlos los medios.
  • No intentes salir en todos los medios: ya que algunos medios pueden no ser interesantes para tu negocio.
  • Explica los datos interesantes de tu empresa: los datos objetivos de lo que has conseguido con tu producto.
  • Debes prepararte para distintos tipos de entrevistas: ya que puede también puede ser en radio o en televisión.
  • Contacta con medios de radio: es un medio interesante en el que puedes explicar lo que ofreces.
  • No utilices palabras técnicas: ya que podrían no entender lo que dices.
  • Incluye anécdotas: en las que cuentes una historia que interese a los medios.
  • Si colaboras con una empresa conocida, debes explicarlo: esto conseguirá el interés de los medios de comunicación.
  • Explica las nuevas líneas de negocio: como es novedad, es más fácil que lo publiquen los medios.
  • Participa en eventos: si vas a eventos del sector, darás a conocer tu producto.

Consejos avanzados para estrategias de publicidad en medios

  • Contacta a los periodistas a través de Twitter: busca periodistas que trabajen en los medios de comunicación que te interesan. Cuando encuentras un periodista, síguele y escríbele para que te siga y poder hablarle por privado. Una vez te sigue, le explicas el tema sobre el que quieres hablar y le pides su email, para enviarle la información.
  • Investiga a los medios de comunicación: conoce si te interesa más enfocarte en medios generalistas o en medios especialistas de tu sector. Algunas veces puede interesarte salir en medios generalistas para tener un mayor alcance, pero en otras es mejor llegar a un menor público pero segmentado, consiguiendo que les interese lo que les ofreces y teniendo mejores resultados.
  • Explica lo que te hace diferente: los medios de comunicación verán que tu producto ofrece algo distinto, y van a querer tener más información sobre el producto.

 Mejores agencias de publicidad

Thankium

Thankium es una agencia de publicidad ubicada en Madrid, aunque trabaja con oficinas internacionales en Miami, Londres o Nueva York.
Fundada en 2011, su filosofía mezcla proximidad con el cliente con dar un valor añadido y significado a la marca. Apuestan por la innovación a través de lo último en tecnología.

Sortlist

El objetivo de Sortlist es ofrecerte búsquedas sencillas entre diferentes agencias de publicidad ubicadas en Madrid. Te ofrece una visión clara de sus capacidades, equipos y valoraciones de los clientes.
Nacida en Bélgica, permite a las agencias crear redes de colaboración y promocionarse para potenciar sus capacidades.

Mediagenia

Mediagenia es una empresa de gestión creativa situada en Torremolinos (Málaga). Fundada en 2017, entre sus servicios destaca la gestión de tu publicidad y el interés por apoyar al cliente para que logre multiplicar los resultados de sus campañas de marketing. Tienen una selección con las mejores agencias de publicidad en Madrid.

Ebualá

Ebualá es una agencia de publicidad en pleno Madrid, cuyo objetivo es dar visibilidad a sus clientes. Se basan en un modelo centrado en generar crecimiento y conversiones, dotado con un toque creativo de gran originalidad. Cuentan con especialistas de todos los ámbitos del marketing.

Sheridan

Nacida en 1992 y ubicada en Madrid, esta agencia de publicidad, comunicación y marketing fue fundada por Luis Carrascoso Sheridan. Su objetivo es complementar y mejorar las estrategias de comunicación de su cliente, avanzando hacia una publicidad coherente y que impulse su marca. Gracias a ello, generan valor para la misma y mejoran sus resultados.

Somos Waka

Somos Waka es una empresa de publicidad madrileña, centrada en mejorar el branding y diseño del cliente. Trabajan en niveles de SEO, UX y web, de manera que generan una transformación completa de la forma de comunicar de quienes contratan sus servicios. Llevan en activo desde 2008.

Publi Bureau

Publi Bureau es una agencia de publicidad madrileña que busca posicionarse como una solución creativa y diferente. Su valor radica en la proximidad con el cliente, ofreciéndole un modelo basado en el tú a tú, en conocer bien sus necesidades y ayudarle a trabajar y comunicar en la dirección más beneficiosa para su negocio.

John Appleman

John Appleman es una agencia de publicidad madrileña que integra desde 2007 a profesionales del diseño, publicidad en y comunicación. Su objetivo es impulsar el concepto de marca del cliente. Para ello, generan no sólo una imagen concreta, sino un mensaje coherente y una forma concreta de trasladarlo al cliente final. Su filosofía es la de generar marcas memorables.

ES3 Agencia

Se trata de una agencia de publicidad y comunicación madrileña. Sus principios para el marketing del cliente son sencillos: basarse en necesidades y problemas reales. En centrarse en lo cotidiano y sencillo, aquellas cosas que realmente funcionan, para aportar valor añadido a la comunicación.

BrandMedia

Brandmedia es una agencia de publicidad y marketing con oficinas en Sevilla y en Madrid. Su trabajo se centra, por una parte, en campañas que comuniquen en dirección a los objetivos del cliente. A ello le suman un trabajo de fondo en el diseño gráfico y web, que mejoren la coherencia y empaque de ese mensaje final.

Ncayasociados

NCA Publicidad & Marketing es una agencia de publicidad creada por Alejandro Navío. Ubicada en la calle Serrano de Madrid, sus servicios se centran en la consultoría, planificación e implementación de marketing digital y social media; buscan sumar el valor de la experiencia con la innovación y el know-how.

Welcome

Welcome es una agencia de publicidad ubicada en Madrid. Se centran en desarrollar y lanzar campañas publicitarias que exigen un diseño audiovisual. Así, han desarrollado anuncios de televisión, vídeos, etc. Su modelo se basa en aportar ideas que aporten valor al cliente a través de la originalidad y la creatividad.

domestika.org

Domestika es una plataforma de formación online muy centrada en el apartado del diseño gráfico, web e ilustración. En sus foros podrás encontrar todo tipo de información; en este caso, han agregado datos valiosos sobre todo tipo de agencias de publicidad situadas en el área de influencia de Madrid.

IO Marketing

IO Marketing es una agencia de publicidad situada en Madrid. Fundada por Carlos Castro, su objetivo y estrategia principal es aportar innovación y originalidad a cada cliente. Lo hacen a través de un equipo amplio, con un conocimiento extenso sobre cómo dar cada paso para lograr objetivos.

Cyberclick

Cyberclick es una agencia de publicidad y marketing online 360, con oficinas en Madrid y Barcelona. Su trabajo se basa en analizar las necesidades y objetivos del cliente, creando campañas con el apoyo de empresas especializadas en esos ámbitos. Su filosofía parte de innovar sin presupuestos mareantes ni objetivos imposibles.

Iris Media

Iris Media es una agencia de medios independiente, fundada en 2006 y constituida como la cuarta más importante de España. Tienen presencia en Madrid y Lima, por lo que su alcance es internacional. Su objetivo es poner al cliente en el centro del proceso, generando resultados a partir de un trabajo adecuado a sus necesidades.

Hotmart

Hotmart se centra en ofrecer formación y valor añadido a emprendedores a través de Internet. La empresa, Hotmart B.V tiene su sede en Ámsterdam, aunque trabajan desde el ámbito digital para todo el mundo. Su objetivo es ofrecer herramientas, educación y soluciones para aquellas personas con la inquietud de lanzar un negocio.

Rk People

RK People es una agencia de publicidad, marketing y comunicación con sede en Madrid, Barcelona y Buenos Aires. Su objetivo pasa por sumar una dosis de creatividad a todos los ámbitos de la comunicación y presencia digital del cliente. Hacen un seguimiento posterior de los mismos, analizando el impacto de las medidas implementadas.

Distrito Agencia

Distrito Agencia es una agencia de publicidad y marketing en Madrid. Se especializan en ofrecer servicios 360, que incluyen todo tipo de necesidades: comunicación, diseño, logotipos, anuncios, etc. Cuentan con un equipo de profesionales altamente especializados en el apartado creativo, su gran factor diferencial.

Portavoz

Portavoz es una agencia de comunicación y agencia de publicidad ubicada en Madrid. Su trabajo gira en torno a campañas de publicidad y márketing digital, con un gabinete de comunicación que apoya al cliente mejorando sus resultados en base a sus objetivos. Forman parte de INRED, red nacional de agencias por la comunicación responsable.

Kitchen

Kitchen es una agencia de comunicación y agencia de publicidad en Madrid, que cuenta con clientes de la talla de Google. Su estrategia se basa en un trabajo multidisciplinar, que suma los esfuerzos de todo tipo de profesionales del ámbito para construir una publicidad sólida, que proyecte al cliente hacia sus objetivos.

Agencia La Moderna

Agencia La Moderna es una agencia de publicidad, comunicación y marketing digital con sedes en Barcelona, Madrid y Asunción. Su trabajo pasa por analizar las necesidades del cliente desde la proximidad, trabajando para proyectar campañas sólidas que den respuesta a sus necesidades. Buscan transformar creatividad en resultados.

Publicidad Supra

Publicidad Supra establece su valor de marca como agencia de publicidad en Madrid basándose en los más de 50 años en activo. Su valor diferencial radica en trabajar en colaboración con prensa escrita, radio y televisión, a lo que suman una fuerte apuesta por la publicidad online y en el exterior. Una agencia de publicidad 360 que tiene una amplia gama de servicios para sus clientes.