Marketing digital para hoteles

Averigua el coste de captación de cada cliente en cada plataforma y hasta dónde es posible optimizarlo

Hay un mundo de opciones fuera de Booking pero requiere un equipo altamente cualificado ya que los gigantes de las reservas ponen el listón muy alto.

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Nos concentramos en aumentar nuestro conocimiento sobre el sector e identificar las mejores formas de comunicar tu oferta y servicios en el momento exacto. Lanzamos baterías de tests y mejoramos nuestras estrategias para reducir el coste de captación.

Somos gente trabajadora y simpática con la que te gustará colaborar. 

Analizamos dónde se encuentran tus potenciales clientes

Lanzamos tests publicitarios para llegar a tu público objetivo. Probamos anuncios, campañas y canales para determinar el mejor.

Proponemos campañas de captación de clientes basadas en datos

Tomamos decisiones basadas en números. Identificamos las opciones más rentables y lanzamos campañas para no equivocarnos,

Medición, seguimiento y análisis en tiempo real 24 horas x 7 días

Ponemos a tu disposición un panel de métricas online, fácil de entender para que sigas las campañas muy de cerca. Cada mes analizamos los datos y proponemos mejoras. 

resultados que marcan la diferencia

Realmente son los equipos los que marcan la diferencia. Nuestro equipo siempre se involucra en cada proyecto, visita cada centro, habla con los responsables para entender cómo son sus clientes y trabaja diariamente para conseguir los resultados propuestos.

El resto del equipo se centra en aumentar nuestro conocimiento en técnicas de marketing para garantizar las mejores estrategias y herramientas.

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Marketing para hoteles

España, un país conocido por sus playas de arena infinita, sus incontables kilómetros de costa, sus calas cristalinas, pero sobre todo por su gastronomía y el característico buen tiempo que durante gran parte del año predomina en la península. Un destino turístico en el que los extranjeros que visitan nuestro país crecen, pero también aumenta el gasto que realizan en sus vacaciones. Según datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el gasto total de los turistas internacionales que visitan España en septiembre aumenta un 1,7% respecto al mismo mes de 2018. También sube el gasto medio hasta un 2,8% más respecto al año anterior, un total de 151 euros. Los datos son muy buenos, entonces ¿a que estas esperando para aumentar el número de clientes en tu hotel?
Algunas de las técnicas que podemos destacar con el fin de aumentar el número de turistas en nuestro hotel son el aprovechamiento de las posibilidades del mobile marketing, la optimización de la página web para realizar búsquedas a nivel local, la mejora de nuestra reputación online incentivando a nuestro clientes a dejar comentarios sobre los servicios que prestamos, el uso activo de las redes sociales o el email marketing.
Antes de implantar ninguna técnica propia del marketing, tienes que realizar un estudio de tu cliente. De este modo, podrás conocer sus gustos, inquietudes y concretamente que necesitas hacer para que tu cliente salga satisfecho de tu hotel. Esto es, convierte la personalización en una prioridad para tu negocio.
Una mezcla entre técnicas de marketing online y offline te ayudaran a llegar a la cumbre del sector hotelero. A continuación te damos las claves para dar a tu negocio del sector hotelero una imagen potente que te ayude a captar nuevos turistas.

Marketing offline para hoteles

Antes de desarrollar ninguna estrategia de marketing debes conocer qué tipo de negocio tienes y a qué tipo de cliente te diriges. Esto es ¿tienes un hotel en la Sierra de Gredos? ¿en el centro de Madrid o en Soria? ¿en Benidorm o en Sanxenxo? El público, que acude a cada uno de estos lugares repartidos por la geografía española, es diferente y busca disfrutar de sus vacaciones de forma diferente.
En tan solo unos años el marketing online se ha impuesto como una de las mejores estrategias de comunicación en las empresas más importantes de nuestro país. Pero es igual de importante trabajar el marketing offline, es decir, aquellos métodos tradicionales que nos ayudan a acercarnos al cliente potencial.
Anúnciate en medios masivos, como por ejemplo la prensa, la radio o la televisión. Es importante, que como te hemos dicho anteriormente, estudies a tu público objetivo y conozcas que tipo de programa puede ver en la televisión o que emisora escuchan cuando se levantan. Por otro lado, los directorios locales son un método efectivo para dar a conocer a tu empresa y llegar a un número de usuarios que tienen necesidades reales de utilizar tus servicios. Si lo que quieres conseguir es un recuerdo de mi empresa en el cliente, sería interesante insertarme en un directorio clasificado por actividad, pero si lo que quieres es tan solo captar su atención sería más interesante anunciarte en directorios por zona. También, patrocina tu marca y tu negocio. No importa si se trata de un evento deportivo o cultural, lo más importante en este caso es atraer a nuevos clientes.
Las acciones de marketing directo te harán destacar por encima del resto de hoteles. Son estrategias de gran utilidad, sobre todo si están centradas en el ámbito local. Recuerda que cuanto más impactante sea tu campaña más destacaras por encima del resto ¡Diferénciate! El Street marketing también te puede ayudar, si este es tu objetivo. Tiene un alto valor creativo e imaginativo, además generan un gran impacto en los clientes potenciales.
Por último, patrocina tu marca y tu negocio. No importa si se trata de un evento deportivo o cultural, lo más importante en este caso es atraer a nuevos clientes.

Marketing online para hoteles

¿Quieres potenciar la imagen de tu empresa gracias a las herramientas que nos brinda la red? Las personas que buscan un nuevos destinos turísticos necesitan información antes de tomar una decisión sobre cuál será el próximo destino de sus vacaciones. Una información que tiene que ser de máxima calidad y transparencia a la hora de explicar los servicios que tiene tu negocio del sector hotelero. Las personas llevan todo el año pensando en sus vacaciones, no es una decisión que tomen a la liguera. ¿A qué esperas? Aprovéchate de esta necesidad y conviértete en un experto en estrategias online. Así conseguirás ganas mayor visibilidad y notoriedad en tu negocio.
Si tuviéramos que elegir cual ha sido el sector que más se ha visto revolucionado o afectado por la llegada de Internet a nuestras vidas. Sin duda, sería el sector turístico. Internet es una herramienta que nos facilita el trabajo enormemente, bien sea a la hora de enfrentarnos al problema de planificar el viaje o ayudarnos a elegir cual será el establecimiento turístico en el que nos vamos a alojar. Por ello, definir una estrategia de marketing online para hoteles nos puede ayudar a incrementar la visibilidad y el alcanzar el éxito de una forma relativamente sencilla. Ya que, el marketing online para hoteles ha favorecido el crecimiento del sector. Por ello, es de vital importancia que cuando el viajero busque su próximo destino nosotros salgamos en sus primeras búsquedas en Google.
El desarrollo de una estrategia de marketing online para el sector hotelero requiere mucho tiempo y recursos, pero a su vez supone una oportunidad que permite incrementar el volumen de reservas en tu establecimiento y en consecuencia tus beneficios. En este caso, tu página web será tu carta de presentación más valiosa y de la misma forma es la base de todo tipo de marketing que vas a desarrollar en la red. El uso de contenido visual en tu página web, como fotografías de tus instalaciones o un video de cómo trabajan tus empleados, es fundamente ya que se trata de la primera información que consultan los usuarios. Las opiniones de los clientes tienen una gran influencia para tus futuras reservas, por lo que mostrarlas en tu web puede ser un punto a favor. Cuida el diseño de tu web y presta atención en que sea “responsive”, es decir, que podamos acceder a la web tanto con el móvil, como con la Tablet o como con el ordenador. ¡Internacionalízate! Da la oportunidad a tus usuarios de consultar la web en diferentes idiomas, por ejemplo en inglés, italiano, francés o en alemán.
Las redes sociales, como Facebook, Instagram o Twiter te pueden ayudar a aumentar el número de clientes potenciales que pueden reservar una habitación en tu hotel, hostal o apartamentos de lujo. La celebración de un sorteo aumentara tu número de seguidores y el tráfico en tus diferentes redes sociales. Esta es una de las muchas técnicas que puedes emplear para publicitar tu hotel en la red. Pero, no descuides el marketing de contenidos, cuidando las palabras claves o creando un blog para ganar más clientes a través de la red.
¿Quieres ver como aumentan las reservas en tu hotel? ¿Buscar conseguir el 100% de ocupación en los periodos de vacaciones? ¡Actualízate!

Comunicación para hoteles

Tantos los expertos del sector hotelero como los expertos en marketing coinciden que es fundamental la comunicación para aumentar las reservas en los hoteles, bien sea o no en periodo vacacional. Las grandes empresas hoteleras de nuestro país recalcan la importancia que tiene establecer una buena comunicación con el cliente, acercarse a lo que quiere o está buscando para sus vacaciones, cumplir con las expectativas en cuanto al servicio y las instalaciones. Para ello es importante encajar las últimas herramientas del marketing con la comunicación entre cliente y empresa.

Publicidad para hoteles

La publicidad para los hoteles, bien sean pequeños o pertenezcan a grandes cadenas, se ha vuelto cada vez más importante y está en pleno auge. Gracias a la publicidad podemos crear la fórmula perfecta con el objetivo de atraer nuevos clientes y generar nuevas reservas.
El sector turístico, se trata de un sector muy competitivo, en el que tenemos que estar constantemente alerta y realizar todos los cambios que nos exijan para que este trabajo no sea en vano. Es de gran importancia trabajar para mejorar nuestro hotel utilizando herramientas de medición y análisis, para ofrecerte los mejores resultados en tu publicidad. Una serie de herramientas fundamentales para conseguir nuestros objetivos empresariales y aumentar el beneficio de los mismos.
¿Pero cómo atraer clientes con la publicidad? Realizar publicidad para hoteles en buscadores como Google y Microsoft es indispensable para atraer a potenciales clientes hasta tu página web y potenciar de esta manera las reservas directas, reduciendo las comisiones de terceros. Para llevarlo a cabo tendremos que desarrollar estrategias de SEO, SEM y de redes sociales.

Publicidad offline para hoteles

La publicidad offline utiliza las herramientas tradicionales con el objetivo de aumentar el tráfico de clientes en tu hotel. ¿Cómo conseguirlo? La forma más fácil es demostrar a tus clientes que tiene tu hotel que no tienen otros. Instalaciones, habitaciones, atención al cliente, personal, recepción 24 horas, entre otros. Y que con ayuda del “boca a boca” los clientes potenciales conozcan tu hotel, gracias sus conocidos, vecinos, amigos o familiares.
Una de las claves para que el “boca a boca” haga que las reservas en tu hotel aumenten es una buena atención al cliente. Recuerda, este comportamiento se debe suceder antes, durante y después de la reserva de tu cliente. Es una forma de ofrecer un servicio de lo más personalizado.

Publicidad online para hoteles

La publicidad digital o más conocida como publicad online te puede ayudar a conquistar futuros clientes y posicionarte en Internet de manera casi inmediata por delante de tu competencia. ¿Tu objetivo es encontrar una serie de acciones rápidas que te lleven hasta tu cliente potencial? ¿Buscas que acciones efectivas y económicas? Esto te puede ayudar.
Lanzar campañas de publicidad, anunciar tu hotel en las diferentes redes sociales, contratar publicidad de pago en buscadores o la creación de una página web o un blog propio sobre el sector hotelero, son herramientas que te ayudaran a ver como tus clientes aumentan.
En España hay un gran número de hoteles, ya que somos un país pionero en el sector turístico. La publicidad digital es una forma de destacar sobre el resto y así captar el máximo de clientes, ¡Diferénciate! ¡Tienes que ser el mejor de la competencia!

Plan de marketing para hoteles

Para diseñar un plan de marketing con el objetivo de aumentar las reservas en tu negocio del sector hotelero debes ser claro, razonable, evaluable, puntual. Es importante que seas claro a la hora de establecer tus objetivos e identificar a qué tipo de público te vas a dirigir. Como adelantábamos al principio no es lo mismo dirigirte a un público que busca turismo de montaña a un público que busca turismo de playa. Pero antes de nada, no olvides ser claro y razonable con tu cliente.
Una vez seleccionado el tipo de cliente al que va ir dirigido tu plan de marketing, publica anuncios en los diferentes medios de comunicación, por ejemplo en los periódicos o radios locales. Realiza actividades de buzoneo y reparto de publicidad física en una localización geográfica concreta. También, intenta aparecer en revistas especializadas de tu sector.
También actualízate e invierte en publicidad en Google Adwords y trabaja tu posicionamiento en buscadores. Buscar nuevas fórmulas para hacerte publicidad en blogs relacionados con las residencias de la tercera edad. No olvides que una página web propia te dará a conocer a un gran número de clientes potenciales, turistas que buscan un lugar tranquilo donde disfrutar de sus vacaciones. No olvides utilizar las redes sociales de forma activa, como por ejemplo Facebook, Twitter, Google Plus, Google My Business, Instagram, entre otras.
Por último, revisa y evalúa el rendimiento de tu plan de marketing es la única forma de conocer si el número de clientes o reservas a aumentando desde que se implantó el plan de marketing.
En resumen, comienza por conocer y definir a los clientes potenciales de tu establecimiento, planifica las campañas o acciones de marketing, conoce la situación de mercado hotelero y del propio hotel, elabora un presupuesto para dicho plan y por último, revisa tus resultados. En caso de que tu plan fracase, es importante tener pensados planes de contingencia.

Estrategias de marketing para hoteles

¿Qué estrategias podemos utilizar para aumentar el número de habitaciones reservadas en nuestro hotel? Todas tienen que reunir una misma característica, esta es la palabra cliente. Los hoteles siempre han puesto en práctica diferentes técnicas para conseguir darse a conocer y aumentar su volumen de clientes en el negocio.
Una de las características más importantes a la hora de elaborar un plan de estrategia de marketing para hoteles es la priorizar la personalización. Los huéspedes buscan una experiencia única y personalizada. Según datos oficiales, más del 80% de clientes online cambiarían su hotel de preferencia si encuentran otro que se adapte mejor a sus preferencias. Un porcentaje aún más alto, un 87%, cree que las marcas se deberían esforzar mucho más en mejorar la atención al cliente y tratarle de forma más individualizada. Los directivos opinan como los usuarios, es de gran importancia ofrecer un servicio personalizado que entienda las preferencias de los huéspedes y las satisfaga de forma individualizada. Busca información y con ella, podrás conseguir que tus huéspedes se sientan verdaderamente como en casa y dejen comentarios positivos sobre su estancia en tu establecimiento.
Las redes sociales no solo sirven para aumentar tu vida social, sino también para aumentar el número de clientes en tu negocio del sector hotelero. Facebook tiene más de dos mil millones de usuarios mensuales, y existen más de cincuenta millones de páginas de pequeños negocios activas en la actualidad. ¡Crea un perfil propio para tu hotel! Pero no te olvides tampoco de plataformas como Twitter o Instagram, esta última en pleno auge. En estas páginas debes ser creativo con el tipo de contenido que generas, por ejemplo el contenido en video está al alza y es una forma genial de desarrollar conciencia de marca y de enviar mensajes publicitarios potentes. No olvides que tanto Facebook, Twitter, Instagram y las redes sociales en general, son los lugares de mayor actividad de los consumidores, por lo que tiene sentido que tengas presencia en ellos. Pero no olvides que todo el contenido que publiques suene natural, de acuerdo al segmento al que te quieres dirigir.
La utilización del correo electrónico para llegar a tus clientes, es también una de las estrategias más utilizadas y de la que puedes obtener una buena rentabilidad. El correo electrónico te permite tener contacto directo, dirigirte a sectores específicos y un enfoque más estratégico de tu distribución de contenido. Si lo usas con eficacia, los huéspedes estarán encantados de recibir tus correos electrónicos para conocer ofertas, novedades o información de interés y de este modo poder interactuar contigo.

Captación de clientes para hoteles

En un mundo actual, los comparadores de precios son los reyes del mercado online y parece que solo a través de ellos se pueden captar clientes. Pero no es así. Este tipo de sistema de marketing son tremendamente efectivos para los grandes hoteles y las cadenas de hoteles, que compiten por un volumen muy elevado de clientes para un volumen muy elevado de habitaciones.
Sin embargo, existen muchos hoteles y casas rurales que no tienen muchas habitaciones, que no pueden competir con los grandes en precios y servicios en los comparadores y que aun así necesitan llenar sus habitaciones. Entonces ¿cómo captar clientes para un hotel o casa rural pequeño? Tienes que tener claro cuáles son las preocupaciones y objetivos que tienen tus clientes. Es importante que tengas en cuenta la importancia de establecer relaciones estrechas, de confianza y de valor. Tarea que siempre será más fácil si has empatizado con ellas. Realizar colaboraciones, invertir en publicidad impresa, crear una página web o inspirar confianza en tus clientes, son herramientas que te pueden ayudar a sumar nuevos clientes en la lista de huéspedes.
Además de captar nuevos clientes es muy importante fidelizar los que ya han estado en tu hotel. ¿Cómo conseguir que vuelvan a reservar una habitación en tu hotel? Comienza por facilitar el proceso de reserva y ofrecer descuentos a los huéspedes que reserven la habitación a través de la página web o por teléfono. Desarrolla un programa de fidelización con recompensas para aquellos clientes que siempre se alojan en tu hotel, sin olvidar los pequeños detalles como e-mails de bienvenida personalizados o recomendaciones turísticas. En resumen, cumple con las expectativas de tu cliente y volverá.

Gestión redes sociales para hoteles

Las redes sociales son el lugar perfecto para potenciar tu negocio y sin duda se trata de uno de los mejores canales de comunicación, para entablar relaciones con nuestros clientes y aumentar el número de reservas. Pero para llegar a tus clientes potenciales, tienes que buscar donde se encuentra la mayor parte de tu público objetivo. Por lo tanto, el siguiente paso que debes seguir es elegir las redes sociales en las que te interesa tener presencia y ponte manos a la obra a desarrollar una estrategia o un plan de social media. Recuerda, siempre es mejor la calidad que la cantidad. No crees un perfil en cada una de las redes sociales, si no vas a tener ni tiempo ni recursos para gestionarlas de forma adecuada y mantenerlas actualizadas.
Las redes sociales te ayudaran a mejorar tu reputación online y a aumentar, de este modo, el tráfico en tu web. Por ello, es muy importante, que haya un buen acceso desde las redes sociales a la página web y viceversa. Utiliza las redes sociales como medio de comunicación clave dentro de la estrategia de marketing online de tu hotel, te ayudaran a subir posiciones en los buscadores.
Facebook e Instagram son las dos redes sociales por excelencia para desarrollar una estrategia de marketing online en el sector turístico. Muchos de nuestros clientes potenciales utilizan Facebook e Instagram para subir fotos personales a la red, interactuar con distintas marcas, dejar comentarios o compartir historias de lo que están haciendo en ese momento. Así que aprovecha esto para llegar a tu público con contenido de valor que les entretenga, les divierta y les parezca interesante. A su vez, incentiva a tus usuarios a que compartan en las redes sociales su experiencia en tu hotel, esto mejorara tu reputación online. Fotos en la piscina del hotel, historias sobre la decoración de la habitación, videos de las instalaciones…te pueden ayudar a potenciar tu marca hotelera. También establecer una buena relación con los influencers, te ayudar a darte a conocer a un mayor número de clientes potenciales.
Pero esto depende de la creatividad de cada uno para sorprender en mayor o menor medida al usuario y provocarle una reacción que le incite a reservar una habitación en tu hotel. Como ejemplos de creatividad podemos citar el tema de los concursos en Facebook, promociones especiales a clientes vips, regalos u obsequios por su fidelización o campañas de email marketing, por ejemplo.
Usar las redes sociales te pueden ayudar a crear un vínculo cercano con el cliente, así que actualízate y empieza por crearte un perfil.

Posicionamiento orgánico SEO para hoteles

A la hora de lanzarte a la red a captar nuevos clientes para tu hotel, una de las claves para conseguirlo es tener en cuenta las técnicas de posicionamiento orgánico SEO o, también conocido por el nombre de optimización de buscadores. Si no eres un gurú del marketing, puede que estas palabras te suenen a chino. Es algo tan fácil como entender que los clientes que buscan un producto o servicio relacionado con tu negocio te encuentren a ti antes que a tu competencia. Recuerda que de nada sirve tener una web bonita, si no hay tráfico en ella ni tampoco sale en los primeros resultados de Google.
¿Cómo conseguir que el nombre de tu hotel aparezca en los primeros puestos de búsqueda? Esta tarea exige técnica y dedicación. Pero para conseguirlo tienes que centrar todos tus esfuerzos en crear gran cantidad de contenido para tu blog, aunque la cantidad importa la calidad también, utilizar palabras clave en tus textos, añadir links internos y externos de páginas con autoridad o blogs con los que colabores, elaborar guest posts para publicar en otros sitios relevantes, entre otras acciones. De este modo, utilizando buenas prácticas y técnicas lograras posicionarte como una de las primeras búsquedas en internet cuando tu cliente potencial busque hoteles.
Por un lado, los contenidos de valor y las palabras claves dispararan tu negocio hotelero a los primeros puestos de búsqueda en Google. Por otro lado, generaremos contenido perfecto para su difusión en nuestras redes sociales con el que podremos atraer tráfico o incluso conseguir que se nos enlace.

Promoción online para hoteles

En el mundo online no solo vale con hacer o crear estrategia para la promoción y posicionamiento de tu hotel. Antes de nada es importante que prestes una buena atención a tus huéspedes. Esta puede ser una de las razones por las que tu cliente te deje un buen comentario en alguna de las plataformas online y así mejorar tu reputación online. Para que lo entendamos todos, una especie de boca a boca, pero en la red.
La herramienta digital que pueden llevar al éxito a tu hotel es la creación de una buena web propia con contenido e imágenes de calidad. También las estrategias SEO y SEM en la red, la creación de perfiles en las distintas redes sociales o Google My Business. Por ultimo podemos utilizar otros canales externos a nuestro sitio web para la promoción de nuestro hotel, los más famosos son Booking y TripAdvisor, pero cuidado estos portales pueden ser muy dañinos si no das los servicios que ofreces o tienes un mal servicio en tu hotel.

Reputación online para hoteles

La reputación online es la opinión que tienen los clientes sobre nuestro negocio del sector hotelero. La suma de todas ellas es nuestra reputación y, por tanto, lo que el resto de usuarios podrán consultar sobre nosotros. Antiguamente, nuestra opinión la compartíamos con amigos, familiares o vecinos cercanos. Hoy en día, lo hacemos a través de internet, lo que supone que nuestro radio de influencia se amplía enormemente. Cualquier persona puede leer las opiniones, tanto positivas como negativas. Por lo tanto, estas opiniones pueden influir en la decisión final de reservar una habitación o no en nuestro hotel. Es importante cuidarla, puede influir notablemente en el tráfico de nuestro negocio.
Sin duda el sector turístico, por lo tanto el sector hotelero es uno de los más sensibles a las opiniones o comentarios de los clientes. ¿Sabías que el 65% de los huéspedes no reservan en un hotel si este no tiene reseñas? El 80% de los viajeros consultan al menos seis opiniones en la web antes de decidirse a formalizar la reserva. Normal, están en juego las vacaciones que llevan esperando todo el año.
Hoy en día, la valoración que deje tu cliente sobre la estancia en tu hotel te posicionara en el mercado, política de precios y grado de fidelización. Es un aspecto que debes tener en cuenta, ya que si los servicios que ha contratado el cliente en tu negocio no son los esperados lo más seguro es que en cuestión de horas aparezca un mal comentario sobre tu hotel en Internet.

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