Marketing para residencias geriátricas

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Si sabes cómo, es fácil llegar a la persona que toma la decisión en el momento adecuado  

Nos concentramos en aumentar nuestro conocimiento sobre el sector e identificar las mejores formas de comunicar tu oferta y servicios en el momento exacto. Lanzamos baterías de tests y mejoramos nuestras estrategias para reducir el coste de captación.

Somos gente trabajadora y simpática con la que te gustará colaborar. 

Analizamos dónde se encuentran tus clientes potenciales

Lanzamos tests publicitarios para llegar a tu público objetivo. Probamos anuncios, campañas y canales para determinar el mejor.

Proponemos campañas de captación de clientes basadas en datos

Tomamos decisiones basadas en números. Identificamos las opciones más rentables y lanzamos campañas para no equivocarnos,

Medición, seguimiento y análisis en tiempo real 24 horas x 7 días

Ponemos a tu disposición un panel de métricas online, fácil de entender para que sigas las campañas muy de cerca. Cada mes analizamos los datos y proponemos mejoras. 

resultados que marcan la diferencia

Realmente son los equipos los que marcan la diferencia. Nuestro equipo siempre se involucra en cada proyecto, visita cada centro, habla con los responsables para entender cómo son sus clientes y trabaja diariamente para conseguir los resultados propuestos.

El resto del equipo se centra en aumentar nuestro conocimiento en técnicas de marketing para garantizar las mejores estrategias y herramientas.

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    Marketing para residencias 

    ¿Estás listo para dar el siguiente paso en tu residencia de ancianos o centro de día y conseguir nuevos clientes que acudan a tu empresa? ¿Crees que el marketing es una herramienta que puede ayudar a tu negocio a crecer? La respuesta es sí. Cada día es más necesario dar a conocer tu negocio, para ello resulta fundamental invertir tu tiempo en técnicas de publicidad y marketing enfocadas al tipo de servicio que ofreces.

    Cada vez es mayor el número de personas que delegan el cuidado de sus familias a las residencias para mayores de edad, en una población que es más longeva.
    Una vez consigues los suficientes clientes, las residencias son un negocio muy rentable y que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, pero también de sus familias.

    El cliente potencial no es el mismo que el cliente que quieres atraer a tu residencia de ancianos, ya que tu servicio va dirigido a aquellas personas mayores necesitadas de ayuda especializada. Pero, son los hijos de estas personas quienes eligen en qué centro va a cuidar de sus padres. Si lo que buscas es convencerlos, todas las acciones de marketing deben dirigirse a este último target. Centrándote en cuáles son sus preocupaciones a la hora de elegir una residencia para sus mayores, sin olvidar el desarrollo de relaciones estrechas y de confianza.
    A continuación te damos las claves para dar a tu empresa una imagen potente, que te ayude a captar personas de la tercera edad para tu residencia de ancianos.

    Marketing para la tercera edad

    Si lo que quieres es que el número de clientes en tu residencia para personas de la tercera edad crezca, una buena idea es invertir en acciones de marketing offline. Acciones tan simples como elegir una buena localización geográfica para tu residencia, una buena imagen del personal, una adecuada calidad de tus instalaciones, selección de profesionales cualificados, el tradicional buzoneo o la colaboración con distintas asociaciones relacionadas con tu empresa, te pueden ayudar a crecer.
    La localización de tu negocio es importante para desarrollar una buena estrategia de marketing offline. Puede que sea demasiado tarde. Pero si comienzas desde cero, tienes que tener en cuenta que es importante que tu residencia de ancianos se ubique en una zona cómoda, de fácil acceso y en un entorno agradable.
    ¿Quieres ser un profesional en el sector? No descuides la imagen de tu equipo de trabajo y la calidad de tus instalaciones. Tienes que tener en cuenta que eso es lo primero que ven tus clientes y dicen que la primera impresión es la que cuenta. La organización de una visita, para las personas interesadas en contar con los servicios de tu residencia de ancianos, es una buena idea. Siempre y cuando se refleje un ambiente cómodo y limpio.

    De lo contrario, algunos clientes decidirán no volver. ¡Muestra interés por tu cliente!
    No te olvides de las técnicas de marketing más tradicionales. Usar folletos con información sobre tu empresa, más conocido como el buzoneo, te puede ayudar a crear clientes potenciales. También puedes investigar los medios de revistas, prensa y radio para abarcar a todo tipo de clientes para despertar interés en ellos.

    Una vía adicional y fácil para captar clientes es la colaboración con asociaciones relacionadas con tu negocio, centros de salud y médicos privados, con el objetivo de que recomienden tu residencia a un público concreto.

    Marketing online en las residencias de ancianos

    ¿Quieres potenciar la imagen de tu negocio gracias a las herramientas que nos brinda la red? Las personas que buscan un centro de mayores en el que ingresar a sus padres o seres queridos necesitan información antes de tomar una decisión. Información que para los familiares tiene que ser de máxima calidad y transparencia. ¿A qué esperas? Aprovéchate de esta necesidad y conviértete en un experto en estrategias online.

    Así conseguirás ganas mayor visibilidad y notoriedad.
    El objetivo principal del marketing online es generar marca, visibilidad y presencia con la ayuda de estas herramientas. La creación de una página web o un blog propio de tu residencia de ancianos pueden ser el primer contacto con futuros clientes, por tanto un canal de captación.

    Tu web debe estar adaptada para captar a nuevos usuarios, que buscan un centro donde ingresar a sus seres queridos. Esto se debe a que las personas que toman esta decisión son cautelosas y necesitan mucha información antes de tomar esta decisión.

    Los familiares son exigentes, buscan un espacio en el que sus seres queridos se sientan “como en casa”. Tu página web puede acabar con sus miedos e indecisiones inspirando la mayor confianza posible, ofreciendo un servicio 24 horas o incluyendo un apartado sobre servicios adicionales hablando del personal o de cuáles son tus mejores instalaciones.

    No olvides adaptar el formato tanto a ordenador como a Tablet y a móvil.
    Otra manera de ganar visibilidad es crear un blog de tu residencia de ancianos.

    Una herramienta que te ayudara a mantener actualizados a los familiares de las personas ingresadas en el centro y solucionar los problemas de los usuarios. Importante: no te olvides de crear información de calidad.

    Captación de clientes para residencias 

    ¿Quieres aumentar el número de clientes de tu residencia, pero no sabes cómo hacerlo?

    A continuación te ofrecemos las claves para lograr que tu negocio en las residencias de la tercera edad crezca. Antes de nada tienes que tener claro a que público tienes que dirigir tu estrategia de marketing para captar nuevos clientes.
    Tu cliente potencial y el cliente al que quieres atraer a tu residencia no es el mismo. Aunque, tus servicios van dirigidos a todas las personas mayores, son los hijos de estas personas quienes eligen el centro.

    Por lo tanto, no olvides dirigir todas las acciones de marketing hacia este último target, si lo que quieres es convencerlos de tu residencia es la mejor para sus padres.
    Tienes que tener claro cuáles son las preocupaciones y objetivos que tienen tus clientes.

    Es importante que tengas en cuenta la importancia de establecer relaciones estrechas, de confianza y de valor.

    Tarea que siempre será más fácil si has empatizado con ellas. Realizar colaboraciones, invertir en publicidad impresa, crear una página web o inspirar confianza en tus clientes, son herramientas que te pueden ayudar a sumar nuevos clientes en la lista de tu residencia.

    Publicidad para residencias de ancianos

    ¿Qué harías para que tus clientes potenciales sepan que tú residencia existe y que además tiene plazas libres? La publicidad es una de las vías principales para conquistar a tus futuros clientes. Estas acciones resultan muy efectivas y mucho más económicas que otras estrategias de marketing más complejas. ¿Quieres tenerlo todo bajo control en tu negocio?

    Estas herramientas te ayudaran a medir y analizar cada resultado en tiempo real. Así que lánzate al mundo de la publicidad para obtener un mayor número de clientes potenciales y comprueba por ti mismo los resultados en tu residencia para personas de la tercera edad.
    Lanzar campañas de publicidad, anunciar tu residencia en las diferentes redes sociales, el tradicional buzoneo o la asistencia a ferias del sector, son herramientas gracias a las cuales puedes ver como los clientes en tu residencia aumentan.

    En la mayoría de los negocios se combinan las estrategias de publicidad online y offline. ¡Vamos a conocer más detalles para hacer que nuestro negocio crezca!

    Publicidad offline para residencias de ancianos

    La publicidad Offline es el conjunto de actividades publicitarias que no se realizan en Internet, sino a través de los medios de comunicación tradicionales.
    Efectuar una campaña publicitaria offline puede ser muy beneficioso para tu residencia de ancianos, ya que te ayuda a atraer a personas que no son necesariamente adeptos a Internet.

    También de esta manera generas una mayor visibilidad de tu negocio con poca inversión económica, ya que el buzoneo o la publicidad en medios de transporte son métodos muy efectivos y su coste es bajo.
    No olvides diversificar tu publico anunciándote en revistas y periódicos, de esta manera podrás llegar a otro tipo de clientes potenciales para tu residencia de ancianos. Por otro lado, la asistencia a ferias y eventos te proporcionara un contacto directo y así podrás mantener un contacto “cara a cara” con la persona interesada en tus servicios.

    Publicidad online para residencias de ancianos

    ¿Tu objetivo es encontrar una serie de acciones rápidas que te lleven hasta tu cliente potencial? ¿Buscas que acciones efectivas y económicas? La publicidad digital te puede ayudar a conseguirlo, ya que es una forma de conquistar a tus futuros clientes y posicionarte en Internet de manera casi inmediata por delante de tu competencia.

    Además, si te gusta tener tu negocio bajo control, existen múltiples herramientas que te permitirán medir y analizar los resultados de las acciones en tiempo real.
    Lanzar campañas de publicidad, anunciar tu residencia en las diferentes redes sociales, contratar publicidad de pago en buscadores o la creación de una página web o blog propios, son herramientas gracias a las cuales puedes ver como los clientes aumentan. En España hay un gran número de residencias.

    La publicidad digital es una forma de destacar sobre el resto y así captar el máximo de clientes,

    ¡Diferénciate! ¡Tienes que ser el mejor de la competencia!

    Plan de marketing para residencias de ancianos

    No es fácil elaborar un plan de marketing desde cero.

    Para ello, te ofrecemos una serie de claves para elaborar un plan de marketing y publicidad en tu residencia de la tercera edad, con el fin de aumentar el número de clientes.
    Primero publica anuncios en los diferentes medios de comunicación, por ejemplo en los periódicos o radios locales. Realiza actividades de buzoneo y reparto de publicidad física en una localización geográfica concreta.

    También, intenta aparecer en revistas especializadas de tu sector. Actualízate e invierte en publicidad en Google Adwords y trabaja tu posicionamiento en buscadores. Buscar nuevas fórmulas para hacerte publicidad en blogs relacionados con las residencias de la tercera edad.

    No olvides que una página web propia te dará a conocer a un gran número de clientes potenciales, así que pide presupuesto para crear tu propia página web.

    Por último, utilizar las redes sociales de forma activa, como por ejemplo Facebook, Twitter, Google Plus, Google My Business, Instagram, entre otras.

    Estrategias de marketing para residencias de ancianos

    La Tercera Edad en muchas ocasiones es un segmento que las principales empresas olvidan en las campañas de marketing. Éstas suelen dirigirse a jóvenes, adolescentes o adultos, pero en pocas ocasiones lo hacen para nuestros mayores. Podemos afirmar, que es una tendencia actual que las principales campañas de marketing se están orientando cada vez más a jóvenes.

    Se trata de un criterio de tiempo, ya que si una marca consigue captar a una persona de poca edad, la tendrá con ella durante más tiempo. Sin embargo, muchos expertos en marketing dicen que las empresas que no han optado por este tipo de estrategias están fallando.

    ¡No dejes que esto suceda en tu empresa!
    Una buena estrategia de marketing es diferenciarte de tus competidores.

    En nuestro país hay un amplio abanico de residencias para personas mayores. Abre la ventana seguro que tienes alguna cerca, por ello tienes que buscar lo que te hace diferente al resto para destacar y así destacar sobre ellas.
    Precios low-cost o descuentos a algunos colectivos, métodos innovadores que no ofrezcan el resto de centros, un cuidado excepcional con un equipamiento de alta gama o, también actividades exclusivas pueden ayudarte a conseguir más clientes que tus competidores.
    No olvides que además de diferenciarte, es importante que transmitir a las familias de los usuarios que la confianza que inspira tu residencia.

    Gestión redes sociales para residencias de ancianos

    Puede que te resulte extraño y te plantes la utilidad de crear un perfil de Instagram o Facebook para una residencia.

    ¿Un centro de ancianos en redes sociales?
    Social Ads, esto es, la publicidad en redes sociales, te permite orientar tus anuncios a un público concreto en base a unas características que hayas definido previamente. Es una forma revolucionaria para conseguir visibilidad de forma segmentada.

    Por lo tanto, podrás decidir si prefieres segmentar tus anuncios por área geográfica, datos demográficos, intereses o comportamientos.

    ¡Tú decides! Crea un perfil en las redes donde se encuentra tu público objetivo: Facebook, Twitter o Instagram.

    Es muy importante que utilices las redes sociales de forma activa para construir confianza entre tu negocio y los clientes, de la misma forma que alimentas tu blog.

    El estilo de la comunicación debe ser formal pero cercano. No olvides que te diriges a un público de mediana edad, que necesita que le trasmitan seguridad.
    No puedes permitir que los clientes se sientan ignorados y pierdan credibilidad sobre tu centro.

    Por lo tanto, responde rápidamente a los comentarios, dudas o mensajes privados que recibas en cualquier red, con el fin de construir un diálogo para indagar en las necesidades de los clientes.
    Un consejo: céntrate principalmente en Facebook. Después elige una segmentación sociodemográfica para encontrar a mujeres de mediana edad (45-65 años). ¿Cómo vamos a averiguar que estas mujeres tienen un padre o madre con problemas de salud? Es una tarea imposible.

    Pero, sabemos que, a esas edades la mayoría de la población en nuestro país se enfrenta a este tipo de situación.

    Por lo tanto, las redes sociales son un elemento más que nos ayudan a acercarnos a nuestros clientes potenciales.
    No puedes olvidar que puede ser complicado generar una venta directa a través de las redes sociales. Este tipo de usuario suele navegar por motivos sociales y no tiene intención de compra.

    Posicionamiento orgánico SEO para residencias de ancianos

    El posicionamiento de tu web también depende de la calidad y experiencia que ofrezcas a los usuarios que la visitan. El SEO es una vía más estratégica, pero menos táctica que SEM, puesto que es un trabajo que verá sus frutos en el medio y largo plazo. Esta estrategia es una de las más efectivas y rentables del marketing digital.

    A continuación te ofrecemos una serie de claves para convertirte en un experto en SEO.
    Comienza por crear contenido destinado a satisfacer una necesidad de tus clientes potenciales. Pero antes de nada es muy importante que mejores la velocidad de carga en tu web. Algunos usuarios pueden, desistir y cerrar tu página por su mal funcionamiento.

    Utiliza las palabras clave en el contenido.

    Cada página debe posicionar como máximo una o dos palabras clave. No olvides incluir contenidos audiovisuales, para que tu contenido sea de lo más atractivo.
    El uso de negritas, enlazar internamente a otros contenidos, enlazar externamente a otras fuentes de referencia es el siguiente paso. Nunca te puedes olvidar de tus clientes, así que activa comentarios de otros visitantes y utiliza correctamente los encabezamientos.

    Por último consigue que te enlacen otras webs externas.
    ¿Quieres que tus clientes te encuentren? Regístrate en Google My Business para que aparezca tu localización cuando los usuarios realicen búsquedas relacionadas con tu negocio en Google o en Google Maps.

    Promoción online de residencias de ancianos

    Podemos promocionar nuestro negocio de residencias para personas de la tercera edad con herramientas online, por ejemplo con la creación de una página web propia o un blog proporcionando consejos para mayores.
    ¿Es vital la creación de una página web en una residencia de ancianos?

    La web puede ser el primer contacto que tengan tus futuros clientes. Por tanto será un canal de captación.

    Tienes que tener en cuenta que las personas que buscan un centro donde ingresar a sus padres son cautelosas y necesitan informarse mucho antes de tomar la decisión.

    Tu web debe estar adaptada para captar a usuarios que se encuentran en este momento de reflexión y búsqueda. Inspira confianza y convénceles de que tú eres la mejor opción. Incluye un apartado sobre los servicios adicionales que diferencien a tu residencia de otros centros.

    Pero no olvides ofrecer información de utilidad, fotos de las instalaciones y una página de contacto 24 horas. Puede ser el factor que ayude a tu cliente potencial a decantarse por tu residencia.
    Por otro lado, un blog te ayuda a ganar visibilidad entre tu público objetivo y es una herramienta para mantener actualizados a los familiares de las personas ingresadas en el centro.

    Es importante que el blog se desarrolle con información de calidad, con el fin de solucionar los problemas reales de personas de la tercera edad. Alimentación para nuestros mayores, ejercicios que pueden ayudar a ganar movilidad a las personas de la tercera edad, consejos para afrontar la vejez de la mejor forma posible o maneras de controlar las enfermedades más comunes entre estas edades, pueden ser algunos de los temas principales que desarrolles en el blog de tu negocio.
    Una buena idea es utilizar tu blog como herramienta de comunicación con los familiares de las personas mayores.

    Proporciónales un calendario que detalle las actividades del mes, información nutricional de las comidas, publicación de los eventos del centro, es una forma muy original de mantener el contacto con ellos.

    Anuncios publicitarios para residencias de ancianos

    ¿Anuncios publicitarios? Si, en las residencias de ancianos es especialmente útil el uso de publicidad en buscadores. Las personas que buscan una residencia de ancianos necesitan informarse mucho antes de tomar una decisión.

    Para ello, lo primero que hacen es acudir a buscadores como Google. Por lo tanto, te interesa aparecer el primero en los resultados debes configurar una campaña en Google Adwords y definir un precio de puja.
    Antes de nada, tienes que tener claro qué palabras clave quieres pujar y crear anuncios llamativos que apunten a una landing page o página de aterrizaje. Si eres nuevo en esto, te preguntaras que es la página de aterrizaje.

    La página de aterrizaje es fundamental para captar los teléfonos de tus clientes potenciales y darles un seguimiento mediante llamadas telefónicas.

    Tienes que ser lo más cercano posible.
    Tienes que saber que no se trata de una acción publicitaria sencilla, una vez optimizada, se puede mantener en el tiempo de manera controlada. La publicidad en buscadores es una forma de llegar al público que te necesita, pero es mucho menos eficaz a la hora de generar marca y el gasto suele ser muy superior.

    Reputación online para residencias

    ¿Qué es? Es fácil de definir. Se trata de la opinión que tienen los clientes sobre nuestro negocio de residencias para mayores de la tercera edad. La suma de todas ellas es nuestra reputación y, por tanto, lo que el resto de usuarios podrán consultar sobre nosotros.

    Antiguamente, nuestra opinión la compartíamos con amigos, familiares o vecinos cercanos.

    Hoy en día, lo hacemos a través de internet, lo que supone que nuestro radio de influencia se amplía enormemente.
    Cualquier persona puede leer las opiniones, tanto positivas como negativas.

    Por lo tanto, estas opiniones pueden influir en la decisión final de nuestros clientes potenciales. Es de gran importancia, ya que pueden decidir probar nuestros servicios o no.
    La reputación online es clave para muchos aspectos relacionados con nuestro negocio.

    Cada vez son más los usuarios que comparten sus experiencias en internet. Los usuarios comentan los puntos positivos o negativos de los servicios que han recibido, aconsejando o desaconsejando el negocio. Vigila, controla y mejora tu reputación online.
    No olvides las tres claves anteriores, ya que la reputación online te puede ayudar a conseguir más visibilidad ante clientes nuevos, así como para fidelizar a los que ya tenemos.

    La opinión de nuestros usuarios nos ayuda a cambiar o mejorar nuestros servicios en la residencia.
    Al igual que cuidamos las instalaciones de nuestra residencia o las actividades que desarrollan nuestro mayores en ella, debemos dedicar el mayor tiempo y paciencia posible a mejorar nuestra reputación online.
    Puedes mejorar tu reputación online con tres claves principales.

    La primera es prestar mayor atención en los portales de residencias para mayores.

    La segunda crear una aplicación móvil propia para conocer las opiniones de nuestros clientes y, así, poder mejorarlas.

    Por último, no olvidarnos de interactuar con nuestros clientes a través de las redes sociales.
    No olvides que la reputación online debe ser una de nuestras principales prioridades.

    Si la mejoras puedes aportar popularidad, branding y crecimiento a tu negocio. Internet es nuestro presente, así que ¡aprovecha al máximo tu presencia y reputación online!