Marketing digital para concesionarios

¿Quieres más contactos de personas interesadas en tus vehículos o servicios?

Prueba un equipo de captación distinto

Lanzamos pruebas en distintos canales y ofrecemos identificar y optimizar a corto plazo el coste de captación de ventas en cada canal. 
Te ayudamos en todo el proceso. Nunca nos rendimos, nunca nos acomodamos. 

Consigue vender más vehículos y servicios desde el primer día

Es fácil llegar a la persona adecuada en el momento preciso si sabes cómo

Acompañarle en el proceso de maduración es clave para acelerar la venta 

Nos concentramos en aumentar nuestro conocimiento sobre el sector e identificar las mejores formas de comunicar tu oferta y servicios en el momento exacto. Lanzamos baterías de tests y mejoramos nuestras estrategias para reducir el coste de captación.

Somos gente trabajadora y simpática con la que te gustará colaborar. 

Analizamos dónde se encuentran tus potenciales clientes

Lanzamos tests publicitarios para llegar a tu público objetivo. Probamos anuncios, campañas y canales para determinar el mejor.

Proponemos campañas de captación de clientes basadas en datos

Tomamos decisiones basadas en números. Identificamos las opciones más rentables y lanzamos campañas para no equivocarnos,

Medición, seguimiento y análisis en tiempo real 24 horas x 7 días

Ponemos a tu disposición un panel de métricas online, fácil de entender para que sigas las campañas muy de cerca. Cada mes analizamos los datos y proponemos mejoras. 

resultados que marcan la diferencia

Realmente son los equipos los que marcan la diferencia. Nuestro equipo siempre se involucra en cada proyecto, visita cada centro, habla con los responsables para entender cómo son sus clientes y trabaja diariamente para conseguir los resultados propuestos.

El resto del equipo se centra en aumentar nuestro conocimiento en técnicas de marketing para garantizar las mejores estrategias y herramientas.

Gente trabajadora y transparente. Nunca nos rendimos. Nunca nos acomodamos.

Solicita un informe de situación

Sin compromiso te decimos en qué estado te encuentras. Recíbelo en menos de 24 horas.

Contacta con nosotros para empezar tu plan

¿A qué estás esperando? Prueba algo diferente.

Certificados

¿Quieres recibir un presupuesto personalizado?

Marketing para concesionarios

¿Quieres comprartir un coche nuevo? Hace treinta años este proceso era muy diferente. Antes las personas ubicaban donde había un buen concesionario en su ciudad, porque un amigo, un vecino o un familiar se lo había recomendado. Hasta que no llegaban al negocio, no se enteraban de cuál era el precio, las posibilidades de financiación o las características del vehículo. Todo esto ha cambiado en los últimos años, actualmente, los concesionarios tienen página web, blogs y perfiles en redes sociales con el objetivo de aumentar los clientes en el concesionario.
Pero antes de implantar ninguna estrategia de marketing es importante que conozcas a tu público objetivo. Conocer cuáles son sus gustos, inquietudes y necesidades es tu objetivo. De este modo sabrás que es lo que necesitas para que tu cliente, finalmente, te compre el coche.
Anúnciate en los mejores medios de internet con tus productos estrella, saca partido a las fechas especiales como el Black Friday, trabajar el marketing de contenidos en tu blog, no descuides el posicionamiento web, elabora una newsletter y no dejes de tener presencia en los medios offline son algunos de los consejos que debes seguir si lo que quieres es aumentar la venta en tu concesionario.
Mezclar las técnicas de marketing online y offline es una buena estrategia, ya que llegar tanto a los clientes potenciales que usan habitualmente la red como los que no. A continuación te damos las claves para dar a tu negocio de la automoción una imagen potente que te ayude a captar cada vez más consumidores.

Marketing offline en los concesionarios

En los últimos años, el marketing online se ha impuesto como una de las mejores estrategias de comunicación. Pero no nos podemos olvidar de utilizar estrategias de marketing offline. Esto es, aquellos métodos tradicionales que nos ayudan a acercarnos al consumidores potenciales.
Un tuco antiguo marketing offline, que sigue teniendo valor, es utilizar los marcos de las matriculas para promocionar nuestro concesionario. No envíes los coches con matrículas normales, pon marcos que muestren las páginas web o redes sociales del concesionario. Quizás se acuerden de visitar tu concesionario, porque mientras estaban en el atasco para ir al trabajo lo han visto en una matrícula. Otra forma de realizar publicidad fuera de la red es dar a nuestros clientes regalos promocionales. Pero es muy importante que estos estén adecuados al producto que estamos vendiendo. Un buen regalo para que tu cliente no se olvide de tu negocio automovilístico es un llavero personalizad, un cargador de móvil para el coche con el logo de tu concesionario o un parasol promocional.
¿Por qué tienes tus mejores modelos escondidos en la trastienda? Si no tienes los vehículos más buscados cerca de la ventana, está perdiendo una oportunidad perfecta y probada. A veces los clientes solo necesitan un simple vistazo antes de entrar en su concesionario.
También el uso de anuncios en medios masivos, directorios comerciales locales, patrocinio en eventos o el conocido como street marketing pueden ayudarte a potenciar tu negocio.

Marketing online en los concesionarios

¿Eres propietario o gerente de un concesionario de vehículos?, ¿te gustaría aumentar tus ventas? Presta atención porque el marketing online será tu mejor aliado. En los últimos años, el equipamiento y la motorización se han estandarizado en automóviles del mismo segmento. Por lo que lo que las marcas buscan ahora es hacer mella en los posibles clientes a través de los sentimientos. Es a través de las emociones, el cómo venden la idea de un concepto de vida en el que podría encajar el público objetivo del modelo anunciado. En resumen, marketing online enfocado al factor diferenciador.
Internet es una herramienta que nos facilita el trabajo enormemente. Por ello, definir una estrategia de marketing online para concesionarios nos puede ayudar a incrementar la visibilidad y las ventas.
El desarrollo de una estrategia de marketing online para el sector hotelero requiere mucho tiempo y recursos, pero a su vez supone una oportunidad que permite incrementar el volumen de reservas en tu establecimiento y en consecuencia tus beneficios. En este caso, tu página web será tu carta de presentación más valiosa y de la misma forma es la base de todo tipo de marketing que vas a desarrollar en la red. El uso de contenido visual en tu página web, como fotografías de tus instalaciones o un video de cómo es tu exposición de coches, es fundamental ya que se trata de la primera información que consultan los usuarios. Las opiniones de los clientes tienen una gran influencia para tus futuras compras, por lo que mostrarlas en tu web puede ser un punto a favor. Cuida el diseño de tu web y presta atención en que sea “responsive”, es decir, que podamos acceder a la web tanto con el móvil, como con la Tablet o como con el ordenador. ¡Internacionalízate! Da la oportunidad a tus usuarios de consultar la web en diferentes idiomas, por ejemplo en inglés, italiano, francés o en alemán.
Las redes sociales, como Facebook, Instagram o Twiter te pueden ayudar a aumentar el número de clientes potenciales que quieran comprar un coche. La celebración de un sorteo aumentara tu número de seguidores y el tráfico en tus diferentes redes sociales. Pero, no descuides el marketing de contenidos, cuidando las palabras claves o creando un blog para ganar más clientes a través de la red.

Comunicación para concesionarios

La transformación digital ha afectado a la forma de desarrollar la comunicación en la mayoría de los sectores, incluido el sector del automóvil. Antes, los usuarios que querían cambiar de coche acudían a la exposición del concesionario. Pero ahora, los consumidores antes de desplazarse consulta información y realiza diferentes búsquedas sobre los productos, consulta las redes sociales, visita los foros, pide opiniones, entre otros.
Internet ha cambiado los hábitos de compra, por lo que es esencial manejar la transición entre online y offline. Haz de tu concesionario un lugar de experiencias y apuesta por lo digital a la hora de captar clientes. Pero es fundamental la coordinación con el resto del equipo, ya que la
Tu concesionario necesita una comunicación potente y transversal. Esto es, una estrategia multicanal, que combine la comunicación online y offline, para trabajar todas las herramientas que estén al alcance del consumidor con el objetivo de que acuda al concesionario a probar o comprar un coche. El primer paso es la creación de contenidos propios y de calidad, para que la comunicación te ayude a atraer clientes potenciales a tu negocio.

Publicidad para concesionarios

Tienes que tener en cuenta que a la hora de comprarnos un coche existen dos aspectos decisivos: la marca y la imagen. Gracias a la publicidad en tu concesionario puedes conseguir mejorar ambas con el objetivo de aumentar tu cartera de clientes, fidelizar los que ya tienes para transmitir seguridad en el futuro y vender más en fechas especiales.
Anúnciate en los mejores medios en internet, ya que una campaña de branding en la red es una buena idea para atraer nuevos clientes. Esta estrategia te ayudara a incrementar tu cartera de clientes, promocionar tu imagen de marca y transmitir seguridad, algo que es muy importante para el futuro comprador.
Anunciar tus productos estrella, como vehículos de ocasión o de kilometro cero, tendrá mucho más impacto. Al igual que anunciarte en medios especializados en el mundo del motor, como pueden ser revistas. También te ayudara a aumentar tu cartera de clientes realizar publicidad sacando partido a las fechas especiales para potenciar tus ventas. Una fecha tan señalada como puede ser el Black Friday.
La publicidad en redes sociales es un buen apoyo para impulsar nuevas acciones con Facebook o Instagram Ads. Estas herramientas te permiten lanzar campañas publicitarias en tu radio de acción y atacando directamente al público objetivo que te quieres dirigir en redes sociales.

Plan de marketing para concesionarios

Para diseñar un plan de marketing con el objetivo de aumentar el número de ventas en tu negocio del sector automovilístico debes ser claro, razonable y evaluable. El primer paso que debes dar, es conocer a que público objetivo va a ir dirigido el plan de marketing. Esto es, conocer cuáles son las redes sociales, buscadores o páginas que utilizan para que este presentes en ellas. Es uno de las fases más importantes, ya que tienes que tener en cuenta que una persona que compra un coche de alta gama no consulta los mismos canales que una que quiere adquirir un coche familiar.
El siguiente paso es trabajar en el marketing de contenidos. Cada vez el consumidor es más exigente, por lo que no se conforman con cualquier tipo de información. Por lo tanto tu página web debe ofrecer un contenido valioso y de calidad. También sería interesante el uso de contenido visual, como videos o fotografías. No olvides cuidar tu posicionamiento orgánico en buscadores, ya que es así como te van a encontrar la mayoría de los clientes. Lo cierto es que la mayoría de gente, cuando hace una búsqueda, se queda en los primeros resultados del buscador y si estos le satisfacen ya no busca más allá. Por último, elabora una newsletter con objetivo de captar un mayor número de clientes.
Tu presencia online es fundamental, mantente activo en tus perfiles de las diferentes redes sociales, tu blog o la página web de tu negocio. Pero es fundamental que no dejes de tener presencia en los tradicionales medios offline.

Estrategias de marketing para concesionarios

¿Qué estrategias podemos utilizar para aumentar el número de automóviles vendidos? Todas las estrategias deben una misma característica, esta es la palabra cliente. Los concesionarios siempre han puesto en práctica diferentes técnicas para conseguir darse a conocer y aumentar su volumen de clientes en el negocio, en la mayoría de las ocasiones era la propia marca la encargada de realizar este proceso.
Comienza por anunciar tu concesionario en los mejores medios masivos o de internet, presentando los productos estrella de tu concesionario. También te ayudará a aumentar las ventas en momentos concretos del año, realizar campañas en fechas espaciales como el Black Friday para potencial tus ventas.
Por otro lado, céntrate en que la página web contenga información de calidad para posicionarte en los primeros puestos de los buscadores para que un mayor número de clientes potenciales conozcan tu concesionario. No te olvides de crear una newsletter y de mantener actualizados tus diferentes perfiles en redes sociales.

Captación de clientes para concesionarios

Desde hace varios años, la digitalización de los concesionarios ha cambiado la captación de leads que buscan comprase un coche nuevo. Lo primero que tienes que tener en cuenta, es cuales son las acciones o posibles influencias por parte del fabricante. En muchos casos, es bastante frecuente que no dejen utilizar el nombre de la marca o prohíban hacer publicidad en medios como Google Ads para publicitarnos como distribuidor oficial o concesionario. También es habitual que nuestra página web esté gestionada y diseñada por la propia marca manteniendo los estándares corporativos. En ese caso, será difícil diferenciarnos de la competencia.
Si lo que quieres es ver como aumenta el tráfico de clientes en tu concesionario, a continuación de ofrecemos algunas de las claves para conseguirlo. Usar otros canales para captar clientes, como ofertas aprovechando fechas especiales, secciones de noticias sobre nuestro concesionario o información actualizada de las últimas novedades del sector del automóvil. Esto ayudar a potenciar tu propia marca. También lo conseguirás con la publicidad en buscadores o redes sociales.
Pero no olvides que uno de los mejores métodos para aumentar las ventas de automóviles, es el boca a boca. Para tu cliente se trata de una compra muy importante, lo más seguro es que pregunte a amigos, conocidos y familiares para conocer cuáles han sido sus experiencias y si tienen alguna referencia. El objetivo principal es atraer nuevos clientes y fidelizar a aquellos con los que ya contamos en nuestra cartera, además de mejorar el posicionamiento de nuestra firma a medio plazo.

Gestión redes sociales para concesionarios

¿Un concesionario con un perfil en Instagram o Facebook? Tienes que saber que la presencia en perfiles es fundamental para cualquier tipo de empresa, ya que te brinda la posibilidad de comunicar e interactuar con tus clientes potenciales.
Las redes sociales nos brindan la posibilidad de segmentar el público objetivo al que queremos dirigir nuestra acción, reforzar nuestra imagen, aumentar los canales de comunicación con los clientes para generar comentarios y publicaciones relevantes para el cliente. Además las redes sociales nos ayudan a hacer virales las promociones y ofertas, con el objetivo de que se difundan rápidamente y aumentar el tráfico en la página web.
También nos permiten conocer de primera mano y en un corto espacio de tiempo la opinión de los clientes y de este modo obtener información relevante para realizar un análisis de mercado. Esta plataforma nos ayuda a reducir el coste de las acciones de marketing, optimizando los resultados obtenidos.
Pero antes de nada tienes que tener en cuenta la importancia de trabajar en las redes sociales de forma profesional. Publicar contenido relevante, actualizado y en el que pueda participar tu cliente potencial son algunas de las claves para conseguirlo.

Posicionamiento orgánico SEO para concesionarios

El posicionamiento SEO es el conjunto de técnicas y acciones de marketing online con el objetivo de que, tanto Google como el resto de buscadores, muestren tu web en los primeros resultados de las consultas que hacen tus usuarios. ¿Seguro que sigues pensando que la red no te sirve para aumentar las ventas de coches en tu concesionario?
Google necesita promocionar los mejores resultados para las búsquedas que realizan los usuarios. Tienen que ser relevantes, valiosos y específicos para cada una de las consultas. Entonces, ¿para qué sirve el posicionamiento SEO? Es una herramienta que ayuda a aumentar la visibilidad en internet de tu negocio del sector del automóvil, esto es, una forma para que tus clientes te encuentren de una forma mucho más fácil. Por lo tanto, las empresas que no presten atención al SEO verán como sus resultados empresariales disminuyen. ¡Diferénciate de la competencia!
Por un lado, los contenidos de valor y las palabras claves dispararan tu empresa automovilística a los primeros puestos de búsqueda en Google. Por otro lado, generaremos contenido perfecto para su difusión en nuestras redes sociales con el que podremos atraer tráfico o incluso con las que conseguir enlace. Se trata de una tarea que exige técnica y dedicación. Crea contenido para tu blog, aunque la cantidad importa la calidad también, utiliza palabras clave en tus textos, añade links internos y externos de páginas con autoridad en el sector te ayudara a posicionarte en los primeros puestos cuando tus clientes busquen donde comprar un auto.

Promoción online para concesionarios

La herramienta de promoción digital que puede catapultar al éxito a tu concesionario es la creación de una web con contenido e imágenes de calidad. Pero sobretodo, una web en la que poder promocionar cuales son los aspectos que te diferencian del resto. También las estrategias de posicionamiento SEO y SEM te ayudaran a posicionarte en los primeros puestos en la red, de este modo ganar mayor visibilidad. Por último, puedes utilizar otros canales como la creación de perfiles en las distintas redes sociales o Google My Business.

Reputación online para concesionarios

La reputación para un concesionario es un aspecto fundamental para aumentar su nivel de ventas. Pero, ¿qué es? Se trata de la opinión que tienen los clientes sobre nuestro negocio del sector hotelero. La suma de todas ellas es nuestra reputación y, por tanto, lo que el resto de usuarios podrán consultar sobre nosotros en la red.
Antiguamente, nuestra opinión la compartíamos con amigos, familiares o vecinos cercanos. Hoy en día, lo hacemos a través de internet, lo que supone que nuestro radio de influencia se amplía. Todos pueden leer las opiniones, tanto positivas como negativas. Por lo tanto, estas opiniones pueden influir en la decisión final; comprar o no el coche de sus sueños en tu concesionario.
Los concesionarios que tienen mejor reputación online venden hasta dos veces más que sus competidores. Estos datos confirman que, aunque uno de los factores más importantes a la hora de vender un coche es la cercanía y la confianza, la utilización de canales digitales aporta una ventaja competitiva.
Actualmente, el cliente confía cada vez más en las tecnologías durante el viaje de compra de su vehículo nuevo. Por ello, los concesionarios tienen que ofrecer una experiencia omnicanal que esté a la altura de las expectativas del cliente. No solo deben atender bien al cliente y hacerle una oferta competitiva cuando visita el concesionario, sino también tienen que ser ágiles para responder sus consultas online y cuidar su reputación en Internet.
Un factor clave para cuidar la reputación online de nuestro negocio automovilístico es mantener actualizada nuestra página web, además de contestar las dudas o quejas de nuestros clientes para poder solucionar sus problemas con la mayor rapidez posible.

Comunicare ®
© 2019 All Rights Reserved