Optimización SEO OFF-PAGE

Consigue nuevos enlaces y menciones de calidad

Mejora tu Buzz social y domina tu mercado 

Una vez optimizados los factores ON-PAGE debes concentrarte en conseguir que otras webs y canales sociales hablen sobre tu marca y además, te enlacen. 

No te la juegues con Google y contrata una estrategia limpia, escalable y ambiciosa.

Consigue cientos de menciones mejorando la reputación online de tu marca mientras dominas tus rankings orgánicos

Disfruta viendo crecer tus rankings

Las estrategias de SEO OFF-PAGE generan gran rentabilidad a medio y largo plazo. Suelen ser el canal de adquisición de tráfico más rentable. Deja de pagar por cada visita que recibes y desarrolla una estrategia ambiciosa, escalable y rentable. Consigue tráfico de calidad siguiendo las normas de Google mientras mejoras la reputación online.

No es Link Building, es comunicación realizada por técnicos SEO.

Analizamos las fuentes que te enlazan y las de tu competencia. Creamos un plan para mejorarlo

Investigamos las fuentes de enlaces que más te puede ayudar. Elaboramos un plan para conseguir el máximo número de enlaces de calidad.

Identificamos la forma más eficiente de conseguir todas las menciones que necesitas. Marcamos plazos y objetivos

Creamos, negociamos, pedimos y comunicamos para desarrollar distintas estrategias con el fin de conseguir todo lo que tu página necesita. 

Medición, seguimiento y análisis de enlaces para que no se pierda nada y controles la estrategia con un click

Utilizamos las mejores herramientas del mercado para seguir los enlaces conseguidos, entender el valor de cada uno y ver cómo afectan en tus posiciones.

resultados que hablan por sí solos. equipos que lo explican todo y no renuncian a nada.

Hacerte partícipe de la estrategia es uno de los principales retos. Nunca rendirnos es nuestra máxima. Trabajamos duro cada día para ofrecerte siempre más y mejores fuentes. 
Nunca nos conformamos, nunca nos acomodamos.

Para StartUps

Sabemos que cumplir tus objetivos a corto plazo es lo más importante. Tenemos una estrategia pensada para tu empresa y es posible ver resultados a corto plazo.

Para Pymes

El SEO no sólo es para los presupuestos más altos. Es posible conseguir grandes resultados con presupuestos moderados si enfocas y priorizas bien la estrategia. 

Grandes Empresas

Nos pasamos el día estudiando técnicas nuevas y aprendiendo de cada cambio en el algoritmo de Google. Tenemos los conocimientos que tu empresa necesita y esperamos tu reto.

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Agencia SEO Off-Page

Una agencia SEO Off-Page se encarga de poner en marcha un conjunto de técnicas enfocadas a la consecución de enlaces externos que apunten a nuestra web para mejorar su posicionamiento orgánico en Google y otros buscadores. Una vez que tengas optimizados todos los factores On-Page, debes concentrarte en conseguir que otras webs y canales sociales hablen sobre tu marca y, además, te enlacen. Desde Comunicare nos centramos en que consigas nuevos enlaces y menciones de calidad, mejorando tu buzz social y dominando el mercado. 

Análisis SEO Off-Page

El análisis SEO Off-Page es un buen indicador para los motores de búsqueda sobre cómo el mundo percibe tu sitio web. Un buen análisis te proporcionará una serie de beneficios:

Mayor ranking. Aumentará tu ranking en las páginas de búsqueda y, como consecuencia, aportará más tráfico y visitas hacia tu sitio web.

Page Rank. Se trata de la clasificación de tu página en un número de entre el 0 y el 1o que determina Google para valorar la calidad de una página.

Mayor exposición. Cuando un sitio web se sitúa entre las primeras páginas de búsqueda orgánica, se supone que está expuesta a recibir más conexiones, más visitas y más interacciones con redes sociales. Todo ello desencadena, como consecuencia, una interminable una serie de acontecimientos en los que un aspecto lleva al otro de forma automática.

Generación enlaces de calidad

 La autoridad de una web depende, de manera directa, del número de páginas que la enlazan, la autoridad de estas páginas, el nivel de similitud temática entre tu web y la que te enlaza y de otros factores relacionados con el contenido que rodea al link, como su anchor text, las palabras que lo rodean e, incluso. la posición que ocupa el enlace dentro del contenido. Por ello, la generación de enlaces de calidad es muy importante si tienes el propósito de aumentar la autoridad de la web y mejorar el posicionamiento. Es mucho más importantes generar enlaces de páginas con una gran autoridad, relevancia y confianza que construir links sin ningún tipo de filtro.

Estrategias SEO Off-Page 

Hay multitud de estrategias SEO Off-Page que puedes seguir para conseguir enlaces de forma natural y mejorar el posicionamiento de tu web. Es fundamental que los enlaces se creen de forma espontánea y natural, por lo que te decimos cuáles son las estrategias más importantes:

1. Internal link building

2. Genera contenido de interés

3. Alta en directorios

4. Ayuda a los demás y participa en sitios de tu temática

5. Analiza a tu competencia

¿En qué consiste el SEO Off-page y cuáles son sus pasos?

El SEO Off page es una técnica de marketing online que reúne una serie de acciones y técnicas enfocadas a la consecución de enlaces externos que apunten a nuestra web para mejorar su posicionamiento orgánico en los principales buscadores como Google. En la actualidad, cuidar el SEO de tu página web es una estrategia fundamental a la hora de mejorar el tráfico en la web de tu negocio, ya que conseguirás que sea mayor y mucho más cualificado. Existen dos tipos de SEO, los dos persiguen la misma meta que no es otra que mejorar la posición de nuestra página en los resultados de búsqueda, pero se diferencian en la forma de lograrlo.

El SEO Off page se caracteriza por optimizar las acciones que se encuentran fuera de nuestra página, al contrario del SEO On page que cuida todos los elemento internos de la website, entre los que destaca la estructura, el contenido y el uso de keywords, entre otras acciones. También existe otro tipo de optimización orgánica en buscadores conocida como SEO On page que engloba el conjunto de técnicas que se realizan desde la página para aumentar la visibilidad y notoriedad de nuestra web.
Pero, ¿Cómo consigue el SEO Off page mejorar el posicionamiento de nuestra página web? Elevando nuestra puntuación en Page Rank, que se trata de uno de los factores incluidos en el algoritmo de Google para determinar la posición que tendrá una web tras las búsquedas de los usuarios. Además tiene en cuenta diversos factores, entre los que destaca el número de visitas, la calidad del contenido y la calidad y cantidad de enlaces que apunta a la web de nuestro negocio.
Todas las acciones de SEO Off page tiene su base en la creación de contenido para ofrecer a los usuarios un valor añadido y lograr que otros blogs y webs de temáticas similares con autoridad en Google generen interés. Una vez realizado este paso solo te queda cuidar al máximo cada una de las relaciones con tus enlaces y poner en marcha colaboraciones interesantes que te puedan reportar el mayor número de beneficios posibles. Un paso que te ayudar a generar cada vez más y más links con mayor calidad, lo que se traduce en una escalada de posiciones de nuestro sitio web dentro del Page Rank.

Este se trata de uno de los factores más importantes de posicionamiento orgánico natural en la red.
No solo nos ayuda a que nuestros clientes nos encuentren mucho más rápido que al resto de la competencia, si no que el SEO Off page es una herramienta que ayudar a tu negocio a aumentar el prestigio de su marca y posicionarse como un experto en determinados temas. Recuerda que reformar la imagen de tu marca, se traduce en un aumento de clientes o ventas cumpliendo así uno de los objetivos principales de nuestra web.

Los principales factores SEO Off-page

Se trata de un conjunto de factores ajenos a nuestra web que tiene como objetivo lanzar nuestro negocio a las primeras posiciones de los principales buscadores. Los enlaces entrantes o backlinks, son una de las mejores estrategias de SEO off page, ya que cada vez que un buscador detecta que hay un link apuntando a tu página web, interpreta que es porque es más popular y su contenido es de alta calidad. Aunque tienes que tener en cuenta que no todos los backlinks, tiene el mismo valor para Google, ya que en este paso entran en juego múltiples factores. Antes de conocer cuáles son los factores fundamentales para desarrollar una buena estrategia de SEO fuera de la página, es fundamental diferencias los tipos de enlaces que existen.

Por un lado, están los enlaces naturales o enlaces orgánicos, son aquellos que se consiguen cuando otro sitio web crea un enlace al tuyo por propia iniciativa. No es una tarea sencilla, para ello tendrás que crear contenido de calidad capaz de aportar un valor para que los usuarios lo compartan en plataformas como las redes sociales. Por otro lado, los enlaces artificiales son aquellos que no llegan de una forma espontánea de otros sitios web, sino que es necesario construirlos mediante diferentes técnicas.
Crear un blog de calidad y actualizarlo con los mejores contenidos, utilizar agregadores de contenidos para distribuir nuestros artículos con el objetivo de darles más visibilidad y prestigio, aprovechar el poder de viralización en las redes sociales y poner en marcha estrategias honestas de linkbuilding son los factores principales que tu website debe poner en marcha si lo que quieres es desarrollar una estrategia SEO fuera de la página.

Auditoría SEO Off-page

Una auditoria SEO consiste en el análisis exhaustivo de la situación de la página web de nuestro negocio en la red, en este caso se trata del análisis de los elementos externos que afecta la posicionamiento en buscadores. Recuerda es importante que antes de poner en marca cualquier tipo de estrategia de posicionamiento en buscadores fuera de nuestra página web, que realices una auditoria del SEO Off page de la web de tu negocio.
¿Cómo podemos realizar un auditoria SEO Off page con el objetivo de pasar de la mediocridad de tu página web al éxito? En este caso la auditoria debe fundamentarse en cuatro pilares principales. El primero son los backlinks, más conocida como la esencia del SEO Off page, ya que cuanto mayor sea el número de veces que nos enlaza a una página desde otras webs mayor será la calidad, importancia y notoriedad de esta. Recuerda, es una estrategia que se debe buscar de forma natural, ya que de lo contrario podría acarrearte penalizaciones por prácticas poco éticas y descender posiciones en picado. Si bien es importante la cantidad de backlinks, más lo es la calidad.

Cuanto mayor sea la autoridad de la página que te enlaza, mejores resultados y beneficios tendrá para el posicionamiento orgánico de la web de nuestro negocio. El segundo pilar es el Google ranking utilizado para medir la calidad de los backlinks, refiriéndose al paso que tiene una web dentro del posicionamiento orgánico. El tercer pilar es el Anchors text que es un texto en el que está insertado el enlace que te llevara a otra página. ¡Es fundamental que lo analices a la hora de realizar una auditoría de tu posicionamiento en los principales buscadores! Por último, el cuarto pilar, la relación follow – nofollow. Este aspecto juega una función muy importante a la hora de conseguir tráfico dentro de la web de nuestro negocio.

Ejemplos SEO Off-page

¿Cuáles son las estrategias más eficaces para conseguir enlaces a nuestra página web? Los comentarios en foros o la creación de un blog de calidad vinculado a tu página web es una de las estrategias más efectivas a la hora de mejorar nuestro posicionamiento en la red. Además, se trata de una estrategia que aporta otros beneficios como entrar en contacto con otros referentes de tu sector, estar al día y dar a conocer tu negocio de una forma efectiva y fácil. No olvides que siempre que lo hagas es fundamental que aportes un valor as tus usuarios.
Otra buena forma de conseguir mejorar tu posicionamiento fuera de tu website es el uso de las menciones.

Conseguirás backlinks tras escribir un post de tu blog si haces alguna mención en el mismo a otros posts o blogs relevantes relacionados con la temática de tu post. Esta es una forma de aportar mayor valor a tus contenidos, ya que estas informando sobre sitios webs o artículos que tienen gran relevancia. También participar en premios es una de las estrategias de linkbuilding que mejor funciona, ya que genera casi siempre enlaces dofollow y con una gran relevancia para tu marca.

Por último, el guest blogging es una estrategia que consiste en escribir un post en otro blog como invitado, un ámbito en el que es norma buscar blogs de tu misma temática y con más autoridad que el tuyo.
El guest blogging te ayudara a conseguir un enlace natural y de gran calidad para dar mayor visibilidad a tu negocio. No olvides apostar por un contenido diferente al de tu competencia, esto te hará destacar por encima de ellos ganando notoriedad. Una estrategia diseñada para mejorar tu posicionamiento en los principales buscadores.

Linkbuilding

Linkbuilding o más conocido como construcción de enlaces es una estrategia de posicionamiento orgánico en buscadores que busca aumentar la autoridad de una página al máximo posible mediante la generación de links hacia la misma. Se trata de un factor clave para a la hora de tener un buen volumen de visitas en el proyecto de tu web. La técnica de linkbuilding se puede llevar a cabo de dos formas. Por un lado podemos construir enlaces de manera natural, cuando otras webs enlazan sin previo acuerdo por algún hecho o dicho. Por otro lado podemos aplicar técnicas de linkbuilding de manera artificial, cuando se simula que los enlaces se han conseguido de manera natural.
Pero, ¿cómo realizar una estrategia de linkbuilding?

El primer paso es realizar un análisis previo de la autoridad de tu página web, ya que tiene poco sentido plantear una estrategia de marketing sin realizar un análisis previo. Esto te ayudara a conocer tu autoridad web, tus posibilidades a la hora de competir para ciertas palabras claves y la posibilidad de establecer unos objetivos de posicionamiento realistas. El siguiente paso será evaluar la calidad de tus enlaces y backlinks. Continua e investiga quienes son tus competidores directos, para ello te ayudara realizar un buen análisis de las palabras clave para las que te interesa posicionar tu negocio. Por último, analiza y evalúa los enlaces de los negocios que compiten para tus mismas palabras claves.

Listado de Agencias SEO

Ecoeureka

Ecoeureka es una agencia SEO en Madrid especializada en ofrecer un servicio integral a sus clientes en diseño web, posicionamiento SEO y de pago, seguridad web, redes sociales y videomarketing. El objetivo es facilitar la entrada en internet o mejorar la presencia. La empresa fue creada en 2012 por María Lozano Triana y Carlos Martínez Prieto-Moreno. Algunos de los clientes de la compañía han sido Rólex, la organización Child Heroes o la asociación de estibadores y consignatarios ANESCO.

Marketinet

Marketinet es una empresa fundada en 2003 por Santiago Tabuenca Dumortier. Esta compañía radicada en Madrid ofrece varias soluciones para empresas desde consultoría especializada a diseño y desarrollo web, marketing online, posicionamiento SEO, Inbound Marketing, Content Marketing y SalesForce Marketing. Otro aspecto que hay que destacar es que se ofrecen soluciones específicas para sectores como la salud, IT, educación, alimentación o eCommerce. Empresas como Aegon, Peugeot, Citröen, Prosegur, Sanitas o Amadeus han trabajado con estos profesionales.

Elogia

Elogia es una compañía centrada en exclusiva en marketing digital desde su creación en 1999 y forma parte de Viko Group. El proyecto fue fundado por Enric Aparici y cuenta con sedes en Barcelona (central), Madrid, Vigo y México. La mayor parte del mercado está en España y México y algunos clientes de la empresa son Das. Oxfam Intermón, Schweppes, Carrefour y Burguer King. La compañía ofrece servicios de consultoría estratégica digital, Inbound Marketing, CRO, Social Media, marketing de contenidos, Paid Media, marketing relacional y marketing de inteligencia.

Watermelon 

Watermelon es una agencia SEO de Madrid fundada en 2015. La compañía tiene España como principal mercado y ofrece servicios de marketing online y offline. La empresa trabaja en cuatro grandes áreas: Comunicación y RRPP, Diseño, Social Media Marketing y posicionamiento SEO. Aunque la agencia de marketing trabaja en la mayoría de los sectores de actividad, se ha especializado en el ramo de la salud. Algunos clientes célebres son Arias, El Ventero, Don Pérignon, Down España y Clínica Mancini.

IOMarketing

IOMarketing es una agencia SEO de Madrid fundada en 2009 por Carlos Castro. España es el principal mercado de la compañía y esta ofrece servicios de consultoría, marketing interno y externo, branding, diseño web. Posicionamiento SEO, Google Ads y comunicación. Hay que indicar que los servicios de marketing de la empresa no se centran en exclusiva en el canal digital. Algunos de los clientes que han confiado en la compañía son Tourline Express, GE&M Abogados, Medisana o Veralia.

3Cero

3Cero es la creación del ingeniero de Madrid de Telecomunicaciones José María Jiménez Shaw. Este proyecto nació a raíz de la presencia en Twitter, que se remonta a 2007. La compañía se centra en los nanoproyectos, una web subsidiaria que ofrece diseño web, de eCommerce, Apps, Email Marketing, contenidos, formación, redes sociales, reputación digital y consultoría. El principal mercado es España y algunas de las compañías que han trabajado con la agencia de marketing digital son Quondos, Global Hemisphere y BP Education.

Ozono Comunicación

Ozono Comunicación es una agencia especializada en el marketing digital que inició su andadura en 2011 en Madrid, fruto del trabajo en conjunto de varios profesionales del sector. La compañía centra sus esfuerzos en el Social Media, SEO, SEM, comunicación en medios, desarrollo y diseño web. El principal mercado es España y algunas de las compañías que han trabajado con éxito con Ozono Comunicación son Freixenet, Seat, Nicorette, Carrefour, Rtve, Acciona y la Fundación Española del Corazón.

Gacela Web

Gacela Web es una firma de marketing digital radicada en Alcobendas (Madrid), fundada en 2013 de la mano de Luis de Miguel Matarán. La idea es ofrecer un servicio integral para implementar una estrategia digital desde cero o modificarla, de ahí que proporcionen auditoría, consultoría, posicionamiento SEO, SEM, Social Media, programación, comunicación, marketing de contenidos, desarrollo y diseño web. El principal mercado de la agencia de marketing digital es España y realiza todos los pasos para poner en marcha una web o estrategia de penetración online.

Buda Marketing

La agencia de marketing digital Buda Marketing fue fundada en Madrid durante el año 2016. El campo de trabajo es el marketing online, ofreciendo toda clase de servicios de diseño de páginas web, posicionamiento SEO, SEM, gestión de redes sociales, diseño gráfico y servicio de videomarketing. El principal mercado de la empresa es España y algunas de las compañías que han trabajado con Buda Marketing son Solvia, Zaranda, Fundación Antama, el centro comercial La Viña y Nails & Co.

isolated

Isolated es la evolución digital de la agencia de marketing digital y comunicación Media Diamond, fundada en 2004 por Gonzalo de Anta. La firma ofrece servicios de posicionamiento SEO, SEM, Display y Social Media, enfocados sobre todo a mejorar el impacto en la red de empresas, entidades y organizaciones, así como permitir que se logre la tan deseada conversión en determinados casos. Algunos de los clientes de Isolated son Flex, Euro 6000, Adeslas, Asociación Española contra el Cáncer y Gala.

Walterman

Walterman es una agencia SEO de Madrid madrileña que está especializada en consultoría estratégica y que inició su andadura en el año 2010. El principal diferencial de la compañía con respecto a otras es que utiliza una metodología propia y, a partir del diagnóstico, ofrece todos los servicios de transformación digital y ventas para alcanzar el objetivo. El principal mercado es España y algunas de las empresas que han trabajado con Walterman son Repsol, Cadena Ser, SAGE o Microsoft.

Neo Attack

Neo Attack es una agencia de marketing digital fundada en Madrid en 2014 por Jesús Madurga. Los servicios que ofrece la compañía están estructurados en tres áreas de trabajo: Posicionamiento (SEO), Diseño (gráfico, web y tiendas online) y Marketing (contenidos, Google Ads y Social Media). Los mercados de referencia son España y el resto de Europa y Neo Attack ya ha trabajado con empresas como BBVA, Sanitas, Repsol, Opel, Zalando, Pescanova y Mail Relay, entre otras.

Aula CM

Aula CM es una de las empresas de referencia en la formación en conocimientos de marketing digital. Inició su camino en el año 2010 en Madrid como agencia de marketing digital y, en 2014, abrió la escuela. El ámbito geográfico de la formación es España, y fundamentalmente Madrid. Desde entonces, ha formado a más de 300 empresas, 3.000 community managers, 2.000 expertos de WordPress, 1.500 de SEO, 1.500 de Adwords, 1.500 de contenidos digitales y 800 de Google Analytics.

Zesto

Zesto es una agencia de marketing digital que nació en Gijón (Asturias) en el año 2013. Los servicios que ofrece la compañía están enfocados a implementar la estrategia de marketing digital, incluyendo SEO, SEM, branding, generación de contenidos, reputación online, Videomarketing, CRO y Web Analytics. Algunas empresas de renombre que han trabajado con Zesto son Sanitas, Microsoft, Santa Lucía, Clínica Baviera, Ferrovial, Santillana, Helvetia, Fotocasa, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) y LG, entre otras.

MR Rabbit

Mr Rabbit es una agencia de marketing madrileña que inició sus pasos en 2017 de la mano del deportista y economista Fernando Gallego Hevia y que promueve lo que se da en llamar marketing subversivo. La idea es ofrecer alternativas distintas para que el cliente genere valor, tanto online como offline, de manera que se trabaja el branding, diseño web, posicionamiento, comunicación y Social Media. Esta empresa trabaja para todo tipo de compañías, pero se ha especializado en Esports y videojuegos en general.

Posizionarte (PZT)

Posizionarte fue fundada en Madrid en 2014 por Víctor López Pedrera. La firma está especializada en posicionamiento SEO y SEM, siendo partner de Google y de Bing para contratar publicidad pagada en estos motores de búsqueda. Otros servicios que ofrece son el diseño web, creación de anuncios, Social Media y marketing inmobiliario. El mercado de referencia de la empresa es España y algunas compañías que han trabajado con Posizionarte son Engel&Wolkers, LuxuryComm, Grupo DLR y Gesmadrid Abogados.

Sr. Potato

La agencia de marketing digital Sr. Potato vio la luz en Madrid en 2014 y, desde entonces, se ha especializado en acciones de marketing media. La empresa trabaja estrategias de marketing digital integral y realiza diseño y desarrollo web, posicionamiento SEO y SEM, anuncios creativos y Social Media, con especial atención al marketing de influencers. Sr. Potato ha tenido clientes de prestigio como la Fundación ONCE, el Hotel Tres Reyes, ron Brugal, Seat y Chipstar.

Somos Waka

Waka es una agencia de marketing digital y diseño que vio la luz en Madrid en 2006 de la mano de José Carlos del Pozo Fernández. La empresa trabaja en diseños web y gráfico, así como en el posicionamiento de webs para generar conversión. El principal mercado de la compañía es España y algunos clientes ilustres que ha tenido son RACC, Universidad Nebrija, Grupo Siro, Zoo Aquarium de Madrid, Transparencia Internacional, Veolia, AMV y Colchón Exprés.

Md Marketing Digital

Md Marketing Digital es una firma global cuya central está en Argentina, aunque cuenta con oficinas en España y México, así como representantes en Ecuador, Colombia y Estados Unidos. Esta compañía se fundó en 2010 en Buenos Aires por Claudio Heilborn. La empresa ofrece servicios de marketing digital, e-marketing, SEO, SEM, redes sociales y diseño web. El principal mercado es Argentina, destacando compañías como Hertz y eventos como la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Web Temática

Web Temática es una agencia especializada en SEO radicada en Madrid y fundada el año 2010 por Pablo García González y Jaime Barros Estévez. Las áreas de trabajo de la compañía son el diseño web, el SEO y las redes sociales, haciendo especial hincapié en la accesibilidad a las webs para personas con diversidad funcional. El mercado de referencia es España y hasta ahora la firma se ha centrado en los servicios a autónomos y PYMES.

Marketin House

Marketin House es una empresa de marketing digital de Madrid fundada en 2016 por Guillermo Torres Ríos. La principal insignia de la compañía es el trato ético con sus clientes que se asienta sobre los pilares de transparencia, precios ajustados y compromiso. Esta firma ofrece servicios en SEM, SEO, publicidad en redes sociales y CRO. El principal target de la agencia de marketing digital son las PYMES y autónomos, los más interesados en una relación comercial que genere confianza y proximidad.

Sidn

La agencia de marketing digital Sidn fue fundada en Granada en 2002 por Jesús Moya García Luján y hoy cuenta con sedes en la capital nazarí, Madrid, Barcelona y San Francisco (Estados Unidos). Los servicios que se ofrecen son los siguientes: consultoría, SEO, marketing de contenidos y reputación online. Cabe destacar que la empresa es partner de referentes como Google. La compañía ha trabajado con empresas como Planeta, Sanitas, Dacia e instituciones como el Canal de Isabel II y turismo de Andalucía.

Mk Paradise

MK Paradise es una agencia de marketing digital especializada en marketing digital que fue fundada en Alcorcón (Madrid) en 2013 por Javier Molero y Jorge García. El tipo de trabajo de la empresa está enfocado al marketing digital, ofreciendo servicios de consultoría, SEO, SEM, Social Media y redacción de contenidos para todo tipo de empresas. MK Paradise tiene como referencia el mercado español y ha trabajado con empresas de referencia como Salvat, Abbvie, Cruzcampo, Dreamfit, Copart y Altamira.

Mocan Web

Mocan Web es una agencia de marketing digital fundada en 2014 por Néstor Melián, en el municipio tinerfeño de La Orotava. La compañía está especializada en Inbound Marketing y, para ello, hace uso de las distintas técnicas que ofrece el canal digital, desde el diseño web, pasando por el email marketing al SEO, SEM, marketing de contenidos o el marketing de influencers. La firma trabaja el mercado español y algunas de las empresas con las que ha trabajado son Best Logistics, Bobet Canarias, Route Active Hotel y Automotor Canarias.

Ser SEO

La agencia de SEO Ser SEO tiene su origen en Santander en el año 1998. Hoy el negocio está enfocado a las soluciones low cost para PYMES y autónomos. Los servicios que ofrece la firma son de SEO, Social Media, SEM, generación de contenido y Marketing Automation. El nicho de mercado natural de la empresa es España, aunque también trabaja en varios países de Latinoamérica y algunos clientes célebres son Mimar Gestión, Murpatrans o la clínica Medistec.

Concepto 05

Concepto 05 es una empresa diferente porque engloba funciones de agencia de marketing digital, formación e investigación. El proyecto inició su andadura en 2009 en Madrid de la mano de Inés García Plaza y Marcos G. Piñeiro. Los servicios son consultoría de estrategia digital. Social Media, posicionamiento SEO y SEM, campañas de publicidad digital y diseño web El mercado de referencia es España y la firma ha trabajado con Movistar, Renta 4, Cecabank, Enagás, NH Hotels y el Ministerio de Agricultura.

La Clé

La Clé es la división para marketing online del Grupo Solnet, que se fundó en el año 2000 en Madrid y que cuenta con varias divisiones de negocio en función del tipo de cliente. Los servicios disponibles son consultoría de marketing online, SEO, SEM, gestión de la reputación online, redacción de contenidos y Marketing Automation. Hasta la fecha, ha habido 1.800 proyectos web y 240 servicios de consultoría, así como centenares de campañas de SEO.

Yabadabadú

La agencia de marketing online Yabadabadú nació en 2014 en Madrid por la iniciativa del emprendedor vallisoletano Rubén Pérez. El área de trabajo es la consultoría de marketing para empresas y la implementación de desarrollos web, medidas de posicionamiento SEO, community manager y formación. Esta empresa ha volcado sus esfuerzos en el mercado nacional y algunos clientes ilustres son empresas Banco Santander, Blu:Sens, 1A Ingenieros e instituciones públicas como la Junta de Castilla y Léon.

Banner Publicidad

Banner Publicidad fue una de las pioneras en marketing digital, puesto que inició su actividad en 1997 en Las Rozas (Madrid). La empresa ofrece una estrategia de marketing digital integral para quien se quiera introducir en este canal o modificar cuestiones y cuenta con servicios de posicionamiento SEO, reputación de marca y generación de toda clase de contenidos digitales. Esta compañía trabaja, sobre todo, en el mercado nacional y algunos clientes recientes son Envío Simple, Wool & Dogs y Skydive Lillo.

Dos Setenta

La agencia de marketing digital Dos Setenta se fundó en 2012 en Madrid por un grupo de especialistas en marketing digital y en la actualidad el CEO es Álvaro Peña. Esta compañía ofrece servicios de consultoría, diseño web, community manager, publicidad online, SEO, Email Marketing y wifi social; también trabaja publicidad por medios convencionales como prensa, radio o autobuses. El mercado de la agencia de marketing digital es España y su ejecutoria le llevó a recibir el galardón de Empresa Socialmente Responsable en 2019.

Ad Interactive

Ad Interactive es una empresa de marketing digital que fue fundada en Madrid en 2008 por Alexander Bernal. La agencia de marketing digital está centrada en ofrecer servicios de consultoría de negocio digital y, a partir de ahí, trabajar en cuestiones relacionadas con el diseño y desarrollo web, Social Media, SEO y SEM. Esta empresa trabaja fundamentalmente el mercado español y ha tenido clientes como Altadis, Universidad Rey Juan Carlos I, Wavestore y la Unión Andina-Inmobiliaria, entre otras.

Tresce

Tresce es una de las agencias de marketing digital y publicidad más antiguas de Barcelona, puesto que empezó su camino en 1999. Esta compañía trabaja el marketing digital y cuenta con una plataforma de creación propia para el Lead Management, con el objetivo de aumentar la conversión, además de ofrecer servicios de SEO, SEM, creación de contenidos y diseño y desarrollo web. Algunos clientes destacados de la compañía son Esteve, Universitat de Barcelona, Áreas, Roche, Esade, Mango y Toyota.

GuellCom

GuellCom es una compañía centrada en el marketing digital, radicada en Murcia y que se fundó en 2007. El trabajo de la empresa está centrado en la mejora del posicionamiento digital SEO y SEM, diseño gráfico y web, previo acuerdo de una estrategia digital para alcanzar unos determinados objetivos, tanto de cero como para modificar una estructura web. La agencia de marketing digital trabaja fundamentalmente con PYMES del mercado nacional y ha tenido como clientes Alegría Capel SL, Navart, Promoluz e Incotec Consultores.

We Are Marketing

We Are Marketing es una organización global de Madrid y con sedes Milán (Italia), Londres (Reino Unido) y Ciudad del Cabo (Sudáfrica). La compañía ofrece un servicio de marketing 360º y trabaja en el ámbito de la consultoría, desarrollo y diseño web, SEO, SEM, redacción de contenidos, Email Marketing, Social Media, herramientas de pago, CRM y CRO, entre otras posibilidades. Algunos clientes españoles que han trabajado con la firma son Mahou San Miguel, Correos, Adecco, BBVA y Burguer King.

Trazada

Trazada es una de las primeras empresas marketing digital en Madrid, puesto que fue fundada en 1997. La agencia de marketing digital está especializada en servicios de consultoría SEO y SEM, analítica web, redacción de contenidos, CRO para mejorar la conversión, Social Media, Lead Management y Media Planning. La compañía está centrada en el mercado español, trabaja con empresas de todos los tamaños y algunos de sus clientes ilustres son Semana, Albia servicios funerarios, Quatrecasas, Natur House y Sage.

Xpertix

Xpertix es una empresa barcelonesa fundada en 2006 y que trabaja varios aspectos, desde la informática interna de las empresas al marketing online (estrategia digital, contenidos, SEO, SEM y Social Media) y el diseño y desarrollo de la web. El principal mercado en el que trabaja la agencia de marketing digital es el nacional, con una alta proporción de empresas de Cataluña, y algunos de sus clientes más conocidos son Karcher, Zoopa, Eliminalia, Salerm Cosmetics y Aules Arts Escèniques.

The Social Media Family

La agencia especializada en marketing online The Social Media Family se fundó en 2010 en la localidad madrileña de Móstoles por Pablo Sanmarco. Esta compañía se centra en el marketing digital, dando importancia al Social Media, SEO, SEM, desarrollo y diseño web, branding y a la reputación online. La agencia de marketing digital trabaja fundamentalmente en España con PYMES y grandes empresas y ha tenido clientes como EAE Business School, el Centro Dramático Nacional (CDN) o Segittur, entre otras.

La Verbena LAB

LaVerbena LAB es una agencia de marketing digital fundada en Madrid en 2018 por José Luis de Lara. Esta compañía está centrada en el branding y en todo tipo de servicios de marketing online o convencionales, como Social Media, SEO, SEM, diseño web y generación de contenido. El mercado natural de la agencia de marketing digital es España y, hasta la fecha, ha trabajado con todo tipo de empresas como Aldi, Gran Meliá, Siemens y el Metro de Madrid.

Wanaleads

Wanaleads es una agencia de Inbound Marketing que se fundó en la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe en 2008. Los servicios que ofrece la compañía están centrados en la obtención de tráfico de calidad para generar leads, utilizando técnicas como el Email Marketing con el apoyo de Lead Nurturing y Lead Scoring para comprobar los progresos. Esta empresa trabaja, sobre todo, con España, y ha tenido clientes como Goldenmac, Eusa, Printando y Meridiana Azafatas.

Rocketfy

Rocketfy es una empresa malagueña fundada en 2016 por Luisma Benítez y especializada en el desarrollo de herramientas informáticas y Apps. La compañía también trabaja SEO, SEM, diseño y desarrollo web, branding, Email Marketing, marketing de influencers, geomarketing y realizan la función de community manager. El mercado objetivo son PYMES españolas, especialmente andaluzas, y algunos de sus clientes son Larios Rental, Hacienda Tres Niñas y Kutchenfy, por citar algunas empresas para las que ha realizado proyectos.

Comunica Web

Comunica Web es una compañía de marketing y publicidad fundada en 2003 en Sevilla. La empresa trabaja en el ámbito de la consultoría de empresas, marketing digital (SEO, SEM, Social Media, Display…), desarrollo web y creación de eCommerce. El principal mercado de la empresa es España y con firmas de todos los tamaños y sectores, destacando clientes como el Grupo San José, Cepsa, la Universidad de Sevilla, el concesionario Syrsa automoción de Renault o la Junta de Andalucía.

StartGo Connection

La agencia de marketing digital StartGo Connection inició su actividad en 2016 en la localidad valenciana de Paterna por Óscar Aguilera. Los servicios de la empresa se centran en el marketing digital ofreciendo soluciones 360º para PYMES e implementando políticas de SEO, SEM, Social Media, Inbound Marketing y ejecutando el desarrollo y diseño web. Esta compañía trabaja con el público español, en gran medida con empresas valencianas, y algunos clientes son la Cámara de Comercio de Valencia, Your Taxi VLC, Proteval y Gastronomía & Cía.

MediaClick

Mediaclick nació en 2005 en Barcelona como agencia de SEO para todo tipo de empresas, grandes, medianas y pequeñas. El trabajo es ofrecer un servicio de consultoría y, gracias a las herramientas de analítica web, plantear una estrategia digital coherente de SEO, SEM y Social Media útil; la compañía también trabaja en el ámbito del desarrollo y diseño web. Esta empresa trabaja fundamentalmente en España y ha tenido clientes conocidos como Würth, Garmin o Geberit.

O10Media

La firma de marketing digital o10Media se fundó el año 2011 en Zaragaoza por José Ramón Arévalo Calvo y David Navas. Una novedad de esta empresa es que, más allá de los servicios de diseño y desarrollo web, SEO, SEM, eCommerce y reputación online, ofrece asesoramiento legal especializado. La compañía trabaja en el mercado español y algunos de sus proyectos exitosos han sido con Olivaria, Outlet Zaragoza Stock, Atria Innovation y la compañía GRGC Seguros.

FMB Design

La empresa FMB Design es una agencia de comunicación, marketing digital y publicidad que inició su actividad en Madrid en 2012. Los principales servicios que ofrece la compañía son de todo tipo, desde la consultoría a la fotografía, diseño e incluso organización de eventos; en lo referente a marketing digital, se ofrece diseño y desarrollo web, branding y marketing de contenidos. La agencia de marketing digital trabaja en España y algunos clientes importantes son Cosmopolitan, Michelín y Shell.

Serendipia

Serendipia Agency es una empresa fundada en Madrid en 2005 por David Morán. La compañía está centrada en el diseño de webs, apps y todo tipo de elementos para ganar presencia digital, así como en implementar campañas de SEO, SEM y Social Media, utilizando métodos de analítica para aumentar la conversión. El nicho de mercado natural de la empresa es España y algunos de sus clientes de referencia son Boston Medical Group, Grupo 014 y Wearecommunity.com.

Nothing AD

Nothing AD se fundó en Barcelona en 2007 como agencia especializada en marketing digital por Ferran Burriel. La compañía ofrece servicios de consultoría especializada, Inbound Marketing, Social Media, SEO, SEM, desarrollo web, marketing de influencers y preparación de eCommerce. Las certificaciones son de Google, Hubspot e Infusionsoft by keap. El mercado natural de la agencia de marketing digital es España y algunas empresas que han trabajado con Nothing AD son Nutreia, Aura Energía, Bath Point, Institut Esthederm y Momit.

Hill Planet

La agencia de marketing digital Hill Planet empezó su actividad en Barcelona en 2017 bajo el liderazgo de Toni Masero Camprubi. Esta compañía se dedica a proporcionar servicios de marketing digital 360º para todo tipo de compañías, consultoría, outsourcing y diseño web; la idea es que las empresas que lo deseen puedan externalizar todas estas acciones. El principal mercado es España y algunas compañías que han trabajado con Hill Planet son Horus Firm, Fitness LAB y Tax and Legal.

Ondho

Ondho es una agencia de marketing digital y branding digital fundada en Barcelona en 2005. Los servicios que se ofrecen a todo tipo de empresas engloban ambas vertientes y van desde el branding al SEO, SEM, redacción de contenidos, Inbound Marketing y desarrollo y diseño web. Esta compañía trabaja el mercado español, fundamentalmente, y cuenta con clientes de todos los tamaños y sectores como Taurus, Philips, Desigual, Stradivarius, Decathlon, Cáritas, Manos Unidas y la Fundación Pasqual Maragall.

Evoluciona

Evoluciona fue una de las primeras agencias de marketing online en operar en España, puesto que fue creada en Madrid en 1996, de ahí que sea un referente nacional. Los principales servicios que se ofrecen son Inbound Marketing, redacción de contenidos para páginas y negocios, desarrollo web y creatividad para anuncios. El mercado natural de la agencia de marketing digital es España y algunos de los clientes de referencia con una actividad contrastada son Microsoft, Teka, Acciona, BBVA, Rtve y Antena 3.

Witrey

Witrey es una agencia de marketing digital global con sedes en Madrid, Miami (Estados Unidos) y Caracas (Venezuela), con más de 10 años de experiencia en el sector del marketing y desarrollo informático. La empresa está especializada en el desarrollo de Apps online, pero también trabaja técnicas de marketing online para atraer tráfico, desarrollo de eCommerce y diseño web. Esta compañía trabaja el mercado español, estadounidense y latinoamericano, destacando como clientes McDonald´s, Toyota, Samsung y Liberty Express.

Kanlli

La agencia de marketing digital y medios digitales Kanlli se fundó en Madrid en 2006. Las áreas de trabajo de la compañía son Paid Media, Performance, Social Content & SEO, Analytics & CEO. Hay que señalar que la compañía es partner de Google, Yandex y Baidu, los principales motores de búsqueda. La empresa trabaja en 30 países del mundo, aunque su principal mercado es el español; algunos clientes destacables son Salsa Jeans, La Tagliatella. Turismo de Murcia y Turismo de Valencia.

Linkaua

La agencia de marketing digital Linkaua especializada en marketing inició su camino en el año 2011 en Madrid de la mano de Pedro Guerra. El principal ámbito de trabajo es el marketing digital y la compañía ofrece servicios de branding, diseño web, marketing de contenidos, SEM y SEO. La empresa trabaja, sobre todo, el mercado español, y algunos de sus clientes más importantes han sido Enrique Cerezo producciones, Mercury Films, Boston Medical Group, Idealista y Movistar, entre otras muchas.

Doctimiza

Doctimiza es una compañía de marketing digital creada en Madrid en el año 2015 por los creativos Fernando Rodríguez Vico y Miguel Ángel Velasco. La agencia de marketing digital ofrece servicios de consultoría, marketing digital (SEO, SEM, Email Marketing, CRO y contenidos) y branding. El mercado de la empresa es global y para todos los tamaños, aunque los mayores éxitos se están dando con PYMES. Algunos clientes de éxito son Safe-Rain, Lazaya, Kubo, Art Thai Massage y Leialta.

G4 Marketing Online

La agencia de marketing digital G4 Marketing Online se fundó en San Sebastián de los Reyes (Madrid) en 2010 y hoy cuenta con delegaciones en Cataluña, Castilla y León y País Vasco. Los servicios que se ofrecen son de posicionamiento, comunicaciones multicanal, campañas de generación de leads, analítica y optimización de la conversión y desarrollo web. El principal mercado es el nacional y algunos clientes de la compañía son el portal Bonsai Dinero e International House.

ReactivaWeb

La empresa o agencia de marketing digital ReactivaWeb es una compañía que está especializada en negocio y estrategia digital y que fue fundada en 2006 en Barcelona. Esta agencia ofrece servicios diversos de marketing digital (SEO, SEM, Analítica, Social Media y Reputación Online), programación de software, experiencia de usuario y diseño o desarrollo web. El mercado de nicho es España, sobre todo empresas catalanas, y la compañía ha tenido clientes como Hewlett Packard, Fundació Formació i Treball, Cómics Barcelona y Ganiveteria Roca.

Mr Donkey Marketing

La agencia de marketing digital Mr Donkey Marketing fue creada en 2018 en Madrid; es, pues, una empresa emergente en su fase de expansión y consolidación. Esta agencia de marketing digital está centrada en proporcionar servicios de SEO, Social Media, diseño y desarrollo web, Marketing Mobile y auditoría digital. La empresa se ha centrado en el mercado español, en especial en el sector PYMES y hay que destacar que está especializada en marketing para negocios de hostelería.

Jalón Imagen

Jalón Imagen es una agencia de marketing digital creada en 2007 por Jaime Jalón en Valladolid. La compañía se dedica a ofrecer servicios de diseño web, SEO, SEM, display, Social Media y consultoría, siendo partner de Google. Esta empresa está centrada en el mercado español, fundamentalmente en Castilla y León, y algunos de los clientes que han trabajado con ella son Microcemento del Mediterráneo, Pacheco, Jesús Castañón, Fabulosa FM, Social Dental Studio, Productos Disanfe e Idioma y Eventos.

Creatit

Creatit es una compañía y agencia de marketing digital que nació en Madrid en 2017 de la mano de José Ángel Arroyo. La agencia está centrada en el canal online y proporciona servicios de branding, marketing digital (Social Media, SEO, SEM y reputación digital), eCommerce, diseño y desarrollo web. El target de Creatit es nacional y se centra, fundamentalmente, en las PYMES y autónomos. Algunos clientes que ha tenido la empresa son Maestros Hoteleros, Ideamoscasa y apartamentos María Cristina.

Jezz Media

La agencia de marketing digital Jezz Media es una compañía especializada en marketing digital y que inició su andadura en 2011 bajo el liderazgo de Erick Canale; la sede central está en Barcelona, pero tiene delegaciones en Madrid, Tenerife, Milán (Italia) y Londres (Reino Unido). La agencia proporciona servicios de consultoría en marketing digital, SEO, SEM, marca personal, videomarketing, redacción de contenidos y diseño web. Los principales mercados son España, Reino Unido e Italia y los clientes son PYMES y autónomos.

Comunicaz

La agencia de marketing digital Comunicaz empezó su actividad en Madrid en 2012. Los servicios que ofrece la compañía se centran en el asesoramiento especializado en marketing digital, SEO, SEM, Social Media, Email Marketing y diseño web. La empresa está centrada en trabajar el mercado español, fundamentalmente con las PYMES y autónomos como el centro veterinario Manuel Becerra, Chic Cars, Mamparas Ducha Baratas y Quetalleres.com, entre otras firmas que han quedado satisfechas con los servicios.

Orbetec 360

La agencia de marketing digital Orbetec 360 es una firma creada en 2017 en Pamplona por Jonathan Monreal Mena e Imanol Zubikarai Larraza. Esta compañía ofrece servicios de consultoría de marketing, branding, SEO, SEM, desarrollo web y formación. El principal nicho de mercado de la empresa es nacional y los clientes están repartidos por todo el territorio, pero también trabajan estrategias digitales de internacionalización en Europa y América. Hay que destacar que la empresa colabora con varios organismos e instituciones públicas.