Optimización SEO OFF-PAGE

Consigue nuevos enlaces y menciones de calidad

Mejora tu Buzz social y domina tu mercado 

Una vez optimizados los factores ON-PAGE debes concentrarte en conseguir que otras webs y canales sociales hablen sobre tu marca y además, te enlacen. 

No te la juegues con Google y contrata una estrategia limpia, escalable y ambiciosa.

Consigue cientos de menciones mejorando la reputación online de tu marca mientras dominas tus rankings orgánicos

Disfruta viendo crecer tus rankings

Las estrategias de SEO OFF-PAGE generan gran rentabilidad a medio y largo plazo. Suelen ser el canal de adquisición de tráfico más rentable. Deja de pagar por cada visita que recibes y desarrolla una estrategia ambiciosa, escalable y rentable. Consigue tráfico de calidad siguiendo las normas de Google mientras mejoras la reputación online.

No es Link Building, es comunicación realizada por técnicos SEO.

Analizamos las fuentes que te enlazan y las de tu competencia. Creamos un plan para mejorarlo

Investigamos las fuentes de enlaces que más te puede ayudar. Elaboramos un plan para conseguir el máximo número de enlaces de calidad.

Identificamos la forma más eficiente de conseguir todas las menciones que necesitas. Marcamos plazos y objetivos

Creamos, negociamos, pedimos y comunicamos para desarrollar distintas estrategias con el fin de conseguir todo lo que tu página necesita. 

Medición, seguimiento y análisis de enlaces para que no se pierda nada y controles la estrategia con un click

Utilizamos las mejores herramientas del mercado para seguir los enlaces conseguidos, entender el valor de cada uno y ver cómo afectan en tus posiciones.

resultados que hablan por sí solos. equipos que lo explican todo y no renuncian a nada.

Hacerte partícipe de la estrategia es uno de los principales retos. Nunca rendirnos es nuestra máxima. Trabajamos duro cada día para ofrecerte siempre más y mejores fuentes. 
Nunca nos conformamos, nunca nos acomodamos.

Para StartUps

Sabemos que cumplir tus objetivos a corto plazo es lo más importante. Tenemos una estrategia pensada para tu empresa y es posible ver resultados a corto plazo.

Para Pymes

El SEO no sólo es para los presupuestos más altos. Es posible conseguir grandes resultados con presupuestos moderados si enfocas y priorizas bien la estrategia. 

Grandes Empresas

Nos pasamos el día estudiando técnicas nuevas y aprendiendo de cada cambio en el algoritmo de Google. Tenemos los conocimientos que tu empresa necesita y esperamos tu reto.

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Agencia SEO Off-Page

Una agencia SEO Off-Page se encarga de poner en marcha un conjunto de técnicas enfocadas a la consecución de enlaces externos que apunten a nuestra web para mejorar su posicionamiento orgánico en Google y otros buscadores. Una vez que tengas optimizados todos los factores On-Page, debes concentrarte en conseguir que otras webs y canales sociales hablen sobre tu marca y, además, te enlacen. Desde Comunicare nos centramos en que consigas nuevos enlaces y menciones de calidad, mejorando tu buzz social y dominando el mercado. 

Análisis SEO Off-Page

El análisis SEO Off-Page es un buen indicador para los motores de búsqueda sobre cómo el mundo percibe tu sitio web. Un buen análisis te proporcionará una serie de beneficios:

Mayor ranking. Aumentará tu ranking en las páginas de búsqueda y, como consecuencia, aportará más tráfico y visitas hacia tu sitio web.

Page Rank. Se trata de la clasificación de tu página en un número de entre el 0 y el 1o que determina Google para valorar la calidad de una página.

Mayor exposición. Cuando un sitio web se sitúa entre las primeras páginas de búsqueda orgánica, se supone que está expuesta a recibir más conexiones, más visitas y más interacciones con redes sociales. Todo ello desencadena, como consecuencia, una interminable una serie de acontecimientos en los que un aspecto lleva al otro de forma automática.

Generación enlaces de calidad

 La autoridad de una web depende, de manera directa, del número de páginas que la enlazan, la autoridad de estas páginas, el nivel de similitud temática entre tu web y la que te enlaza y de otros factores relacionados con el contenido que rodea al link, como su anchor text, las palabras que lo rodean e, incluso. la posición que ocupa el enlace dentro del contenido. Por ello, la generación de enlaces de calidad es muy importante si tienes el propósito de aumentar la autoridad de la web y mejorar el posicionamiento. Es mucho más importantes generar enlaces de páginas con una gran autoridad, relevancia y confianza que construir links sin ningún tipo de filtro.

Estrategias SEO Off-Page 

Hay multitud de estrategias SEO Off-Page que puedes seguir para conseguir enlaces de forma natural y mejorar el posicionamiento de tu web. Es fundamental que los enlaces se creen de forma espontánea y natural, por lo que te decimos cuáles son las estrategias más importantes:

1. Internal link building

2. Genera contenido de interés

3. Alta en directorios

4. Ayuda a los demás y participa en sitios de tu temática

5. Analiza a tu competencia

¿En qué consiste el SEO Off-page y cuáles son sus pasos?

El SEO Off page es una técnica de marketing online que reúne una serie de acciones y técnicas enfocadas a la consecución de enlaces externos que apunten a nuestra web para mejorar su posicionamiento orgánico en los principales buscadores como Google. En la actualidad, cuidar el SEO de tu página web es una estrategia fundamental a la hora de mejorar el tráfico en la web de tu negocio, ya que conseguirás que sea mayor y mucho más cualificado. Existen dos tipos de SEO, los dos persiguen la misma meta que no es otra que mejorar la posición de nuestra página en los resultados de búsqueda, pero se diferencian en la forma de lograrlo.

El SEO Off page se caracteriza por optimizar las acciones que se encuentran fuera de nuestra página, al contrario del SEO On page que cuida todos los elemento internos de la website, entre los que destaca la estructura, el contenido y el uso de keywords, entre otras acciones. También existe otro tipo de optimización orgánica en buscadores conocida como SEO On page que engloba el conjunto de técnicas que se realizan desde la página para aumentar la visibilidad y notoriedad de nuestra web.
Pero, ¿Cómo consigue el SEO Off page mejorar el posicionamiento de nuestra página web? Elevando nuestra puntuación en Page Rank, que se trata de uno de los factores incluidos en el algoritmo de Google para determinar la posición que tendrá una web tras las búsquedas de los usuarios. Además tiene en cuenta diversos factores, entre los que destaca el número de visitas, la calidad del contenido y la calidad y cantidad de enlaces que apunta a la web de nuestro negocio.
Todas las acciones de SEO Off page tiene su base en la creación de contenido para ofrecer a los usuarios un valor añadido y lograr que otros blogs y webs de temáticas similares con autoridad en Google generen interés. Una vez realizado este paso solo te queda cuidar al máximo cada una de las relaciones con tus enlaces y poner en marcha colaboraciones interesantes que te puedan reportar el mayor número de beneficios posibles. Un paso que te ayudar a generar cada vez más y más links con mayor calidad, lo que se traduce en una escalada de posiciones de nuestro sitio web dentro del Page Rank.

Este se trata de uno de los factores más importantes de posicionamiento orgánico natural en la red.
No solo nos ayuda a que nuestros clientes nos encuentren mucho más rápido que al resto de la competencia, si no que el SEO Off page es una herramienta que ayudar a tu negocio a aumentar el prestigio de su marca y posicionarse como un experto en determinados temas. Recuerda que reformar la imagen de tu marca, se traduce en un aumento de clientes o ventas cumpliendo así uno de los objetivos principales de nuestra web.

Los principales factores SEO Off-page

Se trata de un conjunto de factores ajenos a nuestra web que tiene como objetivo lanzar nuestro negocio a las primeras posiciones de los principales buscadores. Los enlaces entrantes o backlinks, son una de las mejores estrategias de SEO off page, ya que cada vez que un buscador detecta que hay un link apuntando a tu página web, interpreta que es porque es más popular y su contenido es de alta calidad. Aunque tienes que tener en cuenta que no todos los backlinks, tiene el mismo valor para Google, ya que en este paso entran en juego múltiples factores. Antes de conocer cuáles son los factores fundamentales para desarrollar una buena estrategia de SEO fuera de la página, es fundamental diferencias los tipos de enlaces que existen.

Por un lado, están los enlaces naturales o enlaces orgánicos, son aquellos que se consiguen cuando otro sitio web crea un enlace al tuyo por propia iniciativa. No es una tarea sencilla, para ello tendrás que crear contenido de calidad capaz de aportar un valor para que los usuarios lo compartan en plataformas como las redes sociales. Por otro lado, los enlaces artificiales son aquellos que no llegan de una forma espontánea de otros sitios web, sino que es necesario construirlos mediante diferentes técnicas.
Crear un blog de calidad y actualizarlo con los mejores contenidos, utilizar agregadores de contenidos para distribuir nuestros artículos con el objetivo de darles más visibilidad y prestigio, aprovechar el poder de viralización en las redes sociales y poner en marcha estrategias honestas de linkbuilding son los factores principales que tu website debe poner en marcha si lo que quieres es desarrollar una estrategia SEO fuera de la página.

Auditoría SEO Off-page

Una auditoria SEO consiste en el análisis exhaustivo de la situación de la página web de nuestro negocio en la red, en este caso se trata del análisis de los elementos externos que afecta la posicionamiento en buscadores. Recuerda es importante que antes de poner en marca cualquier tipo de estrategia de posicionamiento en buscadores fuera de nuestra página web, que realices una auditoria del SEO Off page de la web de tu negocio.
¿Cómo podemos realizar un auditoria SEO Off page con el objetivo de pasar de la mediocridad de tu página web al éxito? En este caso la auditoria debe fundamentarse en cuatro pilares principales. El primero son los backlinks, más conocida como la esencia del SEO Off page, ya que cuanto mayor sea el número de veces que nos enlaza a una página desde otras webs mayor será la calidad, importancia y notoriedad de esta. Recuerda, es una estrategia que se debe buscar de forma natural, ya que de lo contrario podría acarrearte penalizaciones por prácticas poco éticas y descender posiciones en picado. Si bien es importante la cantidad de backlinks, más lo es la calidad.

Cuanto mayor sea la autoridad de la página que te enlaza, mejores resultados y beneficios tendrá para el posicionamiento orgánico de la web de nuestro negocio. El segundo pilar es el Google ranking utilizado para medir la calidad de los backlinks, refiriéndose al paso que tiene una web dentro del posicionamiento orgánico. El tercer pilar es el Anchors text que es un texto en el que está insertado el enlace que te llevara a otra página. ¡Es fundamental que lo analices a la hora de realizar una auditoría de tu posicionamiento en los principales buscadores! Por último, el cuarto pilar, la relación follow – nofollow. Este aspecto juega una función muy importante a la hora de conseguir tráfico dentro de la web de nuestro negocio.

Ejemplos SEO Off-page

¿Cuáles son las estrategias más eficaces para conseguir enlaces a nuestra página web? Los comentarios en foros o la creación de un blog de calidad vinculado a tu página web es una de las estrategias más efectivas a la hora de mejorar nuestro posicionamiento en la red. Además, se trata de una estrategia que aporta otros beneficios como entrar en contacto con otros referentes de tu sector, estar al día y dar a conocer tu negocio de una forma efectiva y fácil. No olvides que siempre que lo hagas es fundamental que aportes un valor as tus usuarios.
Otra buena forma de conseguir mejorar tu posicionamiento fuera de tu website es el uso de las menciones.

Conseguirás backlinks tras escribir un post de tu blog si haces alguna mención en el mismo a otros posts o blogs relevantes relacionados con la temática de tu post. Esta es una forma de aportar mayor valor a tus contenidos, ya que estas informando sobre sitios webs o artículos que tienen gran relevancia. También participar en premios es una de las estrategias de linkbuilding que mejor funciona, ya que genera casi siempre enlaces dofollow y con una gran relevancia para tu marca.

Por último, el guest blogging es una estrategia que consiste en escribir un post en otro blog como invitado, un ámbito en el que es norma buscar blogs de tu misma temática y con más autoridad que el tuyo.
El guest blogging te ayudara a conseguir un enlace natural y de gran calidad para dar mayor visibilidad a tu negocio. No olvides apostar por un contenido diferente al de tu competencia, esto te hará destacar por encima de ellos ganando notoriedad. Una estrategia diseñada para mejorar tu posicionamiento en los principales buscadores.

Linkbuilding

Linkbuilding o más conocido como construcción de enlaces es una estrategia de posicionamiento orgánico en buscadores que busca aumentar la autoridad de una página al máximo posible mediante la generación de links hacia la misma. Se trata de un factor clave para a la hora de tener un buen volumen de visitas en el proyecto de tu web. La técnica de linkbuilding se puede llevar a cabo de dos formas. Por un lado podemos construir enlaces de manera natural, cuando otras webs enlazan sin previo acuerdo por algún hecho o dicho. Por otro lado podemos aplicar técnicas de linkbuilding de manera artificial, cuando se simula que los enlaces se han conseguido de manera natural.
Pero, ¿cómo realizar una estrategia de linkbuilding?

El primer paso es realizar un análisis previo de la autoridad de tu página web, ya que tiene poco sentido plantear una estrategia de marketing sin realizar un análisis previo. Esto te ayudara a conocer tu autoridad web, tus posibilidades a la hora de competir para ciertas palabras claves y la posibilidad de establecer unos objetivos de posicionamiento realistas. El siguiente paso será evaluar la calidad de tus enlaces y backlinks. Continua e investiga quienes son tus competidores directos, para ello te ayudara realizar un buen análisis de las palabras clave para las que te interesa posicionar tu negocio. Por último, analiza y evalúa los enlaces de los negocios que compiten para tus mismas palabras claves.

Listado de Agencias SEO

Ecoeureka

Ecoeureka es una agencia SEO en Madrid especializada en ofrecer un servicio integral a sus clientes en diseño web, posicionamiento SEO y de pago, seguridad web, redes sociales y videomarketing. El objetivo es facilitar la entrada en internet o mejorar la presencia. La empresa fue creada en 2012 por María Lozano Triana y Carlos Martínez Prieto-Moreno. Algunos de los clientes de la compañía han sido Rólex, la organización Child Heroes o la asociación de estibadores y consignatarios ANESCO.

Marketinet

Marketinet es una empresa fundada en 2003 por Santiago Tabuenca Dumortier. Esta compañía radicada en Madrid ofrece varias soluciones para empresas desde consultoría especializada a diseño y desarrollo web, marketing online, posicionamiento SEO, Inbound Marketing, Content Marketing y SalesForce Marketing. Otro aspecto que hay que destacar es que se ofrecen soluciones específicas para sectores como la salud, IT, educación, alimentación o eCommerce. Empresas como Aegon, Peugeot, Citröen, Prosegur, Sanitas o Amadeus han trabajado con estos profesionales.

Elogia

Elogia es una compañía centrada en exclusiva en marketing digital desde su creación en 1999 y forma parte de Viko Group. El proyecto fue fundado por Enric Aparici y cuenta con sedes en Barcelona (central), Madrid, Vigo y México. La mayor parte del mercado está en España y México y algunos clientes de la empresa son Das. Oxfam Intermón, Schweppes, Carrefour y Burguer King. La compañía ofrece servicios de consultoría estratégica digital, Inbound Marketing, CRO, Social Media, marketing de contenidos, Paid Media, marketing relacional y marketing de inteligencia.

Watermelon 

Watermelon es una agencia SEO de Madrid fundada en 2015. La compañía tiene España como principal mercado y ofrece servicios de marketing online y offline. La empresa trabaja en cuatro grandes áreas: Comunicación y RRPP, Diseño, Social Media Marketing y posicionamiento SEO. Aunque la agencia de marketing trabaja en la mayoría de los sectores de actividad, se ha especializado en el ramo de la salud. Algunos clientes célebres son Arias, El Ventero, Don Pérignon, Down España y Clínica Mancini.

IOMarketing

IOMarketing es una agencia SEO de Madrid fundada en 2009 por Carlos Castro. España es el principal mercado de la compañía y esta ofrece servicios de consultoría, marketing interno y externo, branding, diseño web. Posicionamiento SEO, Google Ads y comunicación. Hay que indicar que los servicios de marketing de la empresa no se centran en exclusiva en el canal digital. Algunos de los clientes que han confiado en la compañía son Tourline Express, GE&M Abogados, Medisana o Veralia.

3Cero

3Cero es la creación del ingeniero de Madrid de Telecomunicaciones José María Jiménez Shaw. Este proyecto nació a raíz de la presencia en Twitter, que se remonta a 2007. La compañía se centra en los nanoproyectos, una web subsidiaria que ofrece diseño web, de eCommerce, Apps, Email Marketing, contenidos, formación, redes sociales, reputación digital y consultoría. El principal mercado es España y algunas de las compañías que han trabajado con la agencia de marketing digital son Quondos, Global Hemisphere y BP Education.

Ozono Comunicación

Ozono Comunicación es una agencia especializada en el marketing digital que inició su andadura en 2011 en Madrid, fruto del trabajo en conjunto de varios profesionales del sector. La compañía centra sus esfuerzos en el Social Media, SEO, SEM, comunicación en medios, desarrollo y diseño web. El principal mercado es España y algunas de las compañías que han trabajado con éxito con Ozono Comunicación son Freixenet, Seat, Nicorette, Carrefour, Rtve, Acciona y la Fundación Española del Corazón.

Gacela Web

Gacela Web es una firma de marketing digital radicada en Alcobendas (Madrid), fundada en 2013 de la mano de Luis de Miguel Matarán. La idea es ofrecer un servicio integral para implementar una estrategia digital desde cero o modificarla, de ahí que proporcionen auditoría, consultoría, posicionamiento SEO, SEM, Social Media, programación, comunicación, marketing de contenidos, desarrollo y diseño web. El principal mercado de la agencia de marketing digital es España y realiza todos los pasos para poner en marcha una web o estrategia de penetración online.

Buda Marketing

La agencia de marketing digital Buda Marketing fue fundada en Madrid durante el año 2016. El campo de trabajo es el marketing online, ofreciendo toda clase de servicios de diseño de páginas web, posicionamiento SEO, SEM, gestión de redes sociales, diseño gráfico y servicio de videomarketing. El principal mercado de la empresa es España y algunas de las compañías que han trabajado con Buda Marketing son Solvia, Zaranda, Fundación Antama, el centro comercial La Viña y Nails & Co.

isolated

Isolated es la evolución digital de la agencia de marketing digital y comunicación Media Diamond, fundada en 2004 por Gonzalo de Anta. La firma ofrece servicios de posicionamiento SEO, SEM, Display y Social Media, enfocados sobre todo a mejorar el impacto en la red de empresas, entidades y organizaciones, así como permitir que se logre la tan deseada conversión en determinados casos. Algunos de los clientes de Isolated son Flex, Euro 6000, Adeslas, Asociación Española contra el Cáncer y Gala.

Walterman

Walterman es una agencia SEO de Madrid madrileña que está especializada en consultoría estratégica y que inició su andadura en el año 2010. El principal diferencial de la compañía con respecto a otras es que utiliza una metodología propia y, a partir del diagnóstico, ofrece todos los servicios de transformación digital y ventas para alcanzar el objetivo. El principal mercado es España y algunas de las empresas que han trabajado con Walterman son Repsol, Cadena Ser, SAGE o Microsoft.

Neo Attack

Neo Attack es una agencia de marketing digital fundada en Madrid en 2014 por Jesús Madurga. Los servicios que ofrece la compañía están estructurados en tres áreas de trabajo: Posicionamiento (SEO), Diseño (gráfico, web y tiendas online) y Marketing (contenidos, Google Ads y Social Media). Los mercados de referencia son España y el resto de Europa y Neo Attack ya ha trabajado con empresas como BBVA, Sanitas, Repsol, Opel, Zalando, Pescanova y Mail Relay, entre otras.

Aula CM

Aula CM es una de las empresas de referencia en la formación en conocimientos de marketing digital. Inició su camino en el año 2010 en Madrid como agencia de marketing digital y, en 2014, abrió la escuela. El ámbito geográfico de la formación es España, y fundamentalmente Madrid. Desde entonces, ha formado a más de 300 empresas, 3.000 community managers, 2.000 expertos de WordPress, 1.500 de SEO, 1.500 de Adwords, 1.500 de contenidos digitales y 800 de Google Analytics.