Optimización SEO OFF-PAGE

Consigue nuevos enlaces y menciones de calidad

Mejora tu Buzz social y domina tu mercado 

Una vez optimizados los factores ON-PAGE debes concentrarte en conseguir que otras webs y canales sociales hablen sobre tu marca y además, te enlacen. 

No te la juegues con Google y contrata una estrategia limpia, escalable y ambiciosa.

Consigue cientos de menciones mejorando la reputación online de tu marca mientras dominas tus rankings orgánicos

Disfruta viendo crecer tus rankings

Las estrategias de SEO OFF-PAGE generan gran rentabilidad a medio y largo plazo. Suelen ser el canal de adquisición de tráfico más rentable. Deja de pagar por cada visita que recibes y desarrolla una estrategia ambiciosa, escalable y rentable. Consigue tráfico de calidad siguiendo las normas de Google mientras mejoras la reputación online.

No es Link Building, es comunicación realizada por técnicos SEO.

Analizamos las fuentes que te enlazan y las de tu competencia. Creamos un plan para mejorarlo

Investigamos las fuentes de enlaces que más te puede ayudar. Elaboramos un plan para conseguir el máximo número de enlaces de calidad.

Identificamos la forma más eficiente de conseguir todas las menciones que necesitas. Marcamos plazos y objetivos

Creamos, negociamos, pedimos y comunicamos para desarrollar distintas estrategias con el fin de conseguir todo lo que tu página necesita. 

Medición, seguimiento y análisis de enlaces para que no se pierda nada y controles la estrategia con un click

Utilizamos las mejores herramientas del mercado para seguir los enlaces conseguidos, entender el valor de cada uno y ver cómo afectan en tus posiciones.

resultados que hablan por sí solos. equipos que lo explican todo y no renuncian a nada.

Hacerte partícipe de la estrategia es uno de los principales retos. Nunca rendirnos es nuestra máxima. Trabajamos duro cada día para ofrecerte siempre más y mejores fuentes. 
Nunca nos conformamos, nunca nos acomodamos.

Para StartUps

Sabemos que cumplir tus objetivos a corto plazo es lo más importante. Tenemos una estrategia pensada para tu empresa y es posible ver resultados a corto plazo.

Para Pymes

El SEO no sólo es para los presupuestos más altos. Es posible conseguir grandes resultados con presupuestos moderados si enfocas y priorizas bien la estrategia. 

Grandes Empresas

Nos pasamos el día estudiando técnicas nuevas y aprendiendo de cada cambio en el algoritmo de Google. Tenemos los conocimientos que tu empresa necesita y esperamos tu reto.

Solicita un informe SEO de tu página web

Sin compromiso te decimos en qué estado te encuentras. Recíbelo en menos de 24 horas.

Contacta con nosotros para empezar tu plan

¿A qué estás esperando? Llevamos tu web al top 1 de Google,

Certificados

¿Quieres recibir un presupuesto personalizado?

¿En qué consiste el SEO Off-page y cuáles son sus pasos?

El SEO Off page es una técnica de marketing online que reúne una serie de acciones y técnicas enfocadas a la consecución de enlaces externos que apunten a nuestra web para mejorar su posicionamiento orgánico en los principales buscadores como Google. En la actualidad, cuidar el SEO de tu página web es una estrategia fundamental a la hora de mejorar el tráfico en la web de tu negocio, ya que conseguirás que sea mayor y mucho más cualificado. Existen dos tipos de SEO, los dos persiguen la misma meta que no es otra que mejorar la posición de nuestra página en los resultados de búsqueda, pero se diferencian en la forma de lograrlo. El SEO Off page se caracteriza por optimizar las acciones que se encuentran fuera de nuestra página, al contrario del SEO On page que cuida todos los elemento internos de la website, entre los que destaca la estructura, el contenido y el uso de keywords, entre otras acciones. También existe otro tipo de optimización orgánica en buscadores conocida como SEO On page que engloba el conjunto de técnicas que se realizan desde la página para aumentar la visibilidad y notoriedad de nuestra web.
Pero, ¿cómo consigue el SEO Off page mejorar el posicionamiento de nuestra página web? Elevando nuestra puntuación en Page Rank, que se trata de uno de los factores incluidos en el algoritmo de Google para determinar la posición que tendrá una web tras las búsquedas de los usuarios. Además tiene en cuenta diversos factores, entre los que destaca el número de visitas, la calidad del contenido y la calidad y cantidad de enlaces que apunta a la web de nuestro negocio.
Todas las acciones de SEO Off page tiene su base en la creación de contenido para ofrecer a los usuarios un valor añadido y lograr que otros blogs y webs de temáticas similares con autoridad en Google generen interés. Una vez realizado este paso solo te queda cuidar al máximo cada una de las relaciones con tus enlaces y poner en marcha colaboraciones interesantes que te puedan reportar el mayor número de beneficios posibles. Un paso que te ayudar a generar cada vez más y más links con mayor calidad, lo que se traduce en una escalada de posiciones de nuestro sitio web dentro del Page Rank. Este se trata de uno de los factores más importantes de posicionamiento orgánico natural en la red.
No solo nos ayuda a que nuestros clientes nos encuentren mucho más rápido que al resto de la competencia, si no que el SEO Off page es una herramienta que ayudar a tu negocio a aumentar el prestigio de su marca y posicionarse como un experto en determinados temas. Recuerda que reformar la imagen de tu marca, se traduce en un aumento de clientes o ventas cumpliendo así uno de los objetivos principales de nuestra web.

Los principales factores SEO Off-page

Se trata de un conjunto de factores ajenos a nuestra web que tiene como objetivo lanzar nuestro negocio a las primeras posiciones de los principales buscadores. Los enlaces entrantes o backlinks, son una de las mejores estrategias de SEO off page, ya que cada vez que un buscador detecta que hay un link apuntando a tu página web, interpreta que es porque es más popular y su contenido es de alta calidad. Aunque tienes que tener en cuenta que no todos los backlinks, tiene el mismo valor para Google, ya que en este paso entran en juego múltiples factores. Antes de conocer cuáles son los factores fundamentales para desarrollar una buena estrategia de SEO fuera de la página, es fundamental diferencias los tipos de enlaces que existen. Por un lado, están los enlaces naturales o enlaces orgánicos, son aquellos que se consiguen cuando otro sitio web crea un enlace al tuyo por propia iniciativa. No es una tarea sencilla, para ello tendrás que crear contenido de calidad capaz de aportar un valor para que los usuarios lo compartan en plataformas como las redes sociales. Por otro lado, los enlaces artificiales son aquellos que no llegan de una forma espontánea de otros sitios web, sino que es necesario construirlos mediante diferentes técnicas.
Crear un blog de calidad y actualizarlo con los mejores contenidos, utilizar agregadores de contenidos para distribuir nuestros artículos con el objetivo de darles más visibilidad y prestigio, aprovechar el poder de viralización en las redes sociales y poner en marcha estrategias honestas de linkbuilding son los factores principales que tu website debe poner en marcha si lo que quieres es desarrollar una estrategia SEO fuera de la página.

Auditoria SEO Off-page

Una auditoria SEO consiste en el análisis exhaustivo de la situación de la página web de nuestro negocio en la red, en este caso se trata del análisis de los elementos externos que afecta la posicionamiento en buscadores. Recuerda es importante que antes de poner en marca cualquier tipo de estrategia de posicionamiento en buscadores fuera de nuestra página web, que realices una auditoria del SEO Off page de la web de tu negocio.
¿Cómo podemos realizar un auditoria SEO Off page con el objetivo de pasar de la mediocridad de tu página web al éxito? En este caso la auditoria debe fundamentarse en cuatro pilares principales. El primero son los backlinks, más conocida como la esencia del SEO Off page, ya que cuanto mayor sea el número de veces que nos enlaza a una página desde otras webs mayor será la calidad, importancia y notoriedad de esta. Recuerda, es una estrategia que se debe buscar de forma natural, ya que de lo contrario podría acarrearte penalizaciones por prácticas poco éticas y descender posiciones en picado. Si bien es importante la cantidad de backlinks, más lo es la calidad. Cuanto mayor sea la autoridad de la página que te enlaza, mejores resultados y beneficios tendrá para el posicionamiento orgánico de la web de nuestro negocio. El segundo pilar es el Google ranking utilizado para medir la calidad de los backlinks, refiriéndose al paso que tiene una web dentro del posicionamiento orgánico. El tercer pilar es el Anchors text que es un texto en el que está insertado el enlace que te llevara a otra página. ¡Es fundamental que lo analices a la hora de realizar una auditoría de tu posicionamiento en los principales buscadores! Por último, el cuarto pilar, la relación follow – nofollow. Este aspecto juega una función muy importante a la hora de conseguir tráfico dentro de la web de nuestro negocio.

Ejemplos SEO Off-page

¿Cuáles son las estrategias más eficaces para conseguir enlaces a nuestra página web? Los comentarios en foros o la creación de un blog de calidad vinculado a tu página web es una de las estrategias más efectivas a la hora de mejorar nuestro posicionamiento en la red. Además, se trata de una estrategia que aporta otros beneficios como entrar en contacto con otros referentes de tu sector, estar al día y dar a conocer tu negocio de una forma efectiva y fácil. No olvides que siempre que lo hagas es fundamental que aportes un valor as tus usuarios.
Otra buena forma de conseguir mejorar tu posicionamiento fuera de tu website es el uso de las menciones. Conseguirás backlinks tras escribir un post de tu blog si haces alguna mención en el mismo a otros posts o blogs relevantes relacionados con la temática de tu post. Esta es una forma de aportar mayor valor a tus contenidos, ya que estas informando sobre sitios webs o artículos que tienen gran relevancia. También participar en premios es una de las estrategias de linkbuilding que mejor funciona, ya que genera casi siempre enlaces dofollow y con una gran relevancia para tu marca. Por último, el guest blogging es una estrategia que consiste en escribir un post en otro blog como invitado, un ámbito en el que es norma buscar blogs de tu misma temática y con más autoridad que el tuyo.
El guest blogging te ayudara a conseguir un enlace natural y de gran calidad para dar mayor visibilidad a tu negocio. No olvides apostar por un contenido diferente al de tu competencia, esto te hará destacar por encima de ellos ganando notoriedad. Una estrategia diseñada para mejorar tu posicionamiento en los principales buscadores.

Linkbuilding

Linkbuilding o más conocido como construcción de enlaces es una estrategia de posicionamiento orgánico en buscadores que busca aumentar la autoridad de una página al máximo posible mediante la generación de links hacia la misma. Se trata de un factor clave para a la hora de tener un buen volumen de visitas en el proyecto de tu web. La técnica de linkbuilding se puede llevar a cabo de dos formas. Por un lado podemos construir enlaces de manera natural, cuando otras webs enlazan sin previo acuerdo por algún hecho o dicho. Por otro lado podemos aplicar técnicas de linkbuilding de manera artificial, cuando se simula que los enlaces se han conseguido de manera natural.
Pero, ¿cómo realizar una estrategia de linkbuilding? El primer paso es realizar un análisis previo de la autoridad de tu página web, ya que tiene poco sentido plantear una estrategia de marketing sin realizar un análisis previo. Esto te ayudara a conocer tu autoridad web, tus posibilidades a la hora de competir para ciertas palabras claves y la posibilidad de establecer unos objetivos de posicionamiento realistas. El siguiente paso será evaluar la calidad de tus enlaces y backlinks. Continua e investiga quienes son tus competidores directos, para ello te ayudara realizar un buen análisis de las palabras clave para las que te interesa posicionar tu negocio. Por último, analiza y evalúa los enlaces de los negocios que compiten para tus mismas palabras claves.

Comunicare ®
© 2019 All Rights Reserved