Remarketing multiplataforma

Mostrar y convencer

Utilizamos distintos mensajes y anuncios para convencer a los usuarios que ya te han visitado.

Perseguimos sin saturar en webs y redes sociales, mostrando en cada momento el anuncio más idóneo.

Muchas decisiones necesitan tiempo de maduración. ¿Vas a dejarlas escapar? ¿Vas a mostrarles siempre el mismo anuncio?

Mucho más que perseguirles siempre con el mismo argumento comercial

Hacer remarketing es fácil y barato pero hacerlo con buenas tasas de conversión es algo mucho más complejo. Nuestro equipo se centra en identificar qué factores y argumentos activan las ganas de comprar y lanzan baterías de test hasta dar con el idóneo. 

Nunca nos damos por vencidos, nunca dejamos de optimizar y nunca nos conformamos.

Estudiamos los factores que pueden activar el deseo de compra

Analizamos tu producto o servicio y la audiencia a la que va dirigido. Elaboramos una batería de argumentos y programamos secuencias de impactos multiplataforma. 

Analizamos qué anuncios funcionan mejor según la audiencia

Personalizamos la estrategia para ofrecer a cada usuario el argumento más efectivo. Aumentamos la personalización diferenciando por plataforma y horario.

Medición, seguimiento y análisis en tiempo real para tu control total

Ponemos a tu disposición un panel de métricas actualizado en tiempo real con toda la información relevante. Cada mes proponemos nuevas mejoras. 

resultados que marcan la diferencia

Nuestro equipo nunca se conforma, nunca se acomoda y nunca para de aprender técnicas nuevas para ofrecer las estrategias más efectivas. Los test son nuestra razón de ser y la clave del éxito porque nadie lo hace perfecto a la primera pero es nuestra obligación no dejar de probar.

Para StartUps

Aumentar tu control de las campañas de marketing y la salud de tu web genera seguridad en quién ya ha confiado en tu empresa y te ayudará a optimizarlo TODO.

Para Pymes

No importa el tamaño de una empresa para tener controlado cada factor clave de su negocio. Cuidar el presupuesto en marketing es clave y la visibilidad de todos los datos te ayudará.

Grandes Empresas

Estamos seguros que ya estás midiendo muchos datos pero cuatro ojos ven más que dos. Nosotros nos enfocamos, no sólo en ofrecer datos, sino en vigilarlos con una alta comprensión sobre las campañas de marketing activas para ayudarte a optimizar, mejorar resultados y evitar errores en campañas.

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    Conseguir llevar al cliente de la mano hasta que adquiera nuestros productos es el objetivo final de cualquier empresa. En el entorno 2.0 existe una técnica denominada remarketing (o retargeting) que permite recuperar usuarios que han tenido un primer contacto con nuestra marca para terminar abandonando nuestra web sin comprar. Saber cómo reconquistarlos es importante. ¿Quieres descubrir cómo hacerlo?

     

    ¿Qué es el remarketing?

    Para saber el verdadero significado de remarketing, debes saber que el remarketing consiste en campañas de publicidad personalizadas, en sitios de terceros, dirigidas a aquellos usuarios que hayan visitado previamente una página web. Además, tiene como objetivo volver a captar su atención para que finalicen el proceso de compra o den un paso más en el Customer Journey.

    ¿Has visitado una web y después te han perseguido sus anuncios? Seguramente te haya ocurrido alguna vez y no te hayas dado cuenta. Esta práctica se conoce como retargeting o remarketing y consiste en eso: mostrar en otras webs anuncios de display a un usuario que anteriormente ha visitado nuestra página pero que la abandonó sin completar una acción (registro, compra…).

    Según diversos estudios, el abandono de carros de compra es una realidad que afecta al 88% de los comercios electrónicos. Entre las principales causas de la marcha se encuentra la búsqueda de ese artículo en otras tiendas similares para compararlo. El retargeting se presenta así como una estrategia útil para que esos clientes potenciales nos recuerden y podamos recuperarlos.

     

    ¿Cómo funciona el Remarketing?

    Ahora que ya sabes más sobre el significado de remarketing, llega el momento de conocer cómo funciona. El usuario accede a nuestra página web, navega por una o varias páginas e incluso puede que se interese por algún producto. A este usuario se le instala una cookie, que ha aceptado al entrar en la web, gracias a la información de la cookie se añade a este usuario a una lista de remarketing. Por último, creamos una campaña de publicidad orientada únicamente a los usuarios de esta lista y que sólo ellos podrán ver.

    Las listas de remarketing pueden ser más o menos amplias dependiendo de las páginas que incluya (que visitó el usuario) y del tiempo que está abierta esa lista. Una lista de remarketing amplia es la de todos los visitantes. Por ejemplo, usuarios que han visitado la web (cualquier página) en los últimos 90-180 días. Una lista de remarketing más “estrecha” o especifica sería la de usuarios que han visitado sólo una página de producto y, por ejemplo, durante los últimos 7 días.

    Pero tenemos que tener cuidado. Si no tomamos ciertas medidas nuestra estrategia de remarketing terminará siendo intrusiva y molesta para el usuario que, lejos de comprar, acabará frustrado con nuestra marca. ¿Cómo podemos evitarlo?

    • En primer lugar, hay que limitar la frecuencia con la que aparece el anuncio al usuario. Plataformas publicitarias como Google Ads permiten limitar dicha frecuencia con el objetivo de no agobiar al usuario.
    • Tenemos que ofrecer siempre al usuario la posibilidad de dejar de recibir un anuncio concreto. Si no está interesado en el producto no vamos a conseguir nada mostrándoselo continuamente así que será mejor darle la oportunidad de dejar de recibir publicidad.

     

    Tipos de remarketing

    El remarketing es un método para hacer publicidad que se basa en que los anuncios lo puedan visualizar únicamente las personas que ya han visitado previamente una página web, siendo una manera eficaz de poder llegar a aquellos usuarios que no pudieron completar una inscripción o una compra

    Entre los tipos de remarketing que podemos encontrar, destacan los siguientes:

    Remarketing del sitio

    Entre las estrategias de remarketing, nos encontramos el remarketing del sitio, en la que se muestran anuncios personalizados dependiendo de su comportamiento de navegación, siendo esta una de las principales ventajas del remarketing.

    Remarketing de correos electrónicos

    Estrategia que consiste en segmentar a los usuarios cuando abren un mensaje por email que se les ha enviado.

    Remarketing dinámico

    Remarketing que consiste en mostrar anuncios a visitantes anteriores en Google Ads cuando navegan por la red y que es muy útil a la hora de establecer una campaña de remarketing.

    Remarketing móvil

    Se encarga de redirigir a los usuarios en sus dispositivos móviles a través de banners de anuncios, anuncios de transición, red de display e, incluso, anuncios de video en aplicaciones móviles.

    Remarketing de búsqueda

    En esta modalidad del remarketing, los anunciantes pueden segmentar en Google Adwords dependiendo de la intención de búsqueda que se captura en las palabras clave que usa el usuario y las utiliza como complemento de la estrategia de remarketing para las personas que han visitado un sitio web. Para medir el éxito de esta modalidad del remarketing, emplearemos herramientas como Google Analytics o Google Search Console.

    Remarketing por listas

    Este tipo de remarketing permite cargar información de tu CRM.

     

    Otros tipos de campañas Remarketing

    Por lo general, según el tipo de anuncio las campañas de remarketing se diferencian en estándar y dinámicas pero cada vez han surgido formatos o tipos de remarketing que debemos tener en cuenta:

    Estándar

    Muestra anuncios de display a las personas que han visitado nuestra página. Los anuncios aparecen en la red de display y aplicaciones. En el caso de Google Ads también es posible hacer remarketing en la red de búsqueda.

    Dinámico

    Se alimenta de un feed de productos o servicios y muestra anuncios personalizados en función de los productos que han visitado. En el feed del que se alimenta la campaña cada producto tiene su propia imagen y la url de la página de producto, para llevar al usuario a la página que le interesa. Normalmente muestra diferentes opciones de productos según las preferencias del consumidor.

    Remarketing de vídeo

    Los usuarios de la lista son los visitantes de nuestros vídeos o canal de YouTube. Los anuncios se muestran en YouTube, en la red de display y en aplicaciones.

    Para apps

    No es tan común y la tasa de conversión suele ser más baja pero vale la pena probarlo. Los anuncios se muestran sólo en otras apps móviles que tienen implementado el sistema de AdSense para tratar de monetizarlas, y sitios web para móviles.

    El email remarketing

    Comunícate con emails personalizados a las personas que ya han interactuado con nuestra web para animarlos a realizar alguna acción concreta. Te recomendamos el Master en Marketing Automation & Growth Hacking para aprender a automatizar los emails y sacar el máximo provecho a los usuarios de tu CRM.

     

    ¿Qué ventajas tiene el retargeting?

    Entre los principales beneficios del retargeting destacamos el gran impacto de las campañas de este tipo frente a otras más convencionales. ¿El motivo? El mayor grado de segmentación que permite al ser antiguos visitantes que ya tienen intención de compra. Pero además destacan las siguientes:

     

    Llegar mejor al público objetivo.

    Ya sea entrando en nuestra web directamente o a través de buscadores, los usuarios que nos visitan y se interesan por nuestros productos o servicios son clientes potenciales que pueden acabar comprando. De esta forma, sabemos que ya nos conoce y que es nuestro público objetivo y que mediante una estrategia de retargeting es muy posible que logremos su conversión.

    Fidelización.

    Gracias al retargeting, podemos volver a impactar en antiguos clientes. Por ejemplo, si vendemos telefonía móvil podemos enviarle anuncios a usuarios interesados en complementos para ese smartphone que nos compraron.

    Re impactar.

    Hay muchos usuarios que consultan información sobre un producto en diferentes páginas para ir comparando en función de la relación calidad-precio. El retargeting nos ayuda a impactar de nuevo en esta persona con el objetivo de influir en su decisión de compra a favor de nuestra marca.

    Mayor visibilidad y más clics.

    Vinculado al anterior, esta técnica vuelve a recordar a los usuarios su interés por un producto, despertando su necesidad o inquietud y originando que hagan clic en los anuncios y vuelvan a nuestra web.

    Personalización.

    Como ya hemos dicho, tenemos mucha información sobre nuestros visitantes y podemos aprovecharla para ofrecerle sólo la publicidad que le va a interesar y que puede provocar que vuelva a nuestro site.

     

    ¿Y cuáles son las desventajas del remarketing?

    Malestar entre los usuarios.

    Debemos definir muy bien cómo van a ser los anuncios y establecer unos límites en cuanto a su frecuencia. Aunque el 42% de los clientes asegura no darse cuenta del retargeting según un estudio de Androit Digital y Toluna, el 70% de los consumidores tiene una imagen “muy mala” o “mala” de esta práctica. Aquí, cabe recordar que es necesario darles a los usuarios la opción a desactivar la aparición de dichos anuncios.

    Dificultad para comprobar si el cliente tiene intención de finalizar esa acción.

    Existen determinados casos en los que no podemos saber si realmente tiene pendiente concluir la compra, por ejemplo, si acceden desde un sitio público o si la conversión la han terminado por vías no online.

    No llegamos a un público nuevo.

    Si el objetivo es atraer a nuevos clientes, el retargeting no es la opción más útil. Esta estrategia está dirigida a aquellos usuarios que ya nos han visitado y que, por alguna razón, no acabaron comprando o registrándose.

     

    Pese a sus desventajas, el retargeting es esencial para recuperar a aquellos clientes potenciales y para fidelizar a los que ya lo han sido. Eso sí, siempre y cuando realicemos una estrategia en base a unos determinados objetivos y a partir de un análisis exhaustivo de todos los datos que nos facilitan las visitas.

     

    Trucos para mejorar tu estrategia de Remarketing

    • Cuanto más específico sea el mensaje más valor le das al usuario y tendrás más opciones de convertir las visitas en ventas
    • Diferencia las campañas puramente de remarketing para usuarios que no han comprado y si quieres crea otra para los que ya lo han hecho en algún momento, para las primeras excluye a tu lista de clientes en tu campaña.
    • Para el segundo caso, orienta tu otra campaña de remarketing para listas de clientes y dales un mensaje especial para que sigan consumiendo tus productos/servicios. O para que justo después de hacer una compra hagan un cross selling (o “venta cruzada”, ofrecerle productos complementarios al que ya compró).
    • Analiza las creatividades y copyes que mejor funcionan y renueva periódicamente las de peor performance.
    • Cuanto más largo sea el proceso de decisión de un producto más amplias deben ser las listas de remarketing que utilices. Para no saturar al usuario limita el número de veces que se muestran tus anuncios, puedes limitarlo de manera semanal o diario.
    • Utiliza unas creatividades acorde al look and feel de tu web, debe haber una armonía tanto en colores, diseño como en el tono de tus mensajes, no pega hacer unos banners muy transgresores que te llevan a una página web de estilo clásico con un tono hacia el cliente muy formal.
    • Las listas de remarketing que utilices deben tener un mínimo de usuarios para que haya una rotación, si no la campaña simplemente no llegará a “arrancar”. Asegúrate de que escoges el tiempo y las especificaciones óptimas. Para eso, no dudes en crear varias listas y probarlas hasta que el volumen y los resultados sean los esperados.

     

    ¿En qué canales podemos crear campañas de remarketing?

    Se puede aplicar prácticamente en todas las plataformas de pago: Facebook Ads, Google Ads, LinkedIn, Twitter…. y el coste de estas campañas es significativamente menor a las de captación pues se juega con la ventaja que son usuarios que alguna vez han mostrado interés por tu marca o por alguno de los productos. Una buena estrategia de marketing digital debería incluir ambos tipos de campañas tanto de captación o prospecting como de remarketing.

    Cuanto más complejo es el proceso de compra más detalles le podemos dar al usuario para que vuelva a nuestra web. Da un paso más en este proceso, analiza qué pequeñas ventajas o conocimientos le puedes dar al usuario para que se decida por tu producto. Quizás un pequeño descuento para que acabe de decidirse por él mismo.

     

    Aplicación de la metodología AIDA al remarketing

    El modelo AIDA es un modelo clásico de marketing formado por cuatro fases cuyas iniciales forman este acrónimo: Atención (despertar la curiosidad de los usuarios), Interés (captar la atención de nuestros potenciales clientes hacia un producto o servicio determinado), Deseo (conseguir que el usuario desee el artículo que le ofrecemos) y Acción (que por norma general se concreta en la adquisición del producto). Una estrategia de remarketing lanzará acciones segmentadas en función de la etapa en la que se encuentre cada visitante.

     

    • Las visitas generales son aquellos usuarios que entraron en nuestra web pero que no accedieron a ningún tipo de producto. A estos usuarios tenemos que cautivarlos despertando su Atención haciéndoles llegar anuncios que muestren nuestros productos más atractivos.
    • Los usuarios que ya visitaron nuestros productos pero que acabaron abandonando nuestra página ya se encuentran en la fase de Interés. El remarketing en este caso se encargará de mostrarles anuncios o la posibilidad de probar gratuitamente los productos por los que ya están interesados.
    • Los usuarios que abandonaron la compra al final del proceso (ya en el carrito de compra) ya han mostrado Deseo por el producto. En estos casos priorizaremos las acciones orientadas a promocionar estos productos con algún tipo beneficio adicional: descuento, oferta, envío gratuito etcétera.

     

    Maneras de hacer retargeting para recuperar a tus clientes

     

    Generar una audiencia personalizada en Twitter

    En Twitter Ads, como ocurre con otras soluciones publicitarias online, la segmentación es muy importante para generar contenido de valor y acertar en la diana de nuestro público objetivo.

    Por eso, la red permite crear diferentes tipos de audiencias para tus anuncios, algunos de los cuales son muy interesantes para hacer campañas de retargeting. Vamos a ver dos de ellas y cómo implementarlas:

    • Custom audience:

    Esta opción te permite crear una audiencia para tus anuncios en Twitter a partir de una lista de emails, por ejemplo, los contactos de tu CRM. Una vez que la hayas subido, Twitter comparará los emails con los de su base de usuarios y, al cabo de unas horas o un día, creará una audiencia personalizada con usuarios que estaban en tu lista.

    • Etiquetas de remarketing:

    Con esta opción, puedes implementar un código en una página concreta de tu sitio para ir recopilando los datos de los usuarios que la visitan. Al cabo de un tiempo, se generará una lista de remarketing que podrás utilizar en tus campañas de anuncios en Twitter. De esta manera, sabrás que estás dirigiéndote a usuarios interesados en una temática concreta y que ya conocen tu marca.

     

    Generar una audiencia personalizada en Facebook e Instagram

    Como no podía ser menos, Facebook Ads también nos permite generar audiencias «a medida» a través de la plataforma Business Manager. Con esta herramienta, podemos subir nuestra base de datos de emails y la plataforma se encargará del resto. Y dado que los anuncios en Facebook e Instagram están integrados en la misma solución, podremos usarla para alcanzar a nuestro público ideal en ambas plataformas.

    Ahora bien, Facebook Ads ofrece una funcionalidad única para hacer remarketing, y es la posibilidad de ampliar nuestra base de datos de usuarios a través de los públicos similares. Esta opción es particularmente interesante si vemos que nuestra base de datos todavía es pequeña y no genera suficiente masa crítica como para hacer una campaña.

    Para implementar los públicos similares, crearemos nuestra audiencia personalizada a partir de la base de datos de emails y después le diremos a Facebook que busque a los usuarios que más se parezcan a los de nuestra base.

     

    Generar una audiencia personalizada en LinkedIn

    La solución publicitaria de LinkedIn se suele pasar por alto a la hora de diseñar estrategias de remarketing, pero tiene muchísimo potencial para empresas dedicadas al B2B o relacionadas de alguna manera con el mundo laboral.

     

    En LinkedIn, podemos encontrar todas las opciones para hacer remarketing bajo el paraguas de las «Matched audiences». Estas son tres ideas que nos pueden interesar:

    • Importar nuestra lista de contactos en formato .csv y dirigir los anuncios directamente a ellos.
    • Insertar un píxel en una página concreta de nuestro sitio para ir creando una audiencia con los visitantes a la misma.
    • Dirigir los anuncios a personas que trabajen en una lista concreta de empresas.

     

    Lanzar campañas de remarketing en la búsqueda de Google

    Las listas de remarketing para anuncios de búsqueda de Google Ads son una función que permite crear anuncios de búsqueda «especiales» para los usuarios que ya han visitado tu sitio web (o una página concreta del mismo).

    Para crear una lista de remarketing en Google Ads, tenemos que instalar la etiqueta de remarketing de Google (en este enlace se te explica paso a paso cómo generarlo e instalarlo) en la página o páginas objetivo y esperar el tiempo que nos hayamos marcado para recopilar datos, siempre teniendo en cuenta que el límite de suscripción a estas listas es de 540 días.

    Un ejemplo de etiqueta de remarketing es este, donde AW-123456789 es un ejemplo que deberás reemplazar por el código final que te asigne Google.

    Y luego, para crear una lista de remarketing debes ir a Herramientas/ Biblioteca Compartida/ Gestor de Audiencias dentro de tu cuenta de Google Ads.

    Una vez que tengamos nuestra lista, podemos incorporarla a las campañas de búsqueda con alguna de estas estrategias básicas:

    • Subir la puja para las palabras clave existentes cuando el usuario esté en nuestra lista de retargeting.
    • Mostrar un anuncio distinto a los usuarios de una lista de remarketing determinada (por ejemplo, a los que se hayan dejado un producto en el carrito y no hayan finalizado la compra).
    • Pujar por palabras clave diferentes al dirigirse a usuarios de la lista de remarketing, por ejemplo, con términos más amplios de los que emplearías normalmente.

     

    Hacer email retargeting

    El email remarketing consiste en enviar emails personalizados a las personas que ya han interactuado con nuestra web, con el objetivo de animarlos a realizar alguna acción concreta. Estas son algunas estrategias que podemos emplear:

    • Mandar a los usuarios de nuestra base de datos un email que lleve a una landing con un píxel de seguimiento integrado, para después mostrarles publicidad de display personalizada.
    • Mandar un recordatorio por email a los usuarios que hayan dejado un carrito de la compra abandonado.
    • Contratar un servicio externo para poder mandar correos electrónicos a los usuarios que han interactuado con nuestra web, pero no nos han dejado sus datos.

     

    Combinar campañas de abandono de carrito con display

    Las campañas de carritos abandonados son una de las aplicaciones más útiles del retargeting, ya que se dirigen a usuarios que están muy avanzados en el embudo de conversión.

    Puede que hayan añadido el mismo producto a su carrito en diferentes sitios para comparar precios, o que les haya surgido alguna distracción que les impidiera completar la compra. En cualquier caso, se trata de una audiencia muy jugosa para ofrecerles algún incentivo extra que los anime a finalizar la compra, como los envíos gratis.

    Para hacer campañas de display específicamente dirigidas a los usuarios que han abandonado un carrito, tienes que configurarla en Google Ads añadiendo a los usuarios que han visitado la página del carrito y excluyendo a los que hayan llegado a la página de agradecimiento o de confirmación del pedido.

    También podemos hacer este tipo de campañas en Facebook e Instagram. Si tenemos los píxeles correctamente implementados en la web podemos reimpactar a aquellos usuarios que, por ejemplo, hayan añadido un producto al carrito, pero no lo hayan comprado, se hayan quedado en alguna fase intermedia como el añadir el método de pago, o incluso, a aquellos que hayan visto muchos productos de la web sin llegar a añadirlos al carrito.

    Este tipo de campañas acostumbran a ser muy efectivas, sobretodo, si podemos acompañarlo de un incentivo extra. Debemos tener en cuenta que en estas campañas tendremos que controlar mucho las audiencias para no impactar muchas veces a estos mismos usuarios. También es importante que nunca construyamos una estrategia de campañas exclusiva de remarketing, aunque sean campañas muy efectivas, si no las nutrimos de audiencias nuevas, pueden terminar siendo acciones muy costosas y poco eficientes.

    Dirigirse a usuarios que han hecho búsquedas en el sitio web

    Con esta opción de Google Ads, configuraremos la audiencia para no incluir ninguna conversión e incluir alguna entrada en el campo de búsqueda. Podemos optar por dirigirnos a usuarios que hayan hecho cualquier búsqueda, o bien centrarnos en aquellos cuyas búsquedas coincidan con nuestras ofertas de producto. De esta manera, podremos crear anuncios que se centren en un producto concreto de su interés o en artículos similares o complementarios.

     

    Dirigirse a usuarios que han visto una página específica en Google

    Esta función es especialmente relevante si vemos que recibimos mucho tráfico en una página de producto concreta, pero el porcentaje de conversiones es inferior al previsto. Esto puede deberse a varias causas:

    • La información sobre el producto no es suficiente, sobre todo si es nuevo en el mercado.
    • La presentación del producto no resulta atractiva a los usuarios.
    • Los precios no son lo suficientemente competitivos.

    Una vez que hayamos identificado y solucionado el problema, podremos usar el remarketing para conseguir que los usuarios le den una segunda oportunidad al producto en cuestión.

     

    Dirigirse a usuarios que han convertido en Google

    Conseguir conversiones repetidas es fundamental para fidelizar a los usuarios, y fidelizar a los usuarios sale más económico que captar clientes nuevos. Por tanto, esta puede ser una de las formas más rentables de hacer remarketing.

    En particular, las empresas que ofrecen productos de compra frecuente, como ropa o maquillaje, han descubierto que los usuarios que realizan conversiones de manera más frecuente al principio de su relación con la marca terminan siendo más valiosos a lo largo de todo su ciclo de vida.

     

    Dirigirse a usuarios de gran valor en Google

    Gracias a las opciones de retargeting de Google, podemos ir más allá de las simples conversiones y centrarnos en nuestros clientes más valiosos.

    Para ello, crearemos listas de remarketing que combinen varios parámetros, por ejemplo, usuarios que hayan realizado X visitas como mínimo, hayan comprado en el último mes y hayan gastado un mínimo de X euros. Una vez tengamos definidos estos parámetros, podremos animarles a volver a comprar recordándoles productos que han visto recientemente pero no comprado, mostrándoles productos relacionados con los que ya tienen o presentándoles las novedades de nuestro catálogo.

     

    Comunicare, tu agencia de remarketing

    Comunicare es una agencia de marketing digital que opera en toda España. Somos expertos en analítica web y gestión de campañas de publicidad digital para crear, desarrollar y medir estrategias digitales que se conviertan en casos de éxito a corto y medio plazo.

    Contamos con un equipo multidisciplinar, con gente simpática y transparente con la que te encantará trabajar. Se involucran en todos los proyectos de nuestros clientes, y para que consigan los mejores resultados, desde Comunicare ofrecemos un gran abanico de servicios. contamos desde soluciones para captación online, conversión, retención y fidelización hasta rockstars.

    Nuestro equipo lo forman desde analistas y estrategas en marketing hasta optimizadores e implementadores de estrategias. Por eso, estudiamos el mercado, analizamos al cliente, a tu competencia y creamos la mejor segmentación marketing para tu negocio.

    Estamos considerados como una de las mejores agencias en España según nuestros grandes clientes, pero eso no nos hace confiarnos. Todavía queremos mucho más y por eso, creamos planes de marketing ambiciosos que incluyen desde posicionamiento web hasta campañas de email marketing para mejorar tu visibilidad mientras trabajamos tu reputación online.

    En Comunicare haremos la mejor segmentación marketing para que tu empresa llegue correctamente a tu público objetivo.

    Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores de marketing online cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.

    Para llevar a cabo una estrategia de marketing exitosa, desde Comunicare:

    Auditoría de marketing digital.

    Antes de adentrarnos en la aventura del marketing digital, realizaremos una entrevista para conocer tus objetivos principales. Una vez conocidos, elaboramos un plan, analizando todos los detalles de tu situación actual.

    Posicionamiento en buscadores.

    Mediante las técnicas de SEO (posicionamiento orgánico a largo plazo) y SEM (anuncios pagados en buscadores) podremos incrementar la visibilidad de tu empresa en internet cuando los usuarios realicen búsquedas relacionadas con ella. Con estas técnicas conseguiremos generar tráfico de altísima calidad en su página/tienda online.

    Email Marketing.

    Aunque muchas personas lo consideran desfasado, es una de las técnicas más usadas en el mundo del marketing digital. Muchos expertos lo consideran como el mejor aliado para la afiliación de seguidores y clientes, ya que mantienen informados constantemente a los usuarios de nuestra empresa, previniendo el olvido de ella. Además, son lo que ofrecen uno de los mejores resultados en el ámbito de retorno de inversión (ROI). Esta estrategia es ideal para aquellas centradas en la fidelización y lead nurturing.

    Desarrollo de un plan de marketing.

    Llevaremos a cabo una serie de acciones que te ayudarán a alcanzar tus objetivos a través del marketing online. Para ello, desarrollaremos un plan de acción para lograr uno o varios objetivos que te propongas y así, obtener la mayor rentabilidad en tu empresa.

    Inbound Marketing.

    Cuando nos adentramos en el mundo del marketing, nos encontramos constantemente con el inbound marketing y a veces es ignorado, cuando en realidad es el mejor aliado para tu empresa. La metodología del inbound marketing se basa en la creación de contenidos de valor para atraer de manera natural a los usuarios potenciales de una marca y convertirlos en clientes. Es una de las formas más natural y menos invasivas de hacer tu negocio todo un éxito.

     

    Otras agencias para ayudarte con el remarketing

    Góbalo

    Es una agencia que construye estrategias digitales sólidas y coherentes, orientadas a conseguir los objetivos del negocio. Integran todas las disciplinas digitales: creatividad, comunicación, tecnología y analítica. Su forma de trabajar se basa en los principios de metodologías ágiles, promoviendo la colaboración entre los miembros del equipo con el objetivo de compartir información valiosa y detallada a través de una comunicación fluida. Cuentan con 16 años de experiencia y un conjunto de más de 20 profesionales organizados en disciplinas integradas en función de cada proyecto.

     

    AJA Publicidad

    Somos una agencia de marketing estratégico y digital con una trayectoria de más de 25 años. Estamos especializados en darte soluciones digitales combinadas con acciones offline.

     

    Neo Attack

    Neo Attack es una agencia de marketing ubicada en Madrid, pero con oficinas en otras partes del mundo, como en México o Colombia. Con más de 5 años de experiencia, ayudan a sus clientes a multiplicar sus ventas. Ofrece servicios muy variados, desde Linkbuilding, Posicionamiento SEO, Branding… hasta Inbound Marketing. Garantizan a sus clientes destacar en la red gracias a estrategias creadas a medida.

     

    Walterman

    Walterman se consolida como una de las 10 agencias de marketing más importantes de España.

     

    Además de ser una consultora, es una agencia creativa con conocimientos tecnológicos y una gran visión estratégica. Son expertos en marketing online, y analizan el mercado y la competencia de cada empresa antes de implementar cualquier estrategia.

     

    IOMarketing

    IOMarketing es una agencia de marketing digital en Madrid. Ofrece servicios de Branding, SEO, SEM, web, social media, comunicación… Implementan estrategias digitales, como el punto de partida para ayudar a las empresas a conseguir los objetivos que desean.

     

    Ecoeureka

    Ecoerueka es otra gran agencia de Marketing Digital en Madrid. Tras estudiar, analizar e interpretar el estado actual de la marca en la red desarrollan estrategias de marketing adaptadas a sus necesidades.

     

    ACORN

    En ACORN ofrecen servicios completos para cubrir cualquier necesidad, desde un pequeño encargo hasta campañas de 360º, estudio de diseño, posicionamiento SEO, agencia de diseño web. Desde ACORN brindan servicios de marketing digital por toda España en ciudades como: Barcelona, Madrid, Galicia… son una agencia de diseño web, expertos en SEO, estudio de diseño gráfico. Realizan la creación de tu marca, grabación de video presentación de tu empresa, el diseño y modelado de elementos 3D para tu producto, diseño de etiquetas para y diseño de packaging.