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Expertos en Facebook Ads
Los expertos en Facebook Ads deben analizar y planificar una estrategia que garantice alcanzar, atraer y retener a usuarios de calidad y clientes. Estos profesionales llevan a cabo lo que se denomina como marketing social, acciones que se basan en interacciones que, a su vez, se ajustan a necesidades que los usuarios demuestran en su búsqueda en las redes sociales.
Mediante un método y técnica acertada, los expertos en Facebook Ads buscan el reconocimiento de una marca y el crecimiento de un negocio. Para ello deben crear campañas que generen tráfico e interacciones, acciones y transmisión de conocimientos y emociones que se basan en lo que el usuario busca.
Comunicare
En Comunicare nos especializamos en Facebook Ads y creamos y optimizamos campañas en esta red social con el objetivo de generar ventas, captar leads o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos. Desde la agencia trabajamos diariamente en la optimización de audiencias, anuncios, pujas y páginas de destino. Comunicare basa el éxito de sus campañas en Facebook y en el resto de redes sociales en la adquisición de conocimientos y pruebas hasta que logramos dar con la rentabilidad máxima.
Especializada en Facebook Ads
Si quieres realizar con tu empresa campañas de Facebook Ads pero nunca lo has hecho antes, debes contar con una agencia especializada en Facebook Ads. En Comunicare analizamos las redes sociales más idóneas para tu negocio, creamos todo lo necesario para que las campañas comiencen y aportamos en todo lo que te afecta.
Agencias de Facebook
En España hay muchas agencias de Facebook Ads, pero solo algunas logran estar entre las mejores. A continuación, vamos a presentarte otras agencias que cuentan con expertos en Facebook Ads que garantizan la calidad de sus servicios:
We Are Marketing
We Are Marketing es una organización global de Madrid y con sedes Milán (Italia), Londres (Reino Unido) y Ciudad del Cabo (Sudáfrica). La compañía ofrece un servicio de marketing 360º y trabaja en el ámbito de la consultoría, desarrollo y diseño web, SEO, SEM, redacción de contenidos, Email Marketing, Social Media, herramientas de pago, CRM y CRO, entre otras posibilidades. Algunos clientes españoles que han trabajado con la firma son Mahou San Miguel, Correos, Adecco, BBVA y Burger King.
Trazada
Trazada es una de las primeras empresas marketing digital en Madrid, puesto que fue fundada en 1997. La agencia de marketing digital está especializada en servicios de consultoría SEO y SEM, analítica web, redacción de contenidos, CRO para mejorar la conversión, Social Media, Lead Management y Media Planning. La compañía está centrada en el mercado español, trabaja con empresas de todos los tamaños y algunos de sus clientes ilustres son Semana, Albia servicios funerarios, Quatrecasas, Natur House y Sage.
Xpertix
Xpertix es una empresa barcelonesa fundada en 2006 y que trabaja varios aspectos, desde la informática interna de las empresas al marketing online (estrategia digital, contenidos, SEO, SEM y Social Media) y el diseño y desarrollo de la web. El principal mercado en el que trabaja la agencia de marketing digital es el nacional, con una alta proporción de empresas de Cataluña, y algunos de sus clientes más conocidos son Karcher, Zoopa, Eliminalia, Salerm Cosmetics y Aules Arts Escèniques.
The Social Media Family
La agencia especializada en marketing online The Social Media Family se fundó en 2010 en la localidad madrileña de Móstoles por Pablo Sanmarco. Esta compañía se centra en el marketing digital, dando importancia al Social Media, SEO, SEM, desarrollo y diseño web, branding y a la reputación online. La agencia de marketing digital trabaja fundamentalmente en España con PYMES y grandes empresas y ha tenido clientes como EAE Business School, el Centro Dramático Nacional (CDN) o Segittur, entre otras.
La Verbena LAB
LaVerbena LAB es una agencia de marketing digital fundada en Madrid en 2018 por José Luis de Lara. Esta compañía está centrada en el branding y en todo tipo de servicios de marketing online o convencionales, como Social Media, SEO, SEM, diseño web y generación de contenido. El mercado natural de la agencia de marketing digital es España y, hasta la fecha, ha trabajado con todo tipo de empresas como Aldi, Gran Meliá, Siemens y el Metro de Madrid.
Wanaleads
Wanaleads es una agencia de Inbound Marketing que se fundó en la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe en 2008. Los servicios que ofrece la compañía están centrados en la obtención de tráfico de calidad para generar leads, utilizando técnicas como el Email Marketing con el apoyo de Lead Nurturing y Lead Scoring para comprobar los progresos. Esta empresa trabaja, sobre todo, con España, y ha tenido clientes como Goldenmac, Eusa, Printando y Meridiana Azafatas.
Rocketfy
Rocketfy es una empresa malagueña fundada en 2016 por Luisma Benítez y especializada en el desarrollo de herramientas informáticas y Apps. La compañía también trabaja SEO, SEM, diseño y desarrollo web, branding, Email Marketing, marketing de influencers, geomarketing y realizan la función de community manager. El mercado objetivo son PYMES españolas, especialmente andaluzas, y algunos de sus clientes son Larios Rental, Hacienda Tres Niñas y Kutchenfy, por citar algunas empresas para las que ha realizado proyectos.
Comunica Web
Comunica Web es una compañía de marketing y publicidad fundada en 2003 en Sevilla. La empresa trabaja en el ámbito de la consultoría de empresas, marketing digital (SEO, SEM, Social Media, Display…), desarrollo web y creación de eCommerce. El principal mercado de la empresa es España y con firmas de todos los tamaños y sectores, destacando clientes como el Grupo San José, Cepsa, la Universidad de Sevilla, el concesionario Syrsa automoción de Renault o la Junta de Andalucía.
StartGo Connection
La agencia de marketing digital StartGo Connection inició su actividad en 2016 en la localidad valenciana de Paterna por Óscar Aguilera. Los servicios de la empresa se centran en el marketing digital ofreciendo soluciones 360º para PYMES e implementando políticas de SEO, SEM, Social Media, Inbound Marketing y ejecutando el desarrollo y diseño web. Esta compañía trabaja con el público español, en gran medida con empresas valencianas, y algunos clientes son la Cámara de Comercio de Valencia, Your Taxi VLC, Proteval y Gastronomía & Cía.
MediaClick
Mediaclick nació en 2005 en Barcelona como agencia de social ads para todo tipo de empresas, grandes, medianas y pequeñas. El trabajo es ofrecer un servicio de consultoría y, gracias a las herramientas de analítica web, plantear una estrategia digital coherente de SEO, SEM y Social Media útil; la compañía también trabaja en el ámbito del desarrollo y diseño web. Esta empresa trabaja fundamentalmente en España y ha tenido clientes conocidos como Würth, Garmin o Geberit.
O10Media
La firma de marketing digital o10Media se fundó el año 2011 en Zaragaoza por José Ramón Arévalo Calvo y David Navas. Una novedad de esta empresa es que, más allá de los servicios de diseño y desarrollo web, SEO, SEM, eCommerce y reputación online, ofrece asesoramiento legal especializado. La compañía trabaja en el mercado español y algunos de sus proyectos exitosos han sido con Olivaria, Outlet Zaragoza Stock, Atria Innovation y la compañía GRGC Seguros.
FMB Design
La empresa FMB Design es una agencia de comunicación, marketing digital y publicidad que inició su actividad en Madrid en 2012. Los principales servicios que ofrece la compañía son de todo tipo, desde la consultoría a la fotografía, diseño e incluso organización de eventos; en lo referente a marketing digital, se ofrece diseño y desarrollo web, branding y marketing de contenidos. La agencia de marketing digital trabaja en España y algunos clientes importantes son Cosmopolitan, Michelín y Shell.
Serendipia
Serendipia Agency es una empresa fundada en Madrid en 2005 por David Morán. La compañía está centrada en el diseño de webs, apps y todo tipo de elementos para ganar presencia digital, así como en implementar campañas de SEO, SEM y Social Media, utilizando métodos de analítica para aumentar la conversión. El nicho de mercado natural de la empresa es España y algunos de sus clientes de referencia son Boston Medical Group, Grupo 014 y Wearecommunity.com.
Nothing AD
Nothing AD se fundó en Barcelona en 2007 como agencia especializada en marketing digital por Ferran Burriel. La compañía ofrece servicios de consultoría especializada, Inbound Marketing, Social Media, SEO, SEM, desarrollo web, marketing de influencers y preparación de eCommerce. Las certificaciones son de Google, Hubspot e Infusionsoft by keap. El mercado natural de la agencia de marketing digital es España y algunas empresas que han trabajado con Nothing AD son Nutreia, Aura Energía, Bath Point, Institut Esthederm y Momit.
Hill Planet
La agencia de marketing digital Hill Planet empezó su actividad en Barcelona en 2017 bajo el liderazgo de Toni Masero Camprubi. Esta compañía se dedica a proporcionar servicios de marketing digital 360º para todo tipo de compañías, consultoría, outsourcing y diseño web; la idea es que las empresas que lo deseen puedan externalizar todas estas acciones. El principal mercado es España y algunas compañías que han trabajado con Hill Planet son Horus Firm, Fitness LAB y Tax and Legal.
Qué deben hacer los expertos en Facebook Ads
Estos profesionales deben llevar a cabo una serie de técnicas y estrategias, entre las que destacan:
- Establecer objetivos alcanzables. Todas las acciones en Facebook Ads deben realizarse acorde a una serie de estrategias para medir posteriormente los resultados de las acciones. Estos objetivos pueden ser desde generar tráfico a una web hasta incrementar el número de seguidores o promocionar el perfil de una marca.
- Segmentación del público objetivo. Los expertos en Facebook Ads deben saber cuál es el público objetivo de sus clientes, haciendo una microsegmentación con la que pueden variar mucho los resultados de las campañas.
- Determinar la configuración de tus anuncios. En Facebook puedes realizar varios tipos de anuncios dependiendo de tus necesidades (vídeo, imagen, etc.). La configuración se puede realizar desde el administrador de anuncios o el power editor.
- Planificar el presupuesto. Es fundamental que estos profesionales establezcan un presupuesto total, asignen la cantidad que deben gastar diariamente y definan el coste aproximado por CPC o CPM.
- Trabajar la creatividad. El copy y las imágenes tienen una gran importancia a la hora de llamar la atención de los usuarios. Los expertos en Facebook Ads dedican tiempo para que sus clientes puedan diferenciarse.
- Analizar los resultados. Los expertos en Facebook Ads deben elegir aquellos resultados y métricas que consideren que ayudan a obtener los datos necesarios para evaluar los objetivos planteados y mejorar en próximas estrategias.
En este post hemos podido conocer mucho mejor las principales labores de los expertos en Facebook Ads y las agencias que cuentan con un equipo de profesionales altamente cualificados para desarrollar cada una de las necesidades de sus clientes.
Campañas de Facebook Ads
Realizar campañas de Facebook Ads va a suponer el empujón definitivo que tu marca necesita. Lo primero de todo que tienes que hacer es definir tus objetivos. Facebook Ads cuenta con una gran variedad de campañas adecuadas para todas las fases del embudo de conversión y para muchos tipos de necesidades diferentes.
Publicidad en Facebook
Para poder hacer publicidad en Facebook, lo primero de todo es que añadas un método de pago a tu cuenta publicitaria. Para ello tienes que ir a la configuración de pago en el administrador de anuncios. Tras ello, en la sección de método de pago, haz click en Agregar método de pago. Por último, elige el método que quieres agregar, completa la información y haz click en siguiente para seguir el resto de instrucciones y agregar el método de pago.
Pixel de Facebook
El Pixel de Facebook es un código invisible que te permite realizar un seguimiento de tus conversiones web. A través de este podrás medir diferentes eventos, como: usuarios que han visitado una página web y usuarios que han comprado un producto o servicio.
Inversión en Facebook
¿No sabes cuánto invertir en Facebook Ads? Realmente, la inversión en Facebook va a depender mucho de cuáles sean tus objetivos, si quieres atacar a leads o generar conversiones y, sobre todo, al número de personas que quieres llegar.
Anuncios en Facebook Ads
A la hora de hacer anuncios en Facebook Ads debes seguir una serie de objetivos, que son:
- Elegir el objetivo.
- Elegir el público.
- Elegir dónde publicar el anuncio.
- Definir el presupuesto.
- Elegir el formato.
- Realizar el pedido.
- Administrar el anuncio y medir su rendimiento.
Marketing digital
El marketing digital consiste en la aplicación de estrategias de comercialización que se llevan a cabo en los medios digitales. Todas las técnicas del mundo offline se imitan y traducen al mundo online. En el ámbito digital aparecen nuevas características como la inmediatez, la irrupción de las redes sociales y las herramientas que permiten hacer mediciones reales.
Facebook e Instagram
Tanto la publicidad en Facebook como la de Instagram se realiza a través de Facebook Ads. Sin embargo, a la hora de subir los anuncios debes tener en cuenta algo que es clave y es que Instagram es una red 100% visual, por lo que trabajar de manera profunda en la calidad de las imágenes de tu anuncio y en adquirir detalles estéticos en el copy que estén en concordancia con tu marca, hará que su posicionamiento mejore de modo bastante notable.
Publicidad digital
La publicidad digital se refiere a las diferentes vías de promocionar una marca y los servicios que ofrece a través de canales digitales, que suelen ser Facebook Ads, de la que anteriormente hemos hablado, o Google Ads.
Google Ads
Google Ads es la plataforma de publicidad online de Google. A través de Google Ads se pueden crear anuncios en línea para llegar a las personas en el momento exacto en que se interesen por los productos y servicios que ofrece.
Campañas de publicidad
Las campañas de publicidad online son muy efectivas y sirven para conseguir tráfico y visibilidad de forma inmediata. Para que funcione correctamente y sea rentable, solamente necesitas definir unos objetivos claros, definir tu presupuesto y por cuánto quieres que tu campaña sea efectiva.
Clientes potenciales
Para identificar a tus clientes potenciales, lo primero de todo es saber quién es tu mercado objetivo y los rasgos que tiene en común. Conocer quiénes son tus clientes potenciales te va a permitir la oportunidad de diseñar estrategias de marketing específicas para cada segmento de clientes.
Redes sociales
Las redes sociales son fundamentales para tu estrategia de marketing digital, pero hay que tener claro que hay que seguir una estrategia a la hora de decidir en cuáles vamos a tener presencia y no querer estar en todas porque sí. Por ejemplo, si eres un despacho de abogados, sería recomendable que tuvieses perfil en LinkedIn y también en Facebook pero, por ejemplo, no en Tik Tok ya que en esta red no se encuentra tu público objetivo.
Público objetivo
El público objetivo hace referencia al grupo de personas que reúne las características generales de los individuos que consumen o necesitan un producto, servicio o marca. Este público objetivo se puede definir a través de criterios demográficos como edad, sexo y nivel socioeconómico.