Dentro de las diversas maneras en las que una empresa o un usuario autónomo puede promocionar sus servicios, se encuentra el portal que ofrece Google denominado como Google Ads. Hoy en día, es una de las plataformas más utilizadas en cuanto a la creación de campañas de publicidad en Internet.
Dentro de la gran red de redes, existen una gran cantidad de empresas que acaban de adentrarse en este nuevo mundo que les ofrece Internet. Muchas de estas empresas ni siquiera tienen una página web propia.
Sin embargo, existen otra cantidad de empresas que poseen una página web con tienda online propia, pero desconocen la forma de poder llegar a una gran cantidad de clientes. Para estos casos como para las empresas que ni siquiera tienen una página web propia, contar con una agencia de marketing digital especializada puede ser la solución.
Estas agencias de marketing digital tendrán la importante misión de crear una página web con tienda online (para las empresas que no posean página web) y hallar las formas en las que la página web puede conseguir nuevos clientes.
Algunas de estas estrategias pueden estar centradas en el posicionamiento web, teniendo las denominadas estrategias SEO y SEM. Otras pueden estar enfocadas en el ámbito de las redes sociales, otras con el uso del email marketing… Lo importante para la agencia es encontrar el modo de conocer los ejercicios y los objetivos de la empresa para poder enfocar y conformar la mejor estrategia posible.
Pues bien, una de las muchas formas en las que una empresa puede obtener nuevos clientes o visitantes a una página web o a un vídeo es a través de una plataforma creada en el año 2000 por el buscador más utilizado hasta la fecha: Google.
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¿Qué es Google Ads?
La anteriormente conocida como “Google Adwords” es una estrategia de publicidad que ofrece Google para cualquier tipo de empresa. En sus inicios, esta estrategia solo estaba centrada en la publicidad de textos, pero las innumerables innovaciones tecnológicas unidas a la potencia de las redes sociales han permitido la publicidad de otros formatos como audios y vídeos en YouTube.
La aparición de esta herramienta estuvo motivada por la necesidad de las empresas de enfocar los anuncios publicitarios en otras páginas web relacionadas en el sector que desempeñaban los propios negocios, creando anuncios totalmente personalizados y relacionados.
Su funcionamiento y sistema de pago han cambiado conforme han ido pasando los años. En un principio, el método de pago utilizado por la campaña iba en función de las primeras 1000 visitas que obtiene el anuncio que se creaba. Sin embargo, el sistema pasó de las 1000 visitas a una visita, creando el sistema de “pago por click” (PPC).
La propia Google Ads se presenta como una gran alternativa para todas las empresas que no quieran arriesgarse con otras estrategias más costosas y arriesgadas a la hora de perder ingresos.
Normalmente, muchas agencias de marketing digital suelen realizar o utilizar estrategias de marketing centradas en el funcionamiento de esta herramienta. Sobre todo, para estrategias de posicionamiento web como el SEO y el SEM.
Ventajas a la hora de usar este sistema
Contar con Google Ads para realizar estrategias de publicidad para una empresa suponen una gran cantidad de ventajas. Estas son las más relevantes:
- Es una herramienta al alcance de cualquier persona: Ya sea una multinacional como un pequeño autónomo, cualquier empresa puede utilizar esta plataforma para crear campañas de publicidad sobre sus productos o servicios. Las inversiones que suelen realizarse en esta plataforma no suelen ser muy caros. Dependiendo del volumen de visitas que quiere alcanzar la empresa, paga un determinado precio.
- Ayuda a las empresas a posicionar sus productos o servicios: Aunque parezca obvio, contar con esta herramienta ayuda a la empresa a posicionar el negocio dentro de Google, lo que permite escalar posiciones entre las principales empresas competidoras del mismo sector de la empresa. Además, puede ayudar a ponerse por delante de otras competidoras que no hayan utilizado esta herramienta todavía.
- Esta herramienta es muy útil para las estrategias de posicionamiento web: Tanto el SEO como el SEM, Google Ads puede ser de muy biuena ayuda para las empresas. Esta herramienta pone en gran relevancia el uso de las llamadas “palabras clave” o “keywords” con el objetivo de posicionar contenidos y la propia página web.
Funcionamiento de Google Ads
La propia página web de Google Ads ofrece una serie de pasos para realizar una estrategia o campaña de publicidad de la manera más eficiente. Los pasos para crear una campaña de publicada a través de la herramienta de Google Ads son las siguientes:
- Aportar a Google los datos necesarios acerca del anuncio que quiere realizar la empresa: Este es el primer paso para poder realizar una estrategia efectiva con la herramienta de Google Ads. Al igual que con la contratación de una agencia de Marketing Digital, Google necesita todos los datos indispensables para realizar la mejor campaña de publicidad. La propia Google Ads asegura incrementar las visitas generales de la tienda de la empresa y podrá dirigir los clientes a la página web.
- Elegir el sitio donde poder realizar la campaña de publicidad: Con Google Ads, la empresa puede elegir la localización del público que verán los anuncios. El propio negocio puede elegir cualquier parte de todo el mundo. Por ejemplo, si la empresa es una peluquería ubicada en un pueblo o una ciudad muy específico, esa empresa debería elegir una ubicación cercana al sitio físico. Si la peluquería está en Madrid, sería adecuado incluir el anuncio en la misma provincia.
Sin embargo, si se trata de una empresa que no tiene sede física y es una tienda online, la empresa podrá utilizar diversas ubicaciones de todo el mundo. Si la empresa es de España, ese negocio podrá ubicar su campaña en el propio país o puede llegar a ubicar el anuncio en países de habla hispana.
- Crear el mensaje de la campaña publicitaria: En cuanto se tiene escogido el sitio en el que iniciar la campaña, es hora de escribir lo necesario para conseguir nuevos clientes. El propio Google Ads sugiere crear frases cortas pero concisas para atraer aún más al cliente. Además, a este mensaje se le pueden añadir imágenes o vídeos cortos para hacer el mensaje más atractivo.
- La empresa debe establecer un límite salarial a la hora de costear la campaña: Las campañas y sus reproducciones o visitas estimadas se basan en el coste por click (PPC). En función del tiempo que quiera estar el anuncio publicado, tendrá más o menos coste.
- Una vez pagado el anuncio, comienza la estrategia de la campaña: Ahora solo queda esperar y ver la evolución y las visitas que conseguirá la empresa con su campaña de publicidad. Google permite visualizar la evolución de la estrategia. Esto puede resultar realmente bueno por si el anuncio no está bien optimizado y se necesita hacer otro.
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