Amazon es el gigante de los Marketplace. Es un modelo de negocio innovador y de éxito. Amazon ofrece varias alternativas para que tu empresa pueda vender sus productos y aprovecharse de sus ventajas y visibilidad. Por ello, es esencial para una empresa que sus productos tengan presencia en esta plataforma. Una forma de llevarlo a cabo es a través de Amazon Fulfillment by Amazon (FBA). Desde Comunicare te informaremos en este artículo de todo lo que necesitas saber sobre Amazon FBA y las principales agencias Amazon FBA Mentor, aquellas que se encargarán de vender tus productos en Amazon con éxito.
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Amazon
Amazon es una compañía estadounidense de comercio electrónico. Su lema es “De la A a la Z” porque su razón de ser es ofrecer y vender todo tipo de productos en Internet a gran escala.
Desde que Jeffrey Bezos la fundara en 1995 en Seattle como un comercio de libros por Internet, Amazon ha vivido un crecimiento exponencial. Lo que empezó siendo una librería online ahora es un gigante diversificado en varias líneas de todo tipo de productos.
Por si alguien aún tenía alguna duda, la pandemia de Covid-19 provocó que Amazon reportara el mayor beneficio de su historia. Así pues, es la empresa de venta al por menor más grande del mundo y por eso a cualquier empresa le interesa ofrecer sus productos aquí.
Formas de vender en Amazon
Hay tres formas distintas para vender en Amazon según la estructura de cada negocio o empresa: Vendor, y Seller que se subdivide en FBA y FBM. Aunque en este artículo hablaremos principalmente de Amazon FBA, conviene tener en cuenta todas las variables.
Amazon Vendor
Realmente esta opción no está al alcance de todas las empresas ya que es el propio Amazon el que selecciona a los proveedores para que vendan sus productos a través de esta forma. En este caso, la función de tu empresa sería más la de distribuidor. Esto es porque Amazon Vendor consiste en que le vendas tus productos a Amazon para que este los venda bajo la marca Amazon.
Aunque Amazon también fabrica sus propios productos y los vende bajo su sello, muchas veces no son fabricados por ellos si no que son comprados a las empresas que utilicen la forma de venta Vendor.
Amazon Seller
Esta sería la forma más común ya que cualquier empresa o autónomo puede utilizarla. Dentro de ser Seller, hay dos opciones de venta: FBA y FBM.
Amazon Fulfillment by Amazon (FBA)
Amazon Fulfillment By Amazon (FBA), es decir, “logística de Amazon”, consiste en que Amazon pone a disposición de sus vendedores una serie de servicios tales como bodega, inventario, transacción, envío, gestión de reembolsos, devoluciones y atención al cliente. Es decir, que los vendedores envían sus productos al centro de almacenamiento y distribución de Amazon y este se encarga automáticamente de todo el proceso de almacenamiento, venta y distribución a cambio de una tarifa.
Amazon maneja todo el trabajo a través de este sistema FBA. Su proceso es el siguiente:
- Envío de productos. La empresa envía sus productos a Amazon
- Clasificación y almacenamiento. Amazon clasifica y almacena tus productos en su inventario
- Compra y transacción. Un cliente compra un producto y Amazon se encarga de su transacción
- Envío. Amazon envía tu producto a través de su equipo de trabajadores
- Servicio al cliente. Una vez entregado el producto, Amazon también gestiona el servicio al cliente. Esto incluye servicios de devolución, de responder preguntas o dudas o del reembolso
- Pago. Finalmente, cuando Amazon hace un total de sus ventas deduce sus tarifas de vendedor y paga a las empresas sus ganancias obtenidas.
Este sistema FBA será viable para tu negocio cuando Amazon sea tu principal plataforma de ventas online o vendas en otras plataformas para tener una red de distribución y envío multicanal. Sin embargo, no es recomendable apostar por Amazon FBA si tu volumen de ventas es pequeño o tienes un pequeño margen de ganancia.
Amazon Fulfillment by Merchant (FBM)
Amazon Fulfillment by Merchant (FBM), es decir, “cumplimiento por parte del comerciante”, en cambio, consiste en que tu empresa ofrece sus productos y utiliza su propia logística. Tú eres el encargado de almacenar y enviar los artículos o de subcontratar este tipo de trabajos a otra empresa distinta a Amazon.
Además, eres el responsable de cumplir con los niveles de servicio de Amazon en cuanto al envío, los pedidos y el servicio al cliente. Es decir, por ejemplo, tendrías que responder a los mensajes de los clientes en un período determinado de tiempo.
Esta opción es la más recomendada para aquellas empresas que no ofrezcan muchos productos o que estén empezando y no tengan que responder a una gran cantidad de mensajes o peticiones.
FBA VS FBM
Por un lado, con Amazon FBA, el Marketplace se encarga del proceso automáticamente a cambio de una tarifa de gestión así como una cuota mensual. Por otro lado, con Amazon FBM tú eres el encargado de almacenar y enviar los artículos por tu cuenta o de subcontratar a otra empresa distinta de Amazon para ello. Según la idea de negocio o tu tipo de empresa, será conveniente elegir una u otra. Ambas opciones son válidas y conllevan una serie de ventajas e inconvenientes.
Comunicare
Desde Comunicare, queremos optimizar tus ventas en Amazon. Para ello, creamos campañas rentables tanto en Amazon como en otros Marketplace. Dirigimos las campañas hacia tus productos más rentables y con mejores reviews para mejorar también tus ventas orgánicas. Queremos ayudarte a conseguir vender más gracias a que tengas las mejores opiniones en tus productos con más rentabilidad.
No solo tenemos conocimientos sobre Amazon FBA, sino que somos expertos en el Marketplace en general. Por ello, no solo te ayudaremos desde tu inicio con FBA, sino que optimizaremos tus ventas. También nos encargamos de la gestión de tus campañas en Amazon ayudándote a reducir los costes de adquisición, optimizando las pujas o enviando tráfico a tus productos más rentables.
Gestionar las campañas en Amazon es complejo, pero para ello tenemos el conocimiento fruto de años de trabajo para ofrecerte lo máximo y reducir los costes de adquisición, optimizar las pujas y enviar el tráfico hacia tus productos con mayor rentabilidad en el momento justo.
Nuestro equipo concentra sus esfuerzos en aumentar su propio conocimiento para mejorar las estrategias que utilizamos con tus campañas trabajando día a día para involucrarnos con tu empresa y crecer juntos para lograr resultados que marcan la diferencia.
Lo hacemos analizando cada sector como si fuera el nuestro, identificando los huecos que deja tu competencia para lograr la rentabilidad máxima en tus campañas analizando todos los factores que afectan a la venta. Optimizamos las campañas de todos los productos analizando la rentabilidad de cada uno y enfocando tus campañas en los más rentables. Aportamos en todo lo que importa y trabajamos diariamente para optimizar tus ventas y ayudar a mejorar todos los factores que afectan a las ventas.
Amazon FBA Mentor – Agencias expertas en Amazon
Las agencias expertas en Amazon se encargan de ayudar a las diferentes empresas del mercado a conseguir sus objetivos y obtener unos resultados adaptados a las necesidades de sus clientes mediante servicios de consultorías, SEO, estrategias, optimización y gestión.
Una agencia Mentor de Amazon se encarga de crear una cuenta a sus clientes en el Marketplace y ofrecerle un servicio de consultoría para conseguirle más visibilidad y optimizar la cuenta. En España, hay una gran variedad de agencias especializadas en Amazon y desde Comunicare, te ofrecemos el siguiente listado:
Arimetrics
Agencia especializada en estrategia digital: adquisición de tráfico, medición, optimización online, marketing digital y marketplaces. Son expertos en marketing digital y en la estrategia de datos y marketplaces. Ofrecen una gestión y optimización de Amazon Stores, Brand Registry, contenidos A+, posicionamiento y PPC.
Azzgency
Líderes en gestionar y hacer crecer marcas internacionales en Amazon. Ofrecen un servicio 360 para empresas que venden en Amazon a nivel internacional ofreciendo su estructura, tecnología propia, un equipo especializado y experiencia en la venta mundial. Ofrecen servicios de gestión de marca, publicidad, gestión de operaciones, protección de la marca, data analytics y consultoría estratégica.
Innova Digital Export
Especialistas en Amazon y en las principales plataformas del mercado chino como Tmall o JD.
La Teva Web
Agencia de diseño web y marketing digital. Garantiza la máxima rentabilidad de tu empresa en Amazon gracias a su servicio a medida que incluye todo lo necesario para buscar, encontrar, atraer y fidelizar a tus clientes en Amazon.
McREIF
Agencia y consultoría especializada en Amazon que se encarga de ayudar a las diferentes empresas del mercado a vender sus productos a través del Marketplace. Ofrece servicios de consultoría, estrategia, optimización del catálogo, campañas publicitarias, gestión de cuentas, internacionalización, data y analítica.
Mente Digital
Agencia de marketing digital online experta en Amazon. Ofrece servicios de diseño, ecommerce, posicionamiento SEO, publicidad y contenidos inbound marketing.
Nozama Solutions
Consultora y agencia de Amazon 360º que ayuda a vender en Amazon y cumplir los objetivos de una marca o empresa. Gestiona tus cuentas tanto de Vendor como de Seller en Amazon y realiza todos los servicios de posicionamiento SEO, publicidad PPC y marketing.
ROICOS
Agencia especializada en Amazon. Ofrecen servicios de estrategia, optimización SEO, publicidad, campañas de DSP, gestión y creación de tu cuenta en Amazon, Brand Stores y A+ Content. Como expertos entienden que tus productos son únicos y deben ser tratados como tal. Colaboración, búsqueda competitiva y estrategia son integrados para entender a tus clientes y qué motiva sus decisiones de compra. Han ayudado a empresas de todos los tamaños(pequeñas, medianas y grandes) en todas las fases, desde la creación de la cuenta en Amazon hasta aumentar exponencialmente el rendimiento de sus ventas en el Marketplace.
Tandem Up
Expertos en Amazon y otros marketplaces como Ebay o AliExpress. Cuenta con una tecnología propia, Tandem Tech, una aplicación web de reporting que te permite monotorizar en tiempo real el performance de tus catálogos en más de 100 marketplaces. Lleva a cabo informes de negocio y calculadora de costes, un radar de optimización y ranking de productos, monitorización de campañas de publicidad y control de inventario y seguimiento de transacciones. Es una herramienta de software analítico para el análisis y la toma de decisiones.
Vende tus producto con Amazon FBA
Como hemos visto, Internet es una herramienta fundamental para llegar a la mayor cantidad de personas. Amazon es la Marketplace más grande del mundo y por tanto, ser parte de Amazon puede ser una gran oportunidad para tu empresa para promocionar sus productos.
En Comunicare te ayudamos para optimizar tus ventas en esta plataforma. Este Marketplace además, es accesible para todo tipo de vendedores, emprendedores, pequeños comercios o empresas más grandes. Sin embargo, no todas las empresas son iguales, por eso, a la hora de decidir qué forma de negocio le conviene más a tu empresa, es importante hacer un balance de cada una de las variables.
Si finalmente optas por Amazon FBA, desde Comunicare podemos ayudarte a optimizar tus ventas de negocio mediante campañas que supongan una gran rentabilidad dentro de la plataforma.