Agencia SEM Madrid – Campañas Adwords de pago por click

Captar tráfico y convertir

Creamos y optimizamos campañas de pago por click en Google Adwords para dirigir potenciales clientes a tu sitio web.
Analizamos y optimizamos todas las variables que ayudan a reducir costes y mejorar ventas.

Aumenta la rentabilidad de tus campañas en Google Ads 

Mejora los resultados de tus campañas en Google Adwords y vende con menor coste por venta 

Google Ads revolucionó el mercado de la publicidad en buscadores pero desde entonces, las opciones de optimización se han incrementado hasta requerir un trabajo diario para lograr grandes resultados reduciendo el coste por venta.

Nuestro proceso se apoya en trabajar miles de keywords para conseguir comprar siempre el tráfico más barato y específico posible, monitorizando con analytics cómo interactúa ese tráfico en tu página web para optimizar al máximo los resultados.

Estudiamos las keywords más interesantes para tu negocio

Definimos las palabras clave con potencial para tu empresa y las segmentamos por importancia, coste y facilidad para lograr ventas.

Definimos las pujas más bajas posibles en función de la importancia

Analizamos las pujas de la competencia para lograr la puja más baja posible y reducir el coste por venta.

Seguimiento y análisis

Analizamos diariamente los resultados de las campañas, revisando dónde generamos mayor rentabilidad para redistribuir el presupuesto.

resultados que marcan la diferencia cada día

Sabemos qué tipo de campaña necesita tu empresa gracias al análisis por sector y trabajamos duro cada día para ofrecerte mejores resultados. Una agencia de SEM que nunca se rinde. 
Nunca nos acomodamos.

Para StartUps

Aumentar tu control de las campañas de marketing y la salud de tu web genera seguridad en quién ya ha confiado en tu empresa y te ayudará a optimizarlo TODO.

Para Pymes

No importa el tamaño de una empresa para tener controlado cada factor clave de su negocio. Cuidar el presupuesto en marketing es clave y la visibilidad de todos los datos te ayudará.

empresas_comunicare

Grandes Empresas

Estamos seguros que ya estás midiendo muchos datos pero cuatro ojos ven más que dos. En nuestra agencia SEM de Madrid nos enfocamos, no sólo en ofrecer datos, sino en vigilarlos con una alta comprensión sobre las campañas de marketing activas para ayudarte a optimizar, mejorar resultados y evitar errores en campañas.

«Conseguimos aumentar nuestras ventas online un 37% gracias a las optimizaciones constantes que los técnicos de Comunicare realizan. Los que más nos gusta es que aportan cosas nuevas cada día en todas las áreas«

Ricardo Ruiz de Adana, Director de Marketing

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    Agencia SEM Madrid

    Una agencia SEM Madrid es aquella que se ha especializado en la publicidad pagada en Google, con el objetivo de conseguir que las webs de sus clientes aparezcan entre los primeros resultados arrojados por Google cuando el usuario busca una determinada palabra clave. Como agencia SEM Madrid, desde Comunicare nos dedicamos a la búsqueda de las mejores palabras, a la elaboración de los anuncios y a la monitorización de los resultados para saber si los esfuerzos llevados a cabo han conseguido o no los frutos esperados por el cliente.

    Principalmente, una agencia SEM Madrid va a ayudarte a captar clientes, para lo que se dirigirán a tu público objetivo. Muchas agencias SEM se especializan también en campañas de Google Shopping y en campañas DSA, que sirven para publicitar en buscadores todos los productos de una tienda online y, a diferencia de otras, estas campañas no funcionan con palabras clave, sino con el contenido de la página web.

    Consultor de Google Ads

    Un consultor de Google Ads va a ayudarte a comprender mejor tu campaña y a enfocar de una manera óptima tu estrategia de PPC. Si cuentas una campaña que no funciona, este profesional se encargará de analizarla para así saber qué es lo que puede estar fallando y ofrecer soluciones.

    Estos expertos saben que una campaña que esté bien configurada puede convertirse en uno de los sistemas más eficientes de captación de clientes. Por ello, se encargan de crear campañas que ayuden a alcanzar los objetivos y rentabilizar la inversión. Una vez que se crea la campaña se procede a su gestión y monitorización para saber gastar el presupuesto de la manera más eficiente y para activar o desactivar una campaña en el caso de que fuera necesario..

    Especialistas campañas de pago

    Como especialistas en campañas de pago, en Comunicare buscamos conseguir resultados en un corto plazo maximizando el retorno de inversión en publicidad. Para ellos nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes, que necesitan ganar conversiones e incrementar su presencia en internet. Con nuestras estrategias en Google Ads y redes sociales conseguiremos aumentar nuestros objetivos.

    Especialistas Google Shopping

    Como especialistas en Google Shopping ofrecemos servicios de optimización de feed de datos en el Merchant Center, estrategias de puja avanzada para productos y análisis de precios de la competencia. Entre las ventajas que tiene contratar los servicios de Google Shopping destaca el conseguir un alcance global, más visibilidad, mayor oportunidad y notoriedad de marca aunque no se registren clics en los anuncios.

    Adwords Google precios

    Cuando se trata de hacer campañas pagadas en buscadores es normal informarse sobre Adwords, Google y precios. Pero lo habitual es que las agencias de marketing especializadas en SEM no tengan un precio único, lo más común es que el presupuesto varíe en función de las dimensiones del proyecto. Así, el coste de una campaña puede variar en función del objetivo que se busque, o el número de palabras clave a emplear, entre otros aspectos.

    Agencia Adwords Madrid

    Una agencia Adwords en Madrid ayuda a las empresas a que su negocio aparezca en las posiciones top de los resultados de búsqueda en Google en apenas unos minutos, complementando así el posicionamiento SEO. En la capital existen un gran número de agencias especializadas en Adwords, pero la mayoría de ellas prestan servicio no solo en Madrid sino a nivel nacional e incluso internacional. Las nuevas tecnologías ayudan a salvar las distancias y permiten tener un trato cercano con el cliente aunque esté en otra ciudad o país.

    Agencia de marketing Google Adwords

    La especialización en el mundo del marketing digital es cada vez más habitual. Solo una buena agencia de marketing y Google Adwords puede conseguir que los anuncios de una empresa sean visibles y efectivos. La efectividad de los anuncios en Google Ads está más que comprobada, pero es necesario que la publicidad en buscadores online sea llevada a cabo por un especialista si se quieren ver buenos resultados en poco tiempo. Contratar este tipo de servicios es siempre una buena inversión.

    Agencia de Google Ads

    Una agencia de Google Ads es esencial hoy en día en la estrategia de marketing de una empresa. Hasta un 40% de las visitas que recibe una web pueden provenir de publicidad en Google pagada, lo que permite ver la importancia de trabajar con profesionales del sector. Con un buen trabajo de SEM los resultados pueden ser visibles en apenas unos días tras la puesta en marcha de la campaña. De ahí que cada vez más empresas decidan contar con los servicios de agencias especializadas en este campo.

    Agencia Google Ads

    La publicidad en buscadores es una buena forma de captar clientes que estén interesados en un producto o servicio concreto. Para unir a esos posibles clientes con empresas que ofrecen lo que están buscando, contar con una agencia Google Ads es un paso esencial. Solo los verdaderos especialistas saben elaborar anuncios que tengan una buena visibilidad y que sean capaces de conectar con su público. Ads es la forma más efectiva de ganar visibilidad de forma rápida.

    Agencia Adwords

    Una agencia Google Adwords o agencia SEM está integrada por profesionales que cuentan con la acreditación de Google. Esto es garantía de que son personas formadas y con una amplia experiencia en la materia, capaces de crear anuncios que sean verdaderamente efectivos y atraigan más tráfico hacia la web. Mediante el sello Google Partner se reconoce la calidad y el saber hacer de una agencia de Google Adwords, distinguiéndola frente aquellas agencias SEM que no han obtenido esta certificación.

    Adwords para agencias

    Una campaña configurada correctamente por Adwords especializada puede ser una forma bastante rentable de mostrar a sus clientes potenciales que estén buscando activamente una solución como las que tú ofreces. No obstante, una campaña mal diseñada puede hacer que pierdas muchísimo dinero. Por ello, es necesario contratar a una agencia que cuente con servicios de Adwords y te permita llegar mucho más lejos.

    Agencia posicionamiento SEM

    El objetivo de una agencia posicionamiento SEM es conseguir que la web de su cliente sea mucho más visible para su público potencial. Usando las keywords adecuadas y creando anuncios que cumplan con los requisitos de los motores de búsqueda, y que además resulten atractivos y llamativos para el usuario que los va a ver. Solo así la agencia de posicionamiento SEM es capaz de aumentar el tráfico de la página web de su empresa cliente.

    Agencias Google Partner

    Las agencias Google Partner son empresas de marketing online que cuentan con la confianza de Google. Para poder obtener esta certificación de Google Partner, una empresa tiene que someterse a una autoría a cerca de cómo gestionan las campañas de Google Adwords de sus clientes y ventas y que tiene que cumplir ciertos requisitos que Google establece. Si quieres ser Premier Partner de Google es precio crear y completar un perfil de empresa de Partners, conseguir que dos afiliados con certificación de Adwords confirmen que estos y sus compañeros disponen de los conocimientos avanzados de Google Adwords.

    Agencia PPC

    Una agencia PPC que pretenda ofrecer un servicio de calidad debe ser siempre transparente con respecto a su cliente, ganándose así su confianza. Además, debe apostar al máximo por la especialización en lugar de centrarse en ofrecer servicios de todo tipo relacionados con el marketing digital. Y no debe olvidar nunca la precaución, nunca puede garantizar a un cliente que su web saldrá en la posición número uno, puesto que esto no depende solo del trabajo de esa agencia SEM.

    Agencia SEM Madrid

    Uno de los rasgos que distingue a una agencia SEM Madrid es su cercanía con el cliente. Esto permite que la relación sea mucho más que un contacto online, es posible hacer reuniones presenciales o incluso realizar el trabajo in-house en la empresa del cliente. Por eso, son muchas las empresas que prefieren contar con los servicios de una agencia SEM que tenga una sede en su localidad o en una localidad cercana.

    Agencia SEM SEO

    Una de las particularidades de una agencia SEM SEO es que aborda el posicionamiento de una web desde todos los ángulos posibles. A través del trabajo de SEO se busca mejorar el posicionamiento orgánico, responsable de hasta un 60% del tráfico de la web, mientras que con las campañas de SEM se busca mejorar el posicionamiento pagado y atraer así al 40% del público restante. Pero para poder ofrecer este servicio es necesario contar con diferentes especialistas bien formados.

    Consultor Adwords

    La figura del consultor Adwords es fundamental en las agencias de SEM, y muy útil para aquellas empresas que quieren mejorar su tráfico web pero no tienen conocimientos sobre PPC. El consultor se encarga de analizar el estado en que se encuentra la web con respecto al posicionamiento, y busca las keywords más interesantes para desarrollar en base a ellas una campaña de publicidad pagada que atraiga más tráfico hacia el site de su cliente.

    Empresa SEM

    La empresa SEM es un negocio orientado hacia todo lo relacionado con el marketing o mercadotecnia en buscadores. El principal es Google, pero no hay que dejar de lado la importancia de otros como Bing o Yahoo, que también tienen millones de usuarios. Lo que hace una empresa especializada en Search Engine Marketing es crear campañas publicitarias en buscadores que mejoren la visibilidad de las webs clientes. A día de hoy, el posicionamiento SEM es una de las disciplinas más eficientes dentro del marketing digital.

    Experto Adwords

    El de experto Adwords es uno de los perfiles profesionales más demandados dentro del sector del marketing digital. Pero no vale solo con tener formación, es muy recomendable que el especialista tenga un certificado emitido por alguno de los grandes buscadores, como Google o Bing. Esto es muestra de haber recibido una formación específica en la creación de anuncios para estas plataformas, de modo que estos puedan ser realmente eficaces. De ahí la importancia de asegurarse de trabajar con verdaderos especialistas.

    Experto en Adwords

    El trabajo de un experto en Adwords no se limita únicamente a la creación de una campaña publicitaria de pago. El especialista debe analizar primero cómo se encuentra la web cliente y luego hacer una labor de búsqueda de palabras clave, seleccionando aquellas que considere más interesantes de cara al posicionamiento. A continuación crea el anuncio y por último lleva a cabo una monitorización de resultados para que el cliente pueda comprobar si la campaña ha tenido éxito o no.

    Expertos en Google Ads

    Los expertos en Google Ads son una figura clave en una agencia especializada en el posicionamiento SEM. Para poder desempeñar adecuadamente su trabajo deben tener formación específica y experiencia, así como manejar diferentes herramientas que le resulten de ayuda en su actividad. De su labor depende el fracaso o el éxito de una campaña de PPC. El precio de su trabajo suele estar establecido en función de la magnitud del proyecto, por lo que el presupuesto siempre es personalizado.

    Experto en Google Adwords

    Encontrar un experto en Google Adwords puede ser complicado debido a la gran cantidad de oferta existente. Sin embargo, el cliente debe tener en cuenta que el precio no debe ser nunca el único criterio para elegir. Es importante asegurarse de su profesionalidad, por lo que será mucho mejor si tiene un certificado emitido por Google. Tampoco está de más pedir información y referencias sobre proyectos anteriores en los que haya trabajado, e incluso informarse sobre su reputación.

    Especialista Google Ads

    Un especialista Google Ads debe tener maestría y habilidad a la hora de elegir las palabras clave, determinar el precio de las pujas, saber crear anuncios originales y con elevadas tasas de clics. Este profesional se encargará de configurar la cuenta, prever cualquier problema y adaptar la estrategia a un buyer persona,

    Gestión campañas Adwords

    La gestión campañas Adwords implica mucho más que poner un anuncio en Google. Es un trabajo complejo que requiere mucho tiempo de dedicación por parte de los especialistas. Además, no hay que olvidar nunca que es siempre un trabajo personalizado, lo que funciona para una empresa puede no funcionar para otra. Por eso, un buen equipo profesional será capaz de ofrecer un servicio totalmente dedicado y exclusivo para cada cliente.

    Adwords España

    Una agencia adwords de España se encarga de crear una estrategia de marketing que define cómo tu oferta va a satisfacer las necesidades de tus clientes potenciales. A continuación, utilizan esa estrategia para crear un mensaje cogerente y convincente que combine las palabras clave adecuadas, el mensaje de los anuncios y la experiencia del sitio para generar ventas, Una vez que las campañas se configuran y ofrecen resultados, siguen probando y analizando diariamente distintos puntos de las diversas campañas para asegurarnos de que funcionen de la mejor manera. Esto es algo que solo una agencia Adwords España de calidad puede ofrecerte.

    Google Ads precio

    Para conocer el Google Ads precio la mejor opción es preguntar directamente a un especialista. Debido a las particularidades de este servicio de marketing, no suele ser posible ofrecer un precio cerrado que sea igual para todos los clientes, ya que cada empresa tiene sus propias necesidades en cuanto a posicionamiento, y maneja un presupuesto diferente para invertirlo en sus campañas de PPC. Esto, lógicamente, influirá en el precio que la agencia SEM o el profesional del SEM cobren por su trabajo.

    Mejor agencia SEM

    Buscar la mejor agencia SEM no es una misión imposible, pero hay que tener claro cuáles son los aspectos que se deben valorar. Es importante asegurarse de que se está tratando con verdaderos profesionales, debidamente certificados y con amplia experiencia en la gestión de campañas PPC. La mejor agencia SEM es aquella que es capaz de conseguir buenos resultados en internet y fuera de él, ofrecer un buen servicio al cliente y además hacerlo con un precio que sea percibido como justo y proporcional.

    SEM en Madrid

    En Madrid puedes encontrar una gran cantidad de agencias SEM que te ayudarán a optimizar tus campañas de Google Ads, a que mejores tus conversiones y a que des el empujón que te falta a tu estrategia de marketing digital.

    Marketing Online

    Cuando hablamos de marketing online nos referimos a todas aquellas acciones y estrategias publicitarias o comerciales que tienen lugar en los medios y canales de internet. Esta técnica viene aplicándose desde los años 90 como una forma de trasladar las técnicas de marketing online al universo digital.

    Retorno de la Inversión

    El retorno de la inversión o ROI es una métrica que se utiliza para saber cuánto ha ganado una empresa a través de sus inversiones. Para calcular el ROI correctamente, hay que hacer lo siguiente: los ingresos generados por la campaña menos los gastos de la campaña dividido entre el costo de la campaña. El resultado de este cálculo, multiplicado por 100, es igual al retorno de la inversión.

    Campañas Publicitarias

    Las campañas publicitarias son un conjunto de piezas creadas con el objetivo de difundir una marca. Para que la acción sea considerada como una campaña, es fundamental que exista unidad entre las piezas. Esto quiere decir que debe presentar la misma idea, el mismo slogan y los mismos estilos y colores.

    Google Adwords

    Google Adwords es el programa de publicidad de Google que permite crear anuncios que se muestran a los usuarios que buscan información relacionada con una palabra clave concreta

    Utilizar Google

    Para utilizar Google de forma efectiva, lo mejor es ser conciso. Cuenta con la opción de búsqueda avanzada para hilar más fino y, si lo que buscas son frases exactas, lo mejor es que opte por usar comillas.

    Campaña de Google

    Una campaña de Google es un grupo de anuncios que comparten un presupuesto, una orientación geográfica y otros parámetros de configuración.

    Marketing Digital

    El marketing digital es un sistema que permite promocionar los productos o servicios del anunciante online, mediante plataformas y herramientas de forma estratégica y alineada con la estrategia general del marketing de la empresa.

    Agencia Google

    Una agencia Google se encarga de realizar campañas de Google Ads y Google Shopping principalmente.

    Google Ads

    Google Ads es un servicio y un programa de la empresa Google que se utiliza para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes.

    Productos o servicios

    Los productos o servicios que consiste en actividades, beneficios o satisfacciones que se ofrecen en venta y que son esencialmente intangibles no tienen como resultado la propiedad de algo.

    Palabra Clave

    Las keywords son términos utilizados en los buscadores para expresar la información que los usuarios quieren encontrar en internet. Las keywords son uno de los términos fundamentales del marketing digital y resultan un factor común en cualquier estrategia.

    Agencia SEM

    Para obtener los resultados que soliciten los clientes, una agencia SEM utiliza diferentes herramientas como: Kenshoo, Semrush, BidBalance, Ahrefs, Sistrix, Majestic, Keywordtool, o Data Studio,

    Campañas SEM

    Una campaña SEM es una estrategia publicitaria que consiste en generar anuncios en buscadores como Google con el fin de posicionarse en las primeras posiciones de resultados, todo ello a través de las búsquedas de los usuarios.

    Direcciones IP

    La dirección IP es un conjunto de números que identifica, de manera lógica y jerárquica, a una interfaz en la red de un dispositivo que utilice el protocolo o que corresponde al nivel de red del modelo TCP/IP.

    Publicidad de Pago

    En la publicidad de pago por clic, el anunciante paga para que los anuncios aparezcan en la primera ubicación en sitios web y resultados de búsqueda. El usuario es quien decide las palabras clave que quiere usar y decide la cantidad máxima que esté dispuesto a pagar por un click.

    Google Analytics

    Google Analytics sirve para analizar los datos de un sitio web y, de esta manera, conocer mejor a sus clientes. Google Analytics aporta información para conocer mejor a tus usuarios y también para saber cómo interactúan en un sitio web, sea por los contenidos, secciones o productos.

    Google Shopping

    Google Shopping es una experiencia nueva de descubrimiento de productos. El objetivo es facilitarles a los usuarios las labores de investigación de compras, encontrar información sobre distintos productos y luego conectarse con los comerciantes para realizar la compra.

    Clientes potenciales

    Un cliente potencial es toda aquella persona, empresa u organización que puede convertirse en comprador de tus productos y / o servicios. Este tipo de personas reúne una serie de cualidades que les hace más propenso a interesarse por lo que es una marca o empresa.

    Público objetivo

    El público objetivo es un target compuesto por los futuros consumidores del producto o servicio de la empresa.

    Listado de las Herramientas SEM más utilizadas

    NinjaCat

    Herramienta fundada en 2012 y destinada fundamentalmente a especialistas del marketing digital. Destaca por tener una interfaz muy llamativa y visual y es utilizada fundamentalmente para monitorizar campañas de publicidad ppc pagada y entregar informes a los clientes. Incluye funcionalidades como análisis de rentabilidad, benchmarking, informes ad hoc, métricas de rendimiento y planificación estratégica, agilizando de forma notable el trabajo de los especialistas en marketing online. Se puede integrar con herramientas de seguimiento de llamadas para medir campañas de telemarketing.

    Supermetrics

    Considerada en 2016 como la mejor herramienta para la creación de informes de marketing relativos a SEM, cuenta en la actualidad con más de 70 millones de usuarios a nivel mundial y tiene una calificación media de 4,5 estrellas en Chrome Store. Permite analizar todos los datos relativos a campañas de PPC, las acciones de SEO y las acciones en redes sociales. Se complementa con Google Sheets para evitar tener que estar copiando y pegando los datos.

    Jimmydata

    Herramienta de la empresa del mismo nombre, especializada en la creación de herramientas que ayudan en el análisis de datos de marketing y la elaboración de diferentes informes. Aunque puede parecer más desconocida para el gran público, lo cierto es que trabaja con más de 6.000 anunciantes y permite una sencilla creación de informes a partir de los datos obtenidos de Google Adwords y Bing. Los informes se pueden descargar e incluso compartir directamente a través de la plataforma.

    Herramienta de palabras clave de Google Adwords

    Es una herramienta clave tanto para el SEO como para el SEM, puesto que los datos son aportados directamente por Google y además es gratuita. Se utiliza fundamentalmente para buscar keywords para posicionar, permitiendo al usuario ver el volumen de búsquedas de cada término y la competencia que existe. Los datos se pueden descargar en formato CSV para trabajar con ellos online. Dispone de múltiples funcionalidades, como la que permite mostrar únicamente los términos relacionados.

    Keyword Machine

    Herramienta centrada en el análisis de palabras clave que permite crear diferentes combinaciones para dar lugar a varios grupos de anuncios. Usando tokens se pueden combinar las keywords para hacer anuncios muy segmentados y temáticos. Tiene un sistema de plantillas que agiliza mucho el trabajo, permitiendo usar el mismo texto para hacer textos diferentes. Todos los términos con los que se trabaja se pueden exportar en formato CSV, lo que da lugar a una fácil integración con Google Adwords.

    Kombinator

    Herramienta de estética y funcionamientos sencillos pero extremadamente útil de cara al SEM. Trabaja a partir de una palabra clave raíz y la multiplica para obtener muchas combinaciones diferentes para trabajarlas en Ads. Tiene una gran utilidad para el sector del ecommerce, permitiendo crear rápidamente diferentes anuncios para un mismo producto pero en diferentes modalidades. Trabaja con un sistema de 3 columnas que hace que el uso sea muy sencillo y muy visual.

    Google Trends

    Otra herramienta gratuita de Google que resulta de mucha utilidad al hacer marketing digital. A través de ella se pueden consultar los temas que están marcando tendencia en un determinado momento y en un determinado lugar. Esto permite encontrar temas interesantes de cara al SEO y al SEM. Tiene también una sección de términos relacionados que puede llegar a ser muy útil para encontrar nuevas palabras clave, aunque también se puede combinar con otras herramientas para buscar keywords.

    Spyfu

    A la hora de conseguir posicionamiento tanto orgánico como pagado es también muy importante saber lo que está haciendo la competencia. Esta herramienta permite analizar rápidamente las palabras clave que están usando otros competidores y por las que están pujando actualmente. Es una buena opción para crear anuncios diferentes y con keywords menos competidas, que no se estén trabajando. Su herramienta Kombat es muy útil a la hora de encontrar nuevas oportunidades para trabajar el SEM.

    SEMrush

    Es una de las herramientas más conocidas cuando se trata de analizar lo que está haciendo la competencia e incluso analizar la propia página web del cliente que ha contratado el servicio de posicionamiento o publicidad en buscadores pagada. Se introduce una keyword y en segundos se pueden ver los resultados sobre volumen de búsquedas, competencia y CPC aproximado. Esta información permite tomar mejores decisiones sobre las palabras clave a utilizar y los grupos de anuncios a crear.

    WhatRunsWhere

    Muy práctica a la hora de examinar con todo detalle lo que está haciendo la competencia. Muestra resultados sobre las palabras clave que se están usando, los diferentes anuncios creados e incluso las fuentes de tráfico. Toda esta información puede ser de gran utilidad a la hora de diseñar una estrategia de publicidad pagada que permita obtener mejores resultados que los de la competencia. Una buena forma de sacarle el máximo partido posible a una campaña de PPC.

    Editor de Google AdWords

    Por sí sola esta herramienta es suficiente para gestionar todo tipo de campañas SEM si se la conoce en profundidad. Uno de sus puntos fuertes es que permite ver claramente la estructura de los anuncios mientras se están creando. Es muy útil a la hora de crear varios anuncios e incluso cuando llega el momento de hacer cambios masivos. Permite trabajar sin conexión y subir luego todos los cambios a Ads. También incluye estadísticas sobre las campañas realizadas.

    Keyword Planner

    Planificador de palabras clave de Google. En los últimos años ha experimentado cambios y ya no muestra el volumen concreto de búsquedas de una palabra, sino el rango de búsquedas, salvo que se active una campaña de adwords. A pesar de ello sigue resultando muy útil para obtener ideas de palabras clave para trabajar tanto el SEO como el SEM. Para poder utilizarlo es necesario tener una cuenta de Adwords, pero por lo demás es totalmente gratuito.

    Display Planner

    Esta herramienta de planificación de Google ya no está disponible tras el cambio de Adwords a Ads, aunque sus características se han integrado en las herramientas de creación de campañas y anuncios que Google ofrece de forma gratuita.

    Google Merchant Center

    Servicio de Google destinado específicamente a tiendas online. Con él es posible incluir información sobre un ecommerce y sus productos en Google y mantenerla actualizada en cuanto a precios y disponibilidad. Puede aumentar la visibilidad hasta un 80% y permite descargar datos estadísticos para conocer las promociones que mejor están funcionando. Lleva la experiencia de compra más allá de la publicidad en Google, permitiendo compartir la información de productos en diferentes plataformas de Google. Facilita la venta de productos a nivel mundial.

    Google Analytics

    Herramienta de analítica web de Google que es la más usada a nivel mundial. Es capaz de ofrecer en unos segundos información agrupada sobre todo el tráfico que recibe una página web y permitiendo filtrarla en base a diferentes criterios como número de visitantes o tasa de conversión. Trabaja siempre con datos en tiempo real. Fue creada en 2005 y desde entonces no ha dejado de ganar usuarios. Ha sufrido diferentes modificaciones para mejorar su funcionalidad.

    Keyword Eye

    Pertenece al grupo de las conocidas como herramientas freemium. Aunque tiene una modalidad gratuita, es la versión premium la que de verdad resulta útil para los profesionales del SEM. Tiene a su favor el ser una herramienta muy visual que permite encontrar fácilmente las keywords con mayor número de búsquedas gracias al uso de diferentes colores e incluso de varios tamaños de letra. La versión de pago permite obtener otros datos útiles como el CPC promedio e incluso el número de resultados de búsqueda orgánica.

    Ultimate Keyword Tool

    Excel es una herramienta práctica a la hora de concatenar palabras clave y crear grupos de anuncios, pero al no estar pensada específicamente para esto hay veces en las que se queda corta. Ultimate Keyword Tool llega donde Excel no puede en lo referente a la concatenación de keywords. Permite crear concordancias, cambiar el orden de las concatenaciones, buscar concordancias negativas y muchas opciones más para sacar el máximo partido posible a las palabras clave.

    Ghostery

    Extensión de navegador disponible para Mozilla, Chrome, Microsoft Edge, Explorer, Safari, Opera, Firefox, iOs y Android. Desarrollada por David Cancel y su equipo y adquirida en 2017 por la empresa alemana Cliqz GmbH. Está muy relacionada con la privacidad y la seguridad, bloqueando las peticiones HTTP y redireccionándolas. Evita así que se puedan obtener datos sobre la navegación de los usuarios que la usan. Este tipo de herramientas son un obstáculo de para el marketing digital.

    Keywordwrap

    Herramienta de palabras clave que permite obtener diferentes ideas y combinaciones para trabajarlas tanto de cara al SEM como al SEO. Se puede usar de forma gratuita y sin registro, filtrando también con keywords negativas. Los resultados se pueden copiar directamente para poder manejarlos de forma más rápida y sencilla. Cuenta con una interfaz muy clara y muy visual, lo que hace que su uso resulte fácil.

    Keywordstoaster

    Gestor de palabras clave gratuito que ofrece en realidad cuatro servicios en uno. Se puede usar para buscar inspiración de palabras clave, para permutar y cambiar las keywords a fin de obtener ideas para diferentes tipos de anuncios, para hacer PPC wrapper e incluso para generar errores tipográficos comunes y encontrar así nuevos nichos de palabras con las que trabajar. El usuario puede elegir si quiere buscar palabras en un contexto más amplio o si quiere coincidencias exactas.

    Tools Seobook

    Sitio web lanzado en 2003 especializado en SEO, con consejos sobre marketing y negocios en línea. Ofrece cursos de capacitación en posicionamiento orgánico y dentro de la web es posible encontrar herramientas gratuitas de SEO y SEM, entre ellas el buscador de palabras clave. Ofrece resultados de Bing y Yahoo, con una función de concordancia amplia o difusa. Además, los datos se pueden exportar en CSV. Esta herramienta está orientada principalmente a la búsqueda de palabras clave en inglés.

    Mikes Marketing Tools

    Michael Wong es un experto en SEO y marketing digital que en su página web ofrece una amplia selección de herramientas para posicionamiento orgánico gratuitas. La selección incluye buscador de palabras clave, herramienta para calcular la densidad de keywords en un texto mientras se está escribiendo, generador de títulos y metadescripciones para las palabras clave, contador de caracteres, ranking de motores de búsqueda actualizados, decodificador de URL, búsqueda de nombres de dominio e indicadores de IP.

    Searchenginesmarketer

    Es el buscador de palabras clave de una de las agencias de marketing digital más importantes de Estados Unidos. El uso es totalmente gratuito y no es necesario que el usuario se registre para poder usarlo. Permite la búsqueda de palabras clave, pero también es muy útil a la hora de crear diferentes combinaciones o buscar keywords long-tail. Usa una interfaz muy sencilla que resulta sencilla de entender y manejar, mostrando cada resultado en su casilla correspondiente.

    Merge Words

    Herramienta especializada en la combinación de palabras. Dispone de tres espacios en los que el usuario puede introducir diferentes palabras clave, a continuación el sistema se encarga de crear diferentes combinaciones con ellas. Es útil para la creación de anuncios PPC, pero también a la hora de trabajar el SEO e incluso para buscar nombres para un dominio. Es totalmente gratuita y se puede usar sin necesidad de llevar a cabo ningún tipo de registro.

    Ubbersuggest

    Herramienta para la búsqueda de palabras clave que hace algún tiempo fue adquirida por Neil Patel, uno de los especialistas en posicionamiento más reconocidos a nivel mundial. Tiene un uso muy sencillo en el que basta con indicar la palabra clave y el idioma, y el sistema hace un rastreo indicando el nivel de búsquedas de la misma. Ha ampliado sus funcionalidades con la opción de analizar el dominio de webs competidoras y el informe de páginas SEO principales para conocer las webs mejor posicionadas y el nivel de calidad de las mismas.

    Keywordshitter

    Herramienta online orientada hacia el SEO y que se puede utilizar gratuitamente. Aporta una gran cantidad de resultados sobre palabras clave long-tail relacionadas con los términos introducidos. Permite además filtrar los resultados obtenidos en base a keywords positivas y negativas, agilizando el análisis. También es posible crear diferentes proyectos para poder importar y exportar los datos obtenidos. Tiene un uso muy sencillo y ofrece una gran cantidad de resultados, facilitando la búsqueda de buenas keywords para los anuncios.

    keywordtool.io

    Planificador de palabras clave que se puede usar de forma gratuita y sin necesidad de registro. El usuario indica una palabra clave raíz y la herramienta se encarga de ofrecerle diferentes opciones de palabra clave long-tai, mostrando hasta 750 de una sola vez. Permite buscar palabras clave no solo en Google, también las que más búsquedas tienen en otras plataformas como Bing, Amazon, YouTube o Instagram. Dispone de una modalidad de pago con funcionalidades más amplias.

    Adwords Express

    Versión reducida de Google Ads destinada a aquellas empresas que quieren lanzar campañas de PPC sencillas y rápidas. Incluye todas las funcionalidades necesarias para crear y lanzar un anuncio en 15 minutos. No hay que realizar labor de búsqueda de palabras clave ni llevar a cabo el mantenimiento de la cuenta. El usuario rellena unos datos y es el propio sistema el que se encarga de crear y mostrar el anuncio de conformidad con el presupuesto fijado.

    Google Optimize

    Plataforma de Google especializada en A/B Testing para poder realizar pruebas y ver qué modelo de página le gusta más a los usuarios y, por tanto, tiene más posibilidades de convertir. El sistema permite cambiar todas las variantes que se consideren necesarias y hacer una monitorización detallada de los resultados obtenidos. Es una gran ayuda de cara a la optimización de la UX y facilita el realizar cambios teniendo ya datos sobre si los mismos funcionarán.

    Google Data Studio

    Esta herramienta se encarga de combinar los datos arrojados por Analytics, Adwords y Search Console para crear con ellos informes personalizados que permitan tener una idea de cómo están funcionando las estrategias de marketing que se han puesto en marcha. Uno de sus puntos fuertes es que permite crear informes de seguimiento de forma automática y estos se pueden personalizar al máximo, lo que ayuda a ahorrar mucho tiempo a la hora de presentar resultados a los clientes.

    Hotjar

    Suite de herramientas para hacer análisis que permitan conocer a fondo el comportamiento de los usuarios en una web concreta. Entre sus funcionalidades están la de poder crear diferentes encuestas para conocer la opinión de los usuarios, analizar mapas de calor, analizar embudos de conversión, estudiar y analizar los formularios que han quedado abandonados y no se han enviado e incluso permite reclutar usuarios beta que se encarguen de testear la web de forma manual.

    Yandez Metrica

    Este sitio web de origen ruso está especializado en el análisis web gratuito y ocupa los primeros puestos entre los más usados a nivel mundial. Está operativo desde 2009 y dispone de funcionalidades que no se pueden encontrar en Analytics de Google, como la que graba los movimientos de los usuarios y guarda todos los clics y el recorrido que ha hecho el ratón a lo largo de la página. Es muy útil para conocer qué funciona y qué no en una web.

    Stat Counter

    Sitio web con sede en Dublín creado en 1999 y dedicado al análisis de tráfico web. El acceso a los servicios básicos es gratuito, ofreciendo también servicios más avanzados a cambio de una cuota mensual. Ayuda a conocer mejor al público que llega a una página web, lo que a su vez resulta útil de cara a la creación de anuncios de Ads. Pero también detecta los clicks falsos que están llegando al site, ayudando así a evitar la pérdida de recursos.

    Improvely

    Herramienta especializada en el análisis de campañas de publicidad pagadas. Uno de sus puntos fuertes es su sistema de seguridad, que es capaz de detectar y bloquear acciones fraudulentas que impliquen clicks falsos y pérdida del presupuesto. Permite obtener una gran cantidad de información sobre el origen de los usuarios que hacen click en el anuncio, lo que resulta de mucha utilidad de cara a la monitorización y el diseño de nuevas campañas publicitarias en el futuro y diseño de anuncios.

    Clickcease

    Otra herramienta diseñada para evitar los usos fraudulentos de campañas de marketing, evitando que la competencia o bots puedan hacer clicks en los anuncios con el fin de agotar lo antes posible el presupuesto diario previsto para cada anuncio, permitiendo crear una configuración de detección personalizada. Incluye además herramientas para encontrar palabras clave y con ella se puede llevar a cabo la monitorización de los resultados obtenidos para calcular el retorno de la inversión (ROI).

    Google Web Designer

    Programa gratuito ofrecido por Google y destinado tanto a la creación de sitios interactivos HTML5 como para la creación de anuncios. Tiene una interfaz muy gráfica que facilita el trabajo, mientras que su herramienta de texto se integra con Google Web Fonts para crear diseños totalmente personalizados. Una vez creado el contenido, se puede adaptar el mismo a diferentes tamaños de pantallas. Los archivos creados con esta herramienta pueden tener formato CSS, XML o JavaScript.

    Google Alerts

    Sistema gratuito de Google asociado a su motor de búsqueda que permite al usuario recibir un aviso cada vez que se publica contenido relacionado con los términos de búsqueda predefinidos por el mismo. Es muy útil de cara al marketing online, ya que permite conocer rápidamente cómo está trabajando la competencia las palabras clave y reaccionar lo antes posible para no perder posicionamiento. Se pueden crear alertas de noticias, de la web, de blogs, de vídeos e incluso de grupos.

    Blogs SEM más leídos

    WordStream

    El blog de la agencia estadounidense de publicidad en buscadores online del mismo nombre, detrás de la que está el experto en SEM Larry Kim. Tiene un amplio contenido sobre marketing digital, copywriting, también como agencia SEO, redes sociales (con un apartado propio para Instagram) e incluso protección de datos..

    Search Engine Journal (Paid Seach)

    Este blog estadounidense cuenta con panelistas de reconocido prestigio en el campo del marketing digital y está especializado en todo lo que tiene que ver con el SEO. Mención especial merece su categoría “paid search, con consejos y las últimas noticias sobre posicionamiento mediante campañas Ads.

    Clic and Words

    Un blog de nacionalidad española perteneciente a la agencia de posicionamiento y marketing online del mismo nombre. Su blog no tiene demasiado movimiento, con una o dos actualizaciones mensuales sobre temas relacionados con el SEO y el SEM.

    PPC HERO

    Creado en 2004 en Estados Unidos, es obra de Hanapin Marketing. Su contenido está distribuido entre artículos de opinión, noticias del sector PPC y actualidad sobre herramientas y consejos para mejorar el PPC.

    Blog oficial AdWords

    Google tiene su propio blog dedicado a la herramienta AdWords, en él recopila información sobre las nuevas herramientas que va lanzando al mercado y las bondades de sus productos, así como consejos de uso. En los últimos meses ha tenido muy poco movimiento.

    Clickz

    Este blog de origen británico pertenece a una de las comunidades de marketing digital más importantes a nivel internacional. Su contenido se divide entre noticias, recursos en línea para marketers, eventos y e-learning.

    Avinash Kaushik

    Para muchos Avinash Kashik es un auténtico gurú del marketing digital. Tiene un blog muy extenso en el que trata todo tipo de temas relacionados con el marketing online, aportando su particular visión sobre cuestiones como las tasas de conversión o el Big Data.

    Marketing Land

    Sitio web estadounidense con una completa información sobre CMO, Social Media, Analytics, SEM y SEO. Uno de sus aspectos más destacables es su categoría dedicada al sector retail.

    Muyamba

    Esta web española especializada en automatización del marketing digital cuenta con un blog dedicado a estas cuestiones. En los últimos tiempos apenas tiene actividad, por lo que se está quedando algo desactualizado.

    Jon Loomer

    Jon Loomer es un especialista en marketing en Facebook y a este tema es al que dedica su blog. Es un site activo con varias actualizaciones por mes que se centran especialmente en cómo sacarle rendimiento a las campañas de Facebook Ads.

    Semrush blog

    Semrush es una herramienta fundamental para el marketing digital y cuenta con un blog en castellano en el que diversos columnistas especializados hablan sobre SEO, marketing, PPC, Social Media y de la propia Semrush.

    El Blog de Aula CM

    La web española especializada en formación cuenta con un completo blog en el que trata todo tipo de temas relacionados con el emprendimiento y el mundo de los negocios, con especial atención a los temas de marketing.

    Puro Marketing

    Es uno de los medios de comunicación españoles especializados en marketing mejor valorados. Publica gran cantidad de información a diario sobre marketing, Big Data, publicidad online, CRM, inteligencia digital y reputación online.

    Acquisio

    Esta herramienta orientada al PPC cuenta con su propio blog, centrado en todo lo relativo a este tema y la mejora del SEO. Tiene muchos artículos tipo guía o tutoriales muy completos y visualmente muy agradables.

    El Blog de PZT By Posizionarte

    Esta agencia de marketing digital y posicionamiento tiene un blog con consejos y noticias relacionadas con el mundo del marketing digital. Se actualiza con frecuencia y tiene contenido más técnico, menos orientado a principiantes.

    El Blog de Digital Menta

    El blog de esta agencia de marketing digital se nutre de información dirigida tanto a profesionales del sector como a empresas que quieren mejorar su presencia online. Incluye contenido de Analytics, inbound marketing, SEM, SEO, Social Ads u Ux.

    Davirbonilla

    Especialista en Google Ads para el mercado hispano, es uno de los grandes expertos en esta materia. Tiene un blog que actualiza con bastante frecuencia con interesantes artículos tipo tutorial para aprender a manejar Google Ads.

    Ooscarabad

    El alicantino especializado en Google Ads, SEM y PPC tiene un blog de tipo informativo-formativo con interesantes consejos para todos aquellos que quieren adentrarse en el mundo de la publicidad pagada en Google.

    Semmantica

    El blog de la agencia SEM Zaragozana especializada en SEM en el que conviven artículos sobre Google Adwords con información sobre la empresa e incluso sus propias ofertas de trabajo.

    Clickalo

    Esta agencia SEM madrileña de marketing digital dedica su blog a temas de PPC y analítica web, con artículos sobre Facebook Ads, Display y remarketing entre otras cuestiones.

    Clicteq

    La agencia SEM británica afincada en Londres y especializada en marketing digital tiene un blog en el que trata sobre todo de consejos relacionados con Google Adwords y PPC.

    Klientboost

    Klientboost es una agencia SEM de marketing estadounidense orientada hacia el PPC. Tiene un blog centrado en temas de PPC, retargeting y analytics. Es también muy interesante su sección de casos de éxito.

    BlueCaribu

    La agencia SEM colombiana especializada en marketing, ventas y tecnología tiene un blog muy orientado hacia el SEO y el SEM, combinando artículos informativos sobre novedades del sector con otros más didácticos.

    Comunidad Adwords

    Este espacio de Google contiene interesante información dividida en conceptos básicos, aprobación de anuncios, facturación y un foro para que los miembros de la comunidad planteen y resuelvan sus dudas.

    Blog de DarkMoon

    Especializados en Google Ads 360º, el blog de esta agencia SEM alicantina se divide en una parte dedicada a noticias de la empresa, artículos de carácter formativo y novedades relacionadas con AdWords.

    Search Engine Watch

    Medio británico especializado en noticias e información relacionada con el SEO y el marketing en motores de búsqueda. Actualiza de forma diaria y tiene una gran cantidad de información útil.

    The BGTheory Daily

    El blog de Brad Geddes es uno de los espacios de SEM de más relevancia a nivel internacional. Es destacable que sus artículos muchas veces incluyan contenido en vídeo para hacerlos más amenos.

     Agencias de SEM

    Pzt

    Agencia de marketing digital nacida en 2014 y con sede en Madrid. Su fundador y actual CEO es Víctor López, especialista en posicionamiento web y marketing online, que fue uno de los pioneros de Google Ads en España. Ofrece servicios de SEM, SEO y tiene una alta especialización en el sector inmobiliario.

    NeoAttack

    Esta agencia de marketing online nació en Madrid y a día de hoy cuenta con presencia internacional gracias a su sede en Bogotá. Fue creada en 2014 por Jesús Madurga, pero no fue hasta 2016 cuando empezó realmente a crecer. Se ha especializado en SEO, diseño web, Adwords y redes sociales.

    Elogia

    La madrileña agencia Elogia es una de las más veteranas, lleva en el sector desde 1999 y su especialidad es el Digital Commerce Marketing o marketing orientado al ecommerce. Su equipo está formado por especialistas en SEM, SEO, redes sociales, email marketing y mobile marketing. Ha sido elegida como la mejor agencia de marketing digital de España en cuatro ocasiones.

    Waka

    Pequeña agencia SEM madrileña con más de 10 años de historia en el mundo digital. Su plantilla está formada por un equipo multidisciplinar de gente joven, creativa y dinámica que ofrece soluciones de marketing a empresas de diferentes sectores. Ofrece servicios de branding, diseño gráfico, diseño web, creatividad, UX/IU, marketing y video.

    Digitalmenta

    Los profesionales de esta agencia de marketing se definen a sí mismos como artesanos del marketing digital que usan lo más destacado de la tecnología para conseguir los mejores resultados. Entre la gama de servicios que ofrece está el SEM, el social paid, inbound marketing, SEO y UX.

    Marketinet

    Agencia de marketing digital madrileña con más de 15 años de experiencia, con equipo propio de más de 30 personas con dedicación al 100% a este proyecto. Han trabajado con grandes marcas como Sanitas o Aegon y se han especializado en los sectores de salud, educación, IT, ecommerce y alimentación.

    Nivoria

    Empresa madrileña nacida hace más de 15 años y que ha ido creciendo hasta contar con tres oficinas en la actualidad. Su especialidad es el marketing digital 360º ofreciendo soluciones integrales a sus clientes a través de equipos in-house y con una política de proactividad y proximidad para la consecución de objetivos.

    Morgan Media

    Es una agencia de marketing digital que ha apostado fuerte por el servicio online, incluso la firma de contratos se hace de forma remota. A través de su área de cliente permite a los consumidores ver el estado de sus campañas en tiempo real. Ofrece servicios de posicionamiento SEO, redes sociales, content marketing, RTB, PPC, diseño corporativo, servidores y servicios especiales para ecommerce.

    Kanlli

    Esta agencia de marketing digital nació en 2006 recopilando toda la experiencia que sus fundadores habían adquirido en América, Europa y Asia a lo largo de 15 años de trabajo. Se ha especializado en un modelo de agencia SEM in-house con servicios de paid media, performance, social content, SEO, Analytics y CRO.

    MarketINhouse

    Esta agencia surge en respuesta a la necesidad que tienen las empresas de poder hacer un mayor seguimiento de sus campañas de marketing y tener una relación más cercana con las empresas de marketing digital. Está especializada en posicionamiento SEM, posicionamiento SEO, publicidad en redes sociales y CRO.

    Tuposicionamientoweb

    Detrás de esta agencia SEM están Ana Pedroche y Fran de Vicente. Ambos llevan trabajando en diferentes proyectos online desde 2006 y su agencia tiene ya más de 12 años. Su servicio está orientado principalmente al posicionamiento, pero también realizan inbound marketing y marketing en redes sociales, así como campañas de SEM.

    Soloseoysem

    Perteneciente al grupo SER o no SER S.L., esta agencia SEM y SEO centra su trabajo en una filosofía de servicio y atención al cliente de la mayor calidad. Cuenta con un equipo experto en posicionamiento SEO, SEM, gestión de redes sociales y publicidad a través de Facebook Ads.

    La clé

    Agencia de marketing digital de origen madrileño con más de 15 años de experiencia en el sector. Presta servicio de consultoría Google y automatización digital, así como servicio de posicionamiento SEO, posicionamiento SEM y publicidad ppc digital. Uno de sus puntos fuertes es el trato personalizado y el análisis mensual de los resultados.

    Entraenlared

    Con sede en Madrid, esta agencia de marketing digital está presente en más de 30 mercados diferentes a nivel mundial, adaptando sus estrategias a las necesidades de cada público. Fue una de las agencias SEM pioneras en España en posicionamiento SEM y hoy en día sigue especializada en este área y en posicionamiento SEO.

    Optimizaclick

    Agencia de marketing digital con presencia en Asturias, Madrid, Barcelona y Zaragoza. Ofrece un amplio catálogo de desarrollo web, posicionamiento SEO, publicidad PPC, marketing de contenidos, desarrollo de marca en redes sociales e incluso colabora con otras agencias SEM para poder ofrecer un servicio lo más personalizado posible a sus clientes.

    Todosemseo

    División autónoma de SER o no SER S.L., cuenta con su oficina central en Madrid y delegaciones en Barcelona y Bilbao, con una experiencia de más de 7 años. Una de sus peculiaridades es que no exige ningún tipo de permanencia a sus clientes. Ofrece principalmente servicios de SEM y SEO.

    Idento

    Con más de 12 años de experiencia profesional y un equipo de 25 profesionales, esta agencia de marketing online especializada en publicidad online ha conseguido ser reconocida entre las 5 mejores agencias SEM españolas en número de certificaciones de Google. Ofrece servicios de marketing online y diseño web, pero también imparte cursos en estas materias.

    Mkparadise

    Agencia de marketing digital centrada en el desarrollo completo de estrategias digitales, lo que incluye posicionamiento SEO, posicionamiento SEM a través de Google Ads, creación de contenidos y gestión de redes sociales en combinación con diseño, analítica de las estrategias implantadas y formación a las empresas con las que trabajan.

    Iomarketing

    Esta agencia de marketing madrileña se centra en la innovación y la originalidad. Cuenta con certificados de Google Partner y HubSpot Partner. Ofrece servicios de consultoría de adwords, marketing digital, marketing externo, inbound marketing, diseño y desarrollo web, posicionamiento SEO, posicionamiento SEM y campañas de prensa y comunicación. Ha trabajado con empresas como Tourline Express y Retail 360.

    Uptobemarketing

    Con sedes en Madrid y en Costa Rica, esta agencia de marketing digital ofrece servicios de posicionamiento SEO, SEM, analítica web, Social Media marketing, diseño web y marketing offline. Trabaja con diferentes sectores, pero tiene una alta especialización en marketing digital para el sector de la hostelería. Cuenta con certificados Google Partner y SEMRush Academy.

    Xpertix

    Empresa de soluciones informáticas. Ofrece un servicio integral que incluye desde la creación de la página web a su posicionamiento y el mantenimiento de todo el sistema informático a través de servicios de hosting, mantenimiento, seguridad informática y virtualización entre otros. Especializada en SEM, SEO, content marketing, SMM y en mejorar la experiencia del usuario.

    Marketing Web Consulting 

    Joven agencia de marketing online madrileña que ha optado por la especialización en el aumento de las ventas de productos y servicios y el diseño de estrategias de marketing digital adaptadas a las necesidades de cada cliente. Muy orientada hacia pymes y emprendedores. Ofrece servicios de diseño web, posicionamiento SEO, SEM y publicidad en Google online, diseño gráfico, video marketing, redes sociales e incluso formación in house.

    Adrenalina

    Agencia SEO en Barcelona orientada hacia un proceso de marketing digital 360º, capaz de hacer un seguimiento de todo el proceso de posicionamiento de una web, incluyendo la creación de la página. Ofrece servicios de diseño web, posicionamiento SEO y SEM y otros servicios de marketing digital como gestión de Redes Sociales, CRO y marketing de contenidos.

    Agencia SEO

    Es una de las agencias de posicionamiento SEO referencia en el sector, con más de 2.000 keywords posicionadas en el top 3 de Google. Ofrece servicios de consultoría de adwords, campañas SEM, analítica web, optimización para apps, marketing de contenidos, gestión de redes sociales, desarrollo web y de apps. Pero también servicios especializados de posicionamiento SEO, SEO local, auditoría de posicionamiento y linkbuilding.

    Websa100

    A los mandos de esta agencia SEM de marketing digital madrileña está Ángeles Carsi, que lleva una gran parte de su vida profesional dedicada al marketing online y offline. Hace más de siete años decidió crear esta agencia que hoy por hoy ofrece diferentes servicios digitales entre los que se encuentran consultoría de adwords, análisis del negocio del cliente y de su competencia, desarrollo de estrategias, acciones digitales a medida, gestión de LinkedIn para empresas, SEO y mucho más.

    Excusemecaptain

    Nace de la unión de diversos expertos con experiencia en Alemania, USA y Holanda que acumulan más de 19 años de experiencia en el sector de la consultoría Google digital. Dentro de la agencia hay diferentes departamentos especializados en SEO, SEM, analítica web y growth design. Una de sus particularidades es que también imparte cursos.

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