Marketing de captación para promotoras

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Es fácil llegar a la persona que toma la decisión y en el momento adecuado si sabes cómo 

Nos concentramos en aumentar nuestro conocimiento sobre el sector e identificar las mejores formas de comunicar tu oferta y servicios en el momento exacto. Lanzamos baterías de tests y mejoramos nuestras estrategias para reducir el coste de captación.

Hay un mundo de opciones de captación fuera de Idealista y Fotocasa. Prueba estrategias distintas.

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Analizamos dónde se encuentran tus potenciales clientes

Lanzamos tests publicitarios para llegar a tu público objetivo. Probamos anuncios, campañas y canales para determinar el mejor.

Proponemos campañas de captación de clientes basadas en datos

Tomamos decisiones basadas en números. Identificamos las opciones más rentables y lanzamos campañas para no equivocarnos, 

Medición, seguimiento y análisis en tiempo real 24 horas x 7 días

Ponemos a tu disposición un panel de métricas online, fácil de entender para que sigas las campañas muy de cerca. Cada mes analizamos los datos y proponemos mejoras. 

resultados que marcan la diferencia

Realmente son los equipos los que marcan la diferencia. Nuestro equipo siempre se involucra en cada proyecto, visita cada centro, habla con los responsables para entender cómo son sus clientes y trabaja diariamente para conseguir los resultados propuestos.

El resto del equipo se centra en aumentar nuestro conocimiento en técnicas de marketing para garantizar las mejores estrategias y herramientas.

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Marketing para promotoras

¿Tu mundo es el sector inmobiliario? ¿Quieres aumentar tu venta de inmuebles? Estas de suerte. A continuación, te vamos a explicar las claves para conocer los principios del marketing inmobiliario y como sacar el máximo partido a tu negocio.
Ya no están fácil como antes vender o comprar sobre plano, en preventa o en construcción, ya que los clientes cada día son más exigentes. Este tipo de venta, ya no tiene tanto éxito. Las malas experiencias en el sector, tras la crisis económica que golpeo nuestro país, ha hecho que la confianza en este tipo de negocios sea menor. A lo que se suma, la desconfianza de los extranjeros a la hora de invertir en productos inmobiliarios en nuestro país, un rumor que ha corrido como la pólvora.
Vender una nueva promoción en el tiempo establecido y obtener unos beneficios aceptables requiere nuevas estrategias de marketing inmobiliario que contengan los 3 elementos fundamentales: seguridad en la transacción, transparencia a la hora de especificar d quien es la propiedad y un servicio de orientación al cliente para que este realice la compra su inmueble con éxito.
Estos 3 elementos deben estar presentes en cualquier acción promocional, que el promotor inmobiliario lleve a cabo en su plan de marketing inmobiliario. Pero la actitud del vendedor, será una pieza fundamental para desarrollar esta operación y que, en general, el número de ventas en tu negocio del sector inmobiliario se disparen.

Marketing offline para promotoras

Si lo que quieres es que el número de ventas en tu promotora crezca, una buena idea es invertir en acciones de marketing offline. Las técnicas de marketing más tradicionales como usar folletos con información sobre tu negocio, más conocido como buzoneo, te pueden ayudar a crear clientes potenciales. También puedes anunciarte en medios masivos, como por ejemplo revistas, prensa, televisión y radio para abarcar a todo tipo de clientes. Pero antes debes estudiar bien cuál es tu audiencia objetiva y buscar que medios de comunicación son los más adecuados para atraer nuevos clientes.
Otro método efectivo son los anuncios en los directorios comerciales, con el objetivo de llegar a un gran número de usuarios que tienen la necesidad real de comprar una vivienda. Este tipo de directorios suelen estar clasificados por el tipo de actividad o servicios que prestan cada una de las empresas, haciendo que sea aún más fácil que encuentren a tu promotora.
Una vía adicional para captar futuros compradores es el patrocino de tu promotora. En el caso del patrocinio existe una amplia variedad, ya que se pueden patrocinar desde eventos sociales a equipos deportivos. Esta es una de las opciones más geolocalizada, es decir, con esta acción de marketing buscar promocionarte ante un público de un barrio, pueblo o ciudad concreto.

Marketing online para promotoras

Las grúas vuelven a aparecer en las grandes ciudades de nuestro país, como Madrid o Barcelona, pero el marketing digital de las promotoras ha cambiado de forma radical. Antes de realizar un desembolso económico, lo primero que hará tu cliente será consultar Internet. ¿Quieres estar delante de tu competencia para que te encuentren? ¡Utiliza estrategias de marketing online!
¿Tu promotora aún no tiene página web? Eso no es una buena señal, así que haz una página web para tu negocio ¡ya! Un potencial cliente que no encuentre la página de la promotora difícilmente hará negocios con ella, perderás ventas por no estar actualizado. Por lo tanto, tener una página web de tus empresas relacionadas con el mundo de la construcción es fundamental.
La página web de tu negocio debe cumplir con los siguientes requisitos. Una de las características más importante es que sea moderna, no dejes que vean que tienes una web es antigua y obsoleta, ya que pensaran que la promotora también lo es. La web debe transmitir mensajes e imágenes impactantes, así atraerás la atención de tu cliente potencial. Pero, a su vez estos mensajes tienen que ser fáciles de modificar, adaptándose a cada momento del ciclo económico. ¡La economía es una ciencia que cambia contantemente!
Vivimos en un mundo globalizado, ¡no te olvides de crear páginas webs en diferentes idiomas, si tienes público en el extranjero! Esto te interesa, ya que es una forma de aumentar tus clientes potenciales, lo que a la larga supone un aumento de ventas en tu negocio del sector inmobiliario. Tienes que adaptar la página para que se pueda ver tanto en ordenador como en móvil o Tablet. Actualmente, la mayoría de las personas que buscan información lo hacen con el móvil. Tu equipo de trabajo será tu mejor aliado, no olvides la importante que es tener a un buen SEO encargado de posicionar tu web en los principales buscadores.
¿Es bueno tener perfiles de mi promotora en las redes sociales? ¡Claro, en nuestro día a día quien no tiene redes sociales, no existe! Esta es otra forma de desarrollar tu marketing digital con la creación de perfiles en redes sociales en Facebook o en Instagram. Una forma de aumentar la visibilidad de tu promotora y, así, poder aumentar el número de clientes potenciales. También es importante que la web y las redes sociales estén conectadas entre sí. Las marcas buscan promotores del “me gusta” para aumentar sus ventas de inmuebles.

Publicidad para promotoras

¿Qué harías para que tus clientes potenciales sepan que tú promotora está construyendo nuevas viviendas? La publicidad es una de las vías principales para conquistar a tus futuros compradores. Estas acciones resultan muy efectivas y mucho más económicas que otras estrategias de marketing más complejas. ¿Quieres tenerlo todo bajo control en tu negocio? Las herramientas publicitarias te ayudaran a medir y analizar cada uno de los resultados en tiempo real. Así que lánzate al mundo de la publicidad para obtener un mayor número de clientes potenciales y comprueba por ti mismo los resultados que está obteniendo tu promotora.
En la mayoría de los negocios se combinan las estrategias de publicidad online y offline. ¡Vamos a conocer más detalles para hacer que nuestro negocio crezca!

Publicidad offline para promotoras

La publicidad Offline es el conjunto de actividades publicitarias que no se realizan en Internet, sino a través de los medios de comunicación tradicionales. Y es importante que aunque parezcan métodos de otro tiempo, no te olvides de ellos.
Efectuar una campaña publicitaria offline puede ser muy beneficioso para tu promotora, ya que te ayuda a atraer a personas que no son necesariamente adeptos a Internet. También de esta manera generas una mayor visibilidad de tu negocio con poca inversión económica, ya que el buzoneo o la publicidad en medios de transporte son métodos muy efectivos y su coste es mucho más bajo.
No olvides diversificar tu público anunciándote en revistas y periódicos. Por otro lado, la asistencia a ferias y eventos te proporcionara un contacto directo y así poder mantener un contacto “cara a cara” con la persona interesada en comprar una vivienda en tu promotora.
Por último, es muy importante el público que llega a tu promotora gracias a las referencias de antiguos compradores que han decidido recomendar tus servicios a un vecino o a un familiar.

Publicidad online para promotoras

La publicidad online nos permitirá captar contactos de calidad a un coste reducido y con inmediatez. El primer paso es segmentar y uno de los más importantes, asi que no te olvides de él o perderás el tiempo. Las campañas se han de segmentar al máximo por zona y por tipo de cliente, para aumentar notablemente la conversión y optimización de la inversión que ha realizado su promotora.
¿Es una promotora exigente? Estas herramientas te ayudaran a medir y analizar cada resultado en tiempo real, así podrás tener bajo control a tu empresa en todo momento. Existen muchos canales, pero los más utilizados y los que mayores resultados proporcionan son Google Ads, Instagram o Facebook Ads. ¿A que esperar para abrirte un perfil?
No olvides que el anuncio tiene que llamar la atención del usuario. Por ello es muy importante que sea mediante un buen video o una imagen que cree impacto en el cliente potencial. La creación de un formulario de contacto o la web para la promoción, te ayudara a mantener un contacto más directo y rápido con el comprador, y así conocer sus dudas o inquietudes.

Plan de marketing para promotoras

Sabemos que no es fácil elaborar un plan de marketing desde cero. El objetivo principal de un plan de marketing de una promotora es que se mejoren las ventas. ¿Cómo? Vendiendo más, más rápido y con un mayor margen de ganancias. Parece una obviedad pero muchas veces hacemos acciones que no apuntan directamente a este objetivo. Para ello, te ofrecemos una serie de herramientas para elaborar el plan de marketing ideal para tu promotora.
Para empezar tienes que estudiar tu empresa y el entorno para poder llevar a cabo una estrategia adecuada. Es decir, estudia tus datos y define que clientes son los que más te compran.
Comienza creando un dossier de ventas de cada una de las unidades de la promoción. Es importante que en este dossier se vea reflejado todos los datos que le pueden interesar al comprador, como por ejemplo el plano. Acompañado de un informe o un video sobre el entorno en el que se encuentra la vivienda, detallando los servicios cercanos.
¡Aquí llega tu momento para conseguir información del cliente potencial! Crea una página de aterrizaje para captar el nombre y la dirección de email, cuando los clientes se descarguen el formulario gratuito. A continuación, anúnciate. Utiliza la publicad en tu página web, con el objetivo para conseguir el mayor número de visitas posibles. No te olvides de las redes sociales, el último paso. Facebook se puede convertir en tu mejor aliado.

Estrategias de marketing para promotoras

Diferenciarte de tus competidores es una de las mejores estrategias de marketing que puedes desarrollar en tu promotora. ¿Pero cómo hacerlo? En nuestro país hay un amplio número de empresas que se dedican al sector de la construcción. Abre la ventana seguro que tienes alguna cerca, por ello tienes que buscar lo que te hace diferente del resto para destacar. Pero no olvides que además de diferenciarte, es importante que transmitir a las familias que buscan una vivienda la confianza que inspira tu promotora.
A continuación, te ofrecemos cuatro consejos que puedes añadir a tu estrategia de marketing si eres una promotora exigente. Invierte en promoción ente el 3% – 5% del volumen total de ingresos que generará sus ventas. Promociona tu servicio, no tu marca. No olvides, que las condiciones de pago son más importantes que el precio. Desarrolla un plan de marketing sólida, así no te hará falta contratar los servicios de una inmobiliaria.

Captación de clientes para promotoras

¿Quieres aumentar el número de ventas en tu promotora, pero no sabes cómo hacerlo? A continuación te ofrecemos las claves para lograr que tu negocio en la venta de inmuebles crezca. Antes de nada tienes que tener claro a qué público tienes que dirigir tu estrategia de marketing para captar nuevos clientes.
A partir de aquí, desarrollaremos el método AIDA: atracción, interés, demostración y acción. El punto de partida es captar su atención, después tenemos que generarle interés ofreciendo un beneficio o un valor. Valor o beneficio, que posteriormente tendremos que demostrar y bajo el que tenemos que actuar.
Gracias a las promociones o la exclusividad podemos aumentar nuestras ventas. No olvides ponérselo fácil a tus antiguos clientes, no nos interesa captar nuevos clientes y mientras perdemos a aquellos que confiaron en nuestra promotora.

Gestión redes sociales para promotoras

¿Deseas usar las redes sociales para potenciar las ventas de tu promotora? Las redes sociales nos ayudan a generar tráfico en tu página web, mejorar el SEO Y crear mayor notoriedad en tu marca. La presencia online y el uso de las redes sociales se han convertido en aliados imprescindibles para todo tipo de empresas, incluidos los del sector inmobiliario. Pero, seguramente te preguntaras como lograr una mayor visibilidad y como generar una relación de confianza entre cliente-vendedor. El primer paso que tienes que dar es definir tus objetivos, para elegir que redes sociales son mejores para hacer que tu inmobiliaria crezca.
¡No olvides que cada red social es un mundo! Una vez hayas determinado tus objetivos, debes tener en cuenta que cada red social es diferente. Las más usadas son Twitter, Facebook, un canal en Youtube o la creación de un blog para informar a tus clientes potenciales de las últimas noticias en el sector de la construcción. Pero si te enfocas a un público profesional es muy recomendable usar LinkedIn.

Reputación online para promotoras

Si se pregunta a los promotores cuál es la asignatura pendiente del sector de las promotoras ahora que todos los indicadores muestran claramente cómo la recuperación se ha consolidado, éstos responderán prácticamente al unísono: mejorar la imagen del sector.
¿Qué es? Es fácil de definir. Se trata de la opinión que tienen los clientes sobre nuestro negocio. La suma de todas ellas es nuestra reputación y, por tanto, lo que el resto de usuarios podrán consultar sobre nosotros. Antiguamente, nuestra opinión la compartíamos con amigos, familiares o vecinos cercanos. Hoy en día, lo hacemos a través de internet, lo que supone que nuestro radio de influencia se amplía enormemente. Pero, ¿cómo podemos conseguir una buena reputación online? Primero, crea una conexión cercana y accesible con tus clientes, es una forma de fidelizar a los usuarios. Por ello, es muy importante responder de forma rápida a tus clientes y tener todas tus plataformas digitales actualizadas.
Cualquier persona puede leer las opiniones, tanto positivas como negativas. Por lo tanto, estas opiniones pueden influir en la decisión final de nuestros clientes potenciales. Es de gran importancia, ya que pueden decidir comprar o no el inmueble.
La reputación online es clave para muchos aspectos relacionados con nuestro negocio. Cada vez son más los usuarios que comparten sus experiencias en internet. Los usuarios comentan los puntos positivos o negativos de los servicios que han recibido, aconsejando o desaconsejando el negocio. ¡Vigila, controla y mejora tu reputación online!

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