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¿Qué es Google Ads?

La publicidad online en Google o también conocida como Google Ads se trata de un modelo publicitario diseñado para insertar anuncios en los resultados de Google tras una búsqueda del usuario por palabras clave. La publicidad en el principal buscador de internet utiliza un sistema conocido como Google Ads ahora rebautizado como Google Ads, que se enmarca en lo que se conoce como SEM. Todo ello creado para poder llegar a millones de usuarios que buscan cada día en este buscador de Internet. Además, en la actualidad es uno de los canales de adquisición de clientes que más usan millones de empresas alrededor del mundo.
La plataforma especializada en publicidad online de Google se utiliza para gestionar las campañas de anuncios en los medios que tiene disponibles. Existen dos grupos de soportes dónde aparecen los anuncios de las empresas. Por un lado las páginas que son propiedad de Google, como su buscador, la comunidad de vídeos de Youtube, Gmail, Google Maps, etc. Y por otro lado, en un gran conjunto de páginas web, aplicaciones para móviles y contenido de vídeo bajo el nombre de red de anunciantes asociados. Este conjunto de anunciantes asociados proviene de programas como Google AdSense o los sitios de editores de DoubleClick Ad Exchange y su número se cuenta por millones.
Una vez que conoces que es la publicidad en Google, es hora de que conozcas que esconden las siglas SEM. Search Engine Marketing es una forma de mercadotecnia en Internet que promueve el contenido digital con el objetivo de aumentar el posicionamiento y la visibilidad en los principales buscadores de internet. Gracias a anuncios patrocinados en esos buscadores se genera tráfico de calidad a la web. Esto implica actividades enfocadas al mundo del marketing digital como la búsqueda de palabras clave, la creación de anuncios y la gestión de pujas.

¿Cómo funciona la publicidad en Google Ads?

¿Aún te sigues preguntando cómo funciona Google Ads, o más conocido como Google Ads? Este renovado conjunto de herramientas digitales, son capaces de conectar diariamente a miles empresas de todo el mundo con sus potenciales clientes. Además, se ha convertido en una de las maneras más utilizadas para promocionar productos, información y servicios en Internet.
Google Ads basa su funcionamiento en el sistema PPC (Pay Per Click), es decir en el sistema de pago por clic, donde la empresa paga por cada clic que reciben sus anuncios por parte de los clientes que han buscado sus servicios en la red. ¿Quieres que tus clientes vean tus anuncios? Lo primero que debes hacer es elegir las palabras claves con las que quieres posicionar la página web de tu negocio, con el objetivo de que llegue al mayor número de clientes posibles. De esta forma, cuando un cliente potencial introduzca en el buscador la palabra que has seleccionado les aparecerá la publicidad de tu empresa en Google.
El buscador fija los precios en una subasta y los anunciantes pujan por palabras clave a tiempo real, por lo que el precio de las palabras puede ir cambiando a lo largo del tiempo. Pero, tienes que tener en cuenta que en la red existe un competencia feroz para algunas keywords en las, para las que no varía el precio.
Recuerda, una vez elegida la palabra clave y creada el anuncio, Google comenzará a cobrarte cada vez que un cliente potencial haga clic en tu anuncio y te cobrara el precio máximo de la puja sobre la palabra clave.
Sin embargo, esta evolución de la herramienta publicitaria no ha sido un mero cambio de nombre, sino que el cambio va más allá. Se trata de la intención de simplificar un poco más la «tela de araña» que nos ofrece en cuanto a publicidad en Internet.
En esta nueva interfaz, Google Ads integra todas sus herramientas o plataformas publicitarias en un solo panel de control como YouTube Ads, AdWords, Maps, Publicidad en el buscador y anuncios de display.

¿Cuáles son las plataformas que integra el nuevo Google Ads?

Google Ads utiliza varias herramientas de publicidad digital diseñadas concretamente para su interfaz. Esta herramienta te permite llegar a tus clientes potenciales que se encuentran cerca de tu empresa o bien publicar una serie de anuncios dirigidos a todas aquellas regiones o países que elijas.
Por un lado, están los anuncios de búsqueda esta herramienta es la clásica que todos conocemos y que nos suele aparecer en gran cantidad de búsquedas cuando introducimos una serie de palabras clave determinadas. Estas palabras las vera el usuario, bien cuando busque uno de nuestro servicios, productos o simplemente a la hora de buscar una duda sobre algún tema en concreto. ¡Es hora de que crees un anuncio de búsqueda a tu gusto con aquello que deseas promocionar! El siguiente paso será hacer un “Keyword Research” con la ayuda del planificador de palabras clave, con el objetivo de conocer cuál es la mejor manera de aparecer en el buscador para esas keywords concretas. Ya solo te queda asignar a esta serie de anuncios un presupuesto para pujar con otros posibles competidores.
Por otro lado, los anuncios de Display nos permiten llegar a aquellos usuarios que podrían convertirse en tus potenciales clientes gracias a los anuncios publicados en webs o blogs. De esta manera, mientras ellos navegan por sitios relacionados con la temática elegida de tus anuncios, se les mostrará en los espacios habilitados de esas páginas la visualización de esos anuncios. Se pueden mostrar en forma de texto, banner, como cuenta de gmail, o incluso en aplicaciones móviles.
Otra de las plataformas que integra Google Ads son los anuncios de video en YouTube. Por lo que del mismo modo que puedes anunciarte en blogs o webs donde predomina el contenido en texto, también puedes hacerlo en plataformas de vídeo o audiovisuales. Los servicios de Google Ads te permiten compartir tu vídeo corporativo o promocional de tus servicios o productos en esta plataforma. El procedimiento no cambia y es casi idéntico a los anteriores. Primero debes crear y editar tus vídeos, para después elegir las palabras clave estratégicamente y establece un presupuesto acorde.
Por último, están los anuncios interesados en aplicaciones móviles. Al igual que es posible anunciarse de los tres modos anteriores, con Google Ads también puedes obtener más visibilidad para tu negocio a través de las aplicaciones móviles, tanto para iOS o como para Android. En estos casos, la plataforma propia de Google usa el «machine learning» y diversas técnicas de aprendizaje automático, para detectar cuál es la mejor combinación para colocar el anuncio de tu negocio. Esta forma te permite adaptar las pujas a tus objeticos concretos. Es decir, podrás adaptar las pujas según el coste por adquisición objetivo (CPA objetivo) o retorno de la inversión publicitaria objetivo (ROAS objetivo).

Ventajas de Google Ads

Google Ads nos ayuda a conseguir tráfico en nuestra página web, lo que se puede traducir en un gran número de ventajas para nuestro negocio. La ventaja principal de esta plataforma es que genera tráfico de forma inmediata y consigue lograr buenas posiciones. Además, permite, de una forma muy flexible, modular el tráfico que deseamos generar durante un periodo muy determinado de tiempo. En ocasiones es posible que lo que nos interese sea incrementar las visitas durante ciertas épocas del año en que la demanda natural de nuestros productos es menor, de forma que ayudemos a equilibrar el patrón estacional de la demanda.
Google Ads destaca por ser accesible para todos los presupuestos. A pesar de que el precio promedio del coste por clic ha aumentado considerablemente en los últimos años, lo cierto es que se mantiene en importes contenidos por debajo de un euro para la mayoría de categorías. Además es la empresa la encargada de marcar la inversión máxima mensual y el coste máximo que estamos dispuestos a pagar por visita. Controlando estos tres valores con sentido común, prácticamente cualquier negocio puede obtener tráfico rentable a través de Google Ads.
Aunque se está pagando por visitas, lo cierto es que dicha visita está originada por el propio interés del usuario. Cuando la campaña se origina en los buscadores, es la propia intención de búsqueda del usuario la que sirve para seleccionar los enlaces patrocinados relevantes que podrían ser también resultados de su interés y que, por tanto los buscadores muestran junto a los resultados naturales. Por lo que, Ads es inbound marketing
Una de las principales virtudes de AdWords como estrategia de atracción de tráfico es que permite realizar un seguimiento de las visitas generadas y medir la conversión que dichas visitas nos han generado. Además, es una herramienta que nos ayuda a generar reconocimiento de marca. Recuerda que estar visibles en un número amplio de búsquedas relacionadas con nuestro sector contribuye a generar entre nuestros clientes potenciales un cierto reconocimiento de marca. Por último, gracias a las campañas de búsqueda sabemos exactamente qué busca el usuario y además esta herramienta nos permiten hacer una segmentación precisa.

¿Cómo crear una campaña en Google Ads paso a paso?

Crear una campaña óptima en Google Ads supone aparecer en la primera o en las primeras posiciones de este buscador al buscar los términos o las palabras calves por los que pujas. Aproximadamente el 91% de los clics que se producen en la red se quedan en la primera página de resultados y el 4,8% de los clics se producen en la segunda página. Es por esto por lo que estar en la primera página de resultados de búsqueda de Google te asegurará visitas a tu sitio web y, en consecuencia, un posible aumento de las ventas.
El primer paso es establecer una serie de objetivos con el objetivo de escoger el tipo de publicidad adecuada. Google Ads nos da la posibilidad de seleccionar diferentes tipos de anuncios o campañas para conseguir un mayor número de clientes potenciales. Búsqueda con selección de display, campañas de remarketing, campañas de gmail, campañas universales de aplicaciones, video o shopping son algunos de los modelos que podemos seleccionar en esta fase.
El siguiente paso es determinar el presupuesto a invertir en las campañas de Google Ads, en muchos casos esto va a depender si se trata de una campaña local o nacional. Aunque, tu empresa también tiene que tener otros aspectos en cuenta como la competencia o el precio del clic. Pero sin duda una de los pasos más importantes es la segmentación, para generar un clic de calidad y poder llegar a tus clientes potenciales. La segmentación hace referencia a cuestiones geográficas y de idioma
El último paso es crear anuncios. El anuncio deberá ser acorde con el tipo de campaña que se vaya a realizar. Un red de búsqueda, de display, para aplicaciones móviles, para video o para shopping son algunos de los tipos de elementos que necesitaras desarrollar en tus campañas.

¿Cuánto cuesta la publicidad en Google Ads?

La publicidad en Google no es gratis, pero todas las ventajas que tienen hacen que muchas empresas recurran a este método para aumentar su cartera de clientes. La publicidad en Google funciona mediante el sistema de puja, en el cual cada competidor establece el precio máximo que está dispuesto a pagar por un clic. Estas pujas establecen el precio que pagaremos cada vez que alguien hace clic. ¡Tú eliges! Pueden ser pujas manuales o automáticas.
Existen dos tipos de coste. El primero es el coste por clic, en el que Google indica el potencial de tu campaña y ajusta la puja a las expectativas de tu campaña dependiendo de las palabras calve, la relevancia o el número de impresiones. El segundo es el coste variable. Recuerda que las campañas genéricas suelen ser más baratas, porque el público interesado en comprar es menor.

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