Marketing digital para gimnasios

Optimiza el coste de captación de cada nuevo cliente en todas las plataformas

Mejoramos tus campañas de marketing digital y optimizamos tu ratio de conversión. 
Reducimos el periodo de maduración personalizando los argumentos comerciales y acompañando durante el proceso.
Automatizamos la personalización y lanzamos cientos de Tests A/B.

Consigue nuevos clientes para tu gimnasio y aumenta el deseo de matriculación mejorando tu reputación online

Es fácil llegar a la persona adecuada y en el momento preciso si sabes cómo.

Nos concentramos en aumentar nuestro conocimiento sobre el sector e identificar las mejores formas de comunicar tu oferta y servicios en el momento exacto. Lanzamos baterías de tests y mejoramos nuestras estrategias para reducir el coste de captación.

Somos gente trabajadora y simpática con la que te gustará colaborar. 

Analizamos dónde se encuentran tus potenciales clientes

Lanzamos tests publicitarios para llegar a tu público objetivo. Probamos anuncios, campañas y canales para determinar el mejor.

Proponemos campañas de captación de clientes basadas en datos

Tomamos decisiones basadas en números. Identificamos las opciones más rentables y lanzamos campañas para no equivocarnos,

Medición, seguimiento y análisis en tiempo real 24 horas x 7 días

Ponemos a tu disposición un panel de métricas online, fácil de entender para que sigas las campañas muy de cerca. Cada mes analizamos los datos y proponemos mejoras. 

resultados que marcan la diferencia

Realmente son los equipos los que marcan la diferencia. Nuestro equipo siempre se involucra en cada proyecto, visita cada centro, habla con los responsables para entender cómo son sus clientes y trabaja diariamente para conseguir los resultados propuestos.

El resto del equipo se centra en aumentar nuestro conocimiento en técnicas de marketing para garantizar las mejores estrategias y herramientas.

Gente trabajadora y transparente. Nunca nos rendimos. Nunca nos acomodamos.

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     Marketing para gimnasios

    ¿Te gustaría ver tu gimnasio lleno? ¿Quieres que el número de personas en las salas aumente? Pero, no sabes cómo ayudar al crecimiento de tu centro deportivo. Estas en el sitio adecuado, ya que el marketing aplicado a tu negocio te convertirá en el líder de tu zona.
    El marketing deportivo es la aplicación de los principios básicos de la mercadotecnia al sector del deporte.

    Su objetivo principal es mantener a los clientes actuales en tu gimnasio, mientras aumenta el ingreso de nuevos clientes a corto, mediano y largo plazo.
    Las diferentes herramientas que nos brinda el marketing nos ayudaran a conseguir buenos resultados, acercarnos a los clientes potenciales y mejorar la imagen de tu centro. ¿Qué es lo que tu gimnasio necesita para destacar?

    El primer paso que tienes quedar, es realizar un análisis o estudio social de tu entorno. De esta forma, puedes diagnosticar su situación actual, descubrir sus fortalezas y debilidades, entender cuál es tu público objetivo, mejorar la comunicación con tus clientes y, sobre todo, crear un impacto de buena reputación tanto dentro como fuera del centro educativo.
    Tienes que tener en cuenta, la importancia de que tu centro deportivo este actualizado, para que de esta manera tus servicios resulten llamativos para tus clientes potenciales. Al estar informado, puedes además especializarte en algún segmento y diferenciarte de tus competidores.

    Ten presente que la especialización en alguna modalidad es una buena manera de competir con grandes cadenas y atraer clientes fieles. Una forma efectiva para que nuevos alumnos se sumen a la institución educativa.

    Marketing de gimnasios

    El marketing en la red está dejando de lado el marketing tradicional. Un tipo de marketing que también puede ayudarte a aumentar el número de clientes en tu negocio. Por ello, es importante estar presente tanto en la red como fuera de ella. Las ideas de marketing deben estar relacionadas con la imagen de tu gimnasio, los valores que quieres transmitir y que te ayudan para darte a conocer.

    Para ello debes construir una imagen de marca fácil de recomendar, haz que tu gimnasio llame la atención para diferenciarte de tu competencia, cuida la calidad de tus instalaciones y la imagen de tu equipo, ofrece promociones para captar la atención de nuevos clientes y, recuerda que el boca a boca es importante para un centro como el tuyo.
    Crear una alianza con otro negocio, participar en un evento local, dar una conferencia relacionada con el sector, colaborar con los medios de comunicación masivos y, no te olvides de sorprender con tus tarjetas de visita para aumentar el número de clientes en tu gimnasio con métodos tradicionales.
    Recuerda que las acciones que hagas offline se pueden convertir en contenido online. Si das una conferencia

    Marketing online para gimnasios

    Antes de implantar una estrategia de marketing online, tienes que conocer qué tipo de cliente está buscando tus servicios. Ahora es el momento de atraerlos, ¿pero cuáles son las herramientas o estrategias que debes seguir?
    Dentro de las estrategias de marketing para gimnasios puedes también realizar acciones por medio de Internet que pueden generar muchos resultados positivos para tu negocio dentro de ellas están:
    Por un lado, la creación de perfiles en redes sociales, una página web o un blog propio son las tres herramientas de marketing online principales. Las redes sociales, además de funcionar como un canal de comunicación, te permiten tener mayor presencia y captar clientes en Internet.

    Por otro lado es fundamental tener una página web de su gimnasio, en la que puedes incluir fotos de tus instalaciones o del personal, videos de tus servicios y documentos que explique cuáles son los horarios y precios. También puedes incluir el sistema de reservas para tus clientes o desarrollar una App para ayudar a tecnificar tu gimnasio.
    Pero, si lo que quieres es aportar un valor agregado a tus clientes un blog es una herramienta muy útil, por medio de este puedes atraer tráfico y visitas a la página web de tu gimnasio, creando contenido de interés sobre el mundo del fitness y la nutrición.

    Por ejemplo, crea contenido sobre consejos para prevenir lesiones, entrenamientos específicos o ideas de alimentos para acompañar a tus rutinas.

    Captación de clientes para gimnasios

    ¿Cómo atraer clientes a tu gimnasio? Pasa por desarrollar estrategias de marketing que te den a conocer y que convenzan a los consumidores de que somos la mejor opción para él dentro de las ofertas del mercado.
    En los últimos años, la mayor parte de Los gimnasios han centrado sus campañas de captación de leads en transmitir las ventajas de sus productos y servicios. Las empresas saben perfectamente que lo que el consumidor busca no son las propias características de lo que se ofrece, sino lo que puede aportarle. Aunque es cierto que el factor económico siempre está presente en cualquier decisión de compra, lo cierto es que no es un móvil, sino un restrictor.

    Antes de desarrolla una estrategia específica para captar nuevos clientes, debemos conocer cuáles son los perfiles de nuestro cliente principal y secundario.

    El siguiente paso es decidir que estrategias son mejor implementar en tu negocio, como por ejemplo, la unión entre optimización web, posicionamiento SEO, redes sociales, información de calidad y otros canales de marketing tradicionales que nos ayudará a atraer clientes nuevos a nuestro gimnasio.

    En tres palabras: convertir, seducir y atraer.

    Comunicación para gimnasios

    ¿Piensas que tus novedades y promociones pueden no estar llegando a todos los usuarios? ¿Has recibido quejas de algún cliente diciendo que nadie le había avisado sobre nuevos cambios en tu gimnasio? Si has contestado que sí, puede que la comunicación no sea perfecta. Quizás los soportes no funcionan, el mensaje no es claro o incluso puede que tu estrategia no sea adecuada. Pero algo falla entre emisor y receptor.
    Dentro de la gestión de gimnasios existen distintos aspectos que merecen la pena ser tratados con consideración.

    Una de ellas es una comunicación estructurada y eficaz hacia el cliente, ya que si nuestros usuarios no se sienten parte de una comunidad y no conocen con detalle qué está pasando en su centro, ¿Qué nivel de fidelización se puede esperar?

    Hay que crear socios informados y felices para que estén satisfechos, con el objetivo de que conviertan en auténticos prescriptores de la marca.
    Para conseguirlo, presta atención y pon en práctica las siguientes claves: una comunicación interna eficaz, nuevas tecnologías y soportes electrónicos, implantación de redes sociales, aplicaciones móviles y newsletter mensual.

    Pero sobre todo no te olvides de innovar.

    Publicidad para gimnasios

    Si lo que buscas es fomentar la notoriedad de tu negocio y ganar la mayor visibilidad posible de tu marca, utiliza la publicidad en tu centro deportivo. La publicidad de un gimnasio es un elemento clave a la hora de determinar el crecimiento, tanto en la captación de nuevos clientes como en la fidelización de los antiguos.
    La creación de una página web, el uso de pantallas colgadas en el centro para informar a los socios, el buzoneo o repartir flyers cerca de tu centro deportivo, el uso de redes sociales, la colaboración con otros locales o entidades deportivas, un vinilo exterior atractivo que invite a tu clientes potenciales a preguntar por tus servicios o gestión de las quejas de tus clientes son algunas de las claves para desarrollar una estrategia publicitaria en tu gimnasio.

    También puedes preparar un pack de bienvenida que les ayude a identificarse mejor con su nueva rutina deportiva, como por ejemplo regalar toallas o una sesión de fisioterapia.
    Tienes que tener en cuenta que a este tipo de negocios la mayoría de sus clientes llegan recomendados por otros clientes. Por lo tanto, tu comunidad es la clave para darte a conocer.

    Convierte a tus clientes en tus mejores embajadores de tu marca. Si lo que buscas es incentivar a los clientes satisfechos que hablen con sus amigos y familiares de su experiencia positiva en tus instalaciones, puedes realizar promociones para captar más clientes ofreciendo un descuento.
    Crear eventos especiales relacionados con el deporte, organizar acciones originales o patrocinar algún evento, pueden ser acciones que te den la notoriedad que buscas y consigas publicitar tu centro.
    Con estas ideas de marketing vemos que la publicidad en gimnasios es esencial como en cualquier tipo de negocio.

    Es la suma de toda la comunicación del gimnasio, que se dirige tanto a los clientes existentes, para que no se den de baja, como para los clientes potenciales de tu zona que deberían considerar darse de alta en tu centro en vez de otros de la zona.

    Plan de marketing para gimnasios

    Antes de establecer las líneas estratégicas de tu plan de marketing conoce a tu competencia y la tipología de los negocios de la zona.

    El siguiente paso es conocerte a ti mismo como negocio, realizando un análisis de cuáles son tus debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas. Y por último, una vez analizado tu negocio, conoce a que publico objetivo va a ir dirigido el plan de marketing. Define las 4p de tu gimnasio: precio, producto, punto de venta y publicidad.
    Para empezar puedes mandar mensajes emocionales que lleguen a tus clientes, especialízate en un sector específico y demuestra a todos aquellos que todavía no te conocen, que tienes todo lo que están buscando.
    ¡Es la hora de poner en práctica tu plan de marketing!

    Utiliza las redes sociales para tener mayor presencia y captar más usuarios en internet, crea una página web que utilizaras como canal de comunicación con tus clientes, además de la creación de un blog propio en el que compartir información de calidad y actualizada sobre el mundo del deporte.

    El inbound marketing tiene que estar presente en tu plan, ofrece un bono de descuento o realiza algún concurso que te permita captar clientes.
    No te olvide de tu reputación online, puede echar a perder todo tu plan de marketing.

    Por último, mide los resultados que ha tenido el plan de marketing en tu gimnasio con el objetivo de conocer si estas estrategias han aumentado el tráfico de clientes en tu negocio.

    Gestión redes sociales para gimnasios

    Las redes sociales son una forma revolucionaria de tener una mayor presencia y captación de clientes en Internet. Esta herramienta que nos ayudan a sacar el máximo partido a nuestra estrategia de marketing online. Además, pueden funcionar como un canal más de comunicación entre el profesional y sus clientes.
    Utiliza las redes sociales para mostrar quienes son las personas que forman el equipo de tu gimnasio, esto te ayudara a mantener una relación cercana y de confianza con tu cliente. Aprovecha al máximo el potencial de las redes sociales, compartiendo posts que escribas en el blog o en tu página web, realizando videos en directo o clips cortos y atractivos que promocionen tus servicios o informando sobre noticias interesantes del sector deportivo.

    La creación de un canal de YouTube en el que incluyas vídeos semanales con rutinas de ejercicios y consejos relacionados con el mundo del fitness, también te puede ayudar a atraer a un gran número de clientes en busca de tus servicios.
    Recuerda, realizar sorteos o concursos con tus seguidores en redes sociales.

    Esto te ayudara a que tus clientes compartan las actividades que realizan o sus progresos para inspirar a sus amigos y seguidores a cambio de ofrecerles un entrenamiento personalizado.
    Seguro que te surge la pregunta de cuantas publicaciones tenemos que hacer para que tenga un efecto en nuestros seguidores. Todo dependerá del tiempo que se le dedique pero 1 o 2 al día se considera una frecuencia óptima.

    Aunque, no olvides que lo más importante es mantenerlas actualizadas.

    Posicionamiento orgánico SEO para gimnasios

    Los gimnasios tienen un lugar físico en el que se ubican, por ello es interesante centrar todos tus esfuerzos en la optimización de motores de búsqueda con el objetivo de mantenernos bien localizados para nuestros clientes. Por lo tanto, es importante que tu página web indique la ubicación física de tu gimnasio. Pero ¿qué podemos si tienes varios centros deportivos en el resto de la geografía española?

    En este caso, puedes desarrollar páginas individuales para cada una de las ciudades en las que trabajas, incluyendo el nombre de la ciudad en el título y en la descripción meta de la página. De este modo, estarás enviando señales más locales a los motores de búsqueda.
    No olvides registrar tu gimnasio en Google My Business, esta herramienta te ayudara a que tu empresa aparezca cuando los usuarios busquen tu empresa o hagan una búsqueda relacionada con el sector, tanto en Google como en Google Maps.

    Esta herramienta también te permite invitar a tus clientes para que dejen tus valoraciones sobre el gimnasio y aparezcan en la ficha de tu propia empresa de Google My Business.  Además, para ganar posiciones en los resultados de Google, puedes introducir palabras clave de búsqueda en tu web. Con este pequeño truco, será más fácil que nos encuentren.
    También es interesante utilizar programas de análisis web como Google Analytics, es gratuito y muy útil para entender cómo llegan los usuarios a tu web y cómo se comportan dentro de él, qué contenido visitan con más frecuencia o dónde se encuentran aquellos usuarios que consultan tu web. Esta herramienta te ayudara a conocer los resultados que está teniendo tu plan de marketing en los usuarios.

    Promoción online para gimnasios

    Promocionar tu gimnasio online no se trata de una tarea fácil, hay muchos factores externos e internos que condicionan la ejecución del plan de marketing. Muchas personas se decantan por un gimnasio u otro dependiendo de factores estacionales, el precio o simplemente por modas.
    ¿Qué acciones de marketing puedes usar en tu centro deportivo para aumentar el número de clientes y ver como las salas se llenan de gente haciendo ejercicio?

    El primer paso que debes dar es tener los objetivos claros y conocer a qué tipo de clientes potenciales te vas a dirigir.
    Trivia de conocimiento sobre alimentación y deporte, promoción con formulario, concurso de hashtags o fotos, sorteo de comentarios o con registro, encuesta online o vales descuento son algunas de las promociones online que te ayudaran a ver como aumenta el número de clientes en tu gimnasio.

    Reputación online para gimnasios

    La transformación digital de los últimos años ha hecho que las formas de comunicarse cambien. Esto también afecta a las relaciones entre empresario y cliente, aunque bien es cierto que la relación personal sigue siendo una de las claves para que los clientes disfruten de los servicios que les ofrece nuestro negocio.

    La voraz competencia que existe en el mercado actual ha hecho que los gimnasios tengan que buscar maneras de marcar la diferencia y ofrecer un valor añadido a sus potenciales clientes.
    Pero, ¿Qué es la reputación online? Se trata del prestigio que la marca tiene entre su público. Debes tener en cuenta que tus clientes tienen una percepción de tu negocio y que esto les hará actuar en consecuencia. ¿Alguna vez te has preguntado qué es lo que dicen de ti los clientes de tu gimnasio? ¿Creen que los servicios y las máquinas son buenos? ¿Les parece caro o barato?
    Conocer cuál es nuestra reputación en el mundo real es bastante sencillo, basta con hacer encuestas, preguntar a nuestros clientes o parase a observa a la gente que acude a tu centro deportivo para saber qué es lo que opinan.

    Pero, ¿cómo averiguarlo en el mundo digital? Conocer tu reputación online es mucho más fácil de lo que crees, ya que Internet tiene memoria. Tenemos la posibilidad de encontrar comentarios y opiniones que los usuarios han plasmado sobre el gimnasio. No te olvides de gestionar los comentarios negativos, con el objetivo de crear una buena imagen de nuestra marca cada vez que los potenciales clientes investiguen en la red sobre nosotros.

    ¿Pero cómo puedes mejorar los comentarios que tus clientes dejan redes sociales? El primer paso que debemos dar con el objetivo de mejorar nuestra imagen es la creación de un contenido de calidad, cuidando la estética de la web, la galería de imágenes sobre las instalaciones o el personal de tu centro deportivo, gestionando los comentarios positivos de clientes que llevan muchos años utilizando tus servicios o creando un blog propio con contenido y publicaciones interesantes sobre el mundo del deporte. Tener una web optimizada, planificar una buena estrategia que mezcle estrategias online y offline, gestionar los comentarios negativos respondiendo con frecuencia y de forma rápida son algunas de las claves que tu ayudaran a que tu negocio mejore su reputación online.

    Acciones de marketing

    El marketing es la alineación de las actividades empresariales a las necesidades del mercado, en particular la promoción y la oferta de bienes y servicios. Las verdaderas acciones de marketing requieren de planificación, organización, implementación y medición de objetivos que responden a una estrategia

    Gimnasios y centros

    Los gimnasios y centros son lugares que permite practicar deportes o hacer ejercicio en un recinto cerrado con varias máquinas y artículos deportivos a disposición de quienes lo visiten. Si estás buscando la mejor estrategia de marketing digital para tu gimnasio, llámanos.

    Centros deportivos

    Los centros deportivos son recintos o construcciones provistas de los medios necesarios para el aprendizaje, la práctica y la competición de uno o más deportes. Las instalaciones deportivas se componen de uno o más espacios deportivos específicos para un tipo de deporte

    Atraer clientes

    Para atraer clientes, debes conocer tu negocio al 100%, mejora tu presencia convirtiendo tu negocio en la respuesta que tus clientes potenciales desean, identifica quién es y dónde está tu cliente ideal y encuentra el canal que mejor se adapta a ti.

    Ideas de marketing

    Entre las principales ideas de marketing, debes ser más visible a ojos de los clientes potenciales, tener una serie de herramientas y plataformas que te ayuden a dar forma a tu marca y aprender más sobre cómo ven los clientes tus productos y tu marca.

    Clientes para tu gimnasio

    A la hora de captar clientes para tu negocio, debes preguntar a tus clientes, darle importancia a tu presencia online, diferénciate de tu competencia, créate un nombre en el sector y cuenta con un buen software para gimnasios y centros deportivos.

    Entrenamiento personal

    El entrenamiento personal es aquel servicio de ejercicio físico, seguro, eficaz y eficiente que reduce el riesgo de lesión y maximiza los resultados positivos.

    Campañas de marketing

    Las campañas de marketing son un amplio conjunto de estrategias que tiene como objetivos dar a conocer los productos o servicios que una empresa tiene para ofrecer. Estas campañas son esenciales para crear y mejorar la aceptación del servicio en cuestión.

    Acción publicitaria

    Una acción publicitaria es un conjunto de piezas creadas con el objetivo de difundir una marca más precisamente un producto o un servicio. Para que la acción sea considerada una campaña es fundamental que exista unidad entre los diferentes elementos.

    Plan de marketing para gimnasios

    A la hora de elaborar un plan de marketing para gimnasios, debes plantearte las siguientes preguntas:

    • ¿Mi negocio es local o nacional?
    • ¿Quiénes forman parte de mi competencia?
    • Tengo el conocimiento y profesionalismo pertinente

    Clientes potenciales

    Los clientes potenciales son todas aquellas personas, empresas u organizaciones que pueden convertirse en compradores de tus productos y / o servicios. Este tipo de personas y entidades reúne una serie de cualidades que les hace más propenso a interesarse por lo que es una marca o empresa.

    Redes sociales

    Podemos encontrar dos tipos diferentes de redes sociales: las horizontales y las verticales. Las redes sociales horizontales son todas aquellas dirigidas a todo tipo de usuario y sin una temática definida. Por otro lado, las redes sociales verticales son aquellas cuya actividad gira alrededor de una temática determinada. Son redes mucho más restringidas que las generalistas, ya que algunas de estas requieren invitación para formar parte de ellas.

    Imagen de marca

    La imagen de marca es el conjunto de elementos que identifica a tu marca o empresa y que generan una primera impresión al público objetivo.

    Público objetivo

    El público objetivo son las personas a quienes tu negocio está destinado, porque de alguna manera se identifican con tu producto o servicio. Para identificar a tu público objetivo debes establecer las características principales de tu producto o servicio, segmenta tu mercado y saca provecho de las herramientas de analítica web.