Marketing digital para abogados


¿Quieres más y mejores clientes para tu bufete de abogados?

Prueba nuevos métodos de captación

Lanzamos pruebas con diferentes estrategias de marketing para abogados en distintos canales y ofrecemos identificar a corto plazo el coste de captación de cada tipo de cliente en cada plataforma online.
Nunca nos rendimos. Nunca nos acomodamos.

Consigue nuevos clientes para tu despacho de abogados cada vez que lo necesites

Es fácil llegar a la persona que toma la decisión y en el momento adecuado si sabes cómo. 

Nos concentramos en aumentar nuestro conocimiento sobre el sector e identificar las mejores formas de comunicar tu oferta y servicios en el momento exacto. Lanzamos baterías de tests y mejoramos nuestras estrategias para reducir el coste de captación.

Somos gente trabajadora y simpática con la que te gustará colaborar. 

Analizamos dónde se encuentran tus potenciales clientes

Lanzamos tests publicitarios para llegar a tu público objetivo. Probamos anuncios, campañas y canales para determinar el mejor para tu sitio web.

Proponemos campañas de captación de clientes basadas en datos

Tomamos decisiones basadas en números. Identificamos las opciones más rentables y lanzamos campañas para no equivocarnos,

Medición, seguimiento y análisis en tiempo real 24 horas x 7 días

Ponemos a tu disposición un panel de métricas online, fácil de entender para que sigas las campañas muy de cerca. Cada mes analizamos los datos y proponemos mejoras. 

resultados que marcan la diferencia

Realmente son los equipos los que marcan la diferencia. Nuestro equipo siempre se involucra en cada proyecto, visita cada centro, habla con los responsables para entender como son sus clientes y trabaja diariamente para conseguir los resultados propuestos.

El resto del equipo se centra en aumentar nuestro conocimiento en técnicas de marketing para abogados o marketing jurídico para garantizar las mejores estrategias y herramientas.

Gente trabajadora y transparente. Nunca nos rendimos. Nunca nos acomodamos.

Solicita un informe de situación

Sin compromiso te decimos en qué estado te encuentras. Recíbelo en menos de 24 horas.

Contacta con nosotros para empezar tu plan

¿A qué estás esperando? Prueba algo diferente.

Certificados

¿Quieres recibir un presupuesto personalizado?

Marketing para abogados o marketing jurídico

Los abogados caen en la trampa de creer que su conjunto de habilidades y su reputación son suficientes para mantener un flujo constante de clientes que cruzan las puertas de su despacho. Eso puede ser cierto, pero en muchos casos, el negocio y las ganancias se pueden mejorar con un plan de marketing para abogados o marketing jurídico sólido. Existen muchos bufetes de abogados que no consiguen aumentar su cartera de clientes, cuando esto sucede se debe normalmente a dos factores. El primero no desarrollar un volumen suficiente de actividades de marketing para abogados y, el segundo, usar acciones promocionales que no son las adecuadas.
El marketing para abogados o marketing jurídico en tu negocio te ayuda a diferenciarte del resto, una forma de atraer nuevos clientes a tu negocio jurídico. Esta es una herramienta que te ayuda a comprender mucho mejor cuales son las necesidades de tu cliente potencial. Su magia está fundamentada en análisis de datos, estadísticas y estudios de comportamiento. Puede dar un impulso en la clasificación de los motores de búsqueda, permitir que un sitio resuene entre el público objetivo y construir una relación con clientes potenciales de una forma mucho más rápida.
El primer paso es elegir bien la infraestructura online de tu despacho, llénala de contenido de valor o multimedia de calidad con el objetivo de hacer hincapié en tu marca. No gastes dinero en marketing para abogados que no es medible, ya que es fundamental realizar un seguimiento exhaustivo de tus resultados.
Los tiempos han cambiado, por ello los bufetes necesitan ayuda para diferenciarse de la competencia, para ganar notoriedad y para captar nuevos clientes. Por ello, el marketing para abogados o marketing jurídico se ha convertido en una necesidad que ya no puede obviarse. Si eres de los bufetes que avanzan y buscan crecer en el futuro, utiliza el marketing para abogados en tu negocio.

Marketing offline para abogados

El marketing jurídico offline es tan necesario como el online. Tienes que tener en cuenta que este tipo de marketing para abogados o marketing jurídico tiene una gran acogida por parte del público más conservador, esas personas que no se llevan bien con las tecnologías, pero necesitan tus servicios. Pero, la principal ventaja de este método es que produce una mayor confianza en el receptor de la información. También tienes que tener en cuenta que llevar a cabo estos métodos es más caro, más lento y menos versátil. Antes de nada, debes segmentar tu público.
Las publicaciones en prensa, el uso de medios masivos como la radio o la televisión, la publicidad en marquesinas, el tradicional buzoneo, los patrocinios en eventos o acudir a ferias relacionados con el sector legal son algunas de las claves para desarrollar estrategias de marketing jurídico tradicionales.
En este caso, la puerta fría es una de las técnicas más utilizadas por los despachos de abogados. Solo es recomendable cuando la persona a quien se visita es un profesional o representa a una empresa, ya que es mucho más agresiva que las anteriores. Si no te atreves a hacerlo en persona puedes desarrollar un equipo comercial o de ventas, o externalizar la función.

Marketing online para abogados

Hoy en día asistimos a un mercado que cada vez está más digitalizado, por lo que el marketing online o marketing jurídico se ha convertido en un elemento de supervivencia para muchas empresas de abogados. Olvídate del concepto de que la mercadotecnia online sólo afecta a escenarios propios de la comunicación, en realidad afecta a todo tipo de negocios. ¿Conoces ya quienes son tus clientes potenciales? Este será el primer paso en la elaboración de un plan de marketing online o marketing jurídico.
A la hora de establecer un plan estratégico de marketing online tienes que tener en cuenta las siguientes claves, como la creación de una página web jurídica apostando por el marketing de contenidos de calidad y relevante para el usuario. Alguien llega a tu web buscando resolver sus dudas sobre sus conflictos bancarios, y de repente queda enganchado por tus textos. ¿La consecuencia inmediata? Acabar poniéndose en contacto contigo para que lleves su defensa. Mantén actualizados tus perfiles en redes sociales, como Facebook o Linkedin, súmate a plataformas especializadas en el sector. Y por último, una de las herramientas más útiles para potenciar el marketing online o marketing jurídico en tu despacho de abogados es la creación de contenido multimedia como explicaciones didácticas sobre derecho, videos sobre tus instalaciones o tutoriales.
En resumen, no dudes en adéntrate en el mundo del marketing online si perteneces al sector legal. Es una forma de conseguir clientes y afianzar tu imagen profesional. Ya conoces la teoría, ya solo te queda poner en práctica todos y cada uno de los consejos de este apartado.

Comunicación para abogados

Invertir en comunicación es generar más negocio, por ello es uno de los aspectos esenciales para un abogado. Comunicar es entender a tu interlocutor, entregarle un mensaje claro, preciso, objetivo y con un interés concreto, por lo que no se trata solo de tener un amplio vocabulario jurídico y dominar la oratoria.
Para lograr una comunicación efectiva, no podemos olvidarnos del lenguaje no verbal. Esta parte de la comunicación representa el 55%, mientras la comunicación verbal representa un 7% del total de la comunicación. Esta parte es importante ya que puedes llegar a perder gran parte de la información sobre tu interlocutor. Presta atención no sólo a lo que dice el cliente sino a cómo lo dice, observando su tono, su voz y su lenguaje corporal.
Escuchar al otro es lograr centrarnos en conseguir la máxima información necesaria para el caso por parte del cliente. Este aspecto fundamental en la comunicación, aunque sea una obviedad, resulta difícil llevarlo a la práctica. Para ello, es importante propiciar un ambiente de confianza y cercanía para que el cliente se sienta cómodo.
No olvides construir relaciones con facilidad, mostrando tu honestidad y conocimiento. ¡Dale motivos al cliente para que confié en ti! También es importante que conozcas tu rol para poder establecer una buena comunicación con tu cliente. Por último, recuerda que la atención y la presencia son fundamentales para una comunicación efectiva. Presta atención a las conversaciones, selecciona los mensajes que quieres transmitir de manera correcta y no olvides poner el foco en tu cliente.

Publicidad para abogados

Según los últimos datos, una persona recibe una media 3.000 impactos publicitarios diarios. Pero, ¿cómo podemos diferenciarnos del resto? Para conseguirlo necesitamos que nuestra publicidad contenga un mensaje claro, corto, directo, unificado y limpio. Debe ser un mensaje que refuerce nuestro valor diferencial y nuestras armas para conseguir atraer el mayor número posible de clientes a nuestro despacho. La competencia entre los bufetes es cada vez más dura, por lo que la guerra está en la diferenciación y en el posicionamiento de marca en la mente del comprador. Esto es, por qué escoge un despacho y no otro.
¿Qué papel juega la publicidad en esta nueva era de la comunicación? Desde hace unos años los abogados tenían prohibida la publicidad. Ha sido un tema muy conflictivo en este sector, pero sin duda es una de las mejores herramientas para captar clientes. Pero sí que es verdad que debemos encontrar el equilibrio entre la publicidad y un sector tan riguroso e informativo, como es el legal.
La mayoría de la publicidad en este mundo se obtiene gracias a las estrategias offline, como es el boca a boca, ya que la mayoría acuden a un abogado que les ha recomendado una persona de confianza. Pero es interesante mezclar métodos de publicidad offline con online para tener un mayor beneficio, ampliar nuestro círculo de influencia y ver como nuestra cartera de clientes aumenta.

Publicidad offline para abogados

La publicidad offline utiliza las herramientas tradicionales con el objetivo de aumentar el tráfico de clientes en la puerta de nuestro despacho. ¿Cómo conseguirlo? La forma más fácil es demostrar a tus clientes que ofreces unos servicios legales con los que tu competencia no cuenta. Y con ayuda del “boca a boca” los clientes potenciales acudirán a tu bufete, gracias a sus conocidos, vecinos, amigos o familiares. ¡Haz que te recomienden!
Anúnciate en las marquesinas de los autobuses, en los medios tradicionales, en una revista especializada en tu sector o en ventas en los que los abogados sean los protagonistas. Pero sobretodo, marca la diferencia con tu competencia.
La mayor ventaja que tiene este tipo de publicidad es que generar una gran notoriedad y tiene un amplio alcance, especialmente si lo haces en medios masivos. Pero, no podemos determinar a qué público llega nuestro mensaje.

Publicidad online abogados

La publicidad digital se fundamenta en el uso de internet para hacer llegar los anuncios a los clientes potenciales. Este tipo de publicidad es más eficiente porque se puede segmentar. Esto es, va dirigida a una persona que muestra un determinado comportamiento en la red o se inclina por unos intereses. Por ello, antes de nada debemos conocer a que publico queremos dirigir nuestros esfuerzos publicitario ¿Personas jóvenes o mayores? ¿Hombres o mujeres? ¿Qué vivan en Madrid o en Sevilla?
Existen diferentes formas de hacer publicidad digital, una herramienta que nos puede ayudar en esta tarea es Google Adwords. Se trata de pujar por determinados términos en base a los cuales queremos que nuestro anuncio aparezca en las primeras posiciones. Una herramienta que puede ser muy útil, si la utilizamos respaldada por un plan de marketing para abogados o marketing jurídico.
Otros canales como los anuncios en las redes sociales, entre los que destacan Facebook, Linkedin o Twitter, nos pueden ayudar a aumentar nuestra cartera de clientes mediante publicaciones o contenido. Son anuncios realmente poderosos, ya que estas redes tienen una gran cantidad de información sobre los usuarios que los anunciantes pueden explotar.

Captación de clientes para abogados

¿Cómo conseguir clientes para tu despacho de abogados? Existen un gran número de plataformas y estrategias digitales que ofrecen grandes oportunidades a la hora de generar nuevos contactos. Todos los despachos quieren aumentar su cartera de clientes, incluso aquellos que ya están consolidados en el sector. Pero no existe una fórmula mágica que haga que los clientes se acumulen en la puerta de tu bufete, sino que debes aprovechar las herramientas disponibles y establecer una estrategia que más se adecua a tu negocio.
Elabora un plan de comunicación que mezcle estrategias online y offline, utiliza las redes sociales para comunicarte con tu cliente potencial, crea una página web con contenido de calidad en la que apuestes por el diseño, entre otros, son algunas de las estrategias que tu despacho puede seguir para aumentar el número de clientes en sus salas de espera.
Pero tienes que tener en cuenta que en muchas ocasiones mandar demasiados mensajes o hacerlo de manera confusa, genera una sensación en el receptor del mensaje, que acabará por descartarlos en favor de otra empresa mejor articulada.
El objetivo principal es atraer con ello nuevos clientes y fidelizar a aquellos con los que ya contamos en nuestra cartera, además de mejorar el posicionamiento de nuestra firma en el medio plazo.

Gestión redes sociales para abogados

Tu despacho de abogados no puede mantenerse al margen del boom de las redes sociales en nuestros últimos días. ¿Qué redes son imprescindibles para tu despacho de abogados? Recuerda que no por tener más perfiles vas a conseguir mejores resultados, tienes que tener claro cuáles son tus objetivos, a qué tipo de cliente vas a dirigir tus esfuerzos, subir contenido de calidad y, sobretodo, que este actualizado. No todas las redes sociales son relevantes, no es necesario estar en todas si no es coherente con nuestros objetivos o porque no disponemos del tiempo suficiente.
Linkedin es una red profesional por excelencia, pone a nuestra disposición diversas herramientas que nos aportan el acceso a la información del sector como grupos de referencia, novedades, el perfil y currículum de cada uno de nuestros contactos. Sin duda una red indispensable si perteneces al sector de la abogacía. Por otro lado, Twitter es una plataforma de contenido efímero, que permite mostrar la filosofía e identidad del despacho. Esta red social nos ayuda a dar unos mensajes clave a nuestro público con el objetivo de generar una relación sólida entre el despacho y nuestros clientes. Mientras Facebook, es la red social más popular de todas las mencionadas, ya que cuenta con 1490 millones de usuarios. Por último, YouTube es una plataforma que nos permite compartir contenido visual, ejemplo videos explicativos sobre términos del sector, tutoriales, eventos legales o conferencias.
Pero si no disponemos de tiempo suficiente, es mejor tener solo perfiles en redes que podamos mantener actualizadas y en las que podamos interactuar con nuestros usuarios. ¡Analiza, interactúa y segmenta!

Posicionamiento orgánico SEO para abogados

Search Engine Optimization, o lo que es en español optimización en motores de búsqueda, son un conjunto de técnicas para que todas aquellas personas interesadas en los servicios legales de tu despacho puedan encontrarte mediante las palabras clave.
Se trata del canal de captación más rentable y sostenible en el medio y largo plazo al que puede recurrir un abogado. ¿Por qué? De todos los canales, el posicionamiento SEO es el único canal que puede proporcionar clientes a tu despacho de forma totalmente gratuita. Por ejemplo, con Adwords tendrás que pagar por cada visita que generes a la página web del despacho. Los clientes potenciales buscan contratar a un abogado a través de Internet, y en función de su ubicación y la consulta que introduzcan, tu web puede aparecer en los resultados del buscador. Si el usuario decide hacer clic y convertirse en tu cliente, no habrás pagado nada por captarlo. ¡Todo lo que factures a ese cliente serán beneficios!
El primer paso que debes dar para conseguir aparecer en los primeros resultados de Google, es decir, un buen posicionamiento en buscadores es configurar correctamente tu despacho en Google My Business. El siguiente paso es conseguir valoraciones y opiniones sobre tu despacho de abogados con el objetivo de optimizar al máximo tu web. No te olvides del resto de herramientas que nos ofrece Google como Google Maps o Google Search Console. En este proceso es fundamental trabajar con las palabras claves correctas para ganar notoriedad y posicionarte en los primeros puestos. Uno de los factores más importantes es conseguir enlaces de interés a tu página web, además de la creación de un blog con contenido de calidad que este directamente relacionado con esta.

Reputación online para abogados

Los abogados son cada vez más conscientes de la importancia que tiene la comunicación a través de medios digitales, entre los que destacan las redes sociales. Pero ¿qué es la reputación online? Se trata de la opinión que tienen nuestros clientes sobre nuestra entidad educativa y su suma comprende nuestra reputación en la red. La reputación online del despacho se convierte, así, en una medida de la opinión que los demás tienen de la marca en el mundo digital.
Las redes sociales nos ayudan a medir su reputación en la red. Pero, junto a los beneficios que esto trae a los despachos, también puede acarrearnos posibles riesgos cada vez que parece un comentario negativo de nuestros servicios en la red. Por ello, es muy importante crear un plan de crisis ante posibles pérdidas de reputación, o lo que es lo mismo, disponer de una serie de pautas para saber qué hacer ante un comentario negativo sobre nuestro bufete. Una de las claves fundamentales para tener una reputación intachable en la web es responder de forma rápida y clara a nuestros clientes, resolviendo sus dudas.

Comunicare ®
© 2019 All Rights Reserved