Una agencia comunicación tiene el principal objetivo de construir y trabajar la reputación de una marca. Para ello, estas empresas tratan de establecer una estrategia que consistirá, entre otras tareas, en elaborar un plan de comunicación, desarrollar la información y poder difundirla a través de formatos como notas de prensa, reportaje, entrevistas o mesas redondas. Estas agencias buscan llamar la atención de su público objetivo y destacar sus aspectos más importantes y relevantes para que las personas puedan llegar a ellos en vez de a su competencia directa.
Entre los principales departamentos que podemos encontrar en una agencia de comunicación encontramos los siguientes:
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Índice de contenidos
Departamento de planning – Marketing directo
- Se encarga de concentrarse en los futuros clientes o consumidores de la empresa contratante, sus gustos, opiniones y, en definitiva, su comportamiento.
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Departamento de cuentas – Marketing directo
- Este departamento se encarga de manera directa de los intereses del cliente y cuenta con la función de mantener la relación agencia – cliente.
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Departamento creativo – Marketing directo
- Su principal función es la creación de ideas y contenido para las diversas campañas de marketing y publicitarias de la empresa contratante.
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Departamento de medios o compras – Marketing directo
- Se encarga de investigar, planificar, programar y comprar todo lo que está relacionado con los medios publicitarios para que la difusión de las campañas de comunicación, sean lo más óptimas posibles.
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Departamento de finanzas – Marketing directo
- Se encarga de llevar la contabilidad en la agencia, además de gestionar el cobro y pago de los servicios a los clientes.
Agencias de marketing y comunicación
Las agencias de marketing y comunicación se encargan de convertir a sus clientes en empresas más exitosas, visibles y competitivas. Estas empresas deben encargarse de humanizar las marcas con experiencias que transciendan y mejoren la imagen de marca. A través de su trabajo crean soluciones integrales mediante la comprensión de un negocio, enfocándolo la consecución de resultados. Para ello combinarán branding, estrategia y creatividad que se aplicará a las herramientas más adecuadas a los objetivos de cada cliente.
Estas agencias de marketing y comunicación deben ofrecer servicios 360º, de modo que podrán crear tanto un proyecto de consultoría de branding estratégico, como un plan de redes social, la creación de una ecommerce, la definición de una nueva identidad corporativa y la creación de estrategias SEO. A través de las estrategias 360º, la misión de estas estrategias es conocer las necesidades de sus clientes para poder definir una estrategia personalizada y ofrecer los mejores resultados.
¿Qué hace una agencia de comunicación?
Realizar investigaciones sobre cualquier producto o servicio. La base del trabajo de una agencia de comunicación hoy en día es la investigación, no solo de sus propios clientes y de los productos y servicios que ofrecen, sino también de la competencia de las tendencias que surgen en cada momento. De esta manera logran tener una visión general sobre cualquier marca y saber qué tipo de estrategias tomar para conseguir que su presencia aumente. Realizando acciones enfocadas a un servicio de comunicación integral que incluya también la consolidación de la marca y sus productos a nivel digital.
Facilitar las relaciones públicas de tu empresa – Marketing directo
Uno de los servicios más demandados a las agencias de comunicación es establecer una buena estrategia de comunicación corporativa enfocada a mejorar las relaciones públicas del negocio. Se trata de buscar todas y cada una de las oportunidades comunicativas de la marca para llegar al mayor número posible de clientes y transmitir los valores de la marca de manera eficiente. Por lo tanto, es necesario hacer un estudio en el que se incluyan todos los medios en los que el proyecto debe tener presencia, así como eventos en los que pueda participar o a los que deba asistir. Es una manera de establecer relaciones con otras empresas o instituciones que puedan ayudar a que el proyecto crezca.
Crear una comunicación interna efectiva – Marketing directo
Una empresa no es nada sin sus trabajadores, es fundamental en cualquier empresa que los empleados perciban la empresa tal y como quiere ser. A través de una auditoría interna las agencias de comunicación pueden saber el estado en el que se encuentra la comunicación interna y desarrollar estrategias enfocadas a transmitir a los trabajadores la identidad corporativa del negocio.
Además de formar a los miembros implicados para que aprendan a transmitir de manera efectiva los objetivos de la empresa, motivando a sus trabajadores y haciendo que valoren el proyecto del que forman parte. Para ello, algunas de las acciones que se suelen recomendar son la publicación de newsletters internos, la elaboración de revistas corporativas o incluso la creación de un blog a nivel interno.
Desarrollar estrategias de comunicación y marketing – Marketing directo
Los medios de comunicación tienen un papel muy importante para hacer que un determinado servicio o producto se conozca, así como la presencia en internet. Las agencias de comunicación se encargan no solo de crear campañas enfocadas a la prensa, sino también estrategias de marketing completas que incluyen la asistencia a eventos, ferias o las colaboraciones con otras marcas.
Participar en acciones publicitarias offline – Marketing directo
La publicidad es una manera de dar una marca a conocer que puede ser muy efectiva si se sabe hacer bien, pero que también puede ser muy costosa. Las empresas de comunicación son expertas en asesorar sobre acciones publicitarias, logrando que se lleve a cabo en un momento concreto y consiguiendo campañas originales que aumenten las ventas de la marca. Aunque debemos tener en cuenta que para el desarrollo de este tipo de acciones es necesaria también la participación de agencias de publicidad especializadas.
Gestionar la presencia digital de las marcas – Marketing directo
Para lograr estar presente en internet es fundamental contar con expertos en posicionamiento SEO y SEM, pero no solo eso. Una agencia de comunicación cuenta con una herramienta distinta que puede hacer que tu proyecto se vuelva popular en un segundo, los influencers. Las relaciones con estos profesionales es la clave para crear campañas efectivas en redes, que unida a otras estrategias online pueden hacer que cualquier producto se convierta en lo más buscado en internet.
Asesorar y ofrecer formación sobre comunicación a todos los niveles
Además de todos los servicios que acabamos de ver, las agencias de comunicación suelen ofrecer formación y asesoramiento sobre cómo comunicar desde la empresa para conseguir un estilo unificado y llegar a clientes por distintos medios. Así algunas de las cosas más demandadas a las agencias son la formación en redes sociales y las estrategias comunicativas para cada una de ellas, directrices para la publicación de artículos o cursos específicos para los portavoces de las empresas.
Mejores agencias de comunicación España
Las mejores agencias de comunicación España cuentan con un papel crucial en una época en la que la información es uno de los principales valores a nivel global. Su principal objetivo es que sus marcas conecten con un mayor número de clientes y que mantengan fidelizados a aquellos que ya tienen, haciendo que crezcan en ingresos, reputación y repercusión.
Mejor agencia de comunicación España
Comunicare
Nuestra misión es conocer tus necesidades para poder definir una estrategia personalizada y ofrecerte los mejores resultados. Perseguimos el objetivo de solucionar las demandas trazando estrategias o planes de acción especificando el mensaje a transmitir y analizando los resultados. Clientes como Santander, JustEat o IFEMA han confiado en nuestros servicios.
Posicionamiento SEO:
Se ocupan de hacer a la empresa visible, para que aparezca en los primeros puestos de búsquedas.
Posicionamiento SEM:
Se trata de dar visibilidad a la empresa a través de un método de pago; publicidad online.
Redes Sociales:
Una gestión eficiente en redes, para convertirlas en un canal adicional de ventas o información adicional. Una empresa con redes sociales actualizadas genera confianza entre los usuarios.
Creación de Contenidos:
Como ya comentamos anteriormente, un contenido de calidad (inbound marketing) conseguirá satisfacer la demanda de información. Se conseguirá tráfico en la web, resolver dudas, transmitir confianza y cercanía.
Diseño Web:
Tener un equipo de diseño será clave para obtener un diseño optimizado en todo momento y acorde a los objetivos de la empresa. Organización y rapidez de la web serán lo más importante.
Otras empresas de comunicación y marketing España
Jirada es una agencia digital de Barcelona que se ha convertido en todo un referente a nivel nacional. se especializan en la comunicación digital. Clientes como Caixabank o el Ayuntamiento de Barcelona confían en los servicios de una agencia con más de ocho años de experiencia.
Ubicada en Madrid, esta agencia de comunicación ofrece servicios de branding corporativo o de marca, organización de eventos y protocolo, relación con los medios de comunicación, generación de noticia y presencia en internet entre otros. La Cámara de Comercio de Madrid o Hertz son algunas de las empresas para las que ha trabajado Eolo Comunicación.
One Comunicación se especializa en la comunicación corporativa, aplicando estrategias innovadoras para conseguir los resultados esperados. Clientes como Kinépolis o Mahou confían en los servicios de esta agencia de comunicación madrileña.
Esta agencia de comunicación cuenta con 10 oficinas en 4 continentes y, en España, dispone de sedes tanto en Barcelona como en Madrid. Subway o Amazon Prime Video son algunos de los muchos clientes para los que ha trabajado MARCO, una agencia que ayuda a las marcas a conseguir reputación, marcas y resultados.
Esta agencia de comunicación con sede en Madrid cuenta con el principal objetivo de desarrollar el negocio de sus clientes, el conocimiento y prestigio de sus marcas, productos y servicios en el mercado, la relación con sus grupos de interés y su comunicación corporativa y financiera. Heineken o Hyundai son algunos de los clientes para los que ha trabajado Quum.
Agencia de comunicación integral que busca ser polifacética, multitarea y creativa. Clientes como Sanitas o BBVA confían en sus servicios.
Ubicada en Madrid, Team Lewis ofrece servicios integrados de comunicación tradicional y comunicación digital, siendo expertos en campañas globales integradas. Entre las principales tareas que llevan a cabo destacan: relaciones con los medios de comunicación, comunicación corporativa, gestión de redes sociales, SEO, relación con influencers. Marcas como Deliveroo o El Almendro han confiado en la agencia para llevar a cabo diversas campañas.
Esta agencia de comunicación ubicada en Madrid cuenta con servicios de publicidad, marketing, branding y redes sociales. Desde The Apartment ofrecen estrategias creativas tanto online como offline, motivo por el que clientes como Coca-Cola o Maison Mélie.
Desde Equipo Singular se centran en marcas de lifestyle cuya prioridad es definir los valores de negocio de sus clientes. Su principal estrategia es captar la esencia del público de sus clientes para así conseguir conectar con ellos. Universal Pictures o El Corte Inglés confían en esta agencia ubicada en Barcelona.
Esta agencia de comunicación con sedes en Madrid, Barcelona y Valencia busca practicar una comunicación sin límites con una innovación constante y un espíritu emprendedor. Gracias a sus planteamientos, sus estrategias y su visión de futuro, desde Tinkle trabajan con clientes como Nestlé, Granini o Salsas Hellmann’s.
Agencia de comunicación online que lleva más de 20 años en el sector y que cuenta con Vodafone o Burger King como principales clientes.
K-digital es una de las mejores agencias de marketing en Madrid y posee una rica experiencia y capacitación en estrategias de comunicación y marketing. Clientes como Axa o San Miguel confían en sus servicios.
Su experiencia y reputación en el entorno digital, gracias a la gran cantidad de campañas efectivas que han puesto en marcha hasta la fecha. Clientes como Renfe o Uber han trabajado con ellos.
Sr Burns es una agencia de comunicación que dedica sus esfuerzos, principalmente, a la parte creativa, los contenidos y a las redes sociales. Según un estudio realizado por Scopen, Sr Burns es desde 2017 la mejor agencia digital de creatividad. Una de las claves de su éxito es la evolución que ha ido experimentando desde su creación. Sr Burns nació en 2008 como la primera agencia de redes sociales en España y en la actualidad es una agencia muy creativa posicionada como una agencia de marcas.
Socialmood es una agencia especializada en los servicios de comunicación y marketing online como SEO, Marketing de Contenidos, gestión de redes sociales, etc.
Su experiencia como agencia de comunicación nos proporciona las herramientas necesarias para comprender las motivaciones, deseos y emociones del consumidor.
Desde Atrevia cuentan con 30 años de experiencia y un equipo multidisciplinar de más de 350 profesionales convencidos de que la comunicación tiene poder para cambiar realidades.
DDB es una agencia de comunicación que se encarga de conectar marcas con personas a través de las ideas.
Globally es una agencia de comunicación y relaciones públicas con un equipo creativo publicitario interno.
Desde Grey crean experiencias de marcas innovadoras a través de todos los canales y plataformas para construir vínculos perdurables con el consumidor.
Más de 100 personas trabajan en Proximity para ofrecer soluciones e ideas innovadoras y creativas para que las marcas establezcan y mejoren su relación con sus consumidores y, sobre todo, para que alcancen sus objetivos de marketing.
Llorente & Cuenca es una firma global de consultoría de comunicación y asuntos públicos. Se dedican a ayudar a sus clientes a tomar decisiones estratégicas dentro del contexto en el que vivimos, teniendo en cuenta su impacto y reputación. Entre sus reputados clientes destacan empresas de primer nivel de América Latina. España y Portugal como Iberdrola, Ikea, LATAM Airlines, Netflix o Microsoft.
Ketchum Pleon España trabaja con compañías internacionales, instituciones que operan en España y empresas españolas que se mueven en mercados extranjeros. Cuentan con una amplia experiencia en marketing de consumo, tecnología, comunicación corporativa y salud, trabajando para multinacionales como Ecovidrio, ING Direct y Roche. Ketchum Pleon España pertenece al Grupo Omnicon y forma parte de la extensa red internacional de Ketchum, que cuenta con 100 oficinas que se reparten por América, Europa, Oriente Medio y Oceanía.
Havas PR es la agencia del Grupo Havas que se encarga de las relaciones públicas y la comunicación. Se encargan de ofrecer asesoría, estrategia e implementación en PR. Apuestan por la creatividad de todas sus acciones y tienen un equipo creativo que les ayuda a tener más impacto en los medios de comunicación. Además, desde Havas PR se centran en diversos aspectos para dar el mejor servicio, como la creatividad, producción y nuevos medios, así como una ardua labor de investigación.
Ogilvy es considerada como una de las agencias de referencia en el ámbito de la publicidad moderna al ser de los pocos que realmente lograron conocer y entender y entender a la audiencia, además de encontrar la manera de llamar la atención del público. Ogilvy cuenta con más de 132 oficinas en 83 países del mundo y en España dispone de sedes en Madrid y Barcelona. Entre las empresas para las que ha trabajado el grupo destacan las siguientes: General Foods, Orient & Pacific, American Express y Chase Bank. En 2019, la agencia consiguió 3 premios del Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions, 15 premios ONE SHOW, 6 premios IAB MIXX, 5 premios Clio y 5 premios D & AD.
Weber Shanwick es una agencia de marketing y publicidad que se encarga de elaborar estrategias integradas para así proporcionar a sus clientes un engagement mucho más profundos y unos resultados sólidos y de larga duración. Cuenta con oficinas en Madrid y en Barcelona y hay que destacar que fueron la primera agencia de relaciones públicas que se creó en España hace 70 años. Cuentan con un equipo de profesionales de una gran variedad de perfiles que se relacionan con la gestión, investigación, creatividad, tecnología, medios y contenidos que crean soluciones de negocio de gran impacto para sus clientes.
PR Garage nació con el principal objetivo de hacer las cosas diferentes en el sector de la comunicación, el marketing digital y las relaciones públicas. Centran su trabajo en mejorar la reputación y la influencia de las marcas con las que trabajan. En la agencia tienen una forma de trabajar proactiva y transparente, lo que ha hecho que clientes como Google Samsung, Hootsuite o HBO confíen en sus servicios.
V3rtice es una agencia de comunicación y publicidad en Barcelona y Madrid que apuesta por la comunicación de forma integral y que aborda toda y cada una de las facetas que hacen visible a un proyecto o marca. Desde la agencia proponen las mejores campañas de publicidad y otros ámbitos de la comunicación a sus clientes, adaptadas a sus necesidades. Entre sus principales servicios destacan los siguientes: asesoría y comunicación, gabinete de prensa, diseño gráfico, agencia de publicidad, planificación de medios, videos publicitarios, videos corporativos, organización de eventos, relaciones pública, below the line, comunicación digital y gestión con los principales influencers del panorama nacional.
Aletreo es un estudio formado por expertos en comunicación, marketing y relaciones públicas que cuenta con más de 20 años de experiencias ayudando a que las marcas se posicionen en el mercado. Entre los principales servicios que ofrecen desde la agencia, destacan: relaciones con medios y periodistas, elaboración de contenido, relaciones públicas, organización de eventos, redes sociales, branding, desarrollo de proyectos web, comunicación audiovisual o acciones con influencers de alcance nacional para potenciar la imagen de marca. Todos estos servicios la convierten en una de las mejores agencias que existen en el panorama nacional.
Agencias digitales España
Las agencias digitales de España utilizan técnicas como el Inbound Marketing para su estrategia online, generan contenidos ricos con el objetivo de impactar a su persona, usan las mejores y más actuales prácticas de Search Online Optimization y buscan gestionar de manera estratégica la presencia y el impacto de la marca en las redes sociales. Las agencias digitales garantizan que el negocio tenga un espacio online con las mejores estrategias y herramientas para, de esa forma, alimentar los canales con contenidos interesantes para el público.
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Redes sociales
Las redes sociales sirven como una herramienta de comunicación entre diversos usuarios que se reúnen en un mismo espacio para compartir información en diversos formatos como puede ser texto, vídeo, imágenes o músicas. entablándose conversaciones sobre algún tema común. Gracias a las redes sociales, las empresas están viendo cómo su visibilidad y alcance está aumentando, además de incrementar su base de leads.
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Estadísticos de la navegación
Las agencias de comunicación digitales deben saber a la hora de implementar sus estrategias cuáles son los estadísticos de la navegación por parte del usuario. En 2020, el número de usuarios de internet en el mundo alcanzó los 4.660 millones de personas en el mundo, representando al 59,5% de la población.
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Obtener datos estadísticos
A la hora de obtener datos estadísticos, estos pueden extraerse a través de la recolección de datºos originales. La persona que se encarga de obtenerlos es la fuente primaria, mientras que quien recopila la información es la fuente secundaria.
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Navegación de nuestros usuarios
Conocer la navegación de nuestros usuarios es un elemento de suma importancia para saber cómo se comportan y cuáles son sus necesidades y preferencias. Google Analytics es una herramienta que te permite estudiar las métricas de infinidad de elementos.
A través de este post hemos conocido las agencias de comunicación de España más destacadas, aquellas que aportan valor a tu marca y que te permitirán llegar a un amplio número de personas.
Principales resultados de búsqueda en Google
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¿Qué hacen las empresas de comunicación?
Las agencias de comunicación se encargan no solo de crear campañas enfocadas a la prensa, sino también estrategias de marketing completas que incluyen la asistencia a eventos, ferias o las colaboraciones con otras marcas.
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¿Qué ofrece una agencia de comunicación?
Una agencia de comunicación también actúa como una empresa de relaciones públicas para una estrategia de comunicación corporativa. Es decir, se encarga de buscar todas las oportunidades comunicativas que pueda tener su cliente.
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¿Qué es una agencia de servicios?
Agencias en las que se ofrece al cliente una asistencia completa, tanto en materia de investigación, estrategias de marketing, creatividad, plan de medios, producción, costes, información del sector, facturación y pagos.
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¿Qué es comunicación B2B?
La comunicación B2B es la que llevan a cabo las empresas B2B (Business to Business). Es decir, las empresas cuyos clientes son otras empresas. Lógicamente se diferencian de las empresas B2C (Business to Consumer) por que éstas ofrecen sus productos o servicios al consumidor final.
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¿Qué diferencia hay entre publicidad y comunicación?
La diferencia es básicamente que, así como la publicidad requiere de una inversión económica, vamos, que es de pago. La comunicación usa la red de contactos, habitualmente medios, para lograr que otros hablen de ti sin tener que pagar.
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¿Qué hace una agencia de prensa?
En Argentina hablamos de agencias de prensa para referirnos a agencias de relaciones públicas ya que, agencias de prensa en sí, son aquellas organizaciones que se dedican a recolectar noticias y venderlas o distribuirlas en diversos medios como periódicos, revistas, canales de TV e incluso sitios web.
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¿Qué ofrece una agencia creativa?
Una agencia creativa, en pocas palabras, es una empresa que pasa sus días elaborando trabajos artísticos y atractivos para marcas y empresas. En última instancia, ayudan a las empresas a atraer a un público más amplio a través de sus canales de marketing, ya sea a través de redes sociales o mediante anuncios o eventos.
¿Qué servicios ofrece una agencia creativa?
Campañas publicitarias creativas.
Diseño gráfico.
Renders de producto.
Diseño Editorial.
¿Cuáles son los servicios que ofrece una agencia de publicidad?
Medios de comunicación (estrategias, social media, prensa, televisión)
Servicio de cuentas (relaciones públicas, B2B)
Creativo (diseño gráfico, campaña creativa, branding)
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¿Qué es una agencia y cuáles son sus características?
Agencia. La agencia también es un establecimiento de comercio perteneciente a la sociedad, en donde su administrador o gerente no tiene la facultad para representar a la sociedad.
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¿Qué es una agencia de relaciones públicas?
Una agencia o empresa de relaciones públicas es un apoyo estratégico para las marcas, es decir, aporta una comunicación adecuada, tanto interna como externa, con el objetivo de formar relaciones positivas entre los trabajadores, consumidores de un producto o servicio e incluso entre inversionistas de una compañía.
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¿Cuáles son los tipos de agencias?
- Agencia de medios.
- Agencia de publicidad.
- Agencia digital.
- Agencia de comunicaciones.
- Agencia de contenido.
- Agencia de Inbound Marketing.
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¿Cuál es la diferencia entre publicidad y promoción?
La publicidad se centra en las sensaciones, persuadiendo al consumidor, apelando a sus emociones más primarias y a sus sentimientos más inmediatos. La promoción de ventas, por su parte, es un conjunto de técnicas que se concentran en el raciocinio, enfocándose principalmente en la mente pensante del consumidor.
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¿Cuál es la diferencia entre publicidad y propaganda ejemplos?
Cuando uno hace publicidad lo que busca es un rendimiento económico y comercial. Quiere vender algo material o algún servicio. La propaganda, en cambio, tiene como objetivo vender ideas, opiniones, dar a conocer una doctrina, una creencia, etc.
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¿Qué diferencia hay entre la publicidad y el marketing?
La publicidad se orienta hacia la promoción de un producto o de una marca, el marketing tiene en cuenta el producto, los consumidores, el precio, el lugar, el proceso y la promoción. El marketing busca aumentar el volumen de ventas de la compañía por medio de diferentes estrategias.
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¿Qué es una agencia de noticia?
En tanto, Antonio López de Zuazo Algar, en su libro “Diccionario del periodismo», establece la siguiente definición: «Agencia informativa o periodística: empresa que distribuye noticias, fotos o colaboraciones a sus abonados, mediante teletipos, telefotos o por correo”.
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¿Qué hacen las agencias de noticias?
Una agencia de información o también conocida como agencia de noticias es una organización que recoge noticias de sus corresponsales en distintos lugares de su área de actividad y las transmiten inmediatamente a la central, donde, después de tratar la información, la envían, lo más rápido posible, a sus clientes.
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¿Cuántas agencias informativas existen?
El mercado de las agencias informativas en México es amplio y muy variado. Existen al menos 13 agencias que ofrecen desde nota diaria de política, espectáculos, deportes, cultura o cualquier otro aspecto de la noticia, hasta otras agencias que ofrecen paquetes de reportajes o cobertura especiales.
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¿Qué es lo primero que debe hacer una agencia de publicidad?
Una buena agencia de publicidad debería no solo crear campañas de publicidad, sino crear campañas de publicidad creativas. Te lo decimos porque la creatividad es el factor que más influye en la eficacia de una campaña publicitaria. Esto es algo que no lo decimos nosotros, aunque lo creemos a pies juntillas.
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¿Qué servicios ofrece una agencia de publicidad 360?
- 360 agencia Digital. Sitios web, Tiendas Virtuales, Marketing Digital y Redes sociales.
- Desarrollo de Sitios Web Seguros, escalables y modernos.
- Tiendas Virtuales. Generamos un efectivo canal de ventas.
- Marketing Digital Campañas bien segmentadas que venden.
- Gestión de Redes Sociales.
- Outsourcing digital.
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¿Qué es una agencia en general?
Una agencia es una empresa que se dedica a prestar servicios y que, por lo general, gestiona asuntos que no le son propios. Una agencia de publicidad, por ejemplo, es la compañía que desarrolla e implementa la publicidad de un anunciante (es decir, su cliente).
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¿Qué dice la teoría de la agencia?
La teoría de la agencia es una técnica empresarial por la cual una persona o empresa (el principal) solicita a otra persona (el agente) realizar un determinado trabajo en su nombre. Así, gracias al acuerdo, el agente podrá, por ejemplo, suscribir un contrato como si lo hubiera hecho el mismo principal.
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¿Cuál es la diferencia entre sucursal agencia y filial?
Una sucursal o una agencia serán, un establecimiento comercial más de una sociedad. Las sucursales y agencias no tienen personalidad jurídica independiente a la sociedad a la que pertenecen. Las filiales en cambio tienen personalidad jurídica independiente a la sociedad por la cual está subordinada.
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¿Cuáles son los costos de agencia?
En el mundo de las finanzas suelen definirse a los “Costos de Agencia” como la destrucción de valor que se produce a nivel empresa, a consecuencia de la falta de alineación entre los intereses de los accionistas/propietarios de dicha empresa como tales y los de sus gerentes/agentes en su rol de administradores.
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¿Cuánto cobra una agencia de relaciones públicas?
El salario de relaciones publicas promedio en México es de 102,004$ al año o 52.31$ por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de 71,942$ al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta 180,000$ al año.
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¿Cuántos tipos de agencias publicitarias existen?
- Agencias 360º
- Agencias especializadas.
- Investigación de mercado.
- Medios tradicionales.
- BTL (Bellow The Line)
- Redes sociales.
- SEO (posicionamiento en google)
- Marketing.
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¿Qué tipo de empresa es una agencia de publicidad?
Una agencia de publicidad es una empresa dedicada a crear, planificar y gestionar publicidad y, a veces, otras formas de promoción y marketing para sus clientes.
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¿Cómo se clasifican las agencias de publicidad?
Agencias exclusivas de publicidad: se especializan en un medio de publicidad en exclusiva. Agencias de distribución de medios (Centrales de compra): agencias especializadas en la planificación y compra de medios.
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¿Qué es la publicidad y la promoción?
La promoción es el elemento de la mezcla de marketing que sirve para informar, persuadir, y recordarle al mercado la existencia de un producto. y su venta, con la esperanza de influir en los sentimientos, creencias o comportamiento del receptor o destinatario.
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¿Qué es una agencia boutique creativa?
Boutique Creativa (Definición): Son agencias que se encargan claramente de la parte creativa de una empresa. Es una agencia de marketing promocional que ofrece servicios de comunicación publicitaria tales como publicidad gráfica, publicidad en tv y/o publicidad en radio.
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