Una agencia de comunicación es la protagonista que necesita toda empresa para impulsar y proyectar cada idea que tengas pensada siempre dejándola fluir en cada departamento que tengas en tu empresa o negocio web. Estas agencias evalúan cada proyecto y prestan servicios que son necesarios obtener para la planificación que formará parte de cada idea que tengas en mente dejándola fluir desde lo externo hasta llevarlo a la realidad. Descubre todo lo que necesitas saber sobre las funciones que tiene una agencia de comunicación en Sevilla.
Las agencias de comunicación se basan en trabajar con el mejor equipo de planificación para obtener estrategias que comuniquen lo que estamos buscando transmitir, así como también estas ofrecen diferentes recursos que incluyen el ROI.
Además, otra de los aspectos que controla una agencia de comunicación es crear una estrategia general para obtener resultados empresariales basados en cada herramienta que dispongan para poder improvisar o si se necesita un plan de crisis para atender diferentes situaciones. También se centran en utilizar las herramientas de marketing digital y poner en práctica la gestión de las relaciones públicas.
Índice de contenidos
¿Cómo llevar a cabo un plan comunicacional?
Para una agencia de comunicación en Sevilla o en cualquier otro sitio es imprescindible conocer y valorar cuál es la mejor opción para poner en marcha la comunicación entre empresas o empresa-cliente. De esta forma, se optimizará los recursos y se conseguirá mejores resultados.
Asimismo, crear sinergias entre los distintos planes de actuación es una ventaja que puede posicionar a la empresa por delante de sus competidores. A continuación, explicaremos algunas de las tácticas más utilizadas.
Trabajar como una agencia de comunicación en Sevilla
Una agencia de comunicación está formada por diferentes profesionales. Estos suelen contar con una dilatada experiencia en consultoría, medios de comunicación y RRPP. Se suelen especializar en servicios de gabinete de prensa y en la gestión estratégica de comunicación. Para ello, comunican sus productos, servicios y actividades y lo transforman en noticias.
Entre las principales funciones que debe llevar a cabo una agencia de comunicación, destacan las siguientes:
- Creación, elaboración y distribución de contenidos.
- Comunicación de crisis y estratégica.
- Relaciones públicas y comunicación externa.
- Organización de eventos y ruedas de prensa.
- Monitoreo de medios de comunicación a través de la realización de un clipping.
- Creación de marketing de contenidos y plan de medios.
Estas funciones se pueden llevar de forma interna por la empresa, es decir, la empresa puede tener un departamento independiente que gestione la comunicación con los stakeholders. Pero también se puede contratar este servicio a un tercero, como una agencia de comunicación en Sevilla, que cree, gestione y controle la campaña realizada y los distintos planes comunicacionales que se empleen.
Creación y gestión de redes sociales
Hoy en día las estrategias en redes sociales son esenciales en una agencia de comunicación ya que es una forma muy eficaz de llegar a los clientes de forma inmediata. Es importante elegirlas bien puesto que cada una tiene su público específico y un tipo de contenido que la hace destacar. También recuerda que, para tenerlas abandonadas, mejor no tenerlas. No tomes las redes sociales como una estrategia secundaria, ya que es fundamental para tu negocio.
Entre los principales objetivos del marketing en redes sociales destacamos los siguientes:
- Presentar el contenido en nuevos formatos: videos 360, realidad virtual…
- Querer captar a públicos similares en las diferentes estrategias de marketing.
- Realizar pruebas A/B para optimizar el contenido que mejor funciona.
- Comprobar el rendimiento de una estrategia de marketing a través de herramientas como el Pixel de Facebook o Hootsuite Analytics.
- Ser creativo y estar en constante evolución.
- Promocionar el contenido en las plataformas en las que tengas presencia.
La evolución y actualización constante es un punto clave en el mantenimiento de las redes sociales. Pues, es un entorno que varía día a día y para que el uso de estas aporte beneficios es necesario enganchar y atraer al consumidor.
El trabajo de una agencia de publicidad
Las agencias de publicidad se basan en estrategias comunicacionales que nos ayudan a impulsar la venta de manera más visual y mucho más creativa mediante la publicidad. Sabemos que estas agencias se dedican principalmente a tener servicios como, distribución de campañas publicitarias que tengan un mensaje enfocado en la venta con tan solo con una imagen, hasta una propaganda que tenga un buen mensaje con el cual el cliente pueda identificarse y así se genera una venta.
Una agencia de comunicación en Sevilla se encarga de buscar toda la información necesaria para el desarrollo de una campaña de un determinado producto o servicio. Para después pasar toda esa información recopilada en un informe que debe tener un profesional al mando para que posteriormente podamos establecer la elaboración de una campaña donde el cliente pueda sentirse identificado con tu negocio y así saber cuál es la estrategia correcta.
Todo este proceso se desarrolla en un marco que incluye la comunicación y el flujo de la información a través de las reuniones de equipo. Donde los distintos departamentos puedan expresar sus ideas o evaluar cada estrategia que consideren necesaria para tu marca. Así, después de esta reunión podremos tener una visión mucho más clara de cómo se va a ejecutar la campaña para el negocio.
¿Se pueden crear sinergias en la publicidad?
Una gran ventaja competitiva es la creación de sinergias entre las distintas estrategias de comunicación o marketing de las empresas. Aprovechar los recursos y optimizar los canales en los que se tiene presencia en fundamental para alcanzar los objetivos de comunicación establecidos.
Así es como una agencia de comunicación en Sevilla puede controlar no solo un ámbito, sino crear estrategias que combinen diferentes canales de actuación y diferentes especialidades. A continuación, detallaremos cuáles son las sinergias más comunes en la publicidad.
La publicidad y el diseño
El diseño es parte fundamental de cómo podemos captar la atención de nuestros clientes de una forma visual y también creativa. Por ello cuando navegamos por la web hay muchos elementos los cuales son en su mayoría visuales para que sean la pieza que influya de manera positiva en tu web o generen algún tipo de llamado a la acción para interactuar con la marca.
Es por esto por lo que las agencias de publicidad trabajan en realizar estrategias que se basen en la creación de nuevas estrategias que generen más clientes, más clics, más números y más clientes, pero también va de la mano el diseño porque a la hora de hacer clic en un sitio lo primero que vemos es su estética, apariencia y todo aquello que pueda llamar la atención y nos atraiga a simple vista.
Sin embargo, conseguir mejores resultados puede tomar su tiempo. Debemos tener armado nuestro rompecabezas de cómo podemos atraer a nuestros clientes utilizando anuncios en las redes sociales, infografías o ilustraciones que también nos impulsan a obtener resultados óptimos para que el contexto de la campaña vaya destinado a un formato que se adapte a cada plataforma.
Las agencias de diseño poseen una estructura digital acorde a las necesidades de cada proyecto. Se basan en analizar tu negocio, evaluar las necesidades, estudiar que técnicas pueden adaptarse a tu negocio y como a través de cada una de las herramientas puedes obtener el resultado más optimo posible. También deben tener contacto contigo manteniéndote informado en el desarrollo del proyecto y, por último, pero no menos importante deben poner en marcha todo el trabajo que esté terminado para usarlo según lo acordado.
La publicidad y el marketing
Las agencias de marketing y publicidad se encargan de hacer un análisis exhaustivo de sus clientes, sus objetivos y su sector, así como la personalización total de sus proyectos y propuestas de marketing y publicidad desde el inicio hasta su implementación final.
En los últimos años, las agencias de marketing tradicional han evolucionado, ofreciendo servicios de marketing online. El marketing online se refiere principalmente a todas las acciones y estrategias que se ejecutan a través de los medios y canales de internet. A través del marketing online se aplica el marketing estratégico junto al marketing operativo para atraer al público objetivo y mejorar las ventas.
Debido a esta evolución, una agencia de comunicación en Sevilla o en cualquier otro lugar conoce la variedad de servicios tanto online como offline que abarca el marketing y la publicidad.
Mejores agencias de comunicación en Sevilla
Al momento de elegir una agencia de comunicación en Sevilla o alrededores debes elegir la calidad por encima de otras opciones ya que es lo que garantizará tu éxito en el mercado. De lo contrario tu empresa no podrá solventar los problemas que se presenten.
Las mejores agencias de comunicación que puedes encontrar en Sevilla son:
Comunicare, principal agencia de comunicación en Sevilla
Somos una agencia de marketing online y comunicación en Sevilla en la que desarrollamos campañas especializadas y evaluamos resultados de manera diaria. Nos encargamos de medir cada detalle mes a mes y enviamos a nuestros clientes un informe con resultados, logrando así que sea partícipe de esta estrategia. Ofrecemos servicios de publicidad digital (SEM y Social Ads), posicionamiento SEO, community management o gestión de campañas de email marketing, entre otras tareas.
Contamos con un equipo multidisciplinar que se encuentra en constante formación y controla varias ramas de la comunicación y el marketing. Asimismo, asumimos vuestros retos como propios y garantizamos el éxito de las campañas que se lleven a cabo.
Ondho
Ondho es una agencia de marketing y branding digitales fundada en Barcelona en 2005. Los servicios que se ofrecen a todo tipo de empresas engloban ambas vertientes y van desde el branding al SEO, pasando por SEM, redacción de contenidos, Inbound Marketing y desarrollo y diseño web.
Esta compañía trabaja el mercado español, fundamentalmente, y cuenta con clientes de todos los tamaños y sectores como Taurus, Philips, Desigual, Stradivarius, Decathlon, Cáritas, Manos Unidas y la Fundación Pasqual Maragall.
Evoluciona
Evoluciona fue una de las primeras agencias de marketing online en operar en España, puesto que fue creada en Madrid en 1996, de ahí que sea un referente nacional. Los principales servicios que se ofrecen son Inbound Marketing, redacción de contenidos para páginas y negocios, desarrollo web y creatividad para anuncios. El mercado natural de la agencia de marketing digital es España y algunos de los clientes de referencia con una actividad contrastada son Microsoft, Teka, Acciona, BBVA, Rtve y Antena 3.
Witrey, agencia de comunicación en Sevilla
Witrey es una agencia de marketing digital global con sedes en Madrid, Miami (Estados Unidos) y Caracas (Venezuela), con más de 10 años de experiencia en el sector del marketing y desarrollo informático. La empresa está especializada en el desarrollo de Apps online, pero también trabaja técnicas de marketing online para atraer tráfico, desarrollo de e-commerce y diseño web.
Esta compañía trabaja el mercado español, estadounidense y latinoamericano, destacando como clientes McDonald´s, Toyota, Samsung y Liberty Express.
Kanlli
Kanlli es una agencia de comunicación en Sevilla fundada en 2006. Las áreas de trabajo de la compañía son Paid Media, Performance, Social Content & SEO, Analytics & CEO. Hay que señalar que la compañía es partner de Google, Yandex y Baidu, los principales motores de búsqueda.
La empresa trabaja en 30 países del mundo, aunque su principal mercado es el español; algunos clientes destacables son Salsa Jeans, La Tagliatella, Turismo de Murcia y Turismo de Valencia.
Linkaua
La agencia de marketing en Sevilla Linkaua inició su camino en el año 2011 en Madrid de la mano de Pedro Guerra. El principal ámbito de trabajo es el marketing digital y la compañía ofrece servicios de branding, diseño web, marketing de contenidos, SEM y SEO. La empresa trabaja, sobre todo, el mercado español, y algunos de sus clientes más importantes han sido Enrique Cerezo producciones, Mercury Films, Boston Medical Group, Idealista y Movistar, entre otras muchas.
Doctimiza
Doctimiza es una compañía de marketing digital creada en Madrid en el año 2015 por los creativos Fernando Rodríguez Vico y Miguel Ángel Velasco. La agencia de marketing digital ofrece servicios de consultoría, marketing digital (SEO, SEM, Email Marketing, CRO y contenidos) y branding. El mercado de la empresa es global y para todos los tamaños, aunque los mayores éxitos se están dando con PYMES. Algunos clientes de éxito son Safe-Rain, Lazaya, Kubo, Art Thai Massage y Leialta.
G4 Marketing Online
Entre las agencias comunicación Sevilla nos encontramos con G4 Marketing Online. Los servicios que se ofrecen son de posicionamiento, comunicaciones multicanal, campañas de generación de leads, analítica y optimización de la conversión y desarrollo web. El principal mercado es el nacional y algunos clientes de la compañía son el portal Bonsai Dinero e International House.
ReactivaWeb
La empresa o agencia de marketing digital ReactivaWeb es una compañía que está especializada en negocio y estrategia digital y que fue fundada en 2006 en Barcelona. Esta agencia ofrece servicios diversos de marketing digital (SEO, SEM, Analítica, Social Media y Reputación Online), programación de software, experiencia de usuario y diseño o desarrollo web. El mercado nicho es España, sobre todo empresas catalanas, y la compañía ha tenido clientes como Hewlett Packard, Fundació Formació i Treball, Cómics Barcelona y Ganiveteria Roca.
Mr Donkey Marketing
La agencia de marketing digital Mr Donkey Marketing fue creada en 2018 en Madrid. Es una empresa emergente en su fase de expansión y consolidación. Esta agencia de marketing digital está centrada en proporcionar servicios de SEO, Social Media, diseño y desarrollo web, Marketing Mobile y auditoría digital. La empresa se enfoca en el mercado español, en especial en el sector PYMES y hay que destacar que está especializada en marketing para negocios de hostelería.
Jalón Imagen
Jalón Imagen es una agencia de marketing digital creada en 2007 por Jaime Jalón en Valladolid. La compañía se dedica a ofrecer servicios de diseño web, SEO, SEM, display, Social Media y consultoría, siendo partner de Google. Esta empresa está centrada en el mercado español, fundamentalmente en Castilla y León, y algunos de los clientes que han trabajado con ella son Microcemento del Mediterráneo, Pacheco, Jesús Castañón, Fabulosa FM, Social Dental Studio, Productos Disanfe e Idioma y Eventos.
Creatit
Creatit es una compañía y agencia de marketing digital que nació en Madrid en 2017 de la mano de José Ángel Arroyo. La agencia está centrada en el canal online y proporciona servicios de branding, marketing digital (Social Media, SEO, SEM y reputación digital), eCommerce, diseño y desarrollo web. El target de Creatit es nacional y se centra, fundamentalmente, en las PYMES y autónomos. Algunos clientes que ha tenido la empresa son Maestros Hoteleros, Ideamoscasa y apartamentos María Cristina.
Jezz Media
La agencia de marketing digital Jezz Media es una compañía especializada en marketing digital y que inició su andadura en 2011 bajo el liderazgo de Erick Canale; la sede central está en Barcelona, pero tiene delegaciones en Madrid, Tenerife, Milán (Italia) y Londres (Reino Unido).
La agencia proporciona servicios de consultoría en marketing digital, SEO, SEM, marca personal, videomarketing, redacción de contenidos y diseño web. Los principales mercados son España, Reino Unido e Italia y los clientes son PYMES y autónomos.
Comunicaz
Otra agencia de comunicación en Sevilla es Comunicaz, fundada en 2012. Los servicios que ofrece la compañía se centran en el asesoramiento especializado en marketing digital, SEO, SEM, Social Media, Email Marketing y diseño web. La empresa está centrada en trabajar el mercado español, fundamentalmente con las PYMES y autónomos como el centro veterinario Manuel Becerra, Chic Cars, Mamparas Ducha Baratas y Quetalleres.com, entre otras firmas que han quedado satisfechas con los servicios.
Orbetec 360
Entre las agencias comunicación Sevilla está Orbetec 360, una firma creada en 2017 en Pamplona por Jonathan Monreal Mena e Imanol Zubikarai Larraza. Esta compañía ofrece servicios de consultoría de marketing, branding, SEO, SEM, desarrollo web y formación.
El principal nicho de mercado de la empresa es nacional y los clientes están repartidos por todo el territorio, pero también trabajan estrategias digitales de internacionalización en Europa y América. Hay que destacar que la empresa colabora con varios organismos e instituciones públicas.
Preguntas frecuentes
En este apartado se explican algunas de las cuestiones que más dudas generan en los usuarios. No obstante, desde Comunicare estamos dispuestos a resolver cualquier tipo de duda concreta o analizar tu caso más en profundidad. Si lo necesitas contacta con nosotros rellenando el formulario o visitando nuestra página web.
¿Cómo puedo beneficiarme de trabajar con una agencia de comunicación en Sevilla?
Una agencia de comunicación puede beneficiarte ya que te puede ayudar en los avances y estrategias que tengas pensado para tu negocio. La función principal de estas agencias es hacerte notar en el mercado mejorando cada idea que tengas en mente, puede ayudarte a trabajar con un equipo personalizado que te oriente en cada aspecto señalado, puede hacerte ver nuevos escenarios que desde lo comunicativo hasta lo más común que te ayude a mejorar tu marca o negocio.
Estas agencias elaboran plan de crisis, estrategias especializadas en el marketing digital que ponen en práctica en cada proyecto que deba ser evaluado por un equipo de trabajo con un alto conocimiento en redes sociales y estrategias.
¿Dónde hallar una agencia de comunicación en Sevilla?
Es posible hallarla en un directorio o en buscadores web las cuales se van a destacar según su nivel de estrategias, plan de crisis y como manejan cada proyecto. También puedes hallarla entrado en su página web para obtener más información acerca de su trabajo, equipo, estrategias que puedes aplicar según el requerimiento que necesite tu negocio.
¿Cuál es el coste de una agencia de comunicación en Sevilla?
El coste de la agencia de comunicación va a depender de la estrategia que quieras emplearen tu empresa ya que no todos los proyectos son iguales y la experiencia de dicha agencia en el mercado influye en su coste, pero se estima que puede ir desde 3000 euros hasta 4500 euros mensuales.
Aun así, el desembolso en comunicación debe tratarse como una inversión y no un gasto. Pues gracias a esta estrategia, la marca obtendrá mejores resultados.
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