Marketing digital para marcas de ropa

Optimiza el coste de captación

Aumenta el ticket medio y mejora el ratio de conversión

Lanzamos pruebas en distintos canales y ofrecemos  identificar a corto plazo el coste de captación y conversión en cada canal. 

Aportamos en todas las áreas que afectan a las campañas de marketing y su conversión.

Optimización transversal para tu tienda online. Mejora tus campañas de marketing  y optimiza tu tienda online.

 

Pruebas nuevas estrategias y mejora la visibilidad de tu marca.

Es tan importante mejorar la usabilidad y propuestas de Up Selling de tu tienda como optimizar cada campaña diariamente

Nos concentramos en aumentar nuestro conocimiento sobre el sector e identificar las mejores formas de comunicar tu oferta en el momento exacto. Lanzamos baterías de tests y mejoramos nuestras estrategias para reducir el coste de captación.

Somos gente trabajadora y simpática con la que te gustará colaborar.

Analizamos dónde se encuentran tus potenciales clientes

Lanzamos tests publicitarios para llegar a tu público objetivo. Probamos anuncios, campañas y canales para determinar el mejor.

Proponemos campañas de captación de clientes basadas en datos

Tomamos decisiones basadas en números. Identificamos las opciones más rentables y lanzamos campañas para no equivocarnos,

Medición, seguimiento y análisis en tiempo real 24 horas x 7 días

Ponemos a tu disposición un panel de métricas online, fácil de entender para que sigas las campañas muy de cerca. Cada mes analizamos los datos y proponemos mejoras. 

resultados que marcan la diferencia

Realmente son los equipos los que marcan la diferencia. Nuestro equipo siempre se involucra en cada proyecto, visita cada centro, habla con los responsables para entender cómo son sus clientes y trabaja diariamente para conseguir los resultados propuestos.

El resto del equipo se centra en aumentar nuestro conocimiento en técnicas de marketing para garantizar las mejores estrategias y herramientas.

Gente trabajadora y transparente. Nunca nos rendimos. Nunca nos acomodamos.

Clientes que confían en nosotros

Rediseñar nuestra tienda online con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce.

¡Incrementaron el ratio de conversión un 77%!

Sandra Vega

CEO, Vanylu

Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su prescripción

Carlos Vázquez

Director general, Tuabogadodefensor

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    Marketing para marcas de ropa

    ¿Cómo convertirte en la primera marca de ropa en la que piensan tus clientes potenciales? Conviértete en un referente en el sector, en este caso en el mundo de la moda, para ello debes servirte del marketing digital y publicidad de marcas de ropa. La industria de las marcas de moda está formada por un gran conglomerado de competidores que ofrecen productos muy similares entre ellos. Piensa ¿qué diferencia unas zapatillas de una marca o de otra? No es el producto en sí, si no la percepción de la marca. Trabajar la imagen de marca es lo que diferencia a unas tiendas de moda de otras.

    Si crees que el marketing digital te puede ayudar en el crecimiento de tu negocio. ¡Estás en el sitio adecuado! Comienza creando canales de comunicación efectivos, estos dependen del tipo de público al que te quieras dirigir. Las marcas de moda cuenta con figuras clave hoy en día: influencers, bloggers y prescriptores que crean tendencia de manera orgánica. Merece la pena que cultives tus relaciones digitales con ellos, ya que pueden ayudarte a que tu marca crezca.

    En el mundo del marketing para marcas de ropa son de igual importancia las estrategias online como offline. Tu marca de ropa debe estar presente en todas ellas. Además, es importante saber usar todos los canales para comunicarte con el objetivo de fortalecer su mensaje y su reputación, pero, sobre todo, las ventas de prendas de ropa y complementos.

    Marketing offline para marcas de ropa

    Offline, en el mismo punto de venta. Apostar por la cartelería, hacer llegar ofertas, promociones, lo que se traduce como un valor añadido de nuestro producto en el propio establecimiento utilizando los métodos de marketing de marcas de ropa más tradicionales. Es una obviedad que algunos pasan por alto y no deberían, pues la inversión es mínima y los resultados son más que interesantes.

    Marketing online para marcas de ropa

    Tener presencia digital es fundamental en un sector tan competitivo como el textil. Para ello debes utilizar el marketing online. Y no hablamos de aparecer en los primeros puestos de Google, sino en ser la primera marca en la que piensen tus clientes potenciales. ¿Cómo se consigue eso? Debes convertirte en un referente en tu sector y el marketing online es una de las herramientas que te pueden ayudar a conseguirlo. Esto es, crear clientes en la red, traducido a un aumento de ventas en tu tienda física.
    A día de hoy, en países como Reino Unido y Estados Unidos el 14% y el 19% de la facturación total de las empresas de marcas de moda, proceden del canal online. Lejos de otros países como España, donde esta cifra es del 10%. Por lo tanto, los datos abalan la importancia de Internet en nuestras vidas.
    Muchos factores dependen de que un contenido sea viral, por ejemplo el factor emocional, el factor misterio, el factor sorpresa o el de diversión. Podremos aumentar las ventas de nuestros servicios, mejorando la visibilidad de la marca y conseguir ser conocidos por el mundo de las redes sociales. ¡No olvides tener en cuenta, las últimas tendencias en el mundo de la moda en general!
    Para el desarrollo del marketing online en tu marca de ropa es fundamental la creación de contenido específico para cada producto con una selección de palabras claves. No olvides que la importancia de la opinión de tu cliente. ¿Sabías que el 80% de los usuarios ya buscan en Internet opiniones de otros usuarios antes de comprar un determinado producto? Por eso, publicar en tu web los comentarios de los clientes de tu tienda generará confianza entre los clientes potenciales. Otra forma de generar confianza en los consumidores es la de estar auditados por Confianza Online, empresa que se ocupa del correcto funcionamiento del comercio electrónico en nuestro país.
    ¿Qué es estar a la moda? Estar a la última. Así que no olvides que el sitio web de tu marca de ropa siempre este actualizado. Para lograrlo, la presencia en redes sociales o referencias en blog de las celebrities más cool del momento pueden ser dos aliados para aumentar tu público en tu tienda de ropa.
    Enviar mails en cadena, generar interesantes post en blogs, publicar en redes sociales y sobre todo, grabar pequeños videos de muy pocos minutos que captan muy bien la atención de clientes, son estrategias de marketing online que pueden ayudar a crecer día a día a tu marca de ropa.

    Publicidad sobre ropa

    A la hora de realizar publicidad sobre ropa, hay que tener una intencionalidad clara para así poder generar ventas. Esta intencionalidad puede estar relacionada con el lanzamiento de un nuevo producto, una nueva línea de ropa, una nueva colección, etc. Para lanzar una campaña de publicidad sobre ropa, se debe especificar al público objetivo al que se dirige, ya que las estrategias a seguir serán totalmente distintas si se dirige a un público joven que a uno más adulto. Por tanto, seleccionar quién es el target persona es fundamental. También, hay que definir el tono de la comunicación, intentando crear cercanía entre un comprador y una tienda de ropa.

    Otro aspecto esencial para la publicidad de ropa es la calidad y el realismo de la imagen. Para que se pueda fidelizar, el cliente tiene que percibir de forma totalmente clara qué es lo que ve en la foto ya que, si no lo percibe, probablemente no realice la compra. También hay que prestar atención a otros elementos visuales como la tipografía empleada o los videos dinámicos.

    Publicidad para marcas

    Todos queremos que la publicidad de nuestra marca de ropa se haga viral ¿Cómo conseguirlo? Te aviso de antemano que no se trata de una tarea fácil. Lo primero que tenemos que hacer para conseguirlo es promocionar nuestro contenido en redes sociales como Twitter, Instagram o Facebook. Esta promoción se puede realizar, bien por medio de anuncios promocionados o a través de nuestros propios usuarios, siempre y cuando tengamos un buen número de seguidores.
    Una técnica de publicidad online es la creación de un video de la marca de ropa para captar la atención de nuestros usuarios potenciales. ¡Recuerda! No hagas videos largos y pesados, mi consejo es que no te ocupe más de 2 minutos. Tampoco olvides que utilizar un buen título es fundamental para obtener un buen posicionamiento online. Si los botones de compartir son visibles, tienes más posibilidades de que el video se convierta en viral y obtener un mayor alcance en la publicidad de tu maraca de ropa.
    Haz que le video enganche al usuario, el denominado como engagement, cuyo objetivo es la fidelización del usuario potencial. Y aún mejor si creas un efecto Wow en ellos, una técnica que consiste en sorprender al usuario y hace posible que él mismo reenvíe ese contenido al resto de sus contactos.

    Captación de clientes para marcas de ropa

    Las tiendas de ropa suelen ser negocios con una clientela muy fiel. ¿Por qué? La respuesta es fácil, cuando uno encuentra su estilo ideal en una marca de ropa no necesita acudir a otras. Tan solo si encontramos otros estilos que nos atraen, nos planteamos ir. El problema principal es que la mayoría de marcas ofrecen lo mismo. Por lo tanto, el objetivo para captar clientes para una tienda de ropa tiene que ser, primero encontrar un estilo adecuado al tipo de cliente que queremos captar y crear programas de fidelización de clientes.
    Cuando tenemos una tienda de ropa de pequeño tamaño hay que buscar la diferenciación, bien en el estilo de la ropa, bien en el trato o en otros pequeños detalles. ¿Cómo conseguirlo? Empieza diferenciándote de la competencia con un estilo de ropa personalizado. Aunque no siempre es posible crear una línea específica para tu tienda, pero siempre es posible aportar un signo distintivo. Recuerda, el objetivo es que nadie pueda decir “esto puedo comprarlo en esta otra tienda”. Todo esto sin olvidar que la calidad del tejido debe ser una prioridad en esta selección.
    Desde el punto de vista de la venta, una de las mejores opciones es realizar un showroom. Si tienes clientes fieles, antes de lanzar la nueva línea o temporada, invítalos a una sesión privada en la que les enseñes lo que van a tener en la tienda. ¡Tus clientes pueden traer amigos para que conozcan tu marca! El asesoramiento personalizado puede ayudarte a aumentar tanto tus ventas como el número de clientes.
    Además de utilizar tu escaparate para lucir las últimas novedades tu marca de ropa, utiliza Facebook. Recuerda que es otro escaparate más, pero para que tus clientes potenciales te conozcan gracias a la red. No tienes por qué vender nada, los “me gustas” tanto en Instagram como en Facebook te pueden ayudar.

    Comunicación para marcas de ropa

    Quien me hace ser cuando me cambio de abrigo o como me hace sentir cuando me pruebo por primera vez unos pantalones, no se consigue tan solo con un producto de calidad. La comunicación en una marca de moda debe conectar emocionalmente con el consumidor, hacerle sentir especial y comunicar su forma de expresión y estilo personal. Esto consiste en desarrollar un programa de posicionamiento estratégico, un diseño publicitario para posteriormente definir un plan de comunicación para la marca y que nos ayudara a construir la percepción de valor alrededor de la marca mediante las diferentes campañas de moda.

    Si tenemos dos camisetas que aparentemente tienen la misma calidad y diseño, nos quedaremos con aquella que sea capaz de conectar con mi universo personal, que resulte inspiradora, que me haga soñar. En definitiva, que consiga comunicar mejor mi forma de expresión y mi estilo personal, y así hacerme sentir especial. Toda marca debe definir a través de su posicionamiento corporativo y su estrategia de comunicación, su personalidad y estilo, sin dejar a un lado las últimas tendencias.

    ¡Sin comunicación no hay moda que inspire! Este mundo es la forma más directa que tienen la personas de mostrar y comunicar como se sienten o como quieren ser vistos. De este modo, podremos empezar a comunicarnos con nuestros clientes potenciales o futuros clientes: Así somos, así es nuestra personalidad de marca, ¿Te gusta? Marcas como Moschino, Jean Paul Gaultier, American Vintage, Levi’s, The North Face o Desigual son algunas de las grandes marcas del mundo de las marcas de moda que han conseguido desarrollar una buena comunicación entre marca y consumidor.

    Plan de marketing para marcas de ropa

    ¿Necesitas que tu tienda de ropa capte más clientes? ¿Tu negocio se parece demasiado a la mayoría de las boutiques? En este artículo te explicaremos la manera más fácil de conseguirlo, los pasos y las herramientas que usan los líderes de la industria de la moda para crear un plan de marketing digital sencillo, pero efectivo.

    Comienza realizando un análisis de la segmentación del mercado, esto es, a qué tipo de personas va a ir dirigida tu campaña de marketing para marcas de ropa. Un análisis que debería responder a preguntas como ¿es hombre o mujer? ¿es joven o mayor? ¿está cerca o lejos de tu negocio? Una vez hayas respondido a estas preguntas, es interesante que crees un perfil de cliente ideal, más conocido como “buyer persona”. Es un ejercicio que te ayuda a visualizar tu tipo de cliente ideal y crear estrategias de promoción más efectivas.

    No puedes dejar a un lado las tiendas que te rodean, ellas compiten directamente contra ti. Analiza y observa cómo se comportan Así podrás resaltar tus ventajas competitivas frente al resto de marcas. ¿Qué es lo que te hace diferente? Mejora el posicionamiento de marca de tu tienda de ropa, es decir, resalta una característica única, como por ejemplo el precio, la calidad, la seguridad o la exclusividad. No olvides definir tus objetivos, pero tampoco tu presupuesto. ¡El desarrollo de un plan de marketing digital también supone una inversión económica!

    Por último organiza y analiza tus resultados. Un análisis del plan que te permite gestionar información clave de tu tienda de ropa, tus empleados, las ventas, tus clientes y tus estrategias de marketing de marcas de ropa en un solo lugar. ¿Eres de los que les gusta tener todo bajo control? No te quedes atrás e implanta un plan de marketing digital en tu tienda de ropa.

    Estrategias de marketing para marcas de ropa

    El punto de venta, packaging o etiquetaje son algunos de los elementos que intervienen en una estrategia de marketing de moda. Pero especialmente, la capacidad que tenga la marca para contar historias que conecten con el consumidor, es una de las más importantes. Por este motivo, es vital para una marca de ropa encontrar un posicionamiento que les haga distintos y únicos, conectando con su identidad y su forma de concebir la moda.

    La estrategia más importante es diferenciarte, ya que cuando la marca define su posicionamiento estratégico, aparecen automáticamente una legión de seguidores inspirados por su código de conducta y su comportamiento como marca. Sin branding, no hay marca de moda posible y esto lo demuestra que la mayoría de consumidores compran antes por la marca que por la prenda.

    A continuación, te mostramos cinco estrategias para que aumenten las ventas en tu tienda de ropa. Antes de nada, debes comprobar que los canales de comunicación que estas utilizando son correctos y efectivos. La realización de eventos offline como ventas especiales, showroom, un desfile o la celebración de tu aniversario o fechas señaladas en tu negocio, puede ayudar a desvirtualizar a la audiencia y conseguir que tu cliente confié en tu marca. Un aspecto muy importante en tu estrategia de marketing digital es la presencia e imagen de tu negocio, cuida los escaparates, ya que es la conexión entre futuros compradores y tu negocio. Pero también, cuida el packaging en tu punto de venta, una bolsa bonita o un papel de seda puede enamorar a tu cliente. Por último, mantén una presencia activa en tus redes sociales, ya que la singularidad e inmediatez, son los dos términos para describir la demanda de los consumidores digitales en la actualidad.

    Campañas de marketing para marcas de ropa

    ¿Sin ideas para hacer campañas digitales de moda con tu marca de ropa? A continuación te mostramos algunas claves para que las campañas, bien sean grandes, medianas o pequeñas, consigan que las ventas en tu negocio del mundo de las marcas de moda aumenten.
    Por si aún no te habías enterado, Instagram es la plataforma por excelencia para todas las marcas de moda ¿Una red social? ¿Por qué? Quizás porque posee más de 300 millones de usuarios y se suben más de 70 millones de fotos al día. Si tienes un negocio o te dedicas a la moda no puedes dejar pasar la oportunidad de realizar acciones en esta red social, bien sean campañas, catálogos o cualquier otra estrategia que quieras realizar. No importa si tienes un negocio pequeño, ¡Instagram puede ser tu plataforma para crecer! ¿Cuál es el secreto para conseguir triunfar en esta red y aumentar tus seguidores? Actualizar tu perfil con imágenes entendibles, duraderas y creíbles.

    Gestión redes sociales para marcas de ropa

    Redes sociales y marcas de moda, un canal de comunicación. Las redes sociales desempeñan un papel muy importante para la construcción de la marca. Además es una forma económica de hacerlo, ya que llegar a una gran audiencia gracias a la inmediatez y la cercanía, sin necesidad de contar con grandes recursos económicos.
    Facebook, Instagram, Twitter proporciona a la marca la posibilidad de atender a sus clientes de forma inmediata y constante en caso de que tengan alguna duda o queja. Además son aptas para todo tipo de público. Cientos de millones de usuarios registrados en las principales redes sociales del mundo son la clave de la importancia de estas herramientas de comunicación para las marcas. Por ello, las redes sociales se convierte en un canal de visibilidad para las marca.
    Durante los últimos años un importante número de marcas de moda emergentes se han ganado una parte del mercado consiguiendo conectar con sus audiencias a través de las redes sociales. Recuerda, hoy en día si no estás en redes sociales no existes. Pero es importante que valores cada canal en función de las necesidades de la marca de ropa y el objetivo que quieres conseguir.

    Posicionamiento orgánico SEO para marcas de ropa

    Posicionamiento orgánico o como vender más posicionando a tu negocio en las primeras búsquedas en Google. Para ello debes poner el foco en las diferentes categorías de tu producto, para así analizar cuales generan un mayor número de búsquedas.

    Para potenciar tu posicionamiento, puedes utilizar herramientas como el blog. La publicación de contenido de claridad, calidad, original, pero sobre, todo, con palabras claves o frases que no sean comerciales potenciara a tu negocio y lo disparara a los primeros puestos. También la colaboración con otros bloggers del sector al que pertenece tu tienda online/blog es algo que ayuda a posicionar cuando recibes enlaces externos. Ofrece escribir un post en sus blogs a cambio de que recomienden tu tienda online con un enlace a la web.

    No olvides que lo más importante son tus clientes. Una mala opinión o una mala experiencia pueden dañar la reputación de tu marca de ropa. Por ello, es esencial cuidar tu imagen en la red y tu reputación online e intentar mejorar su experiencia con nosotros, ya que las opiniones de tus usuarios también posicionan.
    No olvides, que para un sector tan competitivo como el de la moda, conseguir un buen posicionamiento de los productos es clave para tener una sólida presencia en los mercados. Si no consigues ser el líder de tu categoría, especialízate y crea tu propia categoría.

    Promoción online para marcas de ropa

    ¿Cómo promocionar tu marca de ropa en la red? La verdad es que el abanico es amplio, por eso te mostramos a continuación cuales son las promociones más eficaces para potenciar tu marca de ropa. Los sorteos en las redes sociales, están de moda, y más si se trata de la prenda estrella de la colección. Gracias a los sorteos, das a conocer tu marca, virilizas la campaña rápidamente sin necesidad de muchos esfuerzos y puedes captar futuros compradores.

    ¡Vota tu look favorito! ¿Cuál es el estilo que más te gusta? Son dos formas de conocer cuál es tu cliente potencial, mediante juegos. Los concursos son algunas de las formas de promoción más tradicionales y sencillas de tu marca de ropa.

    Reputación online para marcas de ropa

    ¿Qué es? Es fácil de definir. Se trata de la opinión que tienen los clientes sobre nuestro negocio de marcas de moda. La suma de todas ellas es la reputación de la marca. Esto es, lo que el resto de usuarios podrán consultar sobre nosotros. Antes compartíamos nuestra opinión hablando con amigos, familiares o vecinos. Hoy en día, lo hacemos a través de internet, lo que supone que nuestro radio de influencia se amplía enormemente.
    Para ello, brinda un buen servicio al cliente, aportando una experiencia positiva que construya una confianza hacia la marca. Siempre ayuda, tener una buena política de devoluciones u ofrecer incentivos a aquellos clientes que regresan a tu tienda, de este modo lograras afianzar tanto clientes nuevos como antiguos.

    Es muy importante el uso de las redes sociales o el uso de las diferentes herramientas que nos ofrece la web, gracias a estas herramientas podremos abordar quejas y dudas de forma rápida y directa.

    Campaña publicitaria

    Una campaña publicitaria es una estrategia que está específicamente diseñada y ejecutada en diferentes medios para obtener objetivos de notoriedad, ventas y comunicación de una determinada marca, usando la publicidad.

    Punto de venta

    Un punto de venta hace referencia al local comercial en el que se ofrecen diversos productos a la venta. Una persona que desee comprar algo puede acercarse a un punto de venta de aquello que pretende adquirir para concretar la operación.

    Tiendas online

    Las tiendas online están estructuradas para que en la sección de cada negocio, cada vendedor pueda subir sus propios artículos de forma muy rápida y sencilla sin coste ninguno. Los clientes deben registrarse para efectuar compras en la rienda online, lo que hace que puedan acceder a datos de su carrito de compra, opciones de envío o seguimiento de pedidos, entre otras.

    Tipos de anuncios

    Entre los diferentes tipos de anuncios que se pueden realizar destacan:

    • Publicidad impresa
    • Publicidad online
    • Anuncios de radio
    • Anuncios de televisión
    • Publicidad exterior
    • Publicidad below the line
    • Publicidad por contenido
    • Publicidad por anunciante

    Tipos de publicidad

    En el marketing online existen diferentes tipos de publicidad, entre los que destacan:

    • Publicidad en la red de búsqueda de Google Adwords
    • Publicidad en la red display de Google Adwords
    • Publicidad con campañas de shopping
    • Publicidad y campañas de vídeo
    • Publicidad móvil
    • Remarketing
    • Publicidad con Facebook Ads
    • Publicidad de contrato directo

    Vallas publicitarias

    Las vallas publicitarias es una estructura de publicidad exterior que consiste en un soporte plano sobre el que se fijan anuncios publicitarios. Para que una valla publicitaria sea efectiva y funcione debe contener 3 elementos: una imagen convincente, un mensaje único con carga emocional, y un logo potente.

    Base de datos

    La base de datos en el ámbito de la publicidad y las relaciones públicas es fundamental y, entre las principales, encontramos las siguientes:

    • Infoadex: Servicio que realiza el control y el análisis de la publicidad en el ámbito geográfico español.
    • Infosys: Bases de datos sobre audiencias televisivas
    • ProQuest Central: Base de datos multidisciplinar que abarca unas 160 materias sobre empresa y economía, ciencias de la salud, tecnología o ciencias sociales.
    • Scopus: Herramienta de búsqueda de carácter multidisciplinar que permite la consulta y el acceso a las referencias bibliográficas de publicaciones periódicas que proceden de varios miles de editoriales.
    • Tv Anuncios: Base de datos que ofrece acceso a vídeos en calidad PAL y HD con los mejores anuncios de cada año.