En los últimos dos años, la agencia de comunicación Barcelona ha experimentado un gran cambio con la transformación digital, en parte este cambio exponencial ha sido debido a la pandemia sanitaria que nos ha tocado vivir por desgracia derivada por el Covid-19. Por ello, uno de los principales servicios que ofrece esta agencia consiste en la asesoría de la imagen. En este punto se trata de disponer de un sitio web impecable y perfectamente cuidado para transmitir sensación de profesionalidad. Estas empresas se encargarán de aconsejar e implementar mejoras relacionadas con el posicionamiento SEO, la visibilidad de una marca y también determinar cuáles serán las redes sociales que más convienen utilizar. La agencias de comunicación Barcelona deben de hacer todo lo posible para contar con una alta presencia en los diferentes medios de comunicación.
Índice de contenidos
¿Qué es una agencia de comunicación?
Debemos manejar correctamente lo que significa de concepto de agencia de comunicación, pues son las encargadas de administrar la creación del contenido de toda aquella información textual que se vaya a difundir de una marca a través de diferentes medios digitales o tradicionales para un público objetivo dependiendo de lo que se quiera difundir con ese mensaje.
Podemos asegurar que una agencia de comunicación es un aliado estratégico que representa los intereses de sus diferentes clientes en los medios de comunicación y otros canales.
Gracias a la agencia de comunicación Barcelona, podrás llegar a muchas más personas.
¿Qué es una nota de prensa?
Una nota de prensa es un documento que suele tener una página (es recomendable que nunca sobrepase las dos) y debe presentar una información importante o una novedad respecto a una marca o empresa.
Este documento se enviará a los periodistas para que la publiquen de manera gratuita en la radio, periódico o revista.
Por otro lado, las notas de prensa han sido y son el pilar básico de todas las agencias de comunicación Barcelona.
Agencia comunicación Barcelona
Debemos estar conscientes de la serie de servicios que puede brindar una buena agencia comunicación Barcelona, pues poder construir esa línea comunicacional que represente al perfil de una marca lleva un proceso que debe ser realizado con precisión.
Estructura de la agencia de comunicación
En este apartado os vamos a explicar el árbol genealógico que tiene la agencia de comunicación Barcelona para que podáis entender su funcionamiento en sí.
Director comercial y de ventas
Los directores comerciales y de ventas son los máximos responsables de las ventas de una empresa, tienen que trabajar conjuntamente con otros departamentos, como el de marketing, para coordinar y establecer el plan de ventas de la empresa.
- Entre sus principales responsabilidades destaca la gestión de los expedientes de los clientes, el cuidado de la prospección y el mantenimiento de las relaciones con los clientes.
Director de publicidad
El director de publicidad planifica, dirige y coordina las actividades de publicidad, relaciones públicas e información al público de una empresa u organización, o de empresas que prestan servicios relacionados a otras empresas u organizaciones.
- Una de sus principales responsabilidades son la gestión de ventas de los proyectos a los medios de comunicación seleccionados
Media planner
Su trabajo consiste en crear campañas publicitarias. De la misma manera trabaja con sus clientes, para ayudarles a tomar decisiones sobre cómo desarrollar una determinada campaña en los medios
- El objetivo principal del Media planner es ordenar y ubicar los textos publicitarios de sus clientes en diversos medios de comunicación para que maximicen el alcance de la publicidad hacia el público objetivo del cliente.
Director artístico
Trabaja con la misión de supervisar que la estrategia se lleve a cabo.
- Esta persona es quien diseña la campaña y se encarga de los aspectos visuales de la misma.
Además, cuenta con un equipo de artistas y diseñadores gráficos que juntos ayudan a crear los diferentes elementos visuales necesarios para cada cliente.
Director de producción
En la fase creativa de una campaña de comunicación, el director de producción tiene un papel crucial.
- Esta persona es quien examina la viabilidad de las ideas propuestas para cada campaña. Que, una vez aprobadas por el cliente, pueden ponerse en ejecución.
Escritor y editor
Es la persona encargada de escribir el contenido y los mensajes de la campaña de marketing.
- Además, tiene la responsabilidad de adaptar el contenido a los formatos y especificaciones de los distintos medios.
El escritor va a utilizar como base toda la información sobre la estrategia del proyecto que haya recibido. Incluye datos sobre el público objetivo, el tema, el tono y otros detalles importantes para la campaña.
Diseñadores gráficos
Las personas asignadas a estas funciones son responsables de la creación de todas las formas de modelos publicitarios.
- Por lo general, presentan para aprobación de cada cliente, una carta gráfica con ilustraciones basadas en las necesidades y objetivos.
¿Qué servicios ofrece una agencia de comunicación?
Entre los principales servicios con los que cuenta una agencia comunicación Barcelona tenemos:
Planificación y estrategia comunicacional
- Por supuesto, la agencia de comunicación deberá evaluar el concepto, mensaje, medios y público al cual se dirige para poder elaborar el plan al cual se ceñirá para poder generar la línea comunicacional para la marca.
Redes sociales
- Las redes sociales suelen ser un recurso muy utilizado en las agencias de comunicación y consiste en plataformas digitales formadas por comunidades de individuos con intereses, actividades o relaciones en común,
Las redes sociales se pueden dividir en dos tipos:
Las horizontales o genéricas
- Que son aquellas que no poseen una temática determinada, sino que apuntan a todo tipo de usuarios
Las redes sociales verticales
- Hacen referencia aquellas que relacionan personas con intereses específicos en común como música, hobbies o deportes.
Creación de contenido
La creación de contenidos es un término que en marketing digital se emplea a la hora de producir textos, artículos, imágenes, videos o audios que ofrecen información o entretenimiento y que cumplen con objetivos particulares de atracción de tráfico web y clientes potenciales.
- El contenido del mensaje es el principio más importante para las agencias de comunicación.
Las respectivas redes sociales o plataformas de streaming (Twitch) o plataformas de video como (YouTube) son las seleccionadas para enviar.
Distribución del contenido
- Esto se realiza por medios online, como redes sociales y páginas web; y también por los medios offline, conocidos como medios tradicionales como vallas publicitarias y comerciales, o anuncios en diarios.
Comunicación de crisis y estratégica
En los casos cuando una empresa se encuentra sumergida en alguna polémica o de algún corte negativos.
- Es aquí donde la agencia de comunicación Barcelona actúa, ella brindará un balance informativo aplicando una estrategia urgente de comunicación de crisis que le permita generar un balance de las informaciones que a posteriori, serán publicadas en los diferentes medios de comunicación.
Monitoreo de medios
- Este es el trabajo que se basa en escuchar y analizar todo lo que se publica en los medios de comunicación sobre la empresa.
Esto permite tener un mejor indicador del impacto que tiene la empresa.
Diseño web
- El diseño web implica trabajo relacionado con el layout y diseño de páginas online, así como la producción de contenido, aunque generalmente suele aplicarse a la creación de sitios web.
Los diseñadores web crean páginas utilizando lenguaje como HTML o XML. Por otro lado, la parte visual de los sitios queda a cargo del CSS, término que se utiliza para estilizar los elementos escritos en HTML.
Marketing y publicidad
Cada agencia debe de estar al día con todas las estrategias de que está aplicando el departamento de marketing para su análisis, además de saber que están haciendo las campañas desde el punto de publicidad o con anuncios pagados de marketing digital.
Esto con la finalidad de elaborar un plan de marketing de contenidos que se adecue a la perfección al plan publicitario de la empresa.
- El marketing consiste en un proceso promocional de llevar el producto correcto al mercado correcto para las personas correctas al precio correcta.
- Mientras que la publicidad es una técnica a través de la que un mensaje puede llegar a una gran cantidad de personas en cuestión de segundos y, por lo tanto, se utiliza para captar la atención del consumidor.
Agencia de publicidad en Barcelona
La agencia de publicidad en Barcelona te va a permitir posicionar esa marca que tanto deseas llevar hasta la cúspide del mundo empresarial, que sea de renombre, que los consumidores se vean atraídos hasta ella y que no exista un límite para tu éxito.
Barcelona no ha sido la excepción para esta premisa y por este motivo existen diversas empresas en su territorio que estarán encantadas de comprometerse con tu negocio.
Antes de nada, es necesario que te visualices como un consumidor más para cualquier producto o servicio y te sometas a la deliberación para tomar una decisión: ¿me compro un teléfono Samsung o un Xiaomi? ¿McDonald’s o Burger King? ¿Netflix o Amazon Prime?
Sin promoción alguna, de no conocer algunos de estos nombres no te decantarías por ninguno de ellos.
Un consumidor siempre irá hasta aquel sitio del que mejor conoce sus servicios, pues para eso está el contenido que se transmite a través de la publicidad.
¿Cómo lo hace? Cuanta mayor promoción, más posibilidades existen de atraer a nuevos clientes y de mantener a los que ya han podido comprobar la información que fue promovida con insistencia.
Agencia de marketing y comunicación Barcelona
Si hablamos de la gestión del contenido que presenta ante el público una marca, con la ayuda de una agencia de comunicación, no podemos dejar de lado su trabajo en conjunto con una agencia de marketing y las diferencias que pueden presentarse.
Una agencia de marketing podrá realizar todas las evaluaciones pertinentes a una comunidad en específico, a fines que buscar la mejor manera de crear un nexo entre esta y el proveedor del producto o servicio que promociona.
Por su parte, la agencia de comunicación Barcelona empleará las herramientas de su área para poder crear un mensaje que tenga una buena recepción por parte de dicha comunidad y que así ese producto o servicio logre tener un perfil conocido entre esta.
Así que, si podemos buscar una agencia de marketing y la asociamos con cualquiera de las agencias de comunicación en Barcelona, podremos obtener un trabajo en conjunto que pueda traer resultados óptimos para nuestra marca.
¿Por qué? Porque hablamos de complementos que se necesitan para poder lograr un mejor trabajo y un desempeño envidiable por cualquier otra empresa.
Agencia de comunicación y eventos Barcelona
Las agencias de comunicación y eventos en Barcelona se dedican a estudiar la situación actual de una empresa o negocio frente a sus clientes y al sector en el que se desarrollan.
- Su principal cometido esa hacer que ese negocio conecte con nuevos clientes y mantenga fidelizados a los que ya tiene, haciéndole crecer en reputación, repercusión e ingresos.
Las agencias que organizan eventos buscan acercar la imagen de una empresa a un mayor número de personas, potenciando su presencia.
Organización de eventos: Agencia comunicación Barcelona
La organización de eventos se centra exclusivamente en el diseño, planificación y producción de congresos, festivales, ceremonias, fiestas, convenciones u otros tipos de reuniones.
Entre las diversas tareas que engloba la organización de un evento:
- Destaca la selección y reserva del espacio en el que se desarrollará el acto
- La tramitación de permisos o autorizaciones
- La supervisión de las tareas, la coordinación logística interna o los servicios gastronómicos.
¿Qué es la publicidad institucional?
La publicidad institucional es una forma de comunicación pública realizada por una entidad u organización, a través de cualquier medio y utilizando soportes pagados en medios masivos de comunicación con la finalidad de transmitir a los ciudadanos mensajes de interés público. El objetivo es establecer relaciones de calidad entre la institución y el público objetivo, para proyectar una imagen pública adecuada. El mensaje que se transmite debe contener información veraz y sin falsedades.
Ejemplos de publicidad institucional
La publicidad más agresiva nos la muestran las entidades públicas, ya sea para concienciar del peligro del consumo de alcohol, drogas, conducción, etc.
Algunos ejemplos de publicidad institucional son los siguientes:
Utiliza mucho la publicidad institucional en diferentes campos, sobre todo en lo que respecta al medio ambiente. Ha desarrollado varios anuncios a favor del reciclaje, por lo que se cataloga una marca sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
Dirección General de Tráfico (DGT)
La DGT también hace publicidad institucional para concienciar a los ciudadanos del peligro de la carretera.
Campaña IDAE: Ahorra energía. Selección nacional de fútbol
Comunicare
Somos una agencia de comunicación que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, SEMrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare ofrecemos servicios que siempre se adaptan a tus necesidades:
Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas
- Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña
- No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados
- Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Otras agencias de comunicación en Barcelona
Si necesitamos escoger entre varias agencias de comunicación en Barcelona, puede que ese trabajo se lleve una larga meditación de nuestra parte. No es tarea sencilla buscar a aquella agencia que entienda de forma perfecta el concepto de una marca y que de acuerdo a esto a empresa ayude a construir un perfil en contenido que sea logre una buena recepción por parte del público al que va dirigido.
Sin embargo, aquí tenemos una lista con las agencias de comunicación en Barcelona que se han ganado un lugar en el mercado como las más destacadas y mejores en el ámbito en el que se ven desenvueltas. Dichas agencias son las siguientes:
Team Lewis, la agencia de comunicación Barcelona que debes conocer
Agencia de comunicación en Barcelona con servicios integrados offline y online. Se especializan en relaciones con medios, influencers y marketing digital.
Brand Comunicació: Agencias comunicación Barcelona
Brand Comunicación es una agencia de comunicación en Barcelona que cuenta con servicios de relaciones públicas, marketing digital y gestión de redes sociales.
V3rtice
Agencia de comunicación y publicidad en Barcelona especialista en gabinete de prensas, productora audiovisual.
Dos y Media: Agencias comunicación Barcelona
Dos y media es una agencia de marketing, comunicación y publicidad en Barcelona que se especializa en el servicio de gestión de imagen positiva de marca y productos.
Nal3, la agencia de comunicación Barcelona que debes conocer
Agencia de comunicación 360 que se especializa en todas las disciplinas comunicativas para ofrecer a sus clientes los mejores servicios, motivo por el que son capaces de enfrentar con éxito cualquier reto.
FlandeCoco: Agencias comunicación Barcelona
FlandeCoco es una agencia de comunicación en Barcelona con más de 15 años de experiencia que ofrece a marcas y empresas una gestión integral de todos los medios al alcance de su target. FlandeCoco ofrece una estrategia de campaña global desde la fragmentación de canales en diferentes formatos y con una estratificación de los potenciales consumidores.
Concept Agency, la agencia de comunicación Barcelona que debes conocer
Agencia de comunicación, relaciones públicas e institucionales, social media y marketing con oficinas en Barcelona.
Blended
Blended es una agencia de comunicación en Barcelona especializada en la creación de contenidos, redacción, envío y seguimiento de comunicados de prensa, así como en la organización de eventos destinados a lograr impactos positivos en los medios de comunicación.
Fair Play Comunicación: Agencias comunicación Barcelona
Agencia de comunicación y marketing en Barcelona que ofrece servicios de marketing digital, diseño de páginas web, diseño gráfico, gabinete de prensa y organización de eventos.
Sensory Communication
Sensory Communication es una agencia de comunicación en Barcelona que ofrece servicios de RRPP y gabinete de prensa, diseño y creatividad, división de PR con influencers y social media.
Ideatik: Agencias comunicación Barcelona
Agencia de comunicación y eventos en Barcelona que se especializa en la comunicación y organización de eventos.
Kiribatis, la agencia de comunicación Barcelona que debes conocer
Kiribatis es una agencia de comunicación de Barcelona especializada en turismo alternativo.
SER o no SER: Agencias comunicación Barcelona
Sus servicios son y están especializados en el SEO Y SEM para alcanzar más visitas y obtener mayores ventas de la marca. Tienen más de 12 años como empresa y cuentan con 40 personas profesionales que trabajan continuamente elaborando los mejores métodos para mercado digital.
Eco Eureka
En esta agencia de marketing digital y publicidad son expertos en SEO, SEM, gestión de redes sociales, reputación online y diseño de páginas web. Sus servicios son variados y se centran en el marketing digital.
Watermelon: Agencias comunicación Barcelona
Esta conocida agencia está especializada en marketing offline, aunque también trabaja el online. Entre sus principales servicios destacan: consultoría de marketing, comunicación y RRPP, servicio de publicidad y creatividad.
DosSetenta, la agencia de comunicación Barcelona que debes conocer
Desde DosSetenta buscan mejorar la comunicación, el marketing y las ventas de sus clientes, aportando soluciones que ayuden a mejorar su imagen de marca, sus ventas y su productividad. Además, desde la agencia cuentan con un pequeño equipo que ofrece servicios de diseño web, diseño gráfico y publicidad programática.
Difunde Online: Agencias comunicación Barcelona
Esta agencia online de marketing 360º se especializa en SEO y en publicidad online (SEM, Social Ads, Publicidad Display). Una de las características de Difunde Online es que trabajan con gran éxito en la generación de leads cualificados y en campañas de marketing digital de perfomance. Utópica Travel, Arbor o Plus Ultra son algunos de los clientes que confían en la agencia.
NeoAttack
Desde NeoAttack son expertos en Street marketing y organización de eventos, ofreciendo servicios como Posicionamiento SEO, Diseño Web, publicidad, marketing o marketing de contenidos. Entre su cartera de clientes destacan algunos como Pescanova, Ilunion, Sanitas o Repsol.
MarketiNET, la agencia de comunicación Barcelona que debes conocer
Esta agencia de marketing digital 360º apuestan por la creatividad, aportando a sus clientes soluciones nuevas y con gran impacto en el mercado. Con un enfoque multidisciplinar, tecnológico, marketiniano y creativo, MarketiNET ha trabajado para grandes marcas como Fagor, Bayer, Manpower o Peugeot.
Ide Marketing
Desde Ide Marketing se encargan de diseñar tu estrategia digital para mejorar tu presencia online. Se encargan de que sus clientes consigan sus objetivos de posicionamiento, visibilidad, leads y conversiones.
K-digital
Agencia que posee una rica experiencia y capacitación en estrategias de marketing y comunicación. Clientes como Axa o San Miguel confían en sus servicios.
Shackleton
Su experiencia y reputación en el entorno digital, gracias a la gran cantidad de campañas efectivas que han puesto en marcha hasta la fecha. Clientes como Renfe o Uber han trabajado con ellos.
Preguntas frecuentes
¿Puedo hacer crecer mi marca con una buena estrategia de Branding?
Una estrategia de branding llevará consigo un plan comunicacional para poder llegar al público y que la identidad creada para la marca sea consiga una buena recepción.
Una buena agencia de publicidad en Barcelona podrá llevar en conjunto sus planes publicitarios con el plan de branding, que generarán un aumento en ingresos para la marca.
¿Conseguiré más ganancias si hago publicidad online?
Vivimos en la era digital y los medios online se han convertido en los más importantes en los últimos años, precisamente por elevar el alcance del mensaje a transmitir y porque cada vez son más las personas que se convierten en usuarios de distintas páginas y redes.
Cuando una marca domina el mercado de digital, el éxito estará asegurado y las ganancias serán consecuencia de ello.
¿Puedo aumentar mis conversiones con una agencia de comunicación?
Las conversiones son muy buscadas por todas esas marcas que manejan ecommerce.
Así que, con una buena línea comunicacional, elaborada por una excelente agencia de comunicación en Valencia como las que mencionamos hace rato, traerá como consecuencia que estas conversiones puedan aumentar y tus ganancias impulsarse.
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