Una agencia de marketing digital se ocupa de satisfacer las necesidades de las empresas, para conseguir que aprovechen al máximo las oportunidades que ofrece el escaparate de Internet.
Transformar a los visitantes en leads, para convertirlos en clientes, así como ofrecer contenido a los ya existentes, es uno de los objetivos de los espacios online creados por la agencia de marketing digital.
Índice de contenidos
¿Son importantes?
¿Conoces una empresa que se encuentre en el marco online?…
Seguramente puedas nombrar varias opciones, y es que hoy en día, la presencia en el ámbito digital ya no es una opción, sino una necesidad.
Las empresas no solamente necesitan crear sitios web y desarrollar perfiles en redes sociales, sino generar contenidos de valor con feedback entre los clientes mediante prácticas como Search Engine Optimization (SEO), esto es, entre muchas otras, una de las funciones de una agencia de marketing digital.
¿Cuál es el pilar fundamental en una agencia de marketing digital?
La diferencia entre el outbound y el inbound marketing es fundamental.
Una agencia de marketing digital exitosa utiliza el inbound marketing como base de su estrategia online, generando contenidos que impactan y no dejan indiferente a nadie.
¿Qué diferencia estos conceptos?
El inbound atrae clientes con estrategias no inclusivas, para lograr un objetivo a largo plazo, mientras que el outbound marketing persigue a los clientes con publicidad excesiva y de poca calidad, saturando y aburriendo.
Ahora que tenemos claro estos conceptos te preguntarás…
¿Qué objetivos persigue una agencia digital?
Los objetivos varían según el tipo de empresa y las metas personales que la agencia de marketing digital considere más relevantes, aun así podríamos nombrar…
- Que los clientes potenciales te encuentren en los primeros sitios en google
- Ofrecer paginas web funcionales y optimizadas
- Genera estrategias en redes sociales que ayuden a conseguir objetivos
- Te ayuda a sacar provecho del mailing
- Posicionar la empresa ofreciendo contenido de calidad
- Crecimiento y popularización de la empresa
¿Qué puede ofrecer a una empresa?
Una agencia de marketing digital puede resolver decenas de problemas a través de técnicas, que tanto de forma independiente como combinada, lograrán posicionar a la empresa y llegar a las metas.
- Posicionamiento SEO: Se ocupan de hacer a la empresa visible, para que aparezca en los primeros puestos de busquedas
- Posicionamiento SEM: Se trata de dar visibilidad a la empresa a través de un método de pago; publicidad online
- Redes Sociales: Una gestión eficiente en redes, para convertirlas en un canal adicional de ventas o información adicional. Una empresa con redes sociales actualizadas genera confianza entre los usuarios
- Creación de Contenidos: Como ya comentamos anteriormente, un contenido de calidad (inbound marketing ) conseguirá satisfacer la demanda de información. Se conseguirá tráfico en la web, resolver dudas, transmitir confianza y cercanía
- Diseño Web: Tener un equipo de diseño será clave para obtener un diseño optimizado en todo momento y acorde a los objetivos de la empresa. Organización y rapidez de la web serán lo más importante
¿ Es importante contar con esta agencia dentro de una empresa?
¿Alguna vez has consultado una empresa online? ¿Buscado información en sus redes sociales? ¿Has juzgado el diseño de una web?
Todas estas preguntas definirán si consideras una agencia de marketing digital importante dentro de una empresa, y si la presencia de un negocio en el ámbito digital todavía sigue siendo una opción para ti.
“Google sólo te empieza a amar cuando todos los demás te aman primero.”
(Wendy Piersall)
¡Gracias por visitar este espacio web!
Email Marketing
La publicidad por correo electrónico consiste en enviar un mensaje comercial directamente utilizando como canal el correo electrónico
Producto o servicio
Un producto es algo que puedes percibir con tus sentidos: lo ves, lo tocas, los hueles y, en algunos casos, hasta lo oyes o lo degustas. En cambio, un servicio no se puede percibir.
Marketing online
El marketing online engloba todas aquellas acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se ejecutan en los medios y canales de internet. Este fenómeno viene aplicándose desde los años 90 como una forma de trasladar las técnicas de marketing offline al universo digital.
Posicionamiento SEO
El posicionamiento SEO se refiere al conjunto de acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de Google, Bing u otros buscadores de internet.
Marketing digital 360º
El marketing digital 360º consiste en la integración de todos los elementos y recursos de una empresa con la principal finalidad de crear valor. El concepto hace referencia a la comunicación 360º, que busca transmitir los resultados y prácticas de la organización a todos sus grupos de interés.
Marketing digital lowcost
El marketing digital lowcost es sinónimo de una estrategia eficaz: precios bajos sin tener que reducir el nivel de profesionalidad. Con buenos precios se pretende conseguir el objetivo final de dar renombre a la empresa y que los usuarios confíen en ella.
Pequeña empresa
Una pequeña empresa cuenta con ciertos límites ocupaciones y financieros. Esta tipología de empresa cuenta con cultura, intereses y un espíritu emprendedor específicos.
Marketing digital
El marketing digital utiliza internet y tecnologías digitales en líneas como teléfonos móviles y otras plataformas para promover productos y servicios.
Inbound marketing
El inbound marketing es más conocido como marketing de atracción y constituye un conjunto de técnicas que nos permiten llegar a nuestros clientes, definidos en esta metodología como buyer persona, de forma no intrusiva.
SEO SEM
Cuando hablamos del SEO nos referimos al posicionamiento orgánico en buscadores, mientras que con el SEM nos referimos a campañas de anuncios de pago en buscadores.
Estrategias de marketing
Las estrategias de marketing definen cómo se van a conseguir los objetivos comerciales de nuestra empresa. Para ello es necesario identificar y priorizar aquellos productos que tengan un mayor potencial y rentabilidad, seleccionar al público al que nos vamos a dirigir, definir el posicionamiento de marca que queremos conseguir en la mente de los clientes y trabajar de forma estratégica las diferentes variables que forman el marketing mix.
Años de experiencia
A la hora de establecer estrategias de marketing digital, es muy importante contar con años de experiencia para conseguir las mejores estrategias. En Comunicare contamos con 12 años de experiencia para que disfrutes de la mejor experiencia de marketing digital.
Marketing tradicional
El marketing tradicional se basa en estrategias de promoción agresivas como ventas directas, televisión, radio, correo y medios impresos, centrando su atención en el producto o servicio.
Comercio electrónico
El comercio electrónico consiste en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de internet.
Lowcost para pymes
El marketing digital Lowcost para Pymes permite permitirá que miles de clientes puedan acceder a servicios de calidad orientados a conseguir resultados a un coste adecuado.
Correo electrónico
Existen diferentes modos de obtener una cuenta de correo electrónico:
- Las empresas y administraciones suelen proporcionar una cuenta de correo corporativo a sus empleados
- Los centros educativos hacen lo propio con empleados y alumnos
- En el ámbito domestico, los proveedores de servicios de internet suelen facilitar una o varias cuentas por cada concreto
Motores de búsqueda
Los motores de búsquedas son sistemas informáticos que buscan archivos almacenados en servidores web gracias a su araña web.
Redes sociales
Las redes sociales son comunidades formadas por diferentes usuarios y organizaciones que se relacionan entre sí en plataformas de internet. En redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram o TikTok se pueden formar grupos y compartir información y elementos multimedia como imágenes o vídeos.
Tienda online
Una tienda online se refiere a un tipo de comercio que se utiliza como medio principal para realizar sus transacciones a un sitio web o una aplicación conectada a internet.
Plan de marketing digital
Un plan de marketing digital consiste en un documento donde de recogen todos los objetivos y la planificación de estrategias y acciones de marketing a desarrollar con el objetivo de que todo lo que se plantee en ese plan tena una justificación y se puedan conseguir los objetivos marcados.
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