Las empresas de marketing online y digital en Pamplona desarrollan estrategias diferentes para cada uno de sus clientes en función de sus necesidades y perfil. Uno de los aspectos en los que más se fijarán las empresas de marketing digital es el público objetivo de su cliente. En algunas ocasiones, este estará ya definido por el cliente. Otras veces, será la empresa de marketing la que deba buscar el público objetivo del mismo a través de un análisis.
Según el target o público objetivo de cada cliente, los medios empleados por la empresa de marketing digital para llegar a él serán diferentes. En el post de hoy, hablamos de un medio que está empezando a llamar la atención de los marketeros de las empresas de marketing gracias al gran potencial que presentan, los podcasts. Además, comentaremos la oferta de algunas de las principales empresas de marketing online y digital en Pamplona.
Índice de contenidos
Comunicare
En Comunicare, creemos en el potencial de todos nuestros clientes y convertimos sus objetivos y retos en los nuestros. Trabajaremos por conseguirlos en el menor tiempo posible apoyándonos siempre en aquello en lo que más confiamos: los números y la medición. La analítica nos permitirá identificar aquello que no va bien, y descubriremos la mejor manera de solucionarlo.
Independientemente del tamaño de la empresa cliente o su localización geográfica, Comunicare ofrece servicios de marketing online y digital a nivel nacional. Nuestro equipo multidisciplinar es experto en analítica web, gestión y desarrollo de estrategias digitales. Ellos realizaran un viaje junto al cliente hasta conseguir sus objetivos a corto o medio plazo.
Comunicare ofrece servicios centrados en las cuatro fases de la relación con los clientes: captación, conversión, retención, y fidelización. En cada una de estas fases, se utilizan las mejores herramientas para conseguir interacciones eficaces con los consumidores. Las estrategias de contenidos que desarrollamos en redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter o Youtube, se convertirán en inbound marketing y darán visibilidad a tu marca ante tus clientes potenciales.
Las campañas realizadas por nuestro equipo están siempre centradas en la medición y la optimización. Realizamos pruebas, proponemos estrategias y te mostramos la medición en tiempo real, algo que nos asegurará el cumplimiento de los KPIs establecidos. Nuestra orientación hacia los resultados ha dado la confianza a más de 200 clientes, siendo Jazztel, Santander, Sanitas, e IFEMA, algunos de ellos.
Si eliges Comunicare para transformar tu negocio, puede esperar:
- La confianza de un equipo apasionado, multidisciplinar, y orientado a los resultados; que cubre todas las especialidades del marketing. Comunicare ofrece servicios de las principales áreas del marketing online y digital: analítica y posicionamiento web, community management, marketing y publicidad de redes sociales y publicidad digital, son algunos de ellos.
- El éxito de tu campaña a corto plazo. Optimizaremos al máximo para sacar el máximo partido a tu presupuesto, combinando estrategias de marketing de contenidos con email marketing para conseguir el mejor resultado a corto plazo.
- Medición, seguimiento y análisis de los KPIs para no desviarnos del plan inicial. Los números, la medición y el análisis son imprescindibles en Comunicare. Nuestro objetivo es convertir el plan de marketing desarrollado en un éxito. Por eso, nunca perderemos de vista a los KPIs y aseguraremos su cumplimiento.
5 Ventajas de los Podcasts como Herramienta de Marketing Digital
Los podcasts ya tuvieron un “boom” en otros países como Estados Unidos hace un par de años. Esta nueva tendencia ha llegado a España, y son cada vez más los consumidores de contenido en formato de audio. También son cada vez más creadores los que eligen este formato para llegar a su audiencia, utilizando plataformas como Spotify.
Esta nueva tendencia presenta grandes oportunidades para el marketing, ya que allá donde vayan los consumidores, es donde debemos ir nosotros. Los podcasts tienen el gran beneficio de que se consumen en cualquier momento y en cualquier lugar. Esto supone que podemos llegar a los consumidores donde queramos y cuando queramos.
Por otra parte, los podcasts suelen tener temáticas bastante específicas y dedicadas a un público objetivo concreto. Esto significa que tenemos el trabajo hecho, y la segmentación está bastante definida desde un principio, por lo que ¡Llegar a tu público objetivo es mucho más fácil!
Los podcasts son una gran oportunidad para el marketing, por eso no debemos dejarla escapar. A continuación, presentamos las principales ventajas de los podcasts como herramienta de marketing.
1- Tendencia
Toda tendencia es una oportunidad para el marketing, e incluso muchas veces una exigencia. El marketing va de adaptarse a las tendencias, o mejor aún, adelantarse. Los podcasts están creciendo más que nunca y es una oportunidad que no se debe desaprovechar. Es posible que el formato, al no ser el típico audiovisual al que estamos acostumbrados, pueda parecer complicado para el marketing. Sin embargo, no deja de ser otra forma de contenido y puede aprovecharse igual o más que el formato audiovisual.
2- En cualquier momento, en cualquier lugar
Esta es una de las características que hemos mencionado anteriormente dada su importancia. Los consumidores pueden escuchar sus podcasts favoritos mientras realizan otras actividades. Son la forma más fácil para consumir contenido, ya que la única exigencia es darle al play y continuar con tus tareas.
Ya lo observamos la conveniencia de las redes sociales, un contenido que puede también consumirse en cualquier lugar y en cualquier momento gracias a su adaptabilidad a los teléfonos móviles. Los profesionales del marketing supieron reconocer la gran oportunidad de las redes sociales. Estas, son ahora una de las herramientas más empleadas en los departamentos y agencias de marketing digital. Entonces, ¿por qué no vamos a aprovechar un formato que es aún más fácil para los consumidores?
3- Adaptabilidad Móvil
Hoy en día, el hecho de que una plataforma pueda consumirse en los teléfonos móviles es esencial. En la actualidad, resulta muy difícil encontrar a una persona que sale de su casa sin su teléfono móvil. Se trata del dispositivo al que más se conecta la población general y por eso es esencial que las plataformas de contenido se adapten a ello. Gracias a que las principales plataformas de podcasts, como Spotify, son “mobile-friendly” podemos llegar a los consumidores, como hemos dicho antes, donde sea y cuando sea.
4- Público Objetivo
Los podcasts, por lo general, van dirigidos a segmentos muy definidos. Esto es una gran oportunidad para hacer marketing, ya que, si la audiencia de un podcast coincide con el público objetivo de una marca, sabremos que nuestros esfuerzos de marketing están llegando a quién queremos que llegue.
Puede que pienses, entonces, ¿la radio era igual de efectiva? La respuesta es no. Los programas de radio suelen ir dirigidos a un público mucho más general, hablando de temas interesantes a nivel global. A diferencia de estos, los podcasts tratan temas mucho mas específicos y pensando en un target concreto.
Patrocinios
A pesar de que comenzar un podcast no supone una gran inversión para el creador, mantenerlo con buena calidad sí lo es. Además, los ingresos de los creadores son muy bajos y a menudo necesitan fuentes de ingreso externas como marcas que los patrocinen. Así, las marcas están empezando a colaborar con los creadores de contenido en formato podcast, algo que beneficia a ambas partes.
Patrocinar un podcast, además de dar a conocer la marca, hace que los consumidores asocien de alguna forma el contenido a la marca. Por eso es también una buena oportunidad para transmitir los valores de la marca patrocinando un contenido que tenga que ver con su esencia.
La Posibilidad de Crear un Podcast de tu Marca
Patrocinar un podcast o desarrollar anuncios para los de otros no es la única opción de marketing disponible. Debes contemplar también la opción de crear el tuyo propio, porque… ¿Qué mejor forma de transmitir la esencia de tu marca que desarrollando un podcast en su nombre?
Lo ideal no es hablar de la marca en sí, ni si quiera de su oferta. Es mucho mas efectivo tratar temas y crear contenido que interese a tu público objetivo, y que además represente la esencia de tu marca.
Vamos a poner un ejemplo, que, aunque es un programa de radio y no un podcast, representa muy bien lo que queremos decir con esto. Vodafone creó un programa de radio llamado Vodafone Yu. Este no habla de los planes y tarifas de la compañía, sino que crea un contenido ameno, interesante y divertido, que tiene mucho éxito entre los consumidores incluidos en su público objetivo, un segmento joven.
Así, la empresa ha conseguido acercarse a la audiencia a la que quiere atraer, a través de un programa que les encanta y que tiene el nombre de su empresa. Posiblemente, si preguntamos a jóvenes de entre 18 y 25 años sobre Vodafone, Vodafone Yu sería algo que comentarían, y eso es justo lo que queremos, que se asocie nuestra marca con algo que encanta a nuestro público objetivo y que les otorga mayor confianza en la empresa y sus servicios.
Empresas de marketing online y digital en Pamplona
Las empresas de marketing online y digital en Pamplona no son muy abundantes. Sin embargo, cubren con su oferta las necesidades fundamentales que todo cliente con necesidades de marketing puede tener. A continuación, destacamos algunas de las mejores empresas y comentamos sus especialidades y servicios.
Orbetec360
Se trata de una agencia de marketing digital experta en estrategias de marketing internacional. Su oferta de servicios se divide en cinco bloques: marketing digital, growth hacking, internacionalización, desarrollo web y formación. Dentro de sus servicios de marketing digital Orbetec360 ofrece: poscionamiento SEO, SEO internacional, campañas de Google Ads, publicidad en redes sociales, y marketing de contenidos.
NavarraWeb
Esta empresa de marketing digital se presenta como especialista en el sector industrial, hostelería, pymes, comercios y emprendedores. Entre sus servicios destacamos algunos como: marketing automation, marketing industrial, desarrollo de tiendas online, inbound marketing, y marketing 360.
Navarra Marketing
Es una de las empresas de marketing online y digital en Pamplona experta en diseño web y marketing de SEO local. Además de estos servicios, Navarra Marketing ofrece también diseño de carteles, hosting web, vídeo marketing, y social media.
Comunicaze
Comunicaze realiza un análisis online gratuito para sus futuros clientes. En el ámbito del marketing digital, Comunicaze ofrece un servicio posicionamiento SEO. Su servicio principal se basa en la comunicación digital.
Xcolme
Se trata de la agencia de Pamplona especialista en sistemas online y diseño web. Además de los dos mencionados anteriormente, los servicios principales que incluye su oferta son: diseño gráfico, desarrollo de aplicaciones, gestión de proyectos, marketing estratégico, fotografía comercial.
Marketing Navarra
Marketing Navarra es una empresa de marketing digital que trabaja todas las áreas principales de la disciplina. Dentro de su oferta incluye servicios como: diseño web, inbound marketing, redes sociales, posicionamiento web, y e-commerce.
Zenith
Se trata de una agencia especializada en desarrollo web. Hablamos de una de las empresas de marketing online y digital en Pamplona con más años de experiencia, llevando más de veinte años trabajando en el sector. La gama de servicios de esta empresa incluye: posicionamiento SEO, diseño web, email marketing, diseño gráfico, Google Ads y redes sociales.