Google Ads añade a sus herramientas la publicación de campañas Smart para las pequeñas empresas. Estas campañas inteligentes reducen la información que se debe introducir y simplifica mucho el análisis de los resultados.
Anteriormente, a Google Ads se le conocía como Google AdWords, un servicio de publicidad online ofrecido por la compañía californiana. Los anuncios contratados por esta plataforma son los primeros que visualizamos en los resultados orgánicos. Para poder diferenciarlos, estos están marcados por una caja en la que pone “Anuncio”.
Este tipo de publicidad online también puede visualizarse en otras plataformas asociadas como Google Maps y Youtube.
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¿Por qué surgió este tipo de publicidad?
El crear una campaña Smart en Google Ads no es tarea fácil. Existen múltiples parámetros que hay que manejar junto con información compleja, que hace necesario la contratación de algún experto en este campo.
Esta complejidad hace que muchas pymes no quieran crear campañas de publicidad en Google que, además, este se ha visto afectado por las redes sociales de los pequeños anunciantes.
Características que tiene que tener una Campaña Smart
Las campañas inteligentes de Google quieren ser una pequeña versión de las campañas convencionales, pero proporcionando los mismos resultados y mejorarlos.
Según Google Ads, las campañas pueden configurarse en solo 15 minutos. Añadiendo que los resultados que proporciona son los más sencillos de interpretar, mejorando cualquier análisis de otra plataforma.
Al eliminar de la interfaz los elementos más complejos, el usuario solo debe manejar los datos esenciales. Para poder empezar, solo hay que indicar el objetivo principal que quiere conseguir con la campaña, como, por ejemplo: recibir llamadas, visitas en la página web, visitas en la tienda física, etc. A partir de aquí, toda información puede configurar la campaña con la ayuda de la plataforma.
Los puntos que diferencian las campañas Smart de Google Ads de las demás plataformas son:
- Se administran automáticamente las ofertas obteniendo los mejores resultados.
- Se crean extensiones de anuncios de forma automática como: vínculos a sitios, textos destacados, llamadas y mucho más.
- Se generan palabras clave de manera automática según los productos o servicios que ofrezca la empresa.
- Puedes activar o desactivar frases de búsqueda.
- Los anuncios se muestran en la búsqueda de Google, en la Red de Display y en otros sitios de búsqueda.
- Admiten solo una página de este tipo por campaña creada.
Esto explica que son las más sencillas de utilizar, pero con algunas limitaciones.
Cómo crear una Campaña Smart en Google Ads
- Debes entrar en Google Ads con una cuenta de usuario para crear una nueva campaña. Si no tienes cuenta, primero crea una nueva y después creas la campaña.
- Selecciona el objetivo principal de tu campaña. No todos los objetivos que nos podemos marcar van a permitir hacer una campaña inteligente, por lo que, si no te viene el objetivo acompañado de la palabra “Smart”, no permite esta opción y deberás buscar una que te lo permita.
- Elige la opción “Smart” y dale a “continuar”.
- Marca dónde se va a situar tu audiencia. Puedes incluir países, ciudades o lugares específicos y pulsa “siguiente”.
- Haz una breve descripción de tu producto o servicio. Es muy importante que elijas bien la categoría de tu empresa y los términos que definan tu negocio. Tienes en Google Ads algunas sugerencias que te pueden ayudar.
- Redacta los anuncios. Para cada anuncio puedes elegir varios títulos y descripciones. Debes seleccionar bien las palabras para que sean relevantes sin exceder el número de caracteres. Se te proporciona una vista previa de tu anuncio a la derecha.
- Fija el presupuesto máximo del que dispongas. Google Ads te hace unas recomendaciones o directamente establece el presupuesto personalizado. Como son campañas PPC sólo pagaras por cada clic en tus anuncios o por las llamadas que se realicen a tu empresa.
Comprueba que toda la información es correcta y configura el método de pago.
Ya esta tu campaña lista para que sea divulgada. Ahora te toca analizar las estadísticas para optimizar los anuncios.
Optimiza tus Campañas Smart
Tenemos presente que la parte más tediosa de la campaña de marketing es el análisis de datos. Lo bueno, que esta plataforma simplifica toda esta tarea porque solo te muestran la información más relevante para poder llevar un análisis simple.
Una vez que tu campaña esté en marcha, puedes meterte en el panel de estadísticas. Los datos que puedes controlar desde ahí son:
- El número de impresiones. Número de veces que tu anuncio ha sido mostrado a los usuarios. Se puede ver el periodo total en una gráfica y su evolución en el tiempo.
- Los clics. Veces que han “pinchado” en tu anuncio.
- Los clics en llamadas a la empresa. Veces que han dado a “llamar” a tu empresa en el anuncio.
- Las frases de búsqueda de tus clientes. Frases utilizadas por los usuarios y en las que ha salido tu anuncio.
- El coste total que se ha gastado.
Para mejorar tu rendimiento puedes cambiar algunos elementos como:
- Los anuncios. Puedes editarlos en cualquier momento cambiando el contenido y las concordancias con la búsqueda. Recuerda siempre que lo que se recomienda es crear un anuncio por cada campaña o tipo de servicio o producto, no se debe mezclar la tipología de las palabras de búsqueda.
- Las frases de búsqueda. Puedes quitar las frases que no tengan unos buenos resultados.
- Los horarios. Con respecto a los clics, puedes elegir los días y horas en los que quieras mostrar tu anuncio. Debes tener en cuenta que ese horario también se seleccionaría para la recepción de llamadas o visitas en tu tienda física.
- La ubicación. Podrás ajustar el radio de acción de tu negocio ajustando la ubicación del mismo.
- El presupuesto. En todo momento puedes ajustar el presupuesto a lo que más te convenga, sobre todo podrás ajustarlo de acuerdo a la competencia. Así, podrás obtener más impresiones para tu anuncio.
Comunicare
En Comunicare te ayudamos a crear tu campaña Smart de una forma totalmente personalizada en Google. La agencia de comunicación con más de 12 años de experiencia en el sector que te ofrece un servicio 360º para tu negocio donde se incluye el marketing y la publicidad en buscadores con unos resultados de éxito ya que están la actualidad de las mejores técnicas y los métodos que más se utilizan hoy en día.
Estas son algunas de las cosas que podemos hacer por ti:
- Levamos en todo momento el posicionamiento de tu página web desde el principio hasta el final, siendo tu el que diseñes el periodo de tu campaña.
- Analizamos y llevamos al día tus estadísticas del cambio en tu campaña.
- Te asesoramos de los anuncios que debes publicar en Google Ads y las keywords que son mejores para que tus clientes te busquen.
- Reducen las fugas sin conversión con pruebas y análisis de los datos.
Comunicare te aconseja sobre lo que tu marca necesita y de dónde debería posicionarse para que tu target pueda saber de ti y finalmente te compre. Tendrás una mayor visibilidad y tráfico.