Objetivos de la comunicación institucional

¿Qué es la comunicación institucional? La comunicación institucional, es aquella actividad de la empresa que se encarga de trasmitir información de modo organizado, hacia personas o grupos del entorno social. El objetivo es crear relaciones de calidad entre la organización y el público objetivo, para entrar en la mente de los consumidores y obtener una ventaja competitiva. Esto…

Detalles

El marketing y su evolución

En el post de hoy hablaremos sobre qué es el marketing y su evolución en los últimos años. Si te interesa, ¡sigue leyendo! ¿Qué es el marketing? Antes de hablar sobre el marketing y su evolución, descubriremos qué es el marketing. El marketing o mercadotecnia, es el sistema que permite investigar un mercado, además de…

Detalles

Marketing pull y push

¿Qué es el marketing pull y push? El marketing pull y push es un tipo de estrategia utilizada en el marketing promocional. Son dos estrategias separadas con dos objetivos y dos estructuras totalmente diferenciadas. Para entender el concepto hay que dejar bien definidas las dos estrategias, que a su vez son contrarias. El marketing push…

Detalles

El marketing y sus elementos

¿Qué es el marketing? El marketing es el sistema de investigar un mercado, ofrecer valor y satisfacer al cliente con un objetivo de lucro. Esta disciplina, también llamada mercadotecnia, se responsabiliza de estudiar el comportamiento de los mercados y de las necesidades de los consumidores. Analiza la gestión comercial de las compañías con la finalidad de atraer,…

Detalles

Tres tipos de publicidad

En este blog, vamos a centrarnos en tres tipos de publicidad concretos, pero antes veamos qué es la publicidad. Según la Real Academia Española, la publicidad es una “divulgación de noticias o anuncios de carácter comercial para atraer a posibles compradores, espectadores, usuarios, etc”. Además, esta comprende un conjunto de estrategias de la mercadotecnia y…

Detalles

Ejemplo KPI Marketing

En este post vamos a explicarte la importancia de medir los resultados de tu estrategia basada en el marketing a través de un ejemplo de KPI en marketing, porque en esta disciplina no todo es mera teoría, sino que también se usan métricas cuantitativas que permiten obtener una idea del rendimiento de todas las herramientas…

Detalles

Ejemplos de Social Media Marketing

Cada día las redes sociales juegan un papel más importante, donde los usuarios son los protagonistas. En esta nueva forma de comunicación, las empresas han tenido que adaptarse utilizando cada vez más comerciales televisivos o anuncios en las redes sociales en los que los usuarios o los nuevos creadores de contenido son los protagonistas, convirtiéndose…

Detalles