Si quieres saber porque debes usar estrategias de publicidad online y offline este post te interesa.
Primero vamos a analizar qué es la Publicidad online y la publicidad offline y posteriormente ambas estrategias.
Índice de contenidos
¿Qué es la publicidad online?
La publicidad online esta formada por el conjunto de estrategias usadas para dar a conocer un producto o servicio a la sociedad por medio de un canal digital.
Este tipo de publicidad está en constante evolución y existen tantos tipos de publicidad online como plataformas o formatos que existen.
Herramientas de publicidad online
Los principales tipos de publicidad online son:
- Email marketing: tipo de publicidad que llega por medio de anuncios enviados al correo electrónico de los usuarios.
- Banner: espacio reservado para publicidad en una pagina de internet que normalmente suele tener un formato de imagen. Al clicar sobre esta se le dirige al usuario a una pagina web.
- Publicidad móvil: como puede ser el envío de mensajes de texto a los dispositivos móviles de los clientes con la incorporación de enlaces con el fin de promocionar productos.
- Publicidad en redes sociales: actualmente con el creciente uso de las redes sociales se ha dado la posibilidad de promocionar las publicaciones subidas o crear campañas por las propias marcas para atraer a clientes desde las propias redes sociales.
- Retargeting o remarketing: al usuario le aparece un banner que anteriormente ha consultado independientemente del sitio en el que se encuentre.
- SEM: es la publicidad que aparece en los buscadores.
Ventajas de realizar una buena publicidad online
- Disponibilidad: pueden ser vistos por cualquier usuario que tenga disposición a internet en cualquier momento y lugar.
- Precio asequible: se adapta a todos los poderes adquisitivos.
- Creatividad: en internet todo tiene cabida.
- Métrica exhaustiva: nos permiten tener datos en tiempo real y la repercusión solo lanzar la campaña.
- Segmentación: al tener un numero elevado de datos se pueden crear campañas hacia públicos segmentados con el fin de impactar en el cliente deseado.
Desventajas de la publicidad online
- Conexión a internet: la lentitud puede llevar a que el usuario abandone.
- Saturación: al existir mucha publicidad online si el usuario puede saturarse y no ver nuestro anuncio.
- Falta de confianza: algunos usuarios no se fían promociones al pensar que es spam.
¿Qué es la publicidad offline?
La publicidad offline es el conjunto de actividades publicitarias que se realizan a través de los medios de comunicación tradicionales. Estos pueden ser los periódicos, la radio, las revistas, la radio, los folletos etc. es decir, la publicidad offline es toda actividad publicitaria que tiene lugar fuera de todo canal que se considere digital.
Herramientas de publicidad offline
Algunas de las herramientas de publicidad offline más utilizadas:
- Publicidad boca a boca: genera una discusión natural sobre un producto o compañía. El objetivo es hacer que la gente hable sobre tu negocio y marca y destaque las ventajas.
- Folletos: forma de publicidad impresa con una función informativa, normalmente compuesta por imágenes, textos cortos y concisos.
- Marketing directo postal: enviar de forma masiva información publicitaria a través de correo postal con el objetivo de hacer llegar a los clientes mensajes de interés, ofertas, presentación de productos, etc.
- Publicidad en medios tradicionales (radio, televisión, revistas, periódicos impresos, etc.)
- Ferias y convenciones: permiten conocer nuevos productos o servicios.
Ventajas de realizar publicidad offline
- Se llega a un público de todas las edades: no se tiene ninguna limitación como por ejemplo vemos en la publicidad online que las personas mayores a veces no son usuarios de internet.
- Aumenta la sensación de realismo: al permitir la posibilidad de materializarse.
- Consigue mayor credibilidad: muchas personas desconfían de la información publicad en cualquier medio que sea digital.
- Existe la posibilidad de contacto: a veces es lo necesario para realizar la acción de compra.
- Mayor receptividad y visibilidad.
- Es posible diversificar mucho el público al que se dirige el anuncio.
- Es más barata.
Estrategias de publicidad offline y online
Estrategias de publicidad offline
Las cinco estrategias de publicidad offline más usadas son:
- Tarjetas y cupones de descuento en el packaging del producto.
- Muestras gratis: es una estrategia por la cual se hace publicidad de otro producto que no es el comprado, de esta forma en consumidor la próxima vez que realice la compra al haber probado el producto nuevo podría incluirlo en la cesta.
- Acciones de marketing directo: el objetivo es establecer una relación estrecha con el consumidor. Funciona de mejor forma si hay una buena creatividad que este bien segmentada.
- Patrocinio de eventos: es una forma de dar a conocer una marca. Para los organizadores del evento es importante conseguir patrocinadores que tengan relación con este. El 99% de las personas que acuden a un evento son potenciales clientes.
- Street marketing: mediante este tipo de publicidad se realiza publicidad en lugares públicos con la finalidad de dar a conocer o promocionar productos, servicios o empresas
Estrategias de publicidad online
- Publicidad disruptiva: enfocada a hacer la cosas de diferente forma a como se hacen tradicionalmente.
- Publicidad en redes: ya sea creando contenido viral, crear contenido de valor relacionado con la empresa o creación de campañas pagadas en video y con imágenes que logren captar la esencia de la marca.
- Posicionamiento web: a través de SEO o SEM.
- SMS: publicidad a través de SMS o mensajes de texto, la mayoría de las intenciones de compra se basan en este tipo de estrategia de publicidad.
Comunicare, tu agencia de marketing y publicidad por excelencia
En Comunicare contamos con más de 12 años de experiencia y somos expertos marketing digital y nuestro principal objetivo es ayudar a comunicar. Somos una agencia ubicada en Madrid, donde te sentirás como en casa y estamos especializados en marketing digital 360 y publicidad online.
Estamos compuestos por un grupo de 16 personas, en nuestra agencia no tienes permanencia ya que tu satisfacción es la única atadura, respondemos en 30 minutos como máximo y nunca nos rendimos.
Dentro de los servicios de marketing digital que ofrecemos encontramos Community Management, SEO, SEM, Social Ads, Display&Remarketing, Lead acquisition, Compra de medios, Analítica web, Branding, Email Marketing, A/B Testing, Inbound Marketing, Copywriting&Storytelling, Usabilidad & Conversión, Marketing Estratégico, Marketing Internacional, Marketing Automatizado, Growth hacking y Reputación Online.
Para realizar estas acciones llevamos a cabo un análisis del sector, analizamos los clientes, la competencia, la historia de la empresa., planteamos estrategias factibles a corto plazo.
Todo esto lo conseguimos por medio de objetivos a corto, medio y largo plazo y con la ayuda de un equipo formado por analistas y estrategas en marketing capaces de optimizar e implementar las estrategias. Hay que destacar que los planes son realizados por nosotros mismos a su vez que su seguimiento y el cumplimiento de estos objetivos.
Otras agencias de marketing y comunicación que debes tener en cuenta
Comma
Comma es una agencia de marketing digital especializada a su vez en comunicación corporativa y relaciones públicas. Tiene más de 20 años de experiencia y se define a si misma como un negocio en permanente cambio que es capaz de adaptarse a los nuevos tiempos de manera fácil y dinámica.
Ofrecen servicios desde cambios de imagen corporativa de empresas, campañas audiovisuales hasta trabajos de marketing clásicos.
Hydra Digital
Hydra Digital es una agencia de marketing y comunicación ubicada en Galicia. Se definen a ellos mismos como una agencia capaz de guiar a clientes que quieran pasarse al mundo digital de una forma sencilla, comprensible y rentable con el fin de ampliar negocio, clientes y beneficio.
Para ello utilizan una tecnología propia denominada “Target Design” por la cual estudian el mundo digital y los comportamientos del público para anticiparse a reacciones.
Algunos de los servicios que ofrecen son branding, redes sociales, web, fotografía y video, SEO, cartelería, asesoramiento, formación y cobertura de eventos.
ISP Innovation
ISP Innovation es una agencia de marketing online que ofrece servicios integrales en Internet a sus clientes.
Esta agencia se encarga de todo lo que tenga que ver con el ámbito online, desde la creación de la web, la creación de una tienda online, creación de contenidos, hasta el posicionamiento. Por otra parte, he de destacar que realiza también campañas de video marketing.
Preguntas frecuentes
¿Qué es la publicidad online y offline?
La publicidad online es un tipo de publicidad que usa Internet como el único medio de entrega con el fin de aprovechar al máximo plataformas multimedia que este ofrece.
La publicidad offline es conocida como publicidad tradicional. Esta utiliza instrumentos y herramientas que existen en el mundo físico.
¿Qué debes hacer para promocionar tanto de manera online como offline?
Las técnicas de marketing online más comunes son: anuncios en medios de gran alcance, patrocinio en eventos, utilizar directorios comerciales o el street marketing.
Para promocionar estrategias online se debe establecer un plan, conseguir repercusión, acción, conversión, y generar engagement.
¿Qué son las estrategias de venta offline?
Las estrategias de venta online son todas las acciones o estrategias que emplean como soporte a los medios tradicionales.
¿Cuáles son los beneficios de la publicidad online y offline?
Los beneficios de la publicidad online son el alcance, medible, alta capacidad de segmentación, variedad de formatos, flexible, bajo coste, y su efectividad.
Uno de los beneficios de la publicidad offline es que cada vez tiene menos saturación en comparación con la publicidad online.