Cómo crear una estrategia de redes sociales efectiva: planificación, establecimiento de objetivos, selección de plataformas y tono de voz

Las redes sociales se han convertido en una herramienta indispensable para las empresas y marcas en la actualidad. Con miles de millones de usuarios activos en plataformas como Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn, el potencial de llegar a una audiencia masiva y establecer conexiones significativas es inmenso. Sin embargo, para lograr resultados exitosos, es fundamental…

Detalles

Tipos de comunicación

Tipos de comunicación Los tipos de comunicación es una parte fundamental de nuestras vidas, y está presente en prácticamente todas las interacciones que tenemos, ya sea de manera verbal o no verbal. Existen varios tipos de comunicación, cada uno de los cuales tiene sus propias características y propósitos. En este texto, explicaremos los diferentes tipos…

Detalles

Comunicación corporativa

Comunicación corporativa La comunicación corporativa es un conjunto de estrategias y herramientas que utiliza una empresa para gestionar, promover y mejorar su imagen y reputación ante sus diferentes públicos, tanto internos como externos. Esta disciplina tiene como objetivo principal establecer un diálogo transparente y efectivo entre la organización y su entorno, para transmitir de manera…

Detalles

Concepto creativo en la publicidad

Concepto creativo en la publicidad   El concepto creativo en la publicidad se refiere a la idea central que guía el desarrollo de una campaña publicitaria. Es el elemento clave que conecta el mensaje de la publicidad con el público objetivo y lo hace memorable y efectivo. Un buen concepto creativo debe ser original, emocionalmente…

Detalles

Trucos de publicidad

¿Qué son los trucos de publicidad? Los trucos de publicidad son muy utilizados actualmente, sobre todo en la comida, tema que se detallará más adelante. Los trucos de publicidad son los procedimientos ingeniosos por parte de las empresas destinados a conseguir un buen fin publicitario. La publicidad da visibilidad a tu negocio, por lo que,…

Detalles

La comunicación en el mundo empresarial

La comunicación en el mundo empresarial ¿Qué es la comunicación empresarial? La comunicación en el mundo empresarial podría definirse como aquellos procesos que una empresa lleva a cabo para transmitir una información. Tanto a nivel interno (entre departamentos), como a nivel externo (clientes, clientes potenciales, usuarios u otras empresas). La comunicación empresarial a nivel interno…

Detalles

¿Qué es el Social Media Marketing y por qué debe ser un pilar fundamental en tu empresa?

El Social Media Marketing (SMM) se refiere al conjunto de técnicas, estrategias y procedimientos de marketing digital cuyo objetivo es persuadir a un target específico a través de las redes sociales. Como ya sabemos, el Social Media Marketing engloba las redes sociales, uno de los sectores digitales más importantes y comunicativos de todos los tiempos.…

Detalles