Ejemplos de publicidad efectiva

En este post vamos a ver los principales ejemplos sobre la publicidad efectiva, pero antes debes saber qué es la publicidad. ¿Qué es la publicidad? La publicidad es una forma de comunicación visual, escrita, o auditiva cuya función principal es informar, difundir y persuadir al consumidor sobre un producto o servicio, insertar una nueva marca…

Detalles

Las claves más relevantes sobre ejemplos de comunicación efectiva que necesitas saber

En el mundo actual, las relaciones humanas son fundamentales para el buen desarrollo tanto de las personas como de la sociedad. Para ello, tener una comunicación adecuada es primordial. En el ámbito de la empresa ocurre lo mismo, el proceso de comunicación empresa – cliente o empresa – empleado debe estar estructurado y organizado para…

Detalles

Ejemplo de plan de comunicación de una empresa: descubre qué necesitas saber

¿Qué es el plan de comunicación? El plan de comunicación de una empresa es cualquier documento donde se recogen las políticas, estrategias, recursos, objetivos o acciones del proceso comunicativo, pudiendo ser tanto externas como internas, propuesto siempre a la hora de realizar una organización. Es decir, el plan de comunicación es la materialización de su…

Detalles

Publicidad emocional

Es frecuente ver anuncios que nos emocionan, estos utilizan la publicidad emocional. Por ejemplo, los que quieren evocar recuerdos de nuestra infancia, hacernos creer que somos los mejores, en definitiva provocar un sentimiento agradable en los consumidores. Algunos de estos anuncios pretenden fomentar que el optimismo que supera todas las dificultades. Cuando alguien decide comprar…

Detalles

Diseño de imagen en línea

¿Qué es el diseño de imagen en línea? El diseño gráfico actualmente ha evolucionado en el diseño de imagen de línea, que es el arte de combinar palabras e imágenes para transmitir ideas. Es la profesión, disciplina académica y arte aplicada cuya actividad consiste en proyectar comunicaciones visuales destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos…

Detalles

Marketing indirecto

Las estrategias de marketing son fundamentales en cualquier empresa. No obstante, hay algunas que, en el intento de llamar la atención del público, acaban siendo intrusivas e incómodas, provocando una reacción de rechazo en los consumidores. En contraposición a estas estrategias, que se engloban dentro del marketing directo, encontramos las conocidas como marketing indirecto, prácticas mucho…

Detalles