Las misiones comerciales: una oportunidad a los mercados internacionales (2024)

Las misiones comerciales son una oportunidad a los mercados internacionales en los cuales son una serie de viajes que realizan representantes de empresas con un fin de contactar directamente con otras empresas y/o entidades internacionales Estos tipos de contactos tienen varios objetivos; negociación comercial directa, colaboración entre marcas de manera asociativa, comercial y/o tecnológica. Las…

Detalles

Online Behaviour: el consumidor online gasta de media 125€/mes (2024)

¿Qué es? Online Behaviour o su traducción en ingles <comportamiento del consumidor online>, consiste en explicar información sobre los hábitos y preferencias de consumo a la hora de comprar en tiendas online. Es el comportamiento del consumidor aplicado al mundo online. Comprende el proceso desde que reconocen la necesidad y evalúan que la mejor opción…

Detalles

¿Qué es el SMO? (2024)

El SMO es el Social Media Optimization, es una estrategia que consiste en usar unas técnicas específicas para así dar valor a tus redes sociales y hacer crecer y consolidar la presencia online de tu marca. El crecimiento de la importancia de esa estrategia se ha dado en los últimos años gracias al notable crecimiento…

Detalles

¿Qué es el SEO? (2024)

El SEO es la optimización de los motores de búsqueda, definido como un conjunto de prácticas diseñadas para mejorar la apariencia y el posicionamiento de las páginas web en los resultados de los motores de búsqueda. Por lo tanto, una buena estrategia de seo es necesaria y muy efectiva para poder mejorar la calidad y…

Detalles

¿Qué es el SEM? (2024)

El SEM es el Search Engine Management que se puede definir como el marketing de buscadores. Sirve para poder designar las campañas de los anuncios de pago en los buscadores, aunque también son todas las acciones de marketing que tienen lugar en un buscador, sin importar si son de pago o no. Es el conjunto…

Detalles

Formas de persuasión en la publicidad

¿La persuasión dentro de la publicidad? Aquí te daremos toda la información La publicidad es la totalidad de las diferentes acciones y estrategias cuyo objetivo final es dar a conocer una marca y producto y/o servicio al mercado seleccionado, es necesario tener un público objetivo bien definido para crear una estrategia de publicidad acorde a…

Detalles

Microinfluencer: qué es y cómo convertirse en uno de ellos (2024)

¿Qué es? Los Microinfluencer son creadores de contenidos en redes sociales que generalmente cuentan con una comunidad de seguidores que ronda entre los 1.000 y los 100.00o seguidores. Se caracterizan por dirigir su contenido hacia nichos específicos con temáticas concretas. Por ejemplo: hay microinfluencers de viajes, de salud, mecánica entre otros, tantos como puedas imaginar.  No son personas conocidas como los macroinfluencers.…

Detalles

La importancia de las métricas en marketing digital (2024)

¿Qué es una métrica? Una métrica son aquellos datos expresados de forma numérica que nos sirven para analizar el rendimiento de una determinada campaña de marketing online. Gracias a las métricas, podemos saber si estamos cumpliendo un objetivo. Y, si no lo estamos cumpliendo, podremos rectificar en tiempo real, siempre que se realice un seguimiento periódico. La principal ventaja del…

Detalles