Probablemente en alguna ocasión has oído hablar del marketing de recomendación y por eso, desde Comunicare queremos tratar el tema en profundidad para aclarar todas las dudas al respecto.
El Marketing de recomendación es aquel que se apoya en la opinión y valoración de los clientes. Este término está definido como la rama del marketing cuyas estrategias se basan en conseguir que los clientes recomienden la marca a sus círculos cercanos, que, en cierto modo, se conviertan en embajadores de la marca.
Este tipo de marketing lleva en auge desde que el digital ha ido creciendo. Dadas las tendencias de los últimos años y lo importante que está siendo el conseguir una relación natural y real con el usuario para convencerlo de las bondades de una marca o firma, las recomendaciones se han convertido también en la consecuencia natural de las estrategias actuales que usan las marcas para vincularse con el público.
Por lo general, es algo que se apoya muchísimo en el marketing viral y que puede conseguir hasta un 30% del tráfico que se destina a webs, como también un 30% del consumo de productos de una firma. El boca-oído es una de las mejores formas de dar a conocer las bondades de una marca, y para eso no hay nada como un consumidor satisfecho, que recomiende la marca y productos a los demás aumentando así las ventas notoriamente.
Básicamente este tipo de marketing se utiliza para conseguir la presencia de una firma se extienda con menos esfuerzo y además convertir a los consumidores en embajadores de la marca.
Índice de contenidos
Comunicare: tu agencia de comunicación y marketing
En nuestra agencia de marketing digital ofrecemos, entre otros servicios, información sobre el posicionamiento SEO. Es por ello, que buscamos la mejor eficacia y eficiencia en las búsquedas orgánicas de palabras clave, como en el ejemplo. De este modo, nos planteamos el objetivo de que el usuario acceda más fácilmente a realizar la búsqueda.
Por otra parte, en Comunicare trabajamos en el área de la estrategia y la consultoría. Así pues, llevamos a cabo análisis y planes de marketing adaptados a las necesidades concretas de los clientes. Desarrollamos planes optimizados para lograr los objetivos propuestos, bien a corto como a medio o largo plazo.
Otras agencias de comunicación y marketing
Elogia
Se trata de una agencia de marketing especializada en digital commerce marketing, tal como indica su página web. Ofrece servicios variados en el área como acciones de inbound marketing, bien sea sobre SEM, SEO, analítica web o social media. Precisamente, en la gestión de redes sociales cuentan con gran experiencia al trabajar con más de 500 perfiles distintos de diferentes clientes. También, por otro lado, especifican sus tareas en el marketing automatizado.