Si en alguna ocasión has oído hablar sobre el marketing de relaciones desde Comunicare queremos tratar el tema en profundidad con el fin de aclarar las dudas que puedan surgir al respecto.
El marketing relacional consiste en aquellas tácticas y acciones de marketing que tratan de mejorar la comunicación con los clientes potenciales para guiarlos a través del proceso de compra y con los clientes actuales para continuar fomentando la lealtad a lo largo de su ciclo de vida.
Si como empresa intentas pedir algo a alguien que no te conoce y que nunca ha estado en contacto contigo antes, es muy probable que no tengas éxito en obtener una respuesta y por ello surge el marketing relacional que juega con la capacidad de dar a conocer a los clientes información de la marca y desarrollar una relación con ellos.
El marketing de relaciones es un enfoque más focalizado en el cliente a diferencia del marketing transaccional, que está más centrado en el producto y en el acto de realizar una compra.
En lugar de centrarte en promocionar tus productos y ser demasiado comercial, tómate el tiempo para presentarte, deja que los clientes potenciales y los clientes te conozcan y mantente disponible para responder a sus preguntas, aportando valor a la marca y consiguiendo ser útiles e interesantes para el consumidor.
Índice de contenidos
Comunicare: tu agencia de comunicación y marketing
En nuestra agencia de marketing digital ofrecemos, entre otros servicios, información sobre el posicionamiento SEO. Es por ello, que buscamos la mejor eficacia y eficiencia en las búsquedas orgánicas de palabras clave, como en el ejemplo. De este modo, nos planteamos el objetivo de que el usuario acceda más fácilmente a realizar la búsqueda.
Por otra parte, en Comunicare trabajamos en el área de la estrategia y la consultoría. Así pues, llevamos a cabo análisis y planes de marketing adaptados a las necesidades concretas de los clientes. Desarrollamos planes optimizados para lograr los objetivos propuestos, bien a corto como a medio o largo plazo.
Otras agencias de comunicación y marketing
Elogia
Se trata de una agencia de marketing especializada en digital commerce marketing, tal como indica su página web. Ofrece servicios variados en el área como acciones de inbound marketing, bien sea sobre SEM, SEO, analítica web o social media. Precisamente, en la gestión de redes sociales cuentan con gran experiencia al trabajar con más de 500 perfiles distintos de diferentes clientes. También, por otro lado, especifican sus tareas en el marketing automatizado.