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¿Qué es una métrica?
Una métrica son aquellos datos expresados de forma numérica que nos sirven para analizar el rendimiento de una determinada campaña de marketing online. Gracias a las métricas, podemos saber si estamos cumpliendo un objetivo. Y, si no lo estamos cumpliendo, podremos rectificar en tiempo real, siempre que se realice un seguimiento periódico. La principal ventaja del marketing y la publicidad online (sobre el offline) es la capacidad de poder cuantificar de manera precisa y en tiempo real cada acción.
Sí lo explicamos de una manera más empresarial, las métricas de marketing son aquellos indicadores que pueden mostrar si tus estrategias están contribuyendo o no a los resultados de tu empresa, mostrando el rendimiento en relación con los indicadores de rendimiento clave (KPI). Estas mediciones permiten dar credibilidad al trabajo desarrollado por el equipo dedicado de esta área y justificar la inversión de recursos para atracción de nuevos clientes. Las métricas son uno de los elementos más importantes de cualquier campaña, y sin ellos, los equipos de marketing no sabrían si su estrategia de marketing funciona.
Métricas de redes sociales vs Métricas de negocio
Los factores que se pueden evaluar mediante métricas de Marketing son muy diversos. Para establecer el mejor indicador o las mejores opciones entre todas las posibles para tu negocio, es necesario comprender el propósito de tu acción para contribuir a su desarrollo. Por tanto, sí no tienes un objetivo definido, no sabrás si la campaña va por buen camino.
Métricas de redes sociales
Las métricas sociales se relacionan con los objetivos de la marca en las RRSS. Cada empresa tiene su motivación para desarrollar contenido en estos canales y, según cada uno, se analizarán diferentes objetivos. Los principales indicadores observados en las métricas sociales son:
- Engagement (Nivel de compromiso en la interacción de nuestro público objetivo a través de nuestras RRSS).
- Alcance (cuántas personas están recibiendo contenido publicado.
- Seguidores obtenidos en las RRSS
Métricas de negocio o comerciales
Para diseñar cualquier proyecto de Marketing, es necesario tener en cuenta el motivo por el que la empresa está invirtiendo en él. A continuación, destacamos las métricas que utilizamos más con objetivos empresariales:
- La principal métrica empresarial es el volumen de ventas.
- Recurrencia de compra.
- Solicitudes de presupuesto.
- Cantidad de ventas.
- Coste/valor total de las ventas.
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