El diseño gráfico y la publicidad objetiva van cogidos de la mano a la hora de realizar cualquier campaña para nuestras empresas. Ambos son herramientas con las que se sirven el marketing para lograr sus objetivos.
Por ello para poder aplicarlo de manera correcta tenemos que saber en que consiste cada uno y como se relacionan entre sí para lograr que esto funcione. Ambas conceptos vienen desde la antigüedad.
Como mucho de los conceptos que utilizamos hoy en día que se llevan usando desde principio de la historia del ser humano pero que todavía no había nadie que le pusiera normas o definición.
Esto es debido que poco a poco han ido evolucionando hasta lo que tenemos a día de hoy. Pero tanto el diseño grafico y la publicidad objetiva no fueron estudiado y desarrollado como lo conocemos hasta finales del XIX y principio del siglo XX.
Si quieres saber en que consiste cada uno y como se relacionan no dudes en seguir leyendo lo que te traemos desde Comunicare.
Índice de contenidos
¿Qué es el diseño gráfico y la publicidad objetiva?
El diseño gráfico es el oficio y estudio que se dedica a la comunicación de ideas y mensajes a través de imágenes. Estas siempre con un mensaje objetivo a un target determinado.
La publicidad es un tipo de comunicación visual, escrita o audiovisual que trata de convencer, difundir y atraer al consumidor sobre el producto, servicio o idea que le ofrece.
Por ello la publicidad objetiva es aquella que es hecha tomando como referencias los datos recabados, utilizando la lógica sin dejarse influir por opiniones subjetivas. Es decir es un tipo de publicidad que no se deja llevar por las distintas modas que pueden surgir o ideas que no estén respaldadas por datos que las avalen.
¿Qué relación hay entre el diseño gráfico y la publicidad objetiva?
El diseño gráfico es una herramienta de la cual se sirve la publicidad para su creación de manera únicamente visual que también incluye publicidad escrita. Que una publicidad sea objetiva no significa que no pueda ser creativa.
Por ello el equipo de diseñadores que se encarguen del proyecto que se tenga tiene que saber plasmar las ideas lo mas creativamente posible. Tenemos el dicho de que “una imagen vale más que mil palabras” y ese tiene que ser el objetivo a lograr.
Tenemos que tener en cuenta que a día de hoy recibimos de media una cantidad de unos 6.000 impactos publicitarios diarios según un estudios hecho por Neuromedia. Y que de estos seis mil impactos somos capaces de recordar solamente 18.
Esta cifra puede variar según la edad y capacidad retentiva de cada persona es decir que de esas 6.000 impactos que recibimos únicamente lograremos lograr 18. Por ello es de suma importancia que la publicidad creada por los diseñadores sea capaz de calar en los que la vean.
Obviamente influenciara la calidad del producto, servicio o idea que quiera vender el que haya contratado la empresa. Además el equipo de marketing tendrá que hacer su parte de trabajo para que esta llegue al público.
A continuación os dejaremos un video donde podréis ver varios diseños hecho para distintas empresas en los que podemos apreciar la creatividad de los diseñadores:
En ello podemos ver como las grandes marcas que aparecen como los es McDonald’s, Nescafé o Hard Rock Café optan por ideas sumamente sencillas pero muy creativas.
Además contar con el diseño gráfico esta presente en todas las plataformas desde páginas web, publicaciones en las redes sociales o las imágenes de revistas y periódicos.
Esperamos poder haber sido de ayuda ante cualquier duda sobre el diseño gráfico y la publicidad objetiva. En caso de que busques más contenido como este no dude en seguir explorando nuestro blog.
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Preguntas frecuentes
¿Cuál es la diferencia entre diseño gráfico y publicidad?
El diseño gráfico trata sobre la creación de contenido visual en imágenes para distintas plataformas basada en las ideas que previamente se les ha solicitado para la creación de publicidad. Mientras que la publicidad es contenido visual con el objetivo de atraer
¿Cuál es el objetivo principal del diseño gráfico?
El objetivo principal del diseño gráfico es la creación de contenido visual para distintas plataformas.