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¿Qué es?
Online Behaviour o su traducción en ingles <comportamiento del consumidor online>, consiste en explicar información sobre los hábitos y preferencias de consumo a la hora de comprar en tiendas online. Es el comportamiento del consumidor aplicado al mundo online. Comprende el proceso desde que reconocen la necesidad y evalúan que la mejor opción es comprarlo mediante e-commerce, hasta la decisión final de compra y su evaluación postventa.
Estudio sobre el comportamiento del consumidor online
PackLink, es una empresa de logística encargada de enviar productos de negocios online. Esta empresa, analizó los hábitos y la conducta online que tienen los consumidores y negocios (sus clientes). Este estudio se limitó al ámbito geográfico de España, en el año 2021. A continuación desvelaremos sus datos más interesantes:
Sexo y edad más frecuente del consumidor online
En España el 59,59% de los consumidores que realizan compras online son hombres respecto al 40,19% de las mujeres. La edad más frecuente es de 41 a 45 años con una cuota de un 19,08%.
En cambio, en la media europea, en términos de sexo está más igualado. Registramos un 50,81% de compras online realizadas por hombres respecto al 49,19% de las mujeres. En cuanto a la edad más frecuente se sigue repitiendo la de 41 a 45 años con una cuota del 14,60%, siendo un poco más ligera que en España y repartiéndose ese porcentaje en franjas de edad cercanas.
¿Qué productos se compran más en el medio online?
Los productos más demandados son los que conformas en sector tecnológico (52,7%) y el textil (48,8%). El sector tecnológico lleva siendo el sector líder en ventas online desde el año 2019. Es cierto que el sector de la alimentación tuve su repunte durante el confinamiento, pero después se observo un rápido descenso.
¿Cuántas compras online de media realizan al mes?
El estudio muestra que es un hábito que se ha implantado en la vida cotidiana de los españoles, ya que el 80,5% de los encuestados revela haber realizado una compra online en este último mes.
En cuanto al gasto mensual de compras online hay un 43% que se gastan una media de 125€ al mes. Sólo un 5% se puede permitir gastar más de 150€, por lo que vemos que los establecimientos y tiendas físicas todavía siguen teniendo una gran cuota de mercado.
¿Cuándo se realizan las compras online?
Los datos muestran que los consumidores son sensibles a promociones y descuentos, ya que un tercio de los consumidores analizados aprovechan fechas cómo el Black Friday o Cyber Monday (34%), o las rebajas de temporada (33%) para comprar por internet. Este dato nos hace ver la importancia de establecer un buen plan de promoción de ventas y comunicación personalizada en el medio online.
¿Cómo empezó a desarrollarse el comercio electrónico en España?
Con la revolución de las TIC y e-commerce, los primeros compradores buscaban gangas y grandes descuentos a la hora de comprar productos por este medio. Esa idea se ha seguido manteniendo en el tiempo. Por esta misma razón, se sigue comprando con mayor frecuencia en épocas de rebajas que por ejemplo, en un cumpleaños.
¿Qué influye más en la toma de decisión de un producto online?
Como ya sabemos, la reputación de tu producto desempeña un papel fundamental en el proceso de decisión de tus clientes. La reseñas que se hacen sobre los productos constituyen el factor más decisivo (46,6%), respecto a las recomendaciones de familiares y amigos sobre el producto (26%). En el mundo online, los esfuerzos en marketing a través de promociones y campañas de publicidad online impactan un (19%) en los compradores.
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