Cuando hablamos del marketing deportivo en la actualidad. ¿Cuál o cuales son los anuncios que mas os han impactado o han conectado mas con cada uno de vosotros? Yo tengo una larga lista pero si tuviera que escoger un anuncio en especial, escogería el AD de Nike – Never Too Far Down.
El marketing deportivo es otro tipo de marketing con una esencia única, que es la creación de un vinculo emocional entre la marca (club deportivo, deportista) y el usuario. En el deporte, las emociones son muy importantes.
Seguimos a nuestro equipo favorito por cuestiones sentimentales, en los cuales es como una montaña rusa, tanto en la victoria como en la derrota. Esto hace que en el marketing deportivo sea una gran ventaja porque esto nos hace generar vínculos entre la marca y los valores positivos que representa el deporte en concreto o el deportista.
El marketing deportivo se puede aplicar en todos los niveles del deporte, no solamente en el deporte de élite.
Tipos de marketing
Dentro del marketing deportivo tenemos que saber diferenciar entre la promoción de eventos y entidades deportivas, la difusión de marcas o productos (como botas de fútbol) a través de eventos y entidades.
Marketing de eventos deportivos
- El objetivo es comunicar y promocionar el evento deportivo, y a la vez, dar visibilidad a los patrocinadores y marcas que han invertido.
Marketing de productos
- Consiste en promover la venta de productos a través del deporte.
Marketing de entidades o deportistas
- Las entidades o en este caso, los equipos de marketing de los deportistas son los responsables de promover sus actividades con el público.
Marketing general de deporte
- Consideramos el deporte como un pilar fundamental de la sociedad. Entidades públicas como asociaciones particulares dedican tiempo y esfuerzo para promover hábitos saludables con la práctica deportiva.
Marketing deportivo en las redes sociales
- Las redes sociales le ha dado una visión de 360º globalmente a todo, pero en el deporte ha llegado mas lejos. El uso de la imagen de los deportistas para las marcas, hace que sea la vía mas directa para llegar al consumidor.
Aquí os dejo unos ejemplos.
Estrategias en el marketing deportivo
- Crear contenido atractivo: Mediante el uso de figuras deportivas emblemáticas.
- Desarrolla una audiencia objetivo: Es el grupo de personas en las cuales se dirigirá el marketing. Datos a tener en cuenta, ubicación, la edad, los interesas y los ingresos.
- Branded Partnerships: Las marcas quieren unir alianzas para generar resultados.
- Patrocinios: Los patrocinios son formas muy eficaces de poder generar conciencia de marca.
- eSports: Deporte en auge que actualmente esta en el “mainstream” de las retransmisiones. La audiencia global de los eSports se incrementará hasta 532 millones de seguidores este año. La cifra de espectadores ocasionales y los recurrentes presenta datos similares a los años anteriores, parejos en torno al 50% cada uno.
- Monetizar el contenido de video: El livestreaming se ha convertido en un estándar para grandes plataformas para promocionar los productos o eventos. Las mejor plataforma para realizar este tipo de movimiento es, sin dudas, Twitch.
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