En este artículo vamos a abordar el tema de Plan de medios de comunicación. En primer lugar, vamos a describir qué es un Plan de medios de comunicación, explicaremos cómo se ejecuta y por último, daremos algunos ejemplos.
Índice de contenidos
¿Qué es un plan de medios de comunicación?
Un plan de medios de comunicación es una herramienta que nos permite crear la planificación estratégica de toda la comunicación y el marketing que se va a realizar de la empresa, ya sea en campañas o acciones que puedan ayudarnos a acercarnos lo máximo posible a nuestro público objetivo.
Por esta razón, se planifican y definen todas las estrategias y acciones que llevaremos a cabo en la empresa, y lo más importante, a través de qué medios podemos realizarlas, ¿cuáles son los más adecuados para llegar a nuestros clientes más fácilmente? ¿En qué momento debemos implantar las campañas? ¿A través de qué canales?
Debemos centrarnos en que todas estas preguntas estén adecuadas a los objetivos previamente fijados por nuestra empresa.
Comunicare: descubre la mejor agencia 360º
En Comunicare, nos gusta decir que “un buen plan no consiste en encontrar la mejor alternativa, si no en encontrar una que funcione”, por eso, desarrollamos planes de marketing en función de tus necesidades específicas, analizando en profundidad el sector de tu empresa, planeamos tus estrategias a medida, en función de tus objetivos, ya sean a corto, medio o largo plazo.
Desarrollaremos e implementaremos tu plan de marketing online personalizado tras un estudio de mercado, del histórico de cada cliente, y de tu competencia, además, nos encargaremos de cumplir cada uno de los objetivos propuestos. Definiremos la estrategia final analizando los resultados de la batería de tests, para plantear el plan de marketing basado en números reales y actuales.
Además, somos capaces de ajustarnos a tu empresa, ya sea una StartUp, Pymes, o grandes empresas, con nuestro equipo de analistas, estrategas en marketing, optimizadores e implementadores, crearemos el plan que necesites y nosotros mismos lo desarrollaremos y lideraremos.
¡Consulta nuestra página web para enterarte a fondo de este servicio que ofrecemos!
Estrategias Comunicare en un Plan de comunicación. Posicionamiento orgánico:
Existen muchas acciones y estrategias que pueden ser perfectas para ti, pero en esta ocasión, queremos destacar una que nos parece tremendamente importante para que una campaña o un plan de comunicación funcione.
El posicionamiento web o posicionamiento orgánico, SEO, es necesario para que tu empresa sea visible en internet y se encuentre en un posicionamiento web correcto para atraer a tu público objetivo.
En Comunicare, nos encargamos de mejorar tu posicionamiento orgánico a corto plazo, y de que consigas resultados notorios aumentando tus ventas. Para eso.. ¿Habrás oído hablar de SEO, keywords, backlinks, metas, optimización…?
Estudiamos las keywords más interesantes para tu negocio, definiendo las palabras clave con más potencial y segmentándolas por importancia y facilidad de posicionamiento. Optimizamos los factores que afectan al SEO de tu web. Realizamos un seguimiento y un análisis de posiciones, enlaces y tráfico orgánico para poder mejorar y ver cuál es el mejor feedback.
Conseguiremos competir con las palabras clave decisivas para tu negocio gracias a nuestro equipo de expertos en posicionamiento web, indiferentemente del tamaño de tu empresa, StartUp, Pyme o una empresa más grande.
Si quieres tener más información acerca de todo esto, consulta nuestros servicios de SEO en la web.
También puedes solicitarnos un informe SEO de tu página web, sin compromiso, te decimos en qué estado se encuentra tu web y podrás recibirlo en menos de 24H. Contáctanos aquí.
Estrategias Comunicare en un Plan de comunicación. Posicionamiento SEM:
Captamos tráfico y lo convertimos, creamos y optimizamos campañas de pago por click en Google Adwords para orientar tu público objetivo a través del funnel de ventas a tu web, analizando y optimizando todas las posibilidades para reducir tus costes al máximo.
Realizaremos un trabajo diario para lograr grandes resultados, trabajando en miles de keywords comprando el tráfico más barato y más específico posible, utilizando analytics para monitorearlo y ver cómo se comporta el tráfico en tu web, pudiendo así mejorar continuamente gracias al constante feedback.
Otras agencias de marketing que debes conocer
Existen diferentes agencias de marketing capaces de crear planes de comunicación, entre ellas se encuentran tales como las siguientes que explicaremos a continuación:
Eventisimo
Eventisimo es una de las agencias líderes en la industria de eventos, recibiendo varios premios como la mejor agencia de eventos 2014, 2015 y 2017 por las revistas El Publicista y Control. Y 3 premios EUBEA 2016-2017 (Premios Europeos). Más de 100 de premios internacionales y otro a la mejor agencia de España en 2016 por premios FIP y por premios Emporia 2017.
En su página podemos ver cómo se encargan de realizar las acciones de marketing necesarias para convertir tu departamento de marketing y comunicación, realizando las acciones de marketing necesarias para conseguir tus objetivos, de comunicación, promociones, captación de clientes o marketing digital.
Agenciadeseo
Agenciadeseo es una agencia de SEO con aproximadamente 15 años de experiencia en resolución de problemas de posicionamiento web que se forma por especialistas en SEO, periodistas y programadores, con los recursos totalmente enfocados en el asesoramiento de empresas y agencias de cualquier sector empresarial, a nivel local, nacional e internacional.
Además, en su página web hay un plan de comunicación orientado a buscar una rentabilidad digital de las webs, partiendo de la experiencia multicanal, enfocándose a maximizar los beneficios en contenido y publicidad.
Bcnmarketing
Bcnmarketing es una agencia de marketing de referencia en Barcelona que se centra en acciones de marketing y comunicación. Posee más de 15 años de experiencia gestionando acciones de marketing, creando, diseñando, programando, campañas SEO, SEM, email marketing, social media y analítica web.
Ofrecen un aumento de canales de comunicación con los clientes, generando más comentarios y publicaciones de contenido relevante para fortalecer el vínculo con los clientes.
Ncmarketing y comunicación
Ncmarketingycomunicación es una agencia de marketing en Castellón que ofrece servicios integrales de tu comunicación online, definiendo estrategias a medida, y lo necesario para ejecutarla; diseño web, posicionamiento SEO, diseño de logotipo y cartelería, gestión de perfiles de redes sociales y creación de campañas de publicidad pagas (SEM).
Pull Comunicación
Pull Comunicación es una agencia de comunicación, marketing y publicidad, que se encarga de realizar estrategias globales de las mismas. Se centra en aunar todas las estrategias que necesite tu empresa para su plan de comunicación y conseguir así más visibilidad y notoriedad de empresa y marca. En conclusión, la importancia de la creación de un plan de comunicación en la empresa es fundamental para saber orientar y guiar tu negocio a obtener un resultado efectivo y generar ventas, consiguiendo posicionamiento web, y definiendo con claridad el público objetivo, las estrategias necesarias, las acciones, los medios y canales y por último, los momentos necesarios de implantarlos.