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¿Qué es?
Los Microinfluencer son creadores de contenidos en redes sociales que generalmente cuentan con una comunidad de seguidores que ronda entre los 1.000 y los 100.00o seguidores. Se caracterizan por dirigir su contenido hacia nichos específicos con temáticas concretas. Por ejemplo: hay microinfluencers de viajes, de salud, mecánica entre otros, tantos como puedas imaginar.
No son personas conocidas como los macroinfluencers. Dedican su tiempo a estos medios porque les gusta realmente. Gracias a esto, disfrutan invirtiendo su tiempo en contestar comentarios e interactuar con ellos convirtiendo su relación en una conexión sólida y duradera en el tiempo. De esta forma, un Microinfluencer y un seguidor se comunican siendo una fuente de inspiración, en donde los segundos tienen un papel muy importante en la creación de contenido de los primeros. En definitiva, sí el Microinfluencer ya tiene una comunidad de seguidores medianamente alta, una parte de las ideas para contenidos se las proporcionan sus propios seguidores.
¿Cómo convertirse en un Microinfluencer?
1. Elige un público objetivo al que dirigir tus acciones
Es importante escoger una temática del que se tengan grandes conocimientos o un oficio del que se sea experto. Es una decisión importante ya que será la base de todo el contenido que se cree y de la imagen y expectativas que esperan sus seguidores. Si enfocamos un perfil a un nicho específico, enfocaremos la comunicación principalmente a una temática concreta.
2. Generación de contenidos adaptado a cada red social
El contenido que creemos será el que le haga ganar o perder seguidores. Debemos de tener en cuenta en qué red social muestra su contenido ya que dependiendo de la plataforma deberemos de adaptar nuestro contenido: no es lo mismo generar contenidos para Instagram que para Linkedin. Con esto conseguiremos afianzar la marca personal del microinfluencer.
3. Sé Microinfluencer en el medio online y offline
Por ejemplo, puedes promover quedadas y eventos donde interactuar en persona. De esta forma, se estrecha más la relación entre ambas partes y el Microinfluencer gana confianza y cercanía. Estas cualidades se afianzan combinándolas con la asistencia a foros, conferencias y cualquier tipo de evento relacionado con su sector.
4. Trasmite confianza y credibilidad en tu contenido
El contenido que publican diariamente está bajo juicio. Miles de seguidores lo ven y cualquier mínima incoherencia puede desatar críticas y una consecuente disminución del número de seguidores. Por este motivo, debemos de trasmitir confianza y credibilidad en el contenido que se suba a las redes sociales.
5. Interactúa con tus seguidores
A medida que el número de seguidores vaya creciendo, se hará inviable contestar todas las interacciones de tus seguidores. Aún así, hacer sentir a sus seguidores que le importa su opinión es un deber que todos Microinfluencer deben de tener para crear una comunidad consistente.
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