El término Social Media Marketing se refiere a todas las actividades y métricas que se utilizan en las redes sociales para generar oportunidades de negocio, incrementar el alcance de los clientes, mercadería y fidelización…
Índice de contenidos
La importancia del marketing en las redes sociales
La marca comercial
Como marca, debemos ser capaces de involucrar y deleitar a nuestra audiencia de una manera predecible y consistente, con el fin de generar empatía con nuestros clientes. Una de las mejores formas de hacer esto es proporcionar contenido que los enriquezca intelectual y emocionalmente para construir una marca fuerte y positiva en la mente de nuestra audiencia.
El tráfico web
Estamos hablando de la cantidad de visitantes a nuestro sitio y de agregar valor a nuestro portal digital. Usar una buena estrategia de redes sociales es una excelente manera de atraer visitantes a nuestro sitio web desde plataformas conocidas como Facebook, Twitter, Linkedin y muchas más.
Posicionamiento (SEO)
Más tráfico a nuestro sitio significa una mejor reputación cuando los motores de búsqueda deciden hacer el trabajo de posicionamiento. Asimismo, la actividad de nuestro perfil social agrega valor a nuestra marca en el mundo digital. Un sitio web con mayores referencias externas tiene un mejor ranking de página para los motores de búsqueda.
Retorno de la inversión (ROI)
Las redes sociales son herramientas poderosas y sus costos de marketing son mucho más bajos que otros medios tradicionales y digitales. La segmentación que ofrecen es muy específica y precisa, lo que nos permite llegar más rápido a nuestro mercado objetivo, haciendo que nuestra marca sea más relevante y con intención de compra.
En definitiva, el marketing en redes sociales es esencial para construir su marca. Si tu marca aún no cuenta con estrategias de posicionamiento web es el momento de comenzar a hacer uso de las mismas.
Comunicare agencia de marketing digital
A continuación os vamos a hablar de las etapas que nuestro equipo de marketing Comunicare llevaría a cabo para la implementación de vuestro plan de marketing cultural.
Etapas a seguir en el diseño de un Plan de Marketing Cultural:
Etapa 1: Análisis estratégico
Realizamos un análisis del entorno de la organización.
En esta primera frase.es muy importante para los decisores de nuestra agencia de marketing. En Comunicare reuniremos información de los distintos públicos
para tomar las mejores decisiones:
• Internamente nosotros necesitamos analizar vuestros recursos y capacidades para identificar aspectos que constituyen ventajas o desventajas de la empresa.
• Externamente, debemos analizar el mercado en el que operamos.
Etapa 2: Planificación de marketing
Determinamos los objetivos generales y específicos que los realizaremos en el periodo establecido a su ves estableceremos un plan detallado de las acciones a desarrollar para implementar la estrategia.
Etapa 3: Implementación del plan de marketing
Se desarrollarán lasacciones planificadas.
Etapa 4: Control
Consiste en medir las acciones desarrolladas y realizar los ajustes necesarios.
Activos que llevamos a cabo para un correcto plan de marketing cultura desde nuestra agencia Comunicare son los siguientes:
- Captar la mayor cantidad de clientes en un mercado determinado.
- Crecimiento de los canales de distribución comercial.
- Las relaciones interpersonales con cada una de las personas las organizaciones.
- Conocer todo tipo de información el mercado para ir en la misma dirección en la que se encuentra este.
- Concienciar al público en el interés por el patrimonio cultural.
Agencias de marketing cultural
Hello Pomelo
Es una agencia de diseño web creativo cuentan con un equipo de pensadores, diseñadores dedicados al diseño web y branding. Trabajar con personas y empresas de ideas afines. Ofreciendo servicios de e-commerce, big data, usabilidad (UX/UI), creación de sitios web, app móvil, aplicación Web.
Prismalia
Agencia de diseño y marketing digital que se encarga de ayudar a pequeñas y medianas empresas con el fin de captar clientes aportándote soluciones en creación de sitios web, seo, estrategia digital, branding y posicionamiento de marca, publicidad y e-commerce.
Talentum Digital
Empresa de marketing online joven, proactiva y dinámica. Cuenta con una cartera de servicios desde la creación y desarrollo de un sitio web corporativo o e-commerce, pasando por las diferentes estrategias de marketing online como: Posicionamiento SEO, Gestión de Campañas en Google Adwords, Retargeting, Display, Publicidad Programática, RTB, Gestión y dinamización en Redes Sociales, Generación de contenido y mantenimiento de Blogs.
datasocial
Acompañan a las empresas e instituciones que buscan un partner de marketing, ventas, integraciones o servicios y les ayudamos a adaptarse al entorno digital. Son líderes nacionales en Inbound Marketing. Ofrece servicios de consultoría de datos, publicidad, SEO, redes sociales, creación de sitios web y estrategia digital.
Atomic4
Son expertos en marketing online, desarrollo web y growth hacking. Realizan proyectos en Internet enfocados a la venta y a la monetización. Trabajan para startups, pymes y multinacionales. Ofrece 6 servicios como son: los de estrategia digital, creación de sitios web, publicidad, e-commerce, redes sociales, branding y posicionamiento de marca.
Source Agency
Agencia de contratación para las industrias creativa, digital, de medios, tecnológica. Especializada en branding y posicionamiento de marca, redes sociales, creación de sitios web, estrategia digital, e-commerce y seo.
QTZ Marketing
Agencia de marketing 360 que ofrece soluciones integrales para que su proyecto crezca. Se encargan de trabajar el potencial de tu marca a través de marketing de contenidos redes sociales email marketing y publicidad online te ofrecen soluciones en: SEO, SEM, socialmedia, diseño web, tiendas online, vender en Amazon, imagen corporativa y diseño gráfico.
Pinchaaqui.es
Cuentan con más de 10 años de experiencia impulsando proyectos digitales y haciendo crecer negocios mediante proyectos de digitalización y marketing en línea, con soluciones para tu empresa en: estrategia digital, creación de sitios web, publicidad, redes sociales, posicionamiento de marca, app móvil y e-commerce.
Preguntas frecuentes
¿Cómo funciona el marketing?
Se podría decir que el marketing es una comunicación bidireccional de una empresa o un mercado, cuyo objetivo principal seria obtener información necesaria para alcanzar el objetivo optimo de la empresa que se haya fijado con anterioridad.
¿Qué es y para que sirve el marketing digital?
Estaríamos hablando de un conjunto de técnicas de marketing que son ejecutadas a través de internet, cuyo objetivo es aprovechar todos los recursos y oportunidades online para poder sacar el máximo partido a la empresa. Un ejemplo serían las redes sociales o los sitios web que a través de ellos impulsas la marca, servicio, producto, organización, seria lo llamado social media engagement, otro ejemplo sería a través de el posicionamiento SEO que son aplicados para aparecer en los primeros lugares de motores de búsqueda.
¿Cuáles son las 4p’s del marketing?
- Precio.
- Plaza.
- Producto.
- Promoción.
¿Qué es un plan de marketing?
Un plan de marketing se basa en observar todo lo que ocurre en la empresa y en su entorno para crear una experiencia de cliente, mejorando productos y servicios y optimizando las formas en las que su empresa conecta con sus clientes actuales o futuros.
¿Que se logra con un plan de marketing?
Permitirá a su empresa identificar oportunidades de mercado establecer de esta manera las metas anuales y encontrar el mejor camino para alcanzar los objetivos estratégicos.